martes, 2 de noviembre de 2010

LA TOPADORA DE CASEROS

15º fecha del Torneo de la Primera C, temporada 2010/ 2011.

02 de Noviembre (LMC).- Urquiza (26 puntos) se ha convertido en una máquina de ganar y esta vez la víctima fue Liniers (30), que a pesar de todo sigue como único líder. El equipo de Walter Cataldo hoy ganó con claridad por 2-0, en Barrio Libertador, gracias a los tantos que Diego Toledo (de penal) y Mariano Randulfe marcaron en el primer tiempo. Asimismo, la expulsión de Ariel Figueroa (Antes del descanso) ayudó a que el Celeste controlara el partido durante el complemento. De esta forma, el campeonato se volvió más interesante y el próximo domingo será la hora de enfrentar a otro duro rival: Talleres, en Remedios de Escalada. La sensación es que el Dt. comienza a dejar su marca, porque el Jota no recibe goles en contra, pega en los momentos justos, juega con inteligencia y aún no alcanzó su techo.

Por Nicolás Souto.


FORMADOS PARA VENCER. Urquiza usó la remera alternativa y hasta ahora está invicto con ella. Dos partidos jugados, dos ganados.

El Celeste de Caseros sabe a lo que juega y eso quedó plasmado este martes, en el estadio Ramón Roque Martín. Urquiza juega a ganar y, a pesar de que puede hacerlo bien o mal, el objetivo de estar en la pelea importante se está consiguiendo. Desde que comenzó "la era Cataldo", se han conseguido cuatro triunfos y un empate, con siete goles a favor y ninguno en contra. Esto marca, a pesar de que las estadísticas tiene vaivenes permanentes, que una de las premisas del entrenador es no sufrir goles en contra y marcar los que se puedan en el arco contrario. Siguiendo con los números, el Jota ha ganado tres cotejos por 2-0, en forma consecutiva (Villa Dálmine, San Miguel y Liniers), y otro por 1-0. (Ante Alem, en lo que fue la presentación del ex conductor de Colegiales y Central Ballester, entre otros equipos). El único encuentro en el que Urquiza no marcó goles fue ante Ferrocarril Midland, en Libertad.

Todo esto, sumado a que el de hoy fue el tercer partido en el que Cataldo repitió el equipo (Con el clásico 1,4,3,1,2), permite decir que un aire de regularidad ha llegado al Celeste. Eso es positivo, porque cuando los jugadores se cambian semana a semana significa que el Dt. no encuentra el equipo.

Por su parte, Osvaldo Ruggero utilizó un 1,3,4,1,2 bastante ofensivo, en el que sobresalieron por su ausencia Juan Brunetti (Goleador de Liniers, con ocho tantos) y Oscar Romero. Ambos habían llegado a la quinta amarilla y fueron reemplazados por Alejandro Varela y Ernesto Banegas, quienes tal vez sintieron la responsabilidad de ser titulares y no rindieron bien. Por lo tanto, en Román Gnocchi y Hugo Palmerola recaía la esperanza de la "topadora del Oeste", que venía de perder 4-3 con Lamadrid.

Comenzó algo mejor la visita, pues a los dos minutos Gnocchi tuvo un remate, que tras un rebote se fue al córner. Cuatro minutos más tarde, Silvio Fuentes probó desde lejos y Nicolás Peranic no dejó dudas, al quedarse con la pelota. Este interesante inicio se borraría rápido de la mente de los presentes.

NO LO DEJARON. Salvatierra se disponía a meter su gol, cuando Fernández le cometió falta.

A los nueve, Damián Salvatierra remató al lado del palo derecho, tras un pase de Nicolás Vara, y Jota Jota se despertó. Al instante, Vara envió un tiro libre desde la derecha, que Claudio Steinbach no alcanzó a cabecear con corrección.

Cuando el reloj marcaba los 12 minutos, "Nico" tuvo otra pelota parada, pero por la izquierda, que casi se convierte en gol. Se notaba que el local era el que proponía y solo precisaba estar fino en la definición. A los 14´, Peranic sacó rápido desde su área, Diego Toledo recibió el balón y tocó con Emanuel Valinotti, quien no pudo terminar bien la jugada.

A los 16´ se produjo otra buena chance para el equipo de Cataldo. Resulta que Salvatierra escapó por la izquierda y, cuando se disponía a patear, el arquero Marcos Fernández lo derribó en el área y Sebastián Bresba (Ver abajo su actuación) cobró penal. Parecía que "Salva" iba a volver a marcar tras varias fechas (Nota del R: Desde su regreso solo pudo anotar en el 3-0 ante Defensores Unidos, por la 4º fecha del actual torneo), pero Toledo fue el que tomó el esférico y remató a la derecha de Fernández (Así llegó al séptimo tanto en el certamen y sigue siendo el goleador de Urquiza). Éste último ni siquiera atinó a tirarse y el 1-0 para Urquiza era más que justo, cuando pasaba el minuto 17.



ADENTRO. Toledo ya metió el penal y lo va festejar con sus compañeros. El "Tanque" está firme en la tabla de goleadores, con siete tantos.

A partir de entonces, el público que pudo hacerse presente en la "Cueva" (Unas 250 personas) comenzó a alentar con más fuerza y los jugadores lo agradecieron, desde el verde césped. De nuevo, el Jota tuvo que usar la camiseta negra, con los costados Celestes, para diferenciarse del visitante.

Sin embargo, volvamos al partido... A los 22´, los de Caseros pudieron haber extendido la diferencia, cuando Toledo le cedió la pelota a Salvatierra... El ex Temperley remató, pero Fernández dio rebote y así se produjo un cabezazo suave de Vara, que no llegó a destino porque el portero se rehizo y se quedó con el peligro.

El Celeste controlaba el juego y Liniers solo podía aspirar a la inspiración de Gnocchi, quien estaba apagado. A los 24´, Nilo Vigna tiró un centro y Peranic se quedó con la pelota, luego de que la misma rebotara en el suelo. El encuentro bajó un poco en intensidad, porque el calor se hacia sentir y las fuerzas disminuían.

Recién a los 31´, Figueroa subió por la izquierda y tocó con Luis Stansiola, quien mandó el esférico al área con un centro. Peranic apenas rozó la pelota, que viajó hacia la derecha, y el ataque se diluyó. Urquiza respondió con dos buenos remates, de Valinotti, que terminó en un córner, y de Diego Grecco, que pasó cerca de Fernández.

A los 37´, Gnocchi tuvo un tiro libre, que terminó apenas arriba del arco de Peranic. No obstante, como Liniers estaba perdido en la cancha, sus chances no llegaban a destino y el líder de la C perdía lo poco que generaba. Encima, a los 42´ fue expulsado Figueroa, por hacerle recriminaciones al línea uno, Leandro Vieta. Esta sería una de las claves del cotejo y al minuto sería capitalizada por el Jota.

Sí, justo cuando las emociones parecían decaer, Vara armó una excelente jugada por la derecha y la cabeza de un defensor sediento de gol estaba preparada. Todo comenzó cuando Claudio Galeano ganó una pelota, por la derecha, y luego le cedió el balón a "Nico". El enganche dejó atrás a dos jugadores y tiró un centro preciso, que Randulfe cabeceó al ángulo superior izquierdo de Fernández. Era el 2-0 para Urquiza y el tercer gol para el ex jugador de Estudiantes de Caseros (Segundo en forma consecutiva).

ALMA DE GOLEADOR. Vara ya tiró el centro y Randulfe está a punto de conectar de cabeza. El defensor ya tiene tres tantos en el certamen y persigue a Toledo.

El descanso fue lo mejor para la visita y un freno para las aspiraciones de Urquiza, que podría haber sentenciado la historia. El complemento arrancó sin cambios y al minuto Vara tuvo un nuevo tiro libre, por la izquierda, que tras un rebote no terminó en nada. Tampoco Valinotti pudo, a los cinco, cuando avanzó por el mismo sector y se produjo un rebote.

El conjunto de Ruggero seguía perdido y así quedaba en evidencia que el líder no era el equipo que se esperaba en la previa. Jota Jota hacia mover la pelota, aunque tampoco se desesperaba por volver a convertir.

A los siete, Vigna remató muy suave y Peranic se quedó con la pelota. Tres minutos más tarde, Fuentes tuvo un tiro libre desde la izquierda y el disparo de Miguel Farrera se fue cerca del ángulo superior izquierdo.

Cataldo notó que Vara estaba algo cansado, por todo lo que había corrido y por las jugadas que había generado. Por ende, decidió que era un buen momento para que Adrián Maldonado regresará al primer equipo. Es decir, se fue un creativo e ingreso otro creativo, que hacía cuatro partidos que no jugaba (Tres por suspensión y uno porque el Dt. no lo tuvo en cuenta). Sin embargo, el aporte del "Negro" no sería tan importante, porque el resultado ya estaba definido.

JUEGO AUNQUE ME DUELA. Grecco tuvo un fuerte golpe en el gemelo derecho, pero se mantuvo en cancha hasta los 40´ del segundo tiempo. ¿Alguien piensa que se perderá el partido con Talleres?

A los 15´, Galeano se animó y remató desde lejos, aunque la pelota pasó un metro por arriba del travesaño. Seis minutos más tarde, Maldonado intentó picar el esférico por arriba de Fernández, pero el arquero se quedó con el mismo.

Liniers quería, pero no podía con Urquiza. Encima, en el medio estaban Sebastián Antúnez y Grecco (Estaba en una pierna, por un golpe que recibió en su gemelo derecho), quienes volvieron a entregar grandes actuaciones y recuperaban todo.
A los 28´, primero se perdió el gol Valinotti, quien tuvo un ida y vuelta constante, y luego Toledo, quien siempre cumple. Era evidente que el encuentro estaba definido, pero los minutos restantes había que jugarlos.

En Liniers se produjo el ingreso de Ismael Rodríguez, por Vigna, y momentos después entraría Nicolás Horacio, por un golpeado Gnocchi. Ninguno de los dos supo como destrabar a la férrea defensa (Nota del R: Eduardo Dávila, Randulfe y Steinbach resultaron impasables, aunque deben tratar de no tirar tantos pelotazos y salir jugando más seguido) del Celeste.

Mientras tanto, el segundo cambio de Cataldo fue el de Germán Sotto por Grecco, quien se retiró aplaudido por por su entrega y su sacrificio (Nota del R: Vara y Salvatierra también se fueron muy aplaudidos por los hinchas). Era claro que el entrenador ya le quería bajar la persiana al cotejo, pero alguna que otra jugada se produciría en el final.

A los 42, Palmerola se perdió la oportunidad de descontar, a través de un contraataque, pero su remate terminó muy lejos. Urquiza respondió con Maldonado, quien le cedió el balón a Toledo para que éste habilitará a Salvatierra. Pero, Damián perdió en el mano a mano con Fernández y desperdició la gran chance para volver al gol. Enseguida sería reemplazado por Diego Núnez, en un cambio que se dilató por varios minutos.

FESTEJOS. Los jugadores aplauden a la gente que se acercó a Barrio Libertador y están conformes por lo que vienen realizando. Sin embargo, mantienen los pies sobre la tierra porque faltán varios partidos para el final del torneo.

La última jugada de la tarde la tuvo Varela, quien remató cerca del palo derecho de Peranic. Enseguida Bresba se llevó el silbato a la boca y, tras tres minutos de descuento (Aunque nunca hizo la seña de lo que se jugaría tras el tiempo reglamentario), el Jota se abrazó a la victoria.

Sin dudas, la misma fue merecida y lo mejor es que el Celeste bajó al líder. Ahora, el torneo ingresa en una nueva etapa, en la que varios equipos (Lamadrid, Talleres, Liniers, Berazategui, Excursionistas, Central Córdoba de Rosario, el Jota...) pugnarán por ser el mejor.

Por el lado de Urquiza, la próxima fecha tendrá que visitar a Talleres, el domingo a las 14:00 horas y con el arbitraje de Mauro Biasutto. Ahí se podrá ver si el buen nivel de los dirigidos por Cataldo (Ya se puede decir que está dejando una marca en el club) continuará en ascenso. Sí Vara, Grecco, Toledo, Valinotti, Peranic, Antúnez, Salvatierra, Galeano y la defensa juegan como hoy, seguramente la "Topadora de Caseros" ganará más de lo que pierda.


EL COMENTARISTA DEL PUEBLO. Marcelo Santa Cruz aporta su trabajo y su dedicación cada vez que L.M.C. lo necesita. Desde ya, muchísimas gracias.


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

J.J.URQUIZA:

1- Nicolás Peranic
4- Eduardo Dávila (C), 2- Mariano Randulfe, 6- Claudio Steinbach, 3- Emanuel Valinotti;
8- Claudio Galeano, 5- Diego Grecco, 7- Sebastián Antúnez;
10- Nicolás Vara
9- Diego Toledo, 11- Salvatierra

SUPLENTES: 12- Fernando Cáceres; 13- Matías Barcos; 14- Pablo Guzmán; 15- Maximiliano Ojeda; 16- Adrián Maldonado; 17- Germán Sotto; 18- Diego Nuñez

DIRECTOR TÉCNICO: Walter Cataldo
AYUDANTE DE CAMPO: Juan Carlos Cataldo
PREPARADOR FÍSICO: Maximiliano Sa
COORDINADOR DE FÚTBOL: Carlos Díaz
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Diego Otaño
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo

CAMBIOS:

ST: 12´ Maldonado por Vara; 40´ Sotto por Grecco; 47´ Nuñez por Salvatierra


LINIERS:

1- Marcos Fernández (C)
4- Miguel Farrera, 2- Ángel López, 6- Ariel Figueroa;
8- Nilo Vigna, 5- Ernesto Benegas, 11- Silvio Fuentes, 3- Luis Stansiola;
7- Román Gnocchi;
10- Hugo Palmerola, Alejandro Varela

DIRECTOR TÉCNICO: Osvaldo Ruggero

SUPLENTES: 12- Mariano Monllor; 13- Cristián Walczuc; 14- Luciano Moreno; 15- Ariel Virano; 16- Leandro Aversa; 17- Ismael Rodríguez; 18- Nicolás Horacio

CAMBIOS:

ST: 31´ Rodríguez por Vigna; 40´ Horacio por Gnocchi


DESARROLLO DEL PARTIDO:

J. J. URQUIZA vs. LINIERS

1º TIEMPO: 2 0
2º TIEMPO: 2 0


ESTADIO: Ramón Roque Martín (J.J.Urquiza)

HORA DE INICIO: 15:28 de la tarde del martes 02/11/2010

GOLES:

J.J.URQUIZA: PT: 17´ Toledo (Penal); 43´ Randulfe


AMONESTADOS:

J.J.URQUIZA: Maldonado, Salvatierra, Galeano

LINIERS: Fernández, Palmerola


EXPULSADOS: Liniers: PT: 40´ Figueroa


ÁRBITRO: Sebastián Bresba (Regular): Aunque cobró bien el penal contra Salvatierra y amonestó a Fernández, en el primer tiempo, el delantero sufrió otro en el complemento y el falló no fue el mismo. Dejó pegar demasiado a los jugadores visitantes y le faltó sacar varias amonestaciones. Mostró coraje al expulsar a Figueroa, por protestas reiteradas, luego de hablar con Vieta, y la amarilla a Salvatierra y Galeano estuvieron bien. No obstante, se confundió al amonestar a Maldonado, por creer que había simulado un golpe (Eso no fue así, ya que fue golpeado en la cara) y al no expulsar a Palmerola (Solo fue amonestado), cuando tocó la pelota con la mano tras un tiro libre. Eso mismo había hecho Gnocchi, en otro tiro libre para Urquiza, pero el enlace ni siquiera vio una tarjeta. En definitiva, una actuación que podría haber sido correcta terminó siendo bastante regular. Lo importante es que no influyó en el resultado.

LÍNEA 1: Leandro Vieta (Regular): Levantó la bandera en los primeros minutos del partido, por una posición adelantada de Toledo que no fue. Después, estuvo bien al indicarle al árbitro que Figueroa debía ser expulsado. Por último, no le informó a Bresba que Maldonado había sido golpeado en el rostro, lo que tal vez habría evitado la amonestación errónea que recibió el "Negro".

LÍNEA 2: Pablo Cárdenes: (Aceptable): Más allá de un off-side que le cobró a Salvatierra (en el segundo tiempo), que no fue, no tuvo mayores inconvenientes.


CAMPO DE JUEGO: Muy bueno

PÚBLICO: 250, aproximadamente.

CLIMA: Día soleado.

RESULTADO JUSTO: J.J.Urquiza 3 - Liniers 0


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Fotos: Gentileza Fernando Aroldo http://www.jjurquiza.com.ar/ - Caseros, 02 de Noviembre del 2010

No hay comentarios.: