viernes, 31 de julio de 2009

SIGUE MEJORANDO A PESAR DE LOS GOLPES

31 de Julio (L.M.C.) Hoy por la mañana se disputó el cuarto amistoso de la "era Stella". El rival fue Brown de Adrogué y el encuentro se llevó a cabo en la cancha del equipo del Sur.
Se jugaron dos partidos de 50 minutos. En el primero, J.J. formó con Luciano Domenichetti; Matias Barcos, Maximiliano Troiano, David Luna; Edgar Areruma, Claudio Galeano, Sebastian Antunez, Esteban Carmenini; Nicolas Vara; Ezequiel Toselli y Saul Morales. Este equipo empató 3 a 3 con goles de Areruma, Aguirre (ingresó)y Toselli.
En el segundo encuentro, los titulares de Urquiza igualaron en un tanto con su par de Brown. Jugaron Walter Arzamendia; Emanuel Valinotti, Dario Carpintero, Mario Urquiza, Rodrigo Chao; Diego Grecco, Oscar Cuenca, Carlos Bataras; Facundo Aguirre; Diego Toledo y Gabriel Paez. El gol del Jota lo marcó Carlos Bataras y éste encuentro terminó antes dos minutos antes de lo debido por incidentes entre jugadores de ambos equipos. Todo comenzó cuando "Bichi" Urquiza chocó fuerte con un jugador rival y el resto de los integrantes del plantel local reaccionaron violentamente contra el defensor de J.J. Algunos jugadores del "Celeste" saltaron a defender a Mario y se armó una gresca que terminó con la suspensión del encuentro.
Hablando de lo futbolístico, el cuerpo técnico sigue conforme con el gran rendimiento del equipo y espera poder arreglar algún amistoso para que se pueda seguir con una óptima preparación.

Entre otras novedades, el sábado se va a inaugurar el nuevo buffet y los dirigentes están organizando un campeonato de fútbol 5 en sede social. Próximamente subiremos una nota informando sobre éstos sucesos.

Querían noticias, ahora ya las tienen
Seguiremos informando...

Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez – Buenos Aires, 31 de julio de 2009.

EL FÚTBOL NO PUEDE ESPERAR

Pretemporada 2009/10 de la Primera C.

31 de julio (LMC).- Si bien, la suspensión de todas las categorías del ascenso obligó a los clubes a replantear sus agendas, Justo José de Urquiza no pone excusas a la hora de los entrenamientos. Los dirigidos por José Stella se enfrentarán a Brown de Adrogué en un encuentro amistoso, como visitantes en el sur, desde las 9:30 horas del día de hoy. Este cotejo es el que no se pudo disputar el 22 de julio pasado, por la intensa lluvia que cayó en el Conurbano Bonaerense, y se dividirá en dos tiempos de 30 minutos. Aunque, esta vez serán los juveniles los que jueguen primero y después lo harán los titulares.

LMC pudo dialogar con Stella, en una comunicación telefónica, y él mismo confirmó que hay jugadores que terminaron “golpeados” el último partido con Estudiantes de Buenos Aires (0-0). Entre ellos están Carlos Bataras, Sebastián Ruíz, Oscar Cuenca y el defensor Rodrigo Chao. Por ende, el entrenador pondrá a los pibes en el primer encuentro y en el segundo a los jugadores mayores. La probable formación de los titulares sería: Walter Arzamendia: Emanuel Valinotti, Darío Carpintero, Mario “Bichy” Urquiza, Chao o Pablo Guzmán; Diego Grecco, Oscar Cuenca, Carlos Bataras; Ruiz o Nicolás Vara o Facundo Aguirre; Diego Toledo y Gabriel Páez. La misma podría variar si Stella decide no arriesgar a algunas de sus figuras.

Por otro lado, Saúl Morales, el delantero proveniente de Atlanta, se convirtió en el noveno refuerzo del club de Caseros. Todo parece indicar que Urquiza ya se retiró del mercado, pues se reforzó bien, mantuvo la base y solo resta definir la situación de Damián Salvatierra. El jugador hace varios días que se encuentra entrenando en Temperley, bajo las ordenes del “flaco” Vivaldo. Todo parece indicar que ese sería el nuevo club de Salva, pero como el “gasolero” está inhibido, la situación se dilatará unos días más. Aunque, lo que se puede afirmar es que el pase será a préstamo, por lo que Salvatierra seguirá siendo jugador de Urquiza. De este modo, quedaron atrás las ofertas de Atlanta, Defensores de Belgrano, Chicago, Estudiantes y San Telmo.

Y así culmina este boletín, hasta que haya buenas nuevas...


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 31 de julio de 2009.

LA COLUMNA DE NARCISO JOTAS – Nº 10

El opinólogo de Justo José de Urquiza se sincera ante los lectores Celestes. Además, analiza la suspensión de la Primera C y propone soluciones para tratar de superar esta difícil situación.


BASTA DE MENTIRAS

31 de julio (LMC).- Llegar a mí columna número diez me produce una mezcla de sensaciones. Siempre es difícil comenzar a escribir una hoja en blanco, pero cuando uno inicia el camino de las letras nunca sabe cuando puede terminar. Quiero que sepan que estoy contento por estar en este medio y me encuentro eufórico por la oportunidad que me han dado hace ya tres meses. Pero, también permanezco sereno, y en silencio.

Ante todo quiero aclarar, como ya lo he afirmado alguna vez, que no soy un periodista, como si lo son los pibes que integran La Mesa Celeste. Simplemente, soy un hincha fanático de Justo José de Urquiza que me anime a escribir sobre el club que amo, a mis 72 años. Hoy tengo un pirulo más y la verdad es que me siento mejor que en mis años mozos. Por eso es que trato de dar mí mayor esfuerzo en indagar sobre diversas cuestiones. En esta ocasión decidí analizar el parate del fútbol argentino, poniendo énfasis en la categoría que más conozco: la Primera C. A saber...

En la Argentina siempre ocurren hechos inexplicables, que ya no sorprenden a nadie. Y, no podían faltar en el fútbol, el deporte más popular, y a la vez con más diferencias, del país. Sí, hace unos días se supo que la C (como el resto de las divisiones del ascenso) no iba a arrancar el sábado 01 de agosto, como estaba previsto. El motivo es el mismo de siempre, desde que el mundo es mundo: el dinero, vil metal o como usted, caro lector, quiera llamarlo. Para ser más exactos, una gran cantidad de clubes (entre los que no está Urquiza, por supuesto) no pueden hacer frente a las elevadas deudas que mantienen con los jugadores que contrataron. Entonces, como los dirigentes de estos conjuntos (entre los que se encuentran Almagro y Estudiantes de Buenos Aires, por citar solo dos casos) les prometieron sueldos elevados a los futbolistas y después no cumplieron, se generó este conflicto.

Por supuesto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que es dirigida desde hace tres décadas por el sanguinario de Julio Humberto Grondona, también es culpable del problema. Ahora, las preguntas que surgen son: ¿La AFA no sabía que ciertos clubes no podrían afrontar sus deudas antes del inicio de la temporada?; y, si sabía, ¿Por qué no actuó antes?. ¿Por qué Grondona siempre busca soluciones nefastas, como pretender que la gente pague más por el fútbol que mira por televisión?; ¿Por qué la C no comienza el sábado, si casi todas las instituciones que la integran se habían puesto de acuerdo para arrancar el torneo? Todos estos son interrogantes con respuestas concretas, pero los poderosos jamás se dan por aludidos y parece que no les interesa mejorar el fútbol, sino empeorarlo. De más esta decir que la postergación le traerá problemas a las instituciones que no fueron inhibidas, por carecer de deudas, como... sí, adivino, como el Jota.

El Celeste, como muchos ya deben saber, es uno de los pocos clubes que le paga en tiempo y forma a sus jugadores y que mantienen sus finanzas al día. Obvio que esto no se produjo de la noche a la mañana, pues Urquiza hace mucho tiempo que está ordenado, como deberían estar todos los equipos de la Argentina.

Ahora, ¿La suspensión del fútbol es para preocuparse?. Sí, la verdad es que sí, porque este retraso innecesario generará problemas en la C, que se podrían evitar. Primero: los equipos tendrán que jugar más partidos entre semana (Nota del R: ya se había definido que en cada parte del certamen se disputarían dos encuentros los días miércoles, por lo que está cifra seguramente aumentará). Segundo: esto hará que los jugadores tengan una mayor intensidad y no puedan descansar de manera normal, por lo que también podrían sufrir serias dolencias en sus físicos. Claro, usted dirá: “los jugadores pueden jugar todos los días sin ningún problema, eso es una excusa”. Puede ser, pero tampoco es tan así, pues una lesión podría marginar a los mismos del resto de la temporada. Tercero: los entrenadores no podrán realizar una gran planificación entre un partido y otro. Cuarto: los viajes largos (Rosario, Zárate, Luján, entre otros) serán determinantes. Quinto: como en el 2010 se realizará el Mundial de fútbol de Sudáfrica, todas las competencias del globo deben terminar alrededor del 15 de mayo, cosa que desde el vamos será difícil de cumplir, por la gran cantidad de cotejos que habrá en la temporada (38), sumado a los del reducido.

Mientras tanto, como nadie se da cuenta que la Primera C es una categoría que no aporta jugadores a la Selección, porque los entrenadores de turno jamás los han convocado, la temporada 2009/10 será una de las más cortas de la historia (comenzaría el 15 de agosto y terminaría el 15 de mayo) por cuestiones ajenas a su organización. Sí, siempre paga el pato el que trata de hacer las cosas bien.

Es que la Primera C (junto a su hermana la Primera D) siempre ha sido despreciada por la AFA, cuando todo el mundo sabe que tendría que tener un mayor apoyo económico. Los clubes de barrio, como Urquiza, requieren del fútbol para poder sobrevivir y nadie repara en eso. Es más, el mandamás de la AFA parece empecinado en querer destruir a las instituciones que quieren progresar y solo muestra interés ante el dinero y los negocios. ¿Cuándo cambiará todo esto?

En fin, he elaborado una serie de puntos que podrían traer una solución a los problemas del fútbol argentino, en especial en la C:

1-Las temporadas deben empezar a principio de año, en vez de agosto, para así volver al orden que existía en el pasado. Asimismo, mantener los campeonatos largos.

2- Los recursos que provee la televisión, las apuestas, el Prode y afines tienen que repartirse en partes iguales para todos los clubes afiliados a la AFA, dando prioridad a los que menos tienen. Aquí hablo de los equipos de la C y D principalmente, y no solo por ser hincha de uno de ellos.

3- A partir de ahora, las instituciones que hacen las cosas mal (falta de pago, hechos de violencia, incentivaciones) deben tener una sanción, como la perdida de puntos, por ejemplo.

4- Hay que eliminar los promedios, para que los peores conjuntos de cada año desciendan y los mejores asciendan. A la vez, se tiene que suprimir la ventaja deportiva en las promociones, si es que seguirán existiendo.

5- Designar a los jueces de mejor rendimiento para arbitrar los distintos cotejos del campeonato.

6- Los socios de todos los clubes deben elegir, democráticamente, a las autoridades que conforman la AFA, empezando por su presidente/ a.

En fin, considero que el fútbol argentino se vería mejor con los puntos precedentes y con otros que pude haberme olvidado. Considero que la AFA, los dirigentes y los jugadores deben reconocer los errores cometidos, solucionarlos y mirar para delante, sin la corrupción que hoy existe. Pero, lo fundamental es que se termine la mentira, porque los hinchas estamos cansados de los dirigentes deshonestos, irresponsables e incapaces que destruyen los clubes. Esa debe ser la premisa, en la C y en todas las categorías, solo así se podrá mirar hacia el horizonte con esperanza. ¡¡Basta de mentiras!!; ¡¡¡Hasta la próxima noche Celeste!!!


IMPORTANTE: LMC llegó a las 200 notas y le quiere agradecer a las más de 6000 personas que ya han pasado revista por este blog. Gracias por el aguante y por el apoyo, !Vamos por más y el cielo es nuestra meta!


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Narciso Jotas - Corrección: LMC – Buenos Aires, 31 de julio de 2009.

jueves, 30 de julio de 2009

AMISTOSO ANTE BROWN

30 de Juli (L.M.C.) Mientras se espera la resolución que confirme cuando comenzará el campeonato de la Primera C, J.J. continúa con su preparación. Para ello, mañana enfrentará a Brown de Adrogué en un partido amistoso que se había suspendido en su momento por mal tiempo.
Mientras tanto, con la contratación ya hecha de Saúl Morales (ex Atlanta), quien estuvo a prueba en el club, Urquiza se retiraría del mercado.
Confirmaremos ésta última noticia y seguiremos informando.

Copyright © 2009 – L.M.C. – Texto: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 30 de julio de 2009.

martes, 28 de julio de 2009

EMPATE AUSPICIOSO Y UN DEBUT QUE SE ESTIRA

28 de Julio (L.M.C.) En el día de la fecha J.J. Urquiza disputó su 3º amistoso de la pretemporada. En éste caso, le tocó visitar a Estudiantes de Buenos Aires en el Parque General San Martín.
El resultado del partido que jugaron los habituales titulares fue un empate 0 a 0. Urquiza formó con el equipo con el que viene jugando en ésta pretemporada: Arzamendia; Valinotti, Carpintero, Urquiza, Chao; Grecco, Cuenca, Bataras; Ruiz; Toledo y Morales. Después el equipo fue variando y más tarde jugaron los suplentes que perdieron 3 a 2 con el selectivo "pincha".
El equipo volvió a tener un buen rendimiento, con momentos de buen toque y llegada al gol que dejaron bastante conformes al cuerpo técnico y al plantel. Cabe destacar que si bien fue un amistoso, el buen juego de Urquiza provocó algunas broncas en la gente de Estudiantes que se dedicó a cortar con infracción en varias acciones del partido a los jugadores de J.J.
Saliendo de tema, hay que decir que Saúl Morales, delantero que proviene de Atlanta y que está a prueba en el Jota, tiene la gran chance de convertirse en el 9º refuerzo del equipo. Lo estaremos confirmando en los próximos días.
Por último, debido a que la AFA a decidido que no comienzo ningún torneo de fútbol profesional hasta que se solucione los problemas económicos que aquejan a diversas instituciones, el entrenador de J.J. Urquiza piensa en realizar algún amistoso más para que el equipo no pierda ritmo futbolístico.

Querian noticias, ahora ya las tienen.
Seguiremos informando...



PD: L.M.C. le quiere pedir disculpas a la gente por la ausencia de datos en las notas de los amistosos. Debido a que el programa lo hacemos a puro pulmón, no pudimos estar presentes en los partidos de pretemporada del Jota por diversos motivos.
Por eso además tenemos que agradecerle a nuestras "fuentes". Gracias a José Stella, quien nos informó todo lo acontecido ante Tristán Suárez y Muñiz, y también a Diego Grecco que nos informó acerca del amistoso disputado hoy por la mañana ante Estudiantes de Buenos Aires.
Así que para José y Diego...

MUCHAS GRACIAS POR LA ONDA Y LA PREDISPOSICIÓN!!



Copyright © 2009 – L.M.C. – Texto: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 28 de julio de 2009.

lunes, 27 de julio de 2009

NOTAS Y BUEN HUMOR EN L.M.C.

27 de Julio (L.M.C.) El domingo 26 de Julio salió al aire el programa Nº 29 de LA MESA CELESTE. Luego de repasar el fixture con minucioso detalle, tuvimos la oportunidad de hablar con Diego Grecco, Walter Arzamendia y José Stella, quienes hicieron un balance de la pretemporada, analizaron el campeonato que se viene, y hasta tuvieron tiempo de reirse un rato con los integrantes de L.M.C.


DIEGO GRECCO: "El sueño es poder sacarnos la espina del campeonato pasado"

En busca de revancha, el mediocampista de Jota Jota anuncia los motivos por los cuales se queda en el club. Además destaca el trabajo del cuerpo técnico y afirma que creció mucho como jugador en la última temporada.

- Pablo Debandi: Diego, ¿te quedaste por la revancha o por qué te convencieron? ¿Porqué te quedaste un año más en el Jota?
- Diego Grecco: Me quedé por varias razones. Como ya dije una vez, J.J. es un club en el cual estoy muy cómodo, es muy ordenado y sin duda que también por la revancha de la espina que me quedó del campeonato pasado.

- P.D.: Seguro que vos ya sabés el fixture que salió para la Primera C. El "Tolo" Gallego dijo en la semana "prefiero ir a la guerra y no el fixture" ¿Vos qué opinás del fixture? ¿Está bien o te da lo mismo y sos de los jugadores que les da lo mismo y que dicen que hay que jugar con todos para ser campeón?
- D.G.: No, es que es así. Por ahí a algunos les parece que es difícil, a otros les parecerá que no, pero la verdad es esa, hay que jugar con todos. Si bien por ahi son distintos los momentos en los que agarrás a los equipos, tenés que jugar con todos. Ninguno va a saber como empieza un equipo o como empieza otro hasta que no juegue. Así que hay que jugar con todos y tratar de hacer lo mejor posible.

- Alejandro Jerez: Diego, ¿Cuál es la premisa qué les está marcando José Stella a lo largo de ésta pretemporada, en los amistosos? ¿Cuál es el mensaje qué les da para qué tengan en cuenta?
- D.G.: Que juguemos. José lo que más quiere es que juguemos, que juguemos por abajo. Tenemos grandes jugadores y creo que la mayoría es de muy buen pie. Uno de los momentos en los que se vio ésto fue ayer. Por suerte salió un buen amistoso donde pudimos hacer varios goles(NdeR.: Victoria 5 a 0 ante Muñiz).

- A.J.: Según lo que nos comentaban fue un partido muy bien jugado y además, justamente hicieron muchos goles. Tantos que hasta vos llegaste al gol. Cosa rara ¿no?
- D.G.: (Ríe timidamente? Si, rarísimo. Por suerte pude hacer un gol pero ya te digo, la premisa que quiere José y que nosotros intentamos es de jugar por abajo. Es lo que estuvimos haciendo el campeonato pasado y fue lo que nos llevó, sacando el bajón de la última parte del torneo, a la semifinal.

- Nicolás Souto: Con respecto a José Stella, el domingo pasado hablábamos con algunos compañeros tuyos y nos comentaban que se había puesto un poco más serio. ¿Cómo lo tomaron ustedes? ¿Pensaban que podría llegar a ser un buen técnico pero no sabían qué lo era?
- D.G.: Bueno es lógico que ahora estando al frente del equipo, José se ponga un poquito mas serio. Por ahí cuando estaba Mariano (De la Fuente) era más compinche y estaba más cercano al plantel, en el sentido de las bromas y demás. Pero está muy bien. José es una gran persona, sabe mucho y está muy compenetrado con lo que estamos haciendo. Y si, puede ser que se haya puesto un poco más serio pero a nosotros no nos molesta para nada. Al contrario, creo que tiene que haber un poco de seriedad de su parte y además tiene que haber un respeto de nosotros hacia él y de él a nosotros. Así que creo que en ese sentido, José lo está haciendo muy bien.

- N.S.: En cuanto a lo personal. ¿Cuánto creció Diego Grecco en la última temporada? ¿O cuánto pensás que has crecido transcurridos los 38 partidos del campeonato pasado más los del reducido?
- D.G.: Muchísimo, por suerte muchísimo. Me vino muy bien. Si bien la última temporada no terminó como yo quería a mí en lo personal me hizo muy bien y a pesar de haber quedado en las semifinales, estoy muy conforme con la temporada que hice yo y con la que hizo el plantel.

- P.D.: Ya que se mantuvo la base en el mediocampo -con Bataras, Cuenca y el Topo Ruiz- ¿Te sirve mucho a vos o era lo mismo pensar si te quedabas y venían 2 o 3 jugadores nuevos?
- D.G.: No, sin duda que es una ventaja que se hayan quedado la mayoría de los jugadores. Es una ventaja porque ya nos conocemos. Ya sabemos, por ahí, con solo una mirada si van a picar, si uno se va a frenar, o si uno va a buscar la pelota.
En ese sentido, es una ventaja que se hayan quedado tantos jugadores.

- A.J.: Diego, en cuanto a lo individual ¿Te pusiste alguna meta, algo para mejorar en éste nuevo campeonato?
- D.G.: Siempre hay que mejorar, y más en ésta categoría donde siempre tenés para mejorar un montón de cosas. Sin duda que la meta grupal es el ascenso y la meta personal después llega sola. Lo único que quiero, si se puede, es repetir la campaña del año pasado o mejorarla.
Pero antes que lo personal está lo grupal, y aparte creo que es el sueño de todo el grupo poder sacarnos la espina del campeonato pasado.

- A.J.: ¿Hubo alguno de los jugadores que han llegado al club que te haya sorprendido?
- D.G.: Y, la verdad que "Nico" Vara me sorprendió bastante. No lo conocía y la verdad que en los pocos momentos que lo vi cuando estuvimos haciendo fútbol, la verdad que me sorprendió. Es un jugador muy, muy interesante, muy importante para el equipo y creo que nos va a dar muchas alegrías porque es un jugador muy interesante.

- N.S.: En una temporada en la que has jugado en puestos en los que tal vez no estabas tan cómodo (lateral derecho, central) ¿Te ayudó el hecho de jugar en varias posiciones?
- D.G.: Si, son momentos. Mariano me pidió en el partido con Berazategui (NdeR.: Segunda semifinal del reducido) que juegue ahí porque para él era lo mejor y yo, no por capricho sino por no estar acostumbrado y por no conocer el puesto, por ahí se notaba como que no quería jugar ahí. Pero yo en ese momento le dije a Mariano que había ningún problema y puse lo mejor de mí para tratar de hacerlo bien. Después si sale o no es otra cosa, pero nunca tuve problema en jugar en otra posición porque yo siempre digo que del "2" al "11" me den cualquier camiseta.

- N.S.: El otro día hablábamos de éste tema con tus compañeros. J.J. Urquiza se caracteriza por ser una de las instituciones más serias y que tienen a su plantel de fútbol profesional con sus correspondientes pagos al dia. ¿Es un lujo eso hoy en día?
- D.G.: Si. Sobretodo escuchando las cosas que se dicen de otros clubes de la categoría, que prometen sueldos grandísimos y por ahí después no cumplen, o cumplen los primeros meses y después si las cosas no van bien en el campeonato hay problemas. Así que en ese sentido creo que estoy tranquilo porque aca eso no pasa y en ese sentido es una tranquilidad porque lo que se promete está y eso es lo importante.

- P.D.: Diego, ¿Éste año te pusiste como meta llegar más al gol y pegarle más de media distancia?
- D.G.: Si, lo que pasa es que a veces no se da la oportunidad o no tenés la chance. Pero si, ojalá se me pueda dar un poco más el gol. Aunque ya te digo, si no lo hago yo que lo haga cualquiera, lo importante es que se pueda hacer una buena campaña.


WALTER ARZAMENDIA: "La revancha de todos los que nos quedamos"

Es la premisa del loco arquero de Urquiza, quien dejó muchísima tela para cortar en la nota con L.M.C. Habló de la pretemporada, de su trato con los jóvenes y de los posibles candidatos al títulos. La última parte de la entrevista es desopilante y les recomendamos que no se la pierdan.

- Alejandro Jerez: Walter ¿Cómo estás llevando la pretemporada? ¿Cómo te vas manejando con el tema del físico?
- Walter Arzamendia: Bien. Gracias a Dios no tengo ningún tipo de problemas, hice toda la pretemporada sin ningún tipo de molestias. Asi que estamos muy contentos esperando el partido del sábado con Barracas Central.

- Pablo Debandi: Walter, ¿el fixture ya lo tenés en tus manos?
- W.A.: Si, si pero no le presto la menor importancia.

- P.D.: Ah porque justamente te quería preguntar eso. Si le dabas algún tipo de importancia o te daba lo mismo...
- W.A.: Tenés que jugar con todos. En los primeros partidos por ahí te toca jugar con los equipos que son candidatos, y después los recibiremos en casa, es así. Es lo que nos tocó y hay que afrontarlo de la mejor manera.
Nosotros estamos tranquilos, yo estoy tranquilo. Sabemos que es un campeonato duro pero yo estoy confiado.

- P.D.: ¿Te quedaste por la revancha o por qué te convencieron?
- W.A.: Uno siempre en el fútbol quiere revancha, siempre quiere revancha. Pero bueno, me han tratado bien, se ha arreglado mi situación económica con los dirigentes y demás. Yo estoy muy conforme por como me han tratado éste año en J.J. y decidí quedarme porque creo que cuando un jugador se queda con una espina se la quiere sacar, y yo me la quiero sacar.
Esperamos que éste año sea la revancha de todos los que nos quedamos en el club y esperemos que salga todo bien y que empezemos de la mejor manera. Sabemos que Barracas es un rival difícil pero hay que estar tranquilo.

- N.S.: Walter ¿Pensás qué en ésta temporada va a estar un poco más peleado el puesto con Luciano Berro? En algún momento se habló de que iba a llegar otro arquero, cosa que al final no se dio. Pero Berro ha tenido algunos partidos en la pasada temporada ¿Pensás qué te va a costar un poco más mantener el puesto?
- W.A.: Uno trabaja siempre para jugar. Después si lo hacés bien te afirmás en el puesto y si no tenés un rendimiento óptimo tendrá que jugar el que está atrás. Por ahora me toca jugar a mí, pero todos tenemos las mismas posibilidades de jugar. Uno siempre añora arrancar el campeonato y terminarlo pero a veces no se puede.
El campeonato pasado jugué casi todos los partidos, salvo algunos que me perdí por lesión y por descanso. Pero Luciano tiene muchas condiciones y si algún día le toca jugar lo va a hacer de la mejor manera.
Yo estoy tranquilo, trabajo siempre para jugar, pero después está la decisión del técnico de a quien ve mejor y a quien no. Trataré de demostrarle al técnico partido tras partido para que el piense que uno puede jugar. Después la tendrá él.

- N.S.: Con respecto al torneo ¿Pensás qué la "pelea" por el campeonato va a ser entre J.J., Excursionistas y algún otro equipo qué pueda llegar a surgir?
- W.A.: Y yo creo que tenés 4 candidatos: J.J., Berazategui, Excursionistas y Laferrere. Por ahí Barracas Central también, ya me estaba olvidando de Barracas.
Pero en el fútbol no se sabe. El año pasado nosotros pensábamos en la primera rueda que J.J. iba a desfilar y terminó siendo campeón San Carlos cuando nadie lo esperaba. El fútbol tiene éstas incertidumbres. Uno trata de hacer todo lo posible para llegar, a veces se puede y a veces no. Hay equipos que uno no los tiene en carpeta y hay equipos que se armaron muy bien como el caso del CADU, de Midland, de San Miguel. Hay muchos equipos que se han armado con muchos refuerzos.

- P.D.: Walter, quedó nada más Emanuel Valinotti en la defensa titular. ¿Te adaptaste rápidamente a Carpintero, a Urquiza y a Chao?
- W.A.: Si. O sea, yo no voy a descubrir a Urquiza, a Carpintero y a Chao. Son jugadores que han jugado en otros equipos y lo han hecho muy bien. Si han venido a J.J. es porque tienen condiciones para estar acá.
Yo ya soy un arquero con mucha experiencia, han pasado muchos compañeros a lo largo de mi carrera y uno se adapta enseguida a los compañeros. Después ellos se van a tener que adaptar a mí porque todavía no empezaron los partidos.
En los entrenamientos nos está yendo bastante bien y esperemos que en los partidos sea así. Carpintero es un gran jugador, Rodrigo también, a Urquiza ya lo tuve como compañero, y lo de Emanuel (Valinotti), bueno, venimos jugando desde el año pasado. Ya nos conocemos bastante bien asi que cuando lo insulto no se enoja...

- P.D.: (Interrumpe) Si nos había contado Emanuel en el programa pasado. Le dije: "¡Como te 'caga a pedos' Walter!", y se reía (Los integrantes de L.M.C. comienzan a reir)
- W.A.: (También rie) Si, pero el entiende que siempre que uno le grita y lo insulta siempre es para bien. A mí a veces se me sale la cadena, pero es normal en mi, ya no lo voy a cambiar porque ya estoy viejo. Sino lo cambié cuando era joven no lo voy a cambiar ahora que soy viejo. Ya está, ahora que se acostumbren ellos a mi.
Entonces, Valinotti ya me conoce asi que el ya me mira y se ríe. Ahora del lado izquierdo lo voy a agarrar a Chao a ver como anda (Más risas).

- A.J.: Walter, recién mencionabas el tema de la edad, la experiencia. Sos uno de los jugadores más experimentados del plantel ¿Te llegás a sentir referente para los más chicos dentro de éste plantel de J.J. Urquiza?
- W.A.: No se, eso se lo tendrías que preguntar a ellos. Yo trato de inculcarles a los más chicos que hay que trabajar. Yo también me pongo a la altura de ellos a veces, me siento un chico más. Pero a la hora de trabajar hay que trabajar y tratar de ser responsables. Ellos se tienen que comprometer porque también son parte de éste J.J. y en cualquier momento les puede tocar, como pasó en el campeonato pasado. Muchos chicos han jugado, muchos chicos han debutado y ellos tienen que saber que yo trato de inculcarles trabajo. Yo trato de trabajar todos los días. Soy uno de los tipos más experimentados y trato de entrenar siempre al 100%. A veces se puede y a veces no. Pero hay que entrenar siempre al 100%.
Yo trato de que ellos miren eso. Después está en los chicos que lo quieren agarrar y los chicos que no. Algunos tienen su personalidad y uno se la puede cambiar. En lo que se refiere dentro del plantel uno trata de imponerse en las cosas que uno cree que son buenas para el grupo.
Así que ojalá que ellos crean que yo soy un referente. A cambiado mucho el fútbol. Antes cuando yo era chico no podíamos ni hablar en un vestuario, y ahora es más ameno, se trabaja de la misma manera, nos reímos todos juntos. Compartimos desde charlas hasta mates, risas y juegos. El fútbol ha cambiado un montón.
Lo importante es que ellos sientan que son partícipes de éste plantel y que a lo largo del campeonato ellos van a tener su oportunidad y tienen que estar preparados.

- A.J.: Cada vez que hablamos con tus compañeros sobre los refuerzos, todos me mencionan a un solo jugador: Nicolás Vara. ¿Cómo lo viste vos?
- W.A.: ¿Quién es Nicolás Vara?... (Silencio y Risas) Seguramente "Nico" lo debe estar escuchando el programa porque lo escucha siempre. Le gusta todo eso del fútbol y escuchar como hablan de él (Más risas). Ustedes tienen que hablar siempre mal de él (Ironía de Walter).

- A.J.: Pero queremos que hables vos de él...
- W.A.: No, "Nico" es un fenómeno. En el poco tiempo que hemos compartido, la verdad que mostró ser un tipo bárbaro que siempre le brinda alegría al plantel. Aparte como jugador es un jugador exquisito, con mucha técnica. Ojalá que lo pueda plasmar dentro de la cancha en todos los partidos y si lo trajeron por algo debe ser.
"Nico" es un tipo bárbaro y como jugador no lo voy a descubrir yo.

- N.S.: Walter te agradecemos por ésta comunicación como siempre lo hacemos y aprovechamos para saludarte por el día del amigo que fue la semana pasada.
- W.A.: Bueno gracias, desde ya estoy muy agradecido. Saludos también para ustedes. Les agradezco siempre la atención y saludos para "El Ogro".

- Todos: (Muchas dudas) ¿A quien?
- W.A: Al "Ogro". ¿Usteden son periodistas y no saben quien es "El Ogro"? De Nicolás Vara les hablo. (Risas) Ya te lo tiré. "Nico" Vara es "El Ogro".

- P.D.: (Aclara su voz luego de las dudas y la risa) Walter le agradezco a los dirigentes del Jota por haberte retenido porque sino nos perdíamos tus declaraciones, además del trabajo en el arco que hacés muy bien. Y aparte cada vez que el Jota perdía siempre paraste frente al micrófono o grabador para hablar con LA MESA CELESTE.
- W.A.: No, pero eso es así. En el fútbol cuando uno anda bien es todo muy lindo, pero cuando las cosas van mal también hay que poner la carita.



JOSÉ STELLA: "Sigo siendo igual"

A pesar de que los jugadores notan un cambio de actitud en su nuevo DT, Stella aclara que sigue siendo el mismo de siempre y se muestra muy contento a medida que se acerca su debut oficial en J.J.

- Pablo Debandi: José ¿Cómo viene el tema de la pretemporada? ¿Te faltó quizás algún amistoso, aparte del de ayer y el del martes ante Estudiantes (BA)?
- José Stella: Si, nos faltó uno que se suspendió con Brown de Adrogué y después venimos bien porque metimos mucho reducido y mucho trabajo con pelota.

- P.D.: Y con respecto al tema del fixture, algunos jugadores nos decían que hay que jugar contra a todos. ¿Vos como lo ves?
- J.S.: Si, no importa el orden. Tenés que ganarle a todos, me da igual.

- A.J.: Teniendo en cuenta que han llegado 8 jugadores nuevos al club ¿Estás pensando en algún refuerzo más? Porque se habló de que podía llegar algún delantero más. No se si lo tenés en cuenta eso.
- J.S.: Sí, sí. Estamos evaluando a un chico que vino de Atlanta y esperando algo que seduzca, que sea algo distinto a lo que tenemos. Pero si llega bien y si no nos arreglamos con lo que tenemos.

- A.J.: Justamente, hablando de los refuerzos. ¿Alguno te sorprendió más de la cuenta?
- J.S.: No, no. La verdad que no.

- N.S.: Hablábamos con algunos de tus jugadores y la mayoría señala que te volviste más serio. ¿Cuánta es esa seriedad que ahora tenés y antes no tenías?
- J.S.: (Risas) ¿Cómo? Repetime la pregunta por favor.

- N.S.: Que te has vuelto más serio. Antes por ahí eras más chistoso y ahora estás un poco más serio, obviamente porque sos el entrenador.
- J.S.: No, seguro. Ahora soy el cabeza de grupo pero sigo siendo igual, yo no cambié. Quedate tranquilo que no cambié.

- N.S.: Se viene el último encuentro amistoso y hasta ahora venís invicto. Empataron 0 a 0 con Tristán Suárez y le ganaron 5 a 0 a Muñíz. El próximo partido con Estudiantes (BA) cambió de lugar, ya que se va a jugar en el Parque General San Martín ¿Te modifica algo lo que tenés pensado?
- J.S.: No porque yo cuando hablé con Fernando Ruiz (NdeR.: DT de Estudiantes (BA)) ya tenía la idea de que iba a ser en el CEAMSE porque ellos tienen la cancha sembrada.
Y en cuanto al invicto, ojalá que podamos terminar invictos.

- A.J.: José estuvimos hablando con un oyente y nos preguntaba si podría existir la posibilidad de que haya un psicólogo en el plantel, teniendo en cuenta el antecedente del bajón anímico del último campeonato. ¿Pensaste eso en alguna ocasión?
- J.S.: Yo creo que en una de las charlas que tuve con ustedes, abordamos un poquito el tema de la psicología. Es una materia que se da en el curso de técnico, que es bastante llevadero y te lo da el ida y vuelta el tema del psicólogo.
Entonces si no tenés ida y vuelta con el jugador, no hay psicología. Y si vos no lo podés sacar que estás todo el día con ellos, yo no creo que un psicólogo que venga de afuera lo pueda sacar.

- A.J.: ¿Cómo quedó el tema de Botinelli?
- J.S.: Ya estamos queriendo salir del mercado y no creo que haya alguna posibilidad de que se de.

- N.S.: Con respecto a Damián Salvatierra ¿Pudiste hablar con el en los últimos días?
- J.S.: La última vez que hablé con Salvatierra fue una semana antes de la semana fuerte de la pretemporada y fue porque tenía que sacar un pasaporte para la nena.
Después no hablé mas con Damián. Tengo una excelente relación con él. Fijate que desde que llegamos nosotros, él ya estaba en el club, después se fue. Pero la verdad que no hablé nada con Damián. Lo que si tengo un aprecio muy grande por él.



L.M.C. LE AGRADECE A DIEGO GRECCO, A WALTER ARZAMENDIA Y A JOSÉ STELLA POR LA AMABILIDAD PARA REALIZAR LAS NOTAS. PÁRRAFO APARTE PARA WALTER QUE NOS HIZO DESCOMPONER DE RISA EN VARIOS TRAMOS DE LA NOTA.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez - Entrevista: LA MESA CELESTE – Buenos Aires, 27 de julio de 2009.

domingo, 26 de julio de 2009

MESA DE COMUNICACIONES

26 de julio (LMC).- Pasó otro domingo y las llamadas telefónicas con referentes de Justo José de Urquiza ayudaron a mitigar el frío. Sí, en el programa número 29 de LMC, él primero en decir "hola" fue Diego Grecco. Minutos después hicieron lo propio Walter Arzamendia (el "loco lindo") y el entrenador José Stella. Todos se mostraron ansiosos por el inicio del campeonato de la Primera C, temporada 2009/10, y aguardan con agrado los gorros con el logo de LMC (Nota del R: una de las tantas ideas que surgieron en este medio). Las entrevistas completas podrán ser leídas en el blog, en breve.

Por otro lado, esperamos tener mayores certezas con respecto a Damián Salvatierra, pues varias páginas de internet ya lo dan como jugador de Temperley y, en realidad, el pase sigue siendo del Jota.

A la vez, la institución de Caseros se retiraría del mercado, tras contratar a Darío Carpintero, Nicolás Vara, Rodrigo Chao, Mario "Bichi" Urquiza, Gabriel Páez, Estebán Carmenini, Edgar Omar Areruma y Rodolfo Valentín Sandoval. Estaremos informando al instante sobre todas las cuestiones que les interesan a los hinchas y socios Celestes. Hasta entonces...


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 26 de julio de 2009.

sábado, 25 de julio de 2009

AMISTOSO ROTUNDO

25 de Julio (L.M.C.) J.J. Urquiza disputó su segundo amistoso en ésta pretemporada invernal. El rival de turno fue Muñiz, equipo recientemente ascendido a la Primera división D y el encuentro se disputó en el estadio "Ramón Roque Martín".
Se jugaron 2 tiempos de 35 minutos donde J.J. formó con: Arzamendia; Valinotti, Carpintero, Urquiza, Chao; Grecco, Cuenca, Bataras; Ruiz; Toledo y Maldonado (a prueba, viene de Atlanta.
El resultado de éste partido fue 5 a 0 a favor de JJ con goles convertidos por Toledo, en 3 ocasiones, Grecco y Urquiza. Después hubo cambios y variantes para darle lugar a otros jugadores. Otro de los que están a prueba en el club tuvo sus minutos en este amistoso. Se apellida Hernández y proviene del Club Atlético Huracán.
El próximo martes a las 9:30 hs se jugará un amistoso ante Estudiantes (BA) en el Estadio Ciudad de Caseros. Para éste compromiso José Stella podrá contar con el último refuerzo llegado a Urquiza, Rodolfo Sandoval, quien hasta ahora se entrena de manera personal con Fernando Castillo, preparador físico de J.J.
También estará a prueba otro jugador que pasó por San Miguel, Excursionistas y El Porvenir.

Querían noticias, ahora ya las tienen.
Seguiremos informando...


PD: L.M.C. le agradece a José Stella por habernos comentado los detalles del amistoso ante Muñiz, ya que por distintos inconvenientes no pudimos presenciar el encuentro.

Gracias José!!


Copyright © 2009 – L.M.C. – Texto: Alejandro Jerez – Buenos Aires, 25 de julio de 2009.

EL INICIO DE LA ILUSIÓN

Fixture de la temporada 2009/10.

Se realizó el sorteo de la Primera C, que volverá a disputarse mediante un campeonato largo. Urquiza enfrentará a Barracas Central en la 1º fecha y el clásico con Lamadrid será recién en la 9º jornada, ambos en condición de visitante. Por otro lado, el futuro de Damián Salvatierra aún no esta definido.


25 de julio (LMC).- El viernes 24 de julio, por la tarde, quedaron delimitadas las 38 fechas del torneo 2009/10 (ver más abajo), que mantendrá el mismo sistema de juego de la temporada anterior. Es decir, será un campeonato largo y en lo que queda del año se jugarán 23 partidos, quedando los 15 restantes para el año que viene. Esta disposición es producto del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, ya que todas las competencias del mundo deben terminar a mediados de mayo próximo.

Justo José de Urquiza deberá viajar hacia la cancha de Barracas Central, pues en la 1º fecha se medirá con el equipo “camionero”, que seguramente querrá revancha por no haber podido clasificar al último reducido. Hasta ahora, el Jota jugaría el sábado 01 de agosto, excepto que los organismos de seguridad cambien el día del partido.

Después, en la 9º fecha, el Celeste se medirá con su clásico rival, Lamadrid, en el barrio porteño de Devoto. Este será un punto de inflexión en el certamen, pues si Urquiza gana ese encuentro tendrá un gran espaldarazo para sus aspiraciones de lograr el ansiado ascenso a la B Metropolitana.

Además, entre otros partidos, la institución de Caseros se verá las caras con Villa Dálmine (5º fecha), en Campana; mientras que Berazategui (6º) y Excursionistas (18º fecha) tendrán que venir a la “Cueva”. Por otro lado, el conjunto que subió desde la Primera D, Ferrocarril Midland, recibirá a Urquiza en la 3º fecha y el equipo que bajó de la B, Talleres de Remedios de Escalada (RE), se acercará al Barrio Libertador en la 8º fecha.

Por último, en cada parte del torneo habrá dos jornadas los días miércoles. En esta ocasión, el Celeste tiene que viajar al verde césped de Luján (7º fecha) y al de Laferrere (13º fecha). Por supuesto, en el 2010, ambos rivales vendrán al estadio Ramón Roque Martín.

Cambiando el lado de la información, Damián Salvatierra aún es jugador de Urquiza y todavía no se definió su pase a Temperley. Hay que ser cautos y no publicar cualquier cosa, como han hecho varios medios que lo único que quieren es tener la “primicia”. Lo concreto es que tanto el equipo de Lomas de Zamora como Chicago pugnan por contar con el delantero y aún no hay nada seguro. Se puede confirmar que el pase sería a préstamo y que el interés que habían mostrado Atlanta, Defensores de Belgrano, Estudiantes de Buenos Aires y San Telmo quedó atrás. Por lo tanto, “Salva” todavía no se fue del Jota, aunque tiene muchas chances de hacerlo, y todo se definirá en breve.


FIXTURE DE LA TEMPORADA 2009/10- PRIMERA PARTE (después se jugarán los partidos de vuelta):

1º Fecha: Barracas Central (Visitante)

2º Fecha: Barracas Bolívar (Local)

3º Fecha: Ferrocarril Midland (Visitante)

4º Fecha: Fénix (Local)

5º Fecha: Villa Dálmine (Visitante)

6º Fecha: Berazategui (Local)

7º Fecha: Luján (Visitante, se jugará un miércoles)

8º Fecha: Talleres de Remedios de Escalada (Local)

9º Fecha: General Lamadrid (Visitante)

10º Fecha: Sacachispas (Local)

11º Fecha: Argentino de Rosario (Visitante)

12º Fecha: Argentino de Merlo (Local)

13º Fecha: Laferrere (Visitante, se jugará un miércoles)

14º Fecha: Defensores Unidos de Zárate (CADU) (Local)

15º Fecha: Defensores de Cambaceres (Visitante)

16º Fecha: Leandro Alem (Local)

17º Fecha: El Porvenir (Visitante)

18º Fecha: Excursionistas (Local)

19º Fecha: San Miguel (Visitante)


IMPORTANTE: LMC agradece a Eugenio Evans, Cristián Fernández y a Horacio Arregui, entre otros dirigentes del Jota, por la ayuda brindada para confeccionar las distintas encuestas sobre los mejores jugadores de Justo José de Urquiza. Ya quedaron elegidos, por todos los hinchas y socios Celestes, los defensores centrales Espínola Montiel y Fabre En esta oportunidad, buscamos al mejor número cinco de la historia Celeste y ya pueden votar en el blog, por supuesto.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 25 de julio de 2009

jueves, 23 de julio de 2009

EN BUSCA DE SU DESTINO

Damián Salvatierra continuará su carrera en un club muy importante de la Primera B Metropolitana y así se descarta su permanencia en Urquiza. Además, el Celeste tiene un nuevo refuerzo: el defensor Rodolfo Sandoval, ex Colegiales. Mientras tanto, se confirmó que el último amistoso será frente a Estudiantes de Buenos Aires y el viernes 24 de julio se sorteará el fixture de la temporada 2009/10 de la Primera C.


23 de julio (LMC).- Que se va, que se queda... el futuro de Salvatierra se ha convertido en “la novela del invierno”. El aún delantero del Jota, quien en el último año marcó 16 tantos con la camiseta Celeste, está cerca de jugar en la B Metropolitana. La novedad es que los dos equipos más importantes de esa categoría pugnan por contar con los servicios del goleador y todo se definiría, a más tardar, en 24 horas (Nota del R: Sin embargo, como ambos conjuntos mantienen un constante tire y afloje para llevarse a “Salva”, todavía no se puede asegurar el destino final). De este modo, quedarían atrás Atlanta, Defensores de Belgrano, Estudiantes y San Telmo, las instituciones que se habían interesado por el jugador semanas atrás.

El pase sería a préstamo y sorprende el lugar en donde jugará Salvatierra, pues el mismo había asegurado, en la última emisión de “Isped Deportivo” (viernes de 15 a 18 horas, por Fm. Caseros-91.5), que estaba “muy cerca” de llegar a San Telmo. Lo concretó es que se está entrenando por su cuenta desde hace varios días, para no perder el estado físico.

Por otro lado, el Jota sumó su octavo refuerzo. Su nombre es Rodolfo Valentín Sandoval, un defensor central que jugó en Ledesma de Paraguay y en Colegiales, entre otros equipos. El jugador se acercó a la Sede Social, hace algunas horas, y rápidamente firmó su contrato con los dirigentes Celestes. De esta manera, el entrenador de Urquiza, José Stella, está más que contento con el equipo que posee.

Aunque, el Jota sigue buscando otro delantero (hay que recordar que se fue Hernán Antoniades y Salvatierra está a un paso de imitarlo), con lo cual se retiraría del mercado. No obstante, si no arriban más jugadores, Stella se arreglará con el gran caudal de futbolistas que posee. Por supuesto, también cuenta con los chicos de las inferiores.

En relación con eso, hay un pibe de la 4º división que es una de las promesas del plantel. Arribó hace un año y por el reglamento no pudo representar al club de Caseros en la pasada temporada. Es defensor y si no se la cree le va a ir muy bien. Se trata de Toselli, un pichón de crack.

Asimismo, los defensores provenientes de Temperley y Barracas Bolívar, Santiago Patricio y Daniel Lami respectivamente, quienes se estaban probando bajo las ordenes de Stella, no serán de la partida. Por ende, volverán a sus clubes o deberán buscarse otro lugar para jugar.

Por su parte, Sergio Kaezuk retiró su pase y se iría a jugar a la liga de Chivilcoy; Leandro Averza estaría muy cerca de Sacachispas, como confirmó hace unos domingos en el programa de LMC (21 a 22 horas por Fm. Caseros-91.5); y Mario Ayala sigue sin conseguir club.

Después, el partido que el Celeste tendría que haber jugado el miércoles pasado, frente a Brown de Adrogué, que se suspendió por la nefasta lluvia que azotó el Gran Buenos Aires, no será reprogramado. Por el contrario, el Jota ya tiene dos cotejos confirmados: el sábado 25 de julio frente a Muñiz, en Barrio Libertador; y el martes 28 de julio frente a Estudiantes, en Caseros. Ambos encuentros comenzarían alrededor de las 9:30 horas.

Asimismo, mañana se realizará el sorteo de la temporada 2009/10 de la Primera C y la dirigencia dirá presente. Existe la posibilidad de que la misma no comience el sábado 01 de agosto, como estaba previsto, y se retrase una semana más. Además, podrían regresar los torneos cortos, por lo que habría un Apertura y un Clausura. En consecuencia, todo puede pasar en este fútbol moderno.

Esto es todo, por ahora. Querían noticias, ahora ya las tienen.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 23 de julio de 2009.

martes, 21 de julio de 2009

AMISTOSO SUSPENDIDO Y SALVA CADA VEZ MAS LEJOS

21 de Julio (L.M.C.) Entre las últimas novedades que pudimos rescatar sobre el Jota, les confirmamos que el amistoso que estaba programado para mañana ante Brown de Adrogué ha quedado suspendido debido a que el mal clima que se presentó el día de hoy dejó en mal estado el terreno de juego de Brown.
Todavía no se sabe si éste partido se jugará en alguna otra fecha y si seguirá en pie el encuentro del sábado ante Muñiz, noticias sobre las cuales estaremos trabajando en ésta semana.
Cambiando de tema, la salida de Damián Salvatierra esta cada vez más cerca de concretarse. Solo falta que el delantero estampe su firma y arregle su vínculo con San Telmo, situación que se podría confirmar en los próximos días.


Como siempre les decimos, seguiremos informando...


Copyright © 2009 - LMC - Texto: Alejandro Jerez - Buenos Aires 21 de julio de 2009.

lunes, 20 de julio de 2009

FUBOLISTAS AL TELÉFONO

20 de Julio (L.M.C.) En el programa Nº 28 de LA MESA CELESTE, llevado a cabo el día 19 de Julio, Carlos Bataras, Esteban Carmenini y Emanuel Valinotti dialogaron con Pablo Debandi y Nicolás Souto y dejaron los siguientes conceptos.


CARLOS BATARAS: "No se cuantos equipos están tan ordenados como lo está Urquiza en éste momento"

El experimentado mediocampista se elogio el buen trabajo llevado por los dirigentes del club, y habló sobre lo que se viene en el futuro campeonato. También habloó de la base que se quedó, de los refuerzos y algunas cosas más que valen la pena ser leídas.


- Pablo Debandi: Carlos, vos que integraste aquel equipo de Deportivo Merlo que subió de la C a la B Metropolitana. Una vez Mariano De la Fuente nos comento que era importante seguir el ejemplo de aquel equipo que mantuvo la base para tratar de ascender. ¿Vos coincidís con eso?
- Carlos Bataras: Si es importante, porque ya tenés un grupo de jugadores en el que sabe cada uno lo que tiene que hacer dentro de la cancha. A medida que los refuerzos se sumen y entren en el grupo lo más rápido posible se hace más fácil.
Pero bueno, después necesitas también la ayuda de la suerte para conseguir resultados.

- Nicolás Souto: ¿Qué fue lo qué incidió para qué te quedes en el Jota una temporada más?
- C.B.: El respeto que me dan siempre, tanto los dirigentes como la gente, como los hinchas. Y además, íntimamente, por el orgullo de que ya van 2 campeonatos que se me escapa, que se nos escapa a todos. Entonces ésto es una revancha para uno mismo, porque quiero ascender con Urquiza por toda la gente y por todo el cariño que a uno le dan. Creo que eso fue la razón principal por la que me quedé.

- N.S.: Hoy teniendo en cuenta que el fútbol argentino no pasa por un buen momento. Para vos ¿es un lujo estar en un club como Urquiza, que entre otras cosas está muy ordenado?
- C.B.: Si, la verdad que si. No se cuantos equipos están tan ordenados como lo está Urquiza en éste momento. Te da una tranquilidad a la hora de trabajar, siempre tratan de alcanzar todo lo posible que uno necesita, tanto en los entrenamientos como en los partidos. No nos pudimos ir de pretemporada, pero hicieron un esfuerzo terrible para traer fruta, agua mineral y mas que nada para tenernos bien que es lo que hace falta para que uno esté tranquilo.
Entonces, creo que en ese sentido Urquiza está muy bien ordenado, más allá de que otros equipos tengan la posibilidad de irse a la costa. Sabemos que estamos en Urquiza, que todo lo necesario que esté al alcance de la mano te lo van a dar y nosotros después tenemos que tratar de demostrarle todo el esfuerzo que hicieron ellos, y nosotros, dentro de la cancha.

- P.D.: Carlos, para darle tranquilidad a la gente luego de la ida de Mariano De la Fuente. Se quedó José Stella. ¿Se maneja de la misma manera que Mariano o cambia en algo?
- C.B.: No, no porque a José ya lo conocemos. Lo único que si me gustó es que se puso un poco más serio, cosa que hace falta porque no es lo mismo ser técnico que ayudante de campo.
El ayudante de campo trata de sacarle una sonrisa a los jugadores que están mal, de motivarlos un poco más, y el técnico por ahí es un poco más serio. Pero creo que éste es un plantel con experiencia, con gente grande que tiene que hacer todo lo que el técnico pida.
Creo que eso se lo demostramos y lo estamos demostrando en éstos días. Hace tres semanas que estamos con él y ojalá que le vaya bien y que nos vaya bien a todos.

- P.D.: Y que se hayan quedado "El Negro" Cuenca, Diego Grecco y "El Topo" Ruiz en el mediocampo, ¿es una ventaja para vos o vos te adaptas al que venga?
- C.B.: Es una ventaja porque ya sabés como juega cada uno, que si uno pasa al ataque sabe que está bien respaldado atrás. Pero también hay que pensar que la defensa es toda nueva. En ese sentido tenemos que trabajar bastante y hablar mucho porque son chicos nuevos y por ahí están acostumbrados a otros esquemas o estilos de juego.
Entonces hay que hablar demasiado. Para eso lo tenemos a Arzamendia (Walter) justo en el arco que es el que tiene que ordenar. A partir de ahí hay que tratar de hacer lo que José nos pida en ese momento, con tranquilidad a la hora de jugar y llegar al arco que es lo más importante.

- N.S.: Con respecto a los amistosos que se vienen con Brown de Adrogué (Miércoles 22) y con Muñiz (Sábado 25), ¿cómo pensás qué se va a plantear el equipo? ¿va a empezar a buscar la base Stella?
- C.B.: Si creo que más o menos, tanto en el partido con Tristán Suárez como cuando jugamos con los chicos de la cuarta, formamos con un 4-3-1-2. Después de ahí va a haber que buscar variantes, viendo lo que puede ser mejor para el equipo.
Van a ser amistosos, pero más que nada para nosotros van a ser partidos para trabajar e ir ajustando las piezas para el inicio del campeonato. Uno quiere ganar todos los partidos por mas que sean amistosos, pero si nosotros vamos y le ganamos a Morón, después no vamos a jugar con Morón. Vamos a ir a jugar con el CADU, Excursionistas y Laferrere, que son distintos rivales.
Entonces tenemos que pensar en trabajar para nosotros y a partir de los resultados o de las piezas que haya que ajustar trataremos de mejorarlo.

- N.S.: Prácticamente el mediocampo no se ha reforzado, excepto con la llegada de Nicolás Vara (NdeR.: También arribó Esteban Carmenini). ¿Eso es un aliciente para vos y para tus compañeros que integran ese sector de la cancha? Porque ahí se mantiene la base también.
- C.B.: Si, si. Tanto Vara como "El Topo" son dos piezas importantes. Son distintos en su juego: "El Topo" por ahí es mas de agarrar la pelota y encarar hacia el arco, mientas que Vara es más de hacer la pausa en los momentos en los que nos hace falta, porque por ahí nosotros atacamos y atacamos y no está la persona que haga la pausa. Por suerte llegó él y creo que puede ser un buen recambio, una alternativa muy buena, y ojalá que nos vaya bien porque estamos muy confiados. Cada uno de los que nos quedamos siempre hablamos sobre los que llegan. Decimos "´mirá es un buen refuerzo", o "tenemos una buena variante", y entonces se va sintiendo uno cada v ez más confiado en ese sentido.

- P.D.: Carlos siempre uno piensa y vos en tu interior también, en que s va a pelear por el campeonato. Como dijiste vos, la chance se viene escapando hace varios años
consecutivos. ¿Qué equipo se reforzó como para pelearle el campeonato a Urquiza?
- C.B.: Mirá, si te digo te miento porque no le doy mucha importancia a los demás equipos. Siempre me voy enterando por mis compañeros de que llegaron muchos jugadores a San Miguel, a Laferrere, a Barracas. Excursionistas lo mismo, también el CADU o Fénix.
Pero si uno se pone a pensar en eso. Hay que pensar que San Miguel, por más que sea un club grande, llevó muchos jugadores con sueldos muy altos. Si no se le dan un par de resultados siempre termina todo en lo mismo: no pagándole a los jugadores o echándolos.
Entonces a uno lo pone feliz estar donde esta y hay que tratar de no pensar en los demás equipos. Sino también van a venir equipos que te van a ofrecer "fortunas" y después hay que ver cuanto te dura la tranquilidad o la alegría de ir a cobrar $ 7.000, $8.000.
Acá nosotros estamos bien. Uno que arregló está conforme y está tranquilo por la gente que hay. Después, los equipos que se armaron fuerte hay que ver cuanto aguantan después en el presupuesto porque ésto es largo y no se cuantos podrían aguantar cuando los resultados no se den.

- P.D.: Hablando de que esto es largo, ¿a Urquiza le hubiera convenido que el torneo pasado hubiera sido como el que perdió con Acasusso, es decir de dos campeonatos o el torneo largo te da un aliciente? Porque en la primera parte del año J.J. terminó primero y despues en la segunda etapa se fue quedando...
- C.B.: Lo que pasa es que con los resultados uno piensa que hubiera sido mejor como el campeonato perdido con Acasusso, es decir con Torneo Clausura y Apertura. Yo creo que si hubiéramos estado mejor física o mentalmente... Hay que acordarse de que a más allá de que estábamos punteros siempre había rumores de peleas. Teníamos que salir a desmentir situaciones que hacían mal al grupo porque era un grupo muy bueno, y la verdad había que esperar a llegar al lunes para saber quien estaba peleado con quien o a quien iban a echar, siendo todos rumores. Eso hacía mal al grupo, te vas degastando y la verdad que cansa.
Creo que eso nos sacó un poco de todo lo que nosotros queríamos salir adelante. Había partidos en los que arrancábamos bien y a los 20 minutos había situaciones que uno no podía creer.

- N.S.: Carlos te agradecemos mucho por ésta comunicación y por todas las que hemos tenido. En la previa del Día del Día del amigo teníamos ganas de sacarte al aire, ya que la otra semana no pudimos hablar mucho, porque ya te consideramos un amigo. Así que gracias.
- C.B.: Bueno, gracias a ustedes porque se acuerdan y a toda la gente de Urquiza les digo que se queden tranquilos. Vamos a salir adelante, vamos a sacar ésto a flote y ojalá que se pueda dar. Por lo menos hacer 2 campañas como las que hicimos y mejorarlas.
Así que un saludo para todos, y un feliz día del amigo para todos.



ESTEBAN CARMENINI: "Sacrificio, voluntad y las ganas de salir campeón"
Esas son las tres características que el ex jugador de Laferrere sueña con llevar a cabo vistiendo la camiseta de J.J. Urquiza. Además se sorprendió por el orden que rige en el club y aclaró que se siente cómodo en cualquier jugando en cualquier puesto del medio campo.

- Nicolás Souto: Esteban te damos la bienvenida desde LA MESA CELESTE como hacemos con todos los jugadores. Quería saber ¿qué es lo que te llamó de ésta oferta que te llegó de J.J. para jugar acá?
- Esteban Carmenini: Y... El técnico. El técnico me inspiró mucho para venir. Habló con mi representante y se dio todo rápido.

- N.S.: ¿Qué es lo qué querés conseguir acá en el club? ¿Te planteaste algún objetivo?
- E.C.: El único objetivo que tengo es salir campeón. Es el único que tengo.

- P.D.: Esteban. Para los que no te conocen o no te vieron jugar mucho. ¿Cómo te movés en la cancha vos?
- E.C.: Yo siempre jugué de 8, pero hubo técnicos que me ponían de 5, por izquierda o también de enganche. Es decir que de mitad de cancha para adelante puedo jugar en cualquier puesto, me siento cómodo en cualquier puesto.

- P.D.: ¿Y con llegada al gol?
- E.C.: También.

- N.S.: ¿Qué es lo qué le podés aportar a J.J. Urquiza?
- E.C.: Le puedo aportar sacrificio, voluntad y las ganas de salir campeón, como piensan todos los pibes que están en Jota Jota.

- N.S.: Antes de llegar acá ¿lo conocías al club? ¿tenías alguna noticia de Urquiza?
- E.C.: No, no lo conocía. No sabia nada de Urquiza.

- N.S.: ¿Te sorprendió el tema del orden con el que se maneja la gente de J.J. Urquiza?
- E.C.: Si, si. Eso me sorprendió del club porque siempre se habla mal de los otros clubes cuando estás en otro lado. Pero me sorprendió, nada que ver con lo que se dice desde afuera.

-P.D.: Esteban, se mantuvo la base en el mediocampo ya que te sumaste vos y se sumó un enganche. Va a haber recambio, vas a tener la chance de pelear la titularidad de pelear un puesto mano a mano con Grecco o con "El Negro" Cuenca. Asi que la gente de Urquiza se tiene que quedar tranquila por el recambio que va a haber para el campeonato largo que se viene.
- E.C.: Si, si. La gente se tiene que quedar tranquila porque cualquiera que juegue va a dar lo mejor para que J.J. esté allá arriba.

- N.S.: ¿Qué opinás con respecto al campeonato de la Primera C (NdeR.: Empieza el 1º de Agosto)? ¿Te gusta éste sistema que hay ahora, que no hay más dos campeonatos y solo hay uno que es largo?
- E.C.: Por mi parte no me gusta que sea tan largo. Es como que no conviene, pero hay que adaptarse a eso y darle para adelante. No queda otra.

- P.D.: Y también está el hecho de que suba un equipo directamente y tendrían que subir dos directamente ¿no?
- E.C.: Sí, eso también. Tendría que ser como en la B Nacional o en Primera. Así tendría que ser.

- N.S.: Claro, porque en definitiva se termina premiando al equipo de la B Metropolitana que no hizo las cosas bien, mientras que el equipo de Primera C tiene en contra la ventaja deportiva..
- E.C.: Si, la ventaja es mucha.

- N.S.: Bueno, para ir finalizando ¿qué le podrías decir a los hinchas de J.J. Urquiza?
- E.C.: Que se queden tranquilos que nosotros vamos a dar lo mejor para que J.J. esté allá arriba y buscaremos salir campeones, ese es nuestro objetivo.



EMANUEL VALINOTTI: "Sed de revancha"

Para "Vali", esa es la sensación que le quedó tras el campeonato pasado y la razón por la cual se quedó en el Jota. El lateral derecho cuenta los pormenores de los entrenamientos de cara a lo que se viene y también se da un tiempo para reírse con los conductores del programa.

- Pablo Debandi: Emanuel, te hago la misma pregunta que le hicimos a algunos de los referentes del plantel. ¿Es tan importante mantener la base?
- Emanuel Valinotti: Si obviamente, por el momento si. Por como se ve quedó la base que peleó el campeonato pasado, que sumada a los refuerzos que vinieron es muy importante.

- P.D.: En la defensa se fueron dos centrales (Baigorria y Kaezuk) y vinieron dos centrales nuevos, "El Bichi" Urquiza (Mario) y Carpintero (Dario). ¿Cómo te llevás con ellos en las prácticas?
- E.V.: Por el momento bien. Como siempre, los de abajo son los que hablan, los que ordenan, porque ven mejor el partido y por eso te "cagan a pedos" (risas) ¿viste? Pero dentro de todo, todo bien.

- N.S.: El hecho de que hayas el único defensor titular que se haya quedado en el equpo ¿es un halago para vos o no significa nada especial para vos?
- E.V.: Si, si. Creo que por lo que uno hizo, se pudo arreglar y, si creo que es un halago.

- N.S.: ¿Qué fue lo que te llevó a arreglar por otro año más en J.J.?
- E.V.: Y... la revancha de ascender. Esa es la espina que te queda y la sed de revancha que a uno le queda adentro y que durante el campeonato que viene querrá pelear el torneo.

- P.D.: Para muchos hinchas debe ser una tranquilidad de que se quedó "El Loco" Arzamendia. Pero a vos te tiene cortito, como te "caga a pedos" ¿no?
- E.V.: No, igual ya estoy acostumbrado a que me digan cosas así que no le doy mucha importancia a eso. A veces te quita un poco de confianza aunque a veces también te despierta. Pero yo estoy acostumbrado a que me "puteen" o me digan cosas porque se que es para bien y no para tirarte abajo.

- P.D.: Ema, de los refuerzos que llegaron hasta ahora ¿cuál te llamó más la atención? A mi me contaron algunas cosas interesantes de Vara...
- E.V.: Si, si. Vara maneja muy bien la pelota y hace jugar a todos. Técnicamente es muy bueno.

- N.S.: ¿Cómo te manejás con la gente de J.J. cuando vas a la sede y demás? ¿Te reconocen, te piden autógrafos?
- E.V.: No, no. Por el momento no. Igual yo estoy tranquilo, soy de perfil bajo. Aunque si quieren que firme una pelota (NdeR.: El plantel de Urquiza firmó una pelota de J.J. para que se sortee en el programa) o una camiseta para sortear no hay problema (risas).

- N.S.: ¿Qué opinás de José Stella, quien quedó al mando del equipo luego de la ida de Mariano De la Fuente?
- E.V.: Si, está todo bien. Ya nos conocía de cuando estuvo al mando del equipo De la Fuente. Entonces José se quedó con el plantel sabiendo lo que tenía, el poder que contenía el plantel como personas, como grupo y también en lo futbolístico.

- P.D.: ¿y cambió algo Ema?
- E.V.: Si, cambió el perfil de él para bien. Eso corresponde al cargo que tiene ahora. Capaz que antes estaba Mariano que tenía un perfil serio y armaba el equipo, y José tiraba algún chiste, se integraba más al grupo, unía más a los jugadores. Ahora como él es el técnico está más serio porque es el perfil que tiene que tomar.
Obviamente que la relación sigue siendo la misma, es buena y podés contar algún chiste que no hay ningún problema, con el respeto que debe haber entre el jugador y el técnico.

- N.S.: Ema, ¿en ésta temporada tienen margen de error?
- E.V.: No, por lo que vimos en las prácticas, más allá de que estemos cargados por la pretemporada y el cansancio, estamos bien y muy tranquilos. Capaz que el margen de error es más por el cansancio que por otra cosa.


Agradecemos a Carlos Bataras, a Esteban Carmenini y a Emanuel Valinotti por atendernos y por la amabilidad para llevar a cabo las entrevistas.


Copyright © 2009 - LMC - Texto: Alejandro Jerez - Entrevistas: Pablo Debandi y Nicolás Souto - Buenos Aires 18 de julio de 2009.

domingo, 19 de julio de 2009

TE LO DICE UN AMIGO

Temporada 2009/10 de la Primera C.

19 de julio (LMC).- Hoy fue un domingo sin tanto frío, en donde se pudo hacer radio sin problemas. La Mesa Celeste cumplió 28 programas y efectuó tres nuevas comunicaciones telefónicas con futbolistas del Jota, una costumbre que fue adoptada en las últimas semanas para conocer como será el equipo que se verá en breve.

Los entrevistados, en esta ocasión, fueron Carlos Bataras, el refuerzo Estebán Carmenini y Emanuel Valinotti. Todos destacaron el orden que impera en el club de Caseros, se mostraron conformes de integrar el equipo que dirige José Stella y prometieron luchar por el torneo que se iniciará el sábado 01 de agosto. A todos ellos y al resto de sus compañeros mucha suerte en esta nueva temporada.

Recordemos que el nombre de los refuerzos Celestes, hasta el momento, son los siguientes: Darío Carpintero, Nicolás Vara, Rodrigo Chao, Mario "Bichi" Urquiza, Gabriel Páez, Estebán Carmenini y la joven promesa de Tartagal, Edgar Omar Areruma. Además, resta saber si Damián Salvatierra se va a San Telmo o se queda y si habrán más incorporaciones, ya que los dirigentes buscan un delantero más (desistirían de contratar a otro defensor central) para retirarse del mercado. Por último, los amistosos frente a Brown de Adrogué (miércoles 22 de julio en el sur) y frente a Muñiz (sábado 25 de julio en Barrio Libertador) serán interesantes para ver el progreso del conjunto de Stella.

En fin, de más esta decir que las entrevistas mencionadas arriba podrán ser leídas en el blog, en breve. Así que hasta entonces...

Les envíamos un gran abrazo a Rubén, a Jorge y a Carlos Márquez, quienes se comunicaron durante el programa y nos dejaron afectuosos saludos. Asimismo, desde LMC deseamos que todos los hinchas y socios de Jota Jota pasen un excelente "Día del Amigo". Muchas gracias por seguir acompañándonos en esta grata aventura periodística.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 19 de julio de 2009.

sábado, 18 de julio de 2009

PARA EL INVIERNO URQUIZA USA "CHALECO"

18 de Julio (L.M.C.) Mientras se espera por la llegada de refuerzos de reconocimiento y renombre, J.J. Urquiza ha sumado a sus filas a un joven con muchos sueños y ganas de triunfar en su primera experiencia en torneos de AFA.
Su nombre completo es Edgar Omar Areruma, conocido también por el apodo de "Chaleco". Nació en la provincia de Salta, más precisamente en la reconocida ciudad de Tartagal. Tiene 21 años y se desempeña como mediocampista.
Como explicamos anteriormente, es la primera vez que éste jugador tiene la oportunidad de participar en un campeonato oficial. A pesar de ésto tuvo la gran chance de realizar una prueba en el Nápoli de Italia y aunque no tuvo mucho éxito, el cuerpo técnico y la dirigencia de Urquiza confía mucho en sus condiciones.

Nosotros también, y desde ya le deseamos muchos éxitos a Edgar en su primera experiencia en campeonatos de AFA. Ojalá que le pueda dar muchas alegrías al pueblo celeste.

Los seguiremos informando...


Copyright © 2009 - LMC - Texto: Alejandro Jerez- Buenos Aires 18 de julio de 2009.

viernes, 17 de julio de 2009

SALVATIERRA NO SE RETIRA Y EL TORNEO EMPIEZA PRONTO

Temporada 2009/10 de la Primera C.

17 de julio (LMC).- "Isped Deportivo" es un programa que se emite todos los viernes por la Fm. Caseros- 91.5, de 15 a 18 horas, y cuenta con la conducción de Alejandro Jerez y quien esto escribe. En la edición de la presente jornada, el entrevistado fue Damián Salvatierra, el goleador de Justo José de Urquiza que aún no definió su futuro. No obstante eso, el delantero confirmó que hoy está "más afuera del Jota que adentro". En consecuencia, hay que ver cual es el club que contará con sus servicios, aunque se presume que será uno de la B Metropolitana.

En relación con eso, "Salva" aseguró que "es posible" que vista la camiseta de San Telmo en la próxima temporada. Pero, también sembró dudas, al decir que si se tiene que quedar en el Celeste "buscará el ascenso", lo que desafortunadamente no pudo lograr hace un mes. Esto da por tierra con la versión de que Salvatierra se retiraría del fútbol, rumor que corrió en los últimos días.

Sin embargo, hay que ser realistas y decir que hay muchas chances para que el jugador se vaya. El pase sería a préstamo y la semana que viene se definiría todo. Si al final se va, los dirigentes de Urquiza tratarían de contratar a otro delantero (ver un par de párrafos más abajo), ya que hasta el momento solo llegó Gabriel Páez y en el equipo están Diego Toledo y los juveniles. Además, Hernán Antoniades se fue a Excursionistas.

Mientras tanto, Leandro Averza tiene el pase libre y en breve se definirá en donde continuará su carrera. El domingo pasado, en el programa de "La Mesa Celeste", el jugador manifestó que Sacachispas era la opción "más firme". Asimismo, Sergio Kaesuk iría a buscar su pase el lunes y Mario Ayala aún no consiguió club, aunque ninguno de los dos seguirá en Urquiza.

Por otro lado, hay un jugador proveniente de Tartagal que mañana firmaría su contrato con los dirigentes Celestes. Su nombre aún no trascendió, pero es un mediapunta interesante de solo 18 años. Para más información, salió elegido como el mejor entre 400 jugadores de la ciudad salteña, por lo que es una gran promesa. Por ende, el arribo de Darío Bottinelli quedaría lejos, si bien aún no se puede descartar. Después, con respecto al defensor central que también buscaba el Jota, el club de Caseros no traería a ninguno y el entrenador José Stella se arreglaría con los futbolistas que tiene.

Justamente, el equipo que dirige Stella se enfrentará mañana a un selectivo de la cuarta división de Urquiza para no perder la intensidad de los entrenamientos. El cotejo será un aperitivo del amistoso que el Celeste disputará frente a Brown de Adrogué (miércoles 22 de julio) y el nuevo frente a Muñiz (sábado 25 de julio).

Por último, ya está definido que el nuevo torneo de la Primera C arrancará el sábado 01 de agosto y el sorteo del fixture se realizará el viernes 24 de julio. Así comenzará el sueño de los jugadores (también el del cuerpo técnico, los dirigentes e hinchas), quienes quieren hacer "borrón y cuenta nueva", luchar de nuevo por el título y, fundamentalmente, conseguir el ansiado ascenso.
Ojalá lo consigan.


IMPORTANTE: Pedimos disculpas porque no vamos a publicar las notas que la semana pasada le realizamos a Leandro Averza, Sergio Kaesuk, Cristián Damiano y Carlos Bataras, en el programa de LMC. Sepan disculparnos, pero las mismas ya perdieron actualidad.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 17 de julio de 2009.

miércoles, 15 de julio de 2009

LA NOTICIA REBELDE

Temporada 2009/10 de la Primera C.

15 de julio (LMC).- Justo José de Urquiza es una de las instituciones más respetadas del Gran Buenos Aires y esta nota trae novedades que sustentan esta máxima. Prepárense, no solo hay noticias sobre los refuerzos del equipo que dirige José Stella y sobre la posibilidad de que Damián Salvatierra se retire del fútbol (lo que sería una bomba); también hay información sobre el resto de los deportes (el Jota podría sumar al Básquet y al voley como actividades). Además, la Sede Social reabrió sus puertas, tras las precauciones por la gripe A, y las únicas actividades que permanecen vedadas son las que incluyen a personas menores de 18 años.

Pero, seamos cautos y empecemos por el principio, como debe ser. Todos los jugadores que están entrenado bajo las ordenes de Stella siguen preparándose con todo para los próximos amistosos, en donde el DT. Celeste terminará de delinear el equipo que arrancará el nuevo torneo. Ya esta confirmado un encuentro con Brown de Adrogué, para el miércoles 22 de julio, que se disputará en la cancha del equipo del Sur del Gran Buenos Aires. Después, el sábado 25 podría producirse otro cotejo y el rival de turno sería Muñiz, aunque esto aún no está del todo definido.

Bueno, ahora hablemos de los refuerzos. El Jota ya cuenta con dos nuevos jugadores, lo que elevan a seis las caras nuevas. El primero lo habíamos anticipado días atrás y su nombre es Gabriel Páez, que firmó su contrató el lunes 13 de julio. Para más datos, es un delantero que vistió la camiseta de Luján en la última temporada y hasta mediados del 2008 formó una dupla con Diego Toledo, en San Miguel. Parece que la misma podría reeditarse en el Celeste, aunque habrá tiempo para dilucidar eso. El segundo es Estebán Carmenini, un mediocampista de Laferrere que arregló su prima en el día de hoy. De él se sabe que jugó un partido en el la primera etapa del campeonato anterior ante Urquiza (Nota del R: fue un empate: 3-3 en La Matanza), no así en el partido de la segunda ronda y en el cotejo correspondiente a los cuartos de final del reducido. Asimismo, hasta hace unos días estuvo entrenado en el “trueno verde”, pero como no quedó seleccionado en el conjunto de Los Polvorines pudo arribar al Jota.

Por otro lado, las siguientes líneas serán sorprendentes para usted, caro lector. Trascendió que Salvatierra “se retiraría del fútbol”, lo que descolocó a más de uno. La información fue chequeada, como siempre hace LMC, con varias fuentes y el estupor invadió todos los ambientes. Esta “bomba” definiría dos cosas: el delantero que vino de la mano de Fernando Zamacola, a mediados del 2008, no jugaría más en Urquiza y tampoco sería transferido. Aunque, en otra comunicación telefónica con este medio (siempre en off), “Salva” aseguró que podría irse a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires. Es más, en los últimos días existió el rumor de que el “pincha” cedería a tres jugadores por el delantero Celeste, lo que al final se descartó, pues el técnico de Estudiantes, Fernando Ruiz, decidió utilizar a los futbolistas que iban a entrar en el canje (entre ellos Lucas Martella). La verdad, todo es muy confuso, pero los dirigentes Celestes se pusieron firmes y decidieron colocar al jugador en “la lista de buena fe”, por si consiguen transferirlo. En consecuencia, en los próximos días podrían ocurrir una o varias cosas, a saber: Salvatierra se quedaría en el Jota (algo difícil, pues hace diez días que no entrena y, además, hay que recordar que ya se quiso ir del club en enero); se mudaría al “pincha” o a otro club; o, definitivamente, colgaría los botines. No obstante, algo es seguro entre tanta bruma, Urquiza no quiere regalar al jugador y tampoco desea ser la vidriera de nadie, por lo que las posibles ofertas deben ser convincentes.

Mientras tanto, Jorge Ávila se irá con el pase libre a Defensores Unidos (C.A.D.U.) y así acompañará a José Garay, quien permanecerá a préstamo por otro año en el club de Zárate. Distintas son las situaciones de Mario Ayala y Sergio Kaezuk, de quienes todavía se sabe poco y nada sobre su futuro.

Del mismo modo, la posibilidad de que Darío Bottinelli sea parte del plantel del Jota se torna más difícil a medida que pasan las horas. El delantero que supo jugar en San Lorenzo y Racing, entre otros grandes de la Argentina, dejó de entrenarse hace unos días. Por ende, si bien no se puede decir que ya esta afuera del Celeste, habrá que esperar por una definición al respecto.

Por último, los juveniles (Facundo Aguirre; Sebastián Antunez; Luciano Berro; Luciano Domenichetti; Eladio Galarza; Claudio Galeano y Maximiliano Troiano) no serán cedidos a otros clubes, por lo menos hasta el momento. De este modo, se quedarán en Urquiza para ir fogueándose y ganarse su lugar en el equipo y en el corazón de los hinchas. Además, la institución de Caseros sigue buscando otro delantero y un central, para tener reemplazantes de lujo en el grupo.

Cambiando el foco de la información, Jota Jota continúa con su búsqueda, pero esta vez con un objetivo diferente. Las autoridades del club están escuchando propuestas para que en la Sede se pueda practicar básquet y voley. Aquellos que sean profesores o que tengan noción al respecto pueden acercarse al club e informarse. La dirección es: Belgrano 4905, esquina Sarmiento, en la ciudad de Caseros, partido de Tres De Febrero. También hay un teléfono para comunicarse: 4716-1624. Sería excepcional que se puedan practicar estos deportes en Urquiza, así como el handball y la pelota paleta, entre otros. Ojalá que haya muchos interesados y que la entidad no deje de crecer.

Para finalizar, cerramos con una buena. La Sede reabrió sus puertas, tras la pandemia de Gripe A que azotó, y aún azota, el país. Pero, con una salvedad, las personas tengan menos de 18 años recién podrán ingresar al club el 03 de agosto próximo. Resulta que la enfermedad es más proclive a desarrollarse entre hombres, y principalmente mujeres, de corta edad, por lo que un poco más de precaución no viene mal. Luego de esta extensa, y no por eso interesante nota, queden ustedes junto al placer de leer en paz, que tampoco viene mal.


IMPORTANTE: Urquiza está por comenzar a pintar la cancha ubicada en el primer piso de la Sede, en donde se juega “baby” fútbol. Lo que se solicita en esta ocasión son cintas de papel de 15 milímetros, para poder definir las líneas de la cancha, entre otras cosas. A los que puedan suministrarlas, pueden acercarse al club. Desde ya, muchas gracias.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 15 de julio de 2009.

martes, 14 de julio de 2009

MUCHAS CONFIRMACIONES CELESTES

14 de Julio (L.M.C.) En el programa Nº 27 de LA MESA CELESTE, que salió al aire el domingo 12 de Julio, como siempre hubo novedades. Lo más importante fue la palabra del presidente de J.J. Urquiza, Adrián Zaffaroni, quien dejó mucha tela cortar.


ADRIAN ZAFFARONI: "Continuamente se van aprendiendo cosas"

Eso dice el máximo dirigente de J.J. en cuanto a la tarea que lleva a cabo en el club. En ésta nota habla de todo: de la actualidad del equipo, de su crecimiento como dirigente y de Urquiza como institución social, entre otras cosas.


-PABLO DEBANDI: Adrián, para empezar te pregunto ¿Cómo está el tema de Darío Botinelli?
- ADRIAN ZAFFARONI: Mirá te digo sinceramente, lo estamos analizando, lo está evaluando el técnico pero todavía no hay ninguna conclusión con ese tema.

- P.D.: Pero ese quiere decir que si el técnico le da el visto bueno ¿se puede llegar a quedar?
- A.Z.: Exacto. Si el técnico le da el visto bueno se queda.

- ALEJANDRO JEREZ: Adrián, yo te quería preguntar por el tema que había surgido ésta semana sobre Damián Salvatierra. Se ha divulgado en los medios que tiene muchas ofertas, ¿Cómo está esa situación?
- A.Z.: Mirá, hay muchas ofertas pero la mayoría nos pidieron para tenerlo a préstamo a él y son equipos que están en la Primera B o en el Nacional B, pero no hay nada cerrado todavía.
No hay ninguna oferta que beneficie al club. Entonces si no beneficia al club ni al jugador no nos sirve cerrar nada.

- A.J.: ¿Y el jugador en éste caso que es lo que quiere? ¿Habló con vos Damián?
- A.Z.: No, el jugador está cómodo en Urquiza pero como todo jugador de fútbol quiere progresar y si hay una oferta que le sirva a él y le sirva al club, bienvenido sea. Si se tiene que quedar en el club se va a quedar, el no tiene ningún problema.

- P.D.: Adrián, en ésta etapa de presidente en el club ¿Es una ventaja para vos, viendo el fútbol, que se mantenga la base del equipo que luchó hasta el final para lograr el ascenso?
- A.Z.: Mira, es una ventaja porque los chicos ya se conocen, los conocemos a ellos, sabemos que tipo de jugadores y que tipo de personas son cada uno. Además no tenemos que conocer nuevos jugadores porque son muy pocos los que se van a incorporar. Entonces en eso es una ventaja, pero en años anteriores cuando hemos mantenido el plantel no nos fue tan bien. Es una apuesta y es lo que quieren todos, pero esperemos que no no salga como nos salió en años anteriores cuando mantuvimos el plantel y no hicimos una buena campaña.

- NICOLÁS SOUTO: Adrián, en el fútbol argentino pasa que casi siempre los clubes de categorías mayores quieren los jugadores que vienen de abajo a préstamo o sin cargo ¿Te ha pasado de que haya habido muchos llamados de clubes importantes en ésta situación?
- A.Z.: Ese es justamente el tema de Salvatierra. O sea, todos quieren a los jugadores a los que les fue muy bien en la divisional y, en éste caso, en nuestro club, lo quieren sin cargo. Es decir, lo quieren todos para ellos, y ahí es donde se complica la negociación. Como lo dice la palabra, la "negociación" tiene que ser efectiva para todas las partes. Tiene que estar bien el jugador, bien nosotros y bien el otro club, pero en éste caso no se quieren manejar de ésta manera.

- N.S.: Y con respecto a los 4 jugadores que llegaron a J.J. ¿Ya son todos de Urquiza, verdad?
- A.Z.: Si.

- N.S.: O sea que ninguno llegó a prestamo ¿no?
- A.Z.: No, no. En realidad lo que siempre tratamos de aclararle al jugador cuando viene a Urquiza es que no queremos que sea vidriera y no queremos que pase lo mismo que pasó con Mauro Matos, donde vienen al club, te piden el contrapase de antemano y la Primera C es una divisional en la que es muy difícil juntar los fondos para llevar un plantel. Si viene un jugador y toma el club como una vidriera, nosotros no tenemos de donde sacar una ganancia económica para el club.
Entonces siempre cuando hablamos con los jugadores, antes de cerrar la incorporación, les explicamos que vienen y que si hacen una buena campaña y tienen la suerte de emigrar a otro club, que tengamos la posibilidad de negociar su pase. Siempre de manera razonable para no cortarle la posibilidad a el jugador.

- N.S.: Con respecto a los jugadores que se pueden ir. Ya se fueron algunos y habría versiones de que se podrían ir más, por ejemplo el caso de Berro (Luciano)
¿Cuáles son los jugadores que se podrían llegar a ir y cuáles estarían llegando para tener una idea?
- A.Z.: Mirá, en realidad estamos buscando un delantero más y un central más. Seguramente se va a incorporar un delantero que se llama Paéz (Gabriel) y que hizo dupla con Toledo (Diego) en San Miguel, jugó en Laferrere y en éste último campeonato estuvo en Luján. Es un punta muy rápido y habilidoso, casi seguramente que mañana (Lunes 13 de Julio) está entrenando con nosotros.
Después estamos buscando un delantero que tenga las características de Figueroa o de Garcete, un delantero robusto. Y después necesitaríamos un central más.
Eso es lo que estamos buscando para un plantel que ya está casi todo armado.
Con respecto a lo que me preguntabas sobre Berro y otros más, como Antúnez, hay varios clubes de la C y de la D que nos han pedido referencias de ellos y en que situación estaban. Nos gustaría que vayan para que tengan más rodaje, porque capaz que en éste plantel la van a pelear pero están en éste momento como suplentes y a nosotros nos interesa que jueguen.

- A.J.: Adrián te saco un poquito del tema del fútbol profesional. Quiero saber como está el Jota como institución ¿Qué avances se están haciendo, más que nada en la parte social, y si habrá alguna reforma en el estadio como la hubo el año pasado?
- A.Z.: En la parte institucional estamos muy bien, aunque está difícil como en todos los clubes. Todos los meses se incorporan muchos socios y en la parte de obras ya terminamos con el primer de los tres niveles de lo que antes era la cancha de bochas. Terminamos con el primer nivel, nos faltan los otros dos niveles y arriba del último nivel vamos a hacer la concentración. Creo que éste año todo eso, si Dios quiere, se va a terminar.
Además se inaugura un nuevo buffet en la sede, hay actividades nuevas. Así que en eso estamos muy bien y estamos muy contentos porque se está acercando mucha gente e incluso alrededor de la sede se han construido muchos edificios que ampliaron en un 30% la densidad de población en los alrededores de la sede y eso lo beneficia mucho al club.

- P.D.: Volviendo al tema fútbol, hoy salió en una página de internet que a la C la iba a televisar un canal importante ¿Se sabe algo?
- A.Z.: En principio nos habían dicho hace alrededor de 2 meses que ATC (Canal 7) podía llegar a televisarnos pero no hay nada cerrado. Está muy complicado y me parece que es un poquito desprolijo como se está manejando eso.
Te digo la verdad, no se si nos va a servir o si les va a servir a algunos pocos. Entonces no te pueso comentar mucho de eso porque no tenían muchos datos para darnos. Lo único que se es que lo están manejando mal el tema de la televisión.

- A.J.: Adrián, hace instantes llamó un oyente y nos preguntaba si ya está la fecha del cierre del libro de pases. ¿Tienen ustedes ese dato?
- A.Z.: No, la verdad que todavía no la tenemos. Pero seguramente va a ser una semana antes de que arranque el campeonato.
Se había pedido que fuera una semana después por el tema de las promociones que terminaron tarde, pero creo que va a ser una semana antes de que comience el campeonato. Inclusive no se si el campeonato va a empezar el 1 o el 8 de agosto.

- N.S.: Eso es justamente lo que queríamos saber. Porque decían que iba a empezar el 1 de agosto y que el sorteo se iba a producir un día antes, ¿tuvieron alguna certeza respecto a eso?
- A.Z.: No, no, pero el otro día en AFA nos dijeron que capaz que se arrancaba el 8, así que el sorteo será seguro una semana antes del 1º, pero todavía no se sabe si el campeonato empieza para esa fecha.

- P.D.: Adrián, si se queda Salvatierra ¿Van a intentar traer dos delanteros más igualmente?
- A.Z.: No, si se queda Salvatierra no.

- P.D.: ¿Llegaría uno solo en ese caso?
- A.Z.: Si se queda Salvatierra, va a llegar éste delantero que mañána va a empezar con nosotros y nada más. Nada mas porque le queremos dar lugar también a Toselli, que es un jugador importante que está a la altura de los dos delanteros que terminaron como goleadores el campeonato pasado. Lo único que le falta es jugar.

- N.S.: Había corrido el rumor de que podría llegar Cristian Jeandet a J.J. ¿Es verdad?
- A.Z.: Lo ofrecieron a Jeandet. Hablamos, pero es algo inalcanzable para nosotros. Igualmente si pudieramos pagar el dinero que piden por Jeandet me parece que es una locura para la divisional. Me parece que en la divisional en la que estamos, los sueldos que se están pagando son exorbitantes y Jeandet pide un poquito más que eso.

- N.S.: Con respecto a la temporada que pasó ¿Cuánto creciste como dirigente?
- A.Z.: Continuamente se van aprendiendo cosas, se va creciendo y te vas dando cuenta lo que te dijeron presidentes anteriores. Incluso, el anteúltimo presidente, Roque Martín, me dijo muchas cosas de como era el fútbol y que yo me iba a dar cuenta.
Y te vas dando cuenta de que es algo difícil. Los jugadores son difíciles, el ámbito del fútbol es difícil, la AFA es difícil, y creo que nunca terminás de aprender por como me manejo y yo y nos manejamos con todos los chicos de la comisión en la vida.
Entonces, capaz que hay cosas que tenes que hacer que vos en tus principios o en tu forma de vivir vos sabés que son incorrectas y entonces no las hacés, y ahí se te escapan muchas cosas, como campeonatos, y ésto queda a la libre interpretación.
Pero si, crecés mucho. Te das cuenta de que te equivocás mucho. Constantemente te equivocás porque pensás que te podés manejar como te manejás en tu vida y no lo podés manejar asi. Capaz que tenes que ser más estricto y te das cuenta de porque existen problemas entre dirigentes y jugadores.
Capaz que vos pensás que los dirigentes tiene mucho problemas con los jugadores porque se manejan en forma de empleador y empleado, y vos querés romper el hielo y estar más cerca de los jugadores y te das cuenta que los jugadores a veces te fallan. Y eso que acá es un club que, como dijo Aguilar (José María, Presidente de River), es como Aruba. Acá no te molesta nadie, cobran todos, no tenés barras que te vayan a molestar, tenés un campo de deportes espectacular que para la divisional creo que le sobra, y así y todo te defraudan muchos jugadores a los que les das muchos consentimientos, y a la hora de esforzarse un poco por los dirigentes del club no se esfuerzan.
Pero bueno, vas aprendiendo mucho de eso, te vas chocando y te vas desilusionando también. Pero ñeste año vamos a arrancar con muchas cosas diferentes, manejando la parte de fútbol profesional de otra forma y vamos a ver si nos da resultado.
Hay cosas que son a libre entender de cada persona, que para esta comisión directiva son muy difíciles de hacer, y eso te hace estar un poquito más relegado para salir campeón.

- A.J.: Adrián, hemos averiguado que hay muchos chicos a prueba, muchos juveniles que provienen de otros clubes y no están jugando. ¿Se sabe algo de los que se van a quedar?
- A.Z.: Mirá, todavía no nos juntamos con el cuerpo técnico pero hay algunos chicos que son interesantes, y seguramente se queden. En ésta semana y la otra vamos a tomar una determinación sobre que vamos a hacer. Pero sí, hay varios chicos que son interesantes.

- P.D.: La última Adrián. ¿La marca de la ropa es la misma?
- A.Z.: Si. Va a ser "Errea". Vamos a ver si éste año ya que ascendieron tantos con "Errea", veremos si somos nosotros los que ascienden ésta vez.

- P.D.: ¿Y alguna publicidad nueva en la remera o la misma de siempre?
- A.Z.: Es muy probable que esté el Bingo Caseros.

- P.D.: Bueno Adrián, muchas gracias por atendernos.
- A.Z.: No, gracias a ustedes muchachos. La verdad que es muy bueno como están haciendo el programa y es muy importante para los hinchas de Urquiza que haya emisoras que hablen de nuestro club.



PD: Más adelante pondremos en el blog las notas que realizamos con los jugadores que comienzan a despedirse del Jota. No se las pierdan!

L.M.C. LE AGRADECE AL PRESIDENTE DE J.J. URQUIZA, ADRIAN ZAFFARONI, POR LA AMABILIDAD PARA REALIZAR LA ENTREVISTA.


Copyright © 2009 - LMC - Texto: Alejandro Jerez- 14 de julio de 2009.

lunes, 13 de julio de 2009

ENTRA PÁEZ, SALE SALVATIERRA

Temporada 2009/10 de la Primera C.

13 de julio (LMC).- Gabriel Páez, un delantero que hasta hace unos meses vestía la camiseta de Luján, está a punto de convertirse en la nueva incorporación de Justo José de Urquiza. Sí, el ex jugador de San Miguel, entre otros clubes, entrenó las últimas semanas bajo las ordenes del DT. Celeste, José Stella, y en unas horas arreglaría su contrato con los dirigentes del Jota. En consecuencia, solo falta su firma para que Paez se reencuentre con Diego Toledo, con quien integró la delantera del “trueno verde”, hace algunos años.

Por otro lado, en la semana corrió el rumor de que Damián Salvatierra se iría de Urquiza, pues tuvo importantes ofertas de Atlanta y Estudiantes de Buenos Aires (que a su vez le iba a entregar tres futbolistas al Jota, entre ellos Lucas Martella, como parte de pago). Para despejar dudas, LMC mantuvo un diálogo telefónico con el atacante (en off) y “Salva” confirmó que “no seguirá en Urquiza”. Aunque, aún resta saber cual es el conjunto que contará con sus servicios, pues según otra fuente lo de Estudiantes está caído, porque el entrenador del ”pincha”, Fernando Ruiz, va a utilizar a los tres jugadores en cuestión. Los próximos días serán de mucha información al respecto.

Además, existe la chance de que Martín Borrajo, defensor de Deportivo Riestra, arribe a la institución de Caseros. Por su parte, Darío Bottinelli se quedará en el conjunto de Stella si esté da el visto bueno. Después, en relación con los amistosos, Urquiza ya tiene en carpeta uno nuevo. El cotejo se disputaría el miércoles 22 de julio, frente a Brown de Adrogüe y como visitante.

Mientras tanto, también se mantiene el suspenso acerca de lo que ocurrirá con Mario Ayala y Sergio Kaezuk. Ambos deben ir a buscar sus respectivos pases, llegar a un acuerdo con la dirigencia y definir en donde continuarán sus carreras. Entonces, lo único firme es que no vestirán más la camiseta del Jota, al igual que Jorge Ávila Samaniego, quien ya habría arreglado con Defensores Unidos (C.A.D.U.). Trataremos de confirmar esta última información, pues se dicen muchas cosas sin sentido y desde este medio no queremos ser mediocres.

Por último, resta saber si algunos de los siguientes juveniles son cedidos a préstamo a otro club, para que puedan foguearse en la Primera C y obtener así la continuidad que hoy Urquiza no les puede asegurar: Facundo Aguirre; Sebastián Antunez; Luciano Berro; Luciano Domenichetti; Eladio Galarza; Claudio Galeano y Mariano Troiano. Asimismo, José Garay, quien ya estaba a préstamo en el C.A.D.U., permanecería en la institución de Zárate por otra temporada más.


Le envíamos un gran saludo al masajista del Jota, "Beto" Trovato, quien estuvo enfermo en los últimos días y ya se recuperó, por lo que volverá a su trabajo en breve. ¡¡¡Fuerza "Beto"!!!


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 13 de julio de 2009.

ERAN OTROS TIEMPOS...

13 De Julio (L.M.C.) A raíz del trabajo realizado por Pablo Debandi, el conductor de "LA MESA CELESTE", que se vio reflejado en el programa de ayer (Domingo 12 de Julio), decidimos inaugurar una nueva sección en el blog, la cual llamaremos simplemente "EQUIPOS IDEALES DE LA HISTORIA".
En ésta nueva categoría nos dedicaremos a juntar a los mejores jugadores aquellos equipos del Jota que marcaron una época en sus tiempos y también a aquellos que no a los que se no se los recuerda tanto por sus logros, pero si por otros motivos.
Para "estrenar" la sección presentamos el equipo ideal de la década del 50':


Arquero: Molinolo

Defensores: "Sosita" Screider, Verna, Garmendia y Scungio.

Mediocampistas: "Geniol" Limes, Latrilla y Caña

Enganche: Fraile.

Delanteros: Agra y Masicoff

Suplentes:
Aciola y Cafaro (Arqueros), Cabana, Ciabata, Jorge Rilo, "El Fantasma" Salas, Scaglioti y Hubert

Director Técnico: Rama


Hubo casos de integrantes de éste equipo ideal que fueron figuras también en 1º División. A continuación detallaremos alguno de esos casos:

- Garmendia: Jugó en el Club Atlético Lanús.
- Jorge Rilo: Integró las filas de Boca Juniors.
- Cafaro: Se había retirado y volvió al fútbol para jugar en J.J. A partir de ahí, pasó por Platense y dio un salto gigante al incorporarse al Milan de Italia.
- Salas: Pasó por Newell's All Boys.


Ojalá que les guste la nueva sección, la cual seguiremos alimentando y nutriendo cada vez que podamos. Si tienen ganas de dejarnos alguna sugerencia de jugadores que podrían integrar algún equipo ideal, mándelas a traves del mail o firmen el libro de visitas.

Gracias!


Copyright © 2009 - LMC - Texto: Alejandro Jerez- 12 de julio de 2009.

domingo, 12 de julio de 2009

CINCO VOCES EN EL TELÉFONO

12 de julio (LMC).- Hace poco más de una hora terminaba el programa número 27 de La Mesa Celeste, como siempre por la Radio Fm. Caseros- 91.5...

Y, el mismo dejó mucha tela para cortar. Sí, salieron al aire cuatro jugadores (Leandro Averza, Sergio Kaesuk, Cristián Damiano y Carlos Bataras) y el presidente de Justo José de Urquiza, Adrián Zaffaroni. El teléfono fue utilizado como nunca antes, lo que marcó un record por la cantidad de entrevistados que hubo. Por eso, desde este medio les agradecemos a todos los que se prestaron a hablar.

Así se pudieron conocer los siguientes aspectos: Averza continuaría su carrera en "Sacachispas"; Kaesuk no seguirá en Urquiza "por decisión propia"; Damiano está "muy contento" con el prestamo a Guaraní Antonio Franco, el equipo de la provincia de Misiones que ahora dirige Mariano De La Fuente; Bataras está esperanzado pues se quedará otro año en Urquiza. Con respecto a este último jugador, LMC se comprometió a sacarlo al aire de nuevo, en el programa número 28, porque no hubo demasiado tiempo para hablar con él.

Por último, de la charla con Zaffaroni quedaron los siguientes puntos: está cerca la llegada del delantero Gabriel Paez al Jota; Darío Bottinelli también podría formar parte del equipo en el próximo torneo, si el entrenador José Stella manifiesta su conformidad; el "Bingo Caseros" será el nuevo auspiciante en la camiseta Celeste; los partidos de la categoría podrían ser transmitidos por Canal 7 y la relación con algunos jugadores no quedó de la mejor manera.

Proximamente publicaremos las entrevistas completas, hasta entonces, que sigán bien.


Copyright © 2009 - LMC - Texto: Nicolás Souto - 12 de julio de 2009.

LA COLUMNA DE NARCISO JOTAS - Nº 9

El opinólogo de Justo José de Urquiza habló sobre las nuevas incorporaciones de la institución de Caseros. Además, analizó al nuevo entrenador, José Stella.


UN CLUB BIEN ORGANIZADO

12 de julio (LMC).- Luego de un largo parate periodístico, regresó con toda la fuerza que mis huesos me permiten. Para empezar, quiero saludar a los dirigentes de Urquiza, por el gran trabajo que están realizando al frente del club. Considero que se han movido muy bien en cuanto a los refuerzos, pues no han traído a cualquier jugador, sino que han invertido para mejorar las falencias que el equipo tuvo en la temporada pasada

Así fue como llegaron los defensores Darío Carpintero, Rodrigo Chao y Mario Urquiza, quienes seguramente reemplazarán a Alejandro Baigorria, Sergio Kaesuk y Cristián Damiano, en lo que fue el sector más flojo del Celeste en los últimos meses: la defensa. También vino Nicolás Vara, un enganche de jerarquía que le peleará la titularidad a Sebastián Ruiz.

Por estas razones, se puede decir que el Jota es el club más peligroso de la Primera C, pues mantuvo a casi toda la base del equipo que peleó por el ascenso hasta hace pocas semanas y se reforzó de la mejor manera. De más esta decir que todavía no se cerró el libro de pases. Por ende, se espera que arriben más futbolistas y que se vayan otros. Pero, lo hecho por Urquiza ya le ha permitido sumar un punto con respecto a los demás clubes de la categoría, ya que hace varios días que el cuerpo técnico trabaja en el Campo Deportivo de Barrio Libertador.

Por último, en relación al nuevo entrenador, que en realidad no es tan nuevo porque fue el ayudante de campo de Mariano De La Fuente, el Celeste también sumó otro punto. Es cierto, algunos me dirán que José Stella no tiene experiencia como dt. No obstante, yo creo que le puede ir muy bien, porque conoce a los jugadores y tiene muchas ganas de crecer en esta dura profesión. Salvando las distancias, me animaría a decir que Stella es como Luis Zubeldía en Lanús, quien reemplazó a su maestro, Ramón Cabrero, al frente de la Primera División.

En fin, el tiempo dirá si me equivoco, pero hay algo que nadie me podrá negar: Urquiza le paga a sus jugadores en tiempo y forma; la parte social no deja de crecer, aún en tiempo de crisis mundial, y los otros deportes que se practican en la Sede también tienen su apoyo. Por todo eso, Urquiza es uno de los clubes más ordenados de la Argentina. ¡Hasta la próxima noche Celeste!


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Narciso Jotas - Corrección: LMC - Buenos Aires, 12 de julio de 2009.