viernes, 15 de octubre de 2010

TÉCNICOS EN L.M.C.

15 de Octubre (L.M.C.).- La emisión Nº 90 de La Mesa Celeste contó con la palabra de tres directores técnicos que tienen que ver con Justo José de Urquiza. Primero habló, en los estudios de la Radio Caseros, el encargado de dirigir a las categorías 4º, 5º y 6º de las inferiores celestes: Lucas Nohra. Más tarde tuvo su lugar el nuevo DT de J.J., Walter Cataldo, quien analizó su llegada al club y las posibilidades del Celeste en el campeonato.
Mañana les estaremos entregando la nota de despedida con Mariano De la Fuente, también realizado el domingo pasado, y más repercusiones del partido con Midland.


FRASES DE LUCAS NOHRA: "El resultado no es todo en la formación"

El DT de las categorías 4º, 5º y 6º de J.J. habló de la actualidad de los jóvenes del club, del objetivo de su trabajo como formador, de la mala organización del torneo de inferiores y de sus deseos de dirigir en 1º. Además presentó a cada una de las categorías juveniles y explicó el sistema utilizado por los DT de inferiores.

"Sacando el tema de la novena donde se arma todo de cero, lo más importante fue el tema de mantener bases. Hubo buenas bases, se mantuvo la base de los equipos y nos reforzamos bien. Se dieron los resultados, se armaron categorías fuertes y los chicos entendieron el mensaje de salir a ganar en todas las canchas".

"Los méritos principalmente son de ellos".

"El resultado no es todo en la formación"

"El último campeonato que se manejó bien en la C fue el del 2007. Los últimos campeonatos 2008, 2009 y éste están armados de una manera desastrosa. Uno como profesional  que maneja chicos es muy difícil contenerlos: se arman pocos partidos, a veces están tres semanas sin jugar. Pero te adaptas sabiendo la realidad de cada uno, son dispersos por las realidades de los mismos y sus familias, y es muy difícil. Pero por eso digo que es doble mérito que entre tanta desorganización nos vaya bien".

"La mala organización va de acuerdo a la incapacidad, no hay mala intención en ese sentido".

"Si los chicos no pelean el campeonato abandonan. El chico que no está en la competencia, que su categoría no pelea es muy difícil sostenerlo".

"Nosotros tenemos un lema en cada lugar en el que trabajamos: 'El padre lo más lejos posible en relación al técnico'".

"Nosotros trabajamos la proyección del jugador. Viene un jugador de 15 años  y tratamos de mirarlo como que va a pasar con ese chico cuando tenga 20, 21 o 22. Y si no tiene una buena competencia ahora que tiene 14 o 15 no va a hacer esa proyección".

"Estamos preparados, no estamos apurados, y personalmente, como técnico me gustaría llegar a dirigir la Primera del club por lo que estoy haciendo y no porque tenga que reemplazar a alguien, o porque a otra persona le fue mal o hay que cubrir un lugar. Me gustaría dirigir la primera del club porque los dirigentes crean que estoy capacitado por lo que estoy haciendo en inferiores".

"A mi no me llamó nadie. Si que el día lunes o martes vi en muchos medios, en Internet, en las páginas de Ascenso se mencionaba que iba a dirigir con Alem pero nunca tuve contacto con los dirigentes".

"Hay chicos de Séptima, de Octava y de Novena que son muy buenos jugadores pero que todavía no tienen la edad para estar en Primera. Pero J.J., principalmente en las categorías chicas, tiene buenos jugadores. Si se puede mantener éste proyecto lo va a notar".

"Hacemos mucho hincapié en la formación del grupo. Me parece que es la clave y lo vemos en Primera. En Banfield, Falcioni (Julio César) tiene un grupo terrible más allá de tener buenos jugadores".

"La 4º lucha por defender el título del año pasado, está acomodándose a las lesiones que sufrió el equipo y depende de ellos. Ganando los dos partidos por una buena diferencia de gol seguramente podamos quedar primeros en la zona, lo cual es una ventaja por el tema de los cuartos de final donde ganás la localía. es una categoría que juega bien, es muy agresiva, los chicos ya se conocen y los nuevos se acoplaron bien.

"La 5º es una categoría con muchos problemas, tuvimos que hacer muchos cambios en el equipo, con jugadores que por una cosa o por otra fuimos cambiando y tuvo un mal arranque al cual después nos costó acomodarnos".

"La 6º se armó de atrás para adelante, empató mucho de entrada, pero es una categoría durísima con una gran defensa. Tuvo el problema que el goleador Eric Stanic tuvo una mala suerte bárbara porque tuvo un asalto, se quebró en el asalto, después tuvo una migraña y estuvo mucho tiempo sin jugar, y si mirás los goles es el goleador del equipo y en los primeros 8 partidos no lo tuvimos. Es una categoría que ganó dos partidos y ahora se fue acomodando al campeonato, ganó dos partidos difíciles, uno en la cancha de Ituzaingó, y si ganan los dos partidos dependen de ellos".

"La 7º juega muy bien al fútbol, es una categoría que se le escaparon dos partidos de local contra Fénix y Liniers, pero entraría si gana el partido que le queda con Puerto Nuevo. La 8º es la categoría que el año pasado perdió la final con Berazategui, es una categoría bárbara, tenemos dos chicos en primera que son Axel Duarte y Franco Zalazar. Ahí hay muy buen futuro".

"La 9º está invicta, son chicos que tienen mucha personalidad. Se fueron armando con la competencia, tiene gran solidez, creo que le hicieron solamente dos goles y por suerte ya está clasificada a la espera de la final".

"Somos ofensivos. Buscamos que los dos de los costados sean delanteros o enganches que se adapten al ida y vuelta con un doble cinco mixto".

"Con línea de tres no podés jugar con jugadores tan ofensivos en los costados. El verdadero problema de la línea de tres es que te obliga a poner jugadores defensivos en los costados, entonces tenés un desequilibrio que no podés arreglar ahí".


PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA A WALTER CATALDO


WALTER CATALDO: "Estar entre los cuatro primeros"

Ese es el objetivo de nuevo DT de Urquiza. En ésta primera parte, Cataldo muestra sus primeras impresiones como técnico del equipo de Caseros y analiza su futuro en el club.

- Nicolás Souto: ¿Cómo fue el hecho de haber agarrado al equipo? No venía bien, el otro día hablamos un poquito. ¿Cómo fue agarrar a J.J.?
- Walter Cataldo: Uno con la experiencia que tiene ya sabe que... Me ha tocado ya en una o dos oportunidades agarrar un equipo así y uno trabaja convencido de lo que quiere, trata de darle su forma y sin lugar a dudas que hay buen plantel.
El otro día fue todo mérito de los chicos el triunfo y la verdad que estamos contentos.

- N.S.: Lo interesante es que se ganó contra Alem, se empezó bien con un 1 a 0 y eso te da tranquilidad por haber trabajado en la semana y ahora se viene Midland...
- W.C.: Si, más que nada contento, tranquilo por el nivel de los jugadores. Porque tuvieron actitud, tuvieron huevos, tuvieron garra, hay buen juego. Aparte se jugó 35 minutos con un hombre menos, así que creo que es muy valioso el triunfo y hubo muchos jugadores con picos muy altos y la verdad que estamos muy contentos.

- Alejandro Jerez: Con respecto a tu llegada ¿qué referencias tenías de J.J.  para tener que afrontar éste cargo? ¿Lo habías enfrentado alguna vez, conocías a los jugadores?
- W.C.: No, yo año tras año siempre he visto a J.J. por la cercanía, vivo muy cerca y me queda muy cómodo el club. Para mí era siempre una cancha difícil para ganar, así que siempre iba a ver a J.J. por los buenos jugadores. Lo había visto creo que en dos o tres oportunidades y uno sabe como técnico el buen plantel que hay.

- A.J.: No pudiste estar en el banco pero pudiste ver al equipo con Alem ¿Qué esperás mejorar de lo que se vio con Alem para el resto del campeonato?
- W.C.: Todos queremos que llegue con mucha gente arriba, manejar el partido, es decir, todo lo que quiere un técnico, todos queremos lo mismo. Que jueguen pared, que brillen, yo lo que trataré es darle al equipo una identidad, que jueguen como un equipo grande, que sea difícil ganarle a J.J. Urquiza y que sea protagonista del torneo. Queremos estar en comunión con los jugadores, formar un grupo sólido donde tiren todos para el mismo lado y que nos pongamos un objetivo que es mínimamente estar entre los cuatro primeros. Ese es nuestro primer objetivo.

- N.S.: Ahora que ganó Liniers ¿te preocupa el hecho de qué no pare de ganar, de que sea muy difícil de vencer?
- W.C.: ¿Como no me va a preocupar? Pero bueno, el fútbol es así. Alguna vez se tiene que caer, no todos somos invencibles. Hay que ver si después tiene recambio, hay que ver si aguanta la presión de estar tantas fechas arriba, hay que ver un montón de factores.
Nosotros por suerte con ésta levantada, con éstos tres puntos vamos a crecer en lo anímico y seguramente vamos a esperar que Liniers se caiga.

- N.S.: Se comentaba en la semana y me llegó el rumor de que vos sos hincha de J.J. ¿Es verdad?
- W.C.: No, no. Yo soy hincha de River desde toda la vida. Estuve 11 años en River y mi equipo profesional es River. Después, soy un hincha férreo de donde dirijo y de donde jugué, pero mi corazón es de River y hoy siento la camiseta de J.J. como técnico.


L.M.C. les agradece a Lucas Nohra y Walter Cataldo por su tiempo y amabilidad para realizar las entrevistas.


"Nosotros no venimos a competir con nadie Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza".


Copyright © 2009 – LMC – Entrevistas: L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez - Entrevistas: LMC– Caseros, 15 de Octubre del 2010

No hay comentarios.: