miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA BRONCA DEL "1"

25 de Noviembre (L.M.C.).- Tras la dura derrota de J.J. en su visita a Excursionistas, La Mesa Celeste contó con la palabra del arquero "Celeste" en la emisión Nº 96 de nuestro programa. Nicolás Peranic expresó su tristeza por la derrota y por el mal momento que vive el equipo que dirige Walter Cataldo, aunque aseguró que tienen con que para superar ésta mala racha.


NICOLÁS PERANIC: "Tenemos que hacer una autocrítica "


UNA NUEVA RACHA: Así como en la etapa de De la Fuente, J.J. vuelve a perder 3 partidos consecutivos. Lo sufre más Peranic, quien recibió ocho goles en 3 partidos como en aquella ocasión.


El arquero de Justo José de Urquiza se mostró dolido por la derrota 1 a 0 ante Excursionistas, la cual declaró que según su visión fue "exagerada". Aclaró que Excursionistas no hizo mucho para llegar al gol y que más allá del mal arbitraje de Cristian Benítez, el equipo debe mejorar.

- Alejandro Jerez: "Nico", todavía no salimos de nuestro asombro, porque después del primer tiempo que habián hecho  esperábamos que por lo menos el equipo se volviera a Caseros con algo ¿no?
- Nicolás Peranic: Seguro. Se abrió el partido de la forma más común, en una cancha como la de Excursionistas, con una pelota parada. Y después a partir del gol se hizo todo cuesta arriba porque ellos conocen bien la cancha, se cerraron bien y nos jugaron de contra. Yo creo que el 2 a 0 es exagerado...

- Nicolás Souto: ¿Qué es lo qué más bronca te da: el hecho de haber perdido las chances que ustedes tuvieron o que el árbitro tal vez termina influyendo en parte en el resultado?
- N.P.: Yo creo que ante todo hay que ser autocrítico y mirar lo propio. Después, lamentablemente, no voy a delegar culpas pero los arbitrajes muchas veces dejan que desear y en éste caso de hoy, el árbitro en determinadas jugadas para Excursionistas cobraba y para J.J. no.
Pero yo creo que más allá de eso los que tenemos que hacer una autocrítica somos nosotros.

- A.J.: Lo hablábamos en el ST después del partido con algunos de los chicos. Yo pensé  y dije que vi dos equipos de J.J. distintos: uno en el primer tiempo, saliendo con todo a buscar la victoria y otro en el segundo que se retrasó un poco en el campo, no se si por el desgaste físico o porque esperaban a ver que proponía Excusionistas. ¿Qué pensás vos?
- N.P.: Nosotros somos un equipo que no esperamos que nos propongan, se dio así el comienzo. Yo creo que Excursionistas salió con todo a buscar el gol y, así y todo fíjate que las únicas opciones que tuvieron ellos fueron a través de pelotas paradas, no es que por lo menos llegaron mano a mano conmigo. Ni siquiera hubo remates desde afuera del área y fue de la manera que terminó el partido.

- A.J.: Hablando de la pelota parada, también analizábamos la jugada del primer gol. Hubo muchos rebotes, tuviste la mala fortuna de no salir como vos querías y finalmente termina llegando el gol. ¿Qué te pasó? ¿Hubo exceso de confianza tal vez?
- N.P.: No, no. En el momento que salí a cortar el centro no se con quien me choco, si me chocó alguien de Excursionistas o si me choco con algún compañero mío, y la pelota me cae adelante. Cuando el jugador de "Excursio" quiere patear al arco, yo logro manotearla y ahí es cuando la empuja Aguilar en el borde del arco. Por eso te digo, se dio justo de pelota parada. Tuvimos la mala fortuna de que un error a nosotros nos costó un gol y el arquero de ellos, faltando dos minutos para que nos hagan el 2 a 0, salió mal en un centro al borde del área chica, se le escapa la pelota y nosotros no pudimos convertir. Son situaciones del juego.

- N.S.: Teniendo en cuenta la racha que tienen en el campeonato, donde por momentos juegan muy bien y sacan diferencias y por otros se caen, ¿pensás que se puede recuperar la buena senda dentro de poco?
- N.P.: Seguro, yo creo que se trabaja para eso. Lamentablemente a veces es difícil encontrarle las respuestas a éstas situaciones porque yo creo que siempre tratamos de poner lo mismo, de jugar. Obviamente que según el rival que tengas enfrente cambia la cosa, pero nosotros a pesar de todo siempre proponemos jugar y ser protagonistas. A veces se da y a veces no.
Yo creo que material para revertir ésta situación hay. Somos los mismos que hace ocho fechas atrás perdimos  tres partidos seguidos y después estuvimos cinco sin perder, sin que nos hagan goles, jugando bien. Después tuvimos la mala fortuna de perder un partido con Talleres, que a mi criterio no merecimos perder porque nos los llevamos por delante. El otro día con Berazategui no se jugó mal, yo creo que fue un resultado exagerado, pasó algo parecido a lo de hoy: un equipo que se encuentra con un gol, de penal, aguantó bien y nos jugó de contra.

- A.J.: "Nico", la última de mi parte. Recién hablabas de los rivales, ahora se viene la UAI Urquiza, uno de los equipos que mejor juega en el campeonato. Un compromiso en el que quizás estaría bueno sacar un buen resultado para  que arranquen la segunda etapa de la mejor manera, anímicamente hablando.
- N.P.: Seguro. Todos los equipos de la categoría son difíciles, son duros, cada uno con sus características. Yo creo que la UAI es un equipo que propone jugar al fútbol igual que nosotros y capaz que eso hace un partido más abierto. Ojalá que los tres puntos queden en casa.

- A.J.: Bueno "Nico", te agradecemos mucho la entrevista como siempre. Sabemos que no es el mejor estado de ánimo que debés tener vos, como los chicos, como nosotros. Por eso el agradecimiento por haberte prestado como siempre con nosotros.
- N.P.: No chicos, gracias a ustedes por llamar, no hay ningún inconveniente. Son momentos de mucha bronca porque el grupo tiene muchas ganas de que las cosas salgan bien y cuando no pasan, pasa ésto. Pero hay que levantar la cabeza rápido porque el sábado tenemos un compromiso otra vez y hay que salir a poner la cara y a dejar los tres puntos en casa.

- N.S.: Muchas gracias "Nico" y esperamos que vuelvas a tener una valla invicta que siempre es importante...
- N.P.: Ojalá. Pero lo importante es ganar, si ganamos 5 a 4 no me importa que me hagan cuatro goles.


L.M.C. LE AGRADECE A NICOLÁS PERANIC POR SU AMABILIDAD PARA LLEVAR A CABO ÉSTA ENTREVISTA.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – L.M.C. – Entrevista: LMC - Texto: Alejandro Jerez– Fotos: Archivo L.M.C. - 25 de Noviembre del 2010

No hay comentarios.: