jueves, 25 de noviembre de 2010

INFORME CELESTE

Por Nicolás Souto.

25 de Noviembre (L.M.C.).- Las novedades de Justo José de Urquiza, en pocas líneas.


PARTIDO CON U.A.I. URQUIZA - 19º FECHA: El Celeste enfrentará a su homónimo de Villa Linch en el estadio Ramón Roque Martín, el 27 de noviembre desde las 17:00 horas. Ahí se producirá un hito, porque será la primera vez que ambos equipos se midan en la Primera C (Nota del R: No se ven las caras desde hace más de 15 años, en la D). El árbitro designado para impartir justicia es Leandro Rey Hiffer, quien dirigirá al conjunto de Walter Cataldo por primera vez en el torneo. Luego de 11 encuentros (Nota del R: El último fue en la 8º fecha, ante Lamadrid), Urquiza volverá a jugar un sábado ante su gente, que seguramente se acercará en masa para alentar al equipo en este mal momento.
Tras 18 jornadas, el Jota mantiene una campaña irregular, pues ganó ocho veces, empató dos cotejos y perdió otros ocho, con 18 goles a favor y 21 en contra. Enfrente tendrá a los dirigidos por Cristián Aldirico, que juegan bien y se ubican 4º con 32 unidades.

ENTRENAMIENTO: Luego del encuentro con Excursionistas, los titulares hicieron ejercicios regenerativos el lunes, mientras que los suplentes hicieron algo de fútbol. El martes fue el día más intenso, con tareas de diversa complejidad. Ayer se realizó una práctica de fútbol y hoy será el turno de un trabajo físico, técnico y táctico. Por último, mañana llegará la hora de la pelota parada, en una semana que no fue de las más fuertes. No obstante, el cuerpo técnico es bastante previsor y ya está trabajando para que los futbolistas lleguen de la mejor manera al último partido del 2010 (Ante Argentino de Merlo, en la 22º fecha).

REFUERZOS: Aunque hasta ahora no hay ningún nombre confirmado, la Comisión Directiva de Urquiza está dialogando con tres futbolístas: Un marcador central, un mediocampista y un delantero. Se habla de Bruno Policella (Volante de Leandro Alem) y de Jorge Ubiría (Punta de Villa Dálmine), pero por ahora están muy lejos de Urquiza. Sí se puede confirmar que Cristián Vergara y Miguel Méndoza, ambos ex Sacachispas; Julio Navarro, actualmente en el "violeta", y Darío Carpintero (Pidió mucho dinero y terminó arreglando con Excursionistas) no formarán parte del nuevo Jota Jota.

BAJAS: Cuatro son los jugadores que Cataldo no va a tener en cuenta, por "gusto futbolístico": Facundo Aguirre, Hernán Antoniades, Diego Nuñez y Maximiliano Ojeda. Con relación a los dos primeros, como son jugadores del club es casi un hecho que serán cedidos a préstamo a otras instituciones. Mientras que el último ya estaría entrenando en San Miguel, el club en el que se encontraba antes de arribar al Jota a mediados de año. Desde L.M.C. les deseamos que les vaya de la mejor manera, en donde continúen con sus carreras.

DAMIÁN SALVATIERRA: Aunque el delantero fue reemplazado (Por Maldonado) en el encuentro ante el "verde", por una molestia en el muslo derecho, ya entrena normalmente y sería de la partida ante U.A.I. Urquiza.

CLAUDIO STEINBACH: Luego de haber estado presente en todos los cotejos de Urquiza, hasta el momento, (Los otros son Nicolás Peranic y Diego Toledo), llegó a la quinta amarilla y se perderá el duelo del sábado. Sería reemplazado por Eduardo Dávila, quien acompañaría a Mariano Randulfe en el centro de la defensa. A su vez, Matías Barcos y Pablo Guzmán podrían seguir como marcadores de punta, ya que en Pampa y Miñones tuvieron actuaciones correctas. Esto permitiría que Emanuel Valinotti siga en la izquierda del mediocampo (Claudio Galeano estará por la derecha y Diego Grecco en el centro), con su permanente ida y vuelta.

ADRIÁN MALDONADO: El enganche fue expulsado en el "Bajo Belgrano", por doble amarilla, y así perdió la chance de mostrar todo lo que sabe en la cancha. Como ya había visto la roja ante Alem, es probable que le den dos o tres fechas de suspensión. Esto quiere decir que Nicolás Vara mantendrá la titularidad que se ganó desde que llegó Cataldo, pero la mala noticia es que no contará con un reemplazante natural.

SAÚL MORALES: El delantero, quien a principios de enero sufrió una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, hoy será operado de nuevo. De esta manera, el ex Atlanta intentará dejar atrás este mal momento en su carrera. Se recuerda que fue mal operado por los médicos de la A.F.A. y que no pudo volver a las canchas, cuando esta lesión tiene entre seis y ocho meses de recuperación (Se decía que en septiembre iba a jugar de nuevo). El anterior cuerpo técnico, el que comandaba Mariano De La Fuente, hizo todo lo que pudo para que Saúl se sintiera mejor y el actual continúo con dicha metodología. Se espera que esta vez salga todo bien y que no haya que lamentar más errores.

JUAN SEBASTIÁN GÓMEZ: El jugador oriundo de Colombia sigue recuperándose de un accidente que sufrió hace un par de meses, en la calle. Posee problemas en sus pulmones, pero por suerte va dejando atrás dichas molestías. El enganche aún no tuvo la oportunidad, desde que llegó a Urquiza a principios de la actual temporada, de ocupar uno de los lugares en el banco. Pero, a medida que pase el tiempo, se espera que esté en la consideración del técnico.

