martes, 31 de marzo de 2009

Repercusiones de Justo José de Urquiza 2 – Deportivo Laferrere 2

31 de Mar (L.M.C.) Haciendo un análisis a la salida del Estadio Ramón Roque Martín, todos concordaban en una sola cosa: el empate no sirve pero vale. Si bien Urquiza necesitaba ganar si o si, se obtuvo una igualdad pudiendo haber perdido, debido al flojo rendimiento del equipo.
Esta sensación también se veía en los jugadores del Jota. A la salida del vestuario, los gestos de los integrantes del plantel demostraban tranquilidad y paciencia teniendo en cuenta la “ayuda” que le proporcionaron los resultados de los equipos que pelean la punta con el “Celeste”. A continuación los testimonios de J.J. 2 – Laferrere 2…


JORGE ÁVILA: “Hacía mucho que no jugábamos tan mal”

El volante de Urquiza resalta el mal rendimiento del equipo dentro del campo de juego. Además, le suma como aliciente el buen partido del rival y rescata el punto obtenido.

- Jorge, por como se dio el partido ¿Se ganó un punto o se perdieron dos?
- No, creo que hay que ser realistas: ganamos un punto. Creo que hacía mucho que no jugábamos así tan mal ¿no? Así que hay que ser realistas, no jugamos bien. Pero bueno, un punto sirve.

- ¿Por qué se dio así el partido? ¿Qué pensás vos de por qué se jugó de esta manera ante Laferrere?
- No, creo que Laferrere hizo un buen partido también. Pero bueno, en realidad no le buscó una explicación a lo que pasó hoy. Pero bueno, hay que seguir trabajando, mejorar en la semana para pensar en Argentino de Merlo.

- Entonces para vos fue mérito del rival y no un tema del juego de ustedes. La presión que ejerció el visitante hoy…
- Si creo que fue de las dos partes. Si hubiéramos estado un poco más tranquilos con la pelota, hubiéramos hecho la diferencia que hacemos siempre.



CARLOS BATARAS: “Lo que nos hace distintos es cuando
empezamos a jugar”


El experimentado jugador de J.J. piensa que falta trabajar en cuanto a lo futbolístico, aunque rescata la actitud de los últimos minutos. También, analiza su actualidad en el “Celeste”

- Bueno Carlos, se les complicó un poquito más de la cuenta hoy el partido ¿no? Parecía al principio que arrancaban bien pero se les complicó al final un poco.
- Si, por ahí salimos muy dormidos en el segundo. Ellos aprovecharon el penal que tuvieron y creo que se nos estaba haciendo bastante duro. Por suerte bueno, pudimos cambiar un poco la imagen, llegar al empate y sumar, que como se dieron los resultados a nosotros nos sirve.

- Desde afuera se los notó un poquito nerviosos ¿Puede ser que hayan estado un poco intranquilos en el partido?
- Y pasa que estos partidos tenés que estar tranquilo, pero a veces es imposible. Los nervios, los rivales, nosotros mismos que nos propusimos también estar bien arriba, resacan un poco. Entonces a la larga por ahí los nervios te consumen bastante.

- En lo personal, bueno, hiciste dos goles, tuviste un buen rendimiento. ¿Crees que estás pasando por el mejor momento de tu carrera?
- No se si el mejor momento de mi carrera, pero creo que estoy levantando el nivel y como lo dije, este nivel que estoy levantando es por la pretemporada que pude hacer muy bien, sin problemas. Bueno, ojalá que sirva para el equipo porque, bueno, sabemos que si cada uno levanta el nivel al equipo le va a venir muy bien.

- ¿Te parece que manteniendo la imagen de los últimos minutos del segundo tiempo se puede llegar a conseguir el objetivo? Con esa actitud que tuvieron al final.
- Si, con la actitud esa y trabajando un poco en el juego. Porque hoy no tuvimos juego colectivo. Fueron más, por ahí pelotazos, a la lucha. Y a nosotros lo que nos hace por ahí ser un poco distintos es cuando empezamos a jugar. Pero bueno, éstos partidos son así, y bueno, empatamos y hay que seguir sumando.



WALTER ARZAMENDIA: "Enfrentamos a un gran equipo"

Uno de los referentes del plantel destaca el partido realizado por Laferrere y remarca el esfuerzo que realizó el equipo para conseguir el empate.

- Walter hoy quizás te tocó revolcarte un poquito de más. Fue un partido complicado. ¿Qué pensás de lo que fue justamente el trámite del partido?
- No, creo que enfrentamos a un gran equipo. Creo que lo decía recién con un colega tuyo, me parece que enfrentamos a uno de los mejores equipos, al menos lo que yo pienso, uno de los mejores equipos de la categoría. Con jugadores de mucha jerarquía, que juegan muy bien al fútbol. Nosotros por ahí no tuvimos una gran tarde y fuimos más ímpetu que juego. Pero bueno, a veces el ímpetu de ir, de ir y de jugar de local hace que podamos haber podido empatar por lo menos y no irnos con la cabeza gacha por haber perdido un partido que a priori por ahí hubiese sido lo más lógico. Hay que ser realista, yo soy realista y no le quiero mentir a la gente, que yo les diga: “Si jugamos un gran partido y merecimos ganar”, porque no merecimos ganar. El empate fue más que nada un premio al esfuerzo que hizo Jota Jota, porque me parece que hoy nos tocó “bailar” con una parada muy fea. Me parece que es un gran equipo y que hoy la situación dice que no está en los primeros puestos, pero el fútbol tiene éstas cosas.

- ¿Los sorprendió el planteo del rival? Porque últimamente se venía diciendo que a J.J. lo esperaban atrás y el equipo de hoy de Laferrere salio muy a buscarlo el partido.
- Ahí está lo que yo te digo. Ellos tienen jugadores para enfrentarte a vos de una manera diferente a los demás. Tienen un banco que es de lujo, tienen jugadores que son de lujo, y bueno. Nosotros hicimos todo lo que pudimos. Hicimos el gasto. Nos cobraron un penal que me parece que no fue, un penal medio dudoso, y un penal a favor que no cobró. Así que también la suerte a veces juega en contra y a veces juega a favor. Me parece que ésta vez el referí se equivocó o no, pero esos penales a veces ni se cobran, y bueno. Lo lamentamos porque fue un gol en contra y después, bueno. Después creo que es como te decía recién. El premio a los jugadores que hicieron un gasto enorme con el calor que hacía y me parece que el empate es un premio a eso.

- Otro medio: Un premio a vos también. Tuviste una actuación brillante.
- Si. Creo que me tocó hoy. Creo que hacía rato que Arzamendia por ahí no atajaba un partido así en Jota Jota. He tenido buenas actuaciones, pero ha pasado que nunca me han hecho trabajar tanto por ahí…

- Otro medio: En el primer tiempo tapaste tres que eran claras de gol.
- Entonces por eso te digo. La verdad que me siento muy cómodo, me siento muy bien. Estoy físicamente bien. Así que estoy tranquilo y muy contento por la actuación. Lástima que a veces no se puede coronar con el triunfo. Pero bueno, muy contento por eso.


- Por como se dio ¿Ganaron un punto o perdieron dos en éste caso?
- Cuando llegue a Junio te voy a decir: “ganamos o perdimos” o vos me lo vas a decir: “la verdad que lo ganaron o lo perdieron”. Yo me parece que hoy ganamos un punto. Siempre es bueno no perder. Si perdés hoy estaríamos enterrados, y bueno. Hoy, un puntito a veces te levanta el ánimo y sabés que bueno, los resultados por ahí acompañaron y por ahí si San Carlos empata estamos cerca. Esto es un… el que se duerme y el otro equipo gana ya como que lo pasa. Entonces hay que estar atento. Nosotros estamos tranquilos, yo estoy tranquilo con mucha fe.


DIEGO TOLEDO: “Hay que tratar de hacer lo que hacíamos antes”

El atacante del “Celeste” rememora la tarea realizada por el equipo en la 1º rueda y lamenta los dos puntos perdidos. Además, analiza la situación de Urquiza con los malos arbitrajes de los últimos encuentros.

- Bueno Diego ¿Cómo viste el partido hoy contra Laferrere? Porque la verdad por momentos pareció que pudieron haberlo perdido, pero también podrían haberlo hasta ganado. ¿Se ganó un punto o se perdieron dos?
- No, se perdieron dos. Creo que no jugamos bien, mas allá de que por ahí lograr un punto ante un equipo duro es importante, no me voy bien, no me voy contento porque creo que si queremos salir campeón tenemos que mejorar un montón de cosas y jugando así no vamos a lograr nada. Ojala Dios quiera esto pueda cambiar, tenemos que mejorar, tenemos plantel para hacerlo así que tenemos que laburar en la semana, mentalizarnos en lo que queremos nosotros para tratar de salir de esto y estar ahí arriba porque creo que nos merecemos estar ahí arriba.

- Hoy se vio que el equipo, lo bueno es que el equipo no perdió. Tienen ganas de salir campeón y todo, se lucha, se entrena en la semana y todo, pero es como que a veces les falta algo. ¿Qué pensás que les falta?
- La verdad no… Más, por ahí tenemos que participar un poco más. Tenemos que agarrar un poco más la pelota, jugar. Yo creo que nosotros nos identificamos por el juego, por el plantel que tenemos, por la calidad de jugadores, por manejar la pelota a ras del piso y yo creo que muchos partidos los hemos ganado así y en eso tenemos que recalcar. Tratar de hacer lo que hacíamos antes. No puede ser que ahora no podamos hacer dos pases seguidos. Algo pasa.

- Hoy se vio, bueno con vos prácticamente, hubo dos penales. El primero tal vez fue más notorio, pero después le terminan dando un penal a Laferrere que es muy parecido al que te cometen a vos. Si bien pueden haber errores del árbitro, supone que de los dos uno no haya sido, uno si o si fue penal y no lo cobraron. ¿Pensás que los árbitros es como que no dirigen bien con Urquiza? No digo que haya un “complot” pero que no dirigen bien contra Urquiza.
- No, por ahí se equivocó. Yo creo que hubo dos penales claros que no cobró, en donde me agarraron y supuestamente dice que yo me tire. Pero ahí me parece que se equivocó. No se si por ahí están cobrando mal para Urquiza o no se, pero habría que hablar un poco más con los árbitros ¿no? Y “tocarlos” un poco para ver que es lo que pasa. A ver si por ahí influye en algo hablarlo o ver que se puede hacer ¿no? Para que sea todo bien. O sea para que cobre parejo para los dos equipos.

- Bueno, ahora se viene Argentino de Merlo, una parada dura como visitante.
Pensás que va a poder ser ésta la resurrección del equipo finalmente?
- Ojalá, ojalá Dios quiera. Vamos a trabajar en la semana para traernos los tres puntos. Tenemos que traer los tres puntos para seguir arriba. Sabemos que va a ser un partido duro porque ellos están peleando ahí abajo y seguramente van a querer ganar. Así que nada, ojalá Dios quiera que nos podamos quedar con los tres puntos para seguir arriba que es lo que nosotros queremos.

- Bueno muchas gracias Diego. Esperemos que sigas con tu racha goleadora. Seguís siendo el goleador, con 18 tantos, del torneo y bueno, esperemos también que el equipo vuelva a ganar.
- Bueno muchas gracias. Y ojalá, ojalá Dios quiera marcar de vuelta a Argentino de Merlo y si no me toca marcar que lo haga cualquier compañero que lo importante es sumar para lograr el objetivo que es estar donde queremos estar.

Copyright © 2009 - LMC - Entrevistas: Alejandro Jerez y Nicolás Souto - Texto: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 31 de Marzo de 2009

lunes, 30 de marzo de 2009

Crónica de Justo José de Urquiza 2- Laferrere 2

VERDE ESPERANZA

29º fecha del Campeonato 2008/ 2009.

A pesar de igualar en dos goles con Laferrere, como local, Justo José de Urquiza sigue vivo en la Primera C, con 52 puntos. Si bien, es cierto que los dirigidos por Fernando Zamacola deberán mejorar, principalmente en defensa. Los tantos Celestes fueron anotados por Carlos Bataras.

29 de marzo (LMC).- El domingo estuvo muy caluroso durante toda la tarde y el sol volvió a ser tan molesto como siempre. Pero, desde ya, eso nunca representa una contra para los jugadores de Urquiza, quienes siempre salen a ganar en la cancha que sea. Esta vez, el Celeste recibió a Laferrere, en Barrio Libertador y, si bien sabía que no podía perder más unidades, en su lucha por el título, eso no fue posible. Aunque, acá hay que abrir un paréntesis. Tal vez, el resultado final (2-2) hace pensar que se fueron dos valiosos puntos. Sin embargo, por como se dio el partido, la verdad es que Urquiza no mereció ganar. Los tantos del Jota los marcó un aguerrido Bataras y los del visitante Adrián Castro y Eugenio Peralta Cabrera, con un penal dudoso que sancionó el árbitro Martín Gonaldi. En fin, el equipo tiene todo para volver a ser el de la primera ronda y la semana que viene podrá corroborar esta apreciación, ya que se enfrentará a Argentino de Merlo, en condición de visitante. Hoy está tercero en el torneo, a la espera de lo que en unas horas hagan Berazategui y Villa San Carlos.

Todo fue difícil para Urquiza, desde los primeros minutos. Laferrere jugaba mejor que los de Zamacola y estos parecían como dubitativos en los pases. Tal es así que el Jota solo podía salir de su campo con pelotazos largos, que no siempre llegaban a destino. De este modo, no extrañó que el arquero Walter Arzamendia se convirtiera rápido en figura. Primero tapó un cabezazo de Peralta Cabrera, que se metía en el arco, y luego se tiro al piso para salvar un remate de Damián Bogado. Pero, como el fútbol no tiene lógica, cuando el Celeste peor jugaba halló la apertura del marcador, a través de un remate de Bataras, a la izquierda de Pablo González (24´) El aporte del mediocampista fue mayor, porque corrió desde casi 50 metros, tras un pase de Damián Salvatierra. No obstante, el “verde” seguía presionando.

Así y todo, el 1-0 para el Jota no era justo, pero marcaba la contundencia del local. Unos minutos después del tanto, Gonaldi no cobró un claro penal de Daniel González contra Diego Toledo, lo que tal vez hubiera modificado la historia final. Luego, Salvatierra tuvo una media vuelta que se fue a la derecha del arquero y el juez dio un minuto para que ambos rivales se refrescarán, por el intenso calor.

Tras el parate, Arzamendia volvió a ser fundamental, al contener otro de los duros cabezazos del paraguayo Peralta. Urquiza resistía y se notaba que no podía general el juego de otras veces. Es más, como no podía llegar por abajo, ya que Salvatierra
y, principalmente, Toledo, quedaban muy solos arriba, intentaba por intermedio de la pelota parada. Pero, los tiros libres de Alejandro Baigorria se iban muy lejos del arco de González.

Mientras, Laferrere seguía buscando su gol y lo conseguiría en breve. Resulta que los defensores Celestes le impidieron ver a Arzamendia en donde quedó la pelota, tras una serie de rebotes luego de una pelota parada. En consecuencia, Castro aprovechó esta distracción de Urquiza y alcanzó el empate para su conjunto, luego de pegarle de volea (43´). Así se murió la primera mitad y el descanso llegó como algo necesario para poder replantear el complemento.

Parece que el entretiempo favoreció más al “verde” que al Jota, pues en la primera jugada Diego Figueroa, con un remate desde la izquierda, hizo lucir de nuevo a Arzamendia. Luego, esté volvió a controlar la palota en dos tiempos, porque un rato después Bogado tuvo una chilena peligrosa. Al instante, el visitante tuvo en los pies de Peralta su segundo gol, pero fue el palo el que dijo que no. Asimismo, en la jugada subsiguiente, Luis Peña tuvo un remate pasado. Laferrere se venía y Urquiza no hacía nada para evitarlo.

Por ende, el penal que Gonaldi cobró un minuto después no tomó por sorpresa a ninguna de las más de 300 personas que estuvieron en el estadio Ramón Roque Martín. Por lo que se pudo observar, el árbitro entendió que Bataras lo tomó a Iván Portillo. Pero, la “supuesta” falta fue tan leve que todos los periodistas presentes coincidieron en que no fue penal. Igual, poco le importó a Peralta, que remató a la izquierda de Arzamendia y estiro las cosas para los suyos (12´).

Ahora, todo estaba difícil para Urquiza, pues un 1-2 en contra era una cosa muy distinta a un empate. Antes había ingresado Sebastián Ruiz por Mario Ayala, quien se movió como un tercer delantero, en vez de enganche, y no tuvo un buen partido. Luego ingresarían Hernán Antoniades y Leandro Averza, por Carlos Mavilián, quien reemplazó a Sergio Kaezuk por una fatiga muscular y tampoco jugó bien, y Jorge Ávila. Mientras tanto, Bogado asustaba con un remate que pasó cerca del palo y Gonaldi omitía cobrar otro penal a Toledo, quien seguramente terminó con la camiseta más estirada de la fecha.

Pero, con respecto a Averza, el técnico acertó. Sí, gracias al pelado llegó el centro, desde la derecha, que terminó en la cabeza de Bataras y su segundo gol (30´). González había salido en falso y, como dejó una gran distancia, el mediocampista la aprovechó sin dudar. El empate era, y es, justo, pues Urquiza no merecía perder el partido y tampoco merecía ganar. Luego del 2-2 no hubo grandes jugadas, excepto un cabezazo de Toledo, tras un centro de Ruiz, y otro de Ariel Cafferata, que pasó cerca.

En definitiva, Urquiza sacó un punto importante, dadas las circunstancias. No
obstante, Zamacola y los jugadores deberán cambiar la imagen que ayer dejaron en Barrio Libertador. Quedan nueve fechas, son 27 puntos, y el Jota no puede dar más pasos en falso, sobretodo como local. Ahora se viene el encuentro con Argentino de Merlo, en el partido del oeste, y todos querrán dar una vuelta de página a esta historia, que por ahora, tiene un final incierto.

Formaciones de los equipos:

J. J. Urquiza: 1- Walter Arzamendia; 4- Emanuel Valinotti, 2- Carlos Mavilián, 6 Alejandro Baigorria, 3- Cristián Damiano (C); 8- Jorge Ávila, 5 Oscar Cuenca, 11- Carlos Bataras; 7 Mario Ayala, 10- Diego Toledo; 9- Damián Salvatierra

DT: Fernando Zamacola
PF: Tagliaferri
Médico: H. Herrera
Utilero: R. Alamo

Suplentes: 12- Luciano Berro; 13- Sergio Kaezuk; 14- Pablo Guzmán; 15- Sergio Álvarez; 16- Leandro Averza; 17- Sebastián Ruiz; 18- Hernán Antoniades

Laferrere: 1- Pablo González; 4- Iván Portillo, 2- Ariel Caferatta (C), 6- Daniel González, 3- Raçul Nieva; 8- Adrián Castro, 5- Adrián Brito, 7- Eugenio Peralta Cabrera; Diego Figueroa, 10- Luis Peña, 11- Damián Bogado

DT: Oscar Martínez

Suplentes: 12- Sebastián Yacumini; 13- Néstor García; 14- Gerardo Vega; 15- Daniel Ojeda; 16- Ever Molinarios; 17- Andrés Marquiegui; 18- Guillermo Bogado


Desarrollo del partido:

..................J. J. URQUIZA vs. LAFERRERE

1º TIEMPO 1 1

2º TIEMPO 2 2


Estadio: Ramón Roque Martín (J. J. Urquiza)

Hora de inicio: 16:18 de la tarde del domingo 28/03/2009

Goles: J. J. Urquiza: PT: 24´: Bataras; ST: 30´ Bataras
Laferrere: PT: 43´ Castro; ST: 12´ Peralta Cabrera (P)

Amonestados: J. J. Urquiza: Mavilián; Damiano; Cuenca (no juega frente a Argentino de Merlo, por haber llegado a la décima amarilla); Bataras
Laferrere: Brito; Peralta Cabrera

Expulsados: Laferrere: Adrián Brito.

Cambios: J. J. Urquiza: ST: 7´: Ruiz por Ayala; 22´: Antoniades por Mavilián; 25´: Averza por Ávila
Laferrere: ST: 22´: Ojeda por Figueroa; 35´: Marquiegui por D. González; 44´: Molinarios por D. Bogado

Árbitro: Martín Gonaldi: tuvo un partido errático, ya que no cobró dos penales contra Diego Toledo. En el primer tiempo, Daniel González tomó al delantero Celeste y esté cayó en el área grande. Luego, en el complemento, otra vez Toledo volvió a ser molestado y no pudo moverse con comodidad. Si bien este penal no fue tan visible como el primero, Gonaldi sí cobró una leve falta de Bataras a Portillo, quien puso el transitorio 2-1 para los de La Matanza, desde los 12 pasos. Después, con respecto a las tarjetas amarillas, debió haber sacado varias más, en especial para el equipo dirigido por Oscar Martínez. Esto se trae a colación, pues a Toledo lo tomaron varias veces de la camiseta.

Línea 1: Luis Castillo

Línea 2: Guillermo Del Fabro


Cancha: Muy buena

Publico: 500

Clima: Día Soleado

Resultado justo: J. J. Urquiza 1 – Laferrere 1


Así quedaron las principales posiciones, hasta el momento:

1- Villa San Carlos 53
2- Excursionistas 53
3- J.J. de Urquiza 52
4- Villa Dalmine 52
5- Berazategui 51
6- L. N. Alem 44
7- Laferrere 42
8- Cambaceres 42
9- General Lamadrid 40


LMC agradece a todos los integrantes de Justo José de Urquiza, por el buen trato recibido.

Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 29 de marzo de 2009.

viernes, 27 de marzo de 2009

Mensaje para los hinchas

Compañeros de J.J.:

En éstos momentos, el plantel profesional de Justo José de Urquiza necesita más que nunca de vuestro apoyo. Es por eso que "LA MESA CELESTE" comenzará esta semana con la campaña "Apoyemos al Jota con La Mesa".
El próximo domingo a las 16:10 hs, J.J jugará con Laferrere. Todo aquel que esté interesado en participar acérquese a los integrantes del programa que estarán en el estadio, y les serán proporcionados un globo celeste y un puñado de papelitos para recibir al equipo.
No es mucho pero es una movida que hacemos desde el corazón como periodistas e hinchas del "Celeste".
Ojalá nos puedan acompañar todos éste domingo.

Un abrazo Celeste para todos!!

LA MESA CELESTE


PD: Aprovecho para decir a aquellos que en la encuesta votaron por la opción "Otro" nos dejen un mensaje en el libro de visitas comentanto a quien se referían con ese voto.

¡¡GRACIAS!!


Copyrigth 2009 © – LMC – Texto: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 27 de marzo de 2009.

jueves, 26 de marzo de 2009

La previa

QUIERE SONREIR DE VUELTA





Revancha. Es lo que busca J.J. tras la dura derrota del pasado fin de semana ante Dalmine. “El Celeste” buscará de local conseguir una victoria que le devuelva la confianza necesaria para la recta final del campeonato.

26 de Marzo (L.M.C) En éste tramo del campeonato lo más importante es ganar como se pueda. Eso es lo que ya sabe el plantel de Justo José de Urquiza, que el próximo domingo estará recibiendo a un duro rival como el Deportivo Laferrere, equipo que se encuentra cerca de los que pelean la punta ya que está séptimo con 41 unidades (a 10 de Urquiza que está cuarto con 51)

Si bien la derrota ante Dalmine pegó duro en el plantel de J.J., los jugadores saben que todavía hay una gran cantidad de puntos en juego y todavía no está dicha la última palabra.

En cuanto al equipo, todavía hay dudas con respecto a los once titulares que enfrentaran a “Lafe”. Teniendo en cuenta que Diego Grecco llegó a su quinta amarilla y que Oscar Cuenca y Cristian Damiano terminaron con molestias en el encuentro ante Dalmine.

Con respecto al historial, Laferrere y JJ jugaron 15 partidos, entre la C y la D. El “villero” ganó 6 con 23 goles, JJ ganó 2 con 24 goles y empataron los 7 restantes. Haciendo Laferrere de local: jugaron 8 veces, Laferrere ganó 4 , Urquiza ganó 1 y empataron 3. Pero con J.J. jugando de local jugaron 7 veces, Laferrere ganó 2, JJ ganó 1 y empataron en 4 oportunidades.

En los dos últimos compromisos disputados entre éstos dos equipos el historial favorece a el “villero”. En las dos oportunidades se jugó en cancha de Laferrrere y los resultados fueron los siguientes:
12/03/08: Laferrere 2 – J.J. Urquiza 0: En ésta ocasión marcaron para el local Carmerini, y un hombre que actualmente forma parte del plantel de Jota Jota, Mario Ayala.

05/10/08: Laferrere 3 – J.J. Urquiza 3: El partido lo ganaba el “Celeste” 3 a 1, pero finalmentele el local logró llegar al empate de manera agónica. Los goles los anotaron Blanco, Cafferata y Páez para “Lafe”, mientras que por el lado de J.J. marcaron . Baigorria, Salvatierra y Toledo.

APOSTILLAS:
- Ante Dálmine, Diego Toledo anotó su gol número 18 en el campeonato. Es el goleador del campeonato y junto con Salvatierra suman 32 goles. Lo curioso es que J.J. acumula 46 goles a favor, lo cual demuestra que los delanteros “celestes” anotaron más de la mitad de los goles del equipo en el torneo.

- El árbitro del encuentro, Martín Gonaldi, todavía no dirigió a Urquiza en éste campeonato.

-J.J. jugó dos veces un día domingo en lo que va de esta segunda etapa del campeonato y las dos fueron de visitantes: victoria 3 a 1ante San Miguel y empate 3 a 3 con Barracas Central.


PROBABLE EQUIPO DE LA MESA CELESTE:

Teniendo en cuenta la baja de Grecco (Ayala o Avila son sus posibles reemplazos) hay que ver si Cuenca y Damiano (Con molestias) serán de la partida. Si estos dos últimos juegan el tentativo de JJ sería:

Arzamendia; Valinotti, Kaezuk, Baigorria, Damiano; Ávila o Ayala, Cuenca, Bataras; Ruiz; Toledo y Salvatierra


Copyright © 2009 – LMC – Texto y Foto: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 26 de marzo de 2009.

martes, 24 de marzo de 2009

Nuestros hinchas

Esta sección está dedicada a los hinchas de J.J. Urquiza.
Pueden ir mandandonos sus fotos en la cancha o con la vestimenta del club a la siguiente dirección:

lamesaceleste@hotmail.com

Ademas agregaremos fotos de la hinchada que vayamos sacando en los partidos.

Inauguramos esta sección con las siguientes fotos:




Los hinchas en J.J. 0 - Lamadrid 1 I







Los hinchas en J.J. 0 - Lamadrid 1 II







Los hinchas en J.J. 0 - Lamadrid 1 III







Los hinchas en J.J. 0 - Lamadrid 1 IV






Hinchas fieles en el empate 1 a 1
ante Cambaceres






Otro hincha fiel en el empate 1 a 1
con Cambaceres





Cacho Lacoste


Copyright © 2009 - LMC – Texto y Fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 24 de Marzo de 2009.

lunes, 23 de marzo de 2009

Villa Dálmine 2 - Justo José de Urquiza 1

Repercusiones de Villa Dalmine 2 – Justo José de Urquiza 1

23 de Mar (L.M.C.) El clima a la salida del vestuario de Jota Jota no era el mejor. Con el rival festejando a pocos metros y la sensación de que se habían escapado puntos importantes dejaba a los jugadores del “Celeste” con mucha tristeza y bronca. Sin embargo, como hay que seguir adelante con la frente bien alta, algunos de los jugadores tuvieron el gesto de atender a la prensa como siempre lo hacen. Así pudimos recoger los siguientes testimonios.

EMANUEL VALINOTTI: “VAMOS A SALIR”

Uno de los mejores jugadores del partido afirma que el equipo podrá esquivar el mal momento. Además, no oculta su bronca ante el resultado final del encuentro porque dice que Dalmine ganó por “un descuido” de Urquiza.

- Bueno Ema, el partido de hoy no tiene análisis me parece. No se si coincidís conmigo.
- Si obviamente. Son dos llegadas de ellos, dos goles. Capaz que una más habrán llegado, pero después siempre tuvimos la pelota nosotros. Ya desde el principio, tampoco pensé que se iba a dar así el partido porque tuvimos llegadas, todo y de contragolpe, un descuido y os hacen el primer gol y después el segundo.

- ¿Complicaron mucho los nervios del primer gol de ellos? Porque estaban muy tranquilos antes de ese tanto y finalmente como que se desordenaron un poquito.
- No, no. No era nerviosismo. Era mas que nada la ambición de querer ganar, sabiendo que nosotros somos los primeros y no ellos. Sin embargo, bueno, nos llevamos la derrota pero ellos no hicieron ningún mérito para ganar.

- ¿Pensás que les faltó algo a ustedes o dieron todo? Porque en cuanto a la garra se vio que pusieron, pero faltó quizá algo de juego.
- Nos faltó…Nos pusimos 2 a 1 y nos faltó acertar en un par de jugadas. Tuvimos un par de situaciones y lamentablemente no se pudo hacer el empate.

- Tienen la tranquilidad de que falta mucho para el final del torneo ¿Piensan que no hay nada resuelto?
- No, no. Así como hoy nos ganaron se pueden caer. Así que nosotros tenemos las mismas ilusiones que en el primer partido, la primera fecha. Así que vamos a salir.



ALEJANDRO BAIGORRIA: “EL FÚTBOL TIENE ESTAS COSAS”


El capitán de J.J. lamenta las situaciones desperdiciadas y la contundencia del rival. Dice que fue “un partido vibrante para los dos” y que así como perdiendo no se aseguraban anda, ganando tampoco lo hacían.

- Ale, hoy les faltó quizá la puntada final en un partido muy complicado ¿no?
- Bastante complicado. Un partido vibrante para los dos, donde ellos consiguieron dos goles en las primeras dos jugadas. Despues no atacaron nunca. Nosotros manejamos la pelota, tuvimos situaciones de goles. Pero bueno, el fútbol tiene éstas cosas y hoy nos vamos con las manos vacías.

- ¿Lo vital fue que hicieron el primer gol en el mejor momento de ustedes?
- Para mi si. En el mejor momento nuestro hicieron los dos goles, en el mejor momento de nosotros. Erramos goles y ellos convirtieron, y bueno. Ya está, terminó el partido. Hay que pensar en lo que viene y yo sigo manteniendo, este equipo va a salir campeón.

- Desde afuera se vio que fue un partido caliente. ¿Ustedes como lo vivieron de adentro?
- No, muy tranquilo. Por ahí se jugaban muchas cosas, pero uno cuando tiene experiencia tiene que saber manejarlo porque si jugás muy caliente te pueden echar. Entonces, se veía de afuera eso que estas interpretando vos. Pero sabemos nosotros que falta mucho. Tampoco ganando nos aseguraba nada y perdiendo tampoco.



DIEGO TOLEDO: “REGALAMOS EL PRIMER TIEMPO”

El goleador lamenta las chances desperdiciadas en la primera etapa, y afirma que en ese momento Urquiza estaba no estaba jugando bien. Con la tristeza a cuestas, el delantero ya piensa en el próximo compromiso ante Laferrere.

- Diego, dio la sensación desde afuera que hoy no les salió nada ¿Puede ser?
- Si. Por ahí regalamos el primer tiempo. El primer tiempo por ahí no jugamos bien. Donde tuvimos dos errores y por ahí nos costó caro. Pero bueno, esto es así. Después tuvimos en el segundo tiempo una que marcamos y después por ahí un penal clarísimo a “Tuqui” (Álvarez) que no se lo cobraron, pero bueno lo importante es que tuvimos situaciones y que bueno, ahora hay que laburar en la semana para el partido con Laferrere.

- Desde afuera se vieron dos caras. Una la de ellos que llegaron pocas veces y convirtieron, y la de ustedes que también tuvieron llegadas y les faltó la chance de hacer otro más.
- Si seguro. Por ahí tuvimos situaciones. Yo tuve una en el primer tiempo con un cabezazo que le pegué con el hombro, que estaba solo. Pero bueno, esto es así. Por ahí vas a tener situaciones, por ahí no vas a tener y llegás una vez y ganás el partido. Hoy le tocó a Dalmine y bueno. Ahora hay que trabajar en la semana, corregir los errores que cometimos hoy y tratar de no hacerlo con Laferrere que va a ser durísimo como el de hoy.

- Los mató el primer gol ¿no? Y el segundo también en el primer tiempo porque estaban jugando bastante bien.
- Si, si la verdad que estábamos jugando bien. Estábamos manejando la pelota… Pero bueno, ya está. Ahora hay que pensar en Laferrere. Sabemos que va a ser un partido duro y ojalá Dios quiera nos podamos quedar con los tres puntos.

- La última ¿El gol fue tuyo? Porque de afuera no se ve bien.
- Si, si. Cabecea Damián (Salvatierra), pega en el palo, viene para adentro y yo le pego.


L.M.C. agradece a los jugadores de J.J. por su tiempo para realizar las entrevistas


Copyright © 2009 - LMC – Texto y Entrevistas: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 23 de Marzo de 2009.

domingo, 22 de marzo de 2009

Crónica de Villa Dalmine 2 – Justo José de Urquiza 1

JEANDET Y NADA MÁS

Jota Jota Urquiza jugaba un gran primer tiempo, pero dos apariciones del delantero de Dalmine lo dejaron sin nada. El Violeta se llevó el triunfo en un partido que pintaba para empate y ahora es líder junto a Excursio.

21 de Mar (L.M.C.) Bronca, tristeza, injusticia. Estas sensaciones remarcaban un poco lo que sintieron los jugadores de Urquiza al retirarse de la cancha. La sensación de no haber merecido en ningún momento la derrota ante Villa Dalmine dejó al plantel “Celeste” envuelto en un clima de gran desolación.
Las cosas comenzaron mal desde el inicio para J.J. Antes de llegar al estadio de Dalmine, el micro en el que viajaba el plantel tuvo un accidente leve en la ruta por lo cual se demoró una hora la llegada a destino. Todo un presagio.
A pesar de todo, el equipo llegó motivado y concentrado a la cancha, listo para dejar todo ante el Violeta.
En ésta ocasión, Zamacola presentó un esquema 4-3-3, con Mario Ayala acompañando a la dupla Toledo-Salvatierra en la delantera de Urquiza. Mientras que Dalmine, recibiría al “Celeste” un clásico 4-3-1-2, con Maxi Cóceres haciendo de enlace.
De ésta manera se daba el encuentro. Con un marco de público de 5.000 personas, el árbitro López Aldazábal decretó el inicio del partido.
Desde el arranque, J.J. fue el dominador de las acciones. El tándem derecho, conformado, por Valinotti, Grecco y Ayala creaba un surco por su sector, mientras que en la izquierda, Bataras y Toledo hacían de las suyas, apoyados en algunas ocasiones por Damiano. El local mientras tanto, se dedicaba a esperar en defensa y buscar el error de su rival.
A ésta altura, si bien Jota Jota manejaba la pelota, le costaba llegar con peligro al arco defendido por Borgnia (ex jugador de Urquiza). En los primeros minutos, había asustado apenas con un remate de Bataras que se fue muy desviado.
Hasta que cuando se cumplía el primer cuarto de hora, llegó un baldazo de agua fría para J.J. en la calurosa tarde de Campana. Villa Dalmine por fin encontró el error que tanto buscaba. Así, con un pelotazo largo a las espaldas de la defensa, Jeandet quedó solo mano a mano con Arzamendia, y con mucha fortuna terminó marcando el 1 a 0 del “Viola”.
El gol del local fue un golpe muy duro para J.J., que a pesar de la adversidad siguió buscando. Hubo mas chances para ambos equipos. En J.J. Grecco pateó de media distancia por arriba del travesaño, Toledo perdió un gol increíble cabeceando solo en el área chica, y Ayala no llegó a conectar un centro preciso de Valinotti. A pesar de todo Dalmine pudo haber aumentado con una gran jugada de Ubiría que terminó con un remate desviado por Arzamendia.
Y justo cuando Urquiza volvió a acomodarse en el terreno de juego, Dalmine golpeó por segunda vez. A los 35’, otro pelotazo largo para Jeandet, quien le ganó con mucha facilidad la posición a Kaezuk y definió con una sutileza picando la pelota sobre Arzamendia, quien había quedado a mitad de camino.
A ésta altura Urquiza era un manojo de nervios. No sólo por el resultado parcial, sino también por los errores del árbitro. López Aldazábal se mostraba demasiado permisivo con el equipo local. Dejó pegar demasiado (especialmente a Bargas) y no vio dos penales en el primer tiempo, ambos transcurridos en la misma jugada tras sendos agarrones sobre Bataras y Toledo.
Esta situación sacó a Jota Jota del partido y en los últimos minutos no pudo generar nada, más allá de un centro de Ayala que Borgnia manoteó al corner.
En el entretiempo, del vestuario de J.J. se escuchaban gritos, palabras de aliento, reproches y muchas cosas más, por parte del cuerpo técnico y del plantel mismo, buscando un incentivo para salir a dar vuelta el resultado.
La segunda etapa fue muy distinta a la primera. Dalmine, con más pretensiones, arrimó peligro muy rápido sobre el arco de Arzamendia, quien respondió de manera excelente ante Jeandet en dos ocasiones.
A pesar de esto, Urquiza también había salido metido y a los 5 minutos consiguió el descuento. Ayala envió un centro, Salvatierra conectó un cabezazo que pegó en el palo y el oportunista Toledo aprovechó el rebote para marcar el 2 – 1.
Quedaba mucho tiempo por delante y Urquiza lo sabía. De a poco empezó a justificar el descuento tempranero. Con más hombría que fútbol, el “Celeste” seguía arrimando peligro. Salvatierra tuvo una chance con una media vuelta de zurda que contuvo Borgnia, mientras que Bataras se generó para él una clarísima situación en la que terminó definiendo cruzado y afuera.
El ímpetu que ponía Justo José de Urquiza para atacar complicaba a la hora del retroceso. Los espacios para Dalmine crecían poco a poco y Cóceres los aprovechaba para manejar el balón y crear algunas chances para el “Viola”.
El tiempo se acababa y la desesperación comenzó a apoderarse de los jugadores de J.J., que atacaban como podían.
Ambos técnicos ya habían movido sus respectivos bancos. Mientras que
Cataldo realizaba modificaciones para reafirmar la defensa y darle descanso a algunos jugadores, Zamacola buscaba agregar gente con aire y buen fútbol para llegar más al arco rival, sumado a las molestias que acarreaban Damiano y Cuenca, las cuales llevaron al técnico de Urquiza a realizar dos variantes casi obligadas.
En tiempo cumplido, J.J. apretaba contra el área de Dalmine. En una de esas jugadas, Sergio Alvarez se filtró en el área y fue derribado por un grotesco empujón que López Aldazábal ignoró por completo.
Iba a tener una más J.J. con un protagonista insólito. Se ejecutó un tiro libre en forma de centro que cayó en forma de centro sobre el área de Dalmine y fue conectado por ¡Arzamendia! (había ido a buscar el empate), aunque la jugada no representó un riesgo mayor para el local. Con ésta última maniobra, Gonzalo López Aldazábal marcó el final del partido.
La bronca por no haber sumado en un partido en el que mereció hacerlo era evidente en la cara de los jugadores de Urquiza.
Queda para destacar la garra colectiva para ir a buscar el empate y algunos rendimientos indiviaçduales bastante buenos: Arzamendia, Valinotti, Baigorria y Grecco entre otros.
Habrá que agregarle a esto un poco más de juego y concentración en las pelotas cruzadas, uno de los karmas de J.J. en éstas últimas fechas del campeonato. De ésta manera, comenzarán a dársele los resultados que tanto necesita.



Por último un mensaje de apoyo por parte de La Mesa Celeste para el plantel:
“Muchachos, a no aflojar. Es sabido que se sufrió una dura derrota, pero sepan que tienen detrás de ustedes una hinchada grande que tiene una fe ciega en ustedes. A nivel futbolístico, la calidad de jugadores es altísima y si a esto se le suma la personalidad y el compromiso de cada uno de ustedes se hace una combinación perfecta.
Hay que levantar la cabeza y seguir para adelante que todavía falta muchísimo. Para cerrar, recuerden ésta frase que alguien dijo alguna vez:

“LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE ES LA ESPERANZA”


Formaciones:

Villa Dalmine: 1- Borgnia (5); 4- Bargas (4), 2- Navarro (6), 6- Agüero (6), 3- Carmarán (C) (5); 8- Coronel (6), 5- Falcón (6), 7- Guaymas (5); 10- Cóceres (7); 11- Ubiría (6) y 9- JEANDET (8). DT: Walter Cataldo

Suplentes: 12- Cuesta, 13- Bertoldi, 14-Forgione, 15- Segovia (5), 16- Benítez, 17- García (-) y 18- Correa (6)

Justo José de Urquiza: 1- Arzamendia (6); 4- Valinotti (6), 2- Kaezuk (4), 6- Baigorria (C) (6), 3- Damiano (5); 8- Grecco (6), 5- Cuenca (4), 11- Bataras (5); 7- Ayala (5), 9- Salvatierra (5) y 10- Toledo (6). DT: Fernando Zamacola

Suplentes: 12- Berro, 13- Mavilian, 14- Barcos, 15- Sergio Álvarez (-), 16- Averza, 17- Ruiz (4) y 18- Ávila Samaniego (5).


Goles: 15’ y 35’ PT 9- Jeandet (VD); 05’ ST 10- Toledo (JJ)

Cambios: 12’ ST 17- Ruiz por 3- Damiano (JJ); 14’ ST 15- Segovia por 8- Coronel (VD); 21’ ST 18- Correa por 11- Ubiría (VD); 30’ ST 18- Ávila Samaniego por 7- Ayala (JJ); 39’ ST 15- Sergio Álvarez por 5- Cuenca (JJ); 42’ ST 17- García por 9- Jeandet.

Amonestados:

Villa Dalmine: 4- Bargas, 9- Jeandet y 1- Borgnia
Justo José de Urquiza: 8- Grecco (5º Amarilla)

Expulsados:

Villa Dalmine: No hubo
Justo José de Urquiza: No hubo

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (Mal)

Estuvo muy permisivo en general. Tendría que haber amonestado antes a Bargas, debió expulsar a Jeandet (simulaciones reiteradas estando amonestado) y a Grecco (dura entrada desde atrás). Como si fuera poco, obvió un claro penal sobre Sergio Álvarez en el final del partido.
No estuvo a la altura de un partido tan importante.


Estadio: Villa Dalmine


Así quedó la tabla de posiciones al término de la fecha:
1- Villa San Carlos 53
2- Villa Dalmine 52
3- Excursionistas 52
4- J.J. de Urquiza 51
5- Berazategui 51
6- L. N. Alem 44
7- Laferrere 41
8- Barracas Central 39
9- Cambaceres 39
10- General Lamadrid 37
11- Defensores Unidos 37
12- Argentino Rosario 35
13- Luján 34
14- San Miguel 33
15- El Porvenir 31
16- Sacachispas 28
17- Argentino Merlo 23
18- Barracas Bolivar 22
19- Fénix 22
20- Cañuelas 17


Copyrigth © 2009 - LMC - Texto y fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 22 de marzo 22e 2009.

sábado, 21 de marzo de 2009

NO PUEDE SER REGULAR

21 de marzo (DRS).- Justo José de Urquiza perdió 2-1 con Villa Dálmine, en su visita a Campana. Los goles del local los anotó, en dos ocasiones, Cristián Jeandet; mientras que para el Celeste descontó Diego Toledo, el máximo artillero del Certamen con 18 tantos.

El Jota no puede volver a ser el equipo de la primera fase y Fernando Zamacola deberá trabajar, y mucho, para regresar a la buena senda. Urquiza quedó en la tercera ubicación, con 51 unidades.

Próximamente ampliaremos.


Copyrigth © 2009 - LMC - Texto: Nicolás Souto - Buenos Aires, 21 de marzo de 2009.

viernes, 20 de marzo de 2009

Ayuda al club!

Estimados hinchas del Jota:

Aprovechamos el espacio que nos da el blog para comentarles que Justo José de Urquiza está creciendo y necesita de la colaboración de todos. Es por eso que se está llevando a cabo una rifa, la cual se puede conseguir en la sede del club o en la cancha en los partidos de local.
El valor es de 10$ y los premios son:

1º PREMIO: TELEVISOR 20'
2º PREMIO: REPRODUCTOR DE DVD

Se sortea el dia 25 de abril en la lotería nacional nocturna.
Desde ya esperamos que todos puedan colaborar para que Urquiza pueda seguir mejorando no solamente a nivel fútbol sino también a nivel social.

Muchas gracias!!

LA MESA CELESTE

jueves, 19 de marzo de 2009

UNO DE LOS PARTIDOS MÁS ESPERADOS

Villa Dálmine es un rival duro de roer.

Justo José de Urquiza viajará a Campana para intentar traerse una victoria que le permita seguir en la cima del torneo. El equipo de Caseros deberá exponer sus mejores armas para estar más cerca de la B.



19 de Marzo (LMC).- A solo dos días del comienzo de la 28º fecha de la Primera C (sábado 21 de marzo a las 16:10 horas y con el arbitraje de Gonzalo López Aldazabal), Urquiza es el único líder del certamen, con 51 puntos. Pero, como aún faltan 11 partidos, la paciencia debe ser la mayor virtud del conjunto que dirige Fernando Zamacola. El Celeste viene de ganarle 3-0 a Barracas Bolívar, en Barrio Libertador, en lo que fue por lejos su mejor actuación, en esta segunda etapa. Atrás quedaron los cuestionamientos por la derrota con Leandro Alem y los jugadores apuntan todos los cañones hacia el próximo cotejo, frente a Villa Dálmine y en Campana. Se sabe, a priori, que será un duro encuentro, ya que el local es difícil. No obstante, el Jota tiene presente que para traerse los tres puntos de la zona norte deberá jugar en equipo y, a la vez, hacer valer sus individualidades.

Cayó muy bien, en el plantel y en la gente, la goleada frente a los de Bolívar, pues Urquiza volvió a ser ese equipo de la primera fase, que ganaba con autoridad en su cancha y mantenía su arco en cero. Además, el hecho de que algunos de los titulares no hayan jugado, como Oscar Cuenca y Emanuel Valinotti, permitió que si lo hicieran Matías Barcos y Pablo Guzmán, quienes no suelen tener muchos minutos en cancha y demostraron que están cuando los necesitan.

Se recuerda que Cuenca y Valinotti fueron preservados por el técnico para el enfrentamiento con el “Violeta”, por estar al límite de la quinta amarilla. Si bien esta estrategia no es la mejor, pues el encuentro con Barracas estaba primero que el de Villa Dálmine, la jugada le salió muy bien a Zamacola. De más esta decir que el “Negro” y “Valinotti serían de la partida frente a los de Campana, que vienen de perder el clásico frente a Defensores Unidos de Zarate (CADU) por 2-1. Por ende, Urquiza debe aprovechar el bajón que pueda tener Dálmine, que cayó tras un invicto de 16 fechas y ahora está tercero con 49 unidades.

Con respecto al historial, ambos rivales disputaron 43 partidos entre la Primera C y la Primera D. Urquiza ganó 11 cotejos, con 46 goles, Villa Dálmine venció en 23 oportunidades, con 76 tantos, e igualaron nueve veces. Como local, el “Violeta” alcanzó 14 victorias, con 42 goles; mientras que el Celeste obtuvo dos, con 16 tantos. Los cuatro partidos restantes fueron empates.

Por otro lado, y solo como un hecho estadístico, en el estadio Ramón Roque Martín se enfrentaron 23 veces, de las cuales Urquiza ganó nueve, con 30 goles, y Dálmine hizo lo propio en otras nueve, con 34 tantos. No se sacaron ventajas en cinco oportunidades.

Por último, el 2008 arrojó una victoria para cada uno: el 19 de abril el festejo les correspondió a los de Campana, que superaron al Celeste por 2-0, como locales. Urquiza tuvo revancha el 27 de septiembre último, cuando en su cancha también ganó por 2-0. En esa oportunidad, los tantos los marcaron Damián Salvatierra y Diego Toledo. ¿Volverán a repetir esta vez?


APOSTILLAS:

GOLEADOR 1: Diego Toledo sigue mostrando todo su talento, pues con el gol que le marcó a Barracas Bolívar alcanzo la cifra de 17 tantos, que lo convierten en el máximo artillero de la C.

GOLEADOR 2: Damián Salvatierra terminó con la mala racha (no rompía la red desde el 1-0 a Cañuelas, de penal) y anotó su primer gol oficial en este 2009. La víctima también fue el arquero de Barracas y ahora el delantero posee 14 tantos en el torneo. En consecuencia, de los 45 goles que Urquiza tiene en la temporada, 31 fueron convertidos por Toledo y Salvatierra.

VUELTA A LA VICTORIA: Urquiza no le ganaba a Barracas Bolívar desde el sábado 09 de diciembre de 2006, cuando lo hizo por 3-1, con goles de un tal Mauro Matos (hoy en Arsenal de Sarandí), Diego Otaño y José Garay.

BUEN PRECEDENTE: De los últimos siete partidos que Urquiza jugó con Dálmine: ganó tres, empató tres y solo perdió uno. A continuación, el detalle de dichos encuentros, que no aseguran nada pero invitan a la esperanza.


ÚLTIMOS PARTIDOS CON VILLA DÁLMINE:


02/04/2005 Villa Dálmine 1 – Justo José de Urquiza 1 (Ariel Hertel)

01/10/2005 Justo José de Urquiza 0 – Villa Dálmine 0

06/08/2006 Justo José de Urquiza 1 – Villa Dálmine 0 (Gabriel Manzini)

03/12/2006 Villa Dálmine 0 – Justo José de Urquiza 0

10/11/2007 Justo José de Urquiza 1 – Villa Dálmine 0 (Nahuel Reyik)

19/04/2008 Villa Dálmine 2 – Justo José de Urquiza 0

27/09/2008 Justo José de Urquiza 2 – Villa Dálmine 0 (Damián Salvatierra, Diego Toledo)



Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Fotos: Gentileza www.jjurquiza.com.ar - Buenos Aires, 19 de marzo de 2009.

"HAGO LO QUE ME GUSTA"

2º PARTE DE LA ENTREVISTA CON GABRIEL MENA

En esta segunda mitad con el entrenador del "baby fútbol" de Justo José de Urquiza, seguimos descubriendo detalles de la tarea de trabajar con chicos en el ambiente deportivo.

- Te iba a preguntar Gabriel, por el tema de la relación con los padres ¿no? Porque uno sabe que en el "baby fútbol" siempre influye un poco el tema del padre sobre el hijo ¿Como se llevan ustedes con los padres de J.J.?
- Y, es complicado. Eso pasa en todos lados. Si yo te diría a vos que acá lo controlamos y que es mejor que en otro lado, es mentira porque todos... algunos padres tambien eh. Pero es complicado. Acá nosotros somos el mismo grupo de gente que venimos trabajando hace tiempo, y lamentablemente no tuvimos suerte con la gente que incorporamos para trabajar en el club, porque la verdad que es muy difícil trabajar sin gente que trabaje "ad honorem", porque nosotros lo hacemos "ad honorem". Acá nadie cobra nada. Yo mismo no cobro nada, nunca cobré ni 10 centavos. Es más, uno pone plata para armar esto. No tenemos sueldo ni nada, pero es muy complicado conseguir gente como para armar algo coherente. Lamentablemente tiene que haber plata para que la gente se te pueda integrar y es acá no surge, no pasa.
Después con los padres, son como en todos lados. Tenés el padre que te va a colaborar, al padre que no te va a colaborar. Ésto suele pasar, ésto pasa en todos lados.

- Bueno, recién me decías que no cobran. ¿Qué es lo que te motiva justamente a hacer ésto? Porque obviamente también tenés tus cosas, pero estás acá trabajando sin cobrar nada. ¿Cuál es la motivación para estar acá con los chicos?
- La motivación pasa por hacer uno lo que le gusta. O sea, en realidad yo hago lo que me gusta. Ésto te trae problemas a nivel personal. Obviamente por pérdida de tiempo que perdés viniendo acá. Pero bueno, eso es lo que hace uno porque le gusta.
El "baby" para dirigir chicos no lo hace cualquiera. O sea, es complicado. Por eso te digo, a veces es la eterna discusión y más con los clubes del L.I.F.A.T, donde casi todos los técnicos tienen sueldo. Entonces se te complica. Cuando vos planteás el tema, ellos te salen diciendo con que el tiempo de ellos vale. Bueno, el mío también vale. Pero trabajar con los chicos uno trabaja gratis. Yo soy de esa idea y la gente que colabora conmigo, que es gente que hace años que viene trabajando conmigo lo hace "ad honorem", y obviamente por eso nos cuesta sumar gente porque es muy complicado. Hoy que la gente te pueda brindar 3 o 4 horas semanales de su tiempo es complicado.

- ¿Planean hacer alguna reparación, alguna mejoría acá en las canchas, o hacer otra cancha? Porque tienen ésta sola creo. ¿COmo viene el tema de la infraestructura del "baby fútbol"?
- No. Ahora tenemos una canchita acá a la vuelta, que la estuvimos usando. Queda acá enfrente de la comisaría. Obviamente no es lo que uno pretende porque no tiene techo, en invierno hace frío. Además no tiene las dimensiones necesarias para lo que uno quiere. Pero bueno, acá ahora se va a pintar, porque la pintura ya está, y se están haciendo muchas reformas. O sea, el grupo que está dirigiendo los destinos del club son chicos jóvenes, están haciendo las cosas bien, van para adelante, tratan de hacer cosas para el club, con sus errores con sus aciertos, como todos.
Y bueno, muchas actividades. En el club tuvimos que compartir la cancha. Pero no todo bien, todo bien. La idea sigue yendo para adelante. Lo importante es ir para adelante, no para atrás.

- ¿Estás vos solo trabajando con los chicos o hay más gente que colabora con vos en la dirección técnica de los equipos?
- No, hay mucha gente colaborando. Ahí está, lo vas a ver ahí dirigiendo, está Fabio, que hace muchos años que está conmigo. Después está Raúl, que trabaja con los más chiquititos, y también es el utilero, que creo que es un utilero bárbaro y un tipo sensacional, lo cual es muy importante para la estructura nuestra. Después está Silvia, Patricia, está mi hermano Mario, mi cuñada Alejandra.
Hay mucha gente. O sea, que colabora como siempre digo yo: es tan importante el que pone un ladrillito como el que pueda poner 20. La realidad es ésta. Hoy dirijo todas las categorías porque lo puedo hacer. Pero ya éste año es donde voy a empezar a aflojar un poco, donde sumaremos a otros muchachos más para dirigir y se quedará Fabio dirigiendo a la categoría. Pero te vuelvo a repetir, la idea es que ésto costó mucho tiempo armarlo, darle forma a la estructura del club que son todas las categorías. Cuesta mucho, ésto tiene sus percances. Hay mucha gente que no quiere que te vaya bien, ésto es así como en todos lados.
Pero estamos bien, estamos bien. Tenemos muchos chiquitos. Te vuelvo a repetir, hay muchos chiquitos y eso es lo más importante que hay.

- Bueno. A través del programa lo que tratamos de hacer a veces es fomentar las actividades del club. Que la gente que escucha vaya aprendiendo lo que se hace acá y queríamos saber los horarios y los días para que aquel que quiera venir a participar pueda acercarse.
- Los horarios son lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 y se juegan los sábados, aunque en realidad la escuelita no se sabe si va a jugar los domingos, o el sábado a la mañana y lo competitivo del sábado se jugará a la tarde. Pero para acercarse, los lunes, miércoles y viernes. Y después hay un horario que es el jueves a la tarde tipo 18:30 de la tarde que entrenan los mas chiquititos, los 2003-2004 que están con Raúl. Así que no, no, nosotros estamos bien y es muy bueno lo que hacen ustedes para fomentar ésto.

- Un mensaje para esa gente que no conoce el club. ¿Vos que le dirías, que les recomendarías para venir acá a J.J.?
- Yo lo que les recomiendo es que si es gente de la zona que se acerque al club de barrio, que se acerque al club que está tratando de cambiar, está tratando de trabajar en lo social del club. Acá, lo vuelvo a repetir: Al papá ese que tiene al nene y capaz que trata de que el nene venga más allá de sus condiciones futbolísticas, forme parte de un grupo y pueda jugar al fútbol por más que no sea un "crack". Que tenga la posibilidad de desarrollarse.
Bueno acá tiene las puertas abiertas, que ningún club de la zona se lo ofrece, ya que son todos "competitivos" y si el chico no tiene condiciones no juega, el "gordito" no juega. Acá si, acá les brindamos un lugar donde el pibe va a estar contenido y trataremos de darle lo mejor. O sea, la prueba está en las fiestas lindas de fin de año, y bueno eso es lo que les podemos brindar.


Y con éste cierre, lleno de positividad y buenos deseos para aquellos que quieran ingresar en el "baby fútbol", Gabriel Mena se retira saludándonos cortésmente porque lo esperan sus chicos para empezar a entrenar. Se va a paso firme y apurado. Obvio, si se está yendo a hacer lo que más le gusta...


L.M.C. le agradece a Gabriel Mena por haber concedido su tiempo para realizar la entrevista.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y Entrevista: Alejandro Jerez – Buenos Aires, 19 de marzo de 2009.

miércoles, 18 de marzo de 2009

"QUÉ JUEGUEN TODOS LOS CHICOS"

PRIMERA PARTE DE LA NOTA CON GABRIEL MENA

18 de Mar (L.M.C.)Es una tarde templada en Caseros y la sede social de Justo José de Urquiza desarrolla sus actividades con total normalidad, a pesar del griterío y las risas que bajan del primer piso. Subiendo las escaleras, nos encontramos con un grupo grande de chiquitos que se acercan a participar del baby fútbol con mucha alegría. Aunque hay otro grupo grande (de adultos) que se encarga de guiarlos por el mejor camino, no solo como futbolistas sino también como personas.
Uno de ellos es Gabriel Mena, ex-jugador de fútbol profesional, quien con esfuerzo y sacrificio lleva adelante a éstos "pichones de cracks" por el solo hecho de desarrollar la tarea que mas ama: dirigir.

Nacido el 22 de Febrero de 1970, Gabriel Mena hace más de 5 años que trabaja en el club con los chicos del "baby". Con el fútbol como único hobbie, lo que lo impulsa a seguir va más a llá de una compensación material. Mas bien tiene que ver con una gratificación espiritual. Pero mejor conozcamos al personaje en cuestión...


- Nos encontramos en la sede del club Justo José de Urquiza con una de las personas que trabajan en una de las actividades de acá. Estamos con Gabriel Mena, entrenador de las categorías del "baby fútbol" de J.J. Gabriel ¿hace cuanto que estás acá en el club?
- Y nosotros estuvimos 4 años la primera etapa. Nos tuvimos que ir en un momento por diferencias con el señor Martín. Fuimos al club "Libertador" que está acá a unas cuadritas, y volvimos hace 2 años ya.

- ¿Y cómo fue que llegaste? ¿Te trajo alguien o viste vos el club y te gustó?
- No, fue por amigos. Realmente uno no quería dirigir. Ya venía dirigiendo en otos clubes y no quería dirigir, y en Urquiza en ese momento el "baby" no estaba muy bien. Las categorías perdían constantemente, no había un orden, nada. Me sumé al proyecto, y bueno. Después uno se va encariñando con los chicos, con la idea y con el club y bueno, acá estamos.

- ¿Cuantos chicos tienen ahora? Porque vemos bastantes acá corriendo ¿Cuántos son en total?
- Y estamos cerca de los 120, 130 chicos. Tenemos la posibilidad de armar dos "tiras", que nos cuesta un poco pero estamos tratando de armarlas para que jueguen todos los chicos. Esa es la diferencia que siempre digo que tenemos con los clubes de la zona, con el I.F.A.T. que es la liga de 3 de Febrero, donde si el pibe no es bueno no juega. Uno que dirigió muchos años lo sabe. Acá tratamos de que el chico que no tiene condiciones si participa de un grupo, tenga las mismas posibilidades que el que puede competir. Jugará en otra "tira", y la idea es esa. De a poquito trabajar en lo social del club.


Sin que "LA MESA CELESTE" tocara el tema, Gabriel se dispone a comentar las diferencias del "baby" del Jota con los poderosos de capital. Con sinceridad y con respeto, Mena nos comenta detalles de su postura.


- ¿De que edad a que edad están los chicos de acá? Más o menos el rango de edad para que la gente sepa.
- La edad va de los chicos nacidos en el año 2004 a los chicos nacidos en el año 1996 que es el último año de los chicos.

- ¿En qué torneo están participando en éste momento?
- Estamos en la zona "B" de a F.E.F.I., una liga de capital donde jugamos con equipos competitivos. Pero lo bueno de ésto, vuelvo a repetir, yo estoy totalmente en contra de la liga de 3 de Febrero. Porque uno estuvo muchos años y sabe los problemas que hay.
Todos los clubes tienen problemas, todas las jornadas hay peleas, y acá en ésta liga nosotros tenemos una liga que es muy competitiva, donde los clubes de capital los ves dos veces al año (una de local y otra de visitante), no te roban los chicos, no tenés problemas que existen entre los padres, es muy raro. Entonces para los chicos, dentro de lo que vos competís, buscás la competencia sana, sin esa presión que tienen los chicos en el I.F.A.T.


Mientras los chicos siguen dandole duro a la Nº 5, ésta primera parte de la entrevista culmina. Todavía, Gabriel Mena tiene muchas cosas más para contarnos, pero para saberlo tendrán que esperar un poco...


L.M.C. le agradece a Gabriel Mena por haber concedido su tiempo para realizar la entrevista.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y Entrevista: Alejandro Jerez – Buenos Aires, 18 de marzo de 2009.

martes, 17 de marzo de 2009

LOS PIBES SON EL FUTURO

El fútbol infantil crece día a día en el Club.

Justo José de Urquiza posee un nutrido grupo de jugadores. Si bien son los más chicos, cada vez que tocan una pelota demuestran que tienen ganas de jugar y divertirse.


17 de Mar (LMC).- No importó que el día estuviera pesado, por las altas temperaturas que aún se mantienen en el ambiente. No importó el molesto verano, que ya está llegando a su fin. Lo único que importó fue el deporte, el fútbol, y la certeza de ver correr a más de 20 pibes detrás de un balón. La Mesa Celeste volvió a acercarse a la Sede del Jota, ubicada como todos los socios saben en la esquina de Sarmiento y Belgrano, en pleno barrio de Caseros. Y, lo más destacable de esta visita fue el trabajo que se pudo apreciar en cuanto al fútbol infantil, que es muy practicado.

El primer piso de la Sede cuenta con una pequeña cancha, que es utilizada para desarrollar varios deportes, entre ellos el baby- fútbol. La pista se completa con una tribuna de madera, en donde se suelen quedar algunos de los padres. Este lugar, al que se accede por la escalera ubicada a la derecha de la actual entrada, es el sitio en donde los nenes disfrutan de un buen momento entre pares. Es que los alumnos poseen las mismas edades (cinco y/ o seis años) y no existen grandes diferencias entre ellos. Además, pueden practicar una importante actividad física, generar amigos y desarrollar su físico. Por ende, es saludable que los hinchas del Celeste lleven a sus hijos a un lugar en donde reciben la contención necesaria para, también, estar lejos de la calle.

Del mismo modo, el hecho de que Urquiza pueda contar con profesores de la talla de Gabriel Mena y Raúl Santagada, entre otros, quienes colaboran en forma desinteresada para el bien del club, también es muy importante. El aporte de ambos no tiene precio, pues les enseñan a jugar y a divertirse a los pibes. Esta tarea no es sencilla, pues los más pequeños van aprendiendo a medida que pasan las clases.

Por todo esto, la mejor opción para que los niños puedan desarrollar sus talentos o solo divertirse durante algunas horas tiene nombre y lugar: la Sede de Justo José de Urquiza. Un club que crece semana tras semana, día tras día, segundo tras segundo...


HORARIOS DE LA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL:

Lunes a Viernes, de 18:00 a 21:00 horas.

Sede Social: Belgrano 4905 - Teléfono: 4750-2605 – Caseros – Tres de Febrero

Anexo Social: San Jorge 2636 – Caseros – Tres de Febrero


Próximamente se publicará una entrevista a Gabriel Mena, en donde se podrá conocer aún más que es lo que se está realizando en la Sede del Jota.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - LMC – Buenos Aires, 17 de marzo de 2009.

AYUDEMOS A JOTA JOTA

A toda la gente de Jota Jota:

Es nuestro deber como informadores comunicarles a todos los hinchas que el club sigue haciendo innumerables esfuerzos para seguir creciendo día a día un poco mas.
Es por eso que les comunicamos que se están vendiendo unas rifas a 10$ que se pueden conseguir en la sede social del club y también los días que Urquiza juega de local.
Los premios son:

1º premio: 1 TV
2º premio: 1 DVD


Se sortea el día 25 de Abril de 2009 en la lotería nacional nocturna.
Así que desde nuestro humilde lugar les pedimos a todos los que quieren y se sienten identificados con J.J., que si pueden colaborar no lo duden, ya que es por el bien de nuestra institución...

Muchas Gracias!!

LA MESA CELESTE

Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: Alejandro Jerez -Buenos Aires, 17 de Marzo de 2009

lunes, 16 de marzo de 2009

Justo José de Urquiza 3 - Barracas Bolívar 0

Repercusiones de Justo José de Urquiza 3 - Barracas Bolívar 0

15 de Mar. (L.M.C.) Fue una tarde de fútbol soñada el pasado sábado en Loma Hermosa. En un partido que pinto complicado en un principio, los jugadores de Jota Jota pudieron llevarse un buen resultado en casa y mantener la ilusión de seguir bien alto en la tabla. A la salida del vestuario, en un clima de tranquilidad y calma, los jugadores del Celeste explicaron el porque del 3 a 0 final ante Barracas Bolívar.


Diego Grecco: “Las pocas que llegamos las convertimos”

Uno de los goleadores del encuentro destacó lo importante que fue la contundencia que tuvo el equipo. Además explicó como se sintió jugando solo de cinco y elogió al rival de turno.

- Bueno Diego, un partido que al principio pintaba complicado, pero al final pudieron resolverlo bien ¿Qué fue lo más importante del encuentro para vos?
- Creo que la contundencia que tuvimos. En el primer tiempo tratamos de tener la pelota y las pocas que llegamos las convertimos y creo que eso fue lo más importante.

- ¿Cómo te sentiste de cinco, teniendo en cuenta que jugaste en ésta posición, pero últimamente no venías cumpliendo esa función?. Estabas jugando de ocho ¿Cómo te sentiste vos?
- No, cómodo, cómodo. Tanto cuando juego de cinco como cuando juego con “el Negro” (Cuenca) no hay ningún problema. Por suerte nos acoplamos bien estando los dos o estando uno solo y el equipo por suerte no lo sintió y nos pudimos quedar con los tres puntos.

- ¿Qué opinión te merece el rival, que al principio empujó un poquito pero sobre el final se pinchó y fue todo de ustedes el último tramo?
- No, no. Bueno, pero igualmente ellos trataron de hacer su juego. Es un equipo que no viene bien, pero igualmente complicó. Pero creo que nosotros estuvimos bien, estuvimos finos a la hora de definir y creo que eso se sintió en la cancha.


Damián Salvatierra: “El gol iba a llegar”

Uno de los jugadores más buscados por los periodistas destacó la tranquilidad que venía manteniendo a pesar de la mala racha personal. También se dio tiempo para destacar la actitud del equipo y para pedirle “una manito” a los rivales de Excursionistas y Dálmine que juegan el lunes.

- Otro medio: Damián, ganaron, se complicó y ahora la presión es de Excursionistas y de Dálmine ¿no?
- Sí la verdad que sí. Esperando que el lunes jueguen Excursionistas y Dálmine, y bueno, esperemos una ayudita de los contrarios ¿no? Del CADU... Así que bueno, contento, aparte el equipo creo que volvió, jugó bien. Así que bueno, llegamos bien para el partido contra Dálmine.

- Otro medio: ¿Cómo lo viste al equipo? Me decías que estaba bien ¿No notás que encontraron primero el gol y después el rendimiento hoy?
- Sí, la verdad que si. No se podía jugar. Eran unos chicos que corrían mucho, presionaban y bueno. Después con el gol creo que se crearon los espacios y bueno. Sabemos que éste equipo con espacios juega bien.

- Otro medio: ¿Se sienten más cómodos viniendo desde atrás?
- Y, pareciera que sí ¿no? Cuando hacés goles parece que si, que todo está bien. Pero, por eso te digo: con espacios y de contra creo que el equipo juega mejor.

- Otro medio: Se viene el partido con Dálmine ¿Es un partido clave de esos que a ustedes les va a dar más chapa de candidatos?
- No, por supuesto. Quedan todavía 11 finales ¿no?. Y creo que uno de los partidos decisivos es el de Dálmine allá.


- Damián, una consulta ¿Cómo te sentiste vos en éste buen momento en éste partido? Volviste al gol, una racha complicada. ¿Cómo fue la semana y como fue después de hacer el gol, el desahogo?
- No, no, bueno la verdad yo estaba tranquilo. El gol ya iba a llegar. Así que, había subido el rendimiento un poco con Alem y hoy creo que me tocó hacer un buen partido.

- ¿Qué fue lo que más te gustó del partido?
- La actitud. Creo que hoy salió con otra actitud el equipo y bueh. El equipo salió diferente, a meter desde la primera pelota. Yo creo que ahí estuvo la clave.


Jorge Ávila: “Le metimos un poquito de experiencia”

El volante de Jota Jota remarcó la juventud del equipo rival y el manejo de pelota del Celeste como factores fundamentales del partido. Y avisó: “Quedan 12 finales y son a muerte”.

- Jorge ¿Qué te pareció el partido? ¿Cómo fue el rendimiento de J.J. hoy para vos?
- No, creo que muy bien. Creo que intentamos siempre jugar. Creo que lo tuvimos todo el tiempo controlado y ellos no nos complicaron nada.

- ¿Lo importante fue que encontraron el gol en el momento justo del partido?
- Sí, creo que si. Después metimos otro y creo que ahí empezamos a manejar la pelota.

- El tema del rival. ¿Qué te pareció Barracas Bolívar hoy, que al principio empujó un poco y después se terminó desinflando?
- Si, creo que es un equipo juvenil. Yo los conozco a los chicos. Creo que hicieron un gran partido éstos chicos. Pero bueno, creo que un poquito también nosotros le metimos un poquito de experiencia.

- ¿Pensás que hoy se metieron todos los goles que últimamente se venían errando? El tema de la ineficacia hoy no estuvo, por suerte hoy faltó eso.
- Sí, creo que tenés razón. Creo que como el otro día no entraba, los partidos anteriores no entraba. Hoy creo que se nos abrió el arco para los delanteros.

- ¿Ésta es la actitud qué vos pensás qué hay qué tener para lo qué falta del torneo? Faltan partidos importantes ¿Ésta es la manera de jugarlos?
- Si. Creo que faltan 12 finales y creo que son todas a muerte. Creo que si nosotros estamos bien creo que vamos a dar pelea hasta lo último.


Diego Toledo: “Tendríamos que haber hecho un par de goles más”

El goleador del Celeste se mostró satisfecho con el nivel del equipo, aunque destacó que les faltó marcar algún tanto más. Además expresó su alegría por la vuelta al gol de Salvatierra y le dejó un deseo para la próxima fecha: “Que con Dálmine meta un gol, dos o tres”.

- Diego ¿Qué te pareció el rendimiento del equipo hoy? Al principio les costó pero con el gol como que se soltó un poquito ¿no?
- Si, la verdad que necesitábamos un gol tempranero y bueno, gracias a Dios se nos dio. Después lo pudimos manejar como nosotros queríamos. Por ahí tendríamos que haber hecho un par de goles más, pero bueno. Lo importante es que se ganó y estamos primeros de vuelta.

- La otra semana con El Porvenir, cuando jugaron acá, vos me habías dicho que querías que meta un gol Damián y hoy les tocó meterla a los dos. ¿Qué te parece que hoy volvieron a estar de racha? ¿Esperarás que esto siga me imagino?
- Si seguro. Importantísimo que haya convertido Damián. Nosotros lo necesitábamos porque es un buen pibe, porque sabíamos que necesitaba el gol y gracias a Dios se le dio. Ojala que ahora con Dálmine meta un gol, dos, tres para traernos tres puntos que para nosotros va a ser importante.

- Otro medio: Dio la sensación de que te sacaste la bronca cuando hiciste el gol por las que te habías perdido. Por como lo gritaste...
- Sí, sí, sí porque tuve una clarita en el primer tiempo que no la pude bajar bien y bueno. Lo importante es que hice el gol, que estamos ahí, y bueno, Dios quiera que ahora podamos hacer un buen partido con Dálmine.

- Otro medio: ¿Cómo lo viste al equipo hoy?
- Por momentos jugamos bien, por momentos no tanto, pero bueno. Como dije recién, lo importante es que se ganó. Hoy por hoy, a como está todo es importante ganar los tres puntos y gracias a Dios se nos dio.

- Diego ¿La clave hoy fue hacer el gol en el momento justo? Porque antes estaba medio apretado en los primeros minutos...
- Sí, si. La verdad que si. Nosotros sabíamos que teníamos que marcar antes de los primeros 15 minutos porque queríamos manejar el partido. Y bueno, gracias a Dios se nos dio, pudo marcar Damián y bueno, ahí es donde pudimos manejar un poco el partido y yo creo que tendríamos que haber marcado algún golcito más.

sábado, 14 de marzo de 2009

Crónica de Justo José de Urquiza 3 – Barracas Bolívar 0

VOLVIO EL SALVA-DOR

El partido del “Celeste” pintaba difícil, hasta que apareció Salvatierra. El delantero volvió a convertir (no lo hacía desde la fecha 20 ante Cañuelas) y el trámite se volcó a favor de J.J. La victoria se cerró con los goles de Grecco y Toledo.

14 de Mar (L.M.C.) En la previa se decía que el partido ante Barracas Bolívar había que ganarlo si o si. Luego de una racha de malos resultados y de una dura caída ante L. N. Alem en la fecha pasado, J. J. Urquiza debía enfrentar su siguiente compromiso con entereza y seriedad, a pesar de que su rival no se encuentra realizando una buena campaña.
Para éste partido, Fernando Zamacola repasó los errores del encuentro ante Alem, y decidió volver a armar la línea de 4 defensores. Aunque también hizo algunas modificaciones teniendo en cuenta los jugadores que estaban al límite de la suspensión. Así, ni Cuenca (9 amarillas) ni Valinotti (4 amarillas) fueron de la partida, ya que el técnico quiso cuidarlos para el compromiso de la próxima fecha ante Dalmine. En su lugar ingresaron Barcos y Guzmán quienes conformaron la línea de defensores junto con Baigorria y Kaezuk, mientras que en el mediocampo Grecco se disfrazó de 5.
Con este planteo, Jota Jota arrancó dubitativo los primeros minutos. Barracas Bolívar fue el que tuvo más la pelota en los primeros minutos y parecía que los fantasmas de los últimos partidos aparecerían de vuelta.
Sin embargo, la situación comenzó a mejorar luego de la primera llegada del celeste a los 7 minutos y medio de la primera etapa, cuando Matías Barcos se proyectó y sacó un remate que se fue cerca del palo izquierdo de Rago. A partir de allí, Urquiza comenzó a dominar, a pesar de algunos revolcones de Arzamendia ante Talarico y Carrizo.
A los 21 minutos se iba a destrabar el partido, cuando Salvatierra se iluminó y conectó de cabeza un centro de Guzmán para marcar el primero del Jota y para sacarse la mufa después de varios partidos sin convertir.
A pesar de que el trámite hasta ahí había sido parejo, el gol de Damian le dio un vuelco al partido. Barracas Bolívar no tocó nunca más la pelota cerca del area del “celeste”, a excepción de un tiro libre de Gutiérrez que despejó Arzamendia.
La seguridad en la defensa fue un factor importantísimo para Jota Jota. Fue muy bueno el trabajo de Barcos y de Guzmán, que con esfuerzo y dedicación anularon las subidas de Bazar y de Renzo Pérez, quienes no complicaron por los costados, al igual que le paso a Talarico por el medio donde se encontró con la dupla central celeste que otra vez volvió a brindar seguridad.
En el mediocampo, el sacrificio colectivo fue muy notorio. Grecco corrió por todos lados para auxiliar a sus compañeros, mientras que Ávila y Bataras se desdoblaron en todo momento para marcar y también para acompañar al “Topo” Ruiz y a los dos puntas.
A pesar de éste panorama, el segundo gol no llegaba y la gente se impacientaba. Hasta que se dio la típica frase que alguna vez dijo el flamante entrenador Carlos Bilardo: “Córner mal pateado, gol pero del contrario”. En tiempo de descuento de la primera etapa, Barracas Bolívar pateó un tiro de esquina que fue fácilmente despejado por Urquiza. En la contra, la superioridad numérica del local fue de 4 contra 2. La pelota la manejó Ávila y en la puerta del área, la abrió para Grecco, quien sacó un bombazo fulminante al primer palo para estampar el 2 a 0.
Así, el entretiempo se vivió tranquilamente en la tribuna local. Y el segundo tiempo casi estuvo de más.
Todo fue de Justo José de Urquiza en la segunda parte. Fue vital la tarea de los delanteros para aguantar la pelota y generar espacios para un nuevo gol que no iba a tardar en llegar. A los 22 minutos, Ayala (había ingresado por Ávila) asistió a Salvatierra, quien envió el centro al área para que Toledo la empuje al fondo del arco y liquide el asunto.
La única duda que flotó en el aire luego de éste gol fue saber cuantos tantos más convertiría Urquiza. Zamacola aprovechó para mover el banco y sacó de la cancha a Ruiz y a Grecco (otro que tenía 4 amarillas) e hizo ingresar a Sergio Álvarez y al “Pelado” Averza.
¿Barracas Bolívar? Apenas algunos intentos de Carrizo y de Barea con remates desde afuera pero no mucho más.
Paulo Vigliano, el árbitro del partido, dio muy poco descuento, ya que no daba para que el partido siguiera por la monotonía que se estaba adueñando del juego.
Para destacar, la recuperación del equipo tras la dura caída con Alem, la contundencia y el buen nivel del segundo tiempo, todo esto sumado a un nivel individual y colectivo muy bueno de todos los jugadores.
Habrá que continuar así. Aún faltan 12 finales y un camino largo para recorrer. Pero hay que estar seguros que jugando de ésta manera, hay que confiar en que el equipo levante y pueda sacar los resultados necesarios para alcanzar el objetivo.

- Justo José de Urquiza 3
1- Arzamendia (6); 4- Barcos (6), 2- Kaezuk (6), Baigorria (C) (7), 3- Guzmán (7); 8- Avila (6), 5- Grecco (6), 11- Bataras (5); 7- Ruiz (6); 10- Toledo (8) y 9- Salvatierra (7).

Suplentes: 12- Berro, 13- Mavilian, 14- Damiano, 15- Sergio Álvarez (5), 16- Averza (6), 17- Ayala (7) y 18- Antoniades.

- Barracas Bolívar 0
1- Rago (5); 4- Vives (5), 2- Lamy (4), 3- Manabello (C) (6), 6- Carrica (4); 8- Renzo Pérez (4), 5- Barea (6), 7- Bazar (4), 11- Carrizo (5); 10- Gutiérrez (5) y 9- Talarico (5).

Suplentes: 12- Villoldo, 13- Jorge Fernández, 14- Díaz Leo, 15- Sierra (4), 16- Morel, 17- González Rivero (5) y 18- Maximiliano Fernández (4).

Goles: 21’ PT 9- Damian Salvatierra (de cabeza) (JJ), 47’ PT 5- Diego Grecco (JJ), y 22’ ST 10- Diego Toledo (JJ)

Cambios: 12’ ST 17- Ayala por 8- Ávila (JJ); 15’ ST 15- Sierra por 4- Vives (BB); 19’ ST 15- Sergio Álvarez por 7- Ruiz (JJ); 23’ ST 18- Maximiliano Fernández por 11- Carrizo (BB); 32’ ST 16- Averza por 5- Grecco (JJ); 34’ ST 17- González Rivero por 3- Manabello

Amonestados:
J.J. Urquiza: No hubo
Barracas Bolívar: No hubo

Expulsados:
J.J. Urquiza: No hubo
Barracas Bolívar: No hubo.

Árbitro: Paulo Vigliano (Aceptable)

No tuvo demasiada incidencia en el partido, excepto un claro penal que no cobró en el primer tiempo, por una falta sobre Ruiz. Después Manejó bien un encuentro que no fue demasiado complicado.


Estadio: Justo José de Urquiza.


Y ASI QUEDO LA TABLA TRANSCURRIDA LA FECHA 27:

J.J. URQUIZA 51
VILLA SAN CARLOS 50
VILLA DÁLMINE 49
EXCURSIONISTAS 49
BERAZATEGUI 48
LEANDRO N. ALEM 41
LAFERRERE 40
BARRACAS CENTRAL 38
DEFENSORES DE CAMBACERES 38
GENERAL LAMADRID 37
DEFENSORES UNIDOS 36
ARGENTINO (ROS.) 35
LUJÁN 34
SAN MIGUEL 33
EL PORVENIR 30
SACACHISPAS F.C. 28
BARRACAS BOLÍVAR 22
FENIX 22
ARGENTINO (MERLO) 20
CAÑUELAS F.C. 16


Copyright © 2009 - LMC - Texto y foto: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 14 de Marzo de 2009

viernes, 13 de marzo de 2009

Mensaje de Apoyo



Los integrantes de "LA MESA CELESTE" le desean fervientemente una pronta recuperación al defensor de Justo José de Urquiza, Pablo López, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de una de sus rodillas y será intervenido en el transcurso de ésta semana.

HASTA LA VUELTA PABLO,

OJALA QUE SEA LO MÁS PRONTO POSIBLE!



Copyright © 2009 - LMC - Texto: LA MESA CELESTE – Foto: Gentileza www.jjurquiza.com.ar - Buenos Aires, 13 de Marzo de 2009

SPORTIVO SUMAR

Urquiza puede recuperar la punta si vence a Barracas Bolívar.

El equipo que dirige Fernando Zamacola viene de perder 3-2 con Leandro Alem, como visitante. Entonces, el sábado a la tarde y en Barrio Libertador, los jugadores buscarán su revancha.


13 Mar (LMC).- Justo José de Urquiza tiene una parada brava frente a Barracas Bolívar, en donde no solo intentará recuperar la cima de la C, sino que también tratará de volver a ser ese equipo sólido de la primera fase del torneo. La fecha número 27 comenzará, para el Celeste y para otros siete equipos, el sábado 14 de marzo a las 17:10 horas. De este modo, el estadio “Ramón Roque Martín” abrirá de nuevo sus puertas, aguardando por un gran partido de fútbol.

Paulo Vigliano será el juez que impartirá justicia entre el Jota y el conjunto del interior de Buenos Aires. Se recuerda este apellido, pues el “hombre de negro” dirigió por primera vez a Urquiza en el reciente 0-1 con Lamadrid, por la 21º fecha. En esa oportunidad, su actuación no fue descollante y se espera que esta vez sea mejor.

Por otro lado, en cuanto al historial con Barracas, el mismo marca una gran superioridad para los de Zamacola, pues entre la Primera C y la D disputaron 19 cotejos, de los cuales el Celeste ganó 13, con 54 goles, empataron dos y Bolívar venció en cuatro ocasiones, con 31 tantos.

Sin embargo, Urquiza no debe confiarse en las estadísticas, pues hace tres partidos que no puede con el rival del próximo sábado. La última victoria Celeste se remonta al 09 de diciembre de 2006, cuando el Jota ganó 3-1 como local, con goles de Mauro Matos (Nota del R: hoy jugador de Arsenal de Sarandí), Diego Otaño y José Garay.

En consecuencia, el equipo tiene que serenarse y saber que cuenta con calidad y cantidad para poder encarar cualquier desafío. Si bien ahora el Jota está tercero, con 48 unidades y detrás de Excursionistas y Villa Dálmine (ambos con 49), tiene todo para volver a la punta. Con tranquilidad y sin presionarse los resultados van a volver a aparecer en el horizonte. Un horizonte que Urquiza quiere seguir teniendo bien cerca.


APOSTILLAS:

ÁRBITRO: Paulo Vigliano dirigirá al equipo de Caseros por segunda vez en su carrera. La primera fue el 0-1 que se llevó Lamadrid de Barrio Libertador, el 31 de enero último.

DE RACHA: El Jota volverá a jugar el día sábado, como en las últimas dos semanas. Ojalá se mantenga en el futuro.

CAMBIOS: Fernando Zamacola probó entre semana a Leandro Averza en la defensa, ya que Emanuel Valinotti tiene cuatro tarjetas amarillas y podría no estar frente a Barracas Bolívar, para si hacerlo frente a Villa Dálmine, en la fecha siguiente. Lo mismo sucede con Oscar Cuenca, quien tiene nueve amarillas y el entrenador deberá decidir si lo arriesga o no. Asimismo, la lesión que Cristián Damiano tiene en el tobillo, sumado a la certeza de que Pablo López fue operado el miércoles (Nota del R: de los ligamentos cruzados) y no jugará por seis meses, determinan que Matías Barcos sea el elegido para jugar por izquierda. Por último, tal vez sorprenda que Bataras pueda jugar de doble cinco, pero con Zamacola nunca está nada dicho.

PROBABLE EQUIPO: Arzamendia; Kaezuk, Baigorria, Aversa, Barcos; Grecco, Bataras, Ávila; Ruiz; Toledo, Salvatierra.


HISTORIAL:

URQUIZA LOCAL: Jugaron 10 partidos, de los cuales el Jota ganó 9 y perdió 1, con 30 goles a favor y 11 en contra.

BARRACAS BOLÍVAR LOCAL: Jugaron 9 partidos, de los cuales el Celeste ganó 4, empató 2 y perdió 3, con 24 goles a favor y 20 en contra.

TOTAL: Jugaron 19 partidos, de los cuales el Jota ganó 13, empató 2 y perdió 4, con 54 goles a favor y 31 en contra.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 13 de marzo de 2009.

jueves, 12 de marzo de 2009

“MÍ TRABAJO LO VEO COMO UN HOBBY, PERO CON MUCHA SERIEDAD”

Segunda parte de la entrevista a Raúl Santagada.

El profesor de fútbol infantil de Justo José de Urquiza rememoró su propia historia en el club de Caseros. Contó de que manera empezó a dar clases y adelantó como ve el futuro.


12 Mar (LMC).- La noche ya se encuentra instalada desde hace rato y Raúl Santagada sigue firme como en el principio. La agradable charla comienza, de a poco, a llegar a su fin. Mientras tanto, la temperatura no parece subir nunca. Es cierto que aún el verano no ha terminado, pero es uno de esos días en los que el calor no parece sentirse en la atmósfera.

-Raúl, ¿Cómo empezó este 2009 para el fútbol infantil de Urquiza? ¿Ya ha habido competencias?
-Sí, estamos jugando el torneo de verano. En el compiten los chicos que ya están afiliados a la liga, que es la Fefi. Lo que buscamos es que ellos jueguen y se diviertan, si podemos ganar buenísimo, pero no es el fin. Te digo, cuando empieza a rodar la pelota yo me vuelvo loco por ganar (risas), pero luego termina el partido y ya esta. Para nosotros culmina la jornada y listo; hay otros clubes que desgraciadamente siguen y siguen después de los encuentros, pareciera que es el fin del mundo ganar y para nosotros no es así. Es decir, mientras se está jugando el cotejo sí es el fin del mundo, pero cuando el árbitro marcó el fin del partido se acabó todo.

-Y, en los próximos meses, ¿Qué torneos va a haber?
-Bueno, el campeonato de verano termina a mediados de marzo. En ese mes, la Liga realiza el Torneo de campeones, que lo juegan los ganadores de las distintas categorías y zonas de la liga. Nosotros vamos a ir con la categoría 1995, que se despidió el año pasado. Después, en abril empezará el campeonato propiamente dicho.

-Si bien el presente es muy bueno, ¿Cómo ves el futuro del club?
-Bien, te explico, cuando nosotros estábamos en el club Libertador la estructura era la misma. Así fue como estuvimos en la C de Fefi y después nos pasaron a la zona B, con la misma organización. Es cierto, tuvimos altibajos porque algunos chicos se fueron, ya que los padres creen que tienen un gran poder y se los llevan a otros clubes. Si bien están en su derecho, a veces la estructura se reciente. Pero, en las generales el club terminó en el cuarto puesto, el año pasado, y arriba de clubes muy importantes. Así que los logros fueron muy buenos en el 2008, estamos trabajando bien y gracias a dios seguimos apuntando a eso. Te vuelvo a repetir, está bueno ganar algo pero no es el fin. Lo importante es que los chicos se diviertan y que podamos dejar el nombre del Jota bien parado.

-¿Cómo fue el momento en el que empezaste a ser profesor en el Jota?
-Yo empecé porque acá necesitaban a alguien. Descubrí que me habría gustado ser profesor de educación física, porque tengo muy buena relación con los chicos y empecé por eso, porque tengo una gran relación con los chicos. Les enseñaba lo básico, sin presiones, ellos se divertían y así fueron creciendo. Es lindo ver que los chicos que empezaron con vos, porque yo empecé con la categoría 1998, crezcan. Asimismo, es importante que los pibes salgan buenas personas y a eso apuntamos, no me interesa que solo sean buenos jugadores.

-Además, la gente de Urquiza es muy buena.
-Sí, la gente gracias a dios es muy buena, porque también el club tiene las puertas abiertas. Pero, también hay veces en la que tenés que seleccionar a las personas, porque hay gente que se cree que el nene tiene que jugar y ganar a toda costa y no es así. Acá en la Sede, los sábados a la tarde vienen los chicos de la escuelita, que son los que tienen condiciones, si bien no son tan habilidosos como para ir a competir con otros clubes. Entonces, nosotros los hacemos participar y juegan todos. Por eso el club está abierto. Pero, a veces hay padres que eso no lo entienden, se creen que el chico tiene que jugar siempre, que el chico que está menos dotado no tiene que jugar y cuando lo ponés se quejan. Entonces, cuando se quejan ahí está la puerta (señala hacia la salida), porque acá juegan todos. Nosotros hemos sacrificado partidos que estábamos ganando, por poner chicos que recién están empezando. Así y todo los pusimos, perdimos el partido y todos contentos, porque el chico jugó.

-¿Qué sueño tenés en Urquiza?
-Yo me siento muy cómodo en Jota Jota, la verdad me siento muy cómodo. Pero, la verdad es que este año no se que va a pasar con el fútbol infantil que juega en cancha de 11. Si el club me necesita yo voy a estar, por más que mí nene ya deje el baby fútbol.

-¿Vos hasta que edad les enseñas a los chicos?
-Y, este año empieza la categoría 2003, o sea, les enseño a pibes de cinco años para abajo. Los padres pueden traer a chicos desde los tres años, a mí no me molesta. Por más que el chico corra, yo se que en algún momento me va a prestar atención y de a poco, porque me ha pasado, el nene va a ir entendiendo el juego. Esto es importante, no vamos a pedirle a un chico que haga las cosas que hace un grande, pero si que entienda lo que es estar adentro de una cancha.

-Claro, de este modo, el pibe de a poco va aprendiendo.
-Sí, es cuestión de paciencia, mientras el chico quiera venir las puertas están abiertas. Yo siempre les digo a los papas, esto no lo manejas ni vos ni yo, lo maneja el nene. Cuando él quiera venir va a venir, cuando no quiera hacerlo no lo traigas porque no tiene sentido.

-Justamente, ¿Qué le decís a un padre que quiere que su hijo realice una actividad física y aún no se ha decidido a traerlo a Urquiza?
-Lo importante es preguntarle al nene que es lo que quiere hacer y respetarlo, porque muchas veces el papá es un futbolista frustrado y canaliza todo en el nene. Y, a lo mejor, a su hijo le gustan otras actividades, como el tenis, la natación, etcétera. Por esa razón, al chico tal vez lo obligan a hacer fútbol y yo les digo que se fijen, porque al nene no lo veo contento de estar acá. A mí no me molestan los chicos, pero tampoco me gusta que estén presionados y vengan a hacer una actividad que no les gusta. Entonces, que los padres dejen que el chico elija lo que quiera ser y, dentro de sus posibilidades, que lo apoyen.

Santagada no posee un doble discurso, sus dichos son claros y no admiten grises. Se percibe que quiere lo mejor para los pibes y, en busca de esa meta, cada vez que ingresa a la Sede aporta su granito de arena.

-Por otro lado, ¿Vos fuiste jugador de fútbol profesional?
-No, yo jugaba al fútbol como jugamos todos. Tal vez dispute algún campeonato, pero no… Me hubiera gustado de alma serlo, pero no.

-Comparado con otros años, ¿Este es uno de los más importantes por la cantidad de chicos que hay?
-Particularmente, para mí es importante porque mí nene se despide del baby fútbol y aparte porque los chicos que empezaron con él también comienzan su despedida. Es un año muy emotivo para mí, porque cada partido que pase, cuando el campeonato empiece en abril, será un peldaño menos para que se termine esto, que es muy lindo. Yo voy a extrañar un montón esas cosas.

-Aparte de lo que haces en fútbol infantil, ¿Vas a comenzar a enseñar algún otro deporte?
-No la única actividad aparte de mí trabajo es esta que hago en Jota Jota.

-¿El trabajo que haces en Urquiza lo vivís como un hobby?
-Lo veo como un hobby, pero con mucha seriedad. Uno trata de darle la seriedad que se merece, porque los padres están abonando una cuota. Por ende, no podés venir a trabajar como sea, tenés que trabajar de forma seria.

Santagada se despide y se marcha a su casa. Se va en su bicicleta, ya que es un deportista todo terreno. Pero, antes del saludo final aún tiene tiempo para decir algo: “Me gusta el ciclismo, esa es otra de las cosas que descubrí de grande”. Y se va, de forma tranquila pero constante, como les enseña a todos los chicos que siempre asisten a sus clases.


LMC agradece a Raúl Santagada por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.

Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 12 de marzo de 2009.