martes, 30 de noviembre de 2010

REPERCUSIONES DEL PARTIDO ENTRE J.J.URQUIZA 3 - U.A.I. URQUIZA 2

PRIMERA PARTE.

19º fecha de la Temporada 20010/11 de la Primera C.

30 de Noviembre (L.M.C.).- El Celeste de Caseros volvió a demostrar que es un equipo de 45 minutos. O juega muy bien en el período inicial y no define la historia o lo hace de manera increíble en el complemento y eso no le alcanza para ganar (Como con Talleres de Remedios de Escalada, en la 16º). Ante U.A.I. Urquiza ocurrió lo primero, porque los dirigidos por Walter Cataldo hicieron todo para irse al descanso con una ventaja de tres goles y en el complemento sufrieron más de la cuenta. Sin embargo, el sábado pasado se produjo un cambio en el estadio Ramón Roque Martín, porque Diego Toledo consiguió la victoria en los últimos minutos, con un penal. Antes habían marcado Pablo Guzmán, de cabeza, y Damián Salvatierra con un buen remate; a la vez, Ezequiel Vidal anotó dos veces para que los de Villa Linch llegarán a un transitorio empate (El primer gol fue con ayuda de Mariano Randulfe).
En un clásico (Hacia 16 años que no se jugaba y fue la primera vez que se disputó en la Primera C) que dejó de todo, pues Guzmán, Nicolás Vara y Sebastián Antúnez se fueron reemplazados por diversas dolencias, el Jota recuperó la sonrisa tras tres derrotas seguidas.
No obstante, hay muchas cosas para corregir. En la defensa, Cataldo probó con una línea de tres, al subir a Emanuel Valinotti por la izquierda del mediocampo; pero, eso solo le salió bien en los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, el equipo quedó mal parado, sobretodo en el sector de Matías Barcos. Sin ir más lejos, los dos goles del equipo de Cristián Aldirico llegaron desde la izquierda.
En el arco, Nicolás Peranic tuvo un primer tiempo bueno y un complemento para el olvido. ¿Por qué?, porque se comió el primer gol, cuando Vidal lo eludió muy bien y Randulfe no alcanzó a despejar el balón al corner. También falló en dos acciones en las que el "furgón" podría haberse puesto arriba en el marcador.
Del mismo modo, el mediocampo sacó todo en el primer tiempo y en el segundo se quedó. Claudio Galeano, Diego Grecco, Antúnez y Valinotti respondieron muy bien y no dejaron mover a los jugadores de U.A.I. Urquiza. Luego, con la ida de Antúnez y con el pase de factura por lo que corrieron hasta el descanso, el nivel bajo.
En la creación, Vara jugó como bien sabe en el primer tiempo y en el segundo sintió una molestia en el cuádriceps izquierdo y fue reemplazado por Jonathan Díaz González. Este cambio fue un acierto de Cataldo, porque "Johny" siempre está listo para entrar y con su velocidad consiguió que le hicieran el penal. Arriba, Salvatierra fue de lo mejor en la cancha y Toledo estuvo lejos de su mejor versión. Pero, los goleadores son así, pueden pasar varias fechas sin convertir (Nota del R: El "Tanque" no lo hacía desde la 15º fecha, ante Liniers y también de penal) y al rato definir un cotejo. Por eso es que, cuando éste cronista pidió que Toledo saliera, porque no estaba jugando bien, el Dt. lo mantuvo y fue bien recompensado.
En fin, recién terminó la primera etapa, en la que Urquiza alcanzó el 10º puesto, con 29 unidades, 21 tantos a favor y 23 en contra. Aún resta la mitad de este apasionante torneo y los errores cometidos tendrán que ser menores para poder pelear el campeonato.
El primer escollo a vencer será Sacachispas, el martes 07 de diciembre a las 17:00 horas y en la "Cueva". Los ahora entrenados por Darío Casinerio forman un conjunto que se encuentra muy lejos de los punteros (Talleres y Liniers, con 39), pero aún así son de cuidado. Los jugadores Celestes deberán mantener la buena senda y el cuerpo técnico tendrá que intensificar los trabajos semanales. Por último, Eduardo Dávila no podrá ser de la partida, porque llegó a la quinta amarilla; mientras que Claudio Steinbach podrá retornar tras la suspensión...
Los primeros en hablar, ante los micrófonos de L.M.C., fueron Walter Cataldo y Damián Salvatierra, mientras que las palabras de Diaz González, Guzmán, Peranic, Valinotti y Grecco serán publicadas en breve...

Por Nicolás Souto.

WALTER CATALDO: “LA IMAGEN DEL PRIMER TIEMPO PAGA UN PARTIDO”

El  Directo técnico Celeste analizó el cotejo ante la U.A.I. Urquiza y afirmó que su equipo tiene que "corregir los errores de mitad para atrás". Asimismo, contó que tuvo que realizar "tres cambios obligados, por lesión", y que eso afectó "un poco" al equipo. Después, tuvo elogios para con Toledo: "Aunque hay muchos que lo critican, sabés cuantos lo quisieran tener en otros equipos". Por último, cerró con la certeza de que dos nuevos jugadores ya forman parte del Jota: "Se llegó a un arreglo con (Jorge) Ubiría, con (Bruno) Policella y estamos buscando el otro refuerzo".


DOS CARAS. El equipo de Cataldo jugó muy bien y muy mal ante U.A.I. Urquiza. A partir de ahora, con los refuerzos que pidió, su objetivo será conseguir una regularidad en los resultados.

Nicolás Souto: -Walter, ante el "furgón" se dio un partido que tuvo dos partes: En el primer tiempo, el Jota jugó muy bien, en el segundo decayó un poco, pero al final pudieron ganar.
Walter Cataldo: -Se ganó y sufrimos... Bueno, pero sabés lo que pasa, la imagen del primer tiempo paga un partido. Creo que ese período fue muy bueno, ante un gran equipo, y eso demuestra que le podemos jugar de igual a igual a cualquiera. Tenemos que corregir los errores de mitad para atrás y ajustar algunas cosas más. Así conseguiremos más triunfos.

NS: -¿Crees que en el primer tiempo se podría haber definido el partido, con un 3-0 a favor?
WC: -Sí, estaba todo dado como para que nosotros los pasáramos por arriba... Les dio vida ese 2-1 y justo tuve que hacer tres cambios obligados, por lesión, y eso me afectó un poco al equipo.

NS: -¿Qué pasó con dichos cambios, que complicaron el juego que venían mostrando en la etapa inicial?
WC: -Trataremos de mejorar en la semana, porque algo estaremos haciendo mal...

NS: -¿Guzmán, Vara y Antúnez tuvieron algún problema serio?
WC: -No, a muchos jugadores les falta la pretemporada y con otros queremos ajustar un poco más en lo físico. Resulta que algunos no hicieron la pretemporada completa y lo están sintiendo ahora.

NS: -Con relación a Toledo, si bien marcó de penal ¿Eso es muy bueno para lo anímico?
WC: -Sí, si bien fue de penal, tuvo una presíón de la... (Hace el ademán de decir una mala palabra, pero se contiene) y es muy bueno para nosotros lo que hacen Toledo y Salvatierra. Aunque hay muchos que lo critican, sabés cuantos lo quisieran tener en otros equipos. Acá, por ahí hay veces en las que no lo valoran (Por Toledo). Valorenlo porque es muy buen jugador.

NS: -Cambiando de tema, todavía no podés estar en el banco de suplentes porque no se definió la salida de Mariano De La Fuente, ¿Cuándo se solucionará eso?
WC: -La verdad es que aún no firme el contrato porque Mariano no hizo lo propio con su rescisión. No sé lo que está pasando con eso, pero son cosas que hay solucionar.

NS: -Por último, ¿Ya se definíeron los jugadores que reforzarán al equipo?
WC: -Sí, se llegó a un arreglo con Ubiría, con Policella y estamos buscando el otro refuerzo (Nota del R: El reglamento solo permite tres refuerzos en la mitad del torneo y Urquiza buscaría a un marcador central o a otro delantero).


DAMIÁN SALVATIERRA: “NOS COMPLICAMOS SOLOS EN EL SEGUNDO TIEMPO”

El delantero confesó que el Jota "mereció" un poco más que el conjunto de Villa Linch y que por suerte se les "dio". También se mostró "contento" por volver al gol y destacó que el sábado estuvo "bien" en el partido. Por último, habló de su estado físico, ya que ante Excursionistas fue reemplazado por un dolor en el muslo derecho: "Por suerte no hubo dolor y espero que en la semana todo siga de esta manera".


LO TENÍA GUARDADO. Salvatierra marcó su tercer gol en el torneo y así permitió que el Celeste sacará una ventaja importante en el marcador.

NS: -Damián, ganaron un partido muy duro, en el que habían comenzado muy bien. Después bajaron el nivel, pero con el penal que metió Diego se solucionó todo.
Damián Salvatierra: -Sí, la verdad que sí. Creo que nos complicamos solos en el segundo tiempo y si bien hicimos dos goles en el primero, era para hacer un par más. Sabíamos que si les dejábamos espacios, con el viento a favor, el equipo se venía. Pero, pienso que merecimos un poco más que ellos y por suerte se nos dio.

NS: -Encima, no solo ganaron, sino que se te volvió a abrir el arco, ¿Se puede decir que fue una tarde redonda?
DS: -Sí, lo importante es que hoy (Por el sábado) estuve bien en el partido, en general, y estoy contento por el gol (Nota del R: Llegó a su tercer tanto en el campeonato).

NS: -Recién dijiste algo sobre los goles, ¿Creés que podrían haber definido el encuentro en el primer tiempo?
DS: -Creo que sí, era para hacer al menos un gol más y estar más tranquilos. El 2-0 es complicado.

NS: -Ahora se vendrá Sacachispas, también en Barrio Libertador, y luego quedarán dos encuentros más antes del receso. Tras esta victoria, ¿Encararán la semana mucho mejor desde lo anímico?
DS: -Por supuesto, tenemos un partido más de local y tenemos que tratar de sumar en nuestra cancha. A la vez, no debemos perder puntos como visitantes.

NS: -¿Cómo estás en cuanto a lo físico, ya que no pudiste terminar el último encuentro por una molestia en el muslo derecho?
DS: -Por suerte bien, no hubo dolor y espero que en la semana todo siga de esta manera.


L.M.C. les agradece a Walter Cataldo y Damián Salvatierra, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


ESTADÍSTICAS DE LA PRIMERA C:


RESULTADOS DE LA 19º FECHA:

27/11/2010: J.J.URQUIZA 3 - Universidad Abierta Interamericana (U.A.I.) Urquiza 2

27/11/2010: Central Córdoba de Rosario 0 – Excursionistas 0

27/11/2010: General Lamadrid 0 Sacachispas 0

27/11/2010: Leandro Nicéforo Alem 0 - Berazategui 1

27/11/2010: Fénix 1 -San Miguel 0

27/11/2010: Defensores de Cambaceres 0 - Luján 0

28/11/2010: Villa Dálmine 0 - Liniers 2

29/11/2010: Ferrocarril Midland 0 - Talleres de (R.E.) 1

29/11/2010: Deportivo Laferrere 3 - Defensores Unidos de Zárate (C.A.D.U.) 1

29/11/2010: El Porvenir 2 - Argentino de Merlo 3


HORARIOS DE LA 20º FECHA:

SÁBADO 04/12/2010:

17:00 hs. - Lamadrid vs. Luján


DOMINGO 05/12/2010:

17:00 hs. - Central Córdoba – U.A.I. Urquiza


LUNES 06/12/2010:

17:00 hs. - Villa Dálmine vs. Talleres de (R.E)

17:00 hs. - Laferrere vs. Fénix

17:00 hs. - San Miguel vs. Liniers


MARTES 07/12/2010:

17:00 hs. - J.J.URQUIZA vs. Sacachispas

17:00 hs. - L.N.Alem vs. Excursionistas

17:00 hs. - Midland vs. Berazategui

17:00 hs. - El Porvenir vs. C.A.D.U.


MIÉRCOLES 08/12/2010:

17:00 hs. - Cambaceres vs. Argentino de Merlo


POSICIONES:

1- Talleres (R.E.) 39
2- Liniers 39
3- Lamadrid 36
4- Berazategui 34
5- U.A.I. Urquiza 32
6- Arg. de Merlo 32
7- Laferrere 31
8- Ctral. Córdoba 30
9- Excursionistas 29
10- J.J.URQUIZA 29
11- C.A.D.U. 27
12- L.N.Alem 18 (Un partido menos)
13- Sacachispas 18
14- Luján 18
15- Cambaceres 18
16- Villa Dálmine 17
17- Fénix 16
18- San Miguel 15 (Un partido menos)
19- El Porvenir 14
20- Midland 14


PROMEDIOS DEL DESCENSO:

El Porvenir: 1,178 - 95 PJ. - 112 puntos (45 en 08/09; 53 en 09/10 y 14 en 10/11)
Midland 1,175 - 57 PJ. - 67 puntos (53 en 09/10; 14 en 10/11)
San Miguel: 1,117 - 94 PJ. - 105 puntos (45 en 08/09; 42 en 09/10 y 15 en 10/11)
Luján: 1,063 - 95PJ. - 101 puntos (46 en 08/09; 36 en 09/10 y 18 en 10/11)
Fénix: 1,021 - 95 PJ. - 97 puntos (35 en 08/09; 46 en 09/10 y 16 en 10/11)


GOLEADORES:

Ezequiel Petrovelli 18 - Central Córdoba
Ezequiel Cerica 10 - Talleres (R.E.)
Darío Lema 9 - (C.A.D.U.)
Diego Toledo 8 - J.J..URQUIZA
Gastón Lezcano 8 - Lamadrid
Juan Brunetti 8 - Liniers


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – L.M.C. – Texto: Nicolás Souto – Fotos: Archivo L.M.C. – Posiciones, promedios y goleadores: Gentileza http://www.soloascenso.com.ar/ Horarios: http://www.afa.org.ar/ - 30 de Noviembre del 2010

No hay comentarios.: