sábado, 13 de noviembre de 2010

UN SÁBADO TRISTE

Cuartos de final del Reducido - Torneo de Divisiones Inferiores – Primera C y D.

13 de Noviembre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza peleó hasta el final, con la 6º, la 7º y la 9º, pero al final quedó eliminado. Los dirigidos por Lucas Nohra perdieron 2-1 con Berazategui, como visitantes; mientras que los conducidos por Martín Nohra empataron 2-2 con Victoriano Arenas, en una de las canchas auxiliares de Lanús, para después caer "19-18" en los penales. Finalmente, la 9º tampoco pudo ante los de Avellaneda y se fue derrotada por 3-0, en las instalaciones del "granate". Mañana será el turno de la 4º y la 8º, a las 09:00 y a las 17:00 horas respectivamente, cuando se midan con el "naranja" y Yupanqui en Barrio Libertador. ¡¡¡El "Pueblo Celeste" no puede dejar de brindar su apoyo!!!

Por Nicolás Souto.

El sueño de Urquiza, en inferiores, sufrió un duro golpe este sábado. A pesar de que los jugadores de la 6º, la 7º y la 9º lucharon y entregaron todo, no pudieron avanzar de ronda en el Reducido y se quedaron en los cuartos de final, en el único partido que se disputó. Es que no hay ida y vuelta (En semifinales y en la final es igual) y el equipo que resulta local tiene una ventaja desde el principio.

Sin embargo, eso no es excusa, porque el Celeste estuvo a punto de ganar en las dos primeras categorías, mientras que la 9º no tuvo chances. En la 6º, los entrenados por Lucas Nohra ganaban 1-0, con el tanto de Damián Caero, pero por esas cosas que tiene el fútbol Berazategui dio vuelta la historia ante su gente, en los últimos 10 minutos. Aunque el vencedor debió ser el Jota, el "naranja" supo lo que tenía que hacer para pasar de ronda. En el 2011 habrá una necesaria renovación en esta categoría, con los chicos que se sumarán de la 7º y los que llagarán de otros clubes. No hay que olvidar que Gastón Ochoa, quien era el arquero titular desde la 1º jornada, sufrió una fractura de peroné ante Ferrocarril Midland (3º fecha) y el grupo sintió su ausencia (Aunque su reemplazante trabajó muy bien desde entonces). Si eso no hubiera pasado, hoy tal vez estaríamos hablando de otra cosa, de que el Jota habría sumado más puntos y, quien dice, clasificado a las semifinales.

En la 7º, Urquiza se le plantó de igual a igual al mejor equipo de la categoría, Victoriano Arenas, que en realidad se podría decir que es Lanús. ¿Porque? Porque los jugadores del "cava" son casi todos del "granate" y, para hacerlo más evidente, disputan los partidos con la camiseta del Lanús y hacen de locales en una de sus canchas auxiliares (Hoy fue la número seis). El cotejo terminó igualado 2-2, aunque el Jota ganaba 2-1 con los goles de Daniel Zamudio y Diego Serrano y tampoco pudo sostener la ventaja. Como el reglamento dice que si hay un empate, el partido se debe definir con los penales, hacia allá fueron ambos rivales. Los de Caseros tuvieron chances como para clasificar, cuando llegó el quinto penal de la primera tanda y en el último de la serie. No obstante, desafortunadamente Urquiza falló los dos, el último luego de ser pateado en dos oportunidades. Por eso cayó "19 a 18", en una definición que quedará en la historia. Lo importante es que en los 90 minutos no hubo diferencias entre "Lanús" y Urquiza. Perdón, es decir, entre Victoriano y Urquiza.

En la 9º, el Celeste también se midió ante Arenas, en el partido más complicado de la jornada. Resulta que los de Avellaneda son extremadamente buenos en esta categoría, ya que ganaron todos los partidos que disputaron en el año (Nota del R: Terminaron con 51 puntos y le sacaron 16 de ventaja al segundo, Deportivo Paraguayo) y casi no recibieron goles. Entonces, si bien una derrota era posible, el 0-3 en contra resultó desmedido. Resulta que los conducidos por Martín Nohra sufrieron un gol de otro partido, cuando un centro común y corriente se le metió al arquero Celeste (Nota del R: según nuestras fuentes, fue parecido al que Patricio González King le metió a Walter Arzamendia, en la 16º fecha de la Temporada 2009/10 de la C. Esa vez, Leandro Alem se ponía 1-0, pero después el partido terminaría 1-1, gracias al aporte de Emiliano Ábalos Calderón). En fin, este tanto increíble generó que el encuentro se abriera y que el "cava" controlara el juego. Sobre el final llegarían los otros goles, pero los chicos de Urquiza tienen mucho por delante y seguro van a seguir creciendo...

Por otro lado, la verdad es que el campeonato debería ser modificado el año próximo. Para empezar, como señaló Enrique Nohra en la entrevista que subimos hace un rato, no puede ser que apenas haya 17 partidos en todo el año, más los que se puedan disputar en el Reducido. Hay que cambiar el calendario y la forma de clasificación, porque el mejor de cada división (De la Zona Norte-Oeste) debe jugar contra el tercero de la otra zona (Sur-Oeste); mientras que el segundo lo hace con el cuarto. Esto hace que algunos clubes vayan a menos y, en vez de terminar primeros, terminan segundos para jugar con el 4º. Sinceramente, no se entiende cual es el premio para el mejor, que no puede dirimir su suerte con el peor (Se presume que el último en entrar siempre es el de menor nivel, a pesar de que en esta etapa todo es diferente). Son las incoherencias que día a día muestra la A.F.A., una entidad que está plagada de ineptos o, lo que es peor, de ignorantes...

Mañana será el turno de la 4º y la 8º, que se medirán con Berazategui y Yupanqui en la cancha auxiliar número uno del Campo Deportivo. Esto es así porque el Jota terminó arriba de todos en ambas divisiones y cosechó la ansiada localía. Los cotejos se diputarán a las 09:00 y a las 17:00 horas, por lo que es importante que el "Pueblo Celeste" se acerque a apoyar a estos grandes jugadores.

¡¡¡VAMOS J.J.URQUIZA!!!


RESULTADOS DE LOS PARTIDOS:

SÁBADO 13/11/2010:

6º División: Berazategui 2 - J.J.URQUIZA 1

Gol: Damián Caero

7º División: Victoriano Arenas 2 - J.J.URQUIZA 2

Penales: 19-18

Goles: Daniel Zamudio, Diego Serrano

9º División: 17:00 horas - Victoriano Arenas 3 vs. J.J.URQUIZA 0


DOMINGO 14/11/2010:

4º División: 09:00 horas - J.J.URQUIZA vs. Berazategui

8º División: 17:00 horas - J.J.URQUIZA vs. Yupanqui


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 13 de Noviembre del 2010

No hay comentarios.: