martes, 30 de junio de 2009

LAS COSAS COMO SON

Pretemporada 2009/10 de la Primera C.

30 de Junio (LMC).- A veces ocurre que los periodistas deportivos nos confundimos y cometemos errores, como cualquier persona. Mediante esta nota, LMC quiere aclarar algunas dudas que surgieron en las últimas horas y, de este modo, pedirle disculpas a todos los hinchas de Urquiza por las equivocaciones que hayamos tenido.

Para empezar, hay que decir que los jugadores que más chances poseen de sumarse al equipo de Caseros son: Mario "Bichi" Urquiza, un ex defensor central de Jota Jota, quien llegaría proveniente de Colegiales; Ismael Gómez, mediocampista de Argentino de Merlo, y Diego Figueroa, un futbolista que la última temporada se desempeño en Laferrere. Todos arreglarían entre hoy martes y el próximo viernes 03 de julio, ya que deben presentar la validación de sus pases para terminar de arreglar con los dirigentes Celestes. Por ende, si bien tienen un pie adentro del Jota (Nota de R: el "Bichi" es el que más cerca está), estaremos confirmándolo en breve.

Además, también sonaron los nombres de Eugenio Peralta Cabrera, Fabián Unzurrunzaga y Carlos Salom, como posibles refuerzos... Pero, todavía no hay certezas. Es que a seguro se lo llevaron preso y en este medio nos manejamos con la verdad como bandera. Lo único seguro es que la calidad de los futbolistas que tiene Urquiza es excelente y no habrá que preocuparse ni en la defensa ni en el ataque.

Por otro lado, si bien ya se habló del tema en notas pasadas, la buena noticia para el entrenador José Stella es que podrá contar con casi todo el equipo que defendió la camiseta Celeste hasta hace solo tres semanas. Solo hay que esperar que se defina la situación de algunos jugadores, como el delantero Damián Salvatierra, quien si no recibe una oferta concreta seguirá en Urquiza.

En consecuencia, las únicas altas confirmadas, hasta el momento, son las de Darío Carpintero, el defensor que vino de Sacachispas tras la recomendación de Mariano De La Fuente; Nicolás Vara, el mediocampista que regresó de Suiza y que años atrás realizó las inferiores en Huracán, junto a Diego Toledo; y Rodrigo Chao, ex volante de San Miguel.

A la vez, las únicas bajas hasta el día de hoy son: los defensores Alejandro Baigorria, quien ya arregló su continuidad en Excursionistas, Sergio Kaesuk y Cristián Damiano; el volante Jorge Ávila Samaniego y el delantero Mario Ayala, quien podría volver al conjunto de sus amores: Laferrere.

Además, Darío Botinelli, quien supo jugar en San Lorenzo y Racing, entre otros equipos, hoy entrenó junto al resto del plantel y mañana haría lo mismo. Si logra convencer a Stella, sería una nueva e interesante incorporación, la cual le daría otro salto de calidad a Urquiza, que aún no se retira del mercado. Pues, según se pudo saber tras el dialogo con un dirigente Celeste, el Jota "busca revolucionar el mercado", con el arribo de un jugador muy importante. Pero, LMC se manejará con criterio y no dará el nombre del mismo hasta que haya más seguridades.

Así se va perfilando la temporada 2009/10. Las cosas como son.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto - Buenos Aires, 30 de Junio de 2009

GOMÉZ ESTÁ, EL "BICHI" CASI, Y DOS DUDAS

30 de Junio (L.M.C.) Siguen surgiendo las novedades en Justo José de Urquiza. Así, el "Celeste" abrochó su cuarto refuerzo en ésta pretemporada.
El mediocampista Ismael Gómez, quien proviene de Argentino de Merlo y también tuvo un paso por el Deportivo Italiano, es la nueva incorporación de J.J. Urquiza y se suma a Darío Carpintero, Nicolás Vara y Rodrigo Chao.
De ésta manera, José Stella suma otro jugador más al mediocampo de Urquiza, lo que le permitirá tener un recambio importante en esa zona de la cancha.
Además hay que decir que podrían llegar dos incorporaciónes más. Mario "el Bichi" Urquiza (valga la redundancia con el apellido) estaría cerca de firmar y sellar un nuevo vínculo con JJ (estuvo en el club entre 2003 y 2005). A éste jugador se suma la probable llegada de Diego Figueroa, un volante ofensivo proveniente de Laferrere.
Por último, hay dos jugadores que entrenan con el plantel y tienen alguna chance de convertirse en refuerzos para el club. Uno es Carlos Salom, delantero que proviene de Sacachispas y que hoy lunes le responderá a la dirigencia del club si quiere unirse a las filas del "Celeste.
El otro jugador es más conocido. Jugó en San Lorenzo y en la Universidad Católica de Chile y juega como mediocampista ofensivo. ¿No lo tienen? Bueno, se trata ni mas ni menos que de Darío Botinelli. El "pollito" tiene alguna chance de quedarse en el club aunque es muy complicado y la última palabra la tiene el jugador.

Así están las cosas hasta el momento. La semana viene cargada de información, y eso que recién comienza. Pero allí estaremos para seguir informándolos.

Hasta la próxima...


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez - Buenos Aires 30 de Junio de 2009

MAS NOTAS...

30 de Junio (L.M.C.) El día domingo 29 de Junio, mientras las elecciones comenzaban a tomar un rumbo casi definitivo, Nicolás Souto tomaba las riendas del programa LA MESA CELESTE en gran forma y pudo entregarle a los oyentes tres notas muy interesantes. Los protagonistas de las mismas fueron Diego Grecco, Rodrigo Chao y el técnico José Stella, quienes dijeron lo siguiente...


DIEGO GRECCO: "El club tiene el mismo objetivo que el año pasado"

Ese es el pensamiento de uno de los jugadores que se quedará en Urquiza. Diego tiene en mente que manteniendo la base del año pasado, el equipo tiene grandes chances de volver a pelear arriba.



- Nicolás Souto: Diego, se ha confirmado en la semana que vas a seguir estando en JJ por una temporada más ¿Es verdad?
- Diego Grecco: Si, si sigo por un año más.

- NS: ¿Cómo fue el momento en el que arreglaste con los dirigentes? ¿Qué estabas haciendo? ¿Cómo fue?
- DG: Estaba acá en mi casa, me llamó un dirigente, me acerque hasta la sede y bueno, me comunicaron que querían que me quede un año más. Nos pusimos a hablar y por suerte llegamos rápido a un acuerdo.

- NS: ¿Qué representa para vos quedarte en JJ? Digo, ¿qué te llevó a decir que si?
- DG: Y muchas cosas. Primero porque es un club muy ordenado, muy serio. Segundo que se haya quedado gran parte del plantel del campeonato pasado influyó mucho porque quiere decir que el club tiene el mismo objetivo que el año pasado, de pelear ahí y de estar ahí arriba.
Entonces ya te digo. El hecho de conocerme con todos mis compañeros ayuda mucho porque otra vez vamos a pelear bien arriba sin duda con el mismo objetivo que en el campeonato pasado.

- NS: Con respecto al campeonato pasado que JJ lo peleó durante muchas fechas y después también en el octognal lo peleó. Pero desafortunadamente, viste como es el fútbol que hay veces que pasan rivales que no terminan de convencer en su juego y otros que merecían mejor suerte no pasan, como en el caso de JJ Urquiza. ¿Por qué pensas qué no se dio ante Berazategui?
. DG: Creo que influyeron muchas cosas. El primer partido no se jugó tan bien. Si bien tuvimos muchas situaciones de gol, hubo muchos detalles en los que nos equivocamos. En el segundo partido, creo que en el primer tiempo los pasamos por arriba y a ellos los ayudó el hecho de convertir el gol a los 5 minutos del ST. Por ahí si pasaba un rato más, se iban a desesperar e íbamos a tener mas lugar arriba para Diego (Toledo) y Damián (Salvatierra) que podían aprovechar alguna contra.
Pero bueno, es como vos decís, a veces no pasa el mejor y en éste caso se dio así.

- NS: Bueno en ese partido se dio una casualidad, que fue que jugaste como lateral derecho. Ya lo habías hecho en alguna oportunidad muy bien, pero tu posición siempre fue la de mediocampista. ¿Cómo lo tomaste eso? ¿Vas a jugar en cualquiera de las posiciones que te marque el nuevo entrenador?
- DG: Si. En el partido con Berazategui Mariano (De la Fuente) me había pedido que juegue en esa posición, y bueno. Ya lo había hecho contra San Carlos (Fecha 33, derrota 2 a 0) y si bien traté de cumplir, el resultado final no fue el esperado.
Ahora hablando con José (Stella), que el otro día estuvimos hablando un poco, me dijo que por ahí en algún partido iba a jugar en esa posición, pero fue una charla muy por arriba. Todavía no hablamos nada porque recién empezamos.

- NS: Empieza la temporada dentro de poco. ¿Cómo tomaron el hecho de que Mariano De la Fuente no va a ser más el técnico? Porque si bien es cierto que se mantiene el cuerpo técnico con José Stella y los demás ayudantes ¿Cómo tomaron ésto?
- DG: Bien. Mariano nos dijo que se le había presentado una oportunidad, que para él era importante y bueno, el lo decidió así. Nosotros lo respetamos y ojalá que sea para bien.
Acá se quedan el "profe" Fernando (Castillo) y José, que ya los conocemos y eso tambien es bueno.

- NS: ¿Qué pensas qué va a hacer JJ en ésta temporada? Si bien todavía no sabemos si comienza a principios de agosto o en julio, pero ¿para qué pensás qué está JJ en ésta nueva temporada? ¿Va a ser protagonista?
- DG: Mirá esa es la idea. Por los jugadores que se quedaron y el plantel que se está armando, la idea va a ser salir a tratar de estar ahí arriba. Ojalá se de y que éste sea el año en el que se pueda coronar el ascenso.


RODRIGO CHAO: "No lo dude"

Sencillo y directo, el ex - jugador de San Miguel habló con L.M.C. y contó las ilusiones que tiene tras su llegada a Urquiza. Por supuesto, su objetivo principal es el de todos los integrantes del plantel: el ascenso. Aunque en lo personal también se pone metas: "Estar en el equipo titular"


- Nicolás Souto: Rodrigo, te convertiste en la tercera incorporación de J.J. Urquiza ¿Cómo fue el momento en el que pudiste arreglar y terminaste llegando al club de Caseros?
- Rodrigo Chao: No, la verdad que decidí arreglar por la institución que es muy ordenada y siempre pelea ahí arriba y ahora se tira ascender.

- NS: ¿Entonces te gustó más que nada el hecho de que te de la posibilidad de ascender?
- RC: Claro si. Por eso no lo dude y firmé.

- NS: Bueno, ¿vos venís de San Miguel, verdad?
- RC: Si, en la última temporada jugué en San Miguel.

- NS: ¿En qué posición te desempeñabas en ese club?
- RC: Juego de volante por izquierda o de marcador lateral también. Lo he hecho en esas dos posiciones.

- NS: ¿Estuviste viendo los últimos partidos de JJ, qué estuvo peleando hasta las últimas consecuencias?
- RC: si, si. Cuando jugaron JJ y Berazategui (Primera semifinal del reducido) lo fui a ver, y no merecieron perder. Y el otro se vio por la tele, pero si lo seguí bastante.

- NS: ¿Qué te planteás como objetivo en ésta temporada? ¿Qué es lo querés conseguir, además del ascenso que ya lo mencionaste?
- RC: Si mas que nada tirarse a ascender y, en lo personal, estar en el equipo titular más que nada.

- NS: ¿Pensás qué JJ va a pelear con los mismos rivales de la temporada qué está terminando, o va a surgir algún otro "tapado"?
- RC: Y si, yo pienso que serán los mismos rivales. También hay equipos que se están reforzando muy bien porque tienen mucho presupuesto. Pero yo creo que los equipos que pelearon éste año van a seguir peleando porque, más que nada, siguieron con la misma base. Quizás se pueda agregar alguno que se pueda sumar a la punta, pero yo creo que sí, que van a ser los mismos equipos.

- NS: Y con respecto al sistema que tiene la Primera C ¿qué pensás? ¿Está bien que ascienda uno y que otro tenga la posibilidad de un segundo ascenso pero teniendo que pasar un reducido muy complicado y después jugar una promoción con un equipo de la Primera B Metropolitana sin tener la ventaja deportiva? ¿Habría que hacer alguna modificación?
- RC: No se si habría que hacer una modificación, pero yo creo que los equipos de abajo la tienen muy difícil. Berazategui ahora la tiene muy complicada, es difícil. Creo que un equipo solo logró ascender de ésta manera, que fue Los Andes.
No se si habría que hacer un cambio, pero creo que ésta situación la tendrían que mirar de la AFA.

- NS: Claro. Y con respecto a los jugadores de JJ ¿Conocías o habías jugado con alguno? A lo mejor con Emanuel Valinotti o a Toledo (Ambos ex - San Miguel) ¿Ya los conocías?
- RC: Si, si conocía a los dos. Estuve un año con Valinotti y con Toledo también. Hay buena relación con ellos. Pero además hay muy buena relación con todos los chicos, es un muy buen grupo así que espero que tengamos un buen año.

- NS: Bueno, entonces podemos sintetizar de que venis para tratar de ascender y vas a intentar jugar en la posición en la que te ponga el técnico José Stella. A propósito, ¿tuviste la chance de hablar con él?
- RC: Si, si hablamos. No mucho pero estuvimos hablando. Se puede dialogar mucho con él así que esperemos dar lo mejor.

- NS: Antes de cerrar la nota, te dejo un instante para que le digas lo que quieras, libremente al hincha de JJ que va a la cancha todos los partidos. ¿Què tenés para decirles?
- RC: Que se va a dejar todo, que la actitud va a estar. Más que nada eso, después esperemos que lleguen los resultados y podamos ascender directamente.



JOSÉ STELLA: "Corro con la ventaja de que conozco al grupo"

Para el debutante entrenador de JJ es una gran ventaja contar con gran parte del equipo que peleó el campeonato la temporada pasada. Además, muestra su felicidad tras recibir la confianza de la gente del club y promete: "Vamos a dar el todo por el todo"

- Nicolás Souto: José ¿Cómo te cayó la noticia o mejor dicho como fue el momento en el que te dicen qué vas a ser el entrenador de JJ?
- José Stella: No, la verdad que muy contento. Me alegro que me hayan dado la confianza por parte de la comisión. Así que muy contento.

- NS: ¿Cómo fue el momento en el que hablaste con Mariano De la Fuente, cuando el te da el apoyo como para que sigas acá con el cuerpo técnico?
- JS: No, la verdad que era algo que ya veníamos hablando y que era algo que se podía dar. Pero la verdad que no pensé que iba a ser tan pronto y de ésta manera, porque siempre pensás que la chance se te va a dar pero no a un nivel como el de la Primera C.

- NS: ¿Ésta va a ser tu primera experiencia como entrenador, no?
- Si, si. De campo si.

- NS: ¿Y cómo pensás que se va a dar ese primer día, la primer charla técnica? ¿Cómo pensás qué se puede dar?
- JS: No, tranquilo porque corro con la ventaja de que conozco al grupo ¿me entendés? Hay un ida y vuelta normal entonces es como que sigue lo mismo, no va a cambiar mucho. Yo creo que los nervios me van a jugar un poco en contra, pero más que eso no.

- NS: ¿Quién va a ser tu ayudante de campo?
- JS: Va a ser Alejandro Rocha.

- NS: ¿Y sigue el mismo "profe"?
- JS: Si, sigue Fernando Castillo. Esa era la idea, que Fernando y yo nos quedemos.

- NS: Y con respecto a los refuerzos, ya han llegado Darío Carpintero, Nicolás Vara y Rodrigo Chao, pero ¿has hablado con los dirigentes y demás? ¿pediste algún otro jugador?
- JS: Sí, si. Estamos viendo a Ismael Gómez de Argentino de Merlo, está "Carlitos" Salom (Ex-Sacachispas) que contesta el lunes, y se termina de confirmar el tema de Figueroa (Diego, Ex-Laferrere).

- NS: También había un rumor de que por ahí llegaba Daniel Cáceres Silva de Barracas Central...
- JS: Si, si es un rumor. Pero yo todavía no tengo nada concreto, no me dijeron si iba a venir para hablar conmigo ni nada.

- NS: Bueno, además de éstos jugadores se queda una base del equipo del año pasado ¿Cómo te cayó ésta noticia?
- JS: Bárbaro. Corro con la ventaja de que es el único equipo que se mantuvo. Vos fijate que todos los equipos de la divisional cambiaron la estructura, todos movieron piezas. El único que no movió nada fue JJ.

- NS: ¿Y qué pensás de ese nefasto partido con Berazategui? Te preguntamos algo de ésto la semana pasada. Pero es como que hay mucha mala suerte con algunos equipos como el Jota, que hacen todo por ascender y lamentablemente no pudieron.
- JS: Seguro, seguro. Convengamos que en la segunda rueda hubo un poco mas de mala suerte que otra cosa, porque al no darse los partidos los chicos se fueron cayendo anímicamente. Entonces ya entre lo anímico y la mala suerte no se puede.
Entonces por eso te da bronca el último partido, donde jugando bien y ganando 2 a 0
de golpe hay un gol en contra, y muchas cosas.

- NS: ¿Qué mensaje le das a la gente de JJ qué está escuchando y que va siempre a la cancha y demás? ¿Qué les podés decir?
- JS: Que se queden tranquilos que vamos a dar el todo por el todo y que el trabajo de la semana está a full para lograr el objetivo que se viene buscando desde hace tres temporadas.


Gracias a Diego Grecco, Rodrigo Chao y José Stella por su tiempo y amabilidad para realizar las entrevistas con LA MESA CELESTE.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez – Entrevistas: Nicolás Souto - Fotos: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar y http://truenoverde.blogspot.com - Buenos Aires, 29 de junio de 2009.

lunes, 29 de junio de 2009

NOVEDADES, NOVEDADES...

28 de Junio (L.M.C.) Gracias al excelente trabajo de Nicolás Souto, LA MESA CELESTE pudo tener el domingo las declaraciones de Diego Grecco, Rodrigo Chao, y José Stella, flamante técnico de J.J. Urquiza.
Éstas notas estarán en breve en el blog, como siempre.


Por otra parte, siguen sonando refuerzos para llegar al Jota. Entre otros, surgieron los nombres de Ismael Gómez (Argentino de Merlo), Carlos Salom (Sacachispas), Eugenio Peralta Cabrera (Laferrere), Fabián Uzurrunzaga (Barracas Central) y continúa el interés por Diego Figueroa (Laferrere).

Además circula un rumor en algunas páginas de Internet de que el defensor Mario Urquiza retornaría el "Celeste" luego de haber jugado entre el 2003 y 2005 en la institución de Caseros. Además jugó en Excursionistas, Comunicaciones y Colegiales.

En los próximos días trataremos de confirmar ésto y de seguir informándolos...

Abrazo Celeste!!!


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez – Buenos Aires, 29 de junio de 2009.

NOTA A MARIANO DE LA FUENTE: LA DESPEDIDA

28 de Junio (L.M.C.) Enterados ya de la noticia de su partida, Nicolás Souto y quien escribe éstas líneas, buscamos la manera de poder contactarnos con él para que nos comentara los pormenores de su salida de JJ Urquiza. Por suerte gracias a la prediscposición y la amabilidad de Mariano pudimos tener una nota exclusiva en nuestro programa de los viernes, ISPED DEPORTIVO. Presten atención a cada respuesta, amigos y les recomiendo que no se pierdan ésta nota...



MARIANO DE LA FUENTE: "Algún día voy a volver a Urquiza"




- Nicolás Souto: Mariano, ¿Como fue el momento en que te llaman de Guaraní Antonio Franco? ¿Estabas en tu casa y te llamaron?
- Mariano De la Fuente: Si, si. A Guaraní el año pasado lo dirigió un íntimo amigo mío que es Luis Maraboto. El tuvo problemas familiares en diciembre y volvió a Bs. As. Pero siempre dejó latente mi nombre y ese campeonato lo terminó el ayudante de campo, que es el que voy a tener yo ahora nuevamente.
Cuando se pusieron a la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico, uno de los nombres que se barajaron era el mío. Osvaldo Gutiérrez que es el manager del club y que mucho tiempo fue ayudante de campo de Zucarelli, me conocía como jugador. Ásí que averiguó algunas cosas mías como entrenador.
Aparte yo tenía la ventaja por sobre los otros candidatos de que yo había recomendado al "Negrito" Enrique (jugó en Urquiza entre el 2006 y el 2008) el año pasado y fue la figura del equipo. Entonces todo hizo que se hicieran mucho más fáciles las cosas a mi favor.

- Alejandro Jerez: Mariano ¿Cuál es tu objetivo con la llegada a Guaraní Antonio Franco? ¿Pelear desde el primer momento, armar un plantel competitivo o ir despacio?
- MDLF: Mirá, voy a ir despacio porque todavía no conozco a los jugadores que se van a quedar y los que se van a ir. Los conozco a casi todos de nombre, incluso por eso viajé tan rápido, ya que ayer había un partido informal y amistoso con un equipo de juveniles de Vélez y ahí empecé a conocer a algunos jugadores.
Así que una vez que tenga conocimiento de los jugadores me voy a abocar a lo que hay abajo. Vos sabés que a mí me gusta promover juveniles y voy a ver lo que hay acá en la "primera local" (Inferiores), donde tienen un selectivo al que lo llaman "Sub 20" y a partir de ahí ver que se necesita para formar el equipo.
Obviamente que siempre las expectativas son las mejores pero si te ponés a prometer cosas después quedás muy en deuda y apretado por tus dichos. Entonces prefiero ir trabajando despacito, que me vayan conociendo los jugadores, el periodismo, la gente y a partir de ahí vemos que sale.

- NS: Si, la verdad que lo que pudimos conocerte mediante charlas o haciéndote notas y demás, nos demostraste ser una persona muy centrada en lo que decís, lo que pensás lo decís y también lo hacés. Pero bueno, yendo al tema de los jugadores. Se escucharon rumores de que habías pedido a tres jugadores de JJ Urquiza, más precisamente a Kaezuk (Sergio), Damiano (Cristian) y Antoniades (Hernán). ¿Es cierto?
- MDLF: No, no he hablado de nombres. Si vos me preguntas por Damiano y Antoniades, los conozco mucho y siempre me gustaría tenerlos en mis equipos. Lo que pasa es que yo te puedo decir hoy: "Me voy a llevar a Antoniades y a Damiano" y por ahí acá en Guaraní tengo tres número 3. Entonces después no termina viniendo Damiano y van a decir "Éste es un mentiroso".
Por eso te digo, hablar de nombres propios hoy es apresurado. Si fuese por mí, vos sabés que hay un montón de jugadores de Urquiza que quisiera traerme, pero tampoco voy a debilitar a Urquiza. Primero porque me dieron la libertad para venir a trabajar acá; segundo porque quedó mi amigo como entrenador (José Stella) y el "profe" (Fernando Castillo) que también es una persona muy allegada a mí, pero el que quedó como técnico es mi amigo y lo que yo más quiero, además de que le vaya bien a Urquiza, es que a él le vaya bien. Entonces no voy a quemarle los papeles.
Pero bueno, si te digo hoy nombre por nombre... (hace silencio y piensa) No se, no se porque quiero ver primero con que me encuentro y a partir de ahí ver que traigo.

- AJ: Justamente mencionaste a J.J. Urquiza ¿Qué te dejó éste segundo paso, si bien fue cortito y bastante intenso por lo que se jugó? ¿Qué te dejó en cuanto a los jugadores, en cuanto a la gente?
- MDLF: A los jugadores a muchos los conocía y a los que no conocía llegué con un prejuicio de lo que puede llegar a decirse en el ambiente del fútbol, y era todo lo contrario. Me encontré con un plantel bárbaro que se brindó por completo, que me parece que merecía más, y después de ver como ganó Berazategui la final y como jugó el partido con San Telmo, estoy convencido de que el equipo merecía más. Pero bueno, el fútbol tiene éstas cosas.
Si me decís que fue lo que me dejo... Un aprendizaje bárbaro porque e ido trabajando partido a partido y si bien no logramos ganar, se que hemos jugado bien en 5 de los 7partidos que dirigí y que el equipo ha ido creciendo partido a partido. No fue el mismo el que dirigí contra Berazategui o contra Luján comparado con el que jugó en el reducido los dos partidos con Berazategui o con Laferrere. Sin olvidarnos que en el medio jugamos un partido con un equipo de chicos que también jugó muy bien (Ante el CADU: derrota 2-3).
Eso me queda como que por ahí uno va caminando por una forma de jugar al fútbol, o que sus equipos jueguen de una forma y muchos te dicen que estás loco. Pero en la cancha se ha visto que se puede jugar bien, que se puede intentar siempre y que solo resta tratar de convencer a los jugadores. Nosotros los fuimos convenciendo de a poco, entonces eso es lo que me quedó del último proceso.

- NS: Mariano, siempre se dice que para que un equipo pueda campeonar y/o ascender, tienen que estar en la misma línea los dirigentes, los jugadores, el cuerpo técnico, los hinchas. ¿Qué pensás que le faltó al Jota, o que tiene que sumar para la próxima temporada? Porque todas las partes que recién mencionaba estaban en la misma línea.
- MDLF: Mirá, yo puedo hablar de los 7 partidos que estuve porque hablar de la etapa anterior sería muy irrespetuoso de mi parte...

- NS: Te lo pregunto como una generalidad más que nada.
- MDLF: Yo creo que se hizo todo bien. Los jugadores, individual y colectivamente, cayeron en un bache del cual les costó mucho salir, y que esas razones no las debo buscar yo. Las deben buscar los dirigentes porque yo no las viví, simplemente hablo desde el afuera.
Desde mi participación en los 7 partidos que estuve faltaba un poquito de estado anímico, los jugadores estaban muy caídos. Pero cuando recuperaron la autoestima nos faltó suerte. Por ahí suena como excusa, pero si vos tenés dos minutos y te ponés a analizar los partidos... Con Argentino de Rosario, que fue el tercer partido nuestro, hicimos todo para ganar. Toledo y Salvatierra erraron goles que por ahñi en la primera rueda los hacían de espaldas.
Después nos tocó el partido con los chicos que es otro partido. En el partido con Laferrere hasta el gol de ellos nosotros tendríamos que estar ganando 2 o 3 a 0. Ya a los 30 segundos les habíamos creado una situación con Grecco. ¿Y qué pasó? Después nos hicieron un gol de otro partido, por lo feo, y después tuvimos que terminar sufriendo, errando un gol sobre la hora con Antoniades desde la mitad de la cancha. O sea, las situaciones y el juego estuvieron. Y los dos partidos con Berazategui todavía no entiendo como no ganamos ninguno de los dos.
Entonces me da la sensación de que lo qu faltó no se si es suerte, vamos a llamarlo de otra manera: hubo impericias en los últimos metros. Porque hay veces que errás por mala suerte, otras que te las saca el arquero y hay otras que errás porque estás en un mal momento y le esquivás al arco. Entonces me parece que hubo impericia en los últimos metros y eso fue lo que faltó. Si el equipo o los delanteros hubiesen estado como en la primera rueda el final hubiese sido otro.

- AJ: Te hago la última de mi parte. Tuvimos la chande de hablar con gente de prensa de ahi de Misiones y también de ver algunos periódicos de la zona y se nota que la gente está contenta con tu llegada ¿Vos lo sentís así?
- MDLF: Mirá yo llegué recién ayer a las 9 de la mañana acá. Fui a la cancha a ver el partido amistoso y la gente cuando llega... Es como digo siempre yo, escoba nueva barre bien. Pero en la real dimensión, hoy salí a comprar algunas cosas porque recién nos instalamos en el departamento así que nos falta de todo. Salimos con mi señora y los chicos a conocer y a comprar y no he leído diarios. Pero mejor que estén contentos, eso quiere decir que uno empieza con una tranquilidad aún mayor porque para ésta provincia y éste club soy un desconocido.
Por ahí lo único que conocen de mí es el último antecedente de haber dirigido a Uruiza y lo que les puede haber dicho Osvaldo Gutiérrez (manager) y el "Negrito" Enrique que fue jugador mío.
Pero empezar con un poquito más de tolerancia es muy bueno y ojalá que ñesta forma de trabajar mía los entusiasme y se me apoye desde el primer día.

- NS: Mariano, te hago dos cortitas. La primera es respecto a Guaraní. Vamos a contarle a la gente que no conoce al club, es un equipo del Torneo Argentino B que lo que busca como todos es ascender. ¿Pero van a buscar algo en especial?
- MDLF: La idea es marcar un proyecto de unificación del fútbol. El club está gerenciado hace un año y lo que buscan es promover la mayor cantidad de juveniles posibles, que el equipo de a poco se siente identificado con los jugadores de la provincia, ya sean de Guaraní o de la liga local. Después, obviamente hay un objetivo que es el que tienen todos los equipos que participan en un torneo de fútbol. Porque por más equipo débil que tengas todos sueñan cuando arrancan con salir campeones.
Pero acá hay un proyecto integral de fútbol, por eso siempre se me habló por un proyecto a largo plazo, se me pidió que trabajara tranquilo, que trabajara, que viera a los chicos. De hecho mañana 8 y media de la mañana voy a ir a ver a la categoría 92 al predio, ya que juegan un partido por el campeonato de aquí para ver si podemos seguir sumando gente.
O sea, voy a seguir dirigiendo al equipo del Argentino B, pero voy a tener conocimiento de todo el fútbol de Guaraní como para proyectar la mayor cantidad de juveniles posible.
Ese es el proyecto por el cual me trajeron después si salimos campeones mucho mejor, pero el proyecto por el cual vine al club es tratar de integrar todo el proyecto de fútbol.

- NS: Buenísimo lo que decís porque es muy importante para tu carrera. Es un gran paso que vas a dar. Para la gente que todavía no te conoce recordamos que empezaste a ser técnico en J.J., pasaste por Sacachispas, volviste al Jota y ahora vas a estar ahí en Guaraní Antonio Franco...
- MDLF: Esa es la duda que tienen ellos, que me ven tan joven y tienen algunos temores los que me ven por la calle. Incluso los periodistas ayer me decían "Pero sos muy joven". Y si, tengo 38 años pero afortunadamente Urquiza me dio la posibilidad de tener 38 años y 100 dirigidos. Por ahí no es lo mismo tener 38 años y arreglar como tu primera experiencia y venir a hacer el proyecto éste. Eso también me avala y me ayuda muchísimo. Yo estoy mucho más tranquilo que cuando tenía 35 y con muchos más partidos sobre el lomo.

-NS: Con ésto que me decís me surge otra pregunta. Despues de tu retiro como jugador profesional ¿pensás que tal vez podrías haber jugado una temporada más?
- MDLF: Si, si porque yo me fui de JJ porque en ese momento estaba gerenciado por Alejandro San Martín. Yo había jugado un año y creo que había rendido bastante, pero bueno. Alejandro no me quiso mejorar la oferta económica y a mi me surgió trabajar en Defensa y Justicia como gerente del fútbol y por eso dejé de jugar. Pero para un año más estaba.

- NS: Para cerrar ¿Qué le podés decir a la gente de JJ? Porque se queedan con un cuerpo técnico que ya estaba con vos. ¿Qué le decís a la gente? ¿Se pueden quedar tranquilos?
- MDLF: Si, sin duda. Vos sabés que por ahí suena feo lo que voy a decir pero es la mejor manera que tengo de graficarlo. Cuando vos sos segundo de algo y tenés una amistad enorme con el primero, en algún momento tenés ganas de ser el primero, te seduce tener lo que tiene el primero. Me pareció que era el momento en el que José se podía largar solo después de 100 partidos al lado mío, haber escuchado más de 100 charlas técnicas, y éste era el momento de despegar
Yo se lo dije siempre a él: "Ojalá estemos juntos toda la vida, pero en algún momento vos vas a tener que hacer tu camino". Y me parece que éste era el momento apropiado.
Yo se que el no es el mismo que cuando arrancamos. Ha aprendido muchísimo. Cuando el jugaba al fútbol en Urquiza lo hacía más por placer que por la profesión a futuro. Pero ha tomado todos los entrenamientos nuestros, que ha anotado todo, conoce a todos los rivales. Por ahí le va a costar dar las primeras charlas porque a todos nos cuesta enfrentar a un grupo de jugadores y empezar a hablar, después te vas soltando solo. Además tiene en el "profe" al mejor profe de la división y una persona estupenda, y tiene la chance que también tuve yo de descansar en un grupo de profesionales de primer nivel.
Yo en mi primer campeonato, con todos los temores que tenía formé el mejor equipo posible para descansar a partir de ellos, y a partir de ellos ir aprendiendo. A mí me salió muy bien. Ojalá que a José le salga de la misma manera.

- AJ: Bueno Mariano, vamos cerrando la charla desde aquí. Te agradecemos muchísimo tanto Nicolás Souto como yo y como Pablo Debandi, integrantes del programa "LA MESA CELESTE" por toda la mano que no has dado, por el respeto que has tenido con nosotros cuando estabas en Jota Jota, y te deseamos lo mejor en Guaraní. Que, como decís vos, despacio puedas lograr los objetivos y esperamos verte de vuelta para ver por lo menos un partido en Barrio Libertador.
- MDLF: Bueno, les agradezco mucho. No duden en llamarme cada vez que necesiten una información o que necesiten hablar conmigo. Vos sabés que me gusta hablar con todos y cuando la charla se hace tan amena mucho más.
Lo último que te voy a decir es pedirle a los hinchas de JJ que no entiendan ésta decisión que me disculpen. Yo noté que ésta era una chance muy importante en mi vida y si ellos lo llevan a su propia vida, en algún momento de su vida han tomado decisiones muy importantes en las cuales han tenido que ser un poco egoístas. Yo se que por ahí no me van a entender, así que lo único que les pido es que no me entiendan pero si que me comprendan.
Seguramente que algún día voy a volver a Urquiza y pase lo que pase Urquiza va a estar siempre en mi corazón, porque como dijeron ustedes en un momento de la charla y como lo digo siempre yo: es el club donde terminé mi etapa de jugador y donde inicié mi etapa de entrenador. Entonces esas cosas yo no me las olvido y las voy a tener siempre presentes.

- NS: Muy buenas tus palabras Mariano y vos también, cuando quieras hablar con nosotros podes hacerlo. Y si nos querés invitar nos mandás pasajes y nos vamos para allá, para Misiones.
- MDLF: (Entre risas) Dale no hay problema. ¿Sabés cuantos pasajes tengo que mandar? (Más risas) Pero no importa, no hay drama.

- AJ: Y bueno es un sacrificio. Mariano, muchas gracias y como te dijimos recién mucha suerte en tu nueva etapa como entrenador.
- MDLF: Gracias muchachos, un abrazo y hasta siempre.



¡MUCHAS GRACIAS POR TODO MARIANO! ÉXITOS PARA TU TRABAJO EN GUARANÍ ANTONIO FRANCO...



Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez - Entrevista: Nicolás Souto y Alejandro Jerez - Buenos Aires 29 de Junio de 2009

viernes, 26 de junio de 2009

SE QUEDA RUÍZ Y DE LA FUENTE YA ESTÁ EN MISIONES

Temporada 2009/10 de la Primera C.

26 de junio (LMC).- Varios de los futbolistas que jugaron en Urquiza, el último año, ya han arreglado su continuidad por 12 meses más. La lista la encabezan el arquero Walter Arzamendia; los defensores Emanuel Valinotti y Pablo Guzmán; los volantes Carlos Bataras, Diego Grecco y Oscar Cuenca; el delantero Diego Toledo y los pibes de las inferiores como Eladio Galarza y Sebastián Antúnez... Y, ahora se sumó otro guerrero: Sebastián Ruiz, el habilidoso enganche que seguirá vistiendo la camiseta del Jota.

De esta manera, el nuevo entrenador, José Stella, quien reemplazó a Mariano De La Fuente (Nota del R: seguirá dirigiendo en Guaraní Antonio Franco, uno de los clubes más importantes de la provincia de Misiones, que milita en el Torneo Argentino B), podrá contar con buena parte del equipo que peleó el campeonato hasta hace solo unas semanas. Sí, parece que la premisa de los dirigentes de Urquiza es mantener la “base”, de cara al nuevo certamen que se iniciará a principios de agosto.

Además, es un hecho que Jorge Ávila Samaniego, Mario Ayala, Alejandro Baigorria, Cristián Damiano y Sergio Kaezuk no seguirán en la institución de Caseros, pues tienen ofertas de otros conjuntos que militan en la Primera C. Entonces, como es probable que en el futuro enfrenten al Jota, se espera que no se cumpla la llamada “ley del ex”.

Por otro lado, trascendió que De La Fuente, quien ya llegó con su familia a Misiones, habría pedido a Kaezuk y al delantero Hernán Antoniades para el proyecto que está arrancando en Guaraní. Aunque, en diálogo con el programa “Isped Deportivo”, que se emite todos los viernes por la Radio Fm. Caseros- 91.5, el ya ex técnico Celeste desmintió la versión, pues recién “llegó” a la provincia de la tierra colorada y, según dijo, tiene que conocer bien a los jugadores que tendrá en su “nuevo equipo” antes de decidir nada. No obstante, la información fue chequeada con un dirigente del Jota, quien aseguró que el sondeo de Mariano “existió”.

Asimismo, en la entrevista, De La Fuente les pidió disculpas a todos los hinchas de Urquiza, por haber “dejado al equipo”. Pero, también manifestó que hay oportunidades que no se pueden “dejar pasar”. Es que su arribo al conjunto del litoral es un paso muy importante en su carrera y, por supuesto, existe la certeza de que tiene sobradas condiciones para que le vaya de la mejor manera.


Estas son las noticias correspondientes a este boletín y se esperan más novedades. En breve se publicará la entrevista que LMC le realizó a Mariano, a través del mencionado programa, Isped Deportivo.

Por último, desde este medio les enviamos la mejor de las suertes a los jugadores que dejaron, o dejarán, el club. Asimismo, volvemos a saludar a De La Fuente, quien accedió con buena onda a una comunicación telefónica desde Misiones. ¡¡¡Desde ya, muchas gracias a todos!!!


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 26 de junio de 2009.

jueves, 25 de junio de 2009

PANORAMA CELESTE

25 de Junio (L.M.C.) En plena etapa de pretemporada invernal y con el mercado de pases del ascenso al rojo vivo, J.J. Urquiza permanece tranquilo. Gracias al trabajo de su dirigencia, el "Celeste" ha sumado ya tres refuerzos (Darío Carpintero, Nicolás Vara y Rodrigo Chao) y se ha asegurado la permanencia en el equipo de varios de los pilares de la última campaña. Así, Walter Arzamendia, Emanuel Valinotti, Pablo Guzmán, Diego Grecco, Oscar Cuenca, Carlos Bataras y Diego Toledo ya arreglaron su vínculo con el Jota.
Esto es noticia vieja para muchos seguramente. Pero hay que decir que en la actualidad han surgido un par de rumores:

- En primer lugar, Lamadrid estaría interesado en contar con los servicios del mediocampista Leandro Averza, quien llegó a JJ la temporada pasada y no pudo ganarse un lugar en el equipo.

- En las últimas horas surgió el rumor de que Mariano De la Fuente busca incorporar su nuevo equipo (Guaraní Antonio Franco de Misiones) algunos jugadores de Urquiza. Sonaron los nombres de Hernán Antoniades, Cristian Damiano y Sergio Kaezuk como posibles refuerzos del equipo misionero aunque no hay nada confirmado.

- En J.J. habría un interés por el volante ofensivo Diego Figueroa de Laferrere. También siguen la pista de Cáceres Silva de Barracas Central.

Les recordamos a los hinchas del Jota que ninguna de éstas informaciones están netamente confirmadas. En cuanto podamos informarnos mediante nuestras fuentes estaremos dándosle la primicia a través del blog.


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez - Buenos Aires 25 de Junio de 2009

“HOY PUEDO TRABAJAR DE LO QUE ME GUSTA”

Entrevista a Florencia Balardini.

La chica que ayuda a la profesora de danza jazz y gimnasia aeróbica, Graciela Saad, compartió una grata charla con LMC, en donde permitió conocer un poco más sobre su vida. Además, habló de su relación con el deporte y contó lo que le diría a una niña que aún no se decidió por una actividad física.


25 de junio (LMC).- Es una tarde de aquellas en las que el sol ya no se percibe en el horizonte, pues la noche va invadiendo, poco a poco, todos los alrededores de la ciudad de Caseros. Sin embargo, en la esquina de Belgrano y Sarmiento todo es luz, porque la Sede Social de Justo José de Urquiza se encuentra más concurrida que nunca. Es increíble el andar de decenas de niñas, quienes vienen con entusiasmo a la institución Celeste para practicar alguno de los deportes que se dictan allí. Y, una figura femenina se distingue del resto, aunque esta persona no es una niña, sino que ya es toda una mujer. Es, claro está, la entrevistada que la da forma a esta nota y, si bien es un poco tímida, con el correr de las líneas se irá soltando en este juego de preguntas y respuestas.

Florencia Balardini nació el 12 de julio de 1985, por lo que en poco más de 15 días cumplirá 24 años de edad. Tiene el pelo color castaño, es flaca y posee un gran amor por el deporte, en especial por la danza jazz, la cual practica desde que tiene uso de razón, para ser exactos, desde los siete años. Su familia está compuesta por su padre, quien es fanático de Urquiza, su madre y su hermana. Florencia tiene el orgullo de dedicarse a lo que realmente “le gusta” y como hobby nombra a la “música”, aunque no lo dice muy convencida. Se nota que su única pasión es la danza y la gimnasia.

Nicolás Souto: -Florencia, ¿Cómo fue que llegaste a Urquiza?, ¿Quién te trajo y como empezó todo esto?
Florencia Balardini: -Bueno, al club llegué en el año 1993, siendo muy chica. La que me trajo fue mí mamá, para que empezara a tomar clases de danza jazz con la profesora Graciela Saad, quien se encontraba en Urquiza desde 1992. Por otro lado, este es el primer año en el que yo comencé a trabajar junto ella, pues antes lo hacia otra chica.

NS: -¿Qué tareas realizas junto a la profesora Saad?
FB: -Más que nada estoy al lado de Graciela, ayudándola con los grupos, pero la “cabeza” de todo es ella.

NS: -¿Qué días venís al club?
FB: -Yo vengo de lunes a viernes a la tarde y los sábados todo el día, es decir, a la mañana y también a la tarde.

NS: -Y los horarios de las clases de gimnasia y danza, ¿Cuáles son?
FB: -Aeróbica esta los lunes y miércoles, de 18:00 a 20:00 horas; danza esta los martes y jueves, de 18:00 a 19:00 un grupo y después los otros grupos de 20:00 a 22:00 horas. Además, los viernes hay una hora de aeróbica, de 18:00 a 19:00 horas y una hora de danza de 19:00 a 20:00 horas. Por último, los sábados no están bien definidos los horarios y por ahora hay “baby” nada más, para las más chiquitas, quienes vienen a la tarde. Después, en general, se realizan ensayos.

NS: -¿Cómo es tú relación con Graciela?
FB: -La relación es muy fluida, prácticamente es familiar. Imaginate el hecho de estar junto a una persona, viéndole la cara durante 17 años, todos los días, compartiendo fines de semana enteros o jornadas de competencias o presentaciones...

NS: -¿Graciela es tú referente en lo que haces?
FB: -Claro, sí.

NS: -Recién nos comentaste que hiciste danza desde muy chiquita, ¿Antes de estar en Urquiza estuviste en algún otro club?
FB: -No, antes de llegar a Urquiza no hacía danza, sino que hacía atletismo, dibujo... A este club llegué antes de cumplir los ocho años, aproximadamente.

Alejandro Jerez: -¿Qué fue lo que te llevó a hacer danza?
FB: -Y, cuando sos chico estas en la búsqueda y más que nada había que hacer algo, (Risas). Lo que primero hice fue atletismo y deje, porque no me gustaba el profesor, después hice dibujo y me aburrió y antes de llegar a la danza hice otras cosas más. No fue nada en especial, una vecina le dijo a mí mamá que su hija hacia danza y como yo buscaba hacer una actividad opte por esa. Luego, con el paso de los años me quede, me recibí y ahora sigo acá.

AJ: -¿Qué es lo que más te gusta de la danza?
FB: -Todo, por eso es que hace un montón de años que estoy. No obstante, llega un punto en el que digo “no quiero hacer más”, pero hay algo que siempre me empuja a seguir.

NS: -¿Ahora estás haciendo lo que más te gusta?
FB: -Sí, por suerte hoy puedo trabajar de lo que a mí me gusta.

NS: -Además de colaborar acá en Urquiza, ¿Estás realizando alguna otra cosa?
FB: -Estoy haciendo un curso de gimnasia aeróbica y doy clases en otro lado, en una escuela.

Balardini responde de manera acotada, por momentos, pero es un hecho que ha dejado atrás sus miedos y la charla toma otro matiz. A partir de ahora nos adentraremos un poco más en todo lo relacionado con los deportes mencionados más arriba.

NS: -Por otra parte, ¿Cómo vienen los torneos de danza jazz y gimnasia aeróbica?
FB: -Los torneos empiezan más que nada en julio y se extienden hasta el mes de diciembre. Igual, ya hay que preparar todo para estar listas y arrancar los campeonatos, tanto en aeróbica como en danza.

AJ: -¿Cómo es la preparación de las chicas del Jota para las competencias?
FB: -Primero se preparan las coreografías que se presentarán a fin de año y en los campeonatos, después tienen una parte técnica y luego viene lo que es la parte física, en danza y en aeróbica. En este último punto, las chicas trabajan con todo lo que son aparatos, ya que en las clases hacen muchos ejercicios. Obvio que la danza posee mucha más técnica.

AJ -¿Cuántas chicas participan de los cursos de danza, aproximadamente, y a que edad comienzan a practicar?
FB: -Mirá, en danza, las nenas están empezando desde los cuatro años en adelante y pueden llegar a haber entre 20 y 30 chicas por grupo.

NS: -¿Cómo esta parado Urquiza en relación con otros clubes que también poseen danza y gimnasia?
FB: -Nosotros no competimos a nivel zonal, sino que lo hacemos a nivel nacional. Generalmente no nos comparamos con gente del barrio, sino con personas de otras provincias. La verdad es que al club lo veo muy bien parado. Además, hace casi 18 años que Graciela se encuentra en Urquiza y siempre está perfeccionándose, pues realiza cursos y demás. Incluso, ahora está dando seminarios y todo se encuentra muy bien.

NS: -Además de las actividades que ya están en el club, ¿Se está pensando en sumar nuevos cursos?
FB: -Sí, cuando se inauguren los dos salones (Nota del R: los cuales Urquiza está construyendo con mucho esfuerzo en la planta baja), se va a agregar árabe, cursos de ritmos latinos, pilates, hip-hop, yoga... También, la idea es realizar comedias musicales, pues ya se hizo el año pasado y la idea es extender ese proyecto.

Como se habrán dado cuenta, ahora Florencia se extiende un poco más en sus dichos y ya no muestra rasgos de timidez. En esta última parte de la entrevista se podrá saber un poco más de su preciada existencia.

NS: -¿Cuál es el objetivo que te planteas cuando comienza un nuevo año?
FB: -Y, depende del año anterior, pero siempre hay que superar el trabajo del año pasado y nunca estancarse. Es decir, tratar de sacar lo mejor de cada una de las nenas y darle para delante.

NS: -¿Cómo ves tú futuro y el de Urquiza, de cara a los próximos años?
FB: -Puede pasar cualquier cosa, yo creía que este año no arrancaba y así fue como empecé a trabajar con Graciela. Creo que si todo va bien voy a poder seguir acá, aprendiendo junto a ella. Asimismo, con el proyecto de los dos nuevos salones se espera que venga más gente, que puedan haber otras actividades y que podamos estar más cómodos en el club también.

NS: -Por último, ¿Qué le podés decir a una nena que quiere empezar a realizar una actividad, ya sea danza o gimnasia aeróbica, y que todavía no se decidió por una?
FB: -Mirá, realmente le tiene que gustar mucho y si es así, pase lo que pase, debe darle para delante. Hay cosas que te pueden salir, otras que no, te podés caer y volver a levantar, pero si realmente te gusta lo que haces tenés que darle para delante.

Y así se fue esta nota, que fue muy interesante mientras duró. Ahora, todos los socios Celestes que no conocían a Florencia Balardini saben quien es y, del mismo modo, los padres que estén buscando una sana actividad para sus hijas ahora tienen presente que la danza jazz y la gimnasia aeróbica de Urquiza son la mejor opción. El frío se presenta con dureza en la calle y el regreso al hogar se torna inevitable. Pero, hay algo que todos los hinchas del Jota tienen guardado en sus mentes: las puertas de la Sede Social siempre estarán abiertas para un/ a deportista. Lo sabe Balardini, lo sabe Saad y lo saben todas las niñas que no dejan de entrenar con sacrificio, humildad e inocencia...


LMC agradece a Florencia Balardini, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Entrevista: Alejandro Jerez y Souto - Buenos Aires, 25 de junio del 2009.

martes, 23 de junio de 2009

HOLA RODRIGO CHAO

Temporada 2009/10 de la Primera C.

23 de junio (LMC).- Justo José de Urquiza sigue incorporando jugadores, con miras al competitivo torneo que se iniciará en poco más de un mes. En esta ocasión, él que arregló por un año es el ya ex defensor de San Miguel, Rodrigo Chao, quien en el último campeonato se desempeñó como lateral por la izquierda.

De esta manera, el Jota parece seguir a rajatabla una vieja frase del fútbol: “los equipos se arman de atrás para delante”, pues Pablo Guzmán y Emanuel Valinotti también arreglaron su continuidad por otra temporada. Esto permite señalar que la pelea por la titularidad, en los puestos de la defensa, tendrá una sana competencia entre los futbolistas Celestes.

Por otra parte, el arquero Walter Arzamendia, los mediocampistas Carlos Bataras, Oscar Cuenca y Diego Grecco también llegaron a un acuerdo con los dirigentes y, por lo menos hasta mediados del 2010, permanecerán fieles a la institución de Caseros.

Se aguardan novedades, ya que hay nuevos jugadores que podrían arribar a Urquiza y otros que ya casi tienen un pie afuera del club. Aunque, por respeto, desde LMC no diremos sus nombres hasta que la dirigencia resuelva cada caso en particular.

Desde ya, seguiremos informando lo más rápido que podamos y el viernes 26 de junio, en el programa del Isped Deportivo (15:00 a 18:00 horas por la Radio Fm. Caseros- 91.5 o por internet: www.radiocaseros.com.ar) tendremos una extensa entrevista con Mariano De La Fuente, el entrenador saliente del Jota. Allí se podrá conocer todo acerca de la nueva etapa en su carrera, ya que como todos saben continuará dirigiendo en el club Guaraní Antonio Franco, de Misiones, que milita en el Torneo Argentino B.

Por supuesto, desde LMC deseamos que a Mariano le vaya muy bien en la vida y le agradecemos por habernos ayudado, con entrevistas, declaraciones y demás, en nuestra tarea periodística.

Hasta la próxima, chao, chao, chao...


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 23 de junio de 2009.

MARIANO DE LA FUENTE DICE ADIOS

23 de Junio (L.M.C.) Cuando en J.J. solo se hablaba de la delineación del nuevo equipo para la temporada 2009/2010, una noticia sorprendió a todos. El técnico de Urquiza, Mariano De la Fuente renunció a su cargo.

En realidad, "renunció" es una forma de decir porque el DT todavía no había arreglado su situación contractual con el club. De ésta manera y debido a la aparición de una importante oferta de un club del Torneo Argentino B (sería a Guaraní Antonio Franco de Posadas). Ésta noticia se sabía desde hace ya cuatro días aproximadamente, pero por pedido de la fuente que nos comunicó la novedad, se mantuvo en silencio hasta hoy.
La razón está relacionada con la gran oferta que le realizó el equipo de Misiones al entrenador, quien al no haber sellado su vinculo con Urquiza, habló con los dirigentes y se despidió del club.
El reemplazante de Mariano será su ayudante de campo, José Stella, quien arreglará su situación en los próximos días.

Desde ya, le deseamos lo mejor a Mariano De la Fuente y le agradecemos por todo lo que colaboró con nuestra labor periodística en el Jota.


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez - Buenos Aires 23 de Junio de 2009.

lunes, 22 de junio de 2009

NO SON FRASES HECHAS

22 de Junio (LMC).- La Mesa Celeste tuvo la oportunidad de hablar, en el programa radial que se emite todos los domingos, de 21 a 22 horas por la Fm. Caseros- 91.5, con cuatro importantes personalidades de Justo José de Urquiza. A medida que los minutos transcurrían, y en medio de un apagón que afectó los alrededores de la emisora, las entrevistas pudieron hacerse realidad.

El primero en salir al aire fue José Stella, el ayudante de campo de Mariano De La Fuente; luego se hizo oír Diego Toledo, el implacable goleador que arregló su continuidad en el Jota por una nueva temporada y, finalmente, también tuvieron su lugar los nuevos refuerzos Celestes: Darío Carpintero, ex defensor de Sacachispas, y Nicolás Vara, quien viene de jugar en el fútbol suizo.

Con ustedes, algunas de las frases que quedaron flotando en el éter:


JOSÉ STELLA: "Me encantaría dirigir la Primera División de Urquiza"


DIEGO TOLEDO: "A los dirigentes los conozco muy bien, tengo una gran relación y pude llegar a un acuerdo"

"A Urquiza le puedo aportar mí experiencia y mí trabajo"

"Me mentalice para tratar de superar la marca de 20 goles"


DARÍO CARPINTERO: "Puedo jugar de marcador central o de lateral por la derecha. Justamente, en mís últimas semanas en Sacachispas jugué en esta última posición."

"Menos de diez puedo jugar en cualquier lado"


NICOLÁS VARA: "Vine a Urquiza para ascender"

"Sí bien conozco el puesto de enganche, también estoy adaptado para jugar de doble cinco"


Copyright © 2009 - LMC - Texto: Nicolás Souto - Buenos Aires 22 de Junio de 2009

domingo, 21 de junio de 2009

UNA TEMPORADA PARA RECORDAR Y OLVIDAR

21 de junio (LMC).- Hace más de una semana que todo terminó para Justo José de Urquiza. El segundo ascenso se esfumó tras no poder vencer a Berazategui, en la cancha de Temperley, y las ganas de ver al equipo de Caseros en la B Metropolitana deberán esperar un año más. Pero, para que todos los hinchas Celestes tengan bien presente como le fue al Jota en los 12 meses que pasaron esta nota les permitirá repasar toda la estadística. En fin, las palabras que siguen esperan brindar un reconocimiento a los jugadores y a los entrenadores que defendieron los colores de Urquiza desde mediados del 2008 hasta hace unos días.

Para empezar, hay que hablar de los partidos que jugó el Jota. Si se tienen en cuenta solo los encuentros regulares de la temporada 2008/09, Urquiza jugó 38. A ese número se le deben sumar los tres cotejos que los dirigidos por Mariano De La Fuente tuvieron en el reducido. En consecuencia, de 41 partidos, el Celeste ganó 15, empató otros 15 y cayó en 11 oportunidades. De este modo, obtuvo el 48,78 % de los puntos que disputó (60), aunque para la tabla de los promedios solo sirven los 58 originales, pues los dos empates que consiguió en el octogonal final no cuentan.

Por otra parte, Urquiza marcó 55 tantos en todo el campeonato y sus rivales le anotaron 40, por lo que la diferencia de gol fue de más 15. Dos jugadores fueron los que lograron gran parte de esa cifra, demostrando que el Jota tuvo una de las mejores delanteras del torneo: Diego Toledo, con 20 goles, y Damián Salvatierra con 16 (ver más abajo los goleadores).

En relación a los entrenadores, el Celeste tuvo dos en la temporada. Fernando Zamacola dirigió al equipo durante 11 meses, en 34 partidos, de los cuales 15 fueron victorias, 12 empates y siete derrotas. Mientras tanto, De La Fuente hizo lo propio en poco más de un mes, en siete encuentros, de los cuales tres fueron empates y cuatro derrotas.

Por último, el Jota arrancará la temporada 2009/10 con el siguiente promedio: 1,328, ya que posee 101 unidades en 76 cotejos disputados. La sumatoria es obvia, pues se van los 72 puntos de la temporada 2006/07, quedando los 43 de la campaña 2007/08 y los 58 de la que terminó hace unos días.

En fin, Urquiza tiene que mentalizarse para comenzar el campeonato de la mejor manera. Así podrá dejar atras lo que pasó en el último año y volver a poner todas sus fuerzas en el ansiado ascenso.


RESULTADOS DE LA TEMPORADA 2008/09:

1°- Cañuelas 0 - JJU 0 (Visitante)

2°- General Lamadrid 1 - JJU 0 (Visitante)

3°- JJU 1 - San Miguel 0 (Local, gol de Carlos Bataras)

4°- Defendores de Cambaceres 0 - JJU 3 (Visitante, tres goles de Salvatierra)

5°- JJU 1 - Barracas Central 0 (Local, gol de Salvatierra)

6°- El Porvenir 0 - JJU 0 (Visitante)

7°- JJU 3 - Leandro Alem 0 (Local, goles de Maximiliano García en contra y Salvatierra en dos ocasiones)

8°- Sportivo Barracas Bolívar 1 - JJU 1 (Visitante, gol de Lucas Bittolo)

9°- JJU 2 - Villa Dálmine 0 (Local, goles de Salvatierra y Toledo)

10°- Deportivo Laferrere 3 - JJU 3 (Visitante, goles de Alejandro Baigorri, Salvatierra y Toledo)

11°- JJU 4 - Argentino de Merlo 2 (Local, tres goles de Toledo y uno de Sebastián Benítez)

12°- Excursionistas 1 - JJU 2 (Visitante, goles de Toledo y Salvatierra)

13°- JJU 3 - Fénix 0 (Local, dos goles de Toledo y uno de Mario Ayala)

14°- Villa San Carlos 1 - JJU 1 (Visitante, gol de Salvatierra)

15°- JJU 0 - Sacachispas 0 (Local)

16°- Berazategui 2 - JJU 0 (Visitante)

17°- JJJU 3 - Luján 0 (Local, goles de José Garay, Toledo y Bittolo)

18°- Argentino (Rosario) 1 - JJU 1 (Visitante, gol de Salvatierra, de penal)

19°- JJU 1 - Defensores Unidos 0 (Local, gol de Salvatierra)

20°- JJU 2 - Cañuelas 0 (Local, goles de Toledo y Salvatierra)

21°- JJU 0 - General Lamadrid 1 (Local)

22°- San Miguel 1 - JJU 3 (Visitante, tres goles de Toledo)

23°- JJU 1 - Defensores de Cambaceres 1 (Local, gol de Sebastián Ruiz)

24°- Barracas Central 3 - JJU 3 (Visitante, dos goles de Toledo, uno de ellos de penal, y otro de Bataras)

25°- JJU 2 - El Porvenir 0 (Local, goles de Toledo y Baigorria)

26°- Leandro Alem 3 - JJU 2 (Visitante, goles de Ayala y Sergio Álvarez)

27°- JJU 3 - Sportivo Barracas Bolívar 0 (Local, goles de Salvatierra, Diego Grecco y Toledo)

28°- Villa Dálmine 2 - JJU 1 (Visitante, gol de Toledo)

29°- JJU 2 - Deportivo Laferrere 2 (Local, dos goles de Bataras)

30°- Argentino de Merlo 1 - JJU 1 (Visitante, gol de Toledo)

31°- JJU 1 - Excursionistas 0 (Local, gol de Ruiz)

32°- Fénix 1 - JJU 1 (Visitante, gol de Salvatierra)

33°- JJU 0 - Villa San Carlos 2 (Local)

34°- Sacachispas 3 - JJU 0 (Visitante)

35°- JJU 1 - Berazategui 2 (Local, en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, gol de Salvatierra)

36°- Luján 3 - JJU 1 (Visitante, gol de Jorge Ávila Samaniego)

37°- JJU 0 - Argentino de Rosario 0 (Local)

38°- Defendores Unidos 3 - JJU 2 (Visitante, goles de Ayala, de penal, y de Eladio Galarza)

REDUCIDO:

Octavos de final: JJU 1 - Deportivo Laferrere 1 (Local, gol de Toledo, de penal)

Cuartos de final- Primer partido: JJU 0 - Berazategui 1 (Local)

Cuartos de final- Segundo partido: Berazategui 2 JJU 2 (Visitante, en la cancha de Temperley, goles de Ruiz y de Juan Pablo Pérez en contra)


GOLEADORES DE URQUIZA EN LA TEMPORADA 2008/09:

Diego Toledo - 20 Goles
Damián Salvatierra - 16 Goles
Carlos Bataras - 4 Goles
Mario Ayala - 3 Goles
Sebastián Ruiz - 3
Alejandro Baigorria - 2 Goles
Lucas Bittolo - 2 Goles
Sergio Álvarez - 1 Gol
Jorge Ávila Samaniego - 1 Gol
Sebastián Benítez - 1 Gol
Eladio Galarza - 1 Gol
José Garay - 1 Gol
Diego Grecco - 1 Gol
Juan Pablo Pérez (jugador de Berazategui, en contra) - 1 Gol
Maximiliano García (jugador de Leandro Alem, en contra) - 1 Gol


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Nicolás Souto - Fuente resultados: www.jjurquiza.com.ar y www.soloascenso.com.ar- Buenos Aires, 21 de Junio del 2009

viernes, 19 de junio de 2009

Se suma Nicolás Vara

19 de Junio (L.M.C.) Otro jugador se suma al plantel profesional de Justo José de Urquiza. En éste caso se trata de un volante ofensivo proveniente del GC Biaschesi, de la liga de fútbol suizo. Su nombre es Nicolás Vara y para más datos,hizo las inferiores en Huracán junto con el goleador de Urquiza, Diego Toledo.
Además jugó en San Martín de Burzaco, Chiasso (Suiza) y Balerna (Suiza).
Les damos a Nicolás Vara y a Dario Carpintero una cordial bienvenida a J.J. Urquiza deseándole muchos éxitos en el club.



Nosotros seguiremos informando en la medida que podamos. Estén atentos al mercado de pases, ya que todas las novedades al respecto las tendran en el blog de LA MESA CELESTE


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez - Foto: Gentileza http://www.soy-quemero.com.ar/ - Buenos Aires 19 de Junio de 2009

jueves, 18 de junio de 2009

TRES VICTORIAS, DOS DERROTAS Y UN EMPATE

Divisiones inferiores.

18 de junio (LMC).- Los distintos equipos de Justo José de Urquiza se enfrentaron a Fénix, en una nueva jornada, y tuvieron resultados dispares. Mientras que la 4º ganó por 1-0, la 7º y la 9º hicieron lo propio por 2-1. Por su parte, la 5º no pudo mantener el andar positivo de las últimas fechas y perdió por 2-1. Asimismo, la 6º sufrió una dolorosa goleada por 3-0. Finalmente, la 8º igualó sin goles con el "cuervo" de Pilar.


Resultados:

4º División: 1-0

5º División: 1-2

6º División: 0-3

7º División: 2-1

8º División: 0-0

9º División: 2-1


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Nicolás Souto - Fuente: www.jjurquiza.com.ar - Buenos Aires, 18 de Junio de 2009

miércoles, 17 de junio de 2009

TOLEDO NO SE VA, NO SE VA...

17 de junio (LMC).- Una de las máximas figuras de Justo José de Urquiza, Diego Toledo, seguirá vistiendo la camiseta Celeste en el próximo torneo de la Primera C.

El implacable delantero, quien terminó como el segundo goleador de la temporada 2009/10, con 20 tantos, era codiciado por varios clubes, incluso de la Primera B Metropolitana. Pero, como dice el “Tanque”, parece que “dios quiso” y el ex jugador de San Miguel permanecerá en el Jota.

Toledo ya había hablado de sus “ganas” de quedarse en la institución de Caseros, en el último programa radial de La Mesa Celeste, (Nota del R: el domingo 14 de junio, por la Fm. Caseros). En dicha ocasión, el goleador había asegurado que la prioridad sobre su futuro la “tenía Urquiza”, a pesar de que “la parte económica” también constituía un factor muy importante. En definitiva, el jugador y los dirigentes llegaron a un acuerdo y el entrenador, Mariano De La Fuente, podrá contar con un plantel competitivo para volver a luchar por el título.

Se esperan por novedades en cualquier momento. Es un hecho que otros futbolistas llegaran a la cálida familia Celeste y algunos, indefectiblemente, se tendrán que ir. Pero, ya existe una certeza, Toledo no se va de Urquiza.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 17 de junio de 2009.

LA COLUMNA DE NARCISO JOTAS – Nº8

El opinólogo de Justo José de Urquiza realizó una síntesis sobre los hechos que consideró más importantes, en el último año. Allí critica, sin faltar el respeto, a los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia Celeste. Además, escribió sobre el futuro del club y proyectó hasta donde puede llegar la grandeza del Jota.


SE PUEDE

17 de junio (LMC).- El 07 de junio último, como todos saben, fue el cumpleaños número 73 de Justo José de Urquiza, por lo que aprovechó este espacio para mandarle afectuosos saludos a mí querido Jota. Por una casualidad de la vida o porque ya desde la cuna mame el cariño que sigo teniendo por la institución Celeste, yo nací el mismo día de junio y también tengo 73 años. Por eso, todos los que me conocieron de pequeño saben que ser fanático de Urquiza era algo que estaba predestinado en mí.

Por otra parte, quiero decir que mis padres fueron los que me incentivaron a querer a Urquiza. Justamente, recuerdo las palabras de mí viejo, quien siempre me decía: “Jota Jota es el único club que nació en Caseros y debes amarlo, respetarlo y bancarlo, en las buenas y en las malas”. Esta frase me quedó grabada en la mente, hoy es una de mis favoritas y nunca dejo de repetirla.

Pero, creo que fue suficiente por esta vez, ya hablé demasiado de mí y lo importante es analizar la actuación que Urquiza tuvo en la temporada 2008/09. Debo ser sincero, el Celeste llegó a la semifinal del reducido y se fue con la frente bien alta, ya que demostró ser superior a Berazategui (0-1 en la “Cueva” y 2-2 en la cancha de Temperley, en donde el “naranja” hizo de local). En relación con eso, mientras meditaba sobre uno de los sofás de mí casa, decidí confeccionar una síntesis sobre los hechos más importantes que ocurrieron en los últimos 12 meses, siempre empezando como el título que elegí para esta columna. A saber:

1- Se puede decir que la temporada 2008/09 fue una de las mejores de la historia del Jota, a pesar de que no se logró el campeonato. Urquiza terminó en la 5º posición, con 58 puntos.

2- Se puede decir que el reducido por el segundo ascenso a la B Metropolitana no se perdió en la cancha de Temperley, sino que se perdió en Barrio Libertador, en el primer encuentro con Berazategui.

3- Se puede decir que en el primer tiempo frente al “naranja” se vio el mejor juego del equipo en la temporada, solo comparable al 4-2 frente a Luján, en la 11º fecha, o al 1-0 frente a Excursionistas, en la 31º.

4- Se puede decir que el Celeste tiene un karma con los del sur, pues de 14 enfrentamientos solo ha conseguido seis empates y ocho derrotas.

5- Se puede decir que el Jota tiene que terminar con la nefasta racha de 11 cotejos sin victorias.

6- Se puede decir que es muy bueno que dos jugadores de Urquiza hayan terminado entre los cinco máximos goleadores del torneo: Diego Toledo con 20 tantos y Damián Salvatierra con 16. Esto demuestra que a pesar de todo, el Jota fue uno de los conjuntos que más marcaron, con 58 goles. No obstante, el tema radica en que también le convirtieron mucho: 43 veces.

7- Se puede decir que la dirigencia que preside Adrián Zaffaroni dio su mejor esfuerzo y se sacrificó por el bien del club, a pesar de haber tenido errores, por supuesto. La experiencia conseguida debe servir para seguir progresando en el futuro.

8- Se puede decir que en el torneo que terminó hace unos días, para Urquiza claro, se formó un gran grupo de jugadores.

9- Se puede decir que esos mismos jugadores no demostraron, en la segunda parte del certamen, el buen juego que si habían tenido en la primera.

10- Se puede decir, también, que el Jota no tuvo recambio a la hora de las lesiones y las expulsiones. Sin embargo, el aporte de los juveniles fue interesante e invita a soñar en días de gloria futuros.

11- Se puede decir que si se mantiene la base, más alguna que otra contratación, Urquiza volverá a pelear por el título en breve.

12- Se puede decir que la mayoría de los jueces no fueron imparciales cuando debieron dirigir al Jota. Hubo pocos, y puedo contarlos con los dedos de mí mano izquierda, arbitrajes que no hayan tenido errores serios. Se abusó mucho de la llamada “ley de la compensación” y en varios encuentros hubo sospechas, principalmente en los disputados en el 2009.

13- Se puede decir que hubo una soberbia desmedida de parte de los hinchas (me incluyo) y periodistas partidarios (también me incluyo).

14- Se puede decir que el campeonato, como señale semanas atrás en una columna, no se perdió tras el 2-0 con San Carlos (33º fecha), en Barrio Libertador, sino que se perdió mucho antes. Creo que el ascenso directo se comenzó a dejar de lado luego del 0-1 con Lamadrid. Pero, dado que el equipo siguió teniendo chances después de ese partido, me parece que el sueño se diluyó tras el empate 1-1 con Fénix (32º fecha).

15- Se puede decir que la contratación de Fernando Zamacola como entrenador, a mediados del 2008, fue un acierto de la dirigencia, pues no solo se contrató a un técnico, sino también a una persona honesta, sensata y trabajadora.

16- Se puede decir que la renuncia de Zamacola, tras el 0-3 con Sacachispas (34º fecha), no fue lo mejor para el equipo. Si bien el doctor manifestó sus razones válidas para alejarse de Urquiza, el grupo quedó sentido.

17- Se puede decir que el regreso de Mariano De La Fuente a la dirección técnica fue muy importante, pues el equipo recuperó sus ganas de jugar, a pesar de que aún no ha podido ganar. El joven DT, quien comenzó su carrera de entrenador en el Jota, en el 2006, volvió con más experiencia y con la certeza de haber dejado atrás la final perdida con Acassuso, hace dos años.

18- Se puede decir que gran parte del fracaso de Urquiza, en la segunda parte del torneo, fueron los pocos puntos que sumó de visitante: siete, si contamos el empate con Berazategui en Temperley. El Jota no gana desde la 22º fecha, cuando superó por 3-1 a San Miguel, con tres golazos de Toledo.

19- Se puede decir que todos los que amamos a Urquiza debemos estar más unidos que nunca, si queremos ascender de una vez por todas. Esto quiere decir que podemos tener opiniones distintas, pero las mismas no deben llegar hasta el punto de dividirnos.

20- Se puede decir que la Sede Social nunca estuvo mejor que ahora. Una gran variedad de deportes y cientos de personas, sean estas adultas o niños, copan día a día el club, lo cual me enorgullece, como les debe pasar a todos/ as.

21- Se puede decir que Urquiza está creciendo, en todo sentido. Además de realizar obras en la cancha y en la Sede, el Jota cada vez tiene más medios que informen sobre su actualidad. Se saluda esta realidad y ojalá que cada día sean más las personas que informen sobre mí amado club.

22- Se puede decir que siempre existe la posibilidad de volver a empezar. Urquiza tiene todo como para ganar un campeonato, ascender y demás. Pero, para que eso ocurra la palabra “no” tiene que ser borrada de nuestro diccionario. A partir de ahora, cada vez que se nos presente un imposible, tenemos que hacer que se vuelva posible. Por eso estoy convencido de que “sí se puede” la grandeza del Jota no tendrá límites.


Por último, antes de despedirme quiero mandarle un gran saludo a Alejandro Jerez, quien el día de hoy está cumpliendo 21años. Salud Alejandro, sigue escribiendo y nunca te canses del periodismo. No sigas mí ejemplo, pues toda mí vida quise escribir, nunca me anime y recién pude empezar a despuntar mí vicio en este gran medio que es LMC. Un abrazo y que termines bien tú día.


Copyright © 2009 – Texto: Narciso Jotas – Corrección: LMC – Buenos Aires, 17 de junio de 2009.

SE BUSCAN JUGADORES DE BUENA MADERA

17 de junio (LMC).- Darío Carpintero, ex capitán y defensor de Sacachispas, se convirtió ayer en el primer refuerzo de Justo José de Urquiza, de cara a la temporada 2009/10.



El ya ex futbolista “lila” es un viejo conocido del entrenador Celeste, Mariano De La Fuente, quien lo dirigió hasta hace unos meses en el club de Villa Soldati. Carpintero se puede desempeñar como marcador central y como marcador de punta derecho. Justamente, esta fue la posición que ocupó el 02 de mayo pasado, cuando el Jota se fue derrotado por 3-0 (N del R: De La Fuente ya no estaba al frente de Sacachispas) del estadio ubicado en José Barros Pazos y Lacarra.

De esta forma, Urquiza comenzó a rearmar su defensa, pues Pablo López sigue recuperándose de su lesión de ligamentos cruzados y no llegará al inicio del torneo y existe la posibilidad de que Sergio Kaezuk continúe su carrera en otra institución.

En fin, con las ansias de volver a ser protagonista, el Celeste aguarda por el inicio del nuevo campeonato. Por lo menos, el primer refuerzo parece ser de buena “madera”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza www.pasionlila.com.ar - Fuente: Ariel Brut (periodista de “El Ascenso por La Red”) - Buenos Aires, 17 de junio de 2009.

martes, 16 de junio de 2009

PALABRA DE GOLEADOR

16 de Junio (L.M.C.) El programa del día 14 de Junio de 2009 de LA MESA CELESTE tuvo tiempo para un charla más. En éste caso, el protagonista de la misma fue Diego Toledo. El atacante, autor de 20 goles en la temporada, dejó algunos conceptos sobre la semi con Berazategui, pero también habló de su futuro. Muchos clubes requieren de su servicio, pero el mismo Toledo admite que la prioridad la tiene JJ Urquiza y que le agradaría permanecer en el "Celeste".




DIEGO TOLEDO: "Me gustaría quedarme"


- Pablo Debandi: Diego, siempre es bueno recurrir a las fuentes. Antes de hablar del partido con Berazategui, dicen en algunos sitios de Internet que te están llamando de San Telmo, de Colegiales, de San Miguel, de Laferrere. ¿Vos tenés alguna idea de ésto o tenés algo que nos puedas confirmar?
- Diego Toledo: Confirmar te puedo confirmar lo de San Telmo. Después con Laferrere supuestamente me tengo que reunir el martes (hoy), el miércoles me reuno con los de Acasusso, y lo de San Miguel siempre estuvo ahí latente, así que estoy esperando una respuesta de ellos.

- Alejandro Jerez: Y si fuera por tu decisión ¿Cuál es la más factible de todas éstas opciones?
- DT: No, yo voy a esperar. Todavía, igualmente tengo que hablar con la gente de Urquiza porque yo terminé de jugar en ese club y la prioridad la tienen ellos. Después que lleguemos a un acuerdo o no es otro tema. Pero bueno, yo voy a ver que es lo que voy a hacer, voy a analizarlo bien y después veré que hago.

- Nicolás Souto: Diego, el torneo terminó, finalizaste como el segundo goleador del campeonato. Si bien eso no es lo que más te importa porque vos buscabas el ascenso con el equipo, fue muy importante para vos. ¿Cómo te sentiste con respecto a eso?
- DT: Bien. La verdad que creo que me sentí muy bien, en lo personal creo que fue mi mejor año. Por ahí hubiera sido lindo coronarlo de otra manera y creo que durante todo el campeonato hicimos todo lo posible para estar entre los primeros puestos. Después por "X" motivos nos caímos, pero creo que en general fue bastante positivo.

- AJ: Diego antes de seguir hablando del futuro, quería saber como estabas físicamente. Porque en el partido del jueves pasado vimos que terminaste muy mal en cuanto a los últimos minutos y según lo que nos dijo Mariano (De la Fuente) el jueves pudo haber sido un desgarro ¿Cómo estás?
- DT: Todavía no me hice la ecografía, tengo fecha para el martes (hoy). Ojalá que sea una contractura. El sábado hablé con el masajista del club y me dijo que aparentemente es una contractura bastante grande así que ojalá Dios quiera que sea eso. Igual tengo que esperar a la ecografía para ver bien que es lo que es. Ojalá Dios quiera sea una contractura y no un desgarro.

- NS: Ojalá, obviamente que todos pensamos eso. Vos recién dijiste que había chances de ir a otros clubes, también las chances que mencionamos nosotros. Pero con respecto a tu relación con JJ, no te quiero poner en un aprieto pero ¿tenés las ganas de quedarte y tener la revancha?
- DT: Si seguro. La verdad que estoy muy agradecido al club Urquiza. Primero porque fue el primer equipo que me abrió sus puertas, segundo porque creo que hice las cosas bien y tercero porque sería bueno que se mantenga la base para poder pelear de vuelta el campeonato.
Así que me encantaría seguir. Obviamente que después va a pasar por el tema de la plata, no te voy a mentir. Hoy por hoy, yo tengo 29 años y, lamentablemente, miro por el lado de mi familia y no el de la plata. Así que si llegamos a un acuerdo me quedaré.

- NS: Con respecto a lo que es éste torneo. Están definiendo el torneo Excursionistas y Berazategui, de hecho Excursionistas le ganó la primera final a "Bera" 1 a 0 hoy. ¿Pensás que llegaron los dos mejores rivales después del Jota?
- DT: Si, si por algo llegaron a la final. La verdad que hicieron un gran campeonato y por algo están ahí. Yo creo que Excursionistas aprovechó el momento al igual que Berazategui. A nosotros nos tocó una parada brava que fue jugar contra Berazategui y nos pasaron. Seguramente que le va a ser duro a Excursionistas de visitante porque en cancha grande Berazategui se maneja muy bien.

- PD: Diego ¿Qué faltó en el segundo tiempo contra Berazategui para pasar a la final?
- DT: Faltó un poquiito de concentración porque íbamos ganando 2 a 0 en el primer tiempo y nosotros sabíamos de que en el segundo tiempo ellos iban a salir a todo o nada. Los primeros 15 minutos había que tratar de aguantarlos y tener una contra para liquidarlos. Pero ellos en 5 minutos nos liquidaron y después manejaron el partido y la verdad que lo hicieron muy bien. La verdad que fue meritorio lo que hicieron ellos.

- PD: Bueno Diego, gracias por atendernos. Te queríamos agradecer de parte de LA MESA CELESTE porque siempre que te paramos, aunque el equipo haya perdido o haya jugado mal, estuviste dispuesto a hablar con nosotros y cada vez que te llamamos nos respondiste el llamado...
- DT: No, por favor. Cuando ustedes quieran no va a haber problema. Así que bueno, acá esperando a ver que pasa con el Jota. Ojalá Dios quiera me pueda quedar. Sinceramente creo que me gustaría quedarme.


L.M.C. LE AGRADECE A DIEGO TOLEDO POR SU AMABILIDAD Y POR SU TIEMPO PARA REALIZAR LA ENTREVISTA.


Copyright © 2009 - L.M.C. - Entrevista: Pablo Debandi, Alejandro Jerez y Nicolás Souto - Texto: Alejandro Jerez - Buenos Aires 16 de Junio de 2009

L.M.C. DIALOGÓ CON MARIANO DE LA FUENTE

16 de Junio (L.M.C.) El pasado domingo 14 de junio, LA MESA CELESTE tuvo el agrado de tener la posibilidad de charlar en el programa con Mariano De la Fuente, técnico de JJ Urquiza. El DT se dio tiempo de hablar de la eliminación del reducido a manos de Berazategui, del balance de su vuelta al "Celeste" y del futuro del equipo.



MARIANO DE LA FUENTE: "Redujimos a la mínima expresión a un equipo que salió sub-campeón "


- Pablo Debandi: Mariano estábamos hablando un poco del partido para refrescarle a la gente lo que pasó el jueves. Pero ya hablamos demasiado del partido. Te pregunto ¿cómo viene ahora el tema de JJ?
- Mariano De la Fuente: Bueno, en principio todavía estamos bastante dolidos, por lo menos yo no me puedo sacar el partido de la cabeza. De hecho no se como salió el partido de ésta tarde (la primera final del reducido entre Excursionistas y Berazategui) porqué traté de abstraerme de todo porque me dio mucha pena haber perdido como perdimos.
Y en cuanto al futuro, yo tengo una reunión pactada para el miércoles o jueves con los dirigentes para empezar a delinear el plantel nuevo. Pero hasta el miércoles o jueves no hay novedades.

- PD: Si querés saber como salió el partido de hoy ganó Excursionistas faltando 5 minutos 1 a 0...
- MDLF: Está muy bien. Ojalá que gane también la revancha porque me daría mucha bronca que Berazategui juegue la promoción porque la verdad que no lo ha merecido.

- Alejandro Jerez: Mariano, yo te quería preguntar si a ésta altura de haber terminado lo que es la temporada, ya hay rondando algunos nombres que puedan llegar o se puedan ir de Jota Jota...
- - MDLF: Mirá, yo los tengo en mi cabeza, tanto los que van a seguir como los que no van a seguir como los refuerzos que quisiera. El hecho de que el mercado está muy competitivo y por ahí decir nombres que después no vienen genera una ilusión en la gente que me parece desubicada. Entonces, si la preocupación es si están o no están, yo ya los tengo todo en mi cabeza y seguramente lo voy a plasmar en la reunión del jueves y a partir de ahí quedará en las negociaciones que puedan hacer los dirigentes con los jugadores, porque después cuando aparece el tema "plata" me mantengo al margen porque no me gusta tirarme ni para el lado de los dirigentea ni para el lado de los jugadores. Entonces ellos sabrán cual es el orden de prioridades mío y nada más.

- AJ: ¿Hay algún puesto en especial que quieras reforzar para la temporada que viene?
- MDLF: Nosotros, por lo que vimos, nos hemos quedado muy cortos con los centrales o por lo menos desde que asumimos nosotros que teníamos solo 2 centrales y a mi me gusta tener entre 3 o 4. Y por ahí también nos quedamos cortos con el enganche. Cuando "El Topo" (Sebastián Ruiz) se cansaba o no estaba en una buena tarde, no teníamos recambio.
Entonces es más que nada ahí. Después intentaremos mantener a la gran mayoría, pero los puestos a reforzar, generalmente, van a ser esos.

- Nicolás Souto: Mariano, es como que JJ por momentos no ligó en el campeonato. Porque, si bien es cierto que vos llegaste hace poco al club, es como que hubo muchas cosas en contra, no solamente los errores que puede tener un jugador o el equipo tuvo los arbitrajes y los rivales que a veces convertían goles que no merecían.
- MDLF: Si. Cuando uno viene de una racha adversa es muy difícil salir. Sin duda te digo que si nosotros hubiésemos ganado el partido del jueves y clasificábamos, íbamos a ser un equipo duro porque hubiésemos crecido mucho en confianza. Pero siempre nos faltó algo para ganar esa confianza, salvo en el partido con Luján que lo perdimos muy bien porque jugamos el peor partido de mi corta estadía. Después lo demás, incluido con los chicos en Zárate, hemos hecho buenos partidos.
Pero bueno, tuve la desgracia yo y el plantel de que se le secó el arco a los delanteros cuando antes por ahí hacían goles hasta con las pestañas. Llegué yo y no convirtieron más (Dato: Damían Salvatierra hizo uno en la Fecha 35, Eladio Galarza y Mario Ayala marcaron uno cada uno en la derrota 3 -2 ante CADU y Diego Toledo anotó de penal en los 4º de final del reducido ante Laferrere. Es decir 4 goles de delanteros en los 7 partidos que dirigió De la Fuente) y no es porque no se generaban las situaciones. Las situaciones las generábamos y no las podíamos convertir, entonces vos fijate que llegamos a jugar la final sin un solo gol de delanteros en la serie. Entonces se hace más complicado.

- PD: ¿Sentís que en el segundo tiempo con Berazategui perdieron el medio?
- MDLF: Yo no se si perdimos el medio. Si se que nos desordenamos después del 2 a 1. No fuimos inteligentes, en el sentido de acomodarnos cuando estábamos todavía a un gol. Pero había tanta ilusión en el entretiempo y tanta ilusión con el primer tiempo que se había hecho que la verdad que no esperábamos el gol de ellos, creo que nadie en la cancha esperaba ese gol, y menos de la forma que se dio con una peinada en el primer palo y con una tijera cuando la pelota había quedado atrás.
Entonces ahí perdimos presencia. Después los volvimos a llevar contra su arco. Inclusive cuando ellos hicieron el 2 a 2, "Carlitos" Bataras tuvo un cabezazo dentro del área imposible de errar y ellos tuvieron los dos goles y después la última en la que se equivocó Baigorria pero cuando ya estábamos jugados. Después no nos patearon un tiro al arco.
Entonces si te ponés a analizar si nos ganaron o no el medio, yo creo que no. Si tuvieron más espacio para correr, pero porque nosotros necesitábamos hacer un gol.

- PD: Coincido con vos porque las situaciones de Berazategui tampoco fueron claras. El primer gol es una tijera y en el otro gol, el jugador (Dato: Cristian Alessandrini) tira una pared, le rebotano se si a Baigorria o a Kaezuk y lo deja mano a mano...
- MDLF: Por eso. Creo que en la serie la situación más clara que tuvieron fue el mano a mano que tapó Arzamendia en el segundo tiempo en la cancha de nosotros, cuando íbamos 0 a 0. Después no nos generaron nada. Pero bueno, es un partido de fútbol. Sino fijate lo que pasó ésta mañana con San Lorenzo - Huracán (Dato: Ganó Huracán 1 a 0), es lo mismo. Después si vos no convertís estás expuesto a que pasen éstas cosas.

- AJ: Mariano, no tuvimos la chance de estar en el último entrenamiento. Nos hubiera gustado muchísimo estar. ¿Qué fue lo que hablaste con los jugadores, además de pactar la pretemporada? ¿Hubo alguna charla en especial?
- MDLF: No, no. Fue agradecerles porque, si bien estuvimos un mes, nos sentimos como si hubiésemos trabajado todo el año. Nos hicieron sentir muy bien. Como dicen los viejos: "nos hicieron caso en todo lo que les decíamos", nos respetaron muchísimo, se creó una mancomunión importante que de hecho vos la viste en los partidos en los que has venido con nosotros en el micro. Además los felicité porque no tenía nada para reprocharles, salvo el partido con Luján.
Y bueno, les expliqué como iban a ser las cosas a partir del futuro. Que con algunos me iba a quedar, con otros no y que se iban a enterar ellos por medio de los dirigentes.

- NS: Desde que llegaste a Jota Jota ¿qué es lo mejor qué te ha pasado?
- MDLF: Lo mejor es aquello que les dije cuando me reuní con la dirigencia, que crecí como entrenador. También demostrar que redujimos a la mínima expresión a un equipo que salió sub-campeón y que le tendríamos que haber ganado. El reconocimiento de eso hacia mi es importante, más que nada porque yo me jugué una patriada muy grande al hacer el cambio posicional de Grecco por Kaezuk ¿viste? Porque pensé que era lo mejor para controlar a Fener y a Pastor, y la verdad que me salió bien. Entonces eso fue lo mejor en cuanto a lo externo. En cuanto a lo interno lo mejor fue que hemos hecho que el equipo crezca y vualva a ser el de los primeros partidos.

- AJ: Justamente mencionaste ésta situación sobre la que yo me olvidé de preguntarte el jueves. ¿La habían trabajado especialmente ésta nueva posición de Kaezuk? Porque el cambio se notó desde el arranque del partido...
- MDLF: No, no. Nosotros jugamos el primer partido el domingo, perdimos y el lunes a la mañana nos encontramos para entrenar y yo ya tenía pensado eso. Lo charlé con Sergio el mismo lunes al mediodía, antes de entrenar. Le dije "¿Jugaste alguna vez de 5? y me dijo "Si, jugué en inferiores". "Bueno" le contesté "porque tenía ganas de ponerlo a Grecco de stopper porque es más rápido que vos para que lo controle a Fener" porque hasta ahí íbamos a jugar en cancha de Gimnasia (LP). Y entonces le digo: "quiero que vos jugués en la mitad para que los pelotazos tuyos sean más punzantes y no sean de área a área" y él me dijo "Dale, contá conmigo".
Y a Diego (Grecco) se lo dije el miércoles en la charla, porque yo las charlas del partido las doy el miércoles. Cuando vi que ponía cara de fastidio traté de motivarlo diciéndole que si JJ pasaba el 100% de la responsabilidad iba a ser de él y de Damiano.
La verdad que también me salió bien porque creo que Grecco fue la figura. Alessandrini lució por los dos goles esos que hizo, pero la figura de la cancha fue Grecco sin ninguna duda.

- NS: Mariano, te hago dos preguntas en una. La primera es con respecto al 2 a 0 en el primer tiempo ¿te sorprendió el hecho de que el Jota se pusiera dos goles arriba en la primera etapa o esperabas que pasara eso? Y la segunda es ¿qué le falta a JJ?
- MDLF: Sobre lo primero, si. Yo sabía que les íbamos a hacer un gol rápido porque lo "mamé" durante los tres días que tuvimos entre partido y partido.
No pensé que sería tan rápido. Me hubiese gustado que nos pongamos 2 a 0 a los 65 o a los 70 minutos, pero bueno. También es bueno ir ganado 2 a 0 para tranquilizarse, lo que pasa es que ellos pegaron muy rápido y se desacomodó todo.
¿Y qué es lo qué le está faltando a Urquiza? Le está faltando esa pizca de suerte que tiene que tener todo equipo campeón. Nosotros, cuando nos tocó pelear con Acasusso chocamos contra otras cosas. Éste año me parece que le faltó esa pizca de suerte y, quizás no soy quien para decirlo, pero en algo se ha fallado en la segunda rueda porque el equipo sacó 41 puntos en la primer parte del año y 16 en la segunda. Entonces, algo se ha hecho mal y esperemos que nosotros podamos encontrar la solución rápido y, valga la redundancia, podamos solucionarlo a la brevedad.

- PD: Quizás Mariano si el partido hubiese terminado 2 a 1 en el primer tiempo, vos hubieses tenido esos 15, 20 minutos de entretiempo para tratar de acomodar las cosas para que no se volviera loco el equipo.
- MDLF: Si, pero vos fijate que nosotros no nos volvimos locos porque a los 3 minutos nos erramos el 3 a 0. Yo lo que le dije a los jugadores fue que si yo hacía un cambio y ponía el equipo atrás, después íbamos a lamentar si nos hacían un gol. Entonces teníamos que ir a buscar el tercero para tranquilizarnos, sin desorden. Fijate que en la jugada que nos erramos el 3 a 0 estaban Salvatierra y Toledo, no es que estaba atacando Baigorria. Entonces el equipo estaba ordenado, pero una pelota parada nos cambió todo el trámite.

- PD: Mariano te vamos a dejar asi no te molestamos más. Y te vamos a decir MUCHAS GRACIAS por atendernos siempre cada vez que lo requerimos siempre estás a nuestra disposición...
- MDLF: No, al contrario. Yo se lo que es el laburo de ustedes y lo que necesitan que, por ahí, colaboren con ustedes, porque hacer una hora de programa sin la colaboración de los demás es muy duro. Entonces me parece lo más justo, aparte que aquel que escucha se pueda enterar de como pienso o que tengo en la cabeza le hace bien a ustedes, periodísticamente, y le hace bien al hincha para conocerme...

- PD: Mariano la última antes de que me olvide. ¿Algo que quieras decir de ese incidente, esos insultos, en la puerta del vestuario cuando estabas haciendo la nota? (Dato: Tras el partido del jueves, mientras el técnico hablaba con la prensa, tres hinchas, dos mujeres y un varón, de Berazategui lo insultaron y lo trataron de "mentiroso")
- MDLF: ¿Con la chica esa que pasó y dijo lo que dijo? ¿Y qué voy a decir? Te digo lo mismo que te dije en ese momento, siempre hay un tarado. Yo entiendo el fanatismo, pero de ahí a decirme mentiroso...
Será que ellas viven el partido con fanatismo y yo con profesionalidad los veo más tranquilo, aunque yo me juego el laburo y ella no.
Pero dejá, además ¿viste la cara de tonta que tenía? (Risas generalizadas).

- AJ: En realidad en éste caso sería "tarada" no "tarado" ¿no?
- MDLF: Si, creo que eran dos taradas y un tarado, porque el gordo que iba atrás también me dijo algo después. Pero fue cuando estaban en la calle, porque pasaron dos veces después atrás mío y no dijeron nada. Dijeron cuando estaban del lado de la calle porque es más fácil gritar e irse. Pero bueno, seguramente hoy me estarán gritando mentiroso también.

-PD: Y bueno. Mariano gracias de vuelta por atendernos.
- MDLF: No al contrario, un abrazo y nos estamos viendo.


L.M.C. AGRADECE A MARIANO DE LA FUENTE POR SU AMABILIDAD DE SIEMPRE A LA HORA DE REALIZAR UNA NOTA/ENTREVISTA.


Copyright © 2009 - L.M.C. - Entrevista: Pablo Debandi, Alejandro Jerez y Nicolás Souto - Texto: Alejandro Jerez - Buenos Aires 16 de Junio de 2009.

domingo, 14 de junio de 2009

PARA PONERSE AL DÍA

Divisiones inferiores.

14 de junio (LMC).- Justo José de Urquiza posee grandes categorías menores y de las mismas ya han salido jugadores de la talla de Eladio "Lalo" Galarza, quien marcó su primer gol en Primera, en el último encuentro frente al CADU, y Sebastián "Chulo" Antunes, quien ingresó unos minutos en la segunda semifinal del reducido frente a Berazategui. En esta nota se podrán conocer los resultados que se produjeron en las semanas anteriores. Se destaca la buena actualidad de la 6º, la 9º (ambas sumaron tres triunfos y un empate) y, en especial, la de la 5º división, que logró cuatro victorias en igual cantidad de partidos.


4º División: Los pibes cayeron frente a San Miguel por 2-1, superaron a Ferrocarril Urquiza por 3-0, obtuvieron los puntos frente a Muñiz (Nota del R: cuando un equipo no se presenta en la cancha siempre pierde por 2-0) e igualaron con Juventud Unida en dos tantos. Por ende, en el certamen poseen siete puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota. Asimismo, tienen ocho goles a favor y cuatro en contra.

5º División: Es la mejor división Celeste, pues sumó tres unidades en cuatro ocasiones, con lo que llegó a 12 puntos: los chicos vencieron por 2-0 a San Miguel, golearon 4-1 a Juventud Unida y 3-0 Ferrocarril Urquiza y también le ganaron los puntos a Muñiz (2-0). Además,juntaron 11 goles a favor y solo uno en contra.

6º División: Hasta ahora han tenido muy buenos resultados. Festejaron con San Miguel (2-1), Ferrocarril Urquiza (1-0), le ganaron sin jugar a Muñiz por 2-0 y empataron 3-3 con Juventud Unida. De este modo, en el torneo consiguieron diez puntos, ya que ganaron tres veces y empataron en una oportunidad. También poseen ocho tantos a favor y cuatro en contra.

7º División: Esta categoría se sacó de encima a San Miguel por 2-0, pues le ganó los puntos, fue goleado con un duro 6-0 por Juventud Unida, hizo lo propio con Ferrocarril Urquiza por 3-0 y empató 1-1 con Muñiz. En el campeonato suman siete puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota. Asimismo, tienen seis goles a favor y siete en contra.

8º División: Aquí, los jugadores están parejos: lograron dos alegrías y dos pérdidas. Sumaron unidades con San Miguel (2-0), ya que el club que tiene su estadio en Los Polvorines no se presentó, y luego perdieron con Juventud Unida por 2-0 y frente a Ferrocarri Urquiza por 2-1. Por último superaron con un firme 7-0 a Muñiz. En consecuencia, tienen seis puntos, diez tantos a favor y cuatro en contra.

9º División: Finalmente, los pibes de esta categoría sumaron con San Miguel por 2-0 (el "trueno verde" tampoco se presentó), superaron a Juventud Unida por 1-0, a Muniz por 3-0 y empataron 2-2 con Ferrocarril Urquiza. De esta forma, los más pequeños llegaron a los diez puntos, producto de tres victorias y una igualdad. Asimismo, tienen ocho goles a favor y dos en contra.


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Nicolás Souto - Fuente: "El deporte en Tres de Febrero", edición mensual e impresa - Buenos Aires, 14 de Junio de 2009

sábado, 13 de junio de 2009

REPERCUSIONES DE BERAZATEGUI 2 - JUSTO JOSE DE URQUIZA 2

SEGUNDA PARTE


12 de Junio (L.M.C.) Mucho frío era el que hacía en la noche triste de Lomas de Zamora. Los periodistas aguardábamos impacientes a que la puerta del vestuario se abriera para poder obtener alguna declaración. Hubo que esperar pero se pudo. El primero en salir y hablar con la prensa fue el técnico Mariano De la Fuente, quien desde que regresó a JJ siempre dio la cara sin importar el resultado.
Con la bronca y la tristeza en su rostro y en su voz, el DT decía lo siguiente...



MARIANO DE LA FUENTE: "A veces no gana el mejor"


El técnico de JJ Urquiza no le esquivó a los micrófonos y a las cámaras que lo aguardaban a la salida del vestuario. Habló del partido e hizo hincapié en que el "Celeste" fue superior a Berazategui en toda la serie a pesar del resultado final. "Ellos habrán sido mejor en el campeonato pero en ésta serie los mejores fuimos nosotros" afirmó el DT.


- Otros medios: Mariano ¿se esperaban semejante resultado ya que en el primer tiempo tenían controlado el partido?
- Mariano De la Fuente: El fútbol tiene éstas cosas. A veces no gana el mejor, porque ellos habrán sido mejor en el campeonato pero en ésta serie los mejores fuimos nosotros. Pero bueno, aprovecharon la pelota parada y acortaron las diferencias. Después nos desordenamos y ya no fue partido.
El partido lo salimos a jugar y a pelear el primer tiempo del otro día y hoy fuimos netamente superiores.

- Otros medios: ¿En qué fallaron en el segundo tiempo? Tuvieron algunos desajustes en la defensa.
- MDLF: Si en el primer contragolpe hacemos el tercero se termina la serie. Después ¿en qué fallamos? En la pelota parada que nos hicieron el gol. Si no nos hacían el gol tan rápido seguramente el partido estaba en nuestro control.
Pero bueno ésto es fútbol y a veces no gana el mejor. Como ésta vez.

- Otros medios: Mariano ¿Es difícil que los jugadores se concentren durante 90 minutos? ¿Puede haber pasado también que hayan estado nerviosos?
- MDLF: No. Hay una virtud de ellos en la pelota parada que la peinan en el primer palo. Una pelota peinada en el primer palo es complicada. Pero estamos muy calientes como para empezar analizar si hubo algo malo. Yo me voy con mucha bronca, pero con la tranquilidad de que el equipo hizo todo lo que le pedimos. Creo que tácticamente les ganamos los dos partidos, no nos han superado. Nos ganaron el primero con un "viandazo" y hoy 45, 50 minutos después donde sacamos la diferencia y pudimos haberlo ampliado nos tiran todo abajo con una pelota parada.

- Pablo Debandi: Cuando iban 2 a 0 entra Salvatierra al área. Nosotros desde arriba vemos que lo cruzan ¿Qué ves vos desde abajo?
- MDLF: Es complicado. Igual el referí creo que dirigió bien. Por ahí critico más la actuación de Colombo (Diego) el otro día que la de López Aldazábal (Gonzalo) hoy. Es lo mismo del otro día, sabíamos con quien jugábamos y para que te den un penal tenía que haber sangre (silencio y sonrisa cómplice).

- Nicolás Souto: Mariano ¿pensás que se perdió el otro día ésta serie?
- Si, si. Si porque si nosotros hubiéramos empatado el otro día se acercaba más a la realidad del partido. Hoy cuando hacemos la diferencia de 2 a 0, chau. Pero bueno teníamos que venir acá a hacer dos goles, los hicimos y esa es la bronca que nos da que por 45 minutos fuimos finalistas.

- NS: ¿Pensás que es injusta la ventaja deportiva?
- MDLF: Si pero si yo me pongo pensar ahora que es injusta, lo mismo también deberían estar diciendo lo mismo los de Laferrere porque con ellos pasamos por la ventaja. Estaba en el reglamento y no vale llorar.

- Otros medios: Pensando en lo que viene Mariano, todavía falta mucho pero éste plantel tiene muchas chances de hacer una buena campaña en el próximo campeonato.
- MDLF: Seguramente hay que asimilar éste golpe que es muy duro y después dependerá de los bolsillos de los dirigentes y de las inquietudes económicas de los jugadores. Pero después deberíamos hacer lo que hizo en su momento Merlo y también Italiano: traer jugadores en los puestos donde creemos que nos falta algo y tratar de mantener la base.

- Otros medios: La fecha pasada dijiste tu idea era irte con la frente en alto ¿Te vas de manera hoy?
- MDLF: Yo me voy orgulloso de lo que hicieron los jugadores. Por ahi nos faltó esa pizquita de suerte que nos está faltando ultimamente. Pero te vuelvo a decir no quiero pecar como soberbio o ni como pedante pero me parece que tácticamente en esta serie los superamos. Berazategui lo que mejor hace es contragolpear y en 180 minutos contragolpearon en los últimos 10 minutos cuando teníamos que hacer 2 goles. Controlamos a Fener (Hernán), a Pastor (Gustavo), el partido pasado lo controlamos a Saucedo (Lucas) que hoy no jugó, controlamos a Gnocchi (Román). Si vos viste los 180 minutos te vas a dar cuenta de que fuimos netamente superiores.

- Alejandro Jerez: Mariano yo quería saber como los viste a los jugadores en el entretiempo que se habían puesto 2 a 0 de la nada, mejor dicho de manera sorpresiva, rápida. ¿Estaban nerviosos como los viste, les dijiste algo?
- MDLF: No, estábamos muy ansiosos porque termine el partido pero también sabíamos que si metíamos la "colita" atrás ibamos a sufrir. Y no pasó nada de eso porque fue un corner y un gol. Me cuesta analizar éste partido. Yo creo que en los dos partidos fuimos totalmente superiores y no merecimos quedarnos afuera como nos quedamos. Pero bueno, ésto es fútbol.

- AJ: Además tampoco ligaron. En el primer partido hubo una llegada de Berazategui y un gol y aquí fue una peinada en un corner y un rebote creo que en Kaezuk (Sergio) que lo deja a Alessandrini (Cristian) solo.
- MDLF: En todo juego tenés que tener un poquito de suerte. Si jugás al truco y mentís, mentís, mentís y no ligás no ganás nunca. Mintiendo no ganás, hay que ligar. Nosotros no ligamos.

- NS: ¿Pensás que en el segundo tiempo podrías haber hecho otros cambios, realizar modificaciones antes, o meter dos líneas de cuatro?
- MDLF: ¿Sabés lo que pasa? Que si yo cambiaba en el entretiempo iba a meterme contra el arco y después si nos hacían un gol en el minuto 40 me lo iba a reprochar todo el tiempo. Entonces si así nos había ido bien ¿por qué iba a cambiar? Porque en definitiva el trámite del juego fue el mismo, después si con el 2 a 1 tuvimos que salir. Pero ¿para qué cambiar? Si Grecco (Diego) jugó muy bien, Kaezuk jugó muy bien, en realidad todos jugaron muy bien.

- AJ: ¿El cambio de Antúnez (Sebastián) no te salió? Porque después lo sacaste y entró Eladio (Galarza)...
- MDLF: Si, en el momento que estabamos 2 a 1 cuando entró "el Chulo" era para seguir marcando a los enganches para que no hagan el segundo gol. Cuando necesitamos poner gente para atacar me pareció que era el que tenía que salir.


L.M.C. agradece a Mariano De la Fuente por su amabilidad para hacer las entrevistas.


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez - Fotos: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar- Entrevistas: Alejandro Jerez, Nicolás Souto y Pablo Debandi - Buenos Aires 12 de Junio de 2009