domingo, 30 de octubre de 2011

EL NUEVO OBJETIVO

13º fecha de la temporada 2011/12 de la Primera C.

30 de Octubre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza enfrentará a Leandro Nicéforo Alem, desde las 11:00 horas en General Rodríguez y con el arbitraje de Cristian Cernadas. Lucas Nohra hará dos cambios con relación al partido ante Talleres de Remedios de Escalada (R.E.): Sebastián Antúnez por Marcelo López y Cristian Alessandrini por Pablo Miranda. Por su lado, Rodolfo Muñoz hará una modificación: Jonathan Di Toro por Federico Moreira. La Mesa Celeste podría transmitir el cotejo hacia todo el planeta, a través de la Fm. 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/.


DISTINTAS REALIDADES. Alem no será un rival fácil y mucho menos con el apoyo de su gente. Sin embargo, al estar en descenso directo no pasa por su mejor momento y eso puede ser aprovechado por el Jota.
Foto: Fernando Aroldo.


Transcurridas ya 12 fechas, la C sigue siendo una de las categorías más disputadas del ascenso y la mayor parte de los equipos que la integran poseen campañas irregulares. Son pocos los que tratan de mostrar un fútbol vistoso y una victoria por la mínima o un empate se festejan como sí fueran un título, sea cual sea el rival.

El Celeste de Caseros aparece como un conjunto que aspira a estar más arriba en la tabla, pero por ahora debe conformarse con el 11º lugar (15 puntos, producto de tres victorias, seis empates, tres derrotas, siete goles a favor y seis en contra). Sí bien de a ratos busca la forma de controlar a sus rivales y hace rodar la pelota, en otras ocasiones tira demasiados pelotazos que no llegan a destino y rápidamente le entrega el balón al contrario. Por eso es que ante Alem (15º lugar y 13 unidades, producto de tres victorias, cuatro empates, cinco derrotas, 12 goles a favor y 16 en contra) tendrá el difícil reto de tener el esférico el mayor tiempo posible. Sí lo consigue, es obvio que estará más cerca de llevarse los tres puntos, que solo uno o ninguno.

Para este encuentro, que comenzará a las 11:00 horas y tendrá el árbitraje de Cernadas, Nohra decidió hacer dos modificaciones: Antúnez regresará luego de cuatro partidos en los que ni siquiera pudo estar en el banco (por una lesión que nunca se informó bien cual era), por Marcelo López, y jugaría por la derecha del mediocampo; mientras tanto, Alessandrini hará lo propio con Miranda, quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo ante Talleres (R.E.). El delantero nacido en Chaco llegó este año desde Chacarita y tras marcar ocho goles en la 4º división se había ganado su lugar en el equipo. Se espera que pueda volver a entrenarse en breve, para seguir sumando experiencia.

De esta forma, y de no mediar un cambio de último momento, los 11 de Jota Jota serían: Iván Noy; Cristian Leiva, Ezequiel Bustamante, Leandro Sosa, Santiago López; Antúnez, Diego Grecco, Juan Ybarra; Claudio Galeano; Leonardo Álvarez y Alessandrini. Aunque es bastante probable que se mantenga el 1,4,3,1,2, si el "Sapo" Galeano no juega como enganche lo haría por la derecha del mediocampo, como ante Talleres (Nota del R: En ese cotejo Marcelo López fue el enlace y, al ser reemplazado, Carlos Escudero ocupó la misma posición). Entonces, el sistema variaría a un 1,4,4,2, pues Antúnez sería "doble cinco" con Grecco e Ybarra se movería por la izquierda. Eso recién se sabrá en la cancha, cuando empieze el partido.

Pasando al "lechero", hay que decir que Muñoz podria dejar de ser el técnico sí sus dirigidos obtienen un resultado negativo en unas horas. Por ende, los jugadores de Alem saben que tendrán que esforzarse mucho más y eso podría servirle a Urquiza, que contaría con la desesperación del rival a su favor. Aunque, en el fútbol no está nada dicho y esto no determina nada, pero es algo para tener en cuenta.   

Por su lado, Muñoz mantendrá el 1,4,4,2 que suele usar y solo hará un cambio en la defensa: Di Toro por Moreira. De este modo, los 11 del equipo de General Rodríguez serán: Daniel Saranzotti; Maximiliano Ramasco, César Acosta, Di Toro, Rodrigo Bilbao; Iván Blanco, Pablo Trento, Damián Giménez, Adan Ingenthon; Gustavo Romero y Sebastián Allende.
 
Con relación al historial, se debe señalar que Urquiza y Alem se midieron 48 veces en toda su historia, 38 de ellas en la C y diez en la D. Jota Jota ganó 14 veces, con 69 goles; el "lechero" 21 veces, con 85 goles; y empataron en 13 ocasiones. Especificamente en el estadio "Juan Carlos Pérgola", se vieron las caras en 24 ocasiones, con siete triunfos Celestes (38 tantos), 12 de Alem (48 tantos) y cinco empates.
 
Ingresando en las rachas actuales, Urquiza no le puede ganar al equipo que viste los colores "azul y amarillo" en su cancha desde poco más de una década. Exactamente desde la 32º fecha del Clausura 2001, cuando lo hizo por 2-1, por lo que es un buen momento para romper con esos números. En fin, Alem es el nuevo objetivo del equipo caserino, que sabe que posee condiciones para ganar. Después, en el verde césped puede "pasar de todo", como hace una semana dijo Fernando Zamacola, pero sí se busca la victoria es posible encontrarla...


IMPORTANTE: L.M.C. podría transmitir el cotejo ante Talleres, desde las 11:00 horas, por la Fm. 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/. Aunque, habrá que estar atento a la emisora más escuchada de Tres de Febrero, por las dudas...


PROBABLE FORMACIÓN DE J.J.URQUIZA: Noy; Leiva, Bustamante, Sosa, López; Antúnez, Grecco, Ybarra; Galeano; Álvarez y Alessandrini.


POSIBLES SUPLENTES: Luciano Berro, José Lamanna, David Luna, Leonardo Fino, Carlos Escudero, Matías Greco, Ignacio Gargiulo.


PROBABLE FORMACIÓN DE L.N.ALEM: Saranzotti; Ramasco, Acosta, Di Toro, Bilbao; Blanco, Trento, Giménez, Ingenthon; Romero, Allende.


HORA DE INICIO: 30/10/2011 - 11:00 hs.

LUGAR: Estadio "L.N.Alem".

ÁRBITRO: Cristian Cernadas.


HISTORIAL COMPLETO ENTRE URQUIZA Y L.N.ALEM:

El Celeste y el "lechero" se enfrentaron 48 veces (38 en la Primera C y diez en la D). Jota Jota marcó 69 goles (31 como local y 38 como visitante); mientras que los de General Rodríguez 85 (48 como local y 37 como visitante).

Urquiza ganó 14 veces, siete como local (Una de ellas en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires) y siete como visitante.

Alem ganó 21 veces, 12 como local y nueve como visitante.

Empataron 13 cotejos, ocho en la "Cueva" y cinco en el reducto de Alem.


ÚLTIMO PARTIDO: 30º fecha de la Temporada 2010/11 de la 1º C: L.N.Alem 2 (Gabriel Manzini (P), Daniel De Santis) - J.J.Urquiza 0

MÁXIMA GOLEADA A FAVOR: 4º fecha de la Temporada 1968 de la C - Zona A: J.J.Urquiza 6 - L.N.Alem 2 

MÁXIMA GOLEADA EN CONTRA: 25º fecha de la Temporada 1966 de la C: L.N.Alem 5 - J.J.Urquiza 0


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza Fernando Aroldo - Historiales: http://www.jjurquiza.com.ar/VsAlem.asp?id=1 - Formación Alem: http://www.soloascenso.com.ar/noticias.php?id=42065 - Caseros, 30 de Octubre del 2011

No hay comentarios.: