viernes, 18 de diciembre de 2009

REPERCUSIONES DE SP. BARRACAS BOLÍVAR 1 - J.J.URQUIZA 0

18 de diciembre (LMC).- Las caras largas, la bronca por lo que no se dio y la impotencia abundaban entre el plantel de Justo José de Urquiza, cuando regresaban en el micro a Caseros. El Celeste ya había perdido 1-0 con los "Bolivarianos" y el entrenador José Stella aún no había definido su partida, a pesar de que tras el traspié con Barracas Central había presentado la renuncia y la misma le había sido rechazada por los dirigentes del Jota. En esta oportunidad, les presentamos las declaraciones de tres pibes "made in Urquiza": Ezequiel Toselli, David Luna y Claudio Galeano, quien intentan explicar porque el equipo ya no es el mismo de antes.

Por Nicolás Souto.


EZEQUIEL TOSELLI: “SI AGARRAMOS UNA BUENA RACHA NOS PODEMOS PRENDER DE VUELTA ARRIBA”

El delantero, quien ingresó en el segundo tiempo, comentó que no están "teniendo suerte" y no pudieron meter un gol ante Barracas. Además, contó que deben "seguir trabajando y mantenerse unidos".

Nicolás Souto: -Ezequiel, el partido ante Barracas ya terminó hace varias horas, ¿Cómo analizás lo que paso esta tarde en Bolívar, en donde estuvieron cerca de llevarse aunque sea un punto?
Ezequiel Toselli: -Nosotros manejamos el partido en el primer tiempo y creamos más situaciones que ellos. Lamentablemente no estamos teniendo suerte y no la pudimos meter. Después, en el segundo tiempo, ellos llegaron una sola vez, convirtieron y después se tiraron todos atrás. Así fue como regresamos con una derrota, pues como te decía no pudimos convertir.

NS: -¿De qué forma se puede mejorar el mal momento que están pasando?, ¿Es solo cuestión de suerte o tienen que seguir trabajando?
ET: -Hay que seguir trabajando y hay que seguir unidos. Creo que cuando volvamos a tener esa racha de suerte, que teníamos hasta hace algunos partidos atrás, vamos a volver a la victoria.

NS: -¿Cómo te sentiste dentro de la cancha, a la cual entraste con toda la furia? ¿Te marcaron mucho?
ET: -Sí, se quedaron (Diego) Toledo y (Adrián) Gerry en la cancha y José (Stella) me dijo que como yo entraba con aire, que me tirara un poco a las puntas y tratara de juntarme con Toledo. A pesar de que lo hicimos bien, no pudimos terminar las jugadas, nos volvimos con una derrota y estoy re enojado.

NS: -Bueno, ahora se viene el partido con Midland, que si bien es un rival que parece sencillo puede complicar, ¿Qué tienen que hacer para superar este escollo?
ET: -Y, ahora yo pienso que no hay rivales sencillos. Aunque, en nuestra casa tenemos que ganar, para terminar bien la primera ronda y arrancar mejor la pretemporada. Hay que pensar que todos los equipos que están arriba son iguales y si agarramos una buena racha de partidos nos podemos prender de vuelta entre los de arriba.

NS: -Si bien jugaste pocos minutos, ¿Cómo terminaste en cuanto a tú físico?
ET: -Muy Bien, me sentí bien y faltó el gol para volvernos aunque sea con un empate.


DAVID LUNA: “ESTO LO VAMOS A SACAR ADELANTE ENTRE TODOS”

El mediocampista por la izquierda le puso una cuota de optimismo a sus frases y aseguró que ahora tienen que "pensar en Midland" y "arrancar la segunda ronda con todo".

Nicolás Souto: -David, te ganaste tú lugar y fuiste titular. Recién le comentaba a Toselli que por momentos parecía que se iban a llevar algún punto y al final eso no pudo ser, ¿Cómo viste el encuentro?
David Luna: -Sí, desafortunadamente no pudo ser, entramos en una mala racha y tenemos que esperar para ver si podemos comenzar a sumar de nuevo con Midland, porque esto ya pasó.

NS: -¿Qué te pidió que hagas en la cancha Stella, porque te vimos muy activo sobre el sector izquierdo, sobretodo en la primer etapa?
DL: -Me pidió que agarre la pelota, que encare como hago siempre en las prácticas y que ataque mucho. Después, en el segundo tiempo, nos mató el gol que nos hicieron y nos quedamos un poco. Pero, esto sigue, ahora hay que pensar en Midland y arrancar la segunda ronda con todo.

NS: -¿Cómo pensás que se puede dar vuelta esta historia?
DL: -Nos tenemos que poner las pilas y esto lo vamos a sacar adelante entre todos. Con sacrificio y voluntad lo sacaremos adelante.

NS: -¿Te faltó el gol nada más?
DL: -Sí, es cierto, pero eso será para otro momento.

NS: -¿Crees que Barracas Bolívar ganó bien o Urquiza mereció algo más?
DL: -No, nosotros merecíamos la victoria, porque en el primer tiempo manejamos el partido y tuvimos más llegadas. En el complemento, ellos tuvieron una llegada y como te dije nos mató el gol. Pero, la victoria la merecíamos nosotros.

NS: -Recién nombraste a Midland, conjunto contra el que se espera que no les pase lo mismo de las últimas fechas.
DL: -Sí, por supuesto, tenemos que pensar solo en Midland y después en los demás equipos.

NS: -¿Terminaste bien físicamente?
DL: -Sí, termine bien, no tengo fatiga muscular ni nada de eso.


CLAUDIO GALEANO: “SI SEGUIMOS JUGANDO ASÍ VAMOS A GANAR MÁS DE LO QUE PERDEREMOS”

El mediocampista, quien volvió a vestir la camiseta Celeste en primera, tras 24 partidos (Nota del R: la última vez fue el 2-3 ante el CADU, en la última fecha de la temporada 2008/09), manifestó que merecieron "el triunfo" porque "fueron superiores".

Nicolás Souto: -Claudio, ¿Cómo definirías el encuentro con Barracas Bolívar?
Claudio Galeano: -Creo que fue un partido medio raro, pues estuvimos desordenados, buscando el empate como sea. Particularmente me sentí bien, dentro de todo.

NS: -El equipo jugó de una manera en la primera etapa y en la segunda se cayó.
CG: -Sí, en el primer tiempo fuimos superiores y podíamos haber hecho uno o dos goles. Después, en el segundo tiempo por ahí el calor influyó o también ellos se nos vinieron. Sin embargo, también fue parejo, lo que pasa es que ellos patearon una vez al arco y fue gol.

NS: -¿Merecieron el empate?
CG: -El empate y también el triunfo, porque fuimos superiores.

NS: -¿De qué forma se puede modificar este presente, con trabajo o solo con suerte?
CG: -Y, con un poco de todo, porque si nosotros entramos a la cancha y la pelota no quiere entrar no podemos hacer nada. Si seguimos jugando así, llevándonos por delante a los rivales vamos a ganar más de lo que perderemos.

NS: -¿Qué te pidió José cuando entraste?
CG: -Que tenía diez minutos y que entre y me divierta.

NS: -¿Terminaste sin problemas?
CG: -Sí, bien y tranquilo.

NS: -Por otro lado, también estás jugando en la 4º división, en la cual llegaste a la final con tus compañeros. Ahora están esperando por el próximo rival, que saldrá de El Porvenir y Deportivo Riestra, cuando estos jueguen su partido. ¿Que me podés decir de la buena actualidad de las inferiores, ya que también la 9º llegó a la final?
CG: -La certeza es que estamos esperando cuando jugaremos. Yo tengo muchas ganas de jugar, estuve en los últimos cuatro partidos y tenemos que ganar, más que nada por Urquiza. Asimismo, hay que ganar porque la 4º llegó a la definición.


LMC le agradece a Ezequiel Toselli, David Luna y Claudio Galeano, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto - Buenos Aires, 18 de diciembre del 2009