domingo, 28 de noviembre de 2010

VOLVIÓ A GANAR, JUSTO ANTE URQUIZA

19º fecha del Torneo de la Primera C, temporada 2010/ 2011.

28 de Noviembre (LMC).- Los dirigidos por Walter Cataldo ayer superaron 3-2 al equipo de Villa Linch, en el estadio Ramón Roque Martín, y alcanzaron los 29 puntos. Pablo Guzmán abrió el marcador, a los 21 minutos del primer tiempo (luego se iría lesionado) y Damián Salvatierra estiró diferencias a los 24´. Sin embargo, como el Jota no lo definió, U.A.I. Urquiza logró empatar en el complemento. Ezequiel Vidal, a los ocho y a los 32 minutos (En el primer tanto tuvo la desafortunada ayuda de Mariano Randulfe), le dio un vuelco al cotejo. Pero, el Celeste se terminaría llevando el clásico (No se jugaba desde 1994), pues Diego Toledo volvió al gol de penal, a los 47´ (César Rodríguez se fue expulsado). Así, los de Caseros alcanzaron un transitorio 9º puesto y recuperaron la sonrisa tras tres derrotas seguidas. Ahora tendrán que mantenerla ante Sacachispas, también en Barrio Libertador. Con relación al arbitraje de Leandro Rey Hiffer (Ver abajo), el mismo fue bastante irregular.
Por otro lado, Jorge Ubiría (Ex Villa Dálmine) y Bruno Policella (Ex Leandro Alem) se convirtieron en los nuevos refuerzos del plantel, a pesar de estar lejos en un momento.

Por Nicolás Souto.

La expectativa por ver un clásico que no se jugaba desde hace 16 años y la suerte de que el mismo cayó un sábado (Nota del R: Hace 11 partidos que el Celeste no era local ese día) seguro movió a las más de 450 personas que se acercaron a Barrio Libertador. Y, a pesar de que muchos no pudieron estar en la "Cueva", los que sí estuvieron se deben haber ido contentos, porque ambos rivales entregaron muy buenos pasajes de fútbol. Esta vez le tocó ganar al Jota y los jugadores se sacaron un peso de encima, tras las derrotas ante Talleres de Remedios de Escalada, Berazategui y Excursionistas.

Cataldo debió hacer un cambio, con respecto a la formación de la fecha pasada, porque Claudio Steinbach llegó a la quinta amarilla y fue suspendido. Entonces, decidió poner a Sebastián Antúnez en el medio y apostó a una línea de tres en el fondo, con Matías Barcos, Randulfe y Guzmán. La misma, claro está, siempre cuenta con el aporte de Emanuel Valinotti por la izquierda, quien sube y baja permanentemente. Pero, de la línea de tres hablaremos largo y tendido más abajo.

Por el lado de Cristián Aldirico, el técnico que sacó campeón al "furgón" hace unos meses, en la D, planteó un 1,4,4,2 clásico. Como principales figuras, en la previa se destacaban Walter Godoy, Jorge Coria, Gustavo Romero, Vidal y el arquero, Federico Scurnic.

El Jota se adueño de la pelota, casi desde el inicio, pero mantendría el mismo inconveniente de los últimos encuentros: la definición. A los cuatro minutos, Toledo remató en diagonal desde la derecha y la pelota se fue por arriba del travesaño. Pero, como había golpeado en un jugador de la U.A.I., se produjo un córner desde la derecha. El encargado de ejecutarlo fue Nicolás Vara y ni Salvatierra ni Guzmán pudieron conectar el balón.

A los 11´ se produjo el primer error serio de Rey Hiffer, quien no cobró un penal contra Toledo, cuando lo empujaron dentro del área. Hasta el cuarto inicial, los buenos intentos de Salvatierra no tenían premio y Vara estaba un tanto apagado. Otros dos que también intentaban eran Claudio Galeano y Valinotti, por los costados, mientras que Diego Grecco era impasable en el medio.

El visitante se defendía bien y el local debía probar desde lejos. A los 18´, Vara asustó con un remate que pasó a un metro del palo derecho de Scurnic. Los hinchas Celestes se agarraron la cabeza e iniciaron los primeros aplausos. Parecía que el gol no llegaba, pero segundos después todo cambiaría.

Sí, cuando el reloj marcaba 20 minutos y 30 segundos, Antúnez se animó desde más de 25 metros y el portero mandó el peligro al córner derecho. Vara, quien ya había enviado dos centros, desde el mismo lugar y sin mayor suerte, volvió a intentar y la tercera fue la vencida. Resulta que Guzmán apareció sin marca y cabeceó (En forma increíble) en el medio del área, hacia la derecha del arquero, y así anotó su segundo tanto en Urquiza. De este modo pasaba a ganar el equipo de Cataldo y era justo.

Pero, el Jota era un león herido por los últimos resultados y quería más. Tras otro remate de Vara que pasó cerca, a los 23´, un minuto después llegaría el 2-0. La jugada otra vez tuvo a Vara como protagonista, quien le tiró un gran centro a Salvatierra. El "chaqueño" corrió la pelota como nadie, dejó atrás a sus dos marcadores y remató a la izquierda de Scurnic (Fue su tercer tanto en el torneo), quien se quedó parado.

Con la tranquilidad de tener dos goles de ventaja, los de Caseros supieron manejar el juego. A los 26´, Salvatierra tuvo un disparo desde lejos y el arquero atajó sin problemas. Los de Villa Linch respondieron a los 32´, con un córner desde la derecha de Godoy que cabeceó Javier Iglesias. Esa fue la única jugada que la U.A.I tuvo en el primer tiempo, pero Nicolás Peranic intervino muy bien y se quedó con el esférico.

El Celeste era superior al "furgón", que estaba como perdido en la cancha, y seguía buscando. A los 32´, Salvatierra mandó un centro desde la derecha, que fue cabeceado por Toledo, pero como fue bien marcado todo se diluyó. Los últimos intentos de la etapa inicial fueron para el Jota. Cuando el reloj marcaba 35´, Valinotti tiró un "sombrerito" y casi remata, pero la pelota fue despejada al córner izquierdo. Inmediatamente, Vara casi mete un gol olímpico y, poco a poco, el juego viajó al descanso sin mucho más para contar. Lo único importante fue el reemplazo de Guzmán por Eduardo Dávila, a los 43´, por un duro golpe que asustó a todos. El ex marcador de punta derecho de Fenix se paró por la izquierda, en un sector por el que no suele jugar. Pero, la verdad es que no defraudó, así como Randulfe, quien tuvo un gran primer tiempo.

El complemento comenzó con un cambió, pero en el conjunto de San Martín: Darío Duete por Cristián González, el único amonestado que había hasta el momento. Era claro que los dirigidos por Aldirico tenían que contrarrestar lo hecho por el Jota en el primer tiempo. A los dos minutos, Leonardo Céliz tuvo un remate que se fue por arriba y ya avisaba del cambio de actitud del "furgón".

A los cuatro, el que disparó fue Coria y Peranic atajó sin problemas. Pero, había como un aire en el ambiente, que marcaba que el visitante quería un rápido descuento. Después de que Gastón Silva cabeceara solo y afuera, a los ocho apareció Vidal, quien eludió a Peranic y metió el 1-2, con la ayuda de Randulfe. El defensor, en su intento por despejar el balón, tocó la pelota, pero el gol es de Vidal. El Jota tenía errores en su última línea, principalmente por el lado de Barcos, porque defender con tres siempre es complicado.

En la jugada siguiente, Salvatierra le cedió la pelota a Toledo, quien remató por arriba del travesaño. Era un momento propicio para volver al gol, pero el "Tanque" ya tendría la oportunidad de redimirse. Luego, a los 11´, Coria tiró un centro que pegó en el palo derecho de Peranic y Gustavo Romero se perdió el gol con un remate que pasó muy cerca por la izquierda. Era claro que el Celeste estaba pasando por su peor momento.

La U.A.I. Urquiza, en cambio, se había dado cuenta que si se animaba podía. A los 14´, el recién ingresado, Mariano Romero (Él que salió fue Gustavo Romero), casi marca de chilena ante una pésima salida de Peranic. 60 segundos más tarde, Coria tuvo un tiro libre que pasó por arriba del travesaño. Los de Villa Linch estaban enchufados y al Celeste le faltaba energía. Encima, el local había perdido el mediocampo y Toledo se mostraba lejos de su nivel.

A pesar de eso, el "Tanque" volvió a perderse el gol, a los 18´, luego de un pase de Salvatierra. Éste último era el mejor del conjunto de Cataldo, quien analizaba con Juan Carlos Cataldo acerca de quien iba a entrar. Finalmente fue Jonathan Díaz González el que ingresó, por Vara, y el Jota pasó a atacar con tres puntas. Según se vio, Vara se retiró con un dolor en el cuádriceps derecho, por lo que se espera que no sea nada grave.

A los 24´, Duete tuvo un remate que se fue cerca y el Celeste era muy distinto al del primer tiempo. Al rato, Alejandro "Chuki" Ponce debutó en la Primera de Urquiza y él que se retiró al banco fue Antúnez, con un golpe. Por ende, los tres cambios de Cataldo fueron por lesión. Ponce se paró como número tres, Valinotti pasó a la derecha del mediocampo y Díaz González por la izquierda. El cambio de sistema a 1,4,4,2 le dio resultados al Jota, que controló a la U.A.I. (Aldirico hizo ingresar a Jonathan Recchia por Coria) como ya lo había hecho. Pero, nada es para siempre...

A los 32´, Vidal recibió un centro desde la izquierda, pues Barcos se resbaló, y de palomita puso el empate. Aunque no era justo, ponía de manifiesto que el Jota falló en defensa y que no definió el partido cuando pudo hacerlo.

Cada vez faltaba menos para el final y el empate no le servía al Celeste. A los 39´, Iglesias tuvo un gran remate al arco y Peranic voló para la foto, quedándose con el balón. Recién a los 44´, el Jota respondió a través de Díaz González, quien desbordó bien por la izquierda. El remate de "Johny" fue despejado casi en la línea y tres minutos después llegaría el momento más dramático de la tarde de sábado.

Resulta que Toledo le pasó el balón a Díaz González, quien fue derribado por Rodríguez. Rey Hiffer en esa jugada no dudó, decretó penal y expulsó bien al defensor. Así fue como a los 48´, Toledo tomó la pelota y le pegó a la izquierda de Scurnic, terminando con el encuentro.

Aunque se jugaron cinco minutos más, el equipo de Cataldo (Acertó con el ingreso de Díaz González) se llevó tres puntos valiosos de su propia cancha y cambio la imagen de las últimas fechas. Se vio un buen partido de Salvatierra, Valinotti, Galeano, Vara... Y también quedó presente que el Celeste deberá seguir mejorando, porque tiene serios errores en defensa que no pueden seguir pasando.

Ya terminó la primera ronda, el equipo de Caseros alcanzó los 29 puntos y tiene tres finales más antes del receso (Sacachispas como local, Luján de visitante y Argentino de Merlo en la "Cueva"). El objetivo será alcanzar la mayor cantidad de victorias, porque a partir de ahora "cada vez faltará menos". Es bueno que se haya cortado la mala racha y que justo haya sido ante un clásico rival, como la U.A.I. Urquiza.

Pero, es importante es que "el árbol no tape el bosque" y que el cuerpo técnico y los jugadores comprendan que hay que seguir trabajando. Un buen ejemplo sería imitar el trabajo que se está realizando en las inferiores, en donde Lucas y Martín Nohra ya han logrado muchas cosas con los chicos (La 8º dio la vuelta olímpica en el entretiempo).

Por último, hay que decir que Cataldo ya cuenta con dos nueva caras: Ubiría, ex delantero de Dálmine, Policella, ex volante de Alem, son los refuerzos que acaba de sellar la Comisión Directiva de Urquiza. Solo queda un lugar, para seguro ir a buscar un marcador de punta u otro delantero. A partir de ahora, con la pretemporada que se realizará en enero, el entrenador podrá empezar a conformar el equipo que más le guste. Y, también, se espera que suba a varios chicos de la 4º, para que el reconocimiento a las inferiores sea completo, más allá de los aplausos del "Pueblo Celeste".


