lunes, 16 de febrero de 2009

REPERCUSIONES DEL PARTIDO CON CAMBACERES

16 Feb (LMC).- Luego de un compromiso muy complicado ante “Camba”, los jugadores del Jota enfrentaron los grabadores y micrófonos de los periodistas para contar los pormenores que dejaron el empate de local.

JORGE AVILA: “ESTAMOS AHÍ Y VAMOS A DAR PELEA”

El mediocampista, quien tuvo un discreto partido frente a Cambaceres, cuenta que le faltó a Urquiza para lograr los tres puntos y porque salió en el segundo tiempo.


-Bueno Jorge, empataron con Cambaceres, estuvieron a punto de llevarse la victoria como locales, pero parece que en esta rueda no se puede.
-Sí, nos queremos morir, porque creo que fuimos amplios dominadores del partido, tuvimos muchas situaciones claras y no las pudimos convertir.

-¿Qué pensás que le faltó al equipo para conseguir los tres puntos?
-Meterla abajo de los tres palos. Creo que el segundo tiempo no se jugó tan bien, pero tuvimos muchas situaciones y en el primer tiempo tuvimos tres o cuatro claras también.

-Por otro lado, ¿Cuándo saliste en la segunda etapa, fue por un cambio táctico o tuviste un problema físico?
-Por un cambio táctico. Creo que a nadie le gusta salir y pienso que por ahí yo los estaba complicando (NdR: a Cambaceres). Pero, son cambios y entró Mario Ayala, quien también es un jugador bárbaro.

-¿Cómo te sentiste en la cancha, ya que por momentos se te vio muy activo, tirando centros y demás?
-Creo que me vi muy bien y como te dije, uno a veces no elige salir o entrar, si él técnico dice que tengo que salir, tengo que salir.

-Ahora, ya pensando en Barracas Central, seguro que vas a poner toda la fuerza en los entrenamientos de la semana para poder jugar de nuevo...
-Sí, seguro, creo que uno trabaja para eso y se esfuerza para tratar de darle un triunfo al equipo.

-El equipo empató y sigue en los primeros puestos, pero se han acercado los otros competidores, como Excursionistas y Villa Dálmine, ¿Cómo pensás que se va a dar el torneo de ahora en más y a quienes ves como los principales rivales?
-Sí, se van acercando de a poco y creo que los candidatos son los mismos de siempre. Pienso que nosotros no tenemos que bajar los brazos, pues ahora se vienen Barracas Central, Laferrere, Villa Dálmine...

-Entonces, ¿Lo bueno es que siguen estando en la lucha importante?
-Sí, seguro, estamos ahí y vamos a dar pelea.


CARLOS BATARAS: “VAMOS A IR A BARRACAS A TRATAR DE SACAR LOS TRES PUNTOS”

El jugador que regresó al primer equipo del Celeste, tras no poder hacerlo frente a San Miguel por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla, señaló que “el empate sirve” en cualquier situación.

-Carlos, la verdad es que otra vez Urquiza no pudo ganar como local pero jugó muy bien.
-Sí, lamentablemente parece que nos va a costar de local, pero tenemos que estar tranquilos para manejar un poco más los tiempos de los partidos, porque hoy se notó que nos desesperamos un poco y quedaron muchos espacios como para perder también.

-El empate no fue justo, porque en el primer tiempo Urquiza pudo golear a Cambaceres Ahora, ¿Qué crees que le faltó al equipo en el segundo?
-Más juego. La verdad, creo que después de los diez minutos empezamos a jugar mucho al pelotazo y se les hizo más fácil a los defensores de ellos y el equipo quedó partido. Entonces, fue golpe por golpe y a nosotros no nos conviene eso. Pero, el punto también nos sirve, seguimos en los primeros puestos, más allá de que se nos acercó Excursionistas, Dálmine... Esto va a ser largo y va a estar peleado hasta el fin del campeonato.

-Entonces, ¿El empate sirve?
-Sí, en cualquier situación, mientras no pierdas vas sumando. Después, al final del campeonato veremos si sirvió o no sirvió. Pero, por el momento sirve.

-Ahora se viene Barracas Central, como visitante, ¿Cómo pensás que se va a dar el encuentro?
-Hay que ir tranquilos, Barracas es un equipo que sale a jugar. Entonces, creo que van a haber muchos espacios. Pero, son distintos partidos, distintos esquemas y distintas situaciones. Vamos a ir a jugar a Barracas como siempre vamos a todos lados y esperemos sacar un buen resultado.

