miércoles, 9 de marzo de 2011

REPERCUSIONES DEL PARTIDO ENTRE LAMADRID 1 – J.J.URQUIZA 1

PRIMERA PARTE.

27º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

09 de Marzo (L.M.C.).- La mitad de la semana siempre es un buen momento para realizar un análisis. Más cuando el último partido que disputó el Celeste dejó “tanta tela para cortar”... Sin dudas, en la pequeña cancha de la calle Tinogasta hubo dos partidos. En el primer tiempo, ambos rivales pegaron el faltazo y en el segundo se vio un clásico como se esperaba: trabado, con pierna fuerte, polémicas, amonestados y expulsados.
El entrenador Walter Cataldo utilizó la táctica 1,4,4,2, que por las dimensiones fue la acertada. Y, la verdad, su equipo mereció la victoria, porque fue superior a un Lamadrid que se vio maniatado en su propio estadio. Es más, necesitó un penal inexistente y un árbitro (Ariel Penel) que cometiera el error de cobrarlo para poder igualar la historia.
Comenzando por el arco del Jota, hay que decir que Luciano Berro es una garantía, a pesar de que el último sábado se le escapó varias veces la pelota, en el primer tiempo. Solo fue abatido con una pelota parada y casi consigue detenerla.
La defensa estuvo sólida, con Pablo Guzmán por la derecha, Mariano Randulfe y Claudio Steinbach en el centro y Emmanuel Valinotti por la izquierda. Éste último fue impasable y coronó una gran actuación. A su vez, cuando entró Eduardo Dávila también demostró un buen nivel. El único error ocurrió en el penal inventado y fue una mala jugada del destino: Resulta que Randulfe estaba siendo atendido por todos los golpes que había recibido en el malar derecho (Sufrió la fractura del mismo y estará fuera de la canchas alrededor de un mes y medio) y quien marcó a Abel Flegenal fue Guzmán (terminó afuera por doble amarilla). Entonces, el jugador “carcelero” simuló que había recibido una falta, cuando en realidad la había cometido él, y el juez compró.
El mediocampo intentó ser rápido, con Claudio Galeano y Bruno Policella por las puntas y Diego Grecco y Sebastián Antúnez en el centro. Éste último no logró rendir con su buen juego, mientras que el “Titán” aportó su esfuerzo característico.
Arriba, Jorge Ubiría luchó demasiado ante los defensores locales y no recibió la ayuda de Edgar Areruma, quien recién apareció en el inicio del segundo tiempo y fue sustituido, por Lucas Alegre. El chico de las inferiores se mostró movedizo y tuvo el honor de marcar su primer gol y en un clásico, con la ayuda del portero Martín Zurlo.
El último en ingresar fue Nicolás Vara, quien tras no poder ser titular por un problema en el tobillo izquierdo tampoco pudo dar muestras de su talento.
En resumen, Jota Jota manejó el balón ante Lamadrid y de a ratos lo ahogó, generando que los dirigidos por el “irrespetuoso” Jorge Franzoni remataran a cualquier parte. Esto vuelve a poner de manifiesto que Urquiza le juega mejor a los que rivales que están arriba y se relaja con los que están abajo. Sería interesante que esto no sucediera con Fénix, el próximo sábado (17:00 horas) en el Ramón Roque Martín.
En esta oportunidad hablaron Dávila y Grecco, quienes se acercaron a los micrófonos de L.M.C. tras el empate en Devoto…

Por Nicolás Souto.

EDUARDO DÁVILA: "AL NO TENER MUCHO PESO NOS PASA ESTO"

El experimentado defensor no tuvo pelos en la lengua y sentenció: “El árbitro (Penel) fue un desastre”. A su vez, coincidió con este medio al señalar que el penal que recibió Lamadrid “no fue” tal. Después, expresó que Urquiza “no es más ni menos que nadie” y cerró: “Hay que jugar como se hizo en todo el partido”.

NO PASARAN. Dávila aprovecha las oportunidades que le está dando Cataldo y busca rendirle al equipo. Ante la lesión que sufrió Randulfe (fractura del malar derecho), peleará con Guzmán por un lugar.

Nicolás Souto: -Eduardo, tras un primer tiempo bastante “chato”, en el complemento mejoraron y se pusieron en ventaja. Pero, sobre el final, Lamadrid les empató de la peor manera...
Eduardo Dávila: -Sí, la verdad es que nos vamos con bronca, porque (el árbitro) cobró un penal que para mí no fue. Lamentablemente, todo lo bueno que habíamos hecho se derrumbó por una jugada “rara”. No obstante, hay que seguir trabajando y jugando como se hizo en todo el partido.

NS: -Hoy (Por el sábado) no se puede decir nada de la cancha, que no estuvo tan fea como siempre está. Aunque, la actuación del árbitro fue un desastre, al cobrar ese penal inexistente, no cobrar el otro para el “carcelero” y dejar pegar sin cesar, entre otras cosas.
ED: -A mí no me gusta hablar del “referí”, pero creo que hoy fue un desastre. Así, sí lo tenés que poner en cualquier lado ponelo: “un desastre”. En el segundo tiempo cobró todo para ellos, el penal nunca fue penal y después se “comió” el otro acá adelante. Desafortunadamente, al no tener mucho “peso” no pasa esto.

Pablo Debandi: -¿Creés que la jugada del penal llega porque Randulfe estaba siendo atendido, por el golpe en el pómulo derecho, y quedó un hueco en la defensa?
ED: -Sí, capaz que sí estaba él no nos pasaba lo del penal. A lo mejor sacábamos la pelota o, tal vez, el penal se producía igual. Sin embargo, el “referí” cobró penal y empatamos un partido que era para ganarlo.

NS: -Ahora se vienen dos partidos como locales, Cómo se levanta esto?
ED: -De la misma manera que se jugó hoy. Con los h… y la actitud que pusimos, metiendo en todos los lugares de la cancha.

NS: -¿Pensás que con Fénix, sí bien no hay que subestimarlo por ir último, se puede volver a la victoria?
ED: -Sí, y lo repito de nuevo, tenemos que jugar como hoy. ¿Estos son punteros? (Por Lamadrid), bueno, hay que mostrar el mismo fútbol que tuvimos hace un rato. No somos ni más ni menos que nadie.

NS: -Hoy te tocó entrar en el segundo tiempo, pero has jugado un par de partidos como titular, desde que comenzó el año, ¿Cómo estás en cuanto a lo físico?
ED: -Bien, en cuanto a lo físico estoy bien. Solo tengo un poco dolorido el tobillo (derecho) que me había golpeado ante El Porvenir.


DIEGO GRECCO: "YO ESTABA AL LADO Y NO VÍ NADA"

El Capitán Celeste fue otro de los que corroboró el error de Penel, aunque manifestó que “no se puede hacer nada”, por lo que ya hay que pensar en Fénix. Además, destacó que la entrega y la predisposición del grupo fueron “muy buenas” y tuvo tiempo para pensar en el golpeado Randulfe: “Cuando terminó el partido me dijo que no veía y eso me preocupó”.

LUCHADOR Y BUENA PERSONA. Grecco no solo deja la vida en cada pelota, sino que también se preocupa por sus compañeros. La capitanía lo convirtió en uno de los referentes exclusivos del equipo.

NS: -Diego, se dio un partido increíble con Lamadrid, merecían la victoria y les empataron de la peor manera. Recién le decía a Dávila que el penal que cobró Penel fue inexistente, por lo menos para nosotros…
Diego Grecco: -Sí, para nosotros también. Ya te digo, estoy contento por el partido que hicimos. La entrega y la predisposición fueron muy buenas, en un cotejo que no se nos podía escapar. En la última jugada, el árbitro vio penal y la verdad es que yo estaba al lado y no ví nada. Pero, no se puede hacer nada, hay que quedarse con este empate y tratar de ganar como locales.

NS: -Hablaste mucho con el árbitro durante buena parte del encuentro, ¿Creés que desde el primer minuto condicionó el partido para ambos equipos, por los golpes que permitió y por los fallos que tuvo en los penales?
DG: -Lo que pasa es que era obvio que iba a ser un partido en el que se iba a meter mucho, porque es una cancha muy chica. Lo único que quise hacer es que el árbitro estuviera atento en las jugadas divididas, en donde se iba a levantar el codo y eso. No obstante, me parece que venía dirigiendo bien y por ahí en esa última jugada dudó y terminó cobrando un penal que a nosotros nos mató.

PD: -Diego, ¿Pensás que en la última jugada, cuando Randulfe estaba siendo atendido al costado de la cancha, quedó un hueco peligroso?
DG: -Sí, lo que pasa es que Mariano estaba muy mal y recién escuché que tiene una fractura de malar (derecho). Cuando terminó el partido me dijo que no veía y eso me preocupó. Por suerte, esa jugada después la pudimos despejar… Aunque, ahora estoy preocupado por Mariano.

NS: -¿Con las trabas que tuvieron hoy tienen más fuerzas para seguir luchando?
DG: -Sí, con todas las cosas que lidiamos hoy nos da más fuerza. Ojalá podamos quedarnos con los tres puntos ante Fénix, que van a ser fundamentales.


L.M.C. les agradece a Eduardo Dávila y Diego Grecco, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 – LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Fotos: Archivo L.M.C. – Participación especial: Pablo Debandi - Caseros, 09 de Marzo del 2011

No hay comentarios.: