domingo, 27 de diciembre de 2009

EL EQUIPO IDEAL DE J. J. URQUIZA

Por Nicolás Souto.

27 de diciembre (LMC).- Tras más de ocho meses, finalizaron las encuestas que este medio realizó para que los hinchas del Jota de Caseros pudieran elegir a los mejores jugadores que vistieron la camiseta Celeste, puesto por puesto, en su historia. Del mismo modo, a juicio de los cibernautas de este blog, se definió quien fue el mejor entrenador y el mejor presidente de la septuagenaria institución.

La forma adoptada para indagar fue la siguiente: se exceptuaron los equipos anteriores a la temporada 1987/88, para que los encuestados tuvieran un verdadero juicio de valor y pudieran elegir con sinceridad. El motivo radicó en que la mayor parte de los hinchas, que hoy tiene Urquiza, vieron jugar a todos los conjuntos desde ese año. Por ende, las opciones para que la gente votara fueron: el equipo del año 1987/88; el del año 1994 (último título Celeste y ascenso a la Primera C); el de la temporada 2006/07, el de la temporada 2008/09 y otro, por si alguien quería optar por uno que no haya sido incluido. Además, el sistema táctico elegido fue el 1,4,3,1,2.

A pesar de lo señalado en el párrafo anterior, no se puede omitir que también hubo grandes jugadores, entrenadores y dirigentes desde la fundación de Urquiza, el 08 de junio de 1936. En definitiva, aquí están los 11 futbolistas, el Dt. y el presidente que ustedes decidieron consagrar. Esperamos que disfruten está nota de LMC y que la guarden en un lugar muy preciado:


Todo comenzó en el mes de abril del 2009, cuando nos surgió la idea de preguntar quien había sido el mejor arquero de la historia Celeste. Las opciones fueron Lazarte, Borgnia y Arzamendia, quien ganó con una gran ventaja. Al ser la primera encuesta, por error se omitió a Bianchi, pero solo una persona dejó un mensaje para decir que quería votar por él. Entonces, el resultado quedó firme y el “loco” Walter se alzó con el triunfo de ser el primer elegido por socios y simpatizantes.

Después llegó la hora de definir a los marcadores de punta derecho e izquierdo. Las opciones fueron Fleytas – Albornoz; Ravello – Ramos; Damiano – Artaza; Valinotti – Damiano y otro. Y, los que más votos sumaron fueron los primeros.

La supremacía de los jugadores del año 87/88 continuó en la elección de los marcadores centrales, ya que los vencedores fueron Espínola Montiel y Fabre. Las otras opciones: Baigorria–Domínguez; Otaño–López; Baigorria–Kaezuk y otro.

La lucha para saber quien fue el mejor número cinco estuvo muy pareja, pues Cabral y Cuenca pelearon palmo a palmo hasta el final. El “Negro” corría con la ventaja de haber integrado los conjuntos del 2006/07 y 2008/09, pero el “Sargento” logró imponerse. Las demás opciones: Junco y otro.

Aquí llegamos a la mitad del camino: saber quienes se destacaron como volante por la derecha y por la izquierda. Las opciones fueron: Turano–Aguirre; Lugo – Saucedo; Torres–Bataras; Grecco–Bataras y otro. La última dupla fue la ganadora, tal vez porque hace algunos años que están en el club y porque siempre dejan todo dentro de la cancha.

Luego se consultó acerca de quien había sido el más descollante como enganche y el ganador fue Pugliese Cubilla. Las otras opciones fueron: Valdez; Enrique (se optó por no incluir a Pablo “Bocha” Cameroni, para no reavivar viejas heridas), el “Topo” Ruíz y otro.

Finalmente, los dos mejores atacantes de la historia Celeste fueron Damián Salvatierra y Diego Toledo, quienes hoy no están pasando por un buen momento, el primero en Temperley y el segundo en Urquiza. Las demás opciones: Iantorno–Rodríguez; Gómez–Ovelar; Manzini–Matos y otro.

Al conocerse los 11 jugadores, restaba saber quien había sido el mejor técnico. Las opciones fueron: Guillermo Abbas; Ricardo Della Vecchia; Mariano De La Fuente; Fernando Zamacola y otro. Él más votado fue Della Vecchia, quien estuvo codo a codo con Zamacola y consiguió una leve ventaja que le permitió festejar.

En fin, esta es la última pregunta que les realizamos: ¿quién fue/ es el mejor presidente de la historia de Urquiza? Y, en una cifra de votos (51) que desbordó las expectativas, constituyéndose en la encuesta en la que más han participado los hinchas Celestes, hasta el momento, Ramón Roque Martín superó a Jorge Aroldo. Las otras opciones: Raúl Cobián y Adrián Zaffaroni.

Les queremos agradecer a todos los que participaron en la confección del equipo ideal de Justo José de Urquiza. Desde ya, esperamos que nos sigan acompañando en el 2010.


LA ELECCIÓN DEL EQUIPO IDEAL, PUESTO POR PUESTO:

ARQUERO: Walter Arzamendia

DEFENSORES: Fleytas, Espínola Montiel, Fabre, Albornoz

MEDIOCAMPISTAS: Grecco, Cabral, Bataras

ENGANCHE: Pugliese Cubilla

DELANTEROS: Salvatierra, Toledo

DT: Ricardo Della Vecchia

PRESIDENTE: Ramón Roque Martín


APOSTILLAS:

De lo anterior se desprende que el equipo de la temporada 1987/88 ganó tres encuestas (Fleytas–Albornoz; Espínola Montiel–Fabre; Pugliese Cubilla);

El de 1994 obtuvo otras tres (Cabral, Della Vecchia y Martín)

El de la Temporada 2008/09 también cosechó tres (Arzamendia; Grecco–Bataras; Salvatierra–Toledo)

Para terminar, y solo como un hecho anecdótico, el conjunto de la Temporada 2006/07 no logró vencer en ninguna encuesta, a pesar de ser el que más puntos obtuvo en la historia del Jota (72).


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 27 de diciembre del 2009