sábado, 27 de noviembre de 2010

LOS MEJORES LEJOS

Final del Torneo de Divisiones Inferiores 2010 - Primera C y D.

27 de Noviembre (L.M.C.).- La 8º hoy goleó por 4-1 a Liniers, en la cancha principal de San Miguel, y así se coronó campeón del torneo. Axel Duarte, en tres ocasiones, y Franco Salazar fueron los artilleros de un equipo que está haciendo historia grande en Justo José de Urquiza. Cristián Giménez descontó para la "topadora" y después se iría expulsado. Los dirigidos por Martín Nohra prevalecieron por su talento, sus ganas y alcanzaron la gloria que merecían.

Por Nicolás Souto

DURÍSIMOS. Cuando formaban parte de la 9º no perdieron ningún partido y desde que son la 8º solo cayeron una vez, por una actitud desleal. Con dedicación, pusieron el nombre del Jota en lo más alto.

La última vez que Urquiza y Liniers se vieron las caras, allá por la 10º fecha del actual torneo, los de Caseros obtuvieron cinco victorias y un empate. Como visitantes, la 4º venció por 8-0, la 5º 3-2 y la 6º 4-1; mientras que, en Barrio Libertador, la 7º empató sin goles y la 8º y la 9º ganaron 3-1. Sin embargo, eso no definía nada, aunque los chicos de la 8º integren una de las mejores categorías Celestes.

De entrada, en la cancha principal de San Miguel, el partido con los de Villegas sería bastante duro. Eso es evidente, porque Duarte recién pudo abrir el marcador a los 26 minutos del primer tiempo, en un período que no tendría más goles.

En el complemento, el Jota tuvo en Salazar al indicado para poner el 2-0. Pero, Liniers se recuperó rápido, porque dos minutos después anotó el descuento, por intermedio de Giménez (Sobre el final sería expulsado). El partido favorecía a los entrenados por Martín Nohra, que tenían muy presente lo que querían lograr.

De este modo, a los 17´ y a los 25´, Duarte aprovechó los errores de la "topadora" y puso cifras definitivas, con un resultado que no deja dudas. Según comentó Lucas Nohra, "Urquiza llegó 16 veces en todo el partido", por lo que es claro que el Celeste fue un justo ganador.

El futuro de estos chicos es inmenso, porque con apenas 15 años tienen todo para darle al Jota. En consecuencia, se espera que en el mediano plazo puedan estar jugando junto a Diego Toledo o Nicolás Vara en la Primera División. Es un hecho que la institución de Caseros estará en condiciones de formar un plantel, con futbolistas de su propia cantera, en dos años.

Por último, tras el triunfo por penales ante Leandro Alem (4-3), la 4º división tendrá una dura parada el martes 30 de noviembre.  El rival de turno será Barracas Central y la cancha designada es, justamente, la principal de Liniers. Desde las 17:00 horas, Urquiza buscará el bicampeonato y la verdad es que tiene todo para seguir escribiendo páginas de gloria. A alentarlos como sucedió con la 8º...


IMPORTANTE: Federico Gabriel Coselli tenía 14 años y era el goleador de la 8º de Laferrere. Desafortunadamente, su vida se apagó el 23 de noviembre pasado. Desde L.M.C. le envíamos las condolencias correspondientes a su familia.
 

¡¡¡FELICITACIONES A TODOS LOS CHICOS DE LA 8º Y AL CUERPO TÉCNICO!!!


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA:

Hugo Orrero;
Lucas Islas, Lucas Mesa, Rodrigo Monje, Nicolás Topart;
José Velázquez, Franco Salazar (C), Rodrigo Juárez, Maximiliano Orellana;
Axel Duarte y Alejandro Cejas


SUPLENTES: Federico Duette, Lucas Pérez, Kevin González, David Lugo y Jonathan Perrone.

DT: Martín y Lucas Nohra

CAMBIOS: ST: 6´ Pérez por Islas; 17´ Lugo por Cejas; 38´ González por Zalazar


LINIERS:

Enzo Méndez (C)
Carlos Ocampo, Cristian Giménez, Matías Torres, Alejandro Condorí
Martín Toldo, Enzo Campo, Juan Acevedo, Rodrigo Ranieri
Brian Ferreira, Rodrigo Acosta


SUPLENTES: Rodrigo Bazán, Sergio Forti, Eric Cabrera, Cristian Rodríguez, Lucas Rieu

CAMBIOS: ST: 0´ Cabrera por Acevedo; 17´ Rieu por Ranieri; 21' Forti por Condorí


GOLES: PT: 26' Duarte (JJU)
ST: 7' Salazar (JJ); 9' Giménez (L); 17' y 25' Duarte (JJU)

EXPULSADOS: ST: 41' Giménez (L).

ÁRBITRO: Daniel Reynoso

LÍNEA 1: Nicolás Sande

LÍNEA 2: Gastón Fernández Landa

CANCHA: Principal de San Miguel (Buena)

PÚBLICO: 100 personas aproximadamente


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: Archivo L.M.C. - Estadísticas: Gentileza http://www.liniersenascenso.blogspot.com/ - 27 de Noviembre de 2010.

No hay comentarios.: