miércoles, 16 de septiembre de 2009

REPERCUSIONES DE J.J. URQUIZA 2 - FENIX 1

Primera Parte

16 de Septiembre (L.M.C.) Es momento de repasar las declaraciones de los jugadores de Urquiza tras la trabajada victoria ante Fénix. En éste caso les brindamos las palabras de Esteban Carmenini, Ezequiel Toselli y Sebastián Antúnez, quienes tuvieron la posibilidad de debutar como titulares en el equipo de José Stella.

Esteban Carmenini: "El árbitro me dijo 'te voy a romper el c... en el informe'"




Poco feliz fue el debut como titular para el ex mediocampista de Laferrere. Tras un altercado y un entredicho elevado de tono con el árbitro del partido, sufrió una expulsión polémica que dejó a J.J. sin un jugador importante para el partido con Villa Dálmine. Además, Esteban destacó que hubo "mucha actitud".

- Alejandro Jerez: Esteban, te tocó entrar como titular por primera vez ¿Cómo te sentiste en el partido antes de lo de la expulsión?
- Esteban Carmenini: Bien. Un poco agitado porque ellos estaban jugando mucho por la izquierda. Pero bien, estuve tranquilo.

- A.J.: En cuanto al trámite del partido se volvió muy trabado y muy peleado por momentos y eso capaz que los complicó a la hora de jugar. ¿Cómo manejaron ese tema?
- E.C.: Había mucha gente en el medio de ellos y de nosotros, entonces se trataba de armar el juego como se podía. Tratamos de llevarlo bien. Se dio un partido muy áspero pero por suerte pudimos ganar.

- A.J.: Se produjeron algunos tumultos en el partido. En el segundo ocurrió lo de tu expulsión ¿Cómo fue la situación cuando te echan a vos?
- E.C.: Porque Chao (Rodrigo) quedó en el piso y lo pisa el "3" de ellos (Rodrigo Bilbao) . Yo voy a separar. El árbitro me ve y justo viene Padra (Juan Carlos) y de los pelos me tira para atrás, después viene otro y me pega en la cara. Yo saco el manotazo...

- A.J.: Para protegerte...
- E.C.: Para protegerme, claro. Entonces le digo al juez de línea si lo estaba viendo y me dijo que si. Pero después me echan a mí. Le voy a preguntar al juez de línea porque me echó y me amagó un cabezazo como para enfrentarme, y después viene el árbitro, me puteó, me dijo "te voy a romper el c... en el informe". Un árbitro no puede decir eso. Encima ahora voy a hablar con el y me dice que se equivocó.

- A.J.: Bueno, saliendo un poco de ésta situación ¿Qué fue lo qué más te gustó del equipo?
- E.C.: La actitud, tuvimos mucha actitud. Mucha actitud en el medio, en el fondo y estuvimos bien parados.


Ezequiel Toselli: "Fuimos al frente"



El joven delantero de Urquiza analizó a fondo la victoria ante Fénix. Destacó las ganas y la solidaridad del equipo para buscar el triunfo y marcó que en la segunda etapa Urquiza tuvo más claridad que su rival.

- Alejandro Jerez: Ezequiel, te tocó entrar desde el arranque. Me imagino la ansiedad que habrás sentido en los primeros minutos ¿Cómo te sentiste y como calificás tu actuación?
- Ezequiel Toselli: Me sentí bien. El partido fue muy trabado y había que tratar de ganar las divididas, pero dentro de todo en el segundo tiempo entramos mejor. Lástima esa pelota parada que nos agarró mal parados en la defensa porque atrás quedaron solos dos de ellos y vino el gol.
Pero después ellos no ocasionaron ninguna jugada de gol ni nada.
Nosotros tratamos de manejar un poco mejor la pelota y en el segundo tiempo se demostró que fuimos más claros.

- A.J.: En el primer tiempo quizás costó jugar porque había mucha gente en el medio. ¿Esto los complicó de más a ustedes los delanteros?
- E.T.: Si, ellos corrían mucho y metían mucho en el medio. El "5" de ellos (Joaquín Marcos) metía mucho y los defensores estaban bien parados. Aparte iban bastante fuerte.
Pero por suerte entró Diego (Toledo) la metió después de una pelota parada y pudimos ganarlo que es lo más importante.

- A.J.: ¿Qué fue lo qué más te gustó del equipo en éste partido tan trabado?
- E.T.: Las ganas, las ganas de querer ir siempre para adelante y que siempre tratamos de buscar la victoria. Nunca nos quedamos y cuando nos metieron el gol, nos alentamos entre nosotros, fuimos al frente y gracias a Dios lo pudimos ganar.

- A.J.: Y en lo personal, llegaste de las inferiores del club y ya fuiste titular ¿Qué es lo próximo qué querés buscar, es decir, tu próxima meta?
- E.T.: Uno trata siempre de entrenar al máximo cada semana para demostrarle al técnico que estoy igual que mis compañeros y quiero jugar.



Sebastián Antúnez: "Mucha ansiedad"



De ésta manera vivió las horas previas el joven mediocampista de J.J., quien no jugaba desde la semifinal de vuelta del reducido de la temporada pasada. En éste encuentro, "el Chulo" se mostró conforme con su actuación personal y elogió los intentos del equipo de jugar por el piso. Además, demostró su felicidad por haber marcado su primer gol en primera.


-Alejandro Jerez: Sebastián, por distintas circunstancias te tocó jugar de titular. Pudiste cumplir y encima con un gol. Me imagino como lo habrás vivido...
- Sebastián Antúnez: Con mucha ansiedad. Estaba esperando el momento para esperar hace rato y me tocó, me llegó la oportunidad y pude hacer un gol que es lo que más quería.

- A.J.: ¿Cómo analizás tu actuación en éste partido?
- S.A.: Bien, me tocó hacer el trabajo sucio de meter y jugar. Gracias a Dios me salió bien, aunque terminé un poco cansado porque no paraba de correr y por suerte además hice un gol.

- A.J.: Hubo mucho trabajo en el medio. Mucha gente superpoblando la mitad de la cancha y eso quizás terminó complicando un poco el trámite del partido ¿no?
- S.A.: Claro, complicó un poco porque jugábamos con 4 en el medio y ellos también, era un medio con mucha gente. Por eso hubo muchos pelotazos. Nosotros tratamos de jugar por el piso pero se hacía muy difícil.

- A.J.: Y se raspó un poquito de más ¿no?
- S.A.: ¡Se raspó a morir! (risas) La verdad que yo terminé muy dolorido, me dolían mucho las piernas. Ahora me voy a descansar porque me duelen las piernas a morir.

- A.J.: A descansar porque se viene otro partido complicado. Ahora que volviste a jugar ¿Te ponés una meta para más adelante?
- S.A.: Si, mi meta es seguir demostrándole al técnico que yo puedo estar dentro de los titulares y poder seguir así, poder ganarme el puesto que es lo que vengo luchando hace "una banda" y poder jugar.
Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto y Fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires 16 de Septiembre de 2009.