viernes, 10 de diciembre de 2010

REPERCUSIONES DEL PARTIDO ENTRE J.J.URQUIZA 2 - SACACHISPAS 1

PRIMERA PARTE.

20º fecha de la Temporada 20010/11 de la Primera C.

10 de Diciembre (L.M.C.).- Luego de que el plantel completo (ocho chicos de la 4º división bicampeona están entrenando, para poder ganarse un lugar en la Primera) pudiera descansar el miércoles, ayer se produjo una práctica de fútbol. Los habituales suplentes tuvieron actividad ante un grupo de jugadores libres, quienes son amigos de Walter Cataldo, y eso sirvió para que el técnico siga sacando conclusiones. Hoy se pondrá énfasis, como siempre antes de un partido, en la pelota parada y en lo táctico.
El Celeste de Caseros alcanzó su segunda victoria seguida, ante el "lila", y eso es positivo, aunque haya varios aspectos para seguir mejorando. Principalmente, la actuación de Nicolás Peranic en las dos últimas jornadas fue lo más flojo del Jota. El arquero se equivocó ante U.A.I. Urquiza y el 2-0 a favor se transformó en un empate, que Diego Toledo destrabó al final con un penal. Del mismo modo, un 2-0 ante Sacachispas varió a un 2-1, aunque el cotejo fue diferente porque los de Villa Soldati casi ni atacaron. De más esta decir que Peranic no juega solo y sus errores tienen solución. Por ejemplo, cuando no pueda tomar la pelota con sus manos, puede usar sus puños. Son detalles que lo llevarán a ser un portero mucho mejor de lo que ya es. Ante Luján, el sábado desde las 17:00 horas y con el arbitraje de Ignacio Lupani, tendrá su rápida revancha.
Con relación a la defensa, los cambios obligados de las últimas fechas no ayudaron mucho, pero Pablo Guzmán sigue demostrando que siempre rinde, ya sea por izquierda, por derecha, como marcador central o como líbero. A su vez, Matías Barcos y Claudio Steinbach también mostraron un buen nivel ante Sacachispas y es posible que continúen como titulares. Ahora, hay que ver si Mariano Randulfe podrá estar ante el conjunto de la "Basílica". Es que mantiene una molesta fiebre y el martes ya fue reemplazado a último momento (Por Guzmán), por anginas. Si no llega, Guzmán se mantendría en la última línea. Sin embargo, Eduardo Dávila está en condiciones de volver, tras la suspensión, y José Lamanna es la otra opción que puede llegar a usar el Dt.
En el medio no hay dudas, más allá de que Diego Grecco alcanzó su 5º amonestación. Tanto Claudio Galeano, como Sebastián Antúnez y Emanuel Valinotti han mantenido un buen nivel en casi todo el campeonato y serán de la partida. El reemplazante del "Titán" sería Bruno Policella, quien ya jugó unos minutos ante los entrenados por Darío Cassinerio. Con menos chances aparece Germán Sotto, quien ni siquiera estuvo en el banco el 07 de diciembre.
En donde también hay dudas es en uno de los puestos más importantes: el enganche. Nicolás Vara tiene serios dolores en su espalda, que podrían desembocar en una hernia de disco, al nivel de las vértebras lumbares. El tema es que "Nico" quiere jugar siempre y antes de cada cotejo es infiltrado. Una vez que pase el partido ante Argentino de Merlo, trabajará duro y parejo para ponerse a punto, con una buena pretemporada. Por su lado, Adrián Maldonado espera la chance para volver a la titularidad, en el caso de que Vara no pudiera estar presente.
Por último, arriba estará la "dupla de oro" que integran Toledo (Otra vez sufrió un golpe de Darío Carpintero, en su tobillo derecho, pero eso no le impediría jugar) y Damián Salvatierra (Fue reemplazado por Jorge Ubiría ante el "lila", por algunas molestias). Ninguno de los dos se quiere perder la oportunidad de seguir marcando goles, como en las fechas pesadas.
En esta primer tanda, podrán leer las declaraciones de Cataldo, Galeano y Ubiría, quienes analizaron el partido ante Sacachispas y ya comenzaron a palpitar el duelo con Luján. Más tarde podrán conocer las palabras de Toledo y Vara...

Por Nicolás Souto.

WALTER CATALDO: "MÍ EQUIPO MANEJÓ EL PARTIDO CON SABIDURÍA"

El entrenador aseguró que a Urquiza lo han complicado más "los rivales que están abajo", que los que están "arriba". Del mismo modo, destacó que "la diferencia pudo haber sido mayor" y no se olvidó de los refuerzos que arribaron al Jota (Ubiría, Bruno Policella y José Lamanna): "Son tan buenos jugadores como los que ya teníamos". Por último, habló acerca de porque sacó a Salvatierra y no a Toledo, cuando estaba golpeado en el tobillo derecho.

LO PEDÍS, LO TENÉS. Cataldo ya cuenta con Ubiría, Policella y Lamanna y ante Sacachispas comenzó a diagramar su propio equipo

Nicolás Souto: -Walter, Urquiza pudo superar con oficio a Sacachispas, un rival que no se encuentra en los puestos de vanguardia pero que siempre complica...
Walter Cataldo: -Sí, en la divisional siempre es difícil... A nosotros nos han complicado más los rivales que están abajo que los que están arriba. Pero, son dos partidos seguidos, y sumar seis puntos tras esa racha tan negativa (Derrotas ante Talleres de Remedios de Escalada (R.E.), Berazategui y Excursionistas) que tuvimos es bueno. Esperemos que en los dos partidos que faltan también podamos sumar de a tres.

NS: -Fue el primer encuentro en el que pudiste utilizar a dos de los refuerzos que pediste: Ubiría y Policella. Poco a poco, ambos tuvieron más contacto con la pelota e, incluso, Ubiría estuvo cerca de definir el cotejo...
WC: -Sí, son buenos jugadores... Uno los trajo como refuerzos para este plantel y son tan buenos como los que ya teníamos. Así que, ojalá dios quiera que todo salga bien.
NS: -Ante el "lila", el encuentro fue bastante aburrido durante los primeros 30 minutos. Luego, en los últimos 15´, Vara levantó su nivel, el Jota mejoró y llegó el gol de Salvatierra... Mientras tanto, en el complemento manejaron muy bien las distintas acciones y, como dije recién, hasta pudieron haberlo definido.
WC: -Sí, la diferencia podría haber sido mayor... El otro día (Nota del R: El sábado 27 de noviembre) tuvimos un primer tiempo estupendo ante U.A.I. Urquiza y yo me digo: "de a poquito". No podemos tirar todo en 45 minutos porque después no aguantamos los 90. Por es que por ahí fue medio aburrido al principio, porque hay que estudiar el encuentro. Hoy (Por el martes) mí equipo manejó el partido con sabiduría. A pesar de que tuvo zozobras, lo manejó con sabiduría.

NS: -Más allá de que siempre hay que corregir cosas, aunque se gane o se pierda, ¿Creés que el principal deficit del Celeste se encuentra en la definición, cuando por ejemplo están 2-0 arriba y no cierran el cotejo?
WC: -No, tal vez haya que manejar un poco más el partido, jugar más por afuera, concretar las dos o tres opciones que tenemos. En otros equipos, recuerdo que teníamos una o dos opciones de gol por encuentro y este tenemos cuatro o cinco. Mirá si concretábamos las que tuvimos, andaríamos mucho mejor...

NS: -Por otro lado, cuando mandaste a la cancha a Ubiría reemplazaste a Salvatierra, ¿Eso quiere decir que Toledo no tiene ningún problema físico, tras el golpe con Carpintero?
WC: -No, Toledo apenas se dobló el tobillo y Salvatierra venía con otras molestías en la semana. Por eso es que lo estamos cuidando.


CLAUDIO GALEANO: "SABÍAMOS QUE CUANDO HICIÉRAMOS TRES PASES SEGUIDOS ERA MEDIO GOL"

El volante por la derecha se mostró muy confiado, tras la victoria ante el "lila": "Fue un partido muy luchado, pero cuando pudimos poner la pelota al piso lo hicimos bien". Además, analizó al próximo rival: ´"Luján va a salir a luchar, porque está peleando por no descender. Seguro que va a salir a ganar el partido". Por último, cerró con un anhelo: "Vengo teniendo buenas actuaciones y espero seguir jugando igual".

CRECIENDO. El "Sapo" ya es una realidad en la Primera División y, en consecuencia, también es un impulso para todos los chicos de las inferiores que vienen detrás.

NS: -Claudio, superaron al conjunto de Villa Soldati, en un partido que fue muy disputado...
Claudio Galeano: -Sí, la verdad es que fue un partido muy luchado. Pero, por suerte, cuando pudimos poner la pelota al piso lo hicimos bien.

NS: -Tuviste un remate que podría haber sido el 2-0, en el final del primer tiempo, ¿Qué pasó cuando quedaste frente al arquero?
CG: -Me quedó un poco arriba la pelota y, entre la cabeza o la pierna, dudé y no pude meter el gol... Asimismo, tuvimos un par de situaciones que no pudimos concretar, pero sabíamos que cuando hiciéramos tres pases seguidos era medio gol...

NS: -Ese buen fútbol que tuvieron en los últimos minutos de la etapa inicial, ¿Lo pudieron plasmar mejor en el complemento?
CG: -Sí, en el segundo tiempo estuvimos bien e hicimos el segundo gol, que fue un golazo. Después, tuvimos un par de situaciones más y al rato llegó la desgracia de "Nico" (Peranic), que terminó en un tanto de Sacachispas. Pero, después nos mantuvimos tranquilos, porque sabíamos que lo teníamos controlado.

NS: -¿Esta suma de triunfos da más ánimos para lo que falta?
CG: -Sí, son dos victorias seguidas y como quedan dos partidos (Después llegará el receso), sabemos que sí los sacamos adelante vamos a terminar ahí arriba.
NS: -¿Pensás que Luján va a ser un rival parecido a lo que fue Sacachispas hoy o puede llegar a ser distinto?
CG: -No, va a ser igual. Luján va a salir a luchar, porque jugará de local y porque está peleando por no descender. Seguro que va a salir a ganar el partido.

NS: -Bueno, "Sapo", me imagino que intentarás mantener el buen nivel que tuviste en los dos últimos cotejos...
CG: -Sí, ojalá se me dé. Vengo teniendo buenas actuaciones y espero seguir jugando igual.

NS: -Por último, ¿Cómo terminaste en cuanto a lo físico?
CG: -Muy cansado. Está haciendo mucho calor y con el trajín de los partidos siempre termino medio cansado.


JORGE UBIRÍA: "LE HABÍA DADO MÍ PALABRA A WALTER"

El ex delantero de Villa Dálmine jugó sus primeros minutos en el Celeste y, con corrección, dejó conceptos interesantes. Contó que pudo haber "marcado", pero que lo merjor es que se pudo "ganar". De la misma manera, afirmó que de a poco se van "consolidando" y se meten en "el lote de arriba". Por otro lado, dijo que le interesó Jota Jota porque es una institución "seria" y que en el "violeta" todo era "muy díficil", pues estaban en una situación complicada. "Cambiar de aire y encima a un club que tiene aspiraciones de ascender, para mí fue un paso hacia delante", cerró.

ERAN OTROS TIEMPOS. Ubiría ya no usa más la "violeta", sino la celeste. Aunque, ante el "lila", el Jota utilizó la suplente (Negra y celeste)

NS: -Jorge, tuviste tú debut en Jota Jota y por poco metés un gol.
Jorge Ubiría: -Sí, se pudo haber marcado, pero lo mejor es que se pudo ganar. A la vez, lo importante es que se sumó de a tres como local, que es lo que queremos. De a poco nos vamos consolidando y nos metemos en el lote de arriba.

NS: -¿Los sorprendió Sacachispas o pensaron que lo definían antes?
JU: -No, los partidos son todos difíciles y ningún rival es fácil hoy en día. Menos en esta categoría, en donde se hace todo muy complicado. Pero, confíamos en las virtudes que tiene el equipo y creo podemos sacar esto adelante.

NS: -Ahora se viene Luján, otro rival que saldrá con todo desde el primer minuto, pues está con la calculadora en la mano. Y, después, terminarán el año ante Argentino de Merlo, como locales...
JU: -Sí, son dos partidos difíciles. Ahora vamos a Luján, que está necesitado de puntos y va a tener que sumar sí o sí. Es primordial ganar, para no alejarnos del lote de arriba, que es a donde aspiramos.

NS: -Por otro lado, en el Celeste se encuentra el técnico que ya te había dirigido en el "violeta", ¿Eso influyó para que vos también arribarás al Jota?
JU: -Sí, porque la verdad es que Dálmine no quería que me vaya, pero yo le había dado mí palabra a Walter. Del mismo modo, también me interesó Jota Jota, porque es una institución seria que cumple con la palabra acordada. Sinceramente, allá se hacia todo muy díficil, porque estábamos en una situación media mala. Por ende, cambiar de aire y encima a un club que tiene aspiraciones de ascender, para mí fue un paso hacia delante. También influyó mucho que Walter esté acá.

NS: -Poco a poco le vas a ir pagando con buenas actuaciones, como la de hoy...
JU: -Sí, eso es lo que quiero, tratar de devolverle un poco de satisfacción a la gente que confió en mí y me trajo acá. Día a día nos vamos a ir conociendo con los compañeros y dejaremos lo mejor en cada fin de semana.

NS: -Para terminar, ¿Por qué fue que te amonestó el árbitro, José Carreras?
JU: -Porque dijo que hice tiempo, al no dejarle patear un tiro libre rápido al jugador de Sacachispas. Pero, bueno, son cuestiones del partido y se respetan.

 
L.M.C. les agradece a Walter Cataldo, Claudio Galeano y Jorge Ubiría, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


ESTADÍSTICAS DE LA PRIMERA C:


RESULTADOS DE LA 20º FECHA:

04/12/2010: General Lamadrid 2 - Luján 1

05/12/2010: Central Córdoba de Rosario 0 - Universidad Abierta Interamericana (U.A.I.) Urquiza 1

06/12/2010: Villa Dálmine 0 -Talleres de (R.E.) 1

06/12/2010: San Miguel 1 - Liniers 2

06/12/2010: Deportivo Laferrere 2 - Fénix 1

07/12/2010: J.J.URQUIZA 2Sacachispas 1

07/12/2010: Ferrocarril Midland 2 – Berazategui 0

07/12/2010: Leandro Nicéforo Alem 0 - Excursionistas 0

07/12/2010: Defensores de Cambaceres 0 - Argentino de Merlo 0

07/12/2010: El Porvenir 1 - Defensores Unidos de Zárate (C.A.D.U.) 0


21º FECHA:

VIERNES 10/12/2010:

17:00 hs. - Talleres de (R.E.) vs. San Miguel - Árbitro: Juan Ledo


SÁBADO 11/12/2010:

17:00 hs. - Luján vs. J.J.URQUIZA - Árbitro: Ignacio Lupino

17:00 hs. - Fénix vs. Liniers - Árbitro: Sebastián Bresba

17:00 hs. - Arg. de Merlo vs. Lamadrid - Árbitro: Martín Gonaldi

17:00 hs. - U.A.I. Urquiza vs. Leandro Alem - Árbitro: Ariel Penel

17:00 hs. - Sacachispas vs. Central Córdoba - Árbitro: Gastón Iglesias

17:00 hs. - Excursionistas vs. Midland - Árbitro: Cristián Benítez

17:00 hs. - Laferrere vs. El Porvenir - Árbitro: Antonio Amato

17:00 hs. - C.A.D.U. vs. Cambaceres - Árbitro: Américo Monsalvo


LUNES 13/12/2010:

17:00 hs. - Berazategui - Dálmine - Árbitro: Cristián Cernadas


POSICIONES:

1- Talleres (R.E.) 42
2- Liniers 42
3- Lamadrid 39
4- U.A.I. Urquiza 35
5- Laferrere 34
6- Berazategui 34
7- Arg. de Merlo 33
8- J.J.URQUIZA 32
9- Ctral. Córdoba 30
10- Excursionistas 30
11- C.A.D.U. 27
12- L.N.Alem 19 (Un partido menos)
13- Cambaceres 19
14- Sacachispas 18
15- Luján 18
16- Dálmine 17
17- Midland 17
18- El Porvenir 17
19- Fénix 16
20- San Miguel 15 (Un partido menos)


PROMEDIOS DEL DESCENSO:

El Porvenir: 1,197 - 96 PJ. - 115 puntos (45 en 08/09; 53 en 09/10 y 17 en 10/11)
San Miguel: 1,105 - 95 PJ. - 105 puntos (45 en 08/09; 42 en 09/10 y 15 en 10/11)
Luján: 1,052 - 95PJ. - 101 puntos (46 en 08/09; 36 en 09/10 y 18 en 10/11)
Fénix: 1,010 - 95 PJ. - 97 puntos (35 en 08/09; 46 en 09/10 y 16 en 10/11)


GOLEADORES:

Ezequiel Petrovelli 18 - Central Córdoba
Ezequiel Cerica 10 - Talleres (R.E.)
Darío Lema 10 - (C.A.D.U.)
Diego Toledo 9 - J.J.URQUIZA
Juan Brunetti 9 - Liniers


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – L.M.C. – Entrevistas y Texto: Nicolás Souto – Foto Cataldo y Galeano: Archivo L.M.C. Foto Ubiría: Gentileza http://www.villadalmine.wordpress.com/ - Fixture, posiciones, goleadores y promedio: Gentileza http://www.soloascenso.com.ar/ - Árbitros y Horarios: AFA - 10 de Diciembre del 2010

No hay comentarios.: