lunes, 1 de noviembre de 2010

L.M.C. LOS ORÍGENES

Por Alejandro Jerez

PARTE 8: "NO TE DES POR VENCIDO NI AÚN VENCIDO"

La Mesa Celeste ya era un hecho. El sueño que alguno vez inquietó al intrépido Pablo Debandi ya estaba en marcha, aunque todavía faltaba que corriera mucha agua debajo del puente para que el Pueblo Celeste comenzara a aceptar éste nuevo formato.
En su intensa lucha por llevarle al hincha toda la información sobre J.J. Urquiza, Pablo, Nicolás y Alejandro empezaban a tomarse en serio la responsabilidad que tenían en sus manos y comenzaban a utilizar distintas variantes para enganchar a la gente.
Es así que tras el partido ganado ante San Miguel como visitante (3 a 1, con tres goles de Diego Toledo), La Mesa contó con su primer invitado al aire: Emanuel Valinotti. El jugador que pasó hace un tiempo por las inferiores de Boca contó en el aire sus impresiones del partido, bromeó con los integrantes del programa, y sin saberlo, se transformó en uno de los más habituales visitantes del programa.
De a poco, L.M.C. iba creciendo. El aporte inconmensurable de Fernández en la producción y en el armado del blog era vital para que el programa sea cada vez más ordenado y reconocido a la vez. Sin embargo, de un dia para el otro, el productor desapareció. Los integrantes del programa intentaron desesperadamente localizarlo porque el programa tenía que seguir, pero nunca recibieron una respuesta a las llamadas, los mensajes y los mails. Sin más vueltas que darle, estaban a la deriva.
Pero las ganas y el entusiasmo que ya habían demostrado en otras oportunidades sería el motor fundamental para que L.M.C. continuara. Utilizando un poco más la improvisación y saliendo del estilo estructurado que pregonaba Fernández, La Mesa Celeste comenzó a tomar su estilo propio. Los chistes, las bromas, las chicanas presentes en las notas con los protagonistas de J.J., y la forma particular para conducir de Pablo Debandi, le dieron un condimento extra al programa.
Sin embargo había otro inconveniente: el blog. Habitualmente, Fernández recibía todas las notas que se llevaban a cabo, las crónicas, las fotos y lo subía todo desde su computadora. Sin el productor, los chicos debían valerse por si solos para darse a conocer al mundo vía Internet. A pesar de las dudas, el valor de Souto pudo más. "Nico" fue el primero que comenzó a investigar el mundo "blogger". Jerez también comenzó animarse y con la aprobación de Debandi, juntos comenzaron a hacerse cargo de la página oficial.
A pesar de las adversidades sufridas, La Mesa Celeste empezaba a ser valorado por los hinchas, socios y vecinos del club. También los integrantes del plantel profesional de fútbol empezaban a identificar a "esos tres pibes que están en todos lados".
Paradójicamente, la despedida de Fernández fue el "click" que le permitió a los integrantes del programa empezar a tomarse con absoluta seriedad el trabajo que tenían por delante. Los problemas y las trabas no serían problema para tres almas con tanto futuro...


ASI TERMINA EL OCTAVO CAPITULO DE ESTA HISTORIA. SUPERANDO LAS INCLEMENCIAS, DEBANDI, JEREZ Y SOUTO LE SACARON LA LENGUA AL DESTINO A PESAR DE QUE "SU BARCO SE HABIA QUEDADO SIN TIMON". GRANDES EXPERIENCIAS COMENZARIAN A VIVIR LOS TRES JOVENES, PERO ESO ES MATERIAL PARA OTRO CAPITULO DE "L.M.C.: LOS ORIGENES".


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza".


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez - Caseros, 01 de Noviembre del 2010

No hay comentarios.: