martes, 25 de agosto de 2009

MAS REPERCUSIONES (PARTE 2)

25 de Agosto (L.M.C.) En ésta segunda tanda de entrevistas tienen la palabra tres baluartes del "Celeste" que estuvieron en la etapa anterior defendiendo los colores de J.J. Urquiza. A la salida del vestuario Carlos Bataras, Diego Grecco y Walter Arzamendia darán sus impresiones sobre la derrota ante Barracas Central y miran al futuro con ganas de iniciar una buena racha.



Carlos Bataras: "No podíamos creer el primer tiempo que habíamos hecho"



Las palabras del capitán de Urquiza demuestran la sorpresa que generó el flojo rendimiento del equipo en la primera etapa. El mediocampista asumió los errores cometidos, pero valoró la actitud de los segundos 45 minutos.


- Alejandro Jerez: Carlos, el arranque del campeonato no fue como ustedes se imaginaban ¿no?. Una derrota que tuvo aspectos positivos y negativos ¿cómo lo viste vos el partido, como el capitán del equipo?- Carlos Bataras: No esperábamos perder. Estábamos ilusionados con, por lo menos, llevarnos un punto.
Cambió mucho Barracas de lo que era. Antes salía a jugar, ahora es un poquito más táctico y con una pelota parada nos convirtieron y se llevaron los 3 puntos.

- A.J.: ¿Sirve éste tipo de golpes para lo qué es el campeonato, teniendo en cuenta qué recién empieza? Porque es una experiencia que a la larga puede ser fructífera ¿no?
- C.B.: (Vacila un momento) Si. Puede ser que nos sirva. Pero a nosotros nos duele porque queríamos salir victoriosos de acá para trabajar en la semana más tranquilos, más allá de que ésto es largo.
Pero bueno, ahora tenemos una semana y hay que pensar en el próximo rival. Hay que seguir laburando porque ésto recién empieza y nos tocó perder ahora. Ya tenemos revancha el sábado que viene.

- A.J.: Será cuestión de borrar la imagen del primer tiempo ¿no? Ahí estuvo lo más flojito del equipo...
- C.B.: Si, si. La verdad que nos sorprendió. En el entretiempo nos mirábamos todos y no podíamos creer el primer tiempo que habíamos hecho porque veníamos haciendo unos amistosos y unas prácticas muy buenas e hicimos un primer tiempo malo.
Después en el segundo tiempo cada uno empezó a sacar de adentro suyo lo que tenía y empezamos a jugar y a llegar, pero no alcanzó.



Diego Grecco: "No fuimos del todo protagonistas"




Honestidad pura la del mediocampista que afirma que al equipo le faltó jugar un poco más. A pesar de ésto, Diego lamenta la mala fortuna y el planteo mezquino del rival que terminaron decantando en la derrota final.


- Nicolás Souto: ¿Cómo viste éste partido en el que Urquiza perdió 1 a 0 con Barracas Central pero terminó dejando una gran imagen?
- Diego Grecco: Si, con bronca. Creo que otra vez hicimos todo el gasto. Vos fijate que ellos en el primer tiempo llegaron con centros o con pelotas aisladas y el gol vino de un rebote, que por mala suerte la pelota quedó ahí, no la pudimos sacar y encontraron el gol.
En el segundo tiempo practicamente no crearon situaciones y nosotros nos perdimos cuatro goles hechos.

- N.S.: La verdad que hubo mucha mala suerte. Incluso el gol me hizo acordar a cuando en el campeonato pasado les hacían goles de pelota parada en los que había algún error, pero siempre les llegaban de esa forma y si no era así no le llegaban a Urquiza ¿no?
- D.G.: Si, si. Vos fijate que el corner viene para que la rechacemos nosotros. Hay un jugador nuestro, que no me acuerdo quien era, que la tiene para sacarla pero la pelota le pica y termina quedando ahí donde estaba el jugador de Barracas y termina en gol.
Pero bueno, ésto recién empieza. Estoy con bronca ahora, pero hay que estar tranquilos porque jugando como jugamos en el segundo tiempo vamos a ganar más de lo que vamos a perder.

- N.S.: Diego, ¿cómo evaluás tu tarea? Fuiste uno de los jugadores que tuvo una de las situaciones más claras que se te fue por arriba del travesaño ¿Era esa la chance de empatar?
- D.G.: Si, a mí todavía me está dando vueltas en la cabeza esa jugada porque fue muy clara. Si bien fue de un rebote quedé mano a mano con el arquero y bueno, hay que estar ahí adentro. Las revoluciones las tenía a mil, lo quise matar y la tiré por arriba. Por ahí si hubiese elegido pegarle más despacio u otra cosa hubiera sido gol.
Pero bueno, no me sirve de nada lamentarme y hay que pensar en el próximo partido que tenemos que ganar de local.

- N.S.: Bueno, si bien falta más de una semana ¿qué pensás qué hay que hacer para ganarle a Barracas Bolívar?
- D.G.: Creo que jugar. Si bien hoy por momentos lo intentamos, creo que no fuimos del todo protagonistas en ese sentido. Pero cuando pusimos la pelota en el piso creo que tuvimos las situaciones más claras.
Así que creo que jugando y limando algunas cosas en defensa, sobretodo en los cabezazos que otra vez estamos teniendo problemas en eso, es la única manera de que podamos ganar.



Walter Arzamendia: "Tenemos que ir pasito a pasito"


Reeditando la una versión de la famosa frase de "Mostaza" Merlo, el arquero del Jota busca explicar que hay que tomar con tranquilidad cada etapa del campeonato. Además agrega que le gustaría siempre ser puntero y que está ansioso cortar la mala racha que viene del campeonato pasado.


- Nicolás Souto: Walter, terminaste lastimado ¿cómo te sentís físicamente y cómo terminaste?
- Walter Arzamendia: Me duele el tobillo que es lo que más me preocupa. Después físicamente estoy bien. Gracias a Dios pude empezar el campeonato estando bien. El campeonato pasado y el anterior tuve la desgracia de no poder empezar bien y en éste campeonato empecé bien. Lástima que jugué un partido y ahora tengo un esguince de tobillo. Esperemos que no se inflame mucho.
Después estoy triste por el resultado porque creo que merecimos por lo menos haber empatado. Empezamos bien en el primer tiempo, por ahí no terminamos tan bien y pudimos haber terminado muy mal, incluso perdiendo 2 a 0. Ellos no pudieron hacer otro gol, lo pudimos evitar nosotros y en el segundo tiempo creo que tuvimos algunas situaciones como para empatar.
Pero ésto es fútbol. Nosotros hicimos los méritos pero ellos hicieron el gol. Nos equivocamos en una pelota parada y esos errores se pagan caro. A nosotros nos tocó pagarlo caro, perder 1 a 0 frente a un rival que no hizo mucho a pesar de ser local. Yo pensé que iba a ser un equipo diferente pero no me sorprendió. Creo que nosotros tuvimos chances para empatarlo o para ganarlo, pero bueno a veces no se puede y lastimosamente nos vamos sin los 3 puntos.

- N.S.: ¿Da más bronca el hecho de qué el gol vino de una pelota parada, que era el déficit del equipo en el campeonato anterior
- W.A.: Si, da bronca porque hablamos antes de empezar el partido de que no teníamos que largar las marcas, de que teníamos que estar atentos en la pelota parada y nos hacen un gol de pelota parada.
Yo siempre soy forntal y sincero. Si nosotros decimos que en la pelota parada tenemos que marcar y no marcamos, la culpa es nuestra. Porque después es como en todos lados. Le echan la culpa al técnico y no es así. Nosotros cometemos los errores y nosotros nos tenemos que hacer cargo. Creo que el error que cometimos lo pagamos caro y lo habíamos hablado.
Pero bueno, ya está. Somos seres humanos. Tampoco lo vamos a caer ahora al que cometió el error. Yo también cometo errores, todos en la vida cometemos errores. A veces se pagan caro y a veces no. A nosotros nos tocó pagarlo caro porque perdimos.
Lo vamos a arreglar. Trataremos de hablarlo en la semana, seguir entrenando y mejorar.

- N.S.: Se viene Barracas Bolívar, un equipo que tal vez no se reforzó tan bien y que en el campeonato pasado había terminado en las últimas posiciones. ¿Pensás qué, si bien en el fútbol puede pasar cualquier cosa, es el momento para ganar puntos y prenderse en el torneo?
- W.A.: Si, va a ser importante ganar. Sabemos que no son de los rivales que uno a veces dice: "Son complicados", pero somos jugadores de fútbol y ellos tienen el mismo afán que nosotros de ganar, sin importar la cancha en la que jueguen.
Nosotros trataremos de hacer valer nuestra localía, jugar en nuestra cancha y tratar de ganar, ya que hace mucho que no ganamos y nos está costando. Desde el campeonato pasado que no ganamos y es como que se está haciendo un karma que nos tenemos que sacar de encima. Para los nuevos por ahí no es tanto, pero para los que nos quedamos es así.
Yo quiero ganar un partido porque ya estoy cansado de empatar y perder. No quiero empatar más, no quiero perder más, quiero ganar como sea. No me importa cuanto ni como. Si juego mal y gano no me va a interesar, te soy sincero. Pero quiero ganar y sería lindo. Ojalá podamos el fin de semana ganar un partido que para nosotros va a ser trascendental porque recién empieza el campeonato y si perdiste uno y ganás, te recuperás. Y después tenemos que ir a Midland, viene Fénix en la 4º y así sucesivamente.
Entonces nosotros tenemos que ir pasito a pasito, tranquilos. Hemos tenido un gran campeonato el año pasado y lo podemos volver a repetir.
Esperemos que ésto nos sirva como para que nos den un cachetazo y empezar a despertarnos para lo que viene.

- N.S.: ¿Te gustaría qué pase lo qué pasó el torneo pasado con San Carlos qué vino de atrás y de a poquito fue sumando puntos hasta que se llevó el torneo?
- W.A.: No. A mí me gustaría ganar todos los partidos y no esperar como le pasó a San Carlos. Si me toca así, bárbaro. Pero yo quisiera ganar todos los partidos y no tener que esperar y arrancar desde lo último.
Yo quiero ganar todos los partidos, terminar primero, irme a mi casa primero, volver para seguir siendo primero y tratar de ascender. A veces se puede, a veces no. Somos 20 equipos luchando por lo mismo. El año pasado estuvimos cerca y nos quedamos. Yo no quiero que nos vuelva a pasar.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”



L.M.C. LE AGRADECE A CARLOS BATARAS, DIEGO GRECCO Y WALTER ARZAMENDIA POR SU TIEMPO Y AMABILIDAD PARA LLEVAR A CABO LAS ENTREVISTAS.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Alejandro Jerez – Fotos: Alejandro Jerez - Entrevistas: Alejandro Jerez y Nicolás Souto - Buenos Aires, 22 de agosto de 2009.