-¿Cuándo te retiró Zamacola fue para que no te sacaran otra amarilla?
-No, fue un cambio táctico, por ahí pensó que estábamos un poco agotados, ya que él ve de afuera otras cosas y uno de adentro por ahí no se da cuenta si está cansado o no. Hay que estar tranquilos, porque el compañero que entra está mucho mejor y trabajamos toda la semana para que el que entre o al que le toque jugar este bien.

-Bueno, ahora a pensar ya en el próximo partido y entrenar duro en la semana.
-Sí, vamos a ir a Barracas a tratar de sacar los tres puntos.


Alejandro Baigorria: “No tener margen de error”

Esa es la premisa fundamental para el máximo referente de Jota Jota. El austero planteo del rival y las constantes fallas a la hora de definir son dos claves importantes, según Baigorria, para que el resultado final del partido haya sido un empate.

- Ale, ¿Por qué se complicó tanto el partido?
- Y, porque tuvimos la desgracia de errar muchos goles en el primer tiempo, y bueno, en el segundo tiempo ellos hicieron su trabajo y se llevaron el resultado que vinieron a buscar.

- ¿Pensás que es justo el resultado, el empate?
- Yo pienso que no, pero el fútbol tiene estas cosas.

- ¿Que habrá que mejorar para el próximo partido? ¿La eficiencia nada más?
-Como siempre, hay que seguir mejorando muchas cosas. A medida que va pasando el torneo tenes que mejorar, no tener margen de error, pero hay que estar tranquilos porque hicimos lo posible para ganar. Esperemos en el partido del sábado que viene la revancha y bueno, hay que salir a buscar el partido.


Damián Salvatierra: “La segunda etapa va a ser mas difícil”

El delantero de Urquiza resalta lo complicado que es jugar la segunda fase del campeonato. Además, le agrega un factor clave a esta racha: “la suerte no nos ayuda” y comenta los pormenores de su expulsión.

- Bueno Damián, Se complicó, se empato 1 a 1 con Cambaceres. ¿Qué fue lo que paso que erraron tantos goles?
- Bueno, la verdad que sí. No estamos teniendo la suerte de la primera rueda ¿no? Erramos muchos goles, y bueno, ellos vinieron a buscar el empate y se llevaron 1 punto, y nosotros perdimos 2.

- ¿Crees que es solo un problema de errar goles o se va complicando porque los equipos rivales se meten atrás y juegan de contra? Como Urquiza tiene que salir a buscarlo…
- Si por supuesto. En la segunda etapa va a ser más difícil. Aparte todos los rivales nos quieren ganar. Así que bueno, se nos hace complicado porque ellos se meten atrás y salen de contra y encima que la suerte no nos ayuda, se nos complica más.

- La expulsión fue solo de calentura ¿no?
- No, no. La verdad, llegue tarde a la pelota. No fue mi intención bajarlo. Fui a la pelota, bueno, me la corrió justo y no entendió eso Lucas (Di Bastiano, árbitro del partido).

Sebastián Ruiz: “Me sentí muy bien”

“El topo” rescata la chance que le dio Zamacola ente Cambaceres. En su visión del partido, el empate fue justo y al equipo le falto “un poco de efectividad”

- Sebastián, ¿Qué les faltó hoy para llegar a la victoria ante Cambaceres?

- Nos faltó un poco de efectividad ¿no? Tuvimos las chances para concretar y no pudimos concretar un gol, que con eso se abría el partido.

- ¿Pensás que fue justo el empate al final, o no?
- Y puede ser. Ellos tuvieron un par de contras, nosotros erramos muchos goles y, si puede ser justo un empate.

- Para la próxima fecha va a ser un partido muy complicado, de visitante ¿Qué es lo que hay que mejorar, además de la efectividad, que es algo que se viene complicando en todos los partidos?
- Nosotros tenemos que jugar más tranquilos. No tenemos que estar tan desesperados, tenemos que jugar por abajo. Nosotros cuando jugamos por abajo, no se, el equipo cambia.
Hay que estar tranquilos, tenemos un rival difícil, pero nosotros tenemos que ganarles a todos si queremos salir campeón.

- En cuanto a lo personal ¿Cómo te sentiste entrando de titular en el equipo, como encajaste con tus compañeros y físicamente como terminaste?
- Bien, bien, bien. Trabajo para ser titular y bueno, hoy por suerte se me dio, y bueno, muy tranquilo. Al final estaba un poco cansado pero muy bien, me sentí muy bien.

Walter Arzamendia: “Sabemos que estamos haciendo las cosas bien”

El experimentado arquero del Jota expresa su tranquilidad en base al funcionamiento del equipo, aunque quedó golpeado por su falla en el gol de Cambaceres: “Trabajo para que no me hagan goles” expresó.

- Walter ¿Qué pasa que nos vienen a jugar de atrás y de contra, y no podemos convertir en el 1º tiempo?
- Sí, bueno. El fútbol tiene éstas cosas. Ustedes también tienen que aprender que las pelotas que las pelotas que entraban en el campeonato anterior ahora no están entrando, están saliendo. A veces el “factor suerte” tiene mucho que ver. Nosotros las situaciones las creamos. Yo me iría muy preocupado si no las creáramos.
Pero bueno, con eso a veces no alcanza, hay que meterla dentro del arco. A veces nosotros vamos, vamos, y con el ímpetu de ir a veces después nos equivocamos.
Yo asumo mi error como siempre. Yo soy frontal. Cuando uno juega bien, juega bien, y cuando juega mal, juega mal. Yo no se si hoy jugué mal, pero cometí el error del empate, y después tuvimos situaciones y no las pudimos concretar. Si errás goles y tu arquero se equivoca pasa esto.
Gracias a Dios no perdimos, seguimos punteros. Bueno, a esperar que los otros resultados también nos ayuden, hay un montón de cosas. Este campeonato va a ser muy duro. LA gente se pensó de que este campeonato iba a ser fácil. Se equivocó, porque va a ser durísimo y va a seguir siendo más duro.
Nosotros estamos tranquilos, sabemos que hacemos las cosas bien. No tuvimos la suerte que en otros partidos tuvimos, pero yo me voy tranquilo sabiendo que tuvimos situaciones, aunque no las concretamos, y me voy triste porque me parece que merecimos ganar ampliamente. En el 2º tiempo, ellos también tuvieron alguna oportunidad de ganarlo, porque de tanto ir, nosotros nos descuidamos atrás. Las tuvieron, tampoco las pudieron aprovechar, y bueno, termino en un empate que lastimosamente a nosotros nos duele.

- Pero así como vos decís que asumís el error en el gol, sacaste una increíble en el 2º tiempo.
- Bueno, pero viste. A veces eso la gente no lo nota tanto ¿Me entendés? Cuando el arquero se equivoca se nota mucho. Por ahí tapas dos o tres y a la gente le queda en la retina que se equivocó el arquero, y por eso empatamos.
Pero bueno, yo estoy para trabajar y a veces me toca estar bien y a veces me toca equivocarme, como siempre. Uno no lo hace adrede. El mayor perjudicado es el jugador, y al que más le duele es a mí.
A mí me duele, pero me rompe soberanamente las pelotas irme a mi casa y que me hayan echo un gol. Ni aunque hayamos ganado 5 a 1, no me interesa. Yo no quiero que me hagan goles, y cuando me los hacen por error mío me quiero matar peor.

- Walter, la última que te hago. En la jugada que saliste fuera del área ¿fue plancha?
- Sí! Si, decí que toco la pelota, que si no toco la pelota y lo toco a él me tiene que echar. Pero bueno, yo me jugué la vida.

Diego Toledo: “Me quería matar”

Esa fue la sensación del delantero luego de errar la chance más clara del partido. “La agarré muy abajo y se me fue por arriba” se lamentó el punta del Celeste.

- ¿Qué les faltó hoy para poder conseguir la victoria en el estadio de JJ?
- Por ahí erramos muchas situaciones. Yo erré una muy clara. Increíblemente me lo erré, y nada, después tuvimos tres situaciones más y por ahí eso es lo que nos faltó. Pero igual, no se perdió pero nos quedamos con un empate que para nosotros tiene gusto amargo.

- Justamente te iba a preguntar por esa jugada ¿Qué fue lo qué pasó porque la verdad que desde afuera no se entendió mucho?
- No, nada. Venía bien la pelota, por ahí venía un poquito picante y la agarré muy abajo y se me fue muy arriba y pegó en el travesaño. La verdad que me quería matar.

- La última. ¿Te pareció justo el empate?
- no, no para nada. Como te dije recién, creamos muchas situaciones. Nos faltó meterla y nada, ahora hay que pensar en Barracas y tratar de traernos los 3 puntos.


LMC agradece a los jugadores de Justo José de Urquiza, por conceder su tiempo para realizar estas entrevistas.

Copyright © 2009 - LMC – Texte: Nicolas Souto y Alejandro Jerez - Entrevistas: Pablo Debandi, Alejandro Jerez yNicolás Souto – Fotos: LMC – Buenos Aires, 16 de febrero de 2009.