sábado, 31 de octubre de 2009

A AYUDAR SE HA DICHO

El Celeste necesita la colaboración de todos.

31 de octubre (LMC).- Justo José de Urquiza continúa con las refacciones en la Sede Social. Como ya se había expresado meses atrás, se está construyendo un nuevo gimnasio, que permitirá que cientos de personas vengan a practicar deporte al Club. El mismo estará ubicado en el 1º piso, arriba de donde funcionaba la vieja Secretaría. Esta última, junto a la oficina de la Presidencia, tendrán su lugar en el 2º piso, también en construcción.

A la vez, se siguen buscando profesores de voley y básquet, para que estas disciplinas tengan su lugar en la institución más importante de Caseros. A los interesados se les solicita que envíen un correo electrónico a info@jjurquiza.com.ar o a lamesaceleste@hotmail.com. Sino pueden llamar a los teléfonos del club (4716-1624 o al 4750-2605) o a los de este medio (15-30225375 y 15-62712628).

De más esta decir que los trabajos mencionados no podrían realizarse sin el aporte de todas las personas que integran la Sub- Comisión de Obras y Recursos, así como los miembros de la Comisión Directiva. Por supuesto, los socios de Urquiza son muy importantes también, porque al pagar la cuota todos los meses (de solo $10 pesos) permiten que el club cuente con medios para comprar materiales y diversas cosas. Los mismos siempre vuelven al socio, ya sea en obras o en distintos servicios, como el Restobar “Justo José de Urquiza” y el gimnasio “Sandow Gym”. Entonces, que cada vez más personas se hagan socias del Celeste es un hecho muy positivo y ojalá que esto no se acabe nunca.

Sin embargo, la situación del país no es la mejor y el Jota aún tiene muchos proyectos por delante, que no podrán ver la luz sin la ayuda de todos los que queremos a Urquiza. En esta oportunidad, lo que se vuelve a solicitar es pintura, ya sea látex de interior como de exterior y de cualquier color. Además, hace falta cemento y/o cal para que las obras sigan a paso firme. En consecuencia, a los que puedan colaborar, sepan que su aporte, por mínimo que sea, será bienvenido.

Los elementos anteriores los pueden traer a la Sede (Belgrano 4905, esquina Sarmiento) o sino existe la posibilidad de combinar un día y horario para pasar a buscar la donación. Para eso se les pide que por favor se comuniquen a los teléfonos y/o mails señalados párrafos arriba.

Desde ya muchas gracias a todos los que han colaborado y a los que seguramente lo harán en el futuro. Urquiza crece gracias al aporte de todos y esa es la mejor noticia que puede haber.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: LMC especial – Buenos Aires, 31 de octubre de 2009

jueves, 29 de octubre de 2009

J.J. VISITA A UN GIGANTE GOLPEADO


29 de Octubre (L.M.C.) El próximo domingo a partir de las 15:30 hs y con el arbitraje de Pablo Dóvalo, J.J. tendrá la dura misión de visitar a un rival que viene bastante golpeado: Deportivo Laferrere. Es por eso que el técnico José Stella planea algunas variantes para que el Jota vuelva a ganar fuera de casa.

BUSCANDO PUNTOS: José Stella busca que J.J. sume la mayor cantidad de puntos posible. Ante Laferrere intentará conseguir un triunfo


Como pasa cuando todo equipo gana, la motivación y la confianza han crecido un poco tras la buena victoria de J.J. Urquiza ante Argentino de Merlo del pasado fin de semana. Sin embargo eso forma parte del pasado y el "Celeste", que se ubica 3º en el campeonato, ya está enfocado en lo que será su próximo partido ante el Deportivo Laferrere, equipo que suma 14 unidades en el actual torneo.

El presente de ambos conjuntos es bastante distinto. Por un lado está J.J., que está prendido en el lote de los punteros y viene de obtener un gran triunfo como local ante Argentino de Merlo. Suma 7 victorias (2 de visitante), 2 empates y solo 3 caídas (las tres de visitante). Por su parte, Laferrere se encuentra luchando en la mitad de la tabla, llega a éste encuentro tras haber perdido en su visita al líder Excursionistas y acumula más partidos perdidos que ganados (6 derrotas contra 4 victorias).

Pero por supuesto, los números estadísticos no marcan mucho como pueden darse los partidos. Si bien J.J. viene en levantada y seguramente dará pelea en cancha ajena, no hay que olvidarse que Laferrere también cuenta con jugadores de mucho nivel y de experiencia, especialmente en su zona ofensiva. Allí cuenta con Gabriel Garcete (pasó por Almirante Brown y Social Español entre otros), el paraguayo Eugenio Peralta Cabrera (jugó en varios equipos de sudamérica)
y el infalible Gabriel Manzini, quien tuvo un paso importante en J.J. Urquiza en una de las grandes campañas del "Celeste" en la Primera C allá por el año 2006.

Pero como sabemos, J.J. también tiene lo suyo. En los últimos partidos, la defensa se ha ido asentando. En el medio, se destaca la solidaridad y la entrega, sumadas al buen momento que pasan Carlos Bataras y Emanuel Valinotti. Y en el ataque, J.J. cuenta con la presencia de Diego Toledo y de una buena cantidad de nombres para reforzar esa zona.

Volviendo a los números, hay que hablar del historial entre éstos dos equipos. Entre la primera C y la primera D, Laferrere y JJ jugaron 15 partidos. El “villero” ganó 6 (anotó 23 goles), JJ ganó 2 (hizo 24 goles) y empataron en los 7 partidos restantes. Con el "Verde"de local se enfrentaron en 8 oportunidades de las cuales Laferrere ganó 4 , Urquiza 1 y empataron las otras 3.

Para el partido del domingo J.J. podrá contar con varios regresos al primer equipo. En primer lugar, Mario Urquiza retornaría a la defensa tras la suspensión por llegar a la 5º amarilla, mientras que en el mediocampo retornarín Diego Grecco y Nicolás Vara quienes fueron expulsados en el partido ante Argentino de Rosario. En Laferrere es sabido que Raúl Nieva no estará tras haber recibido la tarjeta roja ante Excursionistas. Su lugar sería ocupado por Cristian Brusco. Además, el DT Juan Albarió deberá buscarle un reemplazo a Pablo Dundo quien sufrió un desgarro y estará parado aproximadamente durante tres semanas.

Habrá que esperar entonces al domingo, cuando el árbitro Pablo Dóvalo (1º vez que dirige a J.J. en éste torneo) de por comenzado el encuentro y J.J. tenga la gran chance de -como dice el título de ésta crónica - darle el golpe de nocaut a un "gigante" golpeado.


PROBABLE FORMACION DE J.J. URQUIZA

Walter Arzamendia; Mario Urquiza, Darío Carpintero, Pablo Guzmán; Emanuel Valinotti, Diego Grecco, Sebastián Antúnez, Carlos Bataras: Facundo Aguirre, Nicolás Vara; Diego Toledo.



ULTIMOS PARTIDOS:


15 de Febrero de 2007: Laferrere 2 - J.J. Urquiza 1 (Bogado y Figueroa (L) Garay (JJ))


23 de Septiembre de 2007: J.J. Urquiza 0 - Laferrere 1 (Garcete (L))


11 de Marzo de 2008: Laferrere 2 - J.J. Urquiza 0 (Carmenini y Ayala (L))


05 de Octubre de 2008: Laferrere 3 - J.J. Urquiza 3 (Blanco, Cafferata y Paéz (L) Baigorria -p-,

Salvatierra y Toledo (JJ))


29 de Marzo de 2009: J.J. Urquiza 2 - Laferrere 2 (Bataras 2 (JJ) Blanco y Peralta Cabrera -p- (L))


04 de Junio de 2009 (8º de final del reducido): J.J. Urquiza 1 - Laferrere 1 (Toledo -p- (JJ) Damiano en contra (L))



“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos el bien de Justo José de Urquiza”.

Copyright © 2009 – LMC – Texto y Foto: Alejandro Jerez- Datos estadísticos y demás: http://www.mundoascensonline.com.ar/ y http://www.jjurquiza.com.ar/ – Buenos Aires, 29 de octubre de 2009

LA COLUMNA DE NARCISO JOTAS - Nº 21

29 de octubre (LMC).- El opinólogo de Justo José de Urquiza no deja de escribir. En esta oportunidad, analizó la actuación de los jugadores que ya se encontraban en el club, antes de la presente temporada.


LOS JUGADORES QUE NO SE FUERON

Luego de encender la televisión, y darme cuenta que la programación de este país deja mucho que desear, traje mí vieja Spika y comencé a sintonizar las distintas emisoras que siguen el fútbol de ascenso. Eso me dió ánimos para continuar con las notas en las que hablo, con objetividad, de los futbolistas de mí querido Jota. Así como la semana anterior analicé la actuación de los diez refuerzos que llegaron en la temporada 2009/10 (ver nota anterior), esta vez decidí poner sobre la mesa las virtudes y defectos de los jugadores que se encuentran en Urquiza, desde hace más de un año.

Por supuesto que el estudio comprende las primeras 13 fechas del torneo de la Primera C. Y, si bien sé que no voy a ser escueto, dada la cantidad de personas a examinar, espero no extenderme demasiado. En fin, comencemos...


FACUNDO AGUIRRE: Es uno de los jugadores provenientes de las inferiores con mayor proyección. Ocupa la posición de enganche, aunque si el partido lo requiere puede tirarse un poco más arriba, como mediapunta. Su apodo es “Palito” y su físico así lo demuestra. Recién contra Argentino de Merlo pudo arrancar un encuentro como titular y es un hecho que no hay que apurarlo. Antes había ingresado contra Ferrocarril Midland, en el segundo tiempo, pero tampoco pudo desequilibrar. Técnica posee, pero le falta confianza a la hora de hacer los pases. El entrenador, José Stella, seguramente lo llevara de a poco y le dará su apoyo cuando le toque entrar a la cancha.

SEBASTIÁN ANTÚNEZ: El “Chulo” es un mediocampista que cada vez tiene mayores responsabilidades en el equipo y cada vez responde mejor. Es cierto que aún es joven (23 años), pero tampoco es un pibe que recién empieza. Por ende, ya no sorprende que juegue mucho minutos. En este certamen, hizo su debut frente a Fénix, con gol incluido, y después alternó buenas actuaciones desde el banco de suplentes. Así fue como permitió, con otro tanto, que el Jota empezara a dar vuelta la historia con Lamadrid, en Devoto. Tras varias oportunidades, se ganó la titularidad y estuvo con la “academia” desde el inicio. Cuenta con un buen dominio del balón y cuando sume más minutos va a dar que hablar en todos lados.

WALTER ARZAMENDIA: En mí opinión es el referente de Urquiza. Tiene una gran experiencia como arquero, personalidad, capacidad, buenas actuaciones y “don de mando”. En lo que va de la temporada ha tenido partidos muy buenos y otros no tanto. Entre los primeros se cuentan los duelos con Barracas Bolívar, Berazategui y Luján; y entre los segundos los encuentros con Lamadrid y Argentino de Rosario. Si bien ha tenido cuatro vallas invictas, le han marcado 12 goles; es decir, un tanto por fecha. Esto es un aspecto que Walter deberá corregir con el correr de las semanas. No obstante eso, es el único jugador de Urquiza que no ha faltado nunca, hasta el momento. Por último, hay que decir que el “loco” portero Celeste no solo es chistoso, sino también muy autocrítico.

MATÍAS BARCOS: Es un defensor que ha tenido buenas actuaciones, aunque solo fue titular contra Luján y el sábado anterior con Argentino de Merlo. A eso hay que agregarle el partido contra el “naranja”, en donde entró en la etapa final. Se destaca por el sector derecho, aunque hay veces en las que ni siquiera fue al banco. Por ende, necesita continuidad. Se acopla muy bien con Pablo Guzmán y no se le han contado grandes errores. Aunque, repito, no tuvo tantos encuentros.

CARLOS BATARAS: el veterano mediocampista ha sido uno de los mejores jugadores Celestes, en estas 12 fechas. Solo faltó contra Fénix y es el goleador del Jota, con cuatro tantos (Barracas Bolívar, Lamadrid y doblete con Sacachispas). Si bien su posición ideal es la de volante por la izquierda, también ha acompañado a Diego Grecco en la mitad de la cancha, ante las nefastas lesiones de Cuenca. Justamente, en este último puesto ha tenido actuaciones interesantes. Con 35 años, “Carlitos” es un ejemplo para todo el plantel y cuando el no juega bien Urquiza lo siente. Por suerte, Bataras no suele jugar mal, aunque es humano y tiene errores como todos.

LUCIANO BERRO: dada la presencia de Arzamendia en todas las canchas, esté joven guardametas aún no tuvo la oportunidad de debutar en el torneo. Su altura y sus ganas de progresar son destacables y seguramente tendrá su chance en el futuro.

OSCAR CUENCA: El “Negro” no esta pasando por su mejor momento. Fue titular en las tres primeras fechas y luego debió salir del equipo, por una vieja pubialgia. Tras dejar atrás este inconveniente regresó con Luján y Talleres de Remedios de Escalada (R.E.). Pero, desde entonces no ha vuelto a jugar, pues se está recuperando de una tendinitis en el talón de Aquiles derecho. Las veces que se puso la camiseta Celeste no lo hizo de la mejor forma y se espera que pueda volver a ser el de antes. Sí, ese recuperador incansable que los rivales no podían pasar en el mediocampo.

LUCIANO DOMENICHETI: Este jugador debutó en la primera de J.J. Urquiza el 24 de Mayo de 2008 ante Dock Sud (derrota 3 a 0). Desde ese encuentro no se pudieron volver a apreciar las características del tercer arquero del Jota en un partido oficial.

CLAUDIO GALEANO: El “Sapito” tuvo algunos minutos, en la temporada anterior, y demostró que condiciones no le faltan. Aún no pudo jugar en este semestre y es una apuesta a futuro, ya que recién posee 20 años.

DIEGO GRECCO: Es un excelente mediocampista, que puede jugar como cinco, doble cinco u ocho. Pero, en lo que va del campeonato no ha tenido un gran nivel. Excepto contra Argentino de Merlo, cuando no jugó por haber sido expulsado contra el “salaito”, siempre fue titular. Posee quite, garra, sacrificio y es un numero puesto en el equipo de Stella. Sin embargo, tiene que empezar a controlarse dentro del campo de juego, pues ya le han sacado varias tarjetas por protestar y por hechos menores. Por supuesto que ser jugador de fútbol es difícil, por las provocaciones y demás, pero Diego debe hacer el esfuerzo por Urquiza. Cuando eso ocurra, su rendimiento aumentará.

PABLO GUZMÁN: es un defensor que le brinda seguridad al Jota y las veces que fue titular cumplió. A mí entender, juega mejor por izquierda que por derecha, pero el entrenador lo ha puesto en ambas posiciones. Entre sus errores, creo que el más importante fue el gol en contra que metió en el partido con Sacachispas. Pero, después subsanó con creces dicha equivocación. Se entiende muy bien con Barcos (ver más arriba) y si consigue la continuidad que precisa va a ser muy difícil que salga del equipo.

PABLO LÓPEZ: Aún no pudo jugar en la presente temporada, porque viene de una lesión de ligamentos cruzados en su pierna derecha. Aunque, el defensor ya está listo para calzarse los cortos y en cualquier momento podría reaparecer.

DAVID LUNA: Hasta ahora, solo entró contra Fénix y Argentino de Merlo, siempre en el segundo tiempo. Es un defensor joven, pero contra la academia reemplazó a Rodrigo Chao y se movió como volante. Como muchos otros, necesita de tiempo para ganarse un lugar.

JOSÉ IGNACIO MEZA: Es otro de los jugadores de las inferiores. Recién tiene 17 años y ha entrenado algunas veces con el plantel de 1º división. Siendo el más chico, tiene toda una vida por delante.

SEBASTIÁN RUÍZ: el “Topo” cuenta con una gran riqueza técnica. Pero, desafortunadamente, la misma no ha aparecido en lo que va del certamen. Fue titular hasta el encuentro con Midland y después perdió su lugar con Nicolás Vara. Retornó con Lamadrid, Sacachispas y Argentino de Rosario. No obstante, contra Merlo lo reemplazó Aguirre. Entre sus falencias se cuentan: pierde muy rápido la pelota, no logra generar el juego que si generaba en la temporada anterior y, por momentos, parece quedarse sin recursos. Tiene que serenarse y, poco a poco, volver a ser el de antes, porque el equipo lo necesita.

DIEGO TOLEDO: Aquí tenemos un caso parecido al de Ruíz. Sin embargo, Diego pudo llegar al gol frente a Fénix, cuando ingresó y enseguida marcó, lo que permitió que Urquiza ganara el partido, y contra Sacachispas, de penal. A mí entender, Toledo ya no es el jugador del torneo pasado, cuando metió 20 goles. Esto puede ser porque tuvo algunos problemas físicos, como una distensión en el recto posterior de la pierna izquierda. Se espera mucho de él, porque es una de las figuras del plantel. Igual, dada la cantidad de jugadores que posee Stella, esta bueno que el resto se pueda encargar de anotar los goles y que la responsabilidad no caiga solo en el “tanque.”

EZEQUIEL TOSELLI: Es, junto a Antúnez, el jugador de las inferiores que más oportunidades ha tenido hasta ahora. El tema es que a diferencia del “Chulo” aún no ha podido aprovecharlas. Siendo el goleador de la 4º división, le falta seguridad a la hora de aguantar la pelota y confianza a la hora de rematar. Por su altura tendría que ganar siempre de arriba y no lo hace. Debe serenarse y trabajar duro para llegar al objetivo de anotar goles.

MAXIMILIANO TROIANO: Las pocas veces que jugó, la temporada pasada, demostró que es un buen defensor. Pero, como aún es un pibe, no tuvo la posibilidad de mostrar todo lo que sabe.

EMANUEL VALINOTTI: Alguna vez dije que era el mejor cuatro de la Primera C. Aunque, en los últimos meses se destacó más como volante por la derecha, lo cual es un acierto de Stella, y así también llegó al gol. Debutó en la red contra Villa Dálmine y con su tanto ayudó a ganar el partido. Después hizo lo propio frente a Lamadrid y Urquiza se llevó otro cotejo dificilísimo. Posee una gran velocidad y defiende bien, pero hay veces en las que se apura demasiado. Es la sorpresa de Urquiza, se esfuerza mucho en cada entrenamiento y eso queda demostrado en los distintos partidos.


Luego de haber analizado a cada uno de los anteriores jugadores, no puedo dejar de nombrar a Hernán Antoniades y a Cristián Damiano, quienes se encuentran a préstamo en Excursionistas y Guaraní Antonio Franco de Misiones respectivamente. Asimismo, quiero destacar a Eladio Galarza, quien volvió a Corrientes y se retiró del fútbol, por razones que se desconocen. Es una lástima lo de esté delantero, quien había marcado su primer gol en Primera, la última vez que Urquiza se enfrentó con Defensores Unidos de Zárate (CADU).

Luego de esta larga nota, volví a prender “la caja boba”... Y, como no había nada digno de ver, permanecí fiel junto a la radio hasta que me dormí, pensando en mí próxima columna. ¡¡¡Hasta la próxima noche Celeste!!!


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos el bien de Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Narciso Jotas - Corrección: LMC – Buenos Aires, 29 de octubre de 2009

miércoles, 28 de octubre de 2009

EL NEGRO SÍ PUEDE

28 de Octubre (LMC).- Hace varias temporadas que Oscar Cuenca se encuentra en Justo José de Urquiza (Nota del R: para ser exactos, arribó al Jota a mediados del 2006). Siempre ha jugado en el mediocampo, a veces como un cinco clásico, otras como doble cinco. Y, la realidad indica que no es un virtuoso con la pelota, pero sí uno de los jugadores que más garra pone (y puso) dentro de la cancha. Por esa razón, muchas veces fue aplaudido por su sacrificio y su entrega, a la hora de defender la camiseta Celeste.


ESPERANZA. Oscar Cuenca quiere volver a jugar cuanto antes

No obstante, el "Negro" no puede hacer lo que más le gusta, jugar a la pelota, desde el cotejo con Talleres de Remedios de Escalada (R.E.), en la 8º fecha. Antes de eso debió vencer a una molesta pubialgia y ahora está luchando para superar una tendinitis en el talón de aquiles.

Por ende, en el entrenamiento de hoy comenzó a trotar y mañana podría ser infiltrado, para empezar con el “operativo retorno.” El tema es que a Cuenca se le “inflama mucho” el pie, cuando corre, según le comentó a este medio. Entonces, el entrenador José Stella aún no lo puede contar entre los titulares ni entre los suplentes.

De más esta decir que el “Negro” no jugará frente a Laferrere y es difícil que lo haga contra Defensores Unidos de Zárate (CADU). Entonces, todos los cañones apuntan al encuentro de la 15º fecha, entre el Jota y Defensores de Cambaceres, en Ensenada. Ahí se podría producir la vuelta de Cuenca, quien día a día se esfuerza para eso…


Desde La Mesa Celeste le envíamos un saludo a Oscar Cuenca y esperamos que se recupere lo más pronto posible. ¡¡¡Fuerza “Negro”!!!


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza".


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Foto: Archivo LMC - Buenos Aires, 28 de octubre de 2009

CONFIRMADO EL HOMBRE DEL SILBATO

28 de Octubre (L.M.C.) Finalmente se sabe el nombre del árbitro que dirigirá el próximo partido en el que J.J. Urquiza visitará a Laferrere. El elegido es el señor Pablo Dóvalo, quien dirigirá al "Celeste" por primera vez en el campeonato 2009- 2010.

Seguiremos informando...


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza".

Copyright © 2009 - LMC – Texto: Alejandro Jerez – Buenos Aires, 28 de octubre de 2009

lunes, 26 de octubre de 2009

TODO ES COLOR DE ROJAS

13º fecha de la Temporada 2009/10 de la Primera C.

26 de octubre (LMC).- El triunfo que Justo José de Urquiza consiguió frente a Argentino de Merlo, 1-0 como local y utilizando una camiseta rara incluida, ya quedó atrás. Ahora, los dirigidos por José Stella tienen que empezar a mentalizarse en un nuevo rival: Deportivo Laferrere. El encuentro está pactado para las 15:30 horas del domingo 01 de noviembre, en la cancha del "Villero" y con árbitro a definir.

ROJO PASIÓN. La extraña camiseta que Urquiza tuvo que usar contra Argentino de Merlo.

En la temporada pasada, el Jota empató los tres cotejos que disputó con el conjunto de La Matanza. Pero, la actualidad marca situaciones muy distintas para ambos equipos, pues Laferrere está en crisis (Nota del R: Oscar Martínez dejó de ser el técnico hace algunas semanas y el interinato de Juan Albariñó habría finalizado tras la derrota con Excursionistas por 1-0) y Urquiza no. Igual, los "tanos" son uno de los grandes de la categoría y siempre son complicados, por lo que el domingo intentarán borrar la mala racha.

Para ese entonces, el entrenador Celeste podrá contar con Mario Urquiza, Diego Grecco y Nicolás Vara, quienes cumplieron sus respectivas suspensiones y están en condiciones de retornar al primer equipo. En consecuencia, hay que ver si Matías Barcos o Pablo Gúzman permanecen en la defensa; así como Sebastián Antúnez y Facundo Aguirre en el mediocampo. Esto se vera con el correr de los días.

Lo importante es que Urquiza sigue en los primeros puestos del campeonato, con 23 unidades, y que la distancia con Excursionistas (26) y Defensores Unidos de Zárate (CADU) (24) es mínima.


DÍAS Y HORARIOS DE LA 13º FECHA DE LA PRIMERA C:

Sábado 31 de octubre - 15:30 horas: Defensores de Camabaceres vs. El Porvenir

Sábado 31 de octubre - 15:30 horas: Defensores Unidos de Zárate (CADU) vs. Excursionistas

Sábado 31 de octubre - 15:30 horas: Argentino de Merlo vs. Barracas Central

Sábado 31 de octubre - 15:30 horas: Argentino de Rosario vs. Barracas Bolívar

Sábado 31 de octubre - 15:30 horas: General Lamadrid vs. Fénix

Domingo 01 de noviembre - 15:30 horas: Deportivo Laferrere vs. J.J.Urquiza

Domingo 01 de noviembre - 15:30 horas: Sacachispas vs. Ferrocarril Midland

Domingo 01 de noviembre - 15:30 horas: San Miguel vs. Leandro Nicéforo Alem

Domingo 01 de noviembre - 15:30 horas: Luján vs. Berazategui

Lunes 02 de noviembre - 15:30 horas: Talleres de Remedios de Escalada (R.E.) vs. Villa Dálmine

POSICIONES:

Excursionistas 26
Defensores Unidos 24
J. J. Urquiza 23
Barracas Central 22
San Miguel 18
Arg. de Rosario 17
Lamadrid 17
Fénix 16
Berazategui 16
L.N. Alem 16
Def. de Cambaceres 16
Laferrere 14
Arg. De Merlo 13
Talleres de (R.E.) 13
Sacachispas 13
Luján 12
Villa Dálmine 12
Ferrocarril Midland 12
Barracas Bolívar 12
El Porvenir 11


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza."


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar/ -Fuente horarios: Gentileza www.aquiascenso.com.ar– Buenos Aires, 26 de octubre de 2009

REPERCUSIONES DE J.J. URQUIZA 1 - ARGENTINO DE MERLO 0

SEGUNDA PARTE

26 de Octubre de (L.M.C.) Fue duro, esforzado, trabajado y difícil el triunfo que obtuvieron los dirigidos por José Stella. El 1 a 0 fue escaso pero efectivo y a pesar del desgate físico que sufrieron los jugadores, les quedó resto para dejar sus sensaciones del partido en el grabador de La Mesa Celeste.


En ésta segunda entrega, opinan de la victoria ante Argentino de Merlo Pablo Guzmán, Walter Arzamendia y Matías Barcos.



PABLO GUZMAN: "Sabíamos que hoy teníamos revancha"




BUEN DESEMPEÑO: Guzmán no la tuvo fácil ante los atacantes de Argentino de Merlo, pero cumplió una buena tarea



El defensor de J.J. admitió que la intención del equipo era ganar sin importar la forma en que se lograra dicho objetivo. Además, remarcó que la derrota en Rosario quedó en el olvido y elogió el trabajo colectivo del equipo a la hora de sostener el 1 - 0.


- Alejandro Jerez: Pablo, por suerte pudieron volver a la victoria ¿Cómo lo viste el partido?
- Pablo Guzmán: Si, lo importante era ganar. Cuando venís de perder lo que te da confianza es ganar, y la verdad que no nos importaba mucho como. Obviamente que siempre jugando mejor tenemos más posibilidades de ganar.
Hoy por hoy no se mostró demasiado el juego que tenemos nosotros, pero por suerte ganamos que era lo importante.

- A.J.: Se los notó al principio un poquito atados, nerviosos ¿Puede ser eso por lo que fue el partido pasado, la derrota con Argentino de Rosario?
- P.G.: No, no. Nosotros lo de Argentino de Rosario lo habiamos dejado atrás y sabíamos que hoy teníamos revancha. Las derrotas sirven para eso, para tomarlo como una revancha y motivarse para ganar.
Por ahí hoy la cancha estaba un poco difícil. Estaba mojada, había bastante agua y se hace difícil jugar en un terreno así, pero sabíamos que teníamos que ganar y lo hicimos.

- A.J.: Es raro, porque tuvieron mucho trabajo en defensa pero casi que Walter Arzamendia no tocó la pelota, porque las llegadas de ellos fueron hasta casi el área grande. Se ve que trabajaron bien en la línea de tres...
- P.G.: Es cierto. Hablábamos con Walter de eso, casi no tuvo intervenciones él. Creo que fue un trabajo bueno del equipo en general. Por ahí en defensa se ajustó la marca, pero bien en general.

- A.J.: Se vienen dos partidos claves: Laferrere y CADU. Habrá que preparase como hasta ahora, mentalizándose que son dos rivales que van a pelear todo el campeonato...
- P.G.: Si, son dos partidos claves que vamos a tratar de ganar y, probablemente, si sacás buenos resultados en esos partidos sabemos que vamos a seguir peleando.


WALTER ARZAMENDIA: "Demostramos que estamos bien"

CONFIRMADO, JUGÓ ARZAMENDIA: El arquero de J.J. tuvo tan escasa participación en el partido que se dudo de su presencia en la cancha. Sin embargo la foto revela que Walter estuvo presente.

El veterano arquero no escondió su alegría por haber mantenido el arco invicto luego después de 4 partidos en los que había recibido goles. También valoró el esfuerzo que el realizó el equipo en todas sus líneas y agregó que el equipo sigue trabajando tranquilo.


- Alejandro Jerez: Walter, otra vez se volvió a ganar. Hubo que sufrir más de la cuenta y sin embargo, casi que ni tocaste la pelota hoy ¿no?
- Walter Arzamendia: No, tranquilo. Son esos partidos raros donde tenés todo controlado pero tampoco te podés confiar. Argentino de Merlo tiene jugadores importantes, tiene dos delanteros importantes que tienen mucha trayectoria en la categoría.
Así que tranquilo. Ganamos el partido que teníamos que ganar en casa, es importante, además estoy contento porque no me hicieron goles. Hacía tres partidos que nos venían convirtiendo y para un arquero es feo saber que te convierten en todos los partidos.
Hoy me voy contento porque ganamos y verdaderamente estoy contento porque no me hicieron goles.

- A.J.: quizás hoy lo que les faltó fue liquidar el partido, porque tuvieron chances en el primer tiempo y en el segundo no tanto, quizás alguna contra que no se supo como manejar. Eso fue lo que hizo que el partido se hiciera tan sufrido al final ¿no?
- W.A.: Si, pero yo creo que se sufre porque la diferencia es mínima. Porque a resumidas cuentas, como decís vos, yo casi no toco la pelota en todo el partido. No hubo situaciones, salvo la de Katip (Diego) que la baja con el pecho y la alcanza a sacar Carpintero (Darío), después no hubo situaciones demasiado claras.
Me parece que en el resultado general hemos sido justo ganadores. A veces se sufre, a veces no, pero el fútbol tiene éstas cosas. En ésta categoría cuando no podes convertir tenés que tratar de que no te conviertan para que el resultado se termine ahí, no cometer errores. Hoy no cometimos errores y ganamos un partido importante para seguir ahí arriba.

- A.J.: ¿Eso es lo más destacable del equipo? ¿La eficacia y el hecho de estar bien parados en todas las líneas?
- W.A.: Si, creo que hoy demostramos que fue un equipo con mucho sacrificio, desde los delanteros hasta los defensores hemos tratado de aferrarnos al gol que teníamos a favor.
Así que demostramos que estamos bien, estamos contentos y podemos ir a una cancha difícil como Laferrere para poder ganar.

- A.J.: ¿Cómo se trabaja éste tipo de partidos? Porque se vienen dos partidos claves como decías vos: Laferrere y CADU. ¿Se trabaja distinto, se piensa distinto o igual que en todos?
- W.A.: No, todos los partidos son iguales. Cualquiera te puede complicar y Laferrere no va a ser la excepción, CADU no va a ser la excepción, y el que venga tampoco va a ser la excepción. Todos los equipos tienen sus grandes jugadores y nosotros también tenemos los nuestros así que nosotros trabajamos tranquilos.




MATIAS BARCOS: "Faltó el segundo gol"

SIEMPRE ESTÁ: Cuando lo llaman, Matías Barcos aparece. Es un recambio importante para la defensa de J.J.



En líneas generales, el defensor de Urquiza lamentó la falta de eficacia a la hora de liquidar el partido y la falta de juego por abajo en algunos tramos del juego. Sin embargo, se mostró feliz por el triunfo y por haber tenido otra chance de estar en el 11 titular.
- Alejandro Jerez: Matías, te tocó jugar ante Argentino de Merlo ¿Cómo te sentiste?
- Matías Barcos: La verdad que me sentí muy bien, contra Luján (7º fecha)también me sentí muy bien y tenía muchas ganas de jugar éste partido... En realidad todos los partidos tengo ganas de jugar, pero por suerte me tocó jugar éste partido y me sentí muy bien.
Al fin pudimos ganar, se nos dio, sumamos de a tres y listo.
- A.J.: ¿Cómo lo viste al equipo? Se los vio muy firmes atrás...
- M.B.: Si, si, estuvimos firmes. Nos faltó más manejo de la pelota por abajo, de momentos tiramos muchos pelotazos y no jugamos por abajo. Si metíamos un gol más ya el partido lo liquidábamos porque ya estaba fácil para nosotros.
- A.J.: Les faltó eso también para asegurarlo, el segundo gol que le diera la tranquilidad al equipo...
- M.B.: Claro. Faltó el segundo gol. Una vez que metíamos el segundo gol ya el partido se iba a hacer más fácil.
- A.J.: Bueno, se vienen dos partidos claves ¿Hay que trabajar tranquilos como hasta ahora o hay que pensarlo de alguna manera distinta el partido con Laferrere?
- M.B.: No, hay que trabajar en la semana e ir pensando en ganar los tres puntos contra Laferrere, que hay que traerlos si o si.
El grupo está bien y vamos a trabajar y trabajar hasta conseguir los tres puntos.

“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”

Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas, fotos y texto: Alejandro Jerez – Buenos Aires, 26 de octubre del 2009

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1 – ARGENTINO DE MERLO 0


PRIMERA PARTE.

26 de octubre (LMC).- Los dirigidos por José Stella tenían presente que no podían perder con la “academia”, mucho menos en Barrio Libertador. Por eso, el sábado salieron con todas las ganas a la “Cueva” y tras el gol de Rodrigo Chao volvieron a sumar tres unidades. De este modo, la Primera C está más picante que nunca y Urquiza (23 puntos) lucha palmo a palmo con Excursionistas (26), Defensores Unidos de Zárate (CADU) (24) y Barracas Central (22).

En esta oportunidad, Chao, Darío Carpintero, Sebastián Antunez y Emanuel Valinotti dieron su visión sobre el partido contra Argentino, en donde debieron usar una camiseta de color rojo, y ya palpitan la próxima fecha con Deportivo Laferrere.


RODRIGO CHAO: “PARA LO QUE ASPIRAMOS NO NOS PODEMOS EQUIVOCAR”


El mediocampista por la izquierda marcó el único tanto frente a Argentino, que casualmente fue su primer gol en Urquiza. En esta nota, habló de la extraña camiseta roja y aseguró que tienen que estar en el “pelotón de arriba.”

Nicolás Souto: -Bueno Rodrigo, metiste tú primer gol en Jota Jota...
Rodrigo Chao: -Sí, por suerte se abrió el arco y pude hacer un gol, que sirvió para que consiguiéramos la victoria y tres puntos fundamentales.

NS: -¿Cómo fue la jugada en sí?, porque nosotros vimos que le pegaste en dos tiempos, con toda la furia.
RC: -Vino un centro, (Diego) Toledo la quiso cabecear al arco y la peinó al segundo palo. Entonces, me lleve la pelota con el pecho, el arquero (Rodrigo Ponce) venía al revés y la empuje contra la línea.

NS: -Después del traspié con Argentino de Rosario, ¿Necesitaban una victoria como local?
RC: -Sí, sabemos que como local no se puede ni empatar, hay que ganar y llevarse los tres puntos. Por suerte lo pudimos hacer.

NS: -Después de los triunfos de Excursionistas y el CADU, más la derrota de Barracas Central, es como que ya están definidos los rivales que van a pelear hasta el final. ¿Aún tienen un margen de error o ya no se pueden equivocar más?
RC: -No, para lo que aspiramos nosotros no nos podemos equivocar. Tenemos que estar en el pelotón de arriba, en donde ya nos hemos separado un poco con respecto al resto de los equipos, pues sacamos algunos puntos de distancia.

NS: -¿Pensás que fue justo el 1-0 o tal vez merecieron otro gol para estar más tranquilos?
RC: -El segundo tiempo se abrió más y tuvimos la posibilidad de hacer algún otro gol. Creo que ellos (Argentino de Merlo) no tuvieron chances de anotar. Pero, el riesgo de que te empaten siempre está, no lo pudimos liquidar y tuvimos que esperar hasta el último momento para festejar.

NS: -¿Cuándo José te sacó en el complemento, por David Luna, fue solo un cambio táctico o para cuidar tú físico?
RC: -No, táctico, tal vez pasaba mucho el ocho (Héctor Arana)... Si bien en el primer tiempo tuve un dolor de panza, en el segundo tiempo me sentí bien, así que fue un cambio táctico nada más.

NS: -Por otro lado, ¿los sorprendió el hecho de jugar con una remera roja?
RC: -No, porque fuimos locales, Además, tenemos una remera celeste y una blanca y como ellos tienen los mismos colores no podíamos jugar con ninguna de las dos. Sino íbamos a jugar con una pechera.

NS: -Que no se convierta en cábala, ¿O sí?
RC: -No, esperemos que no, acá de local ganamos.

NS: -Ahora se viene el encuentro con Laferrere, un rival que no pasa por su mejor momento, pero que siempre es difícil. Teniendo en cuenta que los tres partidos que Urquiza disputó contra los de La Matanza, en la temporada anterior, terminaron en empates, ¿Crees que se puede dar otro cotejo duro?
RC: -Seguro, porque es uno de los grandes equipos de la categoría. Además, vamos a jugar en la cancha de ellos, adonde llevan mucha gente... Esperemos que salga un lindo partido y que podamos conseguir los tres puntos, sino trataremos de sumar.


DARÍO CARPINTERO: “LOS QUE INTENTAMOS JUGAR FUIMOS NOSOTROS”


El defensor manifestó que se dió un partido “muy trabado en la mitad de la cancha”, pero a la vez explicó que se “sintieron seguros atrás.” Además, contó que su posición es la de “dos” y que terminó con “un golpe y una paralítica”, aunque “nada grave.”

NS: -Darío, ¿Cómo viste esta victoria de Jota Jota, que estuvo muy peleada durante todo el encuentro?
Darío Carpintero: -La verdad, fue un partido muy duro y hubo muchos pelotazos. Pero, si buscamos las situaciones que generamos los dos equipos, los que intentamos jugar fuimos nosotros, ya que pusimos la pelota al piso. Asimismo, hicimos el gol, manejamos el cotejo con tranquilidad y creo que a Walter (Arzamendia) no le patearon ningún remate al arco. Aunque, eso sí, estuvo muy trabado en la mitad de la cancha.

NS: -Por el hecho de haber llovido el viernes, ¿Crees que estuvo impreciso el tema de los pases en la cancha?
DC: -Sí, a veces nos complicó algunas cosas, como en los pases y algunos jugadores no pudieron hacer pie. Pero, estamos tranquilos porque seguimos prendidos en el grupo de arriba.

NS: -¿Cómo te sentiste en la posición de líbero?
DC: -Bien, en verdad mí posición es la de dos, pero me acostumbre a jugar de cuatro en Sacachispas y lo puedo hacer en cualquiera de los dos puestos.

NS: -¿Fue justo el 1-0 o merecieron un gol más?
DC: -Sí, nos faltó un gol como para estar tranquilos, porque un tanto de diferencia no es nada. Pero, atrás nos sentimos seguros y en ningún momento nos complicaron.

NS: -La próxima fecha es contra Laferrere, ¿Se puede dar un partido peleado, a pesar de que el “villero” no viene bien?
DC: -Sí, Laferrere creo que tiene un buen equipo, más que nada plantel... Va a ser difícil, porque ellos necesitan ganar. Pero, a lo mejor se puede jugar porque tienen un poco más al fútbol.

NS: -¿Terminaste bien físicamente?
DC: -Sí, con un golpe y una paralítica, pero no es nada grave.


SEBASTIÁN ANTÚNEZ: “MERECÍAMOS ALGÚN GOL MÁS”


Uno de los futbolistas que surgieron de la inmensa cantera Celeste señaló como vivió la titularidad, tras varios partidos en los que venía destacándose desde el banco de suplentes. Asimismo, dijo que “piensa” que el equipo se “traerá” los tres puntos de la cancha de Laferrere.

NS: -“Chulo”, después de mucho tiempo pudiste jugar desde el primer minuto, porque te ganaste tú lugar, ¿Cómo te sentiste dentro de la cancha?
Sebastián Antúnez: -Bien, me sentí cómodo y por suerte se dio que ganamos, que era lo que queríamos. Aunque, estuvo muy pesada la cancha, con barro, y fue difícil jugar la pelota por el piso.

NS: -¿Pensaron que Argentino iba a ser tan complicado o tenían la esperanza de definirlo antes?
SA: -Nosotros lo íbamos a definir antes, pero permanecimos tranquilos porque el partido estaba bien. Lo que pasó es que no pudimos hacer más goles, tardamos mucho... si los hacíamos se acababa el problema.

NS: -Justamente, como el campo de juego estuvo impreciso, ¿Crees que merecieron algún gol más?
SA: -Sí, merecimos algún gol más. Si metíamos otro después del primero, el partido lo hubiésemos liquidado y en el segundo tiempo podríamos haber salido más relajados. En cambio, tuvimos que cuidarnos un poco, a pesar de que ellos no nos dañaron. En las pelotas paradas viste como es, un gol inesperado y te querés matar.

NS: -¿Era importante volver al triunfo tras el 0-3 en Rosario?
SA: -Sí, importantísimo, porque allá jugamos bien, a pesar de que no pudimos sacar ni un punto. Bueno, hoy ganamos 1-0 y ojalá podamos seguir así.

NS: -El próximo rival es Laferrere, que no viene bien el torneo, ¿Crees que pueden conseguir otros tres puntos como visitantes?
SA: -Sí, yo pienso que vamos a ganar y nos vamos a traer los tres puntos a casa. Es lo que más queremos.


EMANUEL VALINOTTI: “DE LOCAL NOS HACEMOS FUERTES Y APROVECHAMOS LA VENTAJA”


El mediocampista por la derecha expresó que el equipo no se cayó y que en “la semana entrenaron igual que siempre.” También aseguró que “se hizo difícil hasta el último minuto”, por lo que “tuvieron que correr todo el partido.”

NS: -Emanuel, le ganaron a Argentino por la mínima diferencia, ¿Pensaste que iba a ser tan difícil?
Emanuel Valinotti: -No, no pensé que se nos iba a complicar tanto, pero fue más por el desgaste con el tema de la cancha y todo eso.

NS: -Además, tenían que recuperarse tras caer con Argentino de Rosario.
EV: -Sí, no nos caímos, porque en la semana entrenamos igual que siempre, con buen humor. Entonces, esperábamos jugar con Merlo, porque de local nos hacemos fuertes, y aprovechamos esa ventaja.

NS: -Hablaba con algunos de tus compañeros y les pregunté por el resultado, ¿vos crees que fue justo el 1-0 o merecieron algo más?
EV: -Fue justo, pero se podría haber sacado una mayor diferencia. Estos son los encuentros en los que te pueden empatar con un pelotazo, por lo que tendríamos que haber hecho uno o dos goles más, para estar tranquilos. Se hizo difícil hasta el último minuto y tuvimos que correr todo el partido.

NS: -El próximo escollo es Laferrere, ¿Se puede dar un cotejo como el de hoy?
EV: -Sí, va a ser interesante, porque la cancha de ellos está buena y va a estar difícil. Ellos van a querer ganar para tomar un envión en el campeonato, ya que vienen mal porque ganan y pierden. De esta manera, van a querer usarnos como un trampolín, pero les vamos a jugar de igual a igual.

NS: -A medida que pasa el torneo es como que ya no tienen margen de error, ¿Es tan así?
EV: -No hay que perder, hay que tratar de sacar un empate como visitantes y acá siempre hacernos fuertes y ganar.


LMC les agradece a Rodrigo Chao, Darío Carpintero, Sebastián Antúnez y Emanuel Valinotti, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”

Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 26 de octubre del 2009

sábado, 24 de octubre de 2009

J.J. NO SE PUSO COLORADO

Fecha 12 del Campeonato de Primera C / Temporada 2009 - 2010.


24 de Octubre (L.M.C.) A pesar de haber vestido con una camiseta color rojo, Justo José Urquiza se repuso con un laborioso triunfo ante Argentino de Merlo por 1 a 0. Su base fundamental estuvo en la defensa, que actuó muy bien luego de que el equipo consiguió la apertura del marcador. Justamente, el único gol del partido fue anotado por el mediocampista Rodrigo Chao, a los 21 minutos del primer tiempo.


La previa del partido ante Argentino de Merlo hacía presagiar que el partido no sería para nada fácil y había varios motivos para fundamentar éste pensamiento. En primer lugar, la visita venía de derrotar nada más y nada menos que al puntero Excursionistas; y en segundo lugar J.J. llegaba a éste partido sin dos de sus pilares: Mario Urquiza (suspensión por 5 amarillas) y Diego Grecco (expulsado).

100% LUCHA (EN MITAD DE CANCHA): Ambos se dividieron mucho el manejo de la pelota. J.J. fue más agresivo que Argentino (M).


A pesar de todo, José Stella decidió mantener el esquema que le ha dado más resultado: 3-4-1-2. Con respecto al último partido, ingresaron Matías Barcos en lugar de Urquiza, Pablo Guzmán por Rodolfo Sandoval, Sebastián Antúnez por Grecco, Facundo Aguirre (debut como titular en el torneo) por Sebastián Ruiz y Saúl Morales por Emiliano Abalos. De ésta manera, variaba casi nada la estructura del local. Por su parte, Argentino de Merlo presentaba un esquema táctico idéntico en el que contaba con varios nombres de experiencia como Néstor Segovia, Sebastián Ojeda y Diego Katip.


TODOS CONTRA AGUIRRE: Facundo jugó como titular después de mucho tiempo y fue víctima del juego brusco de los jugadores visitantes.



Antes de que la pelota comience a rodar hubo una particularidad. Como el visitante se presentaba con una camiseta de colores similares a los del equipo local, J.J. Urquiza debió salir al campo de juego con un juego de casacas de un color rojo intenso de las cuales se desconoce el origen. Un dato curioso previo al arranque del partido.
Luego de ésto fue momento de que el fútbol se hiciera protagonista. El partido comenzó sin un dominador amplio del juego. Urquiza intentaba encontrar los espacios jugando por abajo, pero los mediocampistas se mostraban un poco imprecisos para manejar la pelota. A pesar de ésto, el local sufría poco porque Argentino de Merlo no proponía demasiado y se conformaba con buscar alguna falencia en la línea defensiva de J.J.



LO QUE TE DEVORASTE, DIEGO!: Toledo tuvo una clarísima en el primer tiempo, pero su cabezazo se fue por arriba.



Los minutos pasaban y las jugadas de gol llegaban a cuenta gotas, todas para el "Celeste". A los 6 minutos, Carlos Bataras probó desde afuera del área sin puntería. Cinco minutos más tarde el que intentó fue Morales, quien encontró muy seguro al arquero Rodrigo Ponce. Otro que llegó al área visitante fue Antúnez, pero aunque su remate final tenía buen destino la pelota terminó en el tiro de esquina por un desvío en un defensor rival.
Recién a los 19 encontramos la primera llegada de Argentino de Merlo, cuando Cristian Figuera eludió a varios jugadores de Urquiza y remató desviado ante Walter Arzamendia.
Cuando los hinchas de J.J. se reponían del susto provocado por la última maniobra del visitante, llegó la apertura del marcador a favor del local. La jugada se inició en la derecha con un desborde del "picante" Morales, quien envío un centro preciso. La pelota la peinó Diego Toledo y le quedó servida a Rodrigo Chao que entraba al área en diagonal de izquierda hacia el medio y solo tuvo que empujarla de derecha para derrotar al arquero visitante. Un resultado parcial merecido porque era J.J. el que más intentaba en el partido, a pesar de que le faltaba claridad a los encargados de la creación.



CHAO LO HIZO: Rodrigo abrió el marcador con un toque de derecha y festejó con todos sus compañeros.



El partido siguió siendo un monólogo de J.J., a pesar de que Aguirre no encontraba compañía para llevar a cabo las maniobras de ataque. Sin embargo, el "Celeste" seguía arribando peligro sobre el arco defendido por Ponce. Entre el minuto 27 y el minuto 33, Urquiza tuvo cuatro ocasiones de gol. Primero se lo perdió Toledo con un cabezazo por arriba del travesaño. Después lo perdió Emanuel Valinotti en dos oportunidades: en la primera respondió Ponce y en la segunda el volante definió bien, pero la pelota se desvió en un jugador visitante y se fue al corner.



EN EL ST, POCO Y NADA: Los segundos 45 minutos del partido no dejó mucho. Apenas algunos intentos de J.J. como el que se ve en la foto.



En el final del PT, hubo un pequeño susto para J.J. Martín Iglesias sorprendió a la defensa local y conectó un cabezazo que se fue muy cerca del travesaño. Fue la última de esa primera etapa.
No se modificó nada para los segundos 45 minutos excepto en Argentino de Merlo, donde el técnico Ernesto Torres hizó ingresar al delantero Lucas Andrich por el defensor Sergio Garbero para buscar más profundidad en ataque.




SE LE FUE EL CODO: Bataras recibe el codazo de Lobos. Otra muestra del juego brusco que expuso Argentino de Merlo.



Sin embargo nada cambió. J.J. quiso encontrar el gol que le diera la tranquilidad pero Aguirre perdió bastante más de lo que ganó, mientras que Chao y Valinotti ya no participaban tanto en ofensiva. Hubo tiempo para ver alguna que otra aproximación del ingresado Ezequiel Toselli, quien se generó dos oportunidades de gol. Una a los 24 minutos con una media vuelta que dominó Ponce y la otra a los 36 con un zurdazo que se fue alto. ¿Argentino de Merlo? A pesar de los cambios de nombres, el visitante nunca pudo inquietar a Arzamendia. La única chance que tuvo en la segunda etapa ocurrió a los 42 minutos por intermedio de un remate de Cristian Figuera que salió del estadio. Nada más.




ENTRÓ EL "DISTINTO": Ezequiel Toselli jugó con una camiseta distinta a la de sus compañeros (con mangas verdes). Por eso en las tribunas se dijo que fue el "distinto" de la tarde.



También hubo tiempo para una jugada que podría haber terminado mal. A los 37, Cristian Lobos (ingresó en el ST) salió involuntariamente de la cancha y estuvo a punto de caer en la boca del túnel local, aunque tuvo mucha fortuna y solamente se llevó algún rasguño.
Con todo decretado, y luego de 6 minutos de descuento, el árbitro Diego Colombo dio por terminado el encuentro. J.J. sufrió más de la cuenta pero por deficiencias propias, ya que solo le faltó al equipo de Stella llegar al segundo gol que le diera más tranquilidad para manejar el partido.

DESAHOGO FINAL: Después de tanto esfuerzo, J.J. Urquiza celebró con ganas su triunfo. Es la 6º vez que juega como local y no pierde.

Por supuesto, lo más importante es la victoria. Los goles seguramente llegarán. Ojalá que lo hagan pronto ya que se vienen partidos complicados.
Lo que si es seguro es que si llegara hacer falta meter más de la cuenta, Justo José de Urquiza no se pondrá colorado...


FORMACIONES

JUSTO JOSE DE URQUIZA 1

1- ARZAMENDIA Walter
4- BARCOS Matías
2- CARPINTERO Darío
6- GUZMAN Pablo
5- VALINOTTI Emanuel
8- ANTUNEZ Sebastián
7- BATARAS Carlos (C)
3- CHAO Rodrigo
11- AGUIRRE Facundo
9- MORALES Saúl
10- TOLEDO Diego

Suplentes:

12- BERRO Luciano
13- SANDOVAL Rodolfo
14- LUNA David
15- CARMENINI Esteban
16- RUIZ Sebastián
17- TOSELLI Ezequiel
18- PAEZ Gabriel

DT: STELLA José



ARGENTINO DE MERLO 0

1- PONCE Rodrigo
2- CHIACCHIARA Federico
3- SEGOVIA Néstor
4- GARBERO Sergio
5- VIQUEIRA Fernando
7- IGLESIAS Martín
6- FIGUERA Cristian
8- ARANA Héctor
11- CORONEL Carlos
10- OJEDA Sebastián
9- KATIP Diego

Suplentes:

12- ORDOÑEZ Aldo
13- OJEDA Maximiliano
14- MARTINEZ Carlos
15- PERALTA Aldo
16- LOBOS Christian
17- MADRUGA Rodrigo
18- ANDRICH Lucas

DT: TORRES Ernesto



GOLES: 21' PT 3- Rodrigo Chao


AMONESTADOS:

EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 10' ST 7- Carlos Bataras y 35' ST- Ezequiel Toselli.
EN ARGENTINO DE MERLO: 6' ST 2- Federico Chiacchiara y 24' ST 9- Diego Katip.



CAMBIOS:

EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 17' ST 17- Ezequiel Toselli por 9- Saúl Morales, 25' ST 14- David Luna por 3- Rodrigo Chao y 32' ST 16- Sebastián Ruiz por 11- Facundo Aguirre.
EN ARGENTINO DE MERLO: 00' ST 18- Lucas Andrich por 4- Sergio Garbero, 08' ST 15-Aldo Peralta por 11- Carlos Coronel y 23' ST 16- Christian Lobos por 8- Héctor Arana.


ARBITRO: DIEGO COLOMBO (Aceptable)

No tuvo una mala tarea. Quizás le faltó un poco más de compromiso en algunas jugadas en las que debió sancionar con tarjeta a jugadores de Argentino de Merlo. Pero más allá de eso, después se mostró atento y no influyó directamente en el resultado del partido.
Una labor con alguna mancha, pero en líneas generales, bastante correcta del Sr. Colombo.


CANCHA: Ramón Roque Martín (Regular)


CLIMA: Cielo despejado y soleado, aunque por momentos ligeramente fresco.


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"



Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto y fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires 24 de Octubre de 2009.

CHA, CHA, CHAO...

24 de Octubre (L.M.C.) Con un gol del zurdo proveniente de San Miguel, J.J. Urquiza obtuvo un trabajado triunfo ante Argentino de Merlo. El equipo de José Stella no tuvo un buen rendimiento futbolístico pero fue contundente y se defendió con inteligencia.
Ahora, el "Celeste" se ubica en la tercera posición a tres puntos de diferencia de el líder Excursionistas.

En instantes, ampliaremos la información con la crónica del partido...



“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”



Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez – Buenos Aires, 24 de octubre de 2009

viernes, 23 de octubre de 2009

SUMAR DE A TRES ES LA CUESTIÓN

12º fecha de la temporada 2009/10 de la Primera C.

23 de octubre (LMC).- Los dirigidos por José Stella vienen de perder 3-0 con Argentino de Rosario. Pero, como "el fútbol siempre da revancha", mañana tendrán la chance de recuperarse frente a otro Argentino, en este caso el de Merlo. Sí, Justo José de Urquiza necesita volver a ganar, para no perderle pisada a los equipos que se encuentran arriba suyo en la tabla de posiciones (Defensores Unidos de Zárate (CADU), Excursionistas y Barracas Central). El cotejo comenzará a las 15:30 horas, en la impecable cancha de Barrio Libertador y con el arbitraje de Diego Colombo. Este juez dirigirá a Jota Jota por primera vez en el torneo.

Luego del partido con el "salaíto", Stella realizará cuatro cambios. En la defensa regresarán Matías Barcos y Pablo Guzmán como stoppers, reemplazando así a Rodolfo Sandoval y Mario Urquiza respectivamente. El jugador oriundo de Paraguay saldrá del equipo por bajo rendimiento, mientras que el "Bichi" llegó a la quinta tarjeta amarilla. De este modo, el líbero será Darío Carpintero, quien venía desempeñandose por la derecha.

Por otro lado, Sebastián Antúnez se ganó su lugar ante la expulsión de Diego Grecco en Rosario y acompañará a Carlos Bataras en la zona central del campo de juego. Mientras tanto, Emanuel Valinotti y Rodrigo Chao se moverán por los costados, intentando desbordar y generar peligro.

Después, el enganche es una sorpresa, pues Facundo Aguirre volverá al primer equipo. "Palito", quien se calzó por última vez la camiseta Celeste en el encuentro con Ferrocarril Midland, intentará dar su mayor esfuerzo para que Urquiza logré una nueva victoria. Asimismo, el que saldrá del conjunto titular será Sebastián Ruíz, quien no viene teniendo buenos partidos. Se recuerda que Nicolás Vara también vio la roja en la provincia de Santa Fe y no podrá estar presente.

Por último, Saúl Morales le ganó la pulseada a Emiliano Ábalos Calderón y acompañará a Diego Toledo en la delantera.

Se espera que el Jota no tenga que dar vuelta otro cotejo, como viene sucediendo en las jornadas anteriores. Para eso, los jugadores deberán salir despiertos a la cancha y no desesperarse cuando las oportunidades se presentan. Solo así Urquiza podrá mantener los buenos resultados en la "Cueva", en donde logró cuatro triunfos y un empate.

Los entrenados por Stella cuentan con 20 puntos, ya que ganaron seis veces, empataron dos y perdieron tres, con 16 goles a favor y 12 en contra. Por su parte, Argentino es un rival irregular, pues posee 13 unidades (tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas), con 17 tantos a favor y 16 en contra. Aunque, el Jota no se puede confiar, porque en la fecha pasada los de Merlo bajaron a Excursionistas, cuando le ganaron por 2-0. Entonces, el equipo que dirige Ernesto "tuta" Torres es impredecible, porque puede venir a buscar el punto o intentar sumar de a tres. Justamente, eso es lo que buscará el Celeste, que tiene que recuperarse del traspié del sábado anterior.

En relación a las estadísticas, Urquiza no pierde con el conjunto de Merlo desde la temporada 2004/2005, cuando cayó por 2-0 como local. Además, si se toman los partidos de la última década, el Jota ganó 13 veces, empató cinco y solo perdió dos veces. Esto no asegura nada, pero marca la superioridad que los de Caseros poseen con Argentino...


FORMACIÓN J. J. URQUIZA: Walter Arzamendia; Matías Barcos, Darío Carpintero, Pablo Guzmán; Emanuel Valinotti, Sebastián Antunez, Carlos Bataras, Rodrigo Chao; Facundo Aguirre; Saúl Morales, Diego Toledo


POSICIONES:

DEF. UNIDOS 24 (1 partido más)
EXCURSIONISTAS 23
BCAS. CENTRAL 22
J.J.URQUIZA 20


ÚLTIMOS PARTIDOS:

Apertura 2006 - 18º fecha: Argentino de Merlo 1 (Fernando Martínez (P) ) - J. J. Urquiza 2 (Diego Otaño, Gabriel Manzini)

Clausura 2006 - 18º fecha: J. J. Urquiza 1 (Mauro Matos) - Argentino de Merlo 0

Temporada 2007/2008 - 16º fecha: Argentino de Merlo 0 - J.J.Urquiza 0

Temporada 2007/2008 - 35º fecha: J. J. Urquiza 1 (Carlos Bataras) - Argentino de Merlo 1 (Cristián Lobos)

Temporada 2008/2009 - 11º fecha: J. J. Urquiza 4 (Diego Toledo 3, Benítez) - Arg. De Merlo 2 (Sebastián Ojeda, Diego Katip)

Temporada 2008/2009 - 30º fecha: Argentino de Merlo 1 (Fernando Viqueira) - J.J.Urquiza 1 (Toledo)


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Fuente historial: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar/ - Buenos Aires, 23 de octubre de 2009

jueves, 22 de octubre de 2009

LA COLUMNA DE NARCISO JOTAS - Nº 20

22 de octubre (LMC).- El opinólogo Celeste analizó la actuación de los jugadores que arribaron a Justo José de Urquiza, en la presente temporada, como solo él pudo hacerlo.


LOS REFUERZOS DE URQUIZA

Después de visitar a mis nietos, cuando la lluvia recién comenzaba a amainar, regresé a mí casa en un estado de completa serenidad. El motivo era claro: necesitaba volver a escribir y mí mente tenía que estar en blanco. Por eso, tras tomar una ducha y preparar una cena liviana junto a mí esposa, me senté frente al ordenador y decidí redactar una nueva nota. ¿El tema? Bueno, debo decir que esta vez lo escogí con anterioridad, así que lo comparto con ustedes: “la actuación que los refuerzos de mí querido Jota han tenido en las primeras 12 fechas de la temporada 2009/10 de la Primera C".

Por ende, en las líneas que siguen voy a opinar con objetividad, como siempre lo hago, acerca de los diez jugadores que se han puesto la camiseta Celeste en el actual torneo.


EMILIANO ÁBALOS CALDERÓN: Delantero que llegó desde Defensores de Belgrano. Posee buen pie, sabe aguantar la pelota y ha metido dos goles, frente a Barracas Bolívar y Talleres de Remedios de Escalada (R.E.), ambos en Barrio Libertador. Excepto en el primer cotejo con Barracas Central, siempre ha sido titular, lo que lo convierte en uno de los jugadores que más minutos ha tenido, junto a Walter Arzamendia. Como todo el equipo, tuvo altas y bajas, y da la casualidad que tras haber formado dupla con Diego Toledo, en los últimos tres partidos, no pudo marcar de nuevo. Debe mejorar en cuanto a la definición, ya que personalidad, esfuerzo y presencia le sobra.

EDGAR ARERUMA: Es un volante que estuvo a punto de jugar en el Napoli de Italia y es una incógnita. Hasta el momento, solo entró unos minutos frente a Fénix y por lo que se vio es muy rápido. Después, recién volvió a integrar el banco de suplentes frente a Lamadrid. Entonces, aún no pudo demostrar todo su talento. Para muchos, me incluyo, es una de las promesas de Urquiza, pero aún no tuvo “su” oportunidad. Tal vez, el entrenador José Stella comience a darle minutos de fútbol en las próximas fechas.

ESTEBÁN CARMENINI: Mediocampista que antes de venir a Urquiza estuvo en Laferrere. Hizo su debut frente a Fénix y vio la tarjeta roja; entró en el segundo tiempo con Luján y no gravitó; regresó con Lamadrid y Sacachispas y se fue reemplazado. Es uno de los refuerzos de peor rendimiento, hasta el momento, pero tiene capacidad como para poder dar vuelta esta historia. Juega mejor por el sector izquierdo, pero frente al “carcelero” se movió por la derecha y con el “lila” acompaño a Diego Grecco en el medio. Necesita creer un poco más en sí mismo y los resultados no tardaran en llegar.

DARÍO CARPINTERO: Defensor que llegó a préstamo de Sacachipas y que aún no ha llegado a su techo. Con línea de tres se lo vio más seguro que con línea de cuatro, a pesar de que a mí entender es cuatro. No estuvo presente en varios cotejos (Fénix y Villa Dálmine por haber sido expulsado con Ferrocarril Midland); Luján (por estar lesionado) y Sacachispas (por la cláusula que lo liga al club de Villa Soldati). No es un hecho menor que el Celeste de Caseros no haya perdido en esas cuatro fechas. Tiene que mejorar para así poder brindar la seguridad que todo equipo necesita y no dejar que los rivales lo saquen del partido (como pasó con el “funebrero”).

RODRIGO CHAO: Ex defensor de San Miguel, aunque Stella también lo ha utilizado como mediocampista por la izquierda. Solo faltó con Luján, por haber sido muy golpeado en el duelo con Berazategui. Se puede decir que ha tenido mejores actuaciones como volante que como defensor, puesto en donde le cuesta más. Asimismo, es el complemento necesario de Emanuel Valinotti, quien se mueve por derecha. Debe corregir los errores que posee, aunque es fácil escribirlo. Con el correr de las fechas, estoy seguro que su trabajo va a ir en aumento.

SAÚL MORALES: Delantero que vino de Atlanta al límite del cierre de pases y que enseguida fue titular, con Barracas Central. Luego de eso, Ábalos le ganó el lugar y a partir de ahí entró varias veces, siempre en la etapa final. La similitud con el ex delantero de Defensores de Belgrano no termina ahí, ya que además de tener una forma de juego parecida, también marcó dos goles en la “Cueva” (Contra Barracas Bolívar y Sacachispas). Se espera que pueda volver a ser titular en breve y que siga cosechando goles. Su única mancha es su expulsión frente a Midland, a los pocos minutos de haber ingresado, aunque esa vez solo mereció una tarjeta amarilla.

GABRIEL PÁEZ: Delantero que emigró de Luján y que formó una recordada dupla con Toledo, hace dos años en San Miguel. Fue titular con Barracas Bolívar, Dálmine, Berazategui y Luján y le faltó el gol. Desde ahí fue al banco y las veces que ingresó en la parte final tampoco logró desequilibrar. Es un jugador solidario, que se sacrifica por el equipo y merece reconciliarse con la red. Particularmente, espero que vuelva la sociedad con Toledo y que levante su nivel.

RODOLFO SANDOVAL: El defensor paraguayo, quien jugó en Colegiales entre otros equipos, recién pudo estar bien físicamente en las últimas semanas y es uno de los jugadores que menos partidos ha disputado. No obstante, fue titular en el clásico con Lamadrid (en donde jugó muy bien como líbero) y después estuvo frente a Sacachispas y Argentino de Rosario. Justamente, en la jornada pasada tuvo un pésimo encuentro y hay que ver si consigue mantener la titularidad. Sandoval no ha mostrado mucha velocidad, tal vez por su gran físico, y se nota que aún se está adaptando a la categoría. Asimismo, hay que recordar que estuvo parado durante muchos meses, por lo que requiere de más tiempo.

MARIO URQUIZA: El mejor defensor que en la actualidad posee Urquiza no solo comparte con el club de Caseros el nombre. El “Bichy” viene de jugar en Colegiales y ya conoce lo que es vestir la camiseta Celeste, por lo que el sentimiento es mayor. Si bien en las fechas pasadas no mostró un rendimiento excelente, ya que bajó su nivel como todo el equipo, su rapidez y su garra fueron fundamentales desde la 1º fecha. Además, es el único defensor que llegó al gol (Nota del R: Valinotti metió sus dos tantos como volante), en el vital triunfo por 1-0 con Berazategui.

NICOLÁS VARA: El enganche proveniente del fútbol suizo, quien también estuvo en Huracán hace varios años, es uno de los mejores refuerzos con los que cuenta Stella. No por nada, siempre que fue titular Urquiza no perdió y cuando le tocó entrar en el segundo tiempo rindió. Además, es una buena opción ante el bajo nivel de Sebastián Ruíz y también llegó al gol, frente a Dálmine. Sinceramente, si Vara esta bien el Jota va a estar bien. Por ende, si su físico es estable, el Celeste tiene mucho por ganar y poco por perder. Creo que el “Ogro”, como fue apodado, le va a dar grandes satisfacciones a Urquiza.

En consecuencia, de los 16 goles que marcaron los dirigidos por Stella, seis fueron anotados por los “refuerzos” que arribaron en la mitad de este año. Si bien algunos jugaron más y otros menos, lo importante es que el grupo se encuentre unido ante las adversidades que puedan surgir. En mí próxima nota hablare sobre los futbolistas que ya estaban en Urquiza la temporada anterior. ¡¡¡Hasta la próxima noche Celeste!!!


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos el bien de Justo José de Urquiza”.

Copyright © 2009 – LMC – Texto: Narciso Jotas - Corrección: LMC – Buenos Aires, 22 de octubre de 2009.

miércoles, 21 de octubre de 2009

LARGO VIAJE A ROSARIO

21 de Octubre (L.M.C.) Todo el pueblo hincha de J.J. Urquiza sabe lo que ocurrió con la visita a la ciudad de Rosario: un resultado adverso, varias bajas para el sábado, étc. Lo que muy pocos conocen fueron las desventuras de los integrantes de La Mesa Celeste durante el viaje a la cancha y la intimidad de la transmisión. Mediante la imagen visual les mostramos un loco viaje a Rosario, made in La Mesa Celeste.


UN VIAJE ALEGRE: Recién saliendo de Buenos Aires, la alegía de Alejandro Jerez por el viaje a Rosario era notoria. Aún faltaba mucho para llegar a destino.



LA "BANDA": La imagen panorámica muestra al grupito de gente de J.J. Urquiza que viajaron a apoyar a el equipo.


RUTAS ARGENTINAS: Uno de los miles de carteles que aparecen en las carreteras del país. Ya asomaba el nombre de "Rosario" aunque todavía quedaban muchos kilómetros para recorrer.




DE FIERRO: Aquíe está el medio de transporte con el que se llegó a Rosario y con el que se volvió a Bs.As. Mucha comodidad y un viaje tranquilo se vivió en la combi "celeste".



¿JEREZ Y SOUTO SIN HAMBE?: Cuando el almuerzo todavía no había tomado color, los periodistas de La Mesa Celeste que viajaron a Rosario comenzaron a "molestar" con la camara de fotos, buscando retratar los momentos de la hora de comer. Claro, ellos ya estaban satisfechos.

CHARLAS DE FUTBOL Y ASADO: Durante el almuerzo hubo tiempo para que la delegación se distienda con conversaciones varias. Era evidente que la comida no lo fue todo.

Y DE PASADA, UN "GIGANTE": Camino a la cancha del "Salaíto, nos topamos con el histórico "Gigante de Arroyito", estadio que alberga al Club Atlético Rosario Central. Gran ocasión para activar los flashes de la cámara de L.M.C.

PERIODISTA TRABAJANDO (PARTE UNO): Nicolás Souto tuvo una tarea difícil: comentar y vender publicidad al mismo tiempo. A pesar de que no era una tarea fácil, no tuvo inconvenientes para llevar a cabo la doble tarea. Bien por él.

PERIODISTA TRABAJANDO (PARTE 2): Alejandro Jerez tomó la batuta de la transmisión tras la ausencia del veterano Pablo Debandi. A pesar de que el relato no tuvo fisuras quedó claro que se extrañó al relator original, ya que de las tres veces que Jerez relató a J.J., el "Celeste" nunca pudo ganar. ¿Casualidades?...

Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza."

Copyright © 2009 - LMC – Texto: Alejandro Jerez – Fotos: Alejandro Jerez y Nicolás Souto – Buenos Aires, 21 de octubre de 2009

martes, 20 de octubre de 2009

URQUIZA QUIERE VOLVER AL TRIUNFO

12º fecha de la Temporada 2009/10 de la Primera C.

20 de octubre (LMC).- Los dirigidos por José Stella ya sabían que su próximo rival es Argentino de Merlo. Pero, lo que aún no estaba claro era el horario en el que se disputaría el partido. Finalmente, y luego de que no se adelantará una hora en los relojes de todo el país (el último fin de semana), el fútbol comenzará a las 15:30 horas del sábado 24 de octubre. La cita será en Barrio Libertador, en donde se espera una gran cantidad de público para alentar al Celeste. Además, el árbitro del partido será Diego Colombo.

Tras la dura derrota con Argentino de Rosario, 0-3 como visitante, el Jota tiene que realizar un cotejo inteligente como local, para volver a sumar de a tres. El conjunto de Merlo es un rival inconstante, pues solo posee 13 unidades. Pero, en la fecha pasada le ganó al líder Excursionistas por 2-0. Por ende, Urquiza no se puede confiar y tiene que estar tranquilo.

Stella deberá realizar tres cambios obligados, ya que Nicolás Vara y Diego Grecco fueron expulsados el sábado pasado y Mario Urquiza llegó a su quinta amarilla. En consecuencia, se especula con el probable regreso de Pablo Guzmán a la defensa; mientras que Sebastián Antúnez tiene todas las chances de ocupar un lugar en el mediocampo. El tercer reemplazo podría ser Estebán Carmenini, quien se encuentra en condiciones de ser titular, o a lo mejor el entrenador Celeste sorprende con Edgar “Chaleco” Areruma, quien aún no pudo mostrar lo que puede brindarle al equipo.

Se vienen días decisivos, ya que después del partido con Merlo, Urquiza tendrá que visitar al siempre difícil Deportivo Laferrere. Este último encuentro se jugará entre semana, así como lo marca el fixture. Y, después llegará la hora de enfrentar a Defensores Unidos y a Defensores de Cambaceres.

De este modo, como en la próxima semana habrá tres partidos, se requiere que los jugadores posean el mejor estado físico y mental, para que puedan cosechar buenos puntos. Igual, el Jota va por partes y lo primero es lo primero. Así que el sábado, con Argentino, intentará volver al triunfo…


DÍAS Y HORARIOS DE LA 12º FECHA DE LA PRIMERA C:

Viernes 23 de octubre - 15:30 horas: El Porvenir vs. Defensores Unidos de Zárate (CADU)

Sábado 24 de octubre - 15:30 horas: J. J. Urquiza vs. Argentino de Merlo

Sábado 24 de octubre - 15:30 horas: Excursionistas vs. Laferrere

Sábado 24 de octubre - 15:30 horas: Barracas Central vs. Argentino de Rosario

Sábado 24 de octubre - 15:30 horas: Barracas Bolívar vs. Sacachispas

Sábado 24 de octubre - 15:30 horas: Villa Dálmine vs. Luján

Sábado 24 de octubre - 15:30 horas: Fénix vs. Talleres de Remedios de Escalada (R.E.)

Domingo 25 de octubre - 12:00 horas: Leandro Narciso Alem vs. Defensores de Cambaceres

Domingo 25 de octubre - 15:30 horas: Ferrocarril Midland vs. Lamadrid

Lunes 26 de octubre - 15:30 horas: Berazategui vs. San Miguel, en la cancha de El Porvenir


POSICIONES:

Excursionistas 23
Barracas Central 22
Defensores Unidos 21
J. J. Urquiza 20
Lamadrid 16
Berazategui 16
Def. de Cambaceres 16
San Miguel 15
Arg. de Rosario 14
Laferrere 14
Fénix 13
Arg. De Merlo 13
Talleres de (R.E.) 13
Leandro N. Alem 13
Sacachispas 13
Villa Dálmine 12
El Porvenir 11
Ferrocarril Midland 11
Luján 9
Barracas Bolívar 9


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza."


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Fuente horarios: Gentileza www.mundoascensonline.com.ar y www.aquiascenso.com.ar– Buenos Aires, 20 de octubre de 2009

LA PALABRA DEL DT (SEGUNDA PARTE)

20 de Octubre (L.M.C.) Llega la segunda y última entrega de la entrevista con José Stella, el director técnico de J.J. Urquiza. En ésta ocasión, el DT sigue opinando sobre el recambio del equipo, admitió que aspira a llegar a los 80 puntos y se muestra tranquilo para lo que se viene. Además, cierra con una frase que merece el título de ésta segunda parte de la nota.


JOSE STELLA: "Tranquilos que falta mucho"

- Nicolás Souto: Por lo que decías anteriormente, ya estás pensando en lo que va a ser la segunda etapa, que va a ser mucho más dura que ésta. Pero por lo que dijiste hace un rato sobre defender con tres ¿no se te ocurrió nunca o no se te pasó por la cabeza jugar con cuatro en el fondo?
- José Stella: Si, la verdad que se me había ocurrido. Pero por el informe que yo tenía de ellos y de la manera que habían planteado el partido ante Excursionistas, porque nosotros para los partidos que nos toca, que jugamos, o sea los que larga Excursionistas tenemos un espía. Y ellos de visitante juegan de una manera y de local juegan de otra. Entonces eso fue lo que me llevó a la duda y lo que me hizo plantear el partido así.

- N.S.: Con respecto al puesto del enganche. Si bien Vara no está al 100 por 100, volviste a confiar en "el Topo" Ruiz (Sebastián)¿Te preocupa el hecho del rendimiento del "Topo"?
- J.S.: Si, la verdad que si. La verdad que recién vengo de la casa de mi vieja y estaba todo el día pensando en eso. Es algo que no es que no me deja dormir, pero se que el "Topo" se me cayó, me bajó el rendimiento.
Capaz que le estoy prestando más atención a Antúnez (Sebastián) que al "Topo" ¿me entendés? Ahí es donde también estoy muy preocupado y estoy pensando muy seriamente como jugarle a Argentino de Merlo porque ellos juegan 4-4-2 y bueno, necesito un enganche que esté al 100 %. Así que voy a ver que sistema voy a plantear, a ver a quien puedo poner para que en éste partido cumpla esa función.

- Alejandro Jerez: Justamente te iba a preguntar por eso pero hoy no vamos a tener ninguna certeza, más que nada no solo porque se jugó ayer el partido sino porque hay dos bajas por expulsión, el "Bichi" (Mario Urquiza) hoy si sumó la 5º amarilla ¿es así?
- J.S.: Si, si el "Bichi" me sumó la 5º amarilla. Pero bueno, no sería tanto el problema en la línea de fondo porque está Barcos (Matías), está Guzmán (Pablo), está Rodrigo (Chao), así que no sería tanto el problema. Hoy en día mis problemas son el enganche y los delanteros.
Así que en la defensa no tengo problemas y menos de local.

- A.J.: Hay variantes en ése sector (enganche). Hay algunos chicos abajo que se desempeñan ahí como "Palito" Aguirre (Facundo), también está Galeano (Claudio) que puede jugar en la zona ofensiva, Luna (David) ¿Se podría pensar a futuro, no en éste partido, puedan empezar a entrar éstos chicos también para que tengan un poco más de rodaje?
- J.S.: Si, si. Facundo Aguirre es por un tema de lesión pero ya lo vamos a poder empezar a usar, pero el tema de "Palito" es que no explota. Por momentos tiene pantallazos de un crack y por momentos se cae, se me duerme ¿entendés?
Es un tema que también lo estamos manejando, a ver si en realidad podemos empezar a usarlo. Ojalá que a futuro pueda ser el enganche del club, pero es un tema que hay que llevarlo despacio.
A mi me dicen "tenés mucho recambio", pero son los mismos jugadores que teníamos antes. Entonces yo quiero que no me pase lo que les pasó a los otros técnicos. Quiero que una vez que agarren rodaje en el juego no salgan mas.

- N.S.: El próximo rival, Argentino de Merlo, le ganó 2 a 0 al líder Excursionistas y permitió que no escapara nadie en la punta, ya que sigue siendo Excursionistas el líder. ¿Era más importante que Argentino (M) llegará con una victoria confiado?
- J.S.: La verdad que no sabría que decirte. Yo antes que nada les había dicho a los muchachos del cuerpo técnico que "Excursio" no ganaba en cancha de Argentino (M). No te olvides que el "boli" Aguilar jugó ahí, varios jugadores pasaron por ahí.
Entonces yo sabía que a ser un estilo medio clásico por el tema de Argentino de Merlo. Es una cancha grande que a "Excursio" no le conviene.
No se si es bueno o malo. Ojalá que sea malo para ellos, pero me preocupan más los equipos que juegan mal como Argentino de Rosario que los equipos que proponen juego, que con los que proponen juego podemos jugar y obtener buenos resultados. Con los que juegan mal se nos complica mucho y sin ir más lejos fíjate lo que pasó con Argentino de Rosario.

- N.S.: Te lo preguntaba por el hecho de que si Argentino (M) llegaba golpeado a éste partido iba a querer ganarle con toda a J.J.. Ahora como que llega más relajado y hay una semana de por medio...
- J.S.: Si, está bien. Te soy sincero y te vuelvo a repetir: no me preocupa nada. Nosotros estamos bien mentalmente y a veces los golpes éstos es preferible tenerlos ahora y no a final del campeonato, ya cuando estás más maduro. Hoy en día estamos en un proceso de maduración, donde humildes y tranquilos podemos llegar al objetivo que son los 80 puntos.
Así que no me preocupa. Me preocuparía si el equipo jugaría mal y el otro día con 9 le dimos batalla a un equipo que jugaba mal pero con 11 jugadores adentro de la cancha.

- Pablo Debandi: José, ya que mencionabas lo de los 80 puntos ¿Creés que con esos 80 se sube?
- J.S.: (Risas) Ahí está, me gustó esa. Con 80 puntos vamos a a ver en los signos que dice. Vamos a ver que da el resultado del zodíaco.

- A.J.: Bueno José, antes de la pregunta que te hizo Pablo habías dicho una frase con la que coincido y con la que hablé con "Nico" bastante. El tema de que un golpe en éstos momentos sirve más de lo que uno piensa, porque perder en la fecha 11 cuando faltan 27 partidos, me parece que si bien a nadie le gusta perder, es mejor que perder en la anteúltima fecha con la posibilidad de campeonar.
- J.S.: No, seguro. Como viene el fixture es muy complicado. Por más que estés armado, tenés que tener 60 jugadores, con 30 no podés hacer nada porque hoy en día tenés tarjetas amarillas, tenés expulsiones, tenés referís malos, tenés canchas malas y entonces se complica.
Hay que estar atentos y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posible, pero sin dejar de mirar para atrás. Siempre mirando para adelante porque, te vuelvo a repetir, el fixture se complicó y tres partidos en 15 días es mucho.

- A.J.: Exactamente. Bueno José, a seguir trabajando como hasta ahora lo venís haciendo. Mucha suerte, estaremos hablando y viéndonos el próximos fin de semana en la cancha de J.J. ante Argentino de Merlo, así que te deseamos lo mejor.
- J.S.: Bueno. Gracias por llamarme y tranquilos que falta mucho.

L.M.C. le agradece a José Stella por atender el teléfono gentilmente, para dialogar con los integrantes del programa.


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"

Copyright © 2009 - LMC – Entrevista: Pablo Debandi, Alejandro Jerez y Nicolás Souto - Texto: Alejandro Jerez – Fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires, 20 de octubre del 2009