viernes, 12 de noviembre de 2010

INFORME CELESTE

Por Nicolás Souto.

12 de Noviembre (L.M.C.).- Las novedades de Justo José de Urquiza, en pocas líneas.


PARA DESPEDIR EL 2010 CON TODO: El sábado 04 de diciembre se realizará, en la Sede Social del Jota (Belgrano 4905, esquina Sarmiento, en Caseros), la esperada cena de fin de año. Desde las 21:00 horas se espera a una gran cantidad de gente, entre socios, familiares y amigos que quieran pasar un buen momento. Habrá un rico asado, ensalada mixta y para tomar vino o gaseosa, según lo que consuma cada uno. Se solicita que los concurrentes lleven platos, cubiertos y vasos y que no se olviden la entrada, que tiene un valor de $60 pesos para los mayores, mientras que los menores abonarán la mitad. Será una verdadera fiesta para todo el "Pueblo Celeste" y seguro habrá alguna que otra sorpresa. ¡No te la podés perder!

EL ENCUENTRO QUE NADIE SE QUIERE PERDER. Todos los socios e hinchas Celestes se acercarán a la Sede, para pasarla bien y disfrutar de una rica comida con amigos.

NUEVA ACTIVIDAD EN LA SEDE: A partir del jueves 02 de diciembre se podrá practicar Gimnasia Artística, Acrobática y Rítmica en Urquiza. La profesora Cintia Dodero será la encargada de impartir las clases, todos los martes y jueves, de 18:30 a 20:30 horas. Esta es una grata noticia para las mujeres, quienes tendrán la chance de practicar otro deporte olímpico en el Celeste. No obstante, hay que tener en cuenta que las vacantes son limitadas, por lo que las interesadas deben apurarse. Como promoción de apertura, durante el mes de diciembre el arancel costará apenas $50 pesos. Para mayor información, se puede llamar a la Secretaria del club (4750-2605) o a la propia profesora (15-3662-1562). Jota Jota no para de crecer y eso ya es tan sorprendente, por todas las cosas que se han hecho. Cuando se terminen los nuevos gimnasios en la Sede habrá más novedades al respecto.

UNA MÁS, Y VAN... Jota Jota no deja de sumar deportes y también piensa en las mujeres, quienes ahora contarán con otra actividad para competir y ejercitarse.

PARA DESPEDIR EL 2010 CON TODO 2: La Mesa Celeste festeja sus primeros 100 programas de radio y vos no te lo podés perder. El domingo 19 de diciembre, en Askabar (Avenida San Martín 3047, casi Mitre, en Caseros), "el medio que te acerca toda la información sobre Justo José de Urquiza" ofrecerá una cena que quedará en el recuerdo. Además de saborear exquisitas empanadas y pizzas (También incluye la bebida), podrán ver videos, escuchar audios y participar en interesantes sorteos (Con la misma entrada, a solo $50 pesos en forma anticipada o a $60 en la puerta del bar). De yapa, L.M.C saldrá al aire desde allí. Para consultas pueden llamar al 15-30225375, al 15-62710082 o mandar un mail a lamesaceleste@hotmail.com. Dale, empezá a correr la voz y acompañanos en esta cruzada... 
AYER NOMÁS. L.M.C. cumple sus primeros 100 programas y lo festeja junto a vos.

HACETE SOCIO POR MÁS OBRAS: Urquiza le está cambiando la cara a la Sede, desde hace varios meses. El nuevo gimnasio, sobre la calle Sarmiento, ya es utilizado por los alumnos que practican karate, boxeo recreativo y otras actividades. A su vez, en el primer piso ya falta poco para que se inaugure otro salón y la oficina en la que antes se encontraba la Secretaria (en la planta baja) también podrá ser usada por los socios, en unos meses. Encima, la Comisión Directiva y algunos socios están realizando otras mejoras, en el Anexo y el Campo Deportivo de Barrio Libertador. Por lo tanto, como el Jota es un club modelo, sí entre todos lo apoyamos crecerá aún más. ¡Acercate a Urquiza, hacete socio (La cuota tiene un valor de $15 pesos por mes) y/o colabora con los materiales que puedas (Pintura, pinceles, cemento...)! Desde ya muchas gracias...

CRECIMIENTO. Urquiza se va para arriba, en todo sentido...


CRECIMIENTO 2. El salón que da a la calle Sarmiento ya es utilizado por cientos de socios.

INFERIORES: Las cinco divisiones que clasificaron intentarán seguir de racha, en la lucha por el título. La 4º jugará el sabado ante Berazategui, como local en la cancha auxiliar número uno, desde las 09:00 horas. La 6º hará lo propio, ante el mismo rival y en idéntico horario, pero será visitante en las instalaciones del "naranja". La 7º también será visitante, pero de Victoriano Arenas, que como local juega en la cancha auxiliar número uno de Lanús. El horario del cotejo será a las 09:00 horas, por lo que los hermanos Lucas y Martín Nohra no podrán dirigir juntos. Es más, nadie sabe como harán para estar en las tres canchas al mismo tiempo. Cosas del destino que le dicen o de la pésima planificación de la A.F.A.
Por su parte, la 8º recibirá a Yupanqui el domingo, desde las 17:00 horas; mientras que la 9º tendrá que viajar hacia Lanús, en el mismo horario, para medirse con el duro Victoriano Arenas.
Según el Artículo 111° del Reglamento General, si al final de los encuentros el resultado es un empate, se efectuarán ejecuciones desde el punto penal.

El Jota y Barracas Central son las instituciones que más categorías clasificaron (Cinco) y luego vienen Berazategui y Fénix (Cuatro). Sin dudas, lo hecho por los de Caseros es más que meritorio, porque casi no tienen presupuesto y compiten contra verdaderos "monstruos". Aunque, el dinero no sirve de nada cuando el sacrificio y el trabajo en común se unen para lograr un objetivo.

PRUEBA DE JUGADORES: Se abre la inscripción para poder formar parte de las inferiores de Justo José de Urquiza. Lucas y Martín Nohra comenzarán a probar futbolistas, una vez que finalice la primera parte del actual torneo. El lugar es el Campo Deportivo (Miramar y Primera Junta), de lunes a viernes a partir de las 15:00 horas. Se buscan jóvenes que hayan nacido entre 1991 y 1998, tanto los que quedaron libres de clubes de Primera (y categorías más altas que la C) como los que recién empiezan. Es una gran oportunidad para aquellos pibes que quieren jugar en un club serio, como es el Jota. ¡No la dején pasar!

DECLARACIONES DE LOS JUGADORES, TRAS EL 2-3 CON TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA (R.E):

DIEGO GRECCO: "Fue una lástima el resultado, pero creo que la entrega y las ganas que tuvo este equipo, principalmente en el segundo tiempo, fue notoria. A pesar de estar triste, estoy contento por la actitud de todo el grupo, porque buscamos en todo momento y nos quedamos los 11 dentro de la cancha. A un gran equipo como Talleres lo apretamos sobre el final y jugando así le podemos ganar a cualquiera. 
Hoy (por el domingo) nos jugó en contra la suerte, fijate que el gol de Eduardo (Dávila) fue una fatalidad, porque cabeceó y la pelota se metió en el arco. Son cosas que pasan y, si bien se perdió, estoy muy contento por lo que dejamos. Fue duro que en la jugada posterior al empate llegara el 1-2, fue difícil. Sobretodo lo entiendo a Eduardo, quien es un tipo muy temperamental y le cayó mal haber metido el gol en contra. Sin embargo, esto sigue, falta mucho, y con esta actitud vamos a perder menos de lo que perdimos hoy. Ojalá que con Berazategui nos quedemos con los tres puntos, porque será otro partido durísimo.
El otro día me retire ante Liniers (A los 40 minutos del segundo tiempo), por un golpe en el gemelo izquierdo. Hoy también tuve un golpe, pero a pesar de estar cansado y con calor, me encuentro bien...
¿Decís que no uso nada de La Salada por la gorra "Nike" que llevo puesta? Es linda la gorra y vamos a contarle a la gente, porque a pesar de que no nos puede ver nadie por lo menos que nos escuchen (Risas). Ya le prometí una remera a (Pablo) Debandi y en breve se la voy a dar (Más risas)".

NICOLÁS VARA: "Los dos equipos intentamos llevar la pelota por el piso, eso es lo bueno porque la gente se llevó un lindo espectáculo. Tuvimos varias ocasiones en el segundo tiempo y, ya te digo... en los otros partidos nosotros hacíamos los goles y después no nos podían marcar. Esta vez fue al revés, porque ellos hicieron los goles y no pudimos concretar las ocasiones que tuvimos...
La verdad es que no hago quedar bien a nadie (Por el gol de tiro libre), gracias a dios tuve la suerte de patear y me salió bien. Entre tantas veces que me insultan, una me salió bien.
Ando con dolores en la espalda, pero juego todos los partidos infiltrado, como siempre lo hice, y no tengo ningún problema en decirlo. Estoy más flaco de lo que estaba antes de operarme (Nota del R: Vara se efectuó una operación de pubialgia, antes del inicio de la actual temporada), pero ahora mantengo el mismo peso. El resto son palabras de ustedes, cuando dicen que estoy más gordo o más flaco.
El premio es ganar todos los partidos que juguemos. Si queremos estar ahí arriba, hay que ganar afuera de casa. Ahora hay que pensar en el próximo encuentro, porque todavía faltan un par de fechas."

EDGAR "CHALECO" ARERUMA: "Uno siempre trabaja para que le den una oportunidad. Yo sabía que en algún momento me iba a tocar entrar y gracias a dios pude hacerlo, aunque el equipo estaba perdiendo. Pensé que lo empatábamos en el final del partido, porque uno siempre confía en los compañeros.
Talleres ganó porque nosotros nos dormimos en el primer tiempo y cuando nos quisimos acordar (de empatar) ya era tarde.
Walter me dijo que entre y que haga lo que realizo en las prácticas. Yo sé que no demostré nada todavía, por lo que tengo que seguir trabajando con humildad, darle para delante y no aflojar.
Ahora viene Berazategui, un equipo muy fuerte de la división, como todos. Tenemos que estar tranquilos".

EDUARDO DÁVILA: El Marcador de punta derecho arrastra una molestia en el gemelo izquierdo, que podría impedirle jugar ante Berazategui. No obstante, por su temple es probable es que juegue. Pero, en caso contrario, Matías Barcos trabaja para ser titular.

EMANUEL VALINOTTI: El "Rayo" llegó a la quinta amarilla y se perderá el cotejo con el "naranja". Pablo Guzmán lo reemplazaría por la izquierda, pero no hay que descartar que Cataldo cambie el sistema táctico.

LUCIANO BERRO: El arquero continúa con su recuperación, por la fractura que sufrió en el dedo mayor de la mano izquierda. Aún le faltan entre 20 y 25 días para volver a ocupar un sitio en el banco, por lo que Fernando Cáceres seguirá como el suplente de Nicolás Peranic.

PARTIDO CON BERAZATEGUI: Se disputará el lunes 15, a las 17:00 horas, en el estadio Ramón Roque Martín. El Jota (26 puntos) y el conjunto de la zona sur (27) necesitan ganar, para acercarse a Liniers (33). Se aguarda que el cotejo entregue emociones, con el arbitraje de Ángel Bracco. 

PROBABLE FORMACIÓN: Peranic; Dávila o Barcos, Mariano Randulfe, Claudio Steinbach, Guzmán; Claudio Galeano, Diego Grecco, Sebastián Antúnez; Nicolás Vara; Diego Toledo, Damián Salvatierra.

TRANSMISIÓN: L.M.C. relatará el encuentro, desde las 17:00 horas, como siempre por la Fm. 91.5 por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/ Éste cronista será el relator y Marcelo Santa Cruz el comentarista; mientras que "Beto" Rossi y/o Freddy Armiento aportarán sus interesantes opiniones y conceptos.


ESTADÍSTICAS DE LA PRIMERA C:

RESULTADOS DE LA 16º FECHA:

06/11/2010: Liniers 2 - Central Córdoba de Rosario 1

06/11/2010: Sacachispas 0 - Deportivo Laferrere 1

07/11/2010: Talleres de Remedios de Escalada (R.E.) 3 - J.J.URQUIZA 2

07/11/2010: Excursionistas 0 - Defensores de Cambaceres 1

07/11/2010: Universidad Abierta Interamericana (U.A.I.) Urquiza 1 - El Porvenir 1

07/11/2010: Argentino de Merlo 1 - Fénix 0

08/11/2010: Luján 0 - Defensores Unidos de Zárate (C.A.D.U.) 2

08/11/2010: Berazategui 0 - General Lamadrid 2

08/11/2010: Villa Dálmine 0 - Midland 0

San Miguel vs. Leandro Nicéforo Alem (Suspendido por falta de médico)


DÍAS Y HORARIOS DE LA 17º FECHA:

VIERNES 12/11/2010:

17:00 hs.: L.N.Alem vs. Liniers - Árbitro: Antonio Amato

17:00 hs.: Cambaceres vs. U.A.I. Urquiza - Árbitro: Juan Ledo


SÁBADO 13/11/2010:

17:00 hs.: Central Córdoba vs. Talleres (R.E.) - Árbitro: Martín Gonaldi

17:00 hs.: El Porvenir vs. Sacachispas - Árbitro: Diego Colombo


DOMINGO 14/11/2010:

17:00 hs.: Lamadrid vs. Excursionistas - Árbitro: Yamil Possi


LUNES 15/11/2010:

17:00 hs.: J.J.URQUIZA vs. Berazategui - Árbitro: Ángel Bracco

17:00 hs.: C.A.D.U. vs. Argentino de Merlo - Árbitro: Américo Monsalvo

17:00 hs.: Laferrere vs. Luján - Árbitro: Fernando Velarde

17:00 hs.: Midland vs. San Miguel - Árbitro: Ariel Penel

17:00 hs.: Fénix vs. Villa Dálmine - Árbitro: Mauro Biassutto


POSICIONES:

1- Liniers 33
2- Talleres (R.E.) 32
3- Lamadrid 32
4- Ctral. Córdoba 27
5- Berazategui 27
6- U.A.I. Urquiza 26
7- C.A.D.U. 26
8- J.J.URQUIZA 26
9- Excursionistas 25
10- Laferrere 25
11- Arg. de Merlo 23
12- Luján 16
13- Cambaceres 16
14- L.N.Alem 15 (Un partido menos)
15- Villa Dálmine 15
16- Sacachispas 15
17- Midland 13
18- San Miguel 13 (Un partido menos)
19- El Porvenir 12
20- Fénix 11


PROMEDIOS DEL DESCENSO:

El Porvenir: 1,195 - 92 PJ. - 110 puntos (45 en 08/09; 53 en 09/10 y 12 en 10/11)
Arg. de Merlo: 1,195 - 92 PJ. - 110 puntos (38 en 08/09; 52 en 09/10 y 23 en 10/11)
San Miguel: 1,131 - 91 PJ. - 103 puntos (45 en 08/09; 42 en 09/10 y 13 en 10/11)
Luján: 1,076 - 92 PJ. - 99 puntos (46 en 08/09; 36 en 09/10 y 16 en 10/11)
Fénix: 1,000 - 92 PJ. - 92 puntos (35 en 08/09; 46 en 09/10 y 11 en 10/11)


GOLEADORES:

Ezequiel Petrovelli 17 (Central Córdoba)
Darío Lema 9 (C.A.D.U.)
Ezequiel Cerica 9 (Talleres R.E.)
Juan Brunetti 8 (Liniers)
Diego Toledo 7 (J.J.URQUIZA)


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto - Participación especial: Pablo Debandi - Afiches y fotos: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar/ y Archivo L.M.C. – Fuente historiales: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar/ - Fuente resultados, posiciones, promedios y goleadores: www.soloascenso.com.ar - Fuente horarios y árbitros: A.F.A. - Caseros, 12 de Noviembre del 2010


No hay comentarios.: