viernes, 18 de septiembre de 2009

“EL RESTOBAR JUSTO JOSÉ DE URQUIZA ES APTO PARA TODO PÚBLICO”

Entrevista a Claudio Aquilino.

18 de septiembre (LMC).- El intendente del club de Caseros habló sobre el nuevo espacio que posee la Sede Social e invitó a todos para que lo conozcan. Además, aseguró que en el mismo cocinan como si atendieran a sus “propias familias.”

Es una noche fría, pero cuando uno se encuentra en las instalaciones de Urquiza solo siente calor. Sí, el confortable calor de estar entre amigos y entre pares. Ubicada en las esquinas de las calles Belgrano y Sarmiento, la Sede del Jota cada vez cuenta con más personas dentro de sus paredes. Personas de barrio, que antes solo asistían al club para practicar algún deporte y, ahora, también pueden estar sentadas frente a una taza de café o un plato de comida. Sí, el buffet que poseía Urquiza se transformó y ya no es lo que era. Es más, quedó mucho mejor de lo que estaba antes y todos pueden disfrutar del mismo. Esto no se hubiese logrado sin la ayuda de los socios e hinchas del Celeste, quienes aportaron, y aportan, su granito de arena para que el club continúe creciendo. A continuación se presentan las palabras de Claudio Aquilino, el intendente de Urquiza, quien además de recibir a la gente que llega a la Sede (en la renovada entrada), se encuentra a la cabeza de este interesante proyecto.

Nicolás Souto: -Claudio, hace alrededor de un mes abrió el Restobar “Justo José de Urquiza,” en la Sede Social. ¿Se puede decir que renovó el club?
Claudio Aquilino: -Sí, la verdad que sí, pues pegó un cambio muy importante lo que era el buffet anterior a lo que es el nuevo. Buffet entre comillas, porque fíjate que parece una confitería ahora. Se hizo con todo el entusiasmo posible para que la familia y aquellos que son socios o no vengan a almorzar, a cenar, a desayunar, a merendar, lo que fuera.
NS: -¿Cuáles son los horarios del Restobar?
CA: -Mirá, nosotros abrimos a las 7:30 de la mañana y cerramos a las 23:00 de la noche. Los sábados, si se prestan para seguir adelante con más horas se sigue. Después hacemos el servicio de delivery, de 11:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, pues la calle está difícil para que los pibes anden en moto.

NS: -Me imagino que en el último mes habrás notado muchas cosas, ¿Han venido más personas? ¿Cómo ha impactado en los alrededores del club?
CA: -Sí, ha venido mucha gente, incluso más de lo que uno por ahí esperaba. Algunas personas solo vienen por curiosidad, a lo mejor toman un café y luego se van conformes por el servicio que uno le ha brindado. Este lugar (por el Restobar) se trató de hacer de la mejor forma posible, para la familia más que nada.

NS: -¿Qué se ha hecho en el corto plazo y que objetivos tienen ahora?
CA: -Bueno, como sabes ya hubo un show y vamos a seguir con espectáculos. No te digo que van a ser todos los sábados, pero sí sábado por medio. Se van a hacer carteles y se pegaran en la calle, informando sobre los artistas que harán los shows. No obstante, quedan cosas por terminar. Por ejemplo, faltan instalar las cabinas telefónicas, entre otras cosas.

NS: -¿Qué palabras le dices a los que todavía no vinieron a la Sede?
CA: -Que se acerquen y prueben, hay buena calidad, buena mercadería y el precio es económico. Se estuvo volanteando por la zona de Caseros, para que la gente conozca los precios. Asimismo, hay gente que pregunta si pueden ingresar los que no son socios. Sí, aquellos que sean socios y los que no pueden entrar al buffet sin problemas.
NS: -Perfecto, esperemos que este proyecto no se detenga...
CA: -Ojalá que sí, que la gente tenga la gentileza de venir a probar. Nosotros ponemos lo mejor y cocinamos como si atendiéramos a nuestras propias familias.

NS: -Entonces, el Restobar Justo José de Urquiza tiene abiertas las puertas para todos/ as.
CA: -Sí, es “apto para todo público.”


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza



Copyright © 2009 - LMC – Entrevista, texto y fotos: Nicolás Souto – Buenos Aires, 18 de septiembre de 2009.