miércoles, 10 de noviembre de 2010

REPERCUSIONES DEL PARTIDO ENTRE TALLERES DE (R.E.) 3 - J.J.URQUIZA 2

PRIMERA PARTE.

16º fecha de la Temporada 20010/11 de la Primera C.

10 de Noviembre (L.M.C.).- El encuentro ante el equipo de Remedios de Escalada (32) sirvió para descubrir varias cosas. Primero, el Jota (26 puntos) no es invencible y debe seguir mejorando, para poder alcanzar a Liniers (33). Segundo, los jugadores sintieron por primera vez, desde que Walter Cataldo es el técnico Celeste, lo que es estar en desventaja en el marcador. Tercero, la defensa tuvo un primer tiempo muy malo (Principalmente Eduardo Dávila, quien le cometió el penal a Mariano Lutzky, metió un gol en contra y perdió la pelota con Raúl Pérez, en lo que terminaría siendo el tercer gol), como hace mucho no lo tenía. Cuarto, Nicolás Peranic coronó un cotejo regular, aunque en los goles no pudo hacer nada. Quinto, Cataldo realizó dos cambios interesantes (Adrián Maldonado por Nicolás Vara y Matías Barcos por Dávila), en el entretiempo, que le dieron un vuelco al cotejo. Sexto, aunque no pudo dar vuelta la historia, Urquiza demostró que está para cosas importantes y mereció llevarse un punto. Séptimo, Vara marcó su primer tanto en el certamen, con un exquisito tiro libre, y desplegó destellos de su talento. Octavo, Maldonado condujo muy bien al equipo en el segundo tiempo, cuando tomó la posta de Vara. Noveno, Damián Salvatierra marcó su segundo gol en el campeonato y eso es una gran noticia, porque no lo hacia desde el 3-0 ante el C.A.D.U. (Nota del R: En la 4º fecha). Décimo, todo el equipo mostró actitud en la etapa final y así quedó atrás el errático primer tiempo. Aunque no alcanzó, el cuerpo técnico puede estar tranquilo, porque así se van a ganar muchos puntos.
En fin, cuando Urquiza reciba a Berazategui (27), el lunes 15 en Barrio Libertador, tiene que saber que un tropezón no es caída. Se perdió ante un rival difícil como es Talleres, que por ahora no conoce la derrota ante el Celeste. Entonces, lo hecho en Timote y Castro debe servir de experiencia para lo que viene. Y lo que viene es el "naranja", que también perdió (2-0 ante Lamadrid (32)) y necesita revancha. Así que cuando el árbitro Ángel Bracco de inicio al juego, en el nuevo horario de las 17:00 horas, los de Caseros comenzarán a escribir otra página en la Temporada 2010/11 de la Primera C. Y, con el duro trabajo de la semana, volver al triunfo es posible...
Mientras los días van pasando, acá llega la palabra de Cataldo, quien analizó el duelo con Talleres y destacó a sus jugadores...

Por Nicolás Souto.

WALTER CATALDO: “SE DIO UNA DERROTA CON ORGULLO”

CONFIADO. Cataldo se fue conforme de Remedios de Escalada por el esfuerzo del plantel. Ahora cuenta hasta el lunes para que el equipo pueda volver a la senda del triunfo, ante su gente.

El entrenador aseguró que está contento porque el Celeste le jugó de "igual a igual a un gran equipo". Asimismo, señaló que el Jota "dejó todo para empatar el partido" y por eso se mantiene tranquilo. En unos días será el turno de enfrentar al "naranja", un rival complicado como pocos. Pero, el Dt. no se asusta: "Solo tenemos que pensar en Berazategui, en ganar un partido".

Nicolás Souto: -Walter, ante Talleres se dio un gran partido, muy bien jugado, como pocos en el torneo...
Walter Cataldo: -Sí, se dio un primer tiempo en el que no estuvimos bien. Creo que fue el primer tiempo no deseado. Después, en el segundo tiempo, el equipo levantó el nivel y se dio una derrota con orgullo, como digo yo. Así que vamos a seguir trabajando y creo que merecimos largamente el empate.

Pablo Debandi: -Yo destaque en la transmisión los cambios, pues a Dávila lo veíamos un tanto dubitativo de arriba y cuando entró Maldonado se metió rápido en el partido (Nota del R: El otro ingreso fue el de Matías Barcos; mientras que Nicolás Vara tampoco jugó desde el inicio del complemento).
WC: -Sí... por ahí los cambios dieron su resultado, pero estoy contento por la actuación en general, porque jugamos de igual a igual ante un gran equipo y mínimamente merecimos empatar el encuentro.

NS: -¿Cuál creés que fue la clave del partido? ¿Tal vez el gol en contra, cuando recién habían empatado 1-1 con el tiro libre de Vara?
WC: -Sí, el gol en contra fue clave en lo anímico y después vino un 1-3 lejano. Si hubiéramos metido esa jugada que tuvo (Emanuel) Valinotti, nos poníamos rápido 2-3 y eso habría estado bien. No obstante, estamos contentos y orgullosos del equipo.

NS: -Lo positivo es que, sobre el final, el Jota metió a Talleres en su arco y lo complicó con varias jugadas.
WC: -Urquiza dejó todo para empatar el partido. Tuvimos cinco o seis opciones de gol y nosotros contamos tres en contra en el segundo tiempo. Por eso estamos tranquilos.

NS: -La próxima fecha se viene Berazategui y después llegarán Excursionistas y U.A.I. Urquiza. ¿Te preocupa enfrentar a equipos tan importantes en forma consecutiva?
WC: -No, solo tenemos que pensar en Berazategui, en ganar un partido...


L.M.C. le agradece a Walter Cataldo, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – L.M.C. – Texto: Nicolás Souto – Participación especial: Pablo Debandi - Foto: Archivo L.M.C. – 10 de Noviembre del 2010

No hay comentarios.: