martes, 23 de noviembre de 2010

REPERCUSIONES DE EXCURSIONISTAS 2 – J.J.URQUIZA 0

18º fecha de la Temporada 20010/11 de la Primera C.

23 de Noviembre (L.M.C.).- El Celeste sigue penando por su falta de definición y semana tras semana se aleja más de la pelea por los primeros puestos. Tras los goles de Mario Aguilar y Diego Figueroa, en el “Bajo Belgrano”, los dirigidos por Walter Cataldo quedaron en la 11º posición, con 26 puntos. Esto quiere decir que los nuevos líderes, Talleres de Remedios de Escalada (R.E.) y Liniers, ya le han sacado diez unidades. Los números del Jota mantienen una irregularidad que asombran. ¿Por qué? Pues de 18 encuentros, los de Caseros ganaron ocho, empataron dos y perdieron ocho, con 18 tantos a favor y 21 en contra. Entonces, el cotejo con U.A.I Urquiza, el sábado en el estadio Ramón Roque Martín, será vital para no seguir desperdiciando chances. No va a ser una fecha más, porque los de Villa Linch han bajado a Lamadrid (1-0) y son uno de los equipos que mejor tratan la pelota. Por ende, los jugadores y el cuerpo técnico tendrán que trabajar duro en lo que resta de la semana, para recuperar una sonrisa que hoy parece lejana.
Mientras eso sucede, Mariano Randulfe y Matías Barcos realizaron su autocrítica y analizaron el cotejo con el “verde”…

Por Nicolás Souto.

MARIANO RANDULFE: “NO MERECIMOS ESTÁ DERROTA”

El defensor accedió a realizar esta nota, a pesar de estar visiblemente triste por la derrota. Entre otras cosas, comentó que “El empate hubiera sido o más justo” y que no “cree” que el momento del equipo pase por lo “anímico”. Además, comentó que desde la llegada de Walter van a “buscar todos los partidos” e intentan “ ganar en cualquier cancha”. “No nos gusta que nos conviertan y trataremos de revertir la situación”, cerró el ex Estudiantes de Buenos Aires.

CONSTANCIA. Randulfe mantiene una regularidad en su rendimiento, pero eso no fue suficiente ante el "verde" de Belgrano.

Nicolás Souto: -Mariano, otra vez se dio un partido bastante raro. En el primer tiempo no pudieron concretar las jugadas que tuvieron y en el complemento Excursionistas mejoró…
Mariano Randulfe: -Sí, la verdad es que estamos tristes… No sé si Excursionistas mejoró o se encontró con ese gol tras una pelota parada. Después, quizás, nosotros nos desordenamos un poco y sobre el final el rival encontró el 2-0. Pero, no me parece justo el resultado del partido.

NS: -El gol de Aguilar cambió todo, como decís. ¿Sí no se producía, tal vez se hubiera dado otro resultado? ¿Ustedes podrían haber marcado a partir del ingreso de Maldonado?
MR: -Sí, la verdad es que no merecimos está derrota… El empate hubiera sido o más justo. Tal vez hubiéramos encontrado una diferencia, por como estábamos manejando el partido… Pero, bueno, no tengo palabras, estamos tristes y estamos mal… Aunque, esto es fútbol y vamos a tratar de revertirlo.

NS: -¿Se “bajonearon” después del partido contra Talleres de Remedios de Escalada (Nota del R: 2-3 en la 16º fecha) y por eso es que se dieron tantas derrotas seguidas?
MR: -No, no nos “bajoneamos”… Desde que llegó Walter, nosotros tenemos una mentalidad ganadora, vamos a buscar todos los partidos e intentamos ganar en cualquier cancha. No tenemos ni tiempo ni lugar para “bajonearnos”. Sí te digo que veníamos con un envión anímico importante, que se cortó con esa derrota. Pero, ya está, en cada encuentro salimos a jugar de la mejor manera y tratamos de hacer lo más que podemos. No creo que lo nuestro pase por lo anímico.

NS: -¿Se puede decir que en parte se van conformés, porque el primer gol de Excursionistas llegó tras una pelota parada y el segundo con una contra, cuando estaban buscando el empate? Digo conformés, por el hecho de que no estaban cometiendo tantos errores en la defensa.
MR: -Sí, aunque nunca te vas tranquilo cuando te convierten. Pero, lo sostengo, nosotros salimos a buscar cada partido y tratamos de dejar tú arco en cero. No nos gusta que nos conviertan y hoy (Por el domingo) lo hicieron dos veces. Asimismo, contra Talleres (R.E.) y Berazategui nos convirtieron tres veces. Pero, trataremos de revertir la situación.

NS: -Se viene U.A.I. Urquiza y no van a poder contar con Steinbach y Maldonado. En cuanto a la defensa, ¿Tienen compañeros para poder suplir a Claudio?
MR: -Sí, seguro. Ojalá que sea lo mejor y buscaremos ganar el sábado.


MATÍAS BARCOS: “TENEMOS QUE TRABAJAR MÁS”

El marcador de punta derecho regresó al primer equipo y aseguró que “manejaron” más la pelota en la etapa inicial, a pesar del mal estado de la cancha. Luego, comentó que en el segundo “quisieron” ir a buscar la victoria y les “metieron” dos goles. Del mismo modo, aseguró que van a “practicar y entrenarse bien” en toda la semana” y que la próxima fecha “deben” ganar “cueste lo que cueste”.

ESFORZADO. Barcos fue uno de los que más se sacrificó ante Excursionistas y, ante la ausencia de Steinbach (Llegó a la quinta amarilla) ante U.A.I. Urquiza, seguro podrá mantener la titularidad.

NS: -“Bocha”, les tocó perder contra Excursionistas, pero por lo que habían hecho en el primer tiempo parecía que se iba a dar otra cosa…
Matías Barcos: -Sí, la verdad es que en el primer tiempo manejamos más la pelota. Pero, igual no la podíamos tener mucho en el piso, porque no se podía jugar por como estaba la cancha. Después, en el segundo tiempo se nos escapó, quisimos ir a buscar la victoria y nos metieron dos goles.

NS: -Hoy te tocó volver a la titularidad y, si bien no se dio de la mejor manera, lo hiciste bastante bien. Aunque uno nunca se puede ir conforme tras una derrota, como decía Randulfe, el técnico te dio la chance y respondiste.
MB: -Sí, tal vez no estoy conforme porque perdimos, pero siempre que hay que jugar yo voy a estar. Hay que estar metidos, somos 18, 19 y tenemos que estar todos metidos. Él que entra tiene que estar bien.

Alejandro Jerez: -“Bocha”, ¿Qué cambió del primer tiempo al segundo? ¿Quizás en el primero salieron a buscar el resultado y en el segundo lo esperaron un poco más a Excursionistas?
MB: -En el primer tiempo tuvimos más la pelota, como les dije. En el segundo, capaz que con las ganas de ganar que teníamos, cosa que necesitábamos, se nos vinieron y nos metieron el primer gol. Eso nos “mató” y cuando lo quisimos ir a buscar nos desordenamos un poco y nos metieron el segundo gol.

NS: -¿Es un paliativo que el primer gol haya llegado tras una pelota parada y no haya sido un claro error defensivo?
MB: -No sé si fue un error defensivo o que, pero hay que pensar en agarrar más las marcas y tenemos que trabajar más. La próxima fecha debemos ganar sí o sí, cueste lo que cueste.

AJ: -Aunque el árbitro no tuvo la culpa de que ustedes hayan perdido, hubo alguna jugada polémica en el partido, como una mano y un penal. ¿Qué pensás?
MB: -Sí, hubo una jugada en la que le hicieron penal a “Vali”, en el segundo tiempo. Pero, ya está, ya pasó, ya perdimos y hay que pensar en la próxima fecha.

NS: -Ahora será la hora de enfrentar a U.A.I. Urquiza, en la “Cueva”, ¿Crees que se puede dar vuelta esta mala racha?
MB: -Sí, siempre se puede dar vuelta. Vamos a trabajar y esforzarnos en toda la semana, vamos a practicar y entrenarnos bien, así la próxima fecha buscamos el triunfo y estamos mejor.


L.M.C. les agradece a Mariano Randulfe y Matías Barcos, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


ESTADÍSTICAS DE LA PRIMERA C:


RESULTADOS DE LA 18º FECHA:

21/11/2010: Excursionistas 2J.J.URQUIZA 0

21/11/2010: Liniers 1 – Ferrocarril Midland 0

21/11/2010: Talleres de Remedios de Escalada 1 – Leandro Nicéforo Alem 0

22/11/2010: Universidad Abierta Interamericana (U.A.I.) Urquiza 1 – General Lamadrid 0

22/11/2010: Berazategui 0 – Central Córdoba de Rosario 0

22/11/2010: Luján 1 – El Porvenir 1

22/11/2010: Defensores Unidos de Zárate (C.A.D.U.) 1 – Fénix 1

22/11/2010: Argentino de Merlo 1 - Deportivo Laferrere 0

22/11/2010: Sacachispas 1 – Defensores de Cambaceres 1

22/11/2010: San Miguel 1 – Villa Dálmine 1


19º FECHA:

SÁBADO 27/11/2010:

17:00 hs. - J.J.URQUIZA vs. U.A.I. Urquiza - Árbitro: Leandro Rey Hiffer

17:00 hs. - Lamadrid vs. Sacachispas - Árbitro: Mauro Biasutto

17:00 hs. - Leandro Alem vs. Berazategui - Árbitro: Cristián Benítez

17:00 hs. - Central Córdoba vs. Excursionistas - Árbitro: Sebastián Bresba

17:00 hs. - Fénix vs. San Miguel - Árbitro: Gastón Iglesias

17:00 hs. - Cambaceres vs. Luján - Árbitro: Ariel Penel


DOMINGO 28/11/2010:

17:00 hs. - Dálmine vs. Liniers - Árbitro: Diego Colombo


LUNES 29/11/2010:

17:00 hs. - Midland vs. Talleres (R.E.) - Árbitro: Lucas Di Bastiano

17:00 hs. Laferrere vs. C.A.D.U. - Árbitro: Pablo Giménez

17:00 hs. - El Porvenir - Argentino de Merlo - Árbitro: José Carreras


POSICIONES:

1- Talleres (R.E.) 36
2- Liniers 36
3- Lamadrid 35
4- U.A.I. Urquiza 32
5- Berazategui 31
6- Ctral. Córdoba 29
7- Arg. de Merlo 29
8- Laferrere 28
9- Excursionistas 28
10- C.A.D.U. 27
11- J.J.URQUIZA 26
12- L.N.Alem 18 (Un partido menos)
13- Dálmine 17
14- Sacachispas 17
15- Luján 17
16- Cambaceres 17
17- San Miguel 15 (Un partido menos)
18- El Porvenir 14
19- Midland 14
20- Fénix 13


PROMEDIOS DEL DESCENSO:

El Porvenir: 1,191 - 94 PJ. - 112 puntos (45 en 08/09; 53 en 09/10 y 14 en 10/11)
San Miguel: 1,129 - 93 PJ. - 105 puntos (45 en 08/09; 42 en 09/10 y 15 en 10/11)
Luján: 1,063 - 94PJ. - 100 puntos (46 en 08/09; 36 en 09/10 y 17 en 10/11)
Fénix: 1,000 - 94 PJ. - 94 puntos (35 en 08/09; 46 en 09/10 y 13 en 10/11)


GOLEADORES:

Ezequiel Petrovelli 18 - Central Córdoba
Ezequiel Cerica 10 - Talleres (R.E.)
Darío Lema 9 - (C.A.D.U.)
Gastón Lezcano 8 - Lamadrid
Juan Brunetti 8 - Liniers
Diego Toledo 7 - J.J.URQUIZA


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – L.M.C. – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Participación especial: Alejandro Jerez - Fotos: Archivo L.M.C. y Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar/  – Horarios y árbitros: http://www.afa.org.ar/ - Posiciones, promedios y goleadores: Gentileza http://www.soloascenso.com.ar/ - 23 de Noviembre del 2010

No hay comentarios.: