miércoles, 13 de enero de 2010

SE INTENSIFICAN LOS ENTRENAMIENTOS Y BOGADO CADA VEZ ESTÁ MÁS CERCA

Temporada 2009/10 de la Primera C.

13 de enero (LMC).- Justo José de Urquiza trabaja fuerte, de cara al primer amistoso con Central Ballester, que se jugará el sábado que viene en Barrio Libertador. Asimismo, también habrá un partido con Barracas Central, la próxima semana.

Por Nicolás Souto.

Los dirigidos por Mariano De La Fuente tienen la premisa de llegar de la mejor forma posible al reinicio del torneo, el martes 26 de enero con Fénix. Por eso, cada día que pasa le meten mayor intensidad a los entrenamientos. Tal así es que hoy realizaron ejercicios de musculación, en el Gimnasio “Sandow Gym” de la Sede Social, y también trabajaron en el Campo Deportivo, en donde efectuaron movimientos con pelota.

Las prácticas continuarán mañana, en donde habrá una mayor exigencia física, y el viernes se definirán los jugadores (titulares y suplentes) que enfrentarán a Central Ballester, en lo que será el primer amistoso del año. Ambos cotejos se jugarán a partir de las 09:00 horas del sábado, en el estadio "Ramón Roque Martín" (aunque se decía que se iban a jugar en el Parque San Martín), y tendrán una duración de 50 minutos aproximadamente. El segundo amistoso será contra Barracas Central y se disputará en la “Cueva”, el martes 19. La elección de este conjunto es porque tiene una buena relación con el Jota, además de que esté ya lo enfrentó dos veces en el certamen.

Mientras tanto, hay buenas noticias con respecto a la recuperación de los dos creativos que hoy tiene el plantel: Nicolás Vara se encuentra mucho mejor de la molesta pubialgia que lo aquejó en la primera ronda y Facundo “Palito” Aguirre está dejando atrás una contractura en el gemelo izquierdo, por lo que podrá jugar el sábado.

Hablando de creativos, Damián Bogado cada vez está más cerca de ser el segundo y último refuerzo de Urquiza. Tras la resonancia que se realizó en la rodilla derecha, se supo que si bien aún tiene un poco de liquido, está en condiciones de ponerse la camiseta Celeste. Hoy entrenó diferenciado, pero se calcula que la semana que viene podrá moverse a la par del plantel.

Se recuerda que el futbolista proveniente de Deportivo Laferrere venía de una operación en los meniscos y su arribo a Urquiza estuvo en duda los últimos días. Pero, parece que eso quedó en el pasado y, según le comentó a este medio, en dos semanas “estaría” en condiciones de jugar. Para eso tiene que colocarse tres inyecciones, a razón de una cada siete días, y continuar con la kinesiología que viene realizando con Diego Otaño, el especialista que el club de Caseros posee en dicha materia. En definitiva, el enganche no necesitaría otra operación en los meniscos y su llegada a Urquiza estaría resuelta el lunes o el martes próximo.

Parece que el Celeste quiere empezar la segunda etapa bien arriba y es un hecho que el aporte de Bogado sería muy importante. Aunque, como el pase todavía no se cerró, en breve se informará al respecto, ya que LMC no busca crear falsas expectativas.

Querían noticias, ahora ya las tienen...


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 13 de enero del 2010