sábado, 31 de enero de 2009

NO SE ENTENDIÓ NI JOTA


21º fecha del torneo de la Primera C- temporada 2008- 2009.

Justo José de Urquiza tuvo nueve llegadas netas de gol, aunque no pudo convertir. Lamadrid, en cambio, encontró la victoria luego de una contra, por intermedio de Gustavo Romero.


31 Ene (LMC).- Tras poco más de un mes regresó el fútbol a la Primera C y así se acabó la espera. El equipo dirigido por Fernando Zamacola tenía el objetivo de mantener la punta, pero cayó 1-0 en el clásico con General Lamadrid, en Barrio Libertador. De este modo, ahora debe aguardar que Berazategui no le gane al Porvenir para seguir solo en la punta. El único tanto lo marcó el delantero “Carcelero”, Gustavo Romero, tras una desinteligencia entre Walter Arzamendia y Carlos Batarás.

Todo hacía pensar que Urquiza podría haberle ganado a Lamadrid. El hecho de jugar en su cancha, en donde aún no había perdido en el torneo, más la certeza de ser el conjunto más sólido eran fundamentos concretos. Pero, el fútbol, ya se sabe, es impredecible y algunas veces premia al más mediocre. El viernes 30 de enero por la tarde ocurrió eso, ya que el Jota jugó mucho mejor que su rival y tuvo nueve llegadas claras para ponerse en ventaja. Por eso, mereció haber ganado.

En la etapa inicial, Batarás fue el primero en inquietar al arquero Nicolás Peranic, con un cabezazo. Luego, un suave remate de Diego Grecco pareció meterse en el ángulo, pero al final fue una desilusión. Minutos después, el que se perdió su tanto fue Leandro Averza, quien debutó en el Celeste y por la derecha rindió muy bien, ya que remató y la pelota rebotó en Peranic. Al instante, Toledo fue el que pateó, pero la bola viajó de derecha a izquierda, en diagonal, perdiéndose en la nada. Los de Zamacola trataban de imponer su fútbol, aunque no podían romper la red de Lamadrid.

Ya en el segundo tiempo, Urquiza le agregó más intensidad a su juego y así volvió a estar cerca del gol. Apareció Damián Salvatierra, quien no pudo concretar una buena jugada grupal; Ruiz (ingresado) se perdió su tanto tras un pase de Toledo y Salvatierra hizo lo propio tras otro buen pase de su compañero de ataque. La apertura del marcador no llegaba y el máximo artillero del Jota tampoco logró conectar una gran habilitación, en este caso de Averza.

Un momento después, Lamadrid encontró la victoria a través de Romero, quien aprovechó un rebote largo de Arzamendia y sentenció la historia. Asimismo, Batarás, quien a pesar de todo fue la figura de la cancha, no pudo parar al delantero visitante y eso también ayudó. Sin embargo, luego de este verdadero mazazo, el Celeste aún tuvo resto físico y siguió presionando. Así fue como Batarás se perdió el empate y, más cerca del fin, Hernán Antoniades (ingresado), tampoco supo como resolver.
En definitiva, el Jota se esforzó durante todo el partido y no consiguió su premio. Por ende, esta derrota tiene que servir para no cometer errores en el futuro. Ahora se viene San Miguel, como visitante, y Urquiza tiene que volver a sumar. Igual, la Mesa Celeste se queda con el comentario que formuló un experimentado hincha de Urquiza, “Prefiero perder hoy y después ganar el campeonato”.




Formaciones de los equipos:

J. J. Urquiza: 1- Walter Arzamendia; 4- Emanuel Valinotti, 2- Pablo López (C), 6- Alejandro Baigorria, 3- Cristián Damiano; 8- Leandro Averza, 5- Oscar Cuenca, 7- Diego Grecco, 11- Carlos Batarás; 9- Damián Salvatierra; 10- Diego Toledo

Suplentes: 12- Berro, 13- Sergio Kaezuk, 14- Matías Barcos, 15- Álvarez, 16- Aguirre, 17- Ruiz, 18- Hernán Antoniades

DT: Fernando Zamacola; PF: Tagliaferri; Utilero: R. Alamo; Médico: H. Herrera

Gral. Lamadrid: 1- Nicolás Peranic; 4- Mario Uñate, 6- Adrián Rossi (C), 2- Hernán Luzzi, 3 Jonathan Di Tore; 10- Nahuel Palavecino, 5- S. Ledesma, 8- Matías Giménez, 11- Héctor Santillán; 7- Leandro Romero, 9- Gustavo Romero

Suplentes: 12- Jonathan González, 13- Cristián Gasta, 14- Pedro Palacios, 15- Alberto Martínez, 16- Cristián Brusco, 17- Julio Sotelo, 18- Darío Gianaschi

DT: R. Muñoz.


Desarrollo del partido:

..................... J. J. URQUIZA vs. GRAL. LAMADRID

1º TIEMPO 0 0

2º TIEMPO 0 1


Hora de inicio: 18:00 de la tarde del viernes 30/01/2009 en el estadio Ramón Martín.

Goles: Lamadrid: 26´ del 2T: Gustavo RomeroAmonestados: J. J. Urquiza: Cuenca; Batarás Gral. Lamadrid: Ledesma; PalavecinoExpulsados: No hubo.
Cambios: J. J. Urquiza: 10´ ST: Ruiz por Grecco; 27´ ST: Antoniades por Damiano; 40´ ST: Aguirre por Averza

Gral. Lamadrid: 5´ ST: Gasta por Rossi; 25´ ST: Palacios por Ledesma; 36´ ST: Sotelo por Santillán
Árbitro: Paulo Vigliano (Bien, pero debió agilizar más el juego)Línea 1: Lucas Comesaña (Bien)Línea 2: Pablo Gualtieri (Bien)
Cancha: Muy buena
Publico: 300
Clima: Por momentos nublado y por momentos soleado
Resultado Justo: Urquiza 2- Lamadrid 0

Historial: Urquiza y el “carcelero” ahora están empatados en el historial. Resulta que ambos se enfrentaron 44 veces, entre la C y la D, de las cuales el Celeste ganó 17, con 70 goles, y Lamadrid también 17, pero con 65 tantos. Asimismo, empataron los 10 cotejos restantes.



LMC agradece a todos los integrantes de la Comisión de Justo José de Urquiza, por el buen trato recibido.

Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Fotos: Alejandro Jerez -Afiche: Alejandro Acuña- Buenos Aires, 31 de enero de 2009.