sábado, 6 de noviembre de 2010

RETO AL DESTINO

16º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

06 de Noviembre (L.M.C.).- El Celeste de Caseros enfrenta una de las paradas más difíciles del torneo, como visitante ante Talleres de Remedios de Escalada (R.E.). Desde las 14:00 horas de mañana, los dirigidos por Walter Cataldo intentarán seguir con la buena racha y seguir a tiro del líder Liniers. Además, Urquiza tendrá el desafío de ganarle por primera vez al "tallarín", pues en los cinco partidos anteriores no tuvo gran suerte. No se prevén cambios en la formación, a pesar de la contractura que Eduardo Dávila tuvo en su gemelo izquierdo, por lo que el equipo sería el mismo que le derrotó 2-0 a la "topadora". Mauro Biasutto será el árbitro y La Mesa Celeste transmitirá el encuentro, a través de la Fm. Caseros 91.5 y por internet: www.radiocaseros.com.ar.

Por Nicolás Souto.

El campeonato de la Primera C se volvió más competitivo desde la última fecha, porque varios equipos pudieron acercarse a Liniers (33 puntos). General Lamadrid (29), Central Córdoba de Rosario (27), Berazategui (27), Jota Jota (26), U.A.I. Urquiza (25) y Excursionistas (25) se sumaron a la pelea importante y todo indica que pelearán sin cesar por el título. Es cierto, los que hoy están arriba mañana pueden estar más abajo, como le pasó a Deportivo Laferrere (25), pero si se mantiene una regularidad es casi imposible que un equipo no este en los primeros puestos.

Urquiza viene en levantada desde las últimas cinco jornadas. Venció en cuatro oportunidades y empató la restante, con siete goles a favor y ninguno en contra. Pero, no debe relajarse, porque desde las 14:00 horas de mañana se medirá con Talleres (R.E.), en el duro estadio de Timote y Castro. Este último viene de caer ante el entonado Lamadrid, pero así y todo mantiene el segundo puesto (29), casualmente junto al "carcelero".

Entonces, como casi todos, este será un cotejo a todo o nada. Los entrenados por Cataldo buscarán un nuevo triunfo, lo que les permitiría ponerse a tiro de la punta y ganar por primera vez ante los de Escalada. Es que ambos rivales disputaron cinco partidos en toda su historia, con tres triunfos de Talleres y dos empates. Encima, Urquiza solo marcó tres tantos en dichos encuentros, mientras que el conjunto que hoy dirige Norberto D´angelo (Nota del R: Estuvo detenido en Pergamino, pero es muy difícil que no esté sentado en el banco de suplentes) 11.

En el entrenamiento del día de hoy, como casi siempre antes de un cotejo, se realizaron ejercicios tácticos, un reducido y se puso énfasis en la pelota parada. De esta forma, el Dt. analizó junto a sus colaboradores y todo indica que no habría cambios, por lo que repetiría por cuarta vez seguida al equipo. A pesar de que Dávila tuvo una contractura en el gemelo izquierdo, que le provocó una distensión, el ex marcador de punta derecho de Fénix sería de la partida. No obstante, antes del encuentro trabajará con intensidad y si llegara a sentir dolor podría ser reemplazado por Matías Barcos.

También estarán Diego Grecco, quien se retiró ante Liniers por un fuerte dolor en el gemelo derecho, y Diego Toledo, quien se encuentra en perfectas condiciones. El "Tanque" venía arrastrando una molestia desde antes del partido con San Miguel, cuando una pelota le pegó en el pie (En un entrenamiento) y generó que hiciera un mal movimiento con la rodilla. Pero, como eso ya quedó atrás, Toledo mantendrá su asistencia, ya que junto a Nicolás Peranic ha jugado en todas las fechas hasta el momento. Por último, si bien se hablaba de que Adrián Maldonado podía volver a ser titular, Nicolás Vara será quien deleite a todos con su juego.

En consecuencia, Peranic será el arquero; en la defensa estarán Dávila, Mariano Randulfe, Claudio Steinbach y Emanuel Valinotti; en el medio seguirán Claudio Galeano, Grecco y Sebastián Antúnez; el enganche será Vara y arriba estará la dupla de oro: Toledo y Damian Salvatierra.

Con relación a los suplentes, fueron citados Fernando Cáceres (Seguirá como el arquero suplente, porque Luciano Berro está lesionado en el dedo mayor de la mano izquierda y aun tiene entre 15 y 20 días de recuperación), Barcos, Pablo Guzmán, Jonathan Díaz González (Por Maximiliano Ojeda), Maldonado, Germán Sotto, Edgar Areruma y Alejandro Ponce (Por Diego Núñez). De estos ocho, quedarán siete.

Por el lado del local, D´angelo utilizaría a Daniel Saranzotti; César Acosta, Diego Bordón y Rodrigo Bilbao; Maxi Rodríguez, Pablo Trento, Javier Pérez y Juan Ferreira; Raúl Pérez; Ezequiel Cerica y Mariano Lutzky. Aunque, claro está, esto podría llegar a variar.


En fin, con el arbitraje de Biasutto, Urquiza enfrentará a un rival al que nunca pudo vencer. ¿Lo logrará esta vez, en el verde césped de Talleres? Es lo que todo el "Pueblo Celeste" espera... Sin dudas, el Jota posee un interesante "Reto al destino" y es positivo que los jugadores tengan la confianza para dar vuelta la historia.

IMPORTANTE: La Mesa Celeste relatará el partido, desde las 14:00 horas, por la Fm. Caseros 91.5 y por internet: www.radiocaseros.com.ar. Pablo Debandi regresa a los relatos y éste cronista será el comentarista.


FORMACIÓN DE J.J.URQUIZA: Peranic; Dávila, Randulfe, Steinbach, Valinotti; Galeano, Grecco, Antúnez; Vara; Toledo y Salvatierra

POSIBLES SUPLENTES: Cáceres, Barcos, Guzmán, Díaz González, Maldonado, Sotto, Areruma, Ponce


POSIBLE FORMACIÓN DE TALLERES DE (R.E.): Daniel Saranzotti; César Acosta, Diego Bordón, Rodrigo Bilbao; Maxi Rodríguez, Pablo Trento, Javier Pérez, Juan Ferreira; Raúl Pérez; Ezequiel Cerica y Mariano Lutzky.


HORA DE INICIO: 07/11/2010 - 14:00 hs.

LUGAR: Estadio de Talleres

ÁRBITRO: Mauro Biasutto


HISTORIAL COMPLETO ENTRE URQUIZA Y TALLERES DE (R.E.):

Urquiza y el "tallarín" jugaron cinco cotejos, todos en la Primera C. El Jota marcó tres goles (Dos como local y uno como visitante) y los de Lanús 11 (Cinco como local y seis como visitante).

Urquiza aún no ganó.

Talleres venció en tres oportunidades, dos como local y una como visitante.

Empataron en dos cotejos, uno en la "Cueva" y otro en Remedios de Escalada.

ÚLTIMO PARTIDO: Cuartos de final del Reducido - Temporada 2009/10 - Talleres de (R.E.) (Federico Rodríguez, Raúl Pérez) vs. J.J.URQUIZA 0


DÍAS, HORARIOS Y GOLES DE 16º FECHA:

SÁBADO 06/11/2010:

15:30 - Liniers 2 (Ernesto Banegas, Hugo Palmerola) vs. Central Córdoba de Rosario 1 (Ezequiel Petrovelli) - Árbitro: Yamil Possi

15:30 - Sacachispas 0 vs. Deportivo Laferrere 1 (Adrián Castro) - Árbitro: Cristián Benítez


DOMINGO 07/11/2010:

14:00 - Talleres de (R.E.) vs. J.J.URQUIZA - Árbitro: Mauro Biasutto

15:30 - Universidad Abierta Americana (U.A.I.) Urquiza vs. El Porvenir - Árbitro: Sebastián Bresba

15:30 - Excursionistas vs. Defensores de Cambaceres - Árbitro: José Carreras

15:30 - Argentino de Merlo vs. Fénix - Árbitro: Pablo Giménez

15:30 - San Miguel vs. Leandro Nicéforo Alem - Árbitro: Martín Gonaldi


LUNES 08/11/2010:

15:30 - Berazategui vs. General Lamadrid - Árbitro: Paulo Vigliano

15:30 - Luján vs. Defensores Unidos de Zárate (C.A.D.U.) - Árbitro: Leandro Rey Hilfer

15:30 - Villa Dálmine vs. Ferrocarril Midland - Árbitro: Diego Colombo


POSICIONES:

1- Liniers 33 (Un partido más)
2- Talleres (R.E.) 29
3- Lamadrid 29
4- Berazategui 27
5- Ctral. Córdoba 27 (Un partido más)
6- J.J.URQUIZA 26
7- U.A.I. Urquiza 25
8- Excursionistas 25
9- Laferrere 25 (Un partido más)
10- C.A.D.U. 23
11- Arg. de Merlo 20
12- Luján 16
13- L.N.Alem 15
14- Sacachispas 15 (Un partido más)
15- Villa Dálmine 14
16- San Miguel 13
17- Cambaceres 13
18- Midland 12
19- Fénix 11
20- El Porvenir 11


PROMEDIO DEL DESCENSO:

Arg. de Merlo: 1,175 - 91 PJ. - 107 puntos (45 en 08/09; 42 en 09/10 y 20 en 10/11)
San Miguel: 1,131 - 91 PJ. - 103 puntos (38 en 08/09; 52 en 09/10 y 13 en 10/11)
Luján: 1,087 - 91 PJ. - 99 puntos (46 en 08/09; 36 en 09/10 y 16 en 10/11)
Fénix: 1,011 - 91 PJ. - 92 puntos (35 en 08/09; 46 en 09/10 y 11 en 10/11)


GOLEADORES:

Ezequiel Petrovelli 17 - Central Córdoba
Darío Lema 9 - C.A.D.U.
Ezequiel Cerica 9 - Talleres (R.E.)
Juan Brunetti 8 - Liniers
Diego Toledo 7 - J.J.URQUIZA


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Historial: Archivo L.M.C. - Días, horarios de la fecha y árbitros: http://www.afa.org.ar/ - Formación de Talleres: Gentileza http://www.frecuenciaalbirroja.com.ar/ - Goles, Posiciones, promedios, goleadores: Gentileza www.soloascenso.com.ar - 06 de Noviembre de 2010

No hay comentarios.: