viernes, 30 de abril de 2010

SE VA LA ULTIMA

Por Alejandro Jerez

30 de Abril (L.M.C.).- Llega el momento de entregar la última entrevista que arrojó el programa Nº 68 de La Mesa Celeste, el que cierra ésta temporada 2009-2010. La última palabra la tuvo, en éste caso, "El Loco" Walter Arzamendia, quien como siempre dejó conceptos muy importantes y no perdió oportunidad de bromear con los integrantes del programa.


WALTER ARZAMENDIA: "Ojalá que los dirigentes tengan la capacidad de traer refuerzos importantes"

El arquero de J.J. todavía no tiene definido que será de su futuro pero aspira a que la directiva del club le de las armas para continuar. Dice que tiene que sentarse a hablar y que espera a que se forme un equipo competitivo para pelear arriba. Además explicó porque en ésta etapa de su carrera prioriza lo económico por sobre lo demás y se dio el tiempo de bromear un rato con L.M.C.. La última nota de la temporada no tiene desperdicio...

- Alejandro Jerez: Walter vos nos decías después del partido en Escalada que querías descansar y que estabas pensando en tu último partido en J.J. ¿Seguís pensando lo mismo?
- Walter Arzamendia: Que se yo. Todavía pasó muy poco tiempo del cierre de temporada asi que la verdad que sinceramente no se que voy a hacer. Yo todavía no he hablado con nadie de J.J. así que seguramente en la semana tendremos que pasar por el club y ahí veré que es lo que quieren hacer ellos y después veré que es lo que quiero hacer yo.

- Nicolás Souto: Walter ¿qué es lo qué buscás en caso de qué te quedes para la temporada 2010 - 2011? ¿qué esperás en Urquiza para seguir?
- W.A.: Primero tengo que arreglar mi situación en cuanto a lo que se refiere a lo personal y económico. Después seguramente por la edad que tengo quisiera saber las aspiraciones que va a tener J.J. para el campeonato que viene y saber quien va a venir porque me parece que en éstos dos años que pasaron se nos escapó. El primer año que yo estuve estuvimos muy cerca, ésta vez no tan cerca y es como que uno a medida que va pasando el tiempo se va desilusionando. Porque en el primer año se nos escapó ahi nomás... Entonces fuimos por la revancha y no se nos pudo dar.
Ojalá que los dirigentes tengan la capacidad de traer refuerzos importantes como para pelear un campeonato. Así que esperemos a ver lo que dicen los dirigentes. Yo todavía no hablé con nadie pero seguramente en la semana vamos a hablar. Yo primero quisiera hablar con ellos porque tienen mi pase en su poder, quisiera que Adrián Zaffaroni como me prometió me de el pase que es mío y después si sentarme a hablar con él. Yo le dije que J.J. va a tener la prioridad y eso va a ser así.

- Ariel Coronel: Walter, en éstos momentos finales de campeonato se empiezan a mover los tableros de todos los equipos. Los que se quedan, los que se van, los que arreglan y los que no. Urquiza no está exento de ésto tampoco y hay una premisa, por lo menos con los jugadores que hablamos y es que primero quieren arreglar su parte económica y después aspiran a pelear bien arriba el próximo campeonato. Contestame cn sinceridad ¿están hartos de no salir campeones y de no ascender?
- W.A.: No se si estamos... A ver, somos 20 equipos, son 600 jugadores y todos quieren lo mismo. Algunos tienen la suerte y otros no. Yo aspiro siempre a salir campeón...

- A.C.: (Interrumpe) Walter, ¿Los 600 tienen ganas de salir campeón y quieren ascender? Porque hay jugadores que quieren ganar un sueldo y mantenerse en la categoría...
- W.A.: A ver, yo no te voy a mentir. Sería hipócrita si te digo que Arzamendia no juega por plata, sería hipócrita porque yo tengo una familia y la tengo que mantener. Yo en lo que se refiere a lo económico siempre voy a buscar lo mejor para mi familia. Por ahí antes no, pero ahora primero va a ser lo económico.
Si J.J. me paga lo que yo pretendo, no va a haber ningún problema. Vamos a suponer que J.J. no me pueda pagar y aparece otro club que pueda pagar las pretensiones de Arzamendia seguramente iré. No sé si me entendés, ésto es un laburo y yo tengo que priorizar a mi familia. Ya tengo 36 años y priorizo eso más que nada. A ver, yo tampoco puedo negar que J.J. conmigo se ha portado maravillosamente bien, y si me toca irme sería algo muy triste para mí.
Pero ya te digo, hoy por hoy quiero salir campeón, olvidate. Si a Arzamendia le proponen un sueldo para que Arzamendia esté satisfecho, me imagino que los jugadores que vengan y los jugadores que van a completar el plantel van a tener la misma intención que con Arzamendia. Que respeten un contrato, que le paguen un sueldo y que estén bien.

- A.C.: Walter, acá me dicen los chicos que por ser el primer entrevistado de La Mesa Celeste te ganaste un celular (Risas)...
- W.A.: Bueno dale, lo voy a buscar pero más vale que sea bueno.

- A.C.: Mirá que es el celular que se ganó Chao (Rodrigo)
- W.A.: No, no...

- A.J.: Chao lo devolvió y lo tenemos que rifar de vuelta...
- W.A.: No, es muy malo por favor. Yo si quieren busco algún celular que tengo, uno que tenga dando vueltas tirado y se los llevo para que lo rifen, porque el que rifaron fue lamentable (Más risas). Muy lamentable, encima sos un cararrota (en referencia a Nicolás) porque dijiste "És éste" y yo pensé que era uno nuevo. ¡No! era ese el que me estabas rifando, era una cosa de locos y encima me sacaste como 50 pesos...

- N.S.: Bueno Walter, era todo a pulmón...
- W.A.: Que a pulmón, ese era a carbón. ¿Viste las máquinas qué usaban carbón antes? Bueno ese celular era lo mismo.

- N.S.: Bueno Walter, te agradecemos mucho como siempre. Ojalá que sigas en el club y cuando volvamos con La Mesa Celeste original en julio podamos seguir con las notas y con los regalos de Pablo Debandi.
- W.A.: Dale, es impresionante. Impresionante porque mi señora se reía. Dice que Debandi me regaló un chaleco porque no tengo manos (Risas generalizadas). Me dijo: "A vos te regalan chalecos porque no tenés manos, te regalan gorras porque no ves nada, se ve que te quieren mucho. Se ve que esos chicos te quieren mucho".

- N.S.: No, en serio te queremos mucho todos y ojalá que sigas Walter.
- W.A.: Bueno, ojalá. No se pero ojalá vamos a ver. Dios quiera y el tiempo dirá. Yo estoy tranquilo ahora disfrutando de las vacaciones. Igual no aguanto más, ya te digo.

- A.J.: ¿Te estás aburriendo un poquito?
- W.A.: No, no me estoy aburriendo lo que pasa es que mi señora me hace laburar mucho viste. Que la casa, que el techo, que el lavadero, que pintar, me tiene podrido. Entonces me quiero ir lo más rápido posible así de paso si hay pretemporada que sea en un lugar lejos así no la puedo ver por lo menos en una semana (Risas)

- N.S.: Bueno Walter gracias y te mandamos un saludo.
- W.A.: Dale gracias. Mi señora contenta, dice que me puedo ir a ya sabés donde, porque estoy diciendo que no la puedo ni ver ja ja.

Con ésta nota se cierra la temporada 2009 - 2010 para Justo José de Urquiza y La Mesa Celeste. Que mejor manera que terminarla con una sonrisa ¿no?
Los mantendremos informados sobre todo lo que ocurra en J.J. a través del blog y los esperamos a partir de junio para hacer juntos "LA MESA CELESTE MUNDIAL" con toda la info del torneo de fútbol más importante de todos.

Muchas gracias a Walter Arzamendia por su disponibilidad para realizar la entrevista.

"Nosotros no vinimos a competir con nadie. Somos simples periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"

Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez – Entrevista: L.M.C. - Caseros, 30 de abril del 2010

jueves, 29 de abril de 2010

"DIEGOL" BUSCA REVANCHA

Por Alejandro Jerez

29 de Abril (L.M.C.).- Como lo prometido es deuca les seguimos entregando día a día las notas que se hicieron en el último programa de la temporada. En éste caso, el protagonista de la 3º entrevista de la edición Nº 68 de La Mesa Celeste, fue Diego Toledo. El goleador de Urquiza quiere revancha en el "Celeste" y si la propuesta dirigencial lo convence, seguirá en el club con el objetivo de buscar el ascenso.

DIEGO TOLEDO: "La prioridad la va a tener Urquiza"

Uno de los mejores jugadores que tiene J.J. habló con La Mesa Celeste. Diego opinó sobre la caída ante Talleres, pero también repasó su campaña personal en ésta temporada en la que debió ausentarse en varios partidos, y también agregó que le gustaría arreglar para quedarse en el club porque sueña con "Ver a Urquiza en la B".

- Nicolás Souto: Diego ¿Por qué pensás qué se perdió el partido con Talleres (RE)?
- Diego Toledo: Perdimos porque la verdad que ellos jugaron muy bien. Sabíamos que iba a ser un partido duro, por ahí había muchos que no querían jugar contra ellos pero bueno se presentó el partido y nos ganaron bien, nos ganaron bien. Fueron muy superiores y por ahí nosotros no le encontramos la vuelta y en el segundo gol creo que ahí nos mataron, no supimos como responder a todo eso.

- Alejandro Jerez: Recién hablábamos de que una de las claves había sido el 1º gol de Talleres, que quizás desmoronó la estructura que estaban preparando ustedes, pero también otra cosa que les costó mucho fue llegar al área rival. Como que estuvieron un poco aislados tanto Damián (Bogado) como vos ¿Lo viste así?
- D.T.: Si, la verdad que si. Por ahí no tuvimos tanto la pelota, no pudimos manejar las situaciones que por ahí fueron poquitas. Pero la verdad que si, no estuvimos bien. No generamos buenas llegadas y no jugamos como por ahí pensamos nosotros jugar.
Pero ya está, el partido se dio así y se perdió, creo que jugaron bien ellos y pasaron bien.

- Ariel Coronel: Diego, ¿Cuales son los motivos por los cuales vos querés seguir en Urquiza, si es que ya tenés alguna oferta o te sondearon de algún club? Se vienen etapas donde los clubes empiezan a sondear, a llamar, a levantar el teléfono...
- D.T.: Mirá, yo todavía me tengo que reunir con los dirigentes. Me han llamado pero no me junté ni nada porque todavía tengo que definir si me quedo o no me quedo. Todavía me tengo que reunir con los dirigentes para ver que es lo que quieren ellos, que es lo que quieren armar, si quieren pelear el campeonato, y después lo otro que sería lo económico.
Todavía no me junté, calculo que en ésta semana se va a charlar eso.

- A.C.: O sea, ¿es primordial el tema económico?
- D.T.: Y hoy por hoy si, porque yo estoy en una etapa en la que no puedo regalar nada. Ya estoy cerca de los 30 años y vos sabés que el fútbol es corto, y yo tengo una familia atrás a la cual le tengo que responder. Así que depende mucho lo económico.

- N.S.: Entonces que si también la propuesta va a ser pelear bien arriba como se viene hablando ¿tenés chances de quedarte?
- D.T.: Yo quiero pelear el campeonato, yo quiero ascender. Quiero lograrlo. Por ahí en estos dos años en los que estuve yo... En el primer año por ahí estuvimos más cerca que en éste porque llegamos al Reducido y quedamos afuera. En cambio éste año estuvimos ahí pero no nos pudimos afianzar y yo quiero pelear. Quiero ver a Urquiza en la B y si puedo estar yo mejor.

- A.J.: Diego, el año pasado cuando esperábamos éste torneo que ya se terminó decíamos que J.J. debía mantener la base para pelear arriba. Tan mal no les fue ¿esa va a ser otra vez la clave para ésta temporada que se viene? ¿mantener a los jugadores importantes de éste equipo?
- D.T.: Creo que eso sería lo mejor. Yo quiero que se queden todos, que arreglen sus temas con los dirigentes porque siempre lo dije y siempre lo voy a decir: creo que hay material como para pelear arriba, pero por ahí faltan algunos jugadores de jerarquía, de experiencia. Por ahí hay algunos puestos que hacen falta y seguramente Urquiza va a seguir peleando.

- A.C.: En éste último campeonato que jugaste en Urquiza arrancaste con una lesión, después empezaste de menor a mayor porque terminaste con 14 goles (Toledo confirma ésta apreciación). Empezaste a ponerte en forma, agarrar ritmo futbolístico y terminaste metiendo 14 goles que es un número importante ¿no?
- D.T.: Si, es importante. En lo personal bastante bien, después de lo que por ahí fue el primer semestre, donde tuve 3 lesiones. Fueron 3 distensiones tirando a desgarros, por los que estuve entre 8 y 9 partidos sin jugar y por ahí si hubiese jugado no te digo que hubiera hecho 10 goles más, pero por ahí un par de "golcitos" más hacía.
Pero con lo de la última etapa estoy satisfecho porque venía haciendo goles, venía bien y no lo pude hacer en el partido con Talleres (RE) que hubiera sido lo mejor ¿no?

- A.J.: Justamente hablábamos de ésto. El tema de que te perdiste varios partidos y ahora lo último que pasó en Escalada. Si los dirigentes te dan el OK para arreglar ¿Te quedás buscando revancha? ¿Suma eso a la hora de tomar la decisión de quedarse en J.J.?
- D.T.: No, yo creo que en Urquiza traté de hacer siempre lo mejor. Uno siempre aspira a más y yo siempre trato de terminar entre los primeros tres o cuatro delanteros y si puedo quedar arriba en la tabla de goleadores mejor. Uno siempre aspira a eso.
Así que sería muy lindo porque yo estoy muy satisfecho en el club, me han cumplido siempre, la gente se portó siempre bien conmigo y eso es importante. Hoy por hoy estar en un club así tan tranquilo como en J.J. Urquiza no es normal.
Así que estoy tranquilo y hay que ver que es lo que hablamos con los dirigentes. Ellos saben que conmigo está todo más que bien. Esperemos que podamos llegar a un arreglo y sino, se verá que es lo que hacemos.

- N.S.: Vos hiciste 34 goles en Urquiza ya. Más o menos habrás metido un gol partido en éstos dos años y eso sin contar que regalaste muchos encuentros en los que no pudiste estar. Digo ¿la prioridad la va a tener Urquiza?
- D.T.: Si. La prioridad la va a tener Urquiza. Siempre que hablé con Adrián Zaffaroni, el presidente, le dije que la prioridad la va a tener Urquiza.

- N.S.: Bueno Diego acá con los chicos te mandamos un saludo grande porque siempre te has brindado muy bien tanto en las entrevistas por teléfono como a las de grabador de por medio allá en la cancha...
- D.T.: Gracias a ustedes. Gracias a ustedes por estar siempre con nosotros, estoy muy agradecido y ojalá que podamos seguir charlando como lo estuvimos haciendo éste año.


Muchas gracias a Diego Toledo por su disponibilidad para realizar la entrevista.

"Nosotros no vinimos a competir con nadie. Somos simples periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"

Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez – Entrevista: L.M.C. - Caseros, 29 de abril del 2010

DE LA FUENTE SIGUE Y URQUIZA NO SE DETIENE

Cuando un club está ordenado, las satisfacciones llegan solas.

29 de Abril (L.M.C.).- El entrenador permanecerá al frente del plantel Celeste, como se preveía, en la próxima temporada. La semana que viene arreglará en lo económico y les pasará una lista a los dirigentes, con los jugadores que quiere contar y los refuerzos que espera sumar.
Por otra parte, cada vez falta menos para el regreso del voley a la Sede Social. La fecha de inicio fue estipulada para el jueves 06 de mayo, en vez del lunes 03 original. Y, además, en esta nota hay información sobre boxeo recreativo, masajes corporales, básquet y el resto de los deportes.

Por Nicolás Souto.

Mariano De La Fuente fue confirmado como el director técnico del Jota, junto a su ayudante de campo, Roberto Manassi, y el destacado preparador físico, Fernando Castillo. Solo restan definir algunos detalles con la Comisión Directiva, que empezaran a develarse a partir del lunes o martes próximo.

El primero de ellos radica en el bajo sueldo que cobra el cuerpo técnico, que seguramente experimentará un aumento. El segundo es el objetivo que la institución de Caseros tendrá en el campeonato 2010/11. Es decir, si Urquiza se armará para pelear el torneo de punta a punta (Nota del R: como en el 2006/07) o si se armará como para estar en la lucha, pero sin realizar una inversión muy grande. Eso dependerá, en gran medida, de que la mayoría de los futbolistas que vistieron la camiseta Celeste, hasta hace unos días, continúen en el club.

De La Fuente le expresó a este medio, tras el último juego con Talleres de Remedios de Escalada (R.E.), que tiene la “ilusión” de armar un equipo como el de hace cuatro años. Por ende, en breve les entregará una lista de jugadores a los dirigentes, con los que buscará trabajar con intensidad. Ahí se podrá saber quienes seguirán, quienes no y quienes serán los refuerzos.

El hecho de que Urquiza mantenga este proyecto es muy interesante, porque eso permitirá ir delineando lo que será la pre-temporada 2010/11. Cuando una entidad se encuentra ordenada y es previsible es un síntoma de que se están haciendo bien las cosas. Además, como De La Fuente conoce el club y al plantel, es la mejor opción para estar al frente del Jota. Pero, cuidado, este certamen será un arma de doble filo para Mariano y los jugadores que elija. Si lucha por el ascenso todo estará muy bien, pero si los resultados no ayudan todo será cuesta arriba. Urquiza no puede permitirse fallar otra vez y ya es hora de que ascienda a la B Metropolitana. El tiempo, como siempre, será el que juzgue estas palabras...


Por otro lado, es impactante ver como la Sede Social no para de crecer. Día a día y noche a noche, la esquina de Belgrano y Sarmiento se encuentra poblada por cientos y cientos de deportistas. Encima, las obras del nuevo gimnasio (en el primer piso y contiguo a la cancha de cemento) marchan viento en popa, lo que determinará que más personas practiquen algún deporte.

Mientras tanto, el salón que da a la calle Sarmiento (aún le faltan retoques) está siendo utilizado por los profesores de karate, Oscar y Ariel Montenegro, y sus alumnos. En donde estaban antes, frente al Restobar “Justo José de Urquiza”, ahora se entrenan las chicas que dirige la profesora de danza jazz y gimnasia aeróbica, Graciela Saad, y las personas que practican salsa, tango y demás bailes.

Pero, sin dudas, el gran caballito de batalla del mes de mayo será la vuelta del voley al Jota. A partir de las 18:00 horas del jueves 06 (Nota del R: Estaba previsto para el lunes 03, pero los planes cambiaron), aquellos que tengan ocho o más años podrán disfrutar de esta bella actividad. La primer clase será gratuita y ya hay decenas de personas anotadas, quienes además de divertirse y hacer amigos podrán participar de torneos y muchas cosas más.

La lista de novedades se completa en los siguientes párrafos (ver abajo los días y horarios de todos los deportes)...

Desde hace varias semanas, también se puede practicar boxeo recreativo en la Sede, en el mismo salón donde el karate tiene su lugar. El profesor es nada más y nada menos que Juan Ledesma, el Director Técnico de la Selección Nacional masculina y femenina de boxeo. Los interesados en esta actividad deben tener, como mínimo, 12 años.

Cambiando de tema, para todos aquellos que sufran de contracturas o tengan algún dolor en su cuerpo, entre otras cosas, el masajista del equipo de Primera División de Urquiza, Pablo Pérez, se encuentra a disposición de quien lo requiera. Es un especialista en masajes corporales (descontracturantes, circulatorios, sedativos, reductores...) y para pedir un turno pueden llamarlo al 15-41688092 y/ o al 4657-5187.

Para finalizar, hay que decir que el básquet está cerca de incorporarse a Urquiza, en cualquier momento. Más adelante se informará un poco más al respecto. Por ende, estén atentos, porque el Celeste no para de crecer y eso es gracias al esfuerzo de todos.


DÍAS Y HORARIOS DE LOS DEPORTES QUE SE PRACTICAN EN LA SEDE SOCIAL:

AERO – BOX: Lunes, miércoles y viernes, de 20:00 a 21 hs.

BOXEO RECREATIVO: Lunes, miércoles y viernes, de 20:30 a 22:00 hs.

DANZA JAZZ: Baby (Desde los cuatro años): Jueves, de 18:00 a 19:00 hs.; Sábados, de 15:00 a 16:00 hs.

Infantiles: Martes, de 18:00 a 20:00 hs.; Viernes, de 19:00 a 20:00 hs.

Juveniles: Martes y jueves, de 20:00 a 21:00 hs.

Adultos: Martes y jueves, de 21:00 a 22:00 hs.; Sábados, de 13:00 a 15:00 hs.

FÚTBOL INFANTIL: Lunes a viernes, de 18:00 a 21: hs.

GIMNASIA AERO – LOCAL: Lunes, miércoles y viernes, a las 08:30, 14:00 y 21 hs.; martes y jueves a las 19:00 hs.

GIMNASIA AERÓBICA – COREOGRÁFICA: Lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 19:00 hs.

GIMNASIA DEPORTIVA: Lunes y miércoles, de 19:00 a 21:00 hs.; viernes de 18:00 a 19:00 hs.

HIP – HOP: Sábados, de 16:00 a 18:00 hs.

KARATE – Shotokan: Infantiles: Martes y Jueves, de 19:00 a 20:00 hs.; Sábados, de 18:00 a 19:00 hs. (Las primeras dos clases son gratis)

Adultos: Martes y Jueves, de 20:00 a 21:30 hs.; Sábados, de 18:00 a 20:00 hs. (Las primeras dos clases son gratis)

MUSCULACIÓN: Lunes a viernes, de 09:00 a 23:00 hs.; sábados de 10:00 a 20:00 hs.

REGGAETON: Martes, de 18:00 a 19:00 hs.

SALSA: Viernes, de 20:00 a 21:30 hs.

TANGO: Jueves, de 21:00 a 23:00 hs.

VOLEY: Jueves de 18 a 20 hs.; sábados de 10 a 11 hs. (A partir del 06 de mayo, la primera clase es gratis)

YOGA: Lunes, miércoles y viernes, de 19:00 a 20:00 hs.; Martes y jueves, de 14:30 a 15:30 hs.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 29 de abril del 2010

miércoles, 28 de abril de 2010

¡¡¡GRANDE MARTÍN!!!

28 de abril (L.M.C.).- El ex presidente de Justo José de Urquiza, Ramón Roque Martín, y su esposa, Nélida Rosa Caserta, donaron el dinero que le habían prestado al Jota años atrás. Esto significa que la institución Celeste ya no tiene deudas y puede seguir creciendo más que nunca.

Por Nicolás Souto.

Cuando muy pocos se hubieran animado a ser el presidente del Jota, allá por el año 1992, Martín lo hizo. Eran momentos difíciles para el único club de fútbol que surgió en Caseros. No era como este presente dorado, en el que la Sede Social esta llena de personas todos los días... A pesar de eso, Martín decidió ser el conductor de Urquiza y ocupó dicho cargo hasta mediados del 2006, cuando fue sucedido por Raúl Cobián. Durante su largo mandato (Nota del R: fue el hombre que estuvo más años seguidos al frente del Celeste) se realizaron proyectos (La construcción del estadio ubicado en Barrio Libertador, que no por nada lleva su nombre) y el Celeste pudo regresar a la C, en 1994. Por supuesto, Martín también cometió muchos errores, pero quiso el destino que los aciertos fueran más...


PONIENDO LA FIRMA. Martín y Caserta, en el instante en que Jota Jota pasó a ser un club "libre de deudas"

En el último balance de Urquiza, que se efectuó el 30 de junio del 2009, la suma que Urquiza le debía a Martín y su señora Nélida era de $374.246,76 pesos. Este dinero había sido prestado por ambos, durante los 14 años que Ramón fue presidente, para la concreción de los proyectos mencionados líneas arriba. Sin dudas, sin esos préstamos el Jota la hubiera pasado muy mal en el pasado.

Aunque, nada se mantiene igual por siempre. Hace unos días, Martín le comunicó al actual presidente de Urquiza, Adrián Zaffaroni, que quería donar el dinero que le adeudaban. Por eso, a las 16:30 de la tarde de hoy, en la Escribanía Gatti (Moreno 4705 - Caseros), Martín y su esposa firmaron los documentos correspondientes y todo quedó en buenos términos. Los acompañaron dos de sus hijos, Alberto y Jorge; mientras que en representación del Jota estuvieron Zaffaroni, el Secretario Eugenio Evans, otros dirigentes y socios. Esta noticia es muy importante para el Celeste, porque significa que ya no tiene deudas de ningún tipo.

De este modo, la figura de Martín se agranda aún más, porque el Jota habría tenido que hacer muchos sacrificios para devolverle los casi 400.000 pesos que le debía. ¿Quien tiene corazón, hoy en día, como para no exigir la devolución de esta gran cantidad de plata? La verdad, muy pocos. Pero, por suerte para todo el "Pueblo Celeste", Martín es uno de ellos. Dicen por ahí que nada se produce porque sí y, si quedaba alguna duda de los sentimientos que Ramón tuvo y tiene hacia Urquiza, ya nadie podrá decir que no quiere al club. ¡¡¡Salud al gran Martín y a su señora, gracias por colaborar para que el Jota no deje de crecer!!!


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza".


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Nicolás Souto – Foto y fuente: www.jjurquiza.com.ar - Caseros, 28 de abril del 2010

LA PALABRA DEL DT

Por Alejandro Jerez

28 de Abril (L.M.C.) Es el turno de escuchar las palabras del técnico del primer equipo de Justo José de Urquiza. Mariano De la Fuente charló con los integrantes de La Mesa Celeste, haciendo enfasis especialmente en el partido ante Talleres de Remedios de Escalada y en lo que piensa a futuro

MARIANO DE LA FUENTE: "Lo más difícil en el fútbol es armar un equipo de fútbol"

El técnico de Justo José de Urquiza dejó conceptos más que interesantes de cara a la pretemporada que se viene. Afirmó que quiere seguir en el club, que espera que la dirigencia le de su apoyo para armar un equipo competitivo y aconsejó a los jugadores llevan una larga trayectoria en el club. También se refirió a la ilusión de ascender que se perdió ante Talleres (RE).

- Nicolás Souto: Mariano, han pasado unas semanas del partido que Urquiza perdió con Talleres ¿Cómo analizás ese encuentro?
- Mariano De La Fuente: Fue un partido en el que nosotros sabíamos que era el rival más complicado que nos podía tocar. Quizás lo imaginamos de una manera sabiendo que Talleres sale siempre a convertir rápido. La idea era que no nos convirtieran rápido y atacarlos, pero a veces en lo que uno imagina en un partido de fútbol y en los pizarrones ganamos siempre, después pasa que lo que uno imagina y lo que piensa los jugadores lo llevan a cabo. En ésta ocasión nos convirtieron muy rápido, no ta rápido como en el otro partido pero en un partido en el que a los 12 minutos sin ganar estás perdiendo 1 a 0 por ahí te desacomoda todo.

- Alejandro Jerez: ¿Esa fue la clave del partido, ese gol que los desestabilizó con esa jugada de F. Rodríguez?
- MDLF: Yo creo que lo que más nos desestabiliza es el segundo gol. Porque es una clara posición adelantada, porque por ahí terminando el primer tiempo 1 a 0 en el entretetiempo podía acomodar algo y después teníamos 35 para empatar el partido y en los últimos 10 con el envión te los llevabas por delante.
Pero con ese segundo gol, ya te vas con un 2 a 0 abajo con un gol totalmente ilegítimo, eso hizo que el partido terminara ahí.

- Ariel Coronel: Mariano, con vistas al próximo torneo ¿Vos tenés alguna novedad o alguna primicia de algún jugador que pueda llegar? ¿Pediste en forma personal algún jugador?
- MDLF: No, todavía no. Yo me siento mañana (NdeR: Lunes 26/4) con los dirigentes. Cuando terminó el partido con Talleres (RE) fui hasta la sede, hablé con Cristián Fernández, el se comunicó vía handy con Adrián (Zaffaroni, presidente del club) porque él estaba atento con lo que pasaba con Eugenio que había estado descompensado después del partido y quedamos en que nos reuníamos recién mañana.
Así que yo no he pedido nada. Yo tengo un contrato firmado hasta Diciembre, quiero creer que voy a seguir en el club. Todavía no se cual va a ser la postura dirigencial en cuanto a la apuesta, es decir, si vamos a formar un buen equipo como para pelear el campeonato o si vamos a formar un equipo con los chicos para ver que pasa. Si te digo una cosa por otra te estaría mintiendo, pero si te puedo decir lo que pienso o lo que quiero yo. Así como en el 2006 pude formar un equipo y pelear palmo a palmo el campeonato, ojalá tenga la posibilidad de elegir otra vez un plantel para pelear el campeonato y estar entre los primeros 3 del torneo en todo el campeonato.
Pero va a depender también, como digo siempre: yo la mano en los bolsillos no la pongo. No se en que condiciones está el club como para afrontar un emprendimiento de esa índole. Si vos me preguntás a mi, ese es mi sueño, mi deseo, y más que eso no te puedo decir porque no he hablado con nadie. Pero mañana espero que me pueda reunir durante el día con Adrían y ya ir descifrando el futuro.
No se que nombres han tirado, no se de donde han salido. Si te digo que si Adrián abala toda la continuidad y el proyecto, la idea mía es mantener a la gran mayoría de éste plantel y reforzarlo con jugadores importantes como para que nos lleve eso a pelear el campeonato desde el primer partido.

- N.S.: En los mensajes que llegan al libro de visitas de La Mesa Celeste como los que llegan a la página de J.J., hay mucha gente que se inclina por jugadores que están en el plantel. Dicen que hay que retenerlos, pero te pregunto ¿Creés qué el ejemplo a seguir es Barracas Central para volver a pelear un torneo?
- M.D.L.F.: Siempre cuando se da una continuidad de algo es mucho más fácil. Además hoy lo más difícil en el fútbol es armar un equipo de fútbol. Porque tenés que esperar a que los jugadores se pongan bien físicamente, que se conozcan, que se entiendan dentro de la cancha. Entonces para evitar ese tiempo de adaptación lo mejor sería retener a la gran mayoría. Después vuelvo a decir: yo no meto las manos en los bolsillos. Los jugadores defienden cada uno su patrimonio y sus ganas de ganar la mayor cantidad de plata posible porque yo hago lo mismo. Entonces a partir de ahí después se armará el equipo.
Por eso te digo que la idea mía es retener a Arzamendia (Walter), a Toledo (Diego), a Vara (Nicolás), a Bogado (Damián), a Carpintero (Darío), y después con los demás ir hablando para ver quienes son los que están dispuestos a hacer un esfuerzo para quedarse. A partir de eso yo amarro una estructura y después si acomodarlos con los chicos de inferiores, porque sino los chicos del club se van a sentir en una posición de mayor importancia que la que le debiéramos dar a chicos de 20, 21 años.
Si después a esos experimentados, sumarles 2 o 3 refuerzos y después agregar a los Galeano (Claudio), los Antúnez (Sebastián), los Barcos (Matías) y así sucesivamente. Antes me olvidé de mencionar a Grecco (Diego) que es un jugador importantísimo que me ha rendido mucho tanto como stopper como de volante central.
Entonces a partir de ellos formar la base. Yo siempre digo que los mejores refuerzos son mantener a los que tenemos porque ya sabemos como rinden, ya sabemos lo que sienten, ya sabemos a lo que juegan, ya sabemos como entrenan. Entonces después traer a 2 o a 3 es mucho más fácil que traer a 10.

- A.J.: Mariano, recién dabas algunos nombres que te gustaría que se quedaran. Pero lo hablábamos con los muchachos recién y seguramente hay jugadores que ya están pasando por su segundo o tercer año consecutivo en el club y son cosas que quizás en el fútbol argentino no se dan muy seguido. ¿Te pasa por la cabeza ésto de que quizás alguno va a buscar cambiar de aire?
- M.D.L.F.: ¿Sabés lo qué pasa, "Ale"? Yo también fui jugador de fútbol. Fui jugador del club y siempre digo lo mismo: yo cuando estaba en Defensa y Justicia jugué 8 años y siempre decía "Me quiero quedar con el pase porque yo quiero decidir donde juego, porque yo quiero hacerme valer", y cuando me dieron el pase se me vino la noche. Conclusión, a los 3 años me terminé retirando porque es muy difícil conseguir club.
A éstos jugadores les digo lo mismo. Yo se que todos quieren ganar más plata. Bueno, tratá de ganarla en éste club que tenés la tranquilidad de que cobrás cada 30 días, que es un club que te respeta como profesional, que te respeta como ser humano. Hay muchas que hay que poner en la balanza. Obviamente que siempre todos queremos ganar más plata porque desgraciadamente desde que se inventó la plata se pudrió el mundo.
Pero bueno, también hay que poner todo lo bueno y lo malo que se hace e intentar.
Muchos te dicen "San Miguel me ofrece 10.000 pesos", y ¿cuando lo vas a cobrar? o "Laferrere me ofrece 8.000" si, pero también te comés una paliza porque no ganaste tres partidos seguidos y te querés matar.
Entonces, éste club es especial. Te pagan cada 30 días, nadie te molesta, sos un profesional digno y eso es lo que hay que tratar de hacerle entender a los jugadores y yo creo que ellos son demasiado inteligentes como para darse cuenta de que no importa cuantos años estás en el club, lo que importa es que son bien tratados y bien respetados.

- N.S.: ¿Creés qué ésta temporada para Urquiza fue una temporada bisagra para así poder pelear el torneo que viene, teniendo en cuenta que ya se fue la de 43 puntos?
- M.D.L.F.: No se si una temporada bisagra. Si por ahí fue una temporada distinta porque arrancó mal porque yo me fui, se quedó José (Stella) y no porque el no tuviera las condiciones, sino porque no sabía como iba a funcionar. En el primer semestre con los primeros 10 o 12 partidos se peleó el campeonato y después hubo que agarrar el equipo en la décimosegunda.
Entonces fue una temporada en la que por ahí hubo que ir reacondicionándose a medida que daban los pasos. Por eso es que yo mañana me quiero reunir con Adrián y ojalá que el me pueda dar las armas como en el 2006 para formar un equipo y saber que el objetivo del club es ascender. Después si ascendemos o no, vos sabés que compiten 20 equipos por lo mismo, pero por lo menos tener la idea de que ese es el objetivo y que vamos atrás de eso todos.

Muchas gracias a Mariano De la Fuente por su disponibilidad para realizar la entrevista.

"Nosotros no vinimos a competir con nadie. Somos simples periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"

Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez – Entrevista: L.M.C. - Caseros, 28e abril del 2010

¡UN TORNEO QUE DEBE SERVIR DE EXPERIENCIA PARA EL PRÓXIMO!

Cierre de la temporada 2009/10 de la Primera C.

28 de Abril (L.M.C.).- Una semana después de consumada la eliminación de Justo José de Urquiza del Reducido, al caer 2-0 con Talleres de Remedios de Escalada, (R.E.) en los cuartos de final, se publican todas las estadísticas de un campeonato que quedará rápidamente en el olvido. Sí, en las próximas líneas encontraran detallados: el período que José Stella estuvo al frente del plantel Celeste, el partido que Fernando Zamacola dirigió ante Ferrocarril Midland y la tercera etapa de Mariano De La Fuente en el club. Asimismo, podrán ver quienes fueron los goleadores, el promedio que el Jota tendrá a partir de agosto y mucho más...

Por Nicolás Souto.

La temporada 2009/10 fue tan efímera como irregular para Urquiza. En solo ocho meses, el Jota disputó 39 partidos, de los cuales ganó 15, empato diez y perdió 14. En consecuencia, obtuvo 55 puntos de 117 en juego, tres menos que en el campeonato anterior. Esto da una eficacia del 47,01%. Después, el Celeste marcó 45 goles y recibió 43, por lo que la diferencia fue de solo dos tantos a favor. Esto permite saber que el Celeste anotó un promedio de 1,15 goles por partido y, a su vez, recibió 1,10 en cada fecha. Del mismo modo, Urquiza tendrá un promedio de 1,487 a partir del próximo certamen, pues se le van a ir las 43 unidades de la floja temporada 2007/08...

Desde fines de agosto del 2009, hasta mediados de abril del 2010, hubo dos etapas bien marcadas: El debut de Stella como Dt, ante la ida de De La Fuente a Guaraní Antonio Franco de Misiones, y el regresó de esté último ni bien comenzó el presente año. En el medio hubo un encuentro en el que dirigió Zamacola, ante Ferrocarril Midland, por la 22º fecha. El “Doctor” le dio una mano a los dirigentes, tras la inevitable renuncia de José (por los malos resultados), y no pudo quedarse, porque uno de sus colaboradores (El preparador físico, Horacio Tagliaferri) trabaja a la mañana en Vélez Sársfied. Como se sabe, las prácticas en el Campo Deportivo de Barrio Libertador se realizan desde las 9:00 horas, por lo que Zamacola intentó que se efectuarán por la tarde. Aunque, como los pibes de las inferiores trabajan en ese momento, el ex Dt. de Liniers decidió irse por segunda vez del Jota.

Por otro lado, y a pesar de que por problemas físicos o expulsiones no estuvo en varios encuentros, Diego Toledo volvió a ser el goleador del equipo de Caseros, al marcar 14 veces. Esto lo catapultó a estar entre los cuatro máximos artilleros de la C. Sin embargo, el año pasado había terminado segundo, pues anotó 20 tantos y quedó detrás de Pastor (Nota del R: Jugador de Berazategui). Luego le siguieron el interminable Carlos Bataras, con siete conquistas, y Nicolás Vara, con cuatro. Mientras tanto, Adrián Gerry, uno de los goleadores vigentes en el ascenso, solo anotó un gol y no mostró un gran nivel con la camiseta Celeste.

Hablando acerca de los arqueros, Walter Arzamendia tuvo partidos muy buenos, en los que salvó al conjunto de Caseros de perder en varias oportunidades, y tuvo otros para el olvido. Terminó diez veces con el arco en cero (detalladas abajo) y recibió los 43 goles que sufrió su equipo. Luciano Berro no recibió tantos, en los dos partidos que jugó, y demostró que es un suplente del lujo para el “Loco”.

En fin, esta temporada podrá no haber sido la mejor para Urquiza, pero tampoco fue la peor. Fue lo que se llamaría una temporada “bisagra”. En ella, los jugadores más grandes se esforzaron bastante (Arzamendia, Carlos Bataras, Toledo, Nicolás Vara...); algunos se ganaron su lugar (Pablo Guzmán, Damián Bogado, Darío Carpintero...) y otros demostraron que siempre dejan todo (Diego Grecco, Emanuel Valinotti...). Además, los futbolistas que provienen de la cantera “Celeste” (Sebastián Antúnez, Matías Barcos, Claudio Galeano...) pudieron sumar experiencia y pusieron de manifiesto que están a la par de cualquiera.

Será interesante que el cuerpo técnico que conduzca los destinos del equipo, en los meses venideros, tome sus recaudos con respecto a los errores que se cometieron en los 39 partidos que pasaron. Si De La Fuente y sus colaboradores continúan en el Jota, como se prevé, tendrán un desafío mayor, porque ya conocen al plantel (Nota del R: De La Fuente ha dirigido a Urquiza, con intermitencias, desde la temporada 2006/07). De este modo, si los dirigentes mantienen la base y traen buenos refuerzos, el Jota no tropezará otra vez con la misma piedra y podrá pelear el campeonato de punta a punta. Este es el sueño de todo el “Pueblo Celeste” y ojalá se cumpla pronto.


En los párrafos sub-siguientes, se detallarán más datos estadísticos:

VALLA INVICTA: Urquiza no sufrió goles en 11 partidos. En la primera parte del torneo, no pudieron con Arzamendia: Sportivo Barracas Bolívar, Berazategui, Luján y Argentino de Merlo. En la segunda: Fénix, General Lamadrid, Argentino de Rosario, Deportivo Laferrere, Defensores Unidos de Zárate (CADU) y Excursionistas. A su vez, Luciano Berro cerró el arco en el segundo duelo con Berazategui y en el primer partido con El Porvenir, cuando jugó el final del primer tiempo y el complemento (Arzamendia estaba golpeado y, antes de retirarse de la cancha, sufrió dos goles). Esto indica que bajo la conducción de Stella el Celeste no sufrió goles en cuatro fechas y en el período de De La Fuente en siete.

FALTA DE GOL: El Jota no pudo anotar en 15 cotejos, lo cual es preocupante. En la primera ronda, le pasó con Barracas Central, Midland, Luján, Argentino de Rosario, Laferrere, Defensores de Cambaceres y San Miguel; en la segunda, con Barracas Central, Sportivo Barracas Bolívar, Midland, Villa Dálmine, Laferrere, Talleres (dos veces) y Excursionistas. Por ende, en la etapa de Stella los de Caseros no anotaron en nueve partidos; en la de Zamacola en uno y en la de De La Fuente en cinco.

GOLEADAS: Urquiza tuvo dos a favor y una en contra, todas en la etapa de Stella: 3-0 a Barracas Bolívar, 4-2 a Sacachispas (el partido con más goles Celestes) y 0-3 con Argentino de Rosario.

RESULTADOS QUE MÁS SE REPITIERON: A favor fue el 2-0, que se repitió cuatro veces, siempre bajo la conducción de De La Fuente: Lo sufrieron Berazategui, Lamadrid, Argentino de Rosario y el CADU. En contra fue el 1-0, que se produjo en siete oportunidades: Barracas Central, Midland (dos veces), Laferrere, San Miguel, Barracas Bolívar y Dálmine fueron los ganadores.

Asimismo, a favor hubo tres 2-1, tres 1-0, dos 3-2, un 4-2, un 3-0 y un 3-1; en contra se produjeron cuatro 2-0, un 3-0, un 3-1 y un 2-1. Con relación a las igualdades, el 1-1 se repitió cinco veces, el 0-0 tres y solo hubo un 2-2 y un 3-3. Casualidad o no, siempre que Urquiza marcó dos o más goles no perdió.

LO DIO VUELTA: Uno de los aspectos positivos de Urquiza en la temporada fue el hecho de no darse por vencido, lo que le permitió dar vuelta cinco partidos: Lamadrid, Sacachispas (dos veces), CADU y San Miguel. Asimismo, el primer partido con El Porvenir terminó 2-2, pero los de Caseros perdían 2-0.

Por el contrario, el Jota demostró que no pudo sostener el resultado en seis partidos: Los primeros encuentros con Talleres y Excursionistas; los segundos ante Luján y Cambaceres (en estos cuatro juegos ganaba 1-0 y terminó empatando). Además, a Leandro Alem lo vencía 3-1, en la segunda ronda, y también terminó empatando. Y, por último, a El Porvenir le ganaba 1-0 y terminó perdiendo 2-1, en los últimos cinco minutos.

RACHAS: Urquiza tuvo su mejor momento desde la 4º a la 10º fecha, cuando ganó cinco partidos y empató dos. Sus peores resultados comenzaron en la 15º fecha y se extendieron hasta la 22º. Ambas rachas fueron en la etapa de Stella, aunque esta última también incluyó el partido que dirigió Zamacola. La mejor serie, en el período de De La Fuente, fue desde la 25º jornada a la 30º, cuando el Jota ganó cuatro veces y obtuvo un empate (El encuentro de la 27º fecha, ante Talleres, había sido suspendido por lluvia y se jugó después del de Laferrere (32º fecha)).

RACHAS 2: En este certamen, el Celeste venció las dos veces que se midió con Fénix, Berazategui, Lamadrid, Sacachispas y el CADU. En cambio, no pudo ganarle a Barracas Central y Midland (Con ambos perdió los dos partidos); a Talleres (Perdió dos veces y empató una); a El Porvenir (empató y perdió); a Cambaceres y Laferrere (cayó de visitante e igualó de local); a Luján, Alem y Excursionistas (empató en dos oportunidades con los tres). Después, repartió victorias con Barracas Bolívar, Dálmine, Argentino de Rosario, Argentino de Merlo y San Miguel.

ÁRBITROS: Nicolás Lamolina fue el juez que más dirigió a Urquiza, en seis ocasiones. Lo siguieron Lucas Di Bastiano y Pablo Dóvalo (cuatro veces cada uno); Gonzalo López Aldazabal, Diego Colombo, Martín Gonaldi (tres veces cada uno); Antonio Amato, Juan ledo, Cristián Cernadas y Ramiro López (dos veces cada uno); Américo Monsalvo, Gabtriel Morandi, Pablo Giménez, Paulo Vigliano, Sebastián Bresba, Mauro Biasutto (Una vez cada uno).


TODOS LOS JUGADORES QUE INTEGRARON EL PLANTEL DE URQUIZA EN LA TEMPORADA 2009/10:

Emiliano Ábalos Calderón, Facundo Aguirre, Sebastián Antúnez, Edgar Areruma, Walter Arzamendia, Matías Barcos, Carlos Bataras, Luciano Berro, Damián Bogado, Estebán Carmenini, Darío Carpintero, Rodrigo Chao, Oscar Cuenca, Claudio Galeano, Adrián Gerry, Diego Grecco, Pablo Guzmán, Pablo López, David Luna, Saúl Morales, Gabriel Páez, Sebastián Ruíz, Rodolfo Sandoval, Diego Toledo, Ezequiel Toselli, Mario Urquiza, Emanuel Valinotti, Nicolás Vara

Integraron el banco varias veces: David Ponce y Franco Salazar. Luciano Domenichetti y López solo en una oportunidad.

No integró el banco: Omar Chaves

A préstamo en otras instituciones: Hernán Antoniades (Excursionistas), Cristián Damiano (Guaraní Antonio Franco); Damián Salvatierra (Temperley).


FIXTURE DE LA TEMPORADA 2009/10:

1º Fecha: Barracas Central 1 – Urquiza 0

2º Fecha: Urquiza 3 – Sp. Barracas Bolívar 0

3º Fecha: Ferrocarril Midland 1 – Urquiza 0

4º Fecha: Urquiza 2 – Fénix 1

5º Fecha: Dálmine 1 – Urquiza 2

6º Fecha: Urquiza 1 - Berazategui 0

7º Fecha: Luján 0 – Urquiza 0

8º Fecha: Urquiza 1 - Talleres de (R.E.) 1

9º Fecha: Lamadrid 2 – Urquiza 3

10º fecha: Urquiza 4 - Sacachispas 2

11º Fecha: Argentino de Rosario 3 – Urquiza 0

12º Fecha: Urquiza 1 - Argentino de Merlo 0

13º Fecha: Laferrere 1 – Urquiza 0

14º Fecha: Urquiza 2 - CADU 1

15º Fecha: Cambaceres 2 – Urquiza 0

16º Fecha: Urquiza 1 - Alem 1

17º Fecha: El Porvenir 2 – Urquiza 2

18º Fecha: Urquiza 1 – Excursionistas 1

19º Fecha: San Miguel 1 – Urquiza 0

20º Fecha: Urquiza 0 - Barracas Central 2

21º Fecha: Sp. Barracas Bolívar 1 – Urquiza 0

22º Fecha: Urquiza 0 - Midland 1

23º Fecha: Fénix 0 – Urquiza 1

24º Fecha: Urquiza 0 - Dálmine 1

25º Fecha: Berazategui 0 – Urquiza 2

26º Fecha: Urquiza 1 - Luján 1

27º Fecha: Talleres de (R.E.) 2 – Urquiza 0

28º Fecha: Urquiza 2 - Lamadrid 0

29º fecha: Sacachispas 1 – Urquiza 3

30º Fecha: Urquiza 2 - Argentino de Rosario 0

31º Fecha: Argentino de Merlo 3 – Urquiza 1

32º Fecha: Urquiza 0 - Laferrere 0

33º Fecha: CADU 0 – Urquiza 2

34º Fecha: Urquiza 1 - Cambaceres 1

35º Fecha: Alem 3 – Urquiza 3

36º Fecha: Urquiza 1 - El Porvenir 2

37º Fecha: Excursionistas 0 – Urquiza 0

38º Fecha: Urquiza 3 - San Miguel 2


Cuartos de final del Reducido: Talleres (R.E.) 2 – Urquiza 0


PARTIDOS DIRIGIDOS POR STELLA: 21 (ocho victorias, cinco empates y ocho derrotas), en los que consiguió 29 unidades. Es decir, alcanzó el 46,03 % de los puntos obtenidos.

PARTIDOS DIRIGIDOS POR ZAMACOLA: 1 (una derrota), en el que no pudo sumar. Alcanzó el 0,00%.

PARTIDOS DIRIGIDOS POR DE LA FUENTE: 17 (siete victorias, cinco empates y cinco derrotas), en los que logró 26 unidades. Alcanzó el 50,98%

TOTAL: Urquiza jugó 39 cotejos, de los que ganó 15, empató 10 y perdió 14. Tuvo un 47,01% de eficacia en la temporada 2009/10.


GOLEADORES:

Diego Toledo 14
Carlos Bataras 7
Nicolás Vara 4 (*)
Emanuel Valinotti 3 (*)
Gabriel Páez 3 (*)
Emiliano Ábalos Calderón 3 (*)
Saúl Morales 2 (*)
Sebastián Antúnez 2
Adrián Gerry 1 (*)
Damián Bogado 1 (*)
Rodrigo Chao 1 (*)
Pablo Guzmán 1 (*)
Rodolfo Sandoval 1 (*)
Mario Urquiza 1
Claudio Steimbach (Jugador de San Miguel), en contra 1

(*) Jugadores que marcaron por primera vez en Urquiza en esta temporada


PROMEDIO:

Urquiza comenzará la temporada 2010/11 con 1,487 de promedio, ya que logró 113 puntos en 76 partidos disputados, en las dos temporadas que pasaron.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 28 de abril del 2010

martes, 27 de abril de 2010

CUARTETO DE NOTAS

Por Alejandro Jerez

27 de Abril (L.M.C.).- En el cierre de la temporada 2009 - 2010 que no fue del todo alegre para J.J., La Mesa Celeste también se despide hasta el arranque del próximo. En el programa Nº 68, los integrantes del programa pudieron realizar varias entrevistas para cerrar a todo trapo.
En ésta primera entrega les ofrecemmos las palabras de Martín Nohra, DT de divisiones inferiores del club (7º, 8º y 9º división), quien nos cuenta los objetivos de J.J. en sus divisiones juveniles y mucho más...


MARTÍN NOHRA: "El objetivo sería tratar de meter a las 6 categorias en las finales."

Es el objetivo de uno de los técnicos de las divisiones inferiores de Justo José de Urquiza. Martín trabaja con los más chicos y cuenta como es trabajar con grupos tan jóvenes y sueña con superar el año pasado, que tuvo a la 4º y a la 9º en el podio.

- Nicolás Souto: Martín, ¿cómo es ésta actualidad de las inferiores de J.J. qué empezaron jugando ésta fecha con San Miguel y por suerte no perdió ningún partido?
- Martín Nohra: Si, la verdad que estamos muy contentos porque eran partidos muy bravos, muy difíciles por lo que genera San Miguel y porque es un rival que es candidato para clasificar.
La verdad que estamos muy bien y muy contentos. Como vos decís, no perdimos ningún partido. Estamos muy contentos con la Novena división que la pudimos formar a lo último y gracias a Dios fue a jugar de visitante en una cancha difícil contra chicos más "grandotes" en cuanto a talla física que ellos y la verdad que merecieron ganar. Empataron 0 a 0 y jugaron muy bien.

- Alejandro Jerez: Martín ¿con qué expectativas lo esperás a éste torneo que disputan con la 7º, la 8º y la 9º?
- M.N.: La verdad que la idea es tratar de pelear la clasificación. Estamos muy bien como te digo y hemos incorporado muchos chicos de la B, que eso te da un plus. Incorporamos en las 3 categorías chicos de All Boys, de Estudiantes de Bs. As., de Deportivo Español, etc y eso esperemos que nos ponga en las mejores posiciones. La idea y el objetivo es estar entre los 4 primeros que van a ir a la final.

- Ariel Coronel:
- M.N.: Martín, cuando vos tenés un grupo de chicos tan jovencitos más allá de los entrenamientos y de los logros deportivos que ustedes tratan de inculcarles ¿Como toman la parte anímica o personal de éstos chicos que sabemos que están en "zona roja" o en riesgo con lo qué está pasando con los jóvenes en éste momento? Creo que es un tema a tratar para cualquier conductor o director técnico en tu caso.
- M.N.: Y si. Como vos decís es bastante complicado porque ahí tenés que hacer más docencia que en categorías grandes como 4º, 5º o 6º. Tenés que estar encima de muchas cosas extrafutbolísticas que son muy importantes, como la carencia de la parte económica. Hay muchos chicos que tienen conflicto con alimentos y también problemas económicos para viajar y transladarse al predio, les faltan botines y la verdad que hay que estar mucho más encima que en las categorías grandes.
Por ahí hay que ceder un poquito en la parte deportiva para tratar de tenerlos a todos contenidos, y eso después te lleva a poder trabajar en la parte deportiva.

- A.J.: ¿Cuál es el principal consejo que vos le das a éstos chicos, que como vos decís, sufren tantas carencias y que quizás encuentran en el fútbol una solución a los problemas de su vida?
- M.N.: Principalmente que traten de tener "buena junta", de andar bien en el colegio. Nosotros le ponemos mucho enfasis en que anden bien en el colegio y muy metidos con el tema del fútbol. Que traten de hacerse mucho del grupo de los compañeros de fútbol, que es la mejor manera. Que traten de meterse mucho con el fútbol, con el colegio y la familia.
Tratar de estar muy encima de esas cosas y hablar demasiado, porque en donde pestañeas un poquito tenés problemas con los chicos.

- N.S.: En las últimas semanas hubo una movida bastante importante con la intención de promocionar las inferiores. Estuvieron por Caseros, pegaron carteles por todos lados con Lucas (Nohra, hermano de Martín y técnico de divisiones inferiores). ¿Como hacen para combinar el trabaj que tienen ustedes en las inferiores con sus familias y las demás cosas que hacen?
- M.N.: Nosotros somos muy fanáticos con ese tema. Te voy a contar una que se la conté el otro día a un muchacho: Tuvimos un problemita con un muchacho hincha de Estudiantes, porque yo personalmente le fui a poner un volante y me vino a chicanear un poquito.
Pero bueno son cosas que pasan. Tratamos de estar muy encima, porque para tener logros tenés que estar muy encima y tratar de estar en todos los detalles para que no se te escape nada.

- A.J.: ¿Cómo ves éste año para todas las categorías, no solamente para las tuyas?
- M.N.: Esperemos que sea igual o mejor que el año pasado. El año pasado la verdad que Lucas hizo un trabajo excelente sacando una categoría campeona y otra sub - campeona y esperemos que éste año, ajustemos un poco más las tuercas en las categorías 7º y 8º que el año pasado no estaban tan fuertes. Con la 9º estamos muy contentos porque era una incógnita. Era una categoría que armamos nueva y la verdad que pusieron el pecho en una cancha difícil, con pibes grandes.
Así que creo que estamos en las 6 categorías como para estar en la lucha de arriba. El objetivo sería tratar de meter a las 6 en las finales.

- A.C.: ¿Qué pensás vos cuando un juvenil se ponga a practicar fútbol en un club en relación a los padres? ¿Pensás qué algunos se quieren salvar? ¿Los presionan? ¿Cómo vivís ese tema?
- M.N.: Es complicado. En la mayoría de los casos hay muchos padres que presionan demasiado a los chicos y eso hace que muchos dejen de jugar y que muchos vengan tensionados y no puedan rendir por toda la presión que le meten los padres.
Pero bueno, hay que tratar de estar encima. Nosotros siempre tratamos de que los padres se mantengan lejos de nosotros y hablarles a los chicos de que se manejen pura y exclusivamente con nosotros. Cuando los vemos que vienen presionados o ya hay problemas en la semana, en el caso mí trato de tenerlos muy encima para hacer más de maestro que de técnico. En éstas tres categorías te tenés que manejar así porque sino se te empieza a complicar.

- A.C.: También está dando vuelta entre los juveniles el tema de los representantes ¿Existen éstos casos de chicos tan chicos y que ya te dicen "Mirá, tenés que hablar con mi representante"?
- M.N.: Si, la verdad que sí. Tenemos el caso de un chico de All Boys que vino y dijo que no iba a firmar hasta que no estuviera su representante, aunque después se pudo solucionar. Pero si, hay muchos que están con el tema del representante y hay casos como el de uno de los mejores jugadores que tenemos nosotros que está en Primera. Es Franco Zalazar (NdeR: Intengró el banco de 1º en varias ocasiones. Aún no debutó) y me he enterado que ya lo andan sondeando por todos lados los representantes, pero bueno ese es el negocio del fútbol y están todos a la expectativa.


PD: En el transcurso de la semana les seguiremos brindando el resto de las entrevistas que tuvimos en el programa Nº 68.
No se las pierdan!!!

Muchas gracias a Martín Nohra por su disponibilidad para realizar la entrevista.

"Nosotros no vinimos a competir con nadie. Somos simples periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"

Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez – Entrevista: L.M.C. - Caseros, 27 de abril del 2010

lunes, 26 de abril de 2010

LOS PIBES EMPEZARON CON TODO

1º fecha del Torneo de Divisiones Inferiores.

26 de abril (L.M.C.).- Las categorías menores de Justo José de Urquiza comenzaron su participación, en los distintos campeonatos, y cosecharon dos victorias y cuatro empates ante San Miguel.

Por Nicolás Souto.

Los equipos que conducen los hermanos Lucas y Martín Nohra tuvieron un inicio provisorio, ante el "trueno verde". Los divisiones más grandes (4º, 5º y 6º) hicieron de locales en las canchas auxiliares del Campo Deportivo; mientras que las más chicas (7º, 8º, 9º) fueron visitantes en Los Polvorines.

Lucas dirige a los jugadores que están más cerca de llegar a la Primera División y espera realizar una temporada como en el 2009, con la gran cantidad de refuerzos que llegaron. De este modo, la 4º empató 1-1 con San Miguel y el gol lo hizo Nicolás Contreras; la 5º ganó 3-2, con tantos de Juan "Juanchi" García (2) y Estebán Durjan; y la 6º también igualó en un gol (Eric Estanic).

Por otro lado, Martín se encarga de llevar por buen camino a los pibes que recién empiezan en el fútbol. Y, con trabajo y buenas indicaciones, también consigue resultados. Sí, la 7º obtuvo la victoria, tras un duro 5-4 (Daniel Zamudio (2), Gabriel Serrano (2) y Diego Rota los goles Celestes), mientras que la 8º y la 9º empataron 0-0.

La 2º fecha recién se disputará en el fin de semana del 08 y 09 de mayo, por el feriado del día del trabajador, y el nuevo rival será Central Ballester. Se espera que estos pibes puedan seguir escalando posiciones, tras un inicio realmente bueno.


RESULTADOS DE LA 1º FECHA:

4º: J. J. Urquiza 1 (Nicolás Contreras) - San Miguel 1

5º: J. J. Urquiza 3 (Juan "Juanchi" García (2), Estebán Burjan) - San Miguel 2

6º: J. J. Urquiza 1 (Eric Estanic) - San Miguel 1

7º: San Miguel 4 - J. J. Urquiza 5 (Daniel Zammudio (2), Gabriel Contreras 2, Diego Rota)

8º: San Miguel 0 - J. J. Urquiza 0

9º: San Miguel 0 - J. J. Urquiza 0


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza".


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Nicolás Souto – Fuente: Lucas Nohra - Caseros, 26 de abril del 2010

domingo, 25 de abril de 2010

RESULTADOS DE LA 1º FECHA DEL TORNEO A.K.B.A.N. - BELLA VISTA 2010

Extraído de http://www.shotoryu-kai-rengokai.blogspot.com/

Por Oscar Montenegro.

25 de abril (L.M.C.).- Hoy se llevó a cabo en las comodísimas instalaciones del Club Bella Vista, de la misma localidad, el Torneo Apertura de la Asociación de Karate Buenos Aires Norte (AKBAN), ente regional del karate federado. Con gran cantidad de competidores y publico, esta asociación crece año tras año, tanto en el nivel de los participantes como en lo técnico. Asimismo, hay competidores excelentes y performances tanto en kata como en kumite dignas de primer nivel.

Nuestra escuela esta vez presentó una delegación, en su mayoría de infantiles y cadetes, quienes con sus ganas y compromiso cosecharon excelentes resultados. Para muchos de ellos era su primer o segundo torneo.

En fin, hay que nombrar el buen trabajo de kata de Máximo Fernández y el de Pinto Tomas; como así también el compromiso deportivo y el “Enchufe” de Sebastian Olazarri. Esté último fue el más destacado de la escuela, pues logró el oro en kata y en kumite infantil... El resto no desentonó en absoluto


Resultados:

Kata Infantil blanco hasta 8 años
3 Ruiz Diaz Maximiliano (Caseros)

Kata Infantil blanco de 9 a 11 años
2 Coronel Agustín(Caseros)
3 Maldonado Misael(Caseros)
3 Ricco Lucas(Caseros)

Kata Infantil hasta 8º kyu hasta 8 años
1 Fernandez Maximo(Caseros)
2 Stremel Lautaro(Caseros)
3 Stehle Iván(Caseros)

Kata Infantil hasta 8º kyu de 9 a 11 años
2 Pinto Tomas(Caseros)
3 Miranda Alejo(Caseros)

Kata Infantil hasta 4º kyu hasta 11 años
3 Hertel Marcos(Caseros)

Kata Infantil más de 4º kyu hasta 11 años
1 Olazarri Sebastián(Caseros)

Kata Masculino hasta 8º kyu + 16 años Unificada. Junior/Senior
1 Samudio Brian(Caseros)
2 Bissio Luciano(Caseros)

Kata Junior Masculino más de 4º kyu 16 y 17 años
1 Sanders Kevin(Caseros)

Kumite Masculino niños 12 a 13 años Medianos
1 Olazarri Sebastián(Caseros)

Kumite Masculino niños 12 a 13 años altos
2 Martinez Alan(Caseros)

Kumite femenino Niñas 12 y 13 años Open
2 Paez Veronica (Ciudadela)

Kumite femenino cadetes 14 y 15 años + 48 kg
Martinez Melina(Caseros)

Kumite femenino Junior 15 y 16 años años + 48 kg
1 Suarez Jennifer (Ciudadela)

Kumite masculino Senior + 18 años - 84 kg
Cabrera Martín(Caseros)

Kumite Masculino Master + 35 años Open
Maldonado Alberto(Caseros)


Además del Shihan Oscar Montenegro Arbitro, Sensei Ariel Montenegro arbitro y Sempai Daniel Martinez Couch

También, un agradecimiento especial a los padres y acompañantes que vitorearon por propios y compañeros gracias por estar con esta gran familia.

PD: El año pasado también arrancamos segundos... Esto recién comienza, sin prisa pero sin pausa.

Oss


Campeonato Anual AKBAN 2010:

Puntajes por Institución: 1º Fecha

1)Indios de Moreno 105
2)Shotoryu Kai JJ Urquiza 1003)Sei Ryu Kenkio Kai 74
4)Independiente de Merlo 58
5)Kenyu Ryu 55
6)Gym Red 52
7)ASKA 39
8)Kaiki Dojo 39
9)Asoc. Budokai 33
10)C. Social Bella Vista 27
Zanshin Dojo Magdalena 21
Shotokan Ituzaingo 16
Shotokan Lanus 16
CEF Olivos 13
Shorin Ryu Seiken 13
Asoc. Shindokai 12
Juventud Que Lucha. Ciudadela Shotoryu kai12
Soc. Italiana de Lujan 0
Sociedad Italiana de Pilar 0


IMPORTANTE: Los nuevos días y horarios en los que se practica Karate, en la Sede Social de Justo José de Urquiza, son los siguientes:

Infantiles: Martes y Jueves, de 19 a 20 horas; Sábados, de 18 a 19 horas

Adultos: Martes y Jueves, de 20 a 21:30 horas; Sábados, de 18 a 20 horas


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza".


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Oscar Montenegro – Corrección: LMC - Caseros, 25 de abril del 2010

LA MESA CELESTE – RADIO SE TOMA VACACIONES

Un medio que es la mejor compañía para la familia, todos los domingos desde las 21:00 horas.

25 de Abril (L.M.C.).- El programa que te acerca “toda la información sobre Justo José de Urquiza”, mediante la Fm Caseros 91.5, no saldrá al aire durante mayo. Por ende, los integrantes del mismo decidieron repetir las cinco mejores emisiones del año. Más tarde, en junio, los periodistas volverán con “La Mesa Celeste Mundial”, con todas las novedades del torneo de fútbol de Sudáfrica. Por último, LMC original regresará en julio y el Jota recuperará la relevancia que se merece.


El programa que conducen Pablo Debandi, Alejandro Jerez, Ariel Coronel y Nicolás Souto no se emitirá desde el 03 al 31 de mayo. Sin embargo, estos cuatro comunicadores seguirán saliendo al aire, con la información y el entretenimiento que los caracterizan. ¿Cómo es eso? Muy simple, sus voces se escucharán por la prestigiosa Radio Caseros, como siempre, ya que se repetirán los cinco mejores programas del año. Entre ellos estarán la visita de Walter Arzamendia y Rodrigo Chao; la de Adrián Gerry; la de Diego Grecco... Asimismo, el programa que verá su luz hoy a la noche, desde las 21:00 horas, también podrá ser oído en un mes: a través de la FM 91.5 y por internet (www.radiocaseros.com.ar)

Después de estas “vacaciones radiales”, Debandi, Jerez, Coronel y Souto le darán vida a un programa sobre el Mundial de Sudáfrica, que se iniciará en junio. Su nombre será “La Mesa Celeste Mundial” y mantendrá la frescura y la opinión de LMC original. Por supuesto, se espera que la Argentina llegue a la final y que pueda obtener el trofeo máximo del fútbol. Pero, eso es harina de otro costal y con el correr de los días se informará más al respecto.

La buena noticia para el “Pueblo Celeste” es que LMC volverá, con la pasión y el trabajo de siempre, una vez que termine el Mundial. Para entonces ya será julio y el único club que nació en Caseros recuperará el espacio y la difusión que se merece. Ojalá que la gente que siempre está acompañe estos nuevos proyectos y, a la vez, que se sumen más y más personas.

Por otra parte, el blog de LMC no se tomará vacaciones. Al contrario, seguirá firme como “rulo de estatua”, informando todas las novedades que se produzcan día a día en Urquiza. Del mismo modo, los cibernautas tienen que estar atentos, porque este medio les ofrecerá nuevas secciones (algunas de ellas sorprendentes) a las ya existentes. Desde ya, como siempre se ha expresado desde estas líneas, se agradece sobremanera a todos los que dedican, aunque sea un minuto de su tiempo, para pasar por aquí... Sinceramente, ¡¡¡Gracias!!!


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: LMC especial – Caseros, 25 de abril del 2010

sábado, 24 de abril de 2010

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE TALLERES DE (R.E.) 2 - J. J. DE URQUIZA 0

TERCERA PARTE.

Cuartos de final del Reducido - Temporada 2009/10 de la Primera C.

24 de Abril (LMC).- Es una tarde que va perdiendo intensidad la de Remedios de Escalada. El sol se va ocultando en el horizonte y ya es hora de partir, pues la noche amenaza con cubrirlo todo. El partido ya terminó hace rato y solo resta la aparición de dos jugadores, que no solo tienen experiencia sobre sus hombros, sino que también son muy buenos amigos: Walter Arzamendia y Adrián Gerry. El portero es el que sale primero y más tarde lo hará el “Ratón”. Ambos dejaron importantes declaraciones y aún es muy pronto para confirmar si continuarán o no en el Jota. De esta manera se inician las últimas repercusiones, hasta que la cuarta categoría del fútbol argentino regrese en agosto. Que las disfruten...

Por Nicolás Souto.

WALTER ARZAMENDIA: “CREO QUE ESTE FUE EL ÚLTIMO PARTIDO DE ARZAMENDIA EN URQUIZA”



¿LA ÚLTIMA LOCURA DE WALTER?: Después de 2 años jugando para J.J., Arzamendia deslizó que tiene en mente la posibilidad de dejar la institución de Caseros. Igual su situación se definirá con el correr de la pretemporada.

El arquero dejó frases muy picantes. Para empezar, señaló que de todos los equipos que “enfrento” en el campeonato, “Talleres fue el mejor”. Además, aseguró que en el Celeste se sintió como si estuviera “en su casa” y agregó: “Jota Jota es el único club, después de Italiano, que me ha tratado como se debe tratar a un jugador de fútbol. Me han acompañado en los buenos y malos momentos, me han ayudado muchísimo y soy muy agradecido”. ¿Será esta la última nota que LMC le hará a Walter, por lo menos en el mediano plazo? Habrá que esperar para saberlo. Por lo pronto, el “Loco” se despidió con el humor que lo caracteriza y destacó a los periodistas que integran este medio.

NS: -Walter, acaba de terminar el partido con Talleres, en donde desafortunadamente no les salieron las cosas, ¿Cómo lo viste desde el arco?
Walter Arzamendia: -Me parece que quedamos afuera por mérito del rival. Desde mí punto de vista, de todos los equipos que enfrente en el campeonato creo que Talleres fue el mejor. Ojalá le vaya bien, pues tiene grandes jugadores, un gran técnico, y es un conjunto compacto, que juega muy bien al fútbol. Sinceramente, ellos nos superaron en todo momento, jugaron un gran partido y los felicito, que querés que te diga.

NS: -En el primer tiempo, la idea de Mariano De La Fuente era que mantuvieran el cero en su propia valla, ¿Por qué no lo consiguieron y tampoco tuvieron la pelota?
WA: -Creo que Talleres no nos dio la posibilidad de mantener el cero y hacer un gol, que era lo que nosotros queríamos. Con el gol de (Federico) Rodríguez se terminó todo lo que habíamos puesto en escena. Después, fuimos y fuimos sin ideas y ellos nos podrían haber hecho un par de goles más. Me parece que se apiadaron de nosotros, porque en el segundo tiempo jugaron muy tranquilos, relajados y es como que sabían que estaba todo terminado. Nosotros intentamos siempre, no sé si bien o mal, pero lo importante es que el equipo intentó y dejó todo. Luego, el resultado ya es una circunstancia.

Pablo Debandi: -Walter, en el partido con San Miguel, ¿Se podría haber empatado para tratar de enfrentar a otro rival, en vez de este duro Talleres?
WA: -No, todos los rivales son iguales... Pero, ahora con “el diario del lunes” es mucho más fácil decir: hubiésemos preferido jugar en Sacachispas, en Midland... Jugamos con el que nos tocó y perdimos en buena ley. Ellos hicieron un buen partido y nosotros no; ellos obtuvieron un triunfo merecido y nosotros la derrota.

PD: -En la transmisión, yo me lamentaba los puntos perdidos ante El Porvenir, en el final. Con esos tres puntos, hubiésemos quedado cuartos y habríamos jugado con Sacachispas.
WA: -Sí, pero renegar o llorar porque perdimos o empatamos algunos partidos que teníamos ganados ya es tarde. En suerte nos tocó esto, por algo debe ser, y lo queda ahora es esperar el campeonato que viene. No sé donde, pero hay que esperar el campeonato que viene. Me parece que este fue mí último partido en Jota Jota. Todavía no tengo nada decidido ni pienso en otra cosa que las vacaciones y, después, a meditar... Aunque, creo que este fue el último partido de Arzamendia en Urquiza.

NS: -¿Por qué decís eso?, ¿Hay una mínima chance de que sigas en el Celeste?
WA: -Lo que pasa es que tal vez ahora te digo cosas en caliente, que no quiero decir... Sin embargo, el ciclo de Arzamendia ya terminó y dos años en club por ahí es mucho. A lo mejor es hora de un cambio de aire para mí...

NS: -¿Buscás jugar en una categoría superior?
WA: -Uno siempre busca mejorar en lo deportivo y en lo económico. Evaluaré propuestas, si es que las tengo. Hoy (por el martes 20) no tengo nada, pero las evaluaré. Asimismo, seguramente me sentaré a hablar con (los dirigentes de) Jota Jota, para después ver el mejor destino en lo que se refiere a lo deportivo y lo económico. Tengo que priorizar a mí familia y uno juega al fútbol por dinero. La verdad, no puedo quejarme de Urquiza, me sentí como si estuviera en mí casa. Creo que Jota Jota es el único club, después de (Sportivo) Italiano, que me ha tratado como se debe tratar a un jugador de fútbol, en todos los sentidos. Me han acompañado en los buenos y malos momentos, me han ayudado muchísimo y yo soy muy agradecido. Por ahí, a la hora de la balanza uno también tiene que poner eso, nunca se sabe. Creo que hoy (pone énfasis en esta palabra), después de haber terminado de jugar con Talleres, es el último partido de Arzamendia. Después, más adelante veremos.

NS: -A pesar de la derrota, que siempre duele por supuesto, ¿Lo que más les molesta es que les pasó lo mismo que la última vez que jugaron en esta cancha, cuando perdieron 2-0 (Nota del R: en la 27º fecha)?
WA: -No, todas las derrotas duelen. Si le hubiésemos ganado a El Porvenir no estaríamos hablando de esto. Las derrotas duelen porque a nadie le gusta perder. Pero, ya está, ya pasó. Esto es algo de la vida, que uno concibe con uno mismo. Sé que se puede ganar, perder o empatar. A nosotros nos tocó perder hoy, a veces hemos ganado, perdido y empatado. Esto es fútbol y hay que asumir las consecuencias: perdimos y quedamos afuera. Ahora hay vacaciones y habrá que esperar, descansar y tratar de disfrutar un poco de la familia, que a veces no la podemos disfrutar. En estos últimos meses hemos jugado como 500 partidos en cinco semanas (Nota del R: Si bien es una exageración de Walter, los jugadores de Urquiza no tuvieron descanso desde el 26 de enero hasta el 20 de abril, cuando jugaron 17 partidos en 85 días). Desde este modo, hay que disfrutar de la familia, tratar de organizarse, pensar un poco en frío todo lo bueno que se hizo y lo malo... Luego veremos lo que deparará el destino del fútbol, porque uno nunca sabe. Hoy por ahí te digo, no juego más en Jota Jota. Me rectifico, no es que digo no juego más, porque queda mal. Lo que quiero decir es que hoy por ahí es el último partido de Arzamendia en Jota Jota y la temporada que viene tal vez estamos haciendo reportajes de vuelta. Uno nunca sabe lo que deparará el destino del fútbol. Por eso, te vuelvo a decir, hoy, después de que terminó el encuentro con Talleres en Escalada, me parece que es el último partido.

NS: -Te agradecemos mucho Walter, por todas las notas que nos has brindado. Esperemos que sigas en Urquiza, que la pases bien con tú familia en estos tres meses (Nota del R: el torneo 2010/11 comenzará en agosto) y que Debandi te siga trayendo regalos (Nota del R: El periodista de LMC cumplió y le llevó una campera a Walter, por su cumpleaños. El mismo fue en febrero, pero lo que vale es la intención). (Risas)
WA: -La verdad, les agradezco la amabilidad que siempre tuvieron conmigo y la buena onda, porque me parece que al margen de que ustedes sean periodistas y yo un jugador de fútbol, uno ha hecho una relación a lo largo de estos dos años. Me parece que está bueno tener esa onda. Además, les agradezco por los comentarios, cuando he salido al aire, cuando he ido al programa. Siempre de muy buen humor y con muchísima onda. Les agradezco la predisposición hacia mí y creo que les he devuelto lo que ustedes querían, por lo menos en algunas partes de su programa los he hecho reír.

NS: -Por supuesto que sí. ¿Estás bien en cuanto a tú físico, para empezar la pretemporada?
WA: -Sí, con un par de años más (Risas). No, ahora en serio, termine bien, por ahí con un dolor en el hombro. En las vacaciones se solucionará. Por otro lado, te vas a tener que cortar el mechón de pelo que te dejaste porque no nos trajo suerte, para nada. (Risas)


ADRIÁN GERRY: “URQUIZA RESPONDIÓ CADA VEZ QUE LO NECESITÉ”

ENOJO DE GOLEADOR: Gerry se fue con bronca de Escalada, no solo por lo sucedido ante Talleres, sino también por su escasa producción goleadora en el torneo. Sin embargo, admitió haberse sentido cómodo en Urquiza y no descarta la continuidad en el club.

El delantero, quien trató de ayudar a los de Caseros cuando ingresó en el complemento, manifestó que “tomaron conciencia tarde” de que este podría ser el último partido y lo pagaron “muy caro”. A la vez, mostró autocrítica, al decir: “Me voy con una sensación mala, porque quedamos afuera y no pude sumar los goles que venía a hacer”. Para finalizar, habló de su futuro: “Cuando vine a principio de año a Jota Jota me abrieron las puertas, confiaron en mí y me bancaron a muerte. Estoy contento y con el pasar de los días se va a definir mí situación”.

NS: -Adrián, recién hablábamos con Walter acerca de este difícil compromiso ante Talleres, ¿Cómo lo viste?
Adrián Gerry: -Sí, quizás erramos el camino de salir a ver que pasaba, de creer que teníamos mucho tiempo, y cometimos dos distracciones. A la vez, tomamos conciencia tarde de que este podría ser el último partido y lo pagamos muy caro. Lamentablemente, esto no tiene retorno.

NS: -Una de las claves era que no les metieran un gol antes de los 20 minutos. No obstante, eso sucedió. ¿Ahí se encuentra la explicación de porque el local ganó?
AG: -Sabíamos que dependía de nosotros, porque si manteníamos la concentración ellos tenían muy pocas chances de meternos un gol. Entonces, en el segundo tiempo, con la desesperación de Talleres íbamos a salir a ganar el partido. Pero, las cosas no salieron como estaban previstas, cometimos distracciones y perdimos marca. Hoy se cierra un ciclo, quedamos afuera del torneo y es un dolor muy grande para todos.

NS: -Hoy te tocó entrar en el segundo tiempo, tras varios partidos, ¿Cómo te sentiste en la cancha?
AG: -Puse lo mejor de mí. Si bien, uno siempre quiere jugar de titular, esta vez me tocó sumar desde el banco... Hacia varias fechas que no entraba y hoy el partido estaba difícil. No obstante, traté de dejar todo, como cada vez que me tocó jugar. Yo puedo estar bien o mal futbolísticamente, pero siempre dejo todo. Después, ellos se plantaron bien atrás en el segundo tiempo y tanto a mí como a mis compañeros nos costó encontrar la vuelta para abrir el marcador. Encima, teníamos que hacer tres goles. A pesar de que el encuentro no estaba definido, era muy cuesta arriba. Me voy con una sensación mala, porque quedamos afuera y no pude sumar los goles que venía a hacer. Uno a veces se siente en deuda con eso también.

NS: -¿Cómo sigue tú carrera?, ¿Tenés ganas de seguir en Urquiza, vas a hablar con los dirigentes?
AG: -No sé, esto todavía está muy caliente. Cuando vine a principio de año a Jota Jota me abrieron las puertas, confiaron en mí y me bancaron a muerte. Yo les dije que la prioridad se la iba a dar a ellos, así que estoy abierto a cualquier tipo de conversación. Estoy contento con Urquiza, porque respondió cada vez que lo necesité. Seguramente, con el pasar de los días, se va a definir cual es mí situación.

NS: -Bueno, ojalá que sigas y que también lo puedas convencer a Walter, quien por ahí se va del club. (Risas)
AG: -Sí, cuando uno llega a una edad, trata de progresar en lo futbolístico y en lo económico. Pero, también valora el esfuerzo que hace un club cuando lo trata bien. Entonces, seguro que Walter va a poner eso en la balanza. Ya somos grandes como para tomar la determinación de que nos conviene a cada uno, pero seguramente le va a dar prioridad al club también.

NS: -Te agradecemos mucho Adrián. La última, ¿Cómo estás físicamente, para empezar la pre-temporada en unos meses?
AG: -Ahora tengo mucha bronca, por lo que pasó recién, pero en cuanto al físico estoy bien. Asimismo, todo se puede mejorar y creo que ahora lo fundamental es recuperarnos mentalmente y pensar en el torneo que viene.


LMC agradece a Walter Arzamendia y Adrián Gerry, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas: Pablo Debandi, Nicolás Souto – Texto: Souto –Fotos: Alejandro Jerez - Caseros, 24 de abril del 2010

viernes, 23 de abril de 2010

REPERCUSIONES DE TALLERES (RE) 2 - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0

SEGUNDA PARTE
Cuartos de final del Reducido - Temporada 2009/10 de la Primera C.

23 de Abril (L.M.C.).- Con la derrota consumada ante el equipo de Escalada, el plantel de J.J. Urquiza se retiraba en silencio de la zona de vestuarios, con la cabeza gacha y el corazón roto por no haber podido conseguir el objetivo. A pesar de la dura situación, los protagonistas fueron solidarios y concedieron minutos de su tiempo para dialogar con L.M.C. En ésta segunda entrega les ofrecemos lo que dejaron las entrevistas a Carlos Bataras y a Pablo Guzmán.
Por Alejandro Jerez

CARLOS BATARAS: "Es un tiempo de reflexiones, de descanso y de pensar mucho"


EL ESFUERZO DE SIEMPRE: Bataras luchó como siempre, pero debió enfrentar al mejor jugador local: Raúl Pérez. El "7" bravo de Urquiza dejó todo pero como dijo el mismo: "No alcanzó"

El capitán de J.J. se mostró muy triste por la dura derrota del equipo, pero a la vez con la serenidad y experiencia que lo caracteriza. Admitió los errores del "Celeste" y la superioridad de Talleres, aseguró que a su gusto hubiera preferido "jugar con otro rival" y finalmente agradeció el cariño de la gente, aunque aclaró que solo se quedará en Urquiza si la dirigencia propone un buen proyecto para ascender.

- Alejandro Jerez: Carlos, no es un buen momento para pedirte un análisis del partido pero ¿qué explicación podés dar de lo qué pasó hoy donde J.J. no pudo conseguir su objetivo?
- Carlos Bataras: La única explicación es que ellos demostraron que fueron superiores a nosotros, tanto en éste partido como en el anterior. Lamentablemente quedamos afuera otra vez y seguimos quedando afuera en éstas circunstancias.
Nos duele mucho, pero ahora hay que pensar de acá al futuro. Hay que ver como se van a manejar los dirigentes, ver la situación de cada jugador y estar tranquilos porque cuando ésto empezó estábamos décimosegundos o décimoterceros. Hicimos un gran esfuerzo, tanto nosotros como la dirigencia, pudimos llegar hasta el tercer y cuarto puesto si bien después nos caímos un poco... Dimos todo lo que se pudo dar, pero lamentablemente no alcanzó.

- A.J.: ¿Qué les faltó hoy? Se los notó un poco nerviosos al principio porque no agarraban mucho la pelota y fue ahí donde llegó el gol de Talleres (RE)...
- C.B.: Si, Talleres tiene gente rápida. Por ahí nos costó agarrar las marcas y en un descuido la agarró "El Dudy" (Raúl Pérez, jugador de Talleres), tiró un pelotazo al área y vino un golazo de ellos. Y ahí se hace cuesta arriba porque cuando van ganando juegan muy bien, empiezan a moverse y al tener mucha gente rápida complican un montón.
Con los cambios Mariano (De La Fuente) intentó poner a "Nico" (Vara) para tratar de tener la pelota. De a ratos por ahí pudimos, pero nos faltó tener un poco más de peso en ofensiva porque llegábamos pero no podíamos convertir.

- A.J.: Se hablaba antes de que se llegara al Reducido de que el rival más difícil era justamente Talleres de Remedios de Escalada ¿Quedó confirmado hoy?
- C.B.: Creo que si. Yo... A mi gusto si me daban a elegir prefería jugar con otro rival. Después si había que cruzarse era distinto porque son 2 partidos de local y visitante, entonces se iba a manejar de otra manera.
Pero sabemos que éstos partidos son así, ya nos tocó a nosotros pasar con Laferrere (NdeR.: 4º de final del Reducido 2008-2009 J.J. Urquiza 1 - Laferrere 1) de local y bueno, son circunstancias.
Ahora no se como habrán salido los demás rivales, pero a nosotros nos duele porque teníamos la ilusión de pasar y nos tocó quedarnos afuera.

- A.J.: Recién nos confirmaban que pasaron Midland y Sacachispas, para que sepas. Así que queda esperar que pasa con Excursionistas y San Miguel...
- C.B.: Bueno. Por ahí ahora me va a dar un poco más de bronca porque Midland searmó para salvarse del descenso, le ganó a un rival que peleaba por el campeonato (NdeR.: CADU). Sacachispas no, porque es un rival duro. Nosotros les ganamos las 2 veces pero se nos hizo bastante duro.
Pero bueno, el caso de Midland nos da bronca pero ya está. Ahora hay que estar tranquilos y pensar en el futuro.

- A.J.: Hablaste del futuro ¿Te ves en el próximo semestre más adentro o más afuera de J.J.?
- C.B.: No, no, la verdad que no se. Si te digo te voy a mentir porque no se que es lo que va a hacer Mariano, no se que va a hacer la dirigencia, tampoco se lo que voy a hacer yo.
Estoy bien acá porque la gente se portó siempre bien conmigo y uno trata desde adentro de demostrarles todo lo que ellos me dan entregando todo. Por ahí a veces se da y tras veces no se da, pero ahora es muy difícil tomar decisiones o pensar que va a pasar en el futuro.

- A.J.: Pero si la dirigencia te da el OK, ¿Vos te quedarías?
- C.B.: Me gustaría porque yo conozco el club, conozco la gente. Pero me gustaría también que si me toca quedarme poder ver que es lo que va a armar la dirigencia. Porque a uno le gusta estar en un club y pelear cosas, entonces necesita que alrededor también haya jugadores de jerarquía para decir: "Vino éste, vino el otro. Vamos a pelear arriba". Sino puede ser un año atípico. Ganás, perdés, vas a estar en mitad de tabla y la verdad que a mi no me gusta eso.
Ahora creo que es un tiempo de reflexiones, de descanso y de pensar mucho.


PABLO GUZMÁN: "Ellos merecieron ganar y son justos ganadores"


AMIGOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS: Así terminó el partido Guzmán: en una pierna y siendo consolado por su incondicional compañero Diego Grecco. Pablo sufrió mucho marcando al punta Federico Rodríguez.

Con pocas palabras y mucha bronca encima, el defensor de Urquiza admitió la superioridad de su rival y lamentó que el "Celeste" no pudo aprovechar sus buenos momentos en el partido. Cuando se lo consultó sobre su futuro admitió no tener "nada pensado".

- Alejandro Jerez: Pablo, lo hablaba con Bataras recién. No te puedo pedir un análisis en frío de lo que fue el partido porque la verdad que recién acaba de terminar, pero ¿qué explicación podés encontrar?
- Pablo Guzmán: Crweo que no hay mucho para explicar. Ellos fueron superiores, merecieron ganar y nosotros no tuvimos las armas como para poder entrarles, porque en ningún momento tuvimos la pelota y casi que ni inquietamos al arco de ellos.
Así que creo que ellos merecieron ganar y son justos ganadores.

- A.J.: En la previa hablábamos de que si a J.J. no recibía goles en el primer tiempo era muy probable que clasificara. Lamentablemente fue justo eso lo que los terminó perjudicando ¿no?
- P.G.: Si obviamente. Nosotros teníamos que cerrar el arco e intentar de hacer el gol porque teníamos la obligación de ganar. Lamentablemente no lo pudimos hacer... En el segundo gol por ahí considero que había off-side pero bueno, tampoco es excusa. No se jugó bien.

- A.J.: ¿Talleres fue superior a ustedes o quizás fue parejo pero contaron con una actuación no muy buena?
- P.G.: Yo creo que nosotros intentamos en algún momento jugar, tener la pelota y tuvimos opciones. Creo que hubo momentos de buen fútbol, pero ellos fueron superiores y eficaces.

- A.J.: En el segundo tiempo fue casi imposible intentar remontar el partido, no solamente por como jugaban ellos, sino porque también se hacía más trabado el partido y terminaron chocando mucho. No por nada terminaste como terminaste, sin poder casi caminar...
- P.G.: Si, son cosas que pasan en éstas instancias finales. Pero como te digo creo que ellos son merecedores de la victoria.

- A.J.: ¿El golpe qué sufriste donde fue?
- P.G.: En el gemelo, gemelo izquierdo.

- A.J.: Bueno Pablo, gracias por la atención de siempre y la última. A futuro ¿hay algún pensamiento que quieras expresar?
- P.G.: No, todavía no. Recién termina el partido y no tengo nada pensado. Solamente mucha bronca por estar afuera.

LMC agradece a Carlos Bataras y a Pablo Guzmán, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.

“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”

Copyright © 2009 - LMC – Entrevista, texto y fotos: Alejandro Jerez - Caseros, 23 de abril del 2010

jueves, 22 de abril de 2010

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE TALLERES DE (R.E.) 2 - J. J. DE URQUIZA 0

PRIMERA PARTE.

Cuartos de final del Reducido - Temporada 2009/10 de la Primera C.

22 de Abril (LMC).- El “Pueblo Celeste” vivió, el martes pasado, el que seguramente será el día más doloroso del 2010. Por supuesto, perder nunca le agrada a nadie, aunque cuando se cae de pie siempre queda la certeza de haber dejado todo. Y, eso es lo que intentó Urquiza, con sus errores y sus aciertos, en el estadio ubicado en Timote y Castro.
Es cierto, el buen partido que tuvieron los futbolistas de Talleres (Nota del R: Federico Rodríguez y Raúl Pérez fueron los goleadores); la desastrosa actuación del árbitro Diego Colombo y sus asistentes (Nota del R: el gol de Pérez fue en posición adelantada; Darío Carpintero no fue expulsado cuando hizo méritos para irse; los jugadores locales solo tuvieron dos tarjetas amarillas, entre otras falencias que serán detalladas en una nota sub-siguiente); y un campo de juego que no estuvo en condiciones determinaron el resultado que marca el título de esta nota.
Pero, como dice el anillo del nefasto presidente de la AFA, Julio Grondona: “Todo pasa”. Por eso, a medida que transcurren los días será hora de mirar hacia delante. Por supuesto, aún hay que digerir el encuentro con Talleres y analizar lo ocurrido en la temporada. Aunque, la vida sigue igual...
En consecuencia, LMC les presenta la primer nota que consiguió en el sur del Gran Buenos Aires. El protagonista excluyente es Mariano De La Fuente y en breve estarán subidas las entrevistas a Walter Arzamendia, Adrián Gerry, Carlos Bataras...

Por Nicolás Souto.

MARIANO DE LA FUENTE: “MÍ ILUSIÓN ES ARMAR UN EQUIPO COMO EL DEL 2006”


¿SEGUIRÁ?: De La Fuente retornó a J.J. con la intención de cambiarle la cara y lo llevó de mitad de tabla a pelear el Reducido. ¿Se quedará para poder sonreir de una vez por todas dirigiendo al "Celeste"?

Tras el final del cotejo, el entrenador Celeste habló de varios temas: La derrota con Talleres, el pésimo arbitraje de Colombo, el ingreso de Nicolás Vara en el primer tiempo y su posible continuidad al frente del Jota, entre otros. De esta forma, en sus primeras frases aseguró: “Pensábamos que este partido iba a ser diferente al de la otra vez y no le encontramos la vuelta. Sabíamos lo que teníamos que hacer, pero no pudimos”. Asimismo, sobre el final, expresó: “Hubiera sido lindo seguir, pero ya está”.

Nicolás Souto: -Mariano, esta vez no voy a comenzar con una pregunta, sino que te voy a dejar que digas lo que sientas, tras el duro partido que acaba de finalizar con Talleres...
Mariano De La Fuente: -La verdad, estoy muy amargado, muy frustrado... Pero bueno, nos volvieron a superar (Nota del R: En la 27º fecha, el Jota también había caído 2-0 con los de Escalada, como visitante). Pensábamos que este partido iba a ser diferente al de la otra vez y no le encontramos la vuelta. Sabíamos lo que teníamos que hacer, pero no pudimos.

NS: -Antes de hablar de las jugadas y demás cosas, ¿Crees que pueden haber influido aspectos extra-futbolísticos en el resultado, como el mal estado de la cancha o el árbitro Colombo?
MDLF: -No sé si pueden haber influido, pero el segundo gol de ellos (Nota del R: el de Pérez) fue un metro y medio en posición adelantada, fácil. Recién me lo corroboró alguien de Talleres... Pero deja, buscar excusas ahora en el árbitro (lo dice con resignación; enseguida brinda un rato revelador)... Sí sé que lo pusieron (a dirigir) en la semifinal con Berazategui, de locales el año pasado, y perdimos (Nota del R: Colombo dirigió la primera semifinal y le anuló un gol legítimo al Celeste). Asimismo, hoy (por el martes) lo pusieron de vuelta y volvimos a perder. Aunque, ya está, más que eso no voy a decir (más claro imposible).

NS: -Ahora sí, metiéndonos en el desarrollo del encuentro, tras el triunfo ante San Miguel (3-2) dijiste que iba a ser clave que no les metieran un gol antes de los 20 minutos, ¿Qué pasó para que no pudieran conseguir eso?
MDLF: -Y, el primer gol es un “zapallazo” que Rodríguez metió por arriba de Walter, de forma increíble. A partir de ahí se distorsionó un poco el juego, porque si bien no estábamos jugando bien lo teníamos controlado. Además, sabiendo que teníamos que hacer dos goles, por ahí dejamos muchos espacios para que ellos los explotaran bien.

NS: -Encima, Damián Bogado, quien era el que más intentó durante el primer tiempo, estuvo muy contenido. También Diego Toledo estuvo muy contenido...
MDLF: -(Interrumpe) No sé si estuvimos tan contenidos, no pudimos tener la pelota y nunca logramos hacer tres o cuatro toques seguidos. Tal vez, eso hizo que decreciera la imagen del equipo. Pero, son partidos, la idea era tener la pelota y lastimarlos por afuera y no lo pudimos hacer.

NS: -¿Por qué te jugarte al meter a Vara, en la mitad del primer tiempo, y no esperaste hasta el inicio del complemento?
MDLF: -Porque ya perdíamos 1-0 y había que hacer dos goles. Me pareció que no había que esperar demasiado, porque después no íbamos a tener tiempo. No obstante, al rato nos hicieron el segundo gol. Entonces, era poner a Vara para hacer tres goles. No quise perder tiempo, que se yo... Aparte, sabía que (Matías) Barcos venía sintiendo el trajín y para lo que lo había puesto ya no me servía, por eso decidí cambiarlo.

NS: -Después, en el segundo tiempo, cuando los minutos pasaban, ¿Pensás que el equipo sintió el cansancio?
MDLF: -Sí, sabiendo que tenés que hacer tres goles es muy difícil. Por eso, a mí me calienta mucho el segundo gol de ellos, por la falta de entendimiento del juez de línea (Nota del R: el primer asistente). Si vos tenés que hacer dos goles es una cosa, si tenés que hacer tres es muy difícil.

NS: -¿Cómo sigue esto Mariano?, ¿Tenés ganas de continuar dirigiendo en Urquiza?
MDLF: -Sí, cuando firme el contrato lo hice por un año. Si vos me preguntas cual es mí idea, es armarnos bien y pelear el campeonato que viene. Pero, habrá que ver que es lo que deciden los dirigentes y si tienen pensado que siga yo, sino se rescindirá el contrato. Mí ilusión es tener la posibilidad de armar un buen equipo, como aquel que armamos en el 2006, y ser protagonistas serios y de punta a punta en el campeonato. Aunque, esa es mí ilusión, habrá que ver si se puede.

NS: -¿Qué rescatás de positivo desde que volviste al Jota, a principio de año?
MDLF: -Que por ahí la idea de los dirigentes era sumar puntos, para escaparle al descenso y no empezar mal la próxima temporada. El primer objetivo era sumar 43 puntos, que eran los que se nos iban (Nota del R: Cosechados en la temporada 2007/08); mientras que el segundo era clasificarnos al Reducido, cosa que logramos. Hubiera sido lindo seguir, pero ya está.


LMC agradece a Mariano De La Fuente, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Foto: Archivo L.M.C. - Caseros, 22 de abril del 2010

martes, 20 de abril de 2010

NO ALCANZÓ...

Cuartos de Final del Torneo Reducido 1º C 2009 - 2010.

20 de Abril (L.M.C.) Las ganas, la energía y los sueños de ascenso de Justo José de Urquiza tuvieron un duro choque con la realidad. El equipo de Mariano De la Fuente se encontró con un agresivo Talleres que terminó con las aspiraciones del "Celeste". El resultado final fue 2 a 0, por intermedio de los goles de Federico Rodríguez y Raúl Pérez, aunque la diferencia pudo ser más abultada en el segundo tiempo.
La tristeza es muy grande pero es tiempo de descanso y de pensar en que cambiar para que la próxima temporada el "Celeste" pueda terminar el campeonato 2010 - 2011 con una sonrisa.


Por Alejandro Jerez.

NO PUDO. Urquiza intentó superar a Talleres, pero el local fue superior.

Alguna vez el gran escritor y poeta chileno Pablo Neruda escribió un poema que comenzaba con la frase: "Podría escribir los versos más tristes ésta noche". No hay otra frase que le quepa mejor al momento de diagramar ésta crónica.
La esperanza de un club pequeño pero emprendedor se personificaba en ese plantel de jugadores y cuerpo técnico, que después de mucho sudar iba a tener la pelear por un lugar en la Primera B Metropolitana. Para iniciar el camino hacia el ascenso, Justo José de Urquiza debía dar el primer paso enfrentando a uno de los equipos más duros de la categoría: Talleres de Remedios de Escalada. El desafío era complicado, ya que J.J. no solamente debía enfrentar al equipo de Ricardo Rodríguez, sino que también jugaba contra la presión del público local y con la desventaja de jugar con la ventaja deportiva en contra.
Ante todo éstos condimentos, Mariano De la Fuente se la jugaba por los mismos 11 que venían de derrotar a San Miguel en condición de local, mientras que el DT local metía mano en el banco y metía algunas variantes en su alineación titular.

DESBORDES. Bogado quiso complicar, pero no lo dejaron. Estuvo muy marcado, como Toledo.

Con un marco sencillamente espectacular de público local y un clima de partido decisivo, comenzó el encuentro con Talleres buscando hacerse protagonista desde el arranque. Desde los primeros minutos, el local salió hecho una furia contra el arco defendido por Walter Arzamendia y antes de que se cumplan los sesenta segundos de juego iniciales ya había generado una situación clara de gol por intermedio de un remate de Maximiliano Benítez que el arquero "Celeste" despejó al corner con sus piernas. J.J. intentó salir de ese dominio con algún pelotazo cruzado para el pique de Diego Toledo o de Damián Bogado, pero esa fórmula no funcionó en ningún momento porque la zaga central de Talleres estaba muy firme.
Recién a los 10 minutos de la primera etapa J.J. llegó al arco defendido por Daniel Saranzotti con un zurdazo de Bogado que se fue alto. El ex enganche de Laferrere era uno de los pocos que podía desestabilizar de a ratos a la última línea defensiva del local, a pesar de que en algunas ocasiones tanto Emanuel Valinotti como Facundo Aguirre se acercaban para juntarse con el "Pipi".

BUSQUEDA. En el segundo tiempo, el Jota no estuvo cerca del descuento y dejó pasar la chance para pasar de ronda.

Pero, las intenciones de Talleres eran mucho más evidentes que las de J.J. y ésto se concretaría a los 13' del primer tiempo cuando Raúl Pérez asistió en gran forma a Federico Rodríguez, quien entró por el sector derecho y sacudió el arco visitante con un terrible derechazo que se coló por
encima del cuerpo de Arzamendia. La estructura y el plan de Urquiza se derrumbaba antes del primer cuarto de hora y ahora los dirigidos por De la Fuente tenían que salir a buscar el resultado con mucha más intensidad. Para ello, el DT visitante apelaba a la táctica de "quemar las naves", haciendo ingresar a Nicolás Vara en lugar de Matías Barcos. Es decir, salía si o si a ganar el partido o lo perdía en el intento.
A pesar del ingreso del "Gordo", J.J. se mostraba cada vez más impreciso y nervioso para manejar la pelota, por lo cual el local seguía haciéndose amo y señor del mediocampo, gracias a la buena tarea de Lucas Fernández y Raúl Pérez. A los 29, Federico Rodríguez volvió a inquietar a la defensa "Celeste", pero su remate bien contenido por Arzamendia. Pero, la diferencia en el marcador iba a crecer a los 35'. "Dudy" Pérez recibió la pelota dentro del área de J.J. (en clara posición adelantada) y definió dejando sin chances al arquero del Jota. La bronca por la convalidación de éste gol terminó por hacer estallar de nervios a los jugadores visitantes.
Los minutos corrían y la desesperación de J.J. iba en aumento. A los 43', Bogado encabezó un buen contragolpe, pero en vez de optar por asistir a Toledo eligió rematar directamente al arco y su remate se fue muy alto, en lo que sería la última acción de riesgo del partido.
Para la segunda etapa, J.J. salió con la intención de ser más ordenado y de buscar alguna grieta en la defensa de Talleres. En el inicio, Vara tuvo una buena chance con un disparo que se fue alto y 15 minutos más tarde sería el ingresado Adrián Gerry el que contaría con una buena oportunidad, pero antes de que pudiera definir llegó el cierre del defensor Diego Bordón


EL SUEÑO DE DE LA FUENTE. Consultado por LMC, el dt. Celeste dijo que quiere armar un buen equipo, como en el 2006, y pelear el próximo campeonato. Ojalá lo logre.

A medida que transcurrían los minutos, Talleres encontraba más espacios en la defensa "Celeste". Maximiliano Benítez fue el encargado de definir las chances más claras de su equipo, pero le faltó tiza en las tres chances que tuvo. La primera fue a los 22' con una media vuelta que le tapó Arzamendia, a los 26' volvió a tirar la pelota afuera tras un centro de Adrián Iglesias y a los 41' definiría muy mal tras un centro del ingresado Jonathan Lezcano. J.J. Urquiza por su parte contaría con dos chances más. Una en los pies de Facundo Aguirre quien remató apenas desviado a los 23' y otra en los de Toledo quien definió débil a las manos de Saranzotti cuando se cumplián 39' del complemento.
En los tramos finales, el partido tomaría más clima de final. Roces, patadas al por mayor y un árbitro permisivo se harían protagonistas de los últimos 10 minutos del partido. Por si fuera poco castigo para el "Celeste", las "cargadas" del ingresado Lezcano provocaron la ira de Diego Grecco, quien terminó descargando una catarata de insultos hacia el joven de Talleres. La respuesta de la hinchada local no se hizo esperar y fustigó al joven defensor "Celeste" durante lo que restó de partido. Más nervios para J.J. Urquiza.

FIRME JUNTO AL PUEBLO CELESTE. Nicolás Souto, Pablo Debandi y Alejandro Jerez estuvimos relatando el partido, como cada vez que podemos. Muchas gracias por habernos escuchado, esperamos que en la próxima temporada Urquiza tenga la chance de ascender.

Colombo decretó el final del partido cuando todavía no se habían cumplido los 45' reglamentarios y desató dos reacciones totalmente distintas. Por un lado la fiesta de Talleres por haber clasificado y por el otro la tremenda desazón de J.J. por haberse quedado otra vez a mitad de camino en su sueño por ascender. Es cierto que por como jugó, el "Celeste" no mereció ganar el partido, pero en la actitud no se le puede reprochar nada a los del equipo de Caseros porque sin jugar bien dejaron todo hasta el final.
Será tiempo de pensar en lo que viene. Habrá que aprovechar las vacaciones para lavar la cabeza y volver cuando arranque la pretemporada con energías renovadas y las ganas de siempre. También habrá que ver que pasa con el plantel, porque seguramente algunos se irán, otros llegarán y otros se quedarán para seguir intentando que J.J. ascienda de una vez por todas.
Pero ya habrá tiempo de hablar de esos temas.
Hoy ha finalizado la temporada 2009 - 2010 de una forma muy triste. Ya no hay muchas ganas de escribir, aunque si las fuerzas me acompañaran "Podría escribir los versos más tristes ésta noche"...


FORMACIONES

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA 2

1- SARANZOTTI Daniel
4- BORDON Diego
2- VALES Gastón
6- PAGLIERE Agustín
3- BARBONA Adrián
8- FERREIRA Juan
5- FERNANDEZ Lucas
7- IGLESIAS Adrián
10- PEREZ Raúl
11- RODRIGUEZ Federico
9- BENITEZ Maximiliano

Suplentes:

12- CORDOBA Diego
13- BILLORDO Lino
14- LEDESMA Antonio
15- PALLARES Iván
16- LINARES Javier
17- LEZCANO Jonathan
18- MONTENEGRO Daniel

DT: RODRÍGUEZ Ricardo.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0

1- ARZAMENDIA Walter
4- BARCOS Matías
2- CARPINTERO Darío
6- GRECCO Diego
3- GUZMÁN Pablo
11- GALEANO Claudio
5- AGUIRRE Facundo
7- BATARAS Carlos (C)
10- VALINOTTI Emanuel
9- BOGADO Damián
8- TOLEDO Diego

Suplentes:

12- BERRO Luciano
13- SANDOVAL Rodolfo
14- CHAO Rodrigo
15- LUNA David
16- PONCE Rodrigo
17- VARA Nicolás
18- GERRY Adrián

DT: DE LA FUENTE Mariano


GOLES: 13' PT 11- Federico Rodríguez y 35' PT 10- Raúl Pérez.


AMONESTADOS:

EN TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA: 8- Juan Ferreira y 5- Lucas Fernández.
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 9- Damián Bogado, 2- Darío Carpintero, 3- Pablo Guzmán y 11- Claudio Galeano.


CAMBIOS:

EN TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA: 18' ST 17- Jonathan Lezcano por 11- Federico Rodríguez, 24' ST 13- Lino Billordo por 2- Gastón Vales y 28' ST 16- Javier Linares por 10- Raúl Peréz.
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 24' PT 17- Nicolás Vara por 4- Matías Barcos y 12' ST 18- Adrián Gerry por 10- Emanuel Valinotti.


ÁRBITRO: Diego Colombo (Mal)

Una negativa tarea la del hombre encargado de impartir justicia. Si bien no influyó en el resultado, tuvo demasiados errores en un partido tan importante. No expulsó a un jugador local por un codazo sobre Vara y a instancias de su asistente 1 convalidó el gol de "Dudy" Pérez en posición adelantada.
En la segunda etapa, intentó compensar lo del primer tiempo. Por eso, amonestó a Carpintero en una jugada en la que merecía tarjeta roja y no cobró algunas infracciones claras contra los atacantes locales. A su vez, se equivocó bastante en el criterio de algunas jugadas e hizo caso omiso a sus colaboradores a la hora de cobrar faltas cercanas a los laterales.
En definitiva, su tarea fue muy mala, aunque a pesar de ello no influyó en el resultado final.

CLIMA: Caluroso.


ESTADIO: Talleres de Remedios de Escalada.

"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Alejandro Jerez - Fotos: Gentileza Gustavo Aroldo / http://www.jjurquiza.com.ar/ y Jerez - Caseros 20 de Abril del 2010