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

J.J.URQUIZA:

1- Nicolás Peranic
4- Matías Barcos, 2- Mariano Randulfe, 6- Pablo Guzmán;
8- Claudio Galeano, 5- Diego Grecco, 7- Sebastián Antúnez, 3- Emanuel Valinotti
10- Nicolás Vara
9- Diego Toledo (C), 11- Salvatierra

SUPLENTES: 12- Fernando Cáceres; 13- Eduardo Dávila; 14- Alejandro Ponce; 15- Germán Sotto; 16- Jonathan Díaz González; 17- David Luna; 18- Edgar Areruma

DIRECTOR TÉCNICO: Walter Cataldo
AYUDANTE DE CAMPO: Juan Carlos Cataldo
PREPARADOR FÍSICO: Maximiliano Sa
ENTRENADOR DE ARQUEROS: Julio Rebolledo
COORDINADOR DE FÚTBOL: Carlos Díaz
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo


CAMBIOS:

PT: 43´ Dávila por Guzmán
ST: 20´ Díaz González por Vara; 27´ Ponce por Antúnez


U.A.I. URQUIZA:

1- Federico Scurnic (C)
4- Máximo Rodríguez, 2- Gastón Silva, 6- César Rodríguez, 3- Cristián González
10- Walter Godoy, 5- Leonardo Céliz, 7- Javier Iglesias, 8- Jorge Coria
11- Ezequiel Vidal, 9- Gustavo Romero

DIRECTOR TÉCNICO: Cristián Aldirico
AYUDANTE DE CAMPO: Sebastián Abeledo
PREPARADOR FÍSICO: Eduardo Rossi
ASISTENTE DE PREPARADOR FÍSICO: Walter Mastandrea
ENTRENADOR DE ARQUEROS: Sergio Pereyra
COORDINADOR DEPORTIVO: Ramón Mantaras
KINESIÓLOGO: Hernán Trotta
UTÍLERO: Javier Ibáñez

SUPLENTES: 12- Ezequiel Porto; 13- Alejandro Riveros; 14- Darío Duete; 15- Damián Bevcar; 16- Javier Monzón; 17- Jonathan Recchia; 18- Mariano Romero


CAMBIOS:

ST: 0´ Duete por González; 15´ Mariano Romero por Gustavo Romero; 26´ Recchia por Coria


DESARROLLO DEL PARTIDO:

J. J. URQUIZA vs. U.A.I. URQUIZA

1º TIEMPO: 2 0

2º TIEMPO: 3 2


ESTADIO: Ramón Roque Martín

HORA DE INICIO: 16:58 de la tarde del sábado 27/11/2010


GOLES:

J.J.URQUIZA:

PT: 21´ Guzmán; 24´ Salvatierra
ST: 47´ Toledo (P)

U.A.I. URQUIZA:

ST: 8´ y 32´ Vidal


AMONESTADOS:

J.J.URQUIZA:

ST: 31´ Galeano, 37´ Dávila

U.A.I. URQUIZA:

PT: 45´ González
ST: 3´ Céliz; 35´ Duete; 41´ Godoy


EXPULSADOS:

U.A.I. URQUIZA:

ST: 47´ Rodríguez


ÁRBITRO: Leandro Rey Hiffer (Regular): Para empezar, no cobró un empujón a Toledo en el primer tiempo, que fue penal a pesar de no ser tan claro. Después, dejó pegar bastante, principalmente al visitante, y tuvo errores tontos (Como no hacer cumplir la distancia en los tiros libres o cuando perdió minutos con Duete, pues tenía la remera manchada de sangre y no podía ingresar). También omitió sacar varias tarjetas amarillas, por sendas manos de los jugadores de U.A.I. Urquiza. Acertó en el penal de Rodríguez a Díaz, sobre el final del segundo tiempo, y expulsó al defensor con corrección. En síntesis, la tarea del árbitro podría haber sido mejor de lo que fue, por lo que tendrá que trabajar para corregir sus falencias.

LÍNEA 1: Fernando Benítez: (Bien): Acertó en las posiciones adelantadas de Toledo, en el primer tiempo.

LÍNEA 2: Nahuel Santonocino (Bien): Ídem anterior, pero en el complemento.


CAMPO DE JUEGO: Bueno

PÚBLICO: 450, aproximadamente.

CLIMA: Nublado, con mínimos rayos de sol.

RESULTADO JUSTO: J.J.Urquiza 3 - U.A.I. Urquiza 2


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 28 de Noviembre del 2010

No hay comentarios.: