Pre-temporada 2010/11 de la primera C.
12 de Junio (L.M.C.).- Justo José de Urquiza no para de contratar nuevos jugadores. Jonathan Díaz, quien viene de vestir la camiseta de Colegiales, se convirtió en la séptima incorporación del plantel que conduce De La Fuente. Asimismo, Germán Soto entrenó los últimos días y es casi un hecho que arreglará. Mientras tanto, trascendió que Damián Salvatierra no será tenido en cuenta por el “flaco” Vivaldo en Temperley, lo que acrecienta las chances de que el delantero llegue al Jota. Por último, el parte médico de los jugadores lesionados, la fecha de los próximos amistosos y mucho más.
Por Nicolás Souto.
Mientras el Mundial de Sudáfrica ya tiene cinco partidos disputados (hace unas horas, Inglaterra y Estados Unidos empataron 1-1, por el Grupo C), el Celeste de Caseros sigue firme con su preparación, de cara al nuevo torneo. Además de Nicolás Peranic (arquero); Eduardo Dávila, Claudio Steinbach, Mariano Randulfe (defensores); Adrián Maldonado y Sebastián Ojeda (mediocampistas), Díaz se convirtió en el séptimo refuerzo del equipo. Éste volante por la izquierda jugó en Colegiales, la última temporada, y llega para pelearle el puesto a Emanuel Valinotti. En los últimos días había entrenado con un combinado de libres, en Barrio Libertador, e incluso jugó los amistosos del martes 08 y el sábado 05. En este último, incluso tuvo la chance de meter un gol. Por ende, teniendo en cuenta que viene de jugar en la B Metropolitana, es una buena incorporación para Urquiza.
Hablando del “Rayo”, tiene grandes chances de seguir vistiendo la camiseta Celeste, en el certamen que comenzará el sábado 31 de julio (ahora se está hablando de reflotar la idea de que el mismo empiece el 24). Pero, aún no se puede confirmar su continuidad, así como la de Luciano Berro y la de Matías Barcos. Por su parte, la situación de Facundo Aguirre es la más difícil, porque es el único al que aún no ha llamado la Comisión Directiva (CD). Se esperan definiciones para los próximos días.
Mientras tanto, con relación al volante de Barracas Central, Soto, se está entrenando desde el jueves con los demás jugadores e incluso recibió ropa de entrenamiento de Urquiza. Aunque, su llegada aún no se definió, cosa que podría suceder a partir del lunes. En cambio, el ex mediocampista de San Miguel, Sebastián Ojeda, ya arregló con la CD y también se está entrenando desde hace dos días.
Pasando al tema que involucra a Salvatierra, nuestras fuentes nos confirmaron que en el caso de que el “flaco” Vivaldo siga siendo el entrenador de Temperley (Nota del R: Solo sí Gustavo Cacace retiene la presidencia del “gasolero”) no lo va a tener en cuenta. Por ende, su vuelta al Jota sería un hecho. Se recuerda, “Salva” se entrenó bajo las ordenes de De La Fuente el miércoles pasado. No obstante, el jueves tuvo que volver al club de sur porque aún le deben tres meses de sueldo y tiene que cobrar. Su contrato en Temperley finaliza el 30 de junio.
Cambiando el foco de la información, hay que decir que el preparador físico Celeste, Fernando Castillo, es muy previsor. ¿Por qué? Porque así como hizo el año pasado, cuando José Stella era el técnico, fue a comprar agua mineral para los futbolistas. Esto no tendría ninguna relevancia, sino fuera porque cada jugador va a poder tomar de su propia botella, para evitar las enfermedades típicas de esta época. Desafortunadamente, Franco Zalazar tiene gripe, mientras que Barcos y Hernán Antoniades están algo congestionados. Entonces, para que el resto no se contagie, es “saludable” la decisión de Castillo, ya que “siempre es mejor prevenir que curar”. Como bien se sabe, en los planteles de fútbol se suele usar un bidón grande, por el que pasan varias bocas. Bueno, en el Jota eso no va a ocurrir.
Hablemos ahora de los jugadores que aún están lesionados, o están saliendo de sus respectivas lesiones. Saúl Morales cumplió su cuarto mes de recuperación, tras la operación de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Ya está realizando trotes de diez minutos y pronto comenzará a hacer cambios de dirección. Tiene algunas molestias, típicas del isquiotibial, y además del trabajo que realiza en el Campo Deportivo ha empezado a ir a un gimnasio cerca de su casa. Se espera que este en condiciones de volver a jugar para septiembre.
Sebastián Antúnez ya está entrenando a la par de sus compañeros y solo tiene un pequeño dolor alrededor de la cintura. Es muy posible que el martes 15 pueda jugar ante Dock Sud, en el primer amistoso de peso que habrá en el estadio Ramón Roque Martín.
Nicolás Vara esta realizando trotes de 20 minutos y la buena noticia es que le está haciendo caso a Castillo con respecto a su peso. Sí, “Nico” está adelgazando y en las siguientes dos o tres semanas estará en condiciones normales para hacer fútbol.
Después, el lunes habrá una nueva práctica en Miramar y Primera Junta. El martes será la hora del mencionado amistoso y el miércoles se volvería a entrenar o a trabajar los músculos, en la Sede Social (Nota del R: En el Sandow Gym). Luego, como la Selección Argentina jugará el jueves 17 ante Corea del Sur (Nota del R: a las 8:30, hora local), el plantel tendría el día libre. Es que aún falta más de un mes para la primera fecha del campeonato y el cuerpo técnico de Urquiza está trabajando bien.
Por último, además del cotejo con Dock Sud, está confirmado que el 29 de junio habrá un amistoso con Ituzaingó, en la cancha del “verde”. Antes, posiblemente el 19, podría haber otro juego con Central Ballester, seguramente en Barrio Libertador. Del Mismo modo, resta saber si se disputará un amistoso con San Telmo, lo cual está siendo gestionando por el ayudante de campo, Roberto Manassi. La idea es realizar entre siete y ocho amistosos, antes del inicio del nuevo certamen.
Así se encuentra el Jota, un equipo que no puede jugar el Mundial, pero que cuenta con jugadores de Selección...
“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.
Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 12 de junio del 2010