martes, 22 de septiembre de 2009

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE VILLA DÁLMINE 1 - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2

SEGUNDA PARTE

22 de Septiembre (L.M.C.) Luego de la palabra de José Stella llega el momento de empezar a ver lo que dijeron los jugadores de J.J. Urquiza, tras la gran victoria ante Villa Dálmine. En éste caso, dieron su opinión Gabriel Paéz, Walter Arzamendia y Emiliano Ábalos. Además, les dejamos más fotos...


GABRIEL PÁEZ: "Hubo voluntad de ir para adelante"



Para el delantero proveniente de San Miguel fue muy importante la actitud que tuvo el equipo a la hora de ir para adelante. Si bien le quedó un gustito amargo porque le faltó convertir, Gabriel no se desespera y se alegra por el gran resultado que obtuvo el equipo.

- Alejandro Jerez: "Gaby" tuviste otra oportunidad de entrar en el primer equipo ¿Cómo te sentiste? Se te vio con mucha movilidad en el 1º tiempo y quizás en el segundo se notó que te costó más por en el segundo, más que nada por el cansancio...
- Gabriel Páez: Si, pasa que el campo de juego era grande y la cancha estaba pesada. Pero bueno, siempre uno trata de hacer el desgaste en el momento necesario.
No se me dio el gol pero lo importante es que volví a jugar y eso me pone contento.

- A.J.: En el primer tiempo te faltó la puntada final porque casi todas pelotas fueron por tu lado y casi siempre ganaste ante el defensor que marcaba por tu costado .¿Te faltó un poco de suerte en la última línea?
- G.P.: Si puede ser, puede ser. En el gol que me anulan me queda la duda porque creo que no estaba en off-side y después tuve esa jugada desafortunada que no pude meter (Nota: Un mano a mano en el PT que atajó el arquero local Pablo De Nicola), donde tal vez me apuro porque no veo a los jugadores que están al lado mío.
Pero a pesar de ésto estoy contento porque se lograron tres puntos importantes en una cancha difícil y a nosotros de visitante nos sirve.

- A.J.: Si, más que nada porque hace mucho que no se gana en ésta condición ¿Qué fue lo qué más rescatás del equipo para lograr ésta victoria?
- G.P.: El sacrificio, hubo mucho sacrificio (Nota: Antes de que Páez pudiera continuar, Walter Arzamendia interrumpió la nota con su habitual humor, aunque rápidamente pudimos continuar). Eso es lo mejor de todo y en el grupo se rescata eso. Creo que nunca bajamos los brazos y se llegó a la victoria a base de eso.
Hubo voluntad de ir para adelante, de jamás resguardarnos y dejar algo dentro de la cancha. Así que creo que fue merecido el triunfo para nosotros por todo el sacrificio que hicimos.

- A.J.: Además del cansancio lógico, ¿cómo terminaste físicamente?
- G.P.: Bien, bien. A veces cuesta cuando estamos en una situación con una cancha pesada y con barro, ya que llovió mucho. Pero estamos contentos porque se suma de a tres y sabemos que estamos ahí arriba y eso es lo más importante porque trabajamos para eso, para sumar arriba.



EMILIANO ÁBALOS: "Por momentos se jugó muy bien"

Contento se fue el delantero no solo por el resultado, sino también por el nivel de juego que mostró el equipo en determinados tramos del partido. Si bien terminó sin problemas físicos aclaró que el duelo con la defensa local fue muy duro.

- A.J.: Emiliano, se ganó un partido durísimo ¿cómo evitas el rendimiento del equipo en el partido?
- E.A.: La verdad que por momentos se jugó muy bien. Fue un partido duro, muy duro. Ellos necesitaban los puntos por la situación en la que están y la verdad que estoy muy contento de que después de mucho tiempo pudimos ganar de visitantes.

- A.J.: Estuviste cerca otra vez de hacer algún gol. En cada partido siempre una o dos tenés, se nota que es una característica típica tuya ¿no?
- E.A.: Es verdad. Siempre una o dos me quedan, solamente hay que afilar un poco la puntería para meterla adentro y en lo personal estar mucho más contento que hoy.

- A.J.: Se vió un poco de fricción en el partido ¿Cómo fue el duelo con los defensores?
- E.A.: Fue muy duro. Ellos eran duros atrás, defendieron muy bien. La verdad es que fue una defensa bastante dura.

- A.J.: ¿Físicamente como terminaste?
- E.A.: Bien, bien.


WALTER ARZAMENDIA: "J.J. mereció más que Villa Dálmine"

Claro y conciso, el arquero destaca que J.J. fue más por su buen juego. Además se tomó su tiempo para bromear con la gente del club (incluido los periodistas) y terminó mostrando su alegría por formar parte del "Celeste" de Caseros. Por otro lado, ya palpita el partido con Berazategui.

- Alejandro Jerez: Walter, hace mucho que no ganaban como visitantes y hoy volvieron a conseguir el triunfo en ésta condición ¿Cómo viste el partido?
- Walter Arzamendia: Creo que en el primer tiempo fue un partido muy trabado, muy feo, pero que por momentos J.J. mereció más que Villa Dálmine. A pesar de que el juego fue muy trabado cuando nosotros intentamos jugar demostramos que fuimos un equipo superior y que por eso ganamos el partido.

- A.J.: Les costó un poco llegar en el primer tiempo pero lo meritorio es que también le costó llegar a Dálmine ¿Lo viste así?
- W.A.: Si, creo que venimos de varios partidos con la defensa muy bien. El equipo está bien pero a veces nos hacen goles de mala suerte y eso a veces duele. Nos hicieron pocos goles pero nos hicieron goles de mala suerte.
Pero estamos contentos porque ganamos, "porque tenemos un técnico que nos banca y que es re bueno y que el miércoles va a pagar el asado junto con los ayudantes y los periodistas obvio(Nota: Mientras nos reíamos de la ocurrencia de Walter la nota es interrumpida por Pablo López)". No, en serio estamos contentos porque ganamos un partido importante en una cancha difícil.
"Después sabemos que el lunes vamos a cobrar todos y el vice presidente va a aumentar los sueldos y va a pagar algunos premios". Pero, ahora hablando en serio estamos contentos porque ganamos un partido en una cancha difícil, hacía rato que no ganábamos de visitante y era una deuda que teníamos con nosotros, con la gente del club y con los hinchas que nos apoyan todos los días. Y por las familias más que nada porque nos bancan cuando a nosotros nos va mal.
Así que estamos contentos.

- A.J.: ¿Había una pequeña sed de revancha para jugar con Dálmine por el partido que se jugó acá la temporada pasada o no?
- W.A.: No, sed de revancha no sino que los que se quedaron lo hicieron porque el club se brindó al 100% con nosotros y demostró que estaba a la altura de las circunstancias. Nos cumplieron en todo momento, eso hay que reconocerlo.
Yo sinceramente me he quedado porque la gente me ha tratado muy bien y me han cumplido. Alguna vez me había dicho el presidente que no podía creer como era yo y yo le dije que los problemas que yo tuve los tuve porque nunca me cumplieron. Mientras me cumplan yo nunca voy a tener problemas con nadie. Así que estoy muy contento de estar en el club y estoy contento por haber ganado que es lo más importante hoy.
Ahora vamos a tratar de descansar el fin de semana y en la semana esperaremos un partido con Berazategui, adonde ahí si te puedo decir que tengo sed de revancha.

- A.J.: La jugada del final del primer tiempo en la que terminaste tirado ¿cómo fue? Porque desde nuestro sector no se vio bien...
- W.A.: Fue una pelota que cae dentro del área. Bataras (Carlos) la quiere cabecear, la pelota lo pasa y cuando la voy a buscar me llevan por delante, me meten adentro del arco. Ahora me duele muchísimo el pubis y la garganta pero creo que voy a llegar bien así que en la semana vamos a estar tranquilos.

- A.J.: A cuidarse que se viene un partido muy duro...
- W.A.: No, va a ser un partido lindo. No creo que sea tan duro, creo que va a ser lindo. Ellos juegan y nosotros vamos a intentar jugar, así que esperemos ganar en casa otra vez y hacernos fuertes. Estamos cerquita de la punta y cuando nosotros encontremos el equipo y el funcionamiento a medida que pasen los partidos vamos a estar más arriba.

PD: Las frases encomilladas y escritas en azul son las que el arquero Walter Arzamendia dijo con ánimos de bromear con la gente del club y con los integrantes de La Mesa Celeste.


L.M.C. le agradece a los jugadores de J.J. Urquiza por su tiempo y amabilidad para realizar las entrevistas.

“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista, y texto: Alejandro Jerez - Fotos: Pablo Debandi y Jerez – Buenos Aires, 22 de septiembre de 2009.