PROBABLE EQUIPO ANTE U.A.I. URQUIZA: Peranic; Barcos, Randulfe, Dávila, Guzmán; Claudio Galeano, Diego Grecco, Valinotti; Vara; Toledo y Salvatierra.

TRANSMISIÓN: La Mesa Celeste relatará el partido ante U.A.I. Urquiza, desde las 17:00 horas del sábado, por la Fm. Caseros 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/. Pablo Debandi retornaría a los relatos, Alejandro Jerez y éste cronista serán los comentaristas y Marcelo Santa Cruz también aportará su gran trabajo. L.M.C. llega a su transmisión número 42 y vos tenés que estar firme junto a emisora más escuchada de Tres de Febrero.

INFERIORES - SEMIFINALES: La 4º se medirá con Alem, en la cancha auxiliar de Argentino de Merlo, el viernes desde las 17:00 horas. El partido se iba a jugar el último sábado, pero se suspendió porque el médico que envió la A.F.A. se olvidó su matrícula. En consecuencia, el equipo que conduce Lucas Nohra luchara por llegar a la final, en donde ya espera Barracas Central.
Por su parte, los chicos de la 8º definirán el título con Liniers, el sábado desde las 11:30 horas y en la cancha principal de San Miguel. ¡¡A alentarlos más que nunca, que el esfuerzo y el sacrificio merecen su premio!!

NUEVA ACTIVIDAD EN LA SEDE: A partir del jueves 02 de diciembre se podrá practicar Gimnasia Artística, Acrobática y Rítmica en Urquiza. La profesora es Cintia Dodero y las clases se dictarán los martes y jueves, de 18:30 a 20:30 horas. Las vacantes son limitadas y no hay tiempo que perder, pues ya quedan pocos lugares. Como promoción de apertura, durante el mes de diciembre el arancel costará $50 pesos. Para mayor información, se puede llamar a la Secretaria del club (4750-2605) o a la "profe" (15-3662-1562).

PARA DESPEDIR EL 2010 CON TODO: La Mesa Celeste festeja sus primeros 100 programas de radio y vos no te lo podés perder. El domingo 19 de diciembre, en Askabar (Avenida San Martín 3047, casi Mitre, en Caseros), "el medio que te acerca toda la información sobre Justo José de Urquiza" ofrecerá una cena que quedará en el recuerdo. Además de saborear exquisitas empanadas y pizzas (También incluye la bebida), podrán ver videos con fotos increíbles, escuchar audios con los goles del Jota y participar en interesantes sorteos (Con la misma entrada, a solo $50 pesos en forma anticipada o a $60 en la puerta del bar). De yapa, L.M.C saldrá al aire desde allí. Para consultas pueden llamar al 15-30225375, al 15-62710082 o mandar un mail a lamesaceleste@hotmail.com. ¡¡¡Dale, corré la voz y acompañanos en esta cruzada!!!

PARA DESPEDIR EL 2010 CON TODO 2: El sábado 04 de diciembre se realizará, en la Sede Social del Jota (Belgrano 4905, esquina Sarmiento, en Caseros), la esperada cena de fin de año. Desde las 21:00 horas se espera a una gran cantidad de gente, entre socios, familiares y amigos que quieran pasar un buen momento. Habrá un rico asado, ensalada mixta y para tomar vino o gaseosa, según lo que consuma cada uno. Se solicita que los concurrentes lleven platos, cubiertos y vasos y que no se olviden la entrada, que tiene un valor de $60 pesos para los mayores, mientras que los menores abonarán la mitad. Será una verdadera fiesta para todo el "Pueblo Celeste" y seguro habrá alguna que otra sorpresa. ¡No te la podés perder!

HACETE SOCIO POR MÁS OBRAS: Urquiza le está cambiando la cara a la Sede. El nuevo gimnasio, sobre la calle Sarmiento, ya es utilizado por los alumnos/as que practican karate, danza jazz y otras actividades. A su vez, en el primer piso falta poco para que se inaugure otro salón y la Secretaria del club está siendo trasladada al Anexo San Jorge (Antes estaba en la planta baja, cerca de la entrada). Mientras tanto, la Comisión Directiva retomó los trabajos en el Campo Deportivo de Barrio Libertador, ya que se están construyendo los vestuarios para las Divisiones Inferiores. Por lo tanto, como el Jota es un club modelo, sí entre todos lo apoyamos crecerá aún más. ¡Acercate a Urquiza, hacete socio (La cuota tiene un valor de $15 pesos por mes) y/o colabora con los materiales que puedas (Pintura, pinceles, cemento...)! ¡¡Desde ya muchas gracias!!

PRUEBA DE JUGADORES: Se abrió la inscripción para poder formar parte de las inferiores de Justo José de Urquiza. Lucas y Martín Nohra están realizando evaluaciones en el Campo Deportivo de Barrio Libertador (Miramar y Primera Junta), de lunes a viernes a partir de las 15:00 horas. Se buscan jóvenes que hayan nacido entre 1991 y 1998, tanto los que quedaron libres de clubes de Primera División (y categorías más altas que la C) como los que recién empiezan. Es una gran oportunidad para aquellos pibes que quieren jugar en un club serio, como es el Jota. ¡¡No la dején pasar!!


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Caseros, 25 de Noviembre del 2010

No hay comentarios.: