viernes, 9 de julio de 2010

L.M.C. LOS ORÍGENES

Por Alejandro Jerez

PARTE 3: "Dos potencias se saludan"

El segundo año de estudios comenzaba en el I.S.P.E.D para los aspirantes a periodistas deportivos. El 2007 encontraba a un duo bastante especial que de a poco se iría afianzando.

Pablo Debandi, hincha de Justo José de Urquiza, volvía locos a la mayoría de sus compañeros de curso narrando historias sobre el único equipo de Caseros, relatando jugadas de Carlos Bataras, o analizando cada gol de Diego Toledo. Muy pocos le daban importancia a las historias del joven de Devoto, no porque no fueran interesantes sino porque siempre hablaba de lo mismo. Solamente una persona lo escuchaba con atención cuando el tema de conversación era J.J.. Esa persona se llamaba Alejandro Jerez.

Con charlas de fútbol que cada vez se hacían más amenas, Debandi y Jerez comenzaban a frecuentar más seguido. Intercambiaban opiniones continuamente, analizaban los partidos de Primera División y casi sin darse cuenta formaban parte de una sana competencia, ya que ambos eran los únicos alumnos de su curso que ansiaban con ser relatores de transmisiones de fútbol.

Pero cuando de J.J. se hablaba, el mundo pasaba a segundo plano. Debandi hablaba, Jerez escuchaba y nada más transcurría. De a poquito, Alejandro empezaría a querer al Jota, sin siquiera saber como era la camiseta del equipo de fútbol.

Lejos de la pasión que comenzaban a compartir éstos dos muchachos, Nicolás Souto seguía destacándose en uno de los tantos cursos del turno noche del I.S.P.E.D. Como hasta ahora venimos relatando, su historia estaba muy separada a la de la dupla Debandi-Jerez, pero una vez más su intelecto comenzaría a acercarlo lentamente...


HASTA AQUÍ LLEGA LA 3º ENTREGA DE LA HISTORIA DE LA MESA CELESTE. SI HASTA AHORA VIENE BIEN, NO SE PUEDEN PERDER LO QUE SE VIENE. EN LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS COMENZAREMOS A DEVELAR CUANDO, COMO Y PORQUE SE CONOCIERON LOS 3 PERSONAJES DE LA HISTORIA EN SÍ.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez – Caseros, 09 de julio del 2010