lunes, 25 de octubre de 2010

LO DEJAN JUGAR, LO DEJAN GANAR...

14º fecha del Torneo de la Primera C, temporada 2010/ 2011.

25 de Octubre (LMC).- Justo José de Urquiza (23 puntos) se sacó de encima a San Miguel y lo derrotó por 2-0, en la cancha de Villa Dálmine. Mariano Randulfe (Su cabezazo pegó en Eduardo Agüero, pero el tanto debe ser otorgado al defensor Celeste) y Diego Toledo marcaron en el segundo tiempo y decretaron la victoria del Jota. El equipo de Gustavo Di Giuli no remató nunca al arco y el Celeste aprovechó las jugadas que tuvo. Nicolás Vara, Sebastián Antúnez, Damián Salvatierra, Nicolás Peranic y la defensa fueron de lo mejor en el equipo de Walter Cataldo, que el sábado tendrá un interesante partido ante el líder Liniers (30).

Por Nicolás Souto.

Urquiza se ha convertido en un equipo que no le regala nada a sus rivales. La última línea está firme en la marca, el mediocampo pelea sin cesar por la pelota y cuando se juntan los delanteros pueden definir un encuentro, como paso hoy en Campana (Nota del R: San Miguel hizo de local en la cancha del "violeta", por lo menos hasta esta fecha, por los hechos de violencia que se produjeron en el cotejo ante Deportivo Laferrere). Es evidente que el cuerpo técnico y el plantel están trabajando muy bien durante la semana, porque hacía mucho que el Celeste no sumaba cuatro cotejos seguidos sin goles en contra. Los jugadores tienen todo el derecho a festejar, por el buen momento, pero no se pueden quedar en los laureles. ¿Por qué? Porque en breve tendrán que enfrentar a rivales de buen nivel y la concentración y la tranquilidad son virtudes muy importantes para dejarlas ir.

Cataldo decidió mantener a los 11 que le habían ganado a Villa Dálmine (2-0) y así repitió la formación por primera vez desde su arribo al Jota. También mantuvo el sistema 1,4,3,1,2 que le había dado resultados ante Leandro Alem (1-0) y Ferrocarril Midland (0-0). Por su parte, Di Giuli planteó un 1,4,2,3,1 que es muy moderno, pero que no le dio ninguna satisfacción. El arquero Ezequiel Bustos, Eugenio Peralta Cabrera, Juan Marcarie y Juan Verdun se destacaban en la previa como los referentes de un conjunto que está a años luz de ser lo que fue en sus tiempos de gloria (Nota del R: En 1997, cuando el "trueno verde" ascendió a la B Nacional).

Sinceramente, la etapa inicial no dejó casi nada y Urquiza resultó apenas superior. Desde los primeros minutos, a ambos rivales les costó generar juego y solo se vieron remates desde lejos, que terminaron aún más lejos. Así pasaron los de Vara y Toledo para el Jota y el de Daniel González para el conjunto de Los Polvorines.

A los 32´, un disparo de Vara fue atajado por Bustos, quien se quedaría con varios de los intentos Celestes. Tres minutos más tarde, Marcarie envió un tiro libre por la derecha, Fabián Galfrascoli cabeceó y la pelota terminó afuera, porque Peranic no pudo controlar la pelota. Este seria el único error del arquero, quien casi no transpiró e intervino con corrección en el cotejo.

Los últimos intentos del primer tiempo partirían de los pies de Vara, quien trató de sorprender a Bustos en tres ocasiones. La primera fue a los 37´, cuando remató desde lejos y el balón pasó cerca. Dos minutos después tuvo otro remate, que Bustos atajó en dos tiempos, primero con el pecho y luego con sus manos. Finalmente, a los 42´, "Nico" volvió a probar desde 30 metros y el esférico terminó muy arriba del travesaño.

El descanso llegó como una bendición para las pocas personas de San Miguel y Urquiza que pudieron ver el juego (Alrededor de diez por equipo). Hasta ese momento, el empate se justificaba porque ambos equipos no habían encontrado la formula para alcanzar el gol. Parecía algo mejor el Jota, que por lo menos intentaba, ya que el "trueno verde" estaba perdido en la cancha.

El complemento arrancó sin cambios, aunque el Celeste se mostró más decidido. A los dos minutos, Vara tiró un córner, Randulfe avisó con un cabezazo y Bustos se quedó con la pelota. Enseguida, Vara tuvo un nuevo remate y el guardametas de San Miguel atajó en dos tiempos.

Urquiza controlaba el manejo del balón, como en el primer tiempo, y cada vez llevaba más peligro. A los 13´, un pase de Vara habilitó a Claudio Galeano, pero el intento del volante por la derecha terminó en un tiro de esquina.

Ni bien se cumplió el cuarto de hora, Di Giuli buscó más peso en la ofensiva y realizó sus únicas modificaciones en la tarde: Adentro Damián Gutiérrez y Flavio Domínguez, por Mario Urquiza (Ex Jota Jota) y Marcarie respectivamente. Sin embargo, ambos ingresos le servirían de poco al ex Dt. de Defensores Unidos y Ferrocarril Midland.

A los 16´, Vara envió un tiro libre desde la derecha, Randulfe se elevó y cabeceó a la red, pero antes de que eso sucediera la pelota pegó en Agüero. No obstante eso, el gol fue del ex defensor de Estudiantes de Buenos Aires y se espera que no se lo quiten. De esa manera llegaría a su segundo tanto en Urquiza, tras marcar en la victoria por 2-1 ante Defensores de Cambaceres, en la 7º fecha (Nota del R: Casualmente, ese había sido el último triunfo de visitante de los de Caseros).

Con el 1-0 a su favor, el Jota controló aún más la acciones de peligro y "durmió" el partido. Tras unos minutos en los que no sucedió nada interesante, a los 31´ el visitante realizó una buena jugada. Resulta que Vara tiró un centro desde lejos y encontró bien ubicado a Salvatierra, quien en vez de definir prefirió picar el balón por arriba de Bustos. Eso generó que el arquero se quedara con el esférico y despejara el peligro por un momento.

Un minuto después, Salvatierra volvió a tener la posibilidad de marcar, pero tardó en acomodarse y su remate rebotó en un defensor. Por fortuna, la pelota le quedó a Toledo, quien disparó ante un Bustos que volvió a quedarse con el festejo de Urquiza. Claro, eso no sería por mucho tiempo.

Enseguida, Cataldo hizo entrar a Pablo Guzmán, por un Vara que había mostrado un buen nivel. Era evidente que el entrenador quería cerrar el partido, aunque San Miguel no atacaba ni tenía ganas de hacerlo. De esta forma, y a pesar de que el marcador era justo, el Jota se dio cuenta que podía llevarse algo más de la cancha de Dálmine.

Corría el minuto 39´, cuando Salvatierra recibió un pase por la derecha y le tiró un excelente centro a Toledo. Él "Tanque" bajó la pelota y remató como solo él puede hacerlo, de izquierda a derecha. Por ende, otra vez se produjo "la ley del ex", ya que Toledo jugó en el "trueno verde" antes de llegar a Urquiza. No por nada, desde que usa la camiseta Celeste Diego le ha marcado cinco veces a San Miguel; además, ahora posee seis tantos en el actual torneo y alcanzó la importante cifra de 40 goles en el Jota. Cifras que definen a Toledo, quien estuvo a punto de no jugar por un problema en el tobillo, pero que así y todo fue titular y demostró que es un goleador de raza como pocos.

Tras el 2-0, Cataldo mandó a la cancha a Facundo Aguirre y Germán Sotto, por Diego Toledo y Diego Grecco, y el cotejo viajó solo hasta el final. El local estaba dibujado en el verde césped y el árbitro Gastón Inglesias (Ver abajo su actuación) decretó el final, luego de tres minutos de descuento.

En fin, los de Caseros demostraron que se han convertido en un equipo duro, que no recibe goles en contra y que puede destrabar los encuentros sin desesperarse. Peranic consiguió la seguridad que necesitaba para afianzarse en el arco; la defensa que integran Eduardo Dávila, Randulfe, Claudio Steinbach y Emanuel Valinotti es muy difícil de vulnerar; en el medio, Galeano, Diego Grecco y Antúnez no se cansan de correr para recuperar la pelota; y arriba, Toledo y Salvatierra reciben bien la pelota de Vara. Aunque, eso sí, deberán mejorar un poco en la definición.

Por ende, una serie de preguntas surgen como nubes en el cielo: ¿Qué equipo jugará ante Liniers? ¿Cataldo debe devolverle la titularidad a Adrián Maldonado (Nota del R: Luego de tres fechas de suspensión está en condiciones de volver) y sacar a Vara? ¿Debe poner a ambos y sacar a Antúnez, quien hoy también jugó bien? ¿Debe dejar en el banco al "Negro" y mantener por tercera vez el equipo? Interrogantes que con el correr de los días tendrán su respuesta.

Lo positivo es que el Celeste ya está 6º, con 23 puntos, y en cinco días se medirá con Liniers (30) en la "Cueva". Se espera una gran cantidad de público en Barrio Libertador, porque después de cinco fechas el Jota jugará un sábado, a las 15:30 horas. Ahí se verá para que esta Urquiza, que viene en levantada y quiere seguir de racha...   


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:
SAN MIGUEL:

1- Ezequiel Bustos (C)
4- Santiago Correa, 2- Daniel González, 6- Fabián Galfrascoli, 3- Mario Urquiza;
5- Eduardo Agüero, 8- Francisco Luna;
7- Paulo Viana, 11- Eugenio Peralta Cabrera, 10- Juan Marcarie
9- Pablo Verdun

DIRECTOR TÉCNICO: Gustavo Di Giuli

SUPLENTES: 12- Lucas Echenique; 13- Damián Gutiérrez; 14- Víctor Arnedo; 15- Gerardo Gordillo; 16- Flavio Domínguez; 17- Luis Peña; 18- Marcos Amarilla

CAMBIOS:

ST: 15´ Gutiérrez por Urquiza y Domínguez por Marcarie


J.J.URQUIZA:

1- Nicolás Peranic
4- Eduardo Dávila (C), 2- Mariano Randulfe, 6- Claudio Steinbach, 3- Emanuel Valinotti;
8- Claudio Galeano, 5- Diego Grecco, 7- Sebastián Antúnez;
10- Nicolás Vara
9- Diego Toledo, 11- Salvatierra

SUPLENTES: 12- Fernando Cáceres; 13- Matías Barcos; 14- Maximiliano Ojeda; 15- Facundo Aguirre; 16- Hernán Antoniades; 17- Maximiliano Ojeda; 18- Pablo Guzmán

DIRECTOR TÉCNICO: Walter Cataldo
AYUDANTE DE CAMPO: Juan Carlos Cataldo
PREPARADOR FÍSICO: Maximiliano Sa
COORDINADOR DE FÚTBOL: Carlos Díaz
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Diego Otaño
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo

CAMBIOS:

ST: 33´ Guzmán por Vara; 41´ Aguirre por Toledo y Sotto por Grecco

 
DESARROLLO DEL PARTIDO:

SAN MIGUEL vs. J. J. URQUIZA

1º TIEMPO: 0 0

2º TIEMPO: 0 2


ESTADIO: Villa Dálmine (Local San Miguel)

HORA DE INICIO: 15:28 de la tarde del lunes 25/10/2010

GOLES:

J.J.URQUIZA: ST: 16´ Randulfe; 39´ Toledo


AMONESTADOS:

SAN MIGUEL: González, Galfrascoli, Urquiza
J.J.URQUIZA: Steinbach, Randulfe, Galeano


EXPULSADOS: No hubo


ÁRBITRO: Gaston Iglesias (Regular): Luego de su pésima actuación, en el encuentro que Urquiza le ganó 1-0 a Argentino de Merlo, se esperaba que pudiera levantar su nivel. No influyó en el resultado, pero amonestó mal a algunos de los jugadores Celestes (Randulfe y Antúnez) y le faltó sacar alguna tarjeta a los futbolistas de San Miguel. Por otro lado, habló demasiado en cada uno de los tiros libres y córners (que fueron muchos) que tuvieron los dos equipos. En fin, podría haber coronado una buena tarde, pero su tarea terminó siendo bastante discreta.

LÍNEA 1: Adrián Nicolini (Aceptable): No tuvo mayores problemas. Marcó bien los off-side de Urquiza y los de San Miguel.

LÍNEA 2: Mariano Romo: (Aceptable): Idém anterior.


CAMPO DE JUEGO: Bueno

PÚBLICO: 20, aproximadamente.

CLIMA: Día soleado, con tenues nubes.

RESULTADO JUSTO: San Miguel 0 - J.J.Urquiza 2


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 25 de Octubre del 2010

No hay comentarios.: