sábado, 20 de noviembre de 2010

RECUPERAR LO QUE SE PERDIÓ

18º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

20 de Noviembre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza (26) visitará a Excursionistas (25), mañana desde las 17:00 horas y con el árbitraje de Cristián Benítez. Emanuel Valinotti volverá a la titularidad, por Germán Sotto, mientras que el puesto de enganche se definirá entre Adrián Maldonado y Nicolás Vara. El entrenador Celeste, Walter Cataldo, sabe que su equipo no puede desperciar más chances, porque Lamadrid (35) podría extender su importante ventaja. L.M.C. relatará el partido, por la Fm. 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/

Por Nicolás Souto.

Así como el Jota había alcanzado su mejor andar en el torneo, tras el 2-0 ante Liniers (En ese entonces era el líder), y se había posicionado entre los mejores equipos, hoy hay que decir que no pasa por una buena racha. La inmerecida derrota ante Talleres de Remedios de Escalada y la justa caída con Berazategui hacen que Cataldo comience a replantearse algunas cosas.

La primera es quien se encuentra en mejores condiciones para ser el enlace, porque cuando Vara fue el titular el equipo mostró un poco más de fútbol. En cambio, en el último cotejo, Maldonado no pudo desnivelar de la manera que lo precisaba Urquiza. La segunda es si la defensa debe mantenerse, ya que Eduardo Dávila, Mariano Randulfe, Claudio Steinbach y Emanuel Valinotti han exhibido buenos y malos rendimientos. Hoy por hoy, éste último entrega un permanente ida y vuelta por la izquierda, que a veces complica a sus compañeros, quienes deben cubrir el hueco dejado por el "Rayo". No obstante, Valinotti estuvo suspendido en el último cotejo y no jugó (Lo hizo Sotto); mientras que Dávila, Randulfe y Steinbach sí lo hicieron y tiraron una cantidad innecesaria de pelotazos, en vez de salir jugando. Además, Dávila y Steinbach se muestran algo lentos, por momentos, mientras que Randulfe es más rápido.

En el mediocampo, Diego Grecco aporta su sacrificio, ya que mete y corre como nadie. Pero, también se ha dicho que debe serenarse, porque a veces disputa la pelota de manera muy fuerte. Esto genera que sea rápidamente amonestado y que luego esté condicionado el resto del partido. Por su lado, Claudio Galeano tiene buenas subidas por la derecha y debe animarse más, cuando tenga la oportunidad de patear al arco. A su vez, el caso de Sabastián Antúnez es bastante particular, porque por momentos demuestra que tiene un nivel superlativo y por otros es como que desapareciera de la cancha.

Finalmente, en la delantera, Diego Toledo y Damián Salvatierra tienen un problema que se soluciona con la práctica diaria: La falta de definición. Es cierto que a veces no reciben bien la pelota y deben bajar varios metros para hacerse de ella, pero cuando están frente al arquero (Sobretodo "Salva") erran goles que por su calidad no deberían errar.

Con este panorama, tras los últimos entrenamientos que se realizaron en la semana, Cataldo mantendrá en el arco a Nicolás Peranic. El ex Lamadrid y Steinbach son los únicos jugadores que estuvieron en todos los partidos del Jota en el torneo, hasta el final (Nota del R: Toledo también jugó todos, pero ante Sacachispas (1º fecha) fue reemplazado por Hernán Antoniades (a los ocho minutos del complemento), porque Darío Carpintero lo golpeo y le provocó un esguince en el tobillo derecho). Esto habla de que tanto Mariano De La Fuente, como el actual Dt., decidieron mantener al portero a pesar de los tantos que sufrió (19). Seguro ante Excursionistas hará lo posible por volver a terminar con la valla en cero, como ya lo hizo en ocho encuentros.

Pasando a los defensores, los mismos serán Dávila, Randulfe, Steinbach y Valinotti, quien recuperará el lugar que Sotto le cuidó ante el "naranja". En el medio se mantendrán Galeano, Grecco y Antúnez y la duda es saber quien será el enganche, porque tanto Maldonado como Vara pueden hacerlo sin problemas. Por último, arriba estarán Toledo y Salvatierra, no solo por su experiencia sino porque no hay hombres de punta que puedan hacerles sombra (Edgar Areruma mostró muchas ganas, las dos últimas fechas, pero debe seguir progresando).

En el banco, Matías Barcos, Pablo Guzmán, Jonathan Díaz González (Otro que avisó que tiene condiciones para ser titular), Vara o Maldonado, Sotto, Edgar Areruma y Alejandro Ponce pelearán por seis lugares, pues Juan Pablo Cáceres será el arquero suplente. Resulta que Luciano Berro está haciendo kinesiología, para recuperarse de la lesión que tuvo en el dedo mayor de la mano derecha, y aún tiene para varios días más. Se habla de que tampoco podría estar en el banco, ante la U.A.I. Urquiza, por lo que hay que ver si lo conseguirá ante el "lila", cuando comience la segunda ronda del campeonato.

Por otro lado, el árbitro ante Excursionistas (25) será Benítez, quien dirigirá al Jota por primera vez en el torneo. Los entrenados por Gustavo Cisneros tampoco vienen bien, tras las derrotas con Defensores de Cambaceres y Lamadrid. De este modo, el partido promete ser importante, porque el empate no les sirve a ninguno de los dos.

Con relación al historial, hay que decir que el Celeste y el "verde" se enfrentaron 43 veces en la primera C, con 11 triunfos de Urquiza (39 goles), 16 de Excursionistas (55 tantos) y 16 empates. En Pampa y Miñones se midieron en 22 oportunidades, con diez victorias del local (35 goles), seis de los de Caseros (21 goles) y seis empates.

En fin, ya se ha dicho todo. Urquiza tiene que recuperar la memoria y hacer un buen partido ante los del "Bajo Belgrano". Se recuerda que la última victoria del "verde", en su propio estadio, se dio el 23 de abril del 2005, cuando ganó 2-0. A partir de entonces, el Jota sumó tres cotejos ganados y dos pardas. Por ende, el renacimiento es posible, aunque para eso hay que tratar bien la pelota y mantener un buen juego. Solo así se puede conseguir lo más importante del fútbol: Los goles.

IMPORTANTE: La Mesa Celeste relatará el partido, desde las 17:00 horas, por la Fm. Caseros 91.5 y por internet: www.radiocaseros.com.ar. Pablo Debandi regresa a los relatos, mientras que Alejandro Jerez y éste cronista serán los comentaristas. Además, Marcelo Santa Cruz podría acompañar a L.M.C. en su transmisión número 41º.


PROBABLE FORMACIÓN DE J.J.URQUIZA: Peranic; Dávila, Randulfe, Steinbach, Valinotti; Galeano, Grecco, Antúnez; Maldonado o Vara; Toledo y Salvatierra

POSIBLES SUPLENTES: Cáceres, Barcos, Guzmán, Díaz González, Vara o Maldonado, Sotto, Areruma, Ponce

HORA DE INICIO: 20/11/2010 - 17:00 hs.

LUGAR: Estadio de Excursionistas

ÁRBITRO: Cristián Benítez


HISTORIAL COMPLETO ENTRE URQUIZA Y EXCURSIONISTAS:

Urquiza y los del "Bajo Belgrano" jugaron 43 cotejos, todos en la Primera C. El Jota marcó 39 goles (18 como local y 21 como visitante) y el "verde" 55 (35 como local y 20 como visitante).

Urquiza ganó 11 veces, cinco como local y seis como visitante.

Excursionistas venció en 16 oportunidades, diez como local y seis como visitante.

Empataron en 16 cotejos, diez en la "Cueva" y seis en Pampa y Miñones.

ÚLTIMO PARTIDO: 37º fecha - Temporada 2009/10 - Excursionistas 0 vs. J.J.URQUIZA 0


DÍAS, HORARIOS Y GOLES DE 18º FECHA:

DOMINGO 21/11/2010:


17:00 hs.: Excursionistas vs. J.J.URQUIZA - Árbitro: Cristián Benítez

17:00 hs.: Talleres de (R.E.) vs. L.N.Alem - Árbitro: Pablo Giménez

17:00 hs.: Liniers vs. Midland - Árbitro: Sebastián Bresba


LUNES 22/11/2010:

17:00 hs.: Berazategui vs. Central Córdoba - Árbitro: Mauro Biasutto

17:00 hs.: U.A.I. Urquiza vs. Lamadrid - Árbitro: Ariel Penel

17:00 hs.: Arg. de Merlo vs. Laferrere - Árbitro: Leandro Rey Hiffer

17:00 hs.: C.A.D.U. vs. Fénix - Árbitro: Antonio Amato

17:00 hs.: Luján vs. El Porvenir - Árbitro: Cristián Cernadas

17:00 hs.: San Miguel vs. Dálmine - Árbitro: Juan Ledo

17:00 hs.: Midland vs. San Miguel - Árbitro: Ariel Penel


POSICIONES:

1- Lamadrid 35
2- Talleres (R.E.) 33
3- Liniers 33
4- Berazategui 30
5- U.A.I. Urquiza 29
6- Ctral. Córdoba 28
7- Laferrere 28
8- Arg. de Merlo 26
9- C.A.D.U. 26
10- J.J.URQUIZA 26
11- Excursionistas 25
12- L.N.Alem 18 (Un partido menos)
13- Dálmine 16
14- Sacachispas 16
15- Luján 16
16- Cambaceres 16
17- Midland 14
18- San Miguel 14 (Un partido menos)
19- El Porvenir 13
20- Fénix 12


PROMEDIOS DEL DESCENSO:

El Porvenir: 1,193 - 93 PJ. - 111 puntos (45 en 08/09; 53 en 09/10 y 13 en 10/11)
San Miguel: 1,130 - 92 PJ. - 104 puntos (45 en 08/09; 42 en 09/10 y 14 en 10/11)
Luján: 1,064 - 93 PJ. - 99 puntos (46 en 08/09; 36 en 09/10 y 16 en 10/11)
Fénix: 1,000 - 93 PJ. - 92 puntos (35 en 08/09; 46 en 09/10 y 12 en 10/11)


GOLEADORES:

Ezequiel Petrovelli 18 - Central Córdoba
Ezequiel Cerica 10 - Talleres (R.E.)
Darío Lema 9 - C.A.D.U.
Gastón Lezcano 8 - Lamadrid
Juan Brunetti 8 - Liniers
Diego Toledo 7 - J.J.URQUIZA


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Historial: Archivo L.M.C. - Días, horarios de la fecha y árbitros: http://www.afa.org.ar/ - Goles, Posiciones, promedios, goleadores: Gentileza www.soloascenso.com.ar - 20 de Noviembre de 2010

No hay comentarios.: