Fecha Nº 28 - Campeonato de 1º C - Temporada 2010/11
12 de Marzo (L.M.C.).- Otra vez J.J. sufrió mucho para generar juego ante la presión constante de los jugadores de Fénix. Sumado ésto a las imprecisiones de los hombres de Urquiza, el resultado terminó con un empate clavado 0 a 0.
De ésta forma, el "Celeste" queda momentáneamente afuera de la zona de Reducido y deberá cambiar totalmente la cara para empezar a meterse de una vez por todas en el octogonal final.
Por Alejandro Jerez.
Siempre se habla de que al faltar tantas fechas para finalizar el torneo, no hay que acelerarse para hacer pronósticos o para sentenciar la situación de los equipos. Pero en el caso de los dos equipos que se enfrentaban hoy en el Ramón Roque Martín, se puede hacer una excepción.
Por un lado estaba J.J. Urquiza, el local. Todavía sin un lugar asegurado en el Reducido, urgido de buen juego y principalmente de puntos, para estirar su cosecha de unidades de cara al torneo octogonal. Del otro lado llegaba Fénix, un equipo que naufraga último escalón de la tabla, muy cerca del temido descenso y con la necesidad de empezar a ganar partidos para por lo menos aspirar a llegar a la Promoción. Con éste marco, se esperaba que el partido sea de ida y vuelta, con los dientes apretados y con dos equipos interesados en ganar. Por lo menos se esperaba eso...
Para dicho partido, Walter Cataldo debió realizar 5 cambios: En lugar de Matías "El Bocha" Barcos por Pablo Guzmán (expulsión), Eduardo Dávila por Mariano Randulfe ("out" por fractura de malar derecho), José Lamanna por Bruno Policella (5 amarillas), Nicolás Vara por Sebastián Antúnez (táctico) y Damián Salvatierra por Edgar Areruma (táctico). El esquema táctico varió de un 4-4-2 (ante Lamadrid) a un 3-1-3-1-2, con Dávila flotando por delante de la línea de cuatro defensores y tratando de colaborar con Diego Grecco en la recuperación de la pelota.
Antes de comenzar el encuentro, cabe destacar el gesto del plantel de J.J., el cual posó para los fotógrafos con una bandera que decía "Fuerza Randulfe. El Plantel", en referencia a la lesión que mantendrá al defensor afuera de las canchas por más de un mes.¡HASTA LA VUELTA!: Randulfe estuvo en la platea viendo el partido y se emocionó con el gesto que tuvieron sus compañeros para con él. Aquí posa con la bandera con el que el plantel salió a la cancha.
El encuentro arrancó con ambos equipos teniendo dificultades para dominar el balón, debido a que las lluvias que cayeron sobre la ciudad de Bs. AS. dejaron bastante rápido el campo de juego. El que empezó mejor con la pelota fue el visitante. Con el buen manejo de Ramiro Acciaresi, los de Pilar intentaban conectarse entre sí para llegar al arco defendido por Luciano Berro, mientras que J.J. hacía innumerables intentos por recuperar la pelota pero Grecco aparecía poco en juego y su "guardaespaldas" Dávila no se encontraba en la posición en la que Cataldo lo había ubicado en la cancha. Por esa razón, a Vara le llegaba la pelota a cuentagotas y en ofensiva, Urquiza dependía solamente de las corajeadas de Jorge Ubiría.
A los ocho minutos, Acciaresi fue el primero en sacudir la modorra con un potente disparo que capturó Berro en dos tiempos. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Urquiza respondió por intermedio de Ubiría, quien desbordó por la izquierda y envió el centro para Salvatierra, aunque el ex - Temperley no pudo rematar con comodidad y terminó tirando el balón afuera.Los minutos pasaban y el partido se hacía tedioso. Los constantes, pero insípidos intentos de Fénix y la falta de idea de J.J. a la hora de recuperar la pelota y atacar hacían que el trámite del partido sea lento y bastante aburrido. Desde afuera, los hinchas "Celestes" intentaban contagiar a los de adentro con bombos, cantos y platillos, pero no alcanzaba.
Con algunas llegadas intrascendentes, el primer tiempo llegaba a su fin. Se cumplía el minuto 44 de la primera etapa, cuando de repente, Fénix sorprendió con una contra veloz. Federico Díaz asistió de taco a Daniel González sobre el sector izquierdo, y el mediocampista avanzó velozmente buscando el desborde. A poco de llegar a la línea final, el "10" tiró un centro preciso buscando a Nicolás Zepettella, quien libre de marcas cabeceó el balón por encima de Berro, pero la pelota "besó" el travesaño y se fue afuera. Una emoción fuerte y un susto más que importante para la parcialidad local que veía como su equipo casi se va al entretiempo con un gol en su valla.
El final de la primera etapa llegó y J.J. partió presuroso rumbo al vestuario buscando en su DT la respuesta para poder vulnerar de una vez por todas a Fénix. El visitante por su parte, se retiraba satisfecho, sabiendo que había mantenido lejos del arco a su rival y que encima estuvo a punto de irse ganando de no ser por la falta de puntería de su delantero Zepettella.
Para la segunda etapa, Cataldo vio que su nuevo esquema no funcionaba y decidió volver a lo básico: a la cancha Sebastián Antúnez, afuera Matías
Barcos. Con el ingreso del "Chulo" a la mitad de la cancha, Dávila se corrió a la posición de segundo marcador central y de ésta forma J.J. quedó parado con el 4-3-1-2, con Emanuel Valinotti siendo más un lateral que un volante.
La variante le trajo más aire al mediocampo y una compañía más que importante a Grecco y también a "Nico" Vara, quien comenzó a entrar más en contacto con la pelota en la segunda etapa. Por su parte, Fénix mantuvo a los once del primer tiempo con la misma postura de apretar y buscar el error de la defensa "Celeste". Los de Pilar arrimaron peligro con un remate lejano de Martín Zúccaro que dominó Berro sin problemas. Enseguida, Urquiza respondió con la mejor jugada del partido. Se cumplían ocho cuando tras una buena serie de pases entre Antúnez y Vara, la pelota le quedó servida a Grecco quien remató desde 25 metros y la pelota se fue apenas por arriba del ángulo izquierdo de Gastón Cardozo.
De a poquito J.J. se metía en el partido y apretaba a Fénix sobre su área. Sin mucho fútbol, pero con ganas y actitud, los de Cataldo tuvieron 20 minutos intensos, donde generó alguna situación con Salvatierra y los desbordes de Ubiría y también una buena cantidad de faltas y tiros de esquina que no fueron aprovechados. La visita esperaba agazapada y de vez en cuando intentaba un contragolpe, como ese que a los 29' terminó con un centro de Gastón Sánchez que no pudo definir correctamente el recientemente ingresado Mickael Acosta, quien estando solo frente al arco, cabeceó la pelota afuera.
CAPITAN HERIDO: Grecco sufrió una lesión en medio del encuentro que lo obligó a salir de la cancha. El mediocampista se sacó de lugar un dedo al trabar en una pelota dividida y a pesar de que intentó seguir, no pudo mantenerse en el terreno de juego.
Pasando la media hora del partido, el fuego de J.J. comenzó a apagarse y una de las causas de éste suceso fue la lesión de Grecco. El capitán fue a trabar una pelota dividida en la mitad de la cancha y quedó inmóvil en el piso. Luego de ser atendido, volvió al terreno de juego pero duró poco, y tuvo que salir definitivamente a los 36' del segundo tiempo, dejándole su lugar a Germán Sotto (N. de E.: Finalmente, se supo que Grecco sufrió la luxación de uno los dedos de su pie izquierdo).
Con la ausencia de su capitán, J.J. volvió a mostrar la misma cara del PT, es decir, dejó de atacar con vehemencia y le costó muchísimo recuperar la pelota. Para colmo, con poco Fénix tenía chances aprovechando los errores de J.J. en defensa, pero no sabía resolverlas.Se acercaba el final y el empate sin goles parecía clavado, aunque los dos tuvieron una chance más como para cambiarle el rumbo al partido. Primero, llegó un corner de Sotto a los 43', Dávila anticipó en el punto penal pero la pelota se fue desviada. Y en el último minuto de descuento, Acosta se escapó de la marca de Dávila y remató con fuerza, pero Berro despejó en buena forma.
Finalmente, Sebastián Bresba, de aceptable labor (ver abajo), decretó el final a pesar de no haber mostrado cuantos minutos había adicionado. J.J. desaprovechó la chance de que no se escapen Berazategui y UAI Urquiza, ya que el primero ganó y el segundo empató, por lo quedaron un poco más arriba. Fénix por su parte hizo su negocio: sumó un punto. Pero a pesar de eso deberá aspirar a más si quiere quedarse en la C.
Volviendo a lo del principio, se puede pronosticar que si Fénix mantiene el mismo estilo de juego el resto del campeonato, es un firme candidato a jugar en la D el próximo torneo. Y también es claro que si J.J. no empieza a sumar de a tres partido tras partido, puede quedarse sin chances de entrar al Reducido.
FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:
JUSTO JOSE URQUIZA 0
1- BERRO Luciano
4- BARCOS Matías
2- LAMANNA José
6- STEINBACH Claudio
7- DÁVILA Eduardo
8- GALEANO Claudio
5- GRECCO Diego (C)
3- VALINOTTI Emanuel
10- VARA Nicolas
9- SALVATIERRA Damián
11- UBIRÍA Jorge
SUPLENTES:
12- CÁCERES Fernando
13- RODRÍGUEZ Ezequiel
14- SOTTO Germán
15- ANTÚNEZ Sebastián
16- CONTRERAS Nicolás
17- ALEGRE Lucás
18- ARERUMA Edgar
DT: CATALDO Walter
AC: CATALDO Juan Carlos
PF: SA Maximiliano, SILICARO Guillermo
ENT. DE ARQUEROS: REBOLLEDO Julio
MÉDICO: DEL RÍO Gabriel
KINESIÓLOGO: BRAMUGLIA Daniel
MASAJISTA: PEREZ Pablo
UTÍLERO: ALAMO Roberto
FÉNIX 0
1- CARDOZO Gastón
4- MARTÍNEZ Federico
2- GÓMEZ Sergio
6- ZÚCCARO Martín
3- CIACCHERI Sebastián
7- SÁNCHEZ Gastón
8- ACCIARESI Ramiro
5- SILVA Hugo
10- GONZÁLEZ Daniel
11- DÍAZ Federico
9- ZEPETTELLA Nicolás
SUPLENTES:
12- RÍOS Miguel
13- ZUBELZÚ Diego
14- DÍAZ Alán
15- ROMERO Tomás
16- ALDERETE Gabriel
17- ACOSTA Mickael
18- RÍOS Ángel
DT:SANTÁNGELO Oscar
GOLES: No hubo.
AMONESTADOS:
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 25' ST 3- Emanuel Valinotti y 44' ST 2- José Lamanna.
EN FÉNIX: 12' PT 5- Hugo Silva y 25' ST 6- Martín Zúccaro.
CAMBIOS:
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 00' ST 15- Sebastián Antúnez por 4- Matías Barcos, 25' ST 17- Lucas Alegre por 11- Jorge Ubiría y 14- Germán Sotto por 5- Diego Grecco.
EN FÉNIX: 15' ST 15- Tomás Romer por 10- Daniel González, 27' ST 17- Mickael Acosta por 4- Federico Martínez y 16- Gabriel Alderete por 7- Gastón Sánchez.
ÁRBITRO: Sebastián Bresba (Aceptable): En lo positivo estuvo siempre muy cerca de las jugadas, marcando correctamente las faltas en el primer tiempo. Después se fue desdibujando y terminó fallando en infracciones menores. También le faltó castigar a algunos jugadores visitantes con tarjeta amarilla.
Pero no influyó en el resultado ni tuvo errores mayores.
LÍNEA 1: Fernando Centanni (Regular)
LÍNEA 2: Nicolás Cotderipe (Bien)
CAMPO DE JUEGO: Regular.
PÚBLICO: 300 aproximadamente.
CLIMA: Fresco y nublado.
ESTADIO: RAMON ROQUE MARTIN (J.J. Urquiza)
“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”
Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez - Fotos: Nicolás Souto y Jerez - Caseros, 14 de Marzo del 2011
No hay comentarios.:
Publicar un comentario