sábado, 5 de noviembre de 2011

VA POR MÁS

14º fecha de la temporada 2011/12 de la Primera C.

05 de Noviembre (L.M.C.).- El Celeste de Caseros viajará a Villa Soldati y se medirá con Sacachispas, a partir de las 15:30 horas y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Lucas Nohra solo hará una modificación: Leonardo Fino por Diego Grecco, quien llegó a la 5º amarilla. Por su parte, Miguel Rodríguez haría dos cambios: Sergio Luque por Hernán Jara y Pablo Cáceres por Walter Bazán Silva. La Mesa Celeste no podrá transmitir el cotejo.


Poco a poco, Justo José de Urquiza (18 puntos) parece ir encontrando la regularidad que necesitaba. El triunfo ante Leandro Nicéforo Alem (2-0) permitió subir varias posiciones en la tabla y hoy se ubica 6º, con la posibilidad de mantenerse. Es cierto que aún debe mejorar en cuanto a la ofensiva (Nueve goles en 13 partidos), pero en defensa se ha convertido en uno de los rivales más sólidos del torneo. Los números marcan que solo ha recibido seis goles, lo cual indica un promedio de 0,46 por cotejo.

De esta forma, es un hecho que Iván Noy seguirá siendo el arquero ante el "lila" (Apenas recibió cuatro goles, en ocho partidos del torneo local y en un partido de la Copa Argentina) y que la última línea estará integrada por Cristian Leiva, Ezequiel Bustamante, Leandro Sosa y Santiago López.

En el mediocampo estará el único cambio de Nohra, porque Grecco llegó a la quinta amonestación. Entonces, su reemplazante será Fino, quien junto a Sebastián Antúnez se moverá como doble cinco. Por el sector derecho estará Claudio Galeano y por el izquierdo Juan Ybarra, dos jugadores que surgieron de las inferiores Celestes.

Por ultimo, Leonardo Álvarez y Cristian Alessandrini integrarán la dupla de ataque... Esto permite decir que se mantendrá el 1,4,4,2 utilizado ante el "lechero".

Por su lado, Miguel Rodríguez hará dos cambios: Luque por Jara en la defensa y Cáceres por Bazán Silva en la delantera. Sin embargo, hasta último momento no se sabrá sí Luque podrá jugar, ya que Sacachispas espera su habilitación por el lesionado Fabián Galfrascoli.

De esta manera, el "lila" (Ahora ubicado 15º, con 15 unidades) plantearía un 1,3,4,1,2 y sus 11 interpretes serían: Pablo Lorenzo; Luque, Roberto Páez, Agustín Castiglione; Marcos De Paulo, Gustavo Villalba, Damián Ponce, Diego Villalba; David Rodríguez; Cáceres y Cristian Galeazzi.

Con relación al historial, hay que decir que Urquiza y Sacachispas se enfrentaron 51 veces, 31 de ellas en la C y 20 en la D. El Celeste ganó en 16 oportunidades, con 83 goles; los de Villa Soldati lo hicieron 18 veces, con 80 tantos, y empataron los 17 restantes. Especificamente, en el estadio "Beto Larrosa" jugaron 25 veces, con cinco triunfos Celestes (31 goles), 14 del "lila" (46 tantos) y seis igualdades.

Dado lo parejos que son los números, la posición de cada uno en la tabla no trascenderá en la cancha. Es un hecho que será un cotejo muy duro y disputado hasta el final. Por eso es que no se debe olvidar que el Jota solo le pudo ganar una vez como visitante a Sacachispas, en la última década: El recordado 3-1 de la Temporada 2009/10 (29º fecha).

El partido comenzará desde las 15:30 horas y el árbitro será Hernán Matrángelo, quien hasta ahora no ha tenido malas actuaciones cuando dirigió encuentros del Celeste.


En fin, sí los de Caseros siguen defendiéndose bien es un hecho que estarán más cerca de ganar. Sin embargo, se vuelve a insistir con lo mismo: Urquiza debe tratar de no tirar excesivos pelotazos, debe buscar poner la pelota al piso y debe distribuirla con criterio. A veces le sale y cuando eso ocurre se ven los mejores pasajes del Celeste. Por eso es que sí se defiende con la pelota, el camino para poder pelear arriba estará mucho más cerca...


IMPORTANTE: L.M.C. no podrá transmitir el cotejo ante Sacachispas, porque Estudiantes de Buenos Aires juega a la misma hora con General Lamadrid y los periodistas del "pincha" tienen la prioridad para relatar por la Radio Caseros.


IMPORTANTE 2: Los dirigentes de Barracas Central les pidieron a sus pares Celestes la postergación de la 18º fecha del Torneo de Juveniles B, que ambos equipos debían disputar entre hoy y mañana. Esto se debe a que hace dos meses fallecieron Nicolás Figueroa, Brian Giménez y Gabriel Romero, en un accidente en la Panamericana, cuando con sus compañeros iban a jugar con Flandria. En consecuencia, será un buen momento para recordar a dichos deportistas, quienes también serán reconocidos a partir del próximo torneo, ya que el mismo llevará sus nombres.
Por último, el 12 y el 13 de noviembre se jugarán encuentros pendientes.


FORMACIÓN DE J.J.URQUIZA: Noy; Leiva, Bustamante, Sosa, López; Galeano, Fino, Antúnez, Ybarra; Álvarez y Alessandrini.


POSIBLES SUPLENTES: Luciano Berro, José Lamanna, David Luna, Carlos Escudero, Matías Greco, Ignacio Gargiulo, Nahuel Martínez o Fernando Juárez.


PROBABLE FORMACIÓN DE SACACHISPAS: Lorenzo; 
Luque, Páez, Castiglione; De Paulo, Villalba, Ponce, Villalba;
 Rodríguez; Cáceres y Galeazzi.


HORA DE INICIO: 05/11/2011 - 15:30 hs.

LUGAR: Estadio "Beto Larrosa".

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo.


HISTORIAL COMPLETO ENTRE URQUIZA Y SACACHISPAS:

Urquiza y Sacachispas jugaron 51 cotejos, 31 de ellos en la Primera C y 20 en la D. El Jota marcó 83 goles (52 como local y 31 como visitante) y el "lila" 80 (46 como local y 34 como visitante).


Urquiza ganó 16 veces, 11 como local y cinco como visitante.

Sacachispas se impuso en 18 encuentros, 14 como local y cuatro como visitante.

Empataron 17 veces, 11 en la cancha del Jota y seis en el "Beto" Larrosa.


ÚLTIMO PARTIDO: 20º fecha de la Temporada 2010/11 de la 1º C: J.J.Urquiza 2 (Damián Salvatierra, Diego Toledo) - Sacachispas 1 (Darío Carpintero)

MÁXIMA GOLEADA A FAVOR: 17º fecha de la Temporada 1955 de la C, 4º fecha de la Temporada 1978 de la D - Zona Centro y 30º fecha de la Temporada 1987/88 de la D, todos con el mismo resultado y con el Celeste como local: J.J.Urquiza 5 - Sacachispas 1

MÁXIMA GOLEADA EN CONTRA: 5º fecha de la Temporada 1980 de la D - Zona A y 28º fecha de la Temporada 1994/95 de la D, el primero como local y el segundo como visitante: J.J.Urquiza 2 - Sacachispas


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza  - Historiales: http://www.jjurquiza.com.ar/VsSacachispas.asp?id=1 - Formación Sacachispas: http://www.soloascenso.com.ar/noticias.php?id=42065 - Caseros, 05 de Noviembre del 2011

No hay comentarios.: