jueves, 9 de junio de 2011

“EL FUTSAL TIENE OTRA DIMENSIÓN Y ES DINÁMICO”

Por Nicolás Souto.

Entrevista a Daniel Rodríguez.

09 de Junio (L.M.C.).- El entrenador de la 4º y 5º división de futsal de Justo José de Urquiza dialogó con los integrantes de La Mesa Celeste, en el programa número 123 (29 de mayo). Entre otros puntos, destacó que las distintas categorías están “bien formadas” y que las personas que conducen las mismas son “técnicos reconocidos”. Después, contó que la Reserva (3º) es la “mejor” división y destacó a la 1º, porque recién se está “armando”. Asimismo, señaló que el hecho de que la 4º y la 5º no puedan jugar muchos encuentros “es algo que se da en todos lados”. Y, por último, reconoció que una de las “metas” que posee el Celeste es competir en los torneos que organiza la A.F.A.


VA POR MÁS. Hace alrededor de tres meses que Alejandro Rocha, Juan Carlos Challer y Daniel Rodríguez (Foto) llegaron a Urquiza. Con su trabajo y el esfuerzo de los jugadores están posicionando al Celeste entre los mejores equipos de futsal. Esto recién empieza...


Nicolás Souto: -Daniel, el futsal llegó hace poco a Jota Jota y ya está dando resultados interesantes…
Daniel Rodríguez: -Sí, es una actividad nueva en club, la cual es muy importante para los chicos y para todos los que quieran sumarse. La verdad es que está andando bastante bien y las categorías están bien formadas, como ustedes lo han podido ver las veces que fueron a varios de los distintos partidos. Además, hay técnicos reconocidos.

NS: -Sí, así como vos guías a los chicos de la 4º y la 5º, Rocha dirige la 1º y Challer comanda la 3º.
DR: -Exacto. Lo que pasa es que Alejandro es una persona muy conocida y trabajó mucho tiempo en el fútbol. Jugó en grandes clubes como River y sabe bastante lo que es el futsal. Además, venía de dirigir a Los Muchachos.

NS: -Metiéndonos un poco en cada categoría, hay que decir que la 1º venía teniendo varios partidos (4) en los que perdía por la mínima y en las últimas fechas pudo dar vuelta la historia. ¿Qué era lo que sucedía para que no se dieran los resultados?
DR: -Lo que pasa es que la 1º es una categoría que nosotros recién estamos armando. La mayoría de los clubes con los que estamos jugando ya tienen mucho tiempo de trabajo. Entonces, armar un equipo en tres o cuatro meses y competir a alto nivel es demasiado y lo que están haciendo los chicos es muy importante. Sinceramente, acá no hubo pretemporada y la mayoría de los equipos de la 1º sí la tuvieron. Por ende, la falta de preparación física se nota en los resultados cuando se pierde por uno o dos goles, porque no dieron los tiempos.

Alejandro Jerez: -Daniel, ¿La Reserva (3º) división es la mejor hasta ahora?
DR: -Para mí es la mejor, porque es una de las categorías que más estamos trabajando. El año que viene no se olviden que sí podemos ingresar en (los torneos de) A.F.A. va a ser la división que tendrá que trabajar en 1º (Nota del R: Jota Jota está participando en la Liga Argentina Futsal Afista (L.A.F.A.), que no forma parte de la A.F.A. aunque posee un reglamento similar). Lo importante es que este equipo cuenta con grandes valores, quienes están jugando muy bien y están entendiendo lo que es el juego del futsal. Además, vienen invictos y están primeros.

NS: -¿Uno de los objetivos es participar en las competencias que organiza la A.F.A.?
DR: -Sí, llegar a la A.F.A. es una de las metas que tenemos.

NS: -Pasando a la 4º y a la 5º, que tienen el inconveniente de no poder jugar muchos partidos, pues hay varios clubes que no presentan equipos, ¿Qué tenés para decir?
DR: -Eso es algo que se da en todos lados, incluso en la A.F.A., pues hay equipos que solo presentan la 1º y la Reserva. No obstante, se está trabajando bien y la 5º también marcha primera. Después, en el caso de la 4º, tal vez cuesta un poco más jugar con los valores de esta división porque son subidos a la Reserva. En el futsal se sube de Reserva a 1º y de 4º a Reserva, por lo que la 4º es la categoría que más se desarma.

NS: -¿De los rivales que has visto hasta ahora, o de lo que te comentaron tus colegas, cual es el rival más complicado del torneo?
DR: -En realidad, el equipo más difícil de lo que es 1º y Reserva es Franja de Oro, ya que es uno de los clubes que participa en A.F.A. y tiene jugadores pagos. Cuando nos enfrentamos con ellos en la 1º perdimos por un gol, aunque reglamentariamente no debería haber sucedido eso porque uno de los tantos que nos hicieron fue ilícito. Ahí es cuando yo dije que se tenía que ver el nivel del equipo, para saber en donde estábamos parados. Pero, bueno, para mí Franja de Oro es el club que mejor está, por los años que tiene en A.F.A. y todo eso.

AJ: -Daniel, recordanos los horarios para toda la gente que quiera sumarse practicar futsal en Urquiza.
DR: -Bueno, la 4º y la 5º practican los miércoles y viernes a partir de las 20:00 horas; mientras que la 1º y la 3º lo hacen los mismos días, a partir de las 21:00 horas. Después, los martes estábamos practicando en el Anexo San Jorge, pero lo tuvimos que suspender por el frío que está haciendo y porque trabajábamos hasta altas horas de la noche… Todo aquel que se quiera probar será bienvenido al club y haremos las solicitudes correspondientes para que puedan ingresar. Los estamos esperando a todos y que se sume la gente sería muy bueno para que esta actividad crezca. El futsal es muy lindo de la forma en que se juega y observar los partidos también es lindo. Ustedes presenciaron algunos partidos y se dieron cuenta que es un deporte distinto al baby-futbol, que tiene como otra dimensión y es más dinámico.

AJ: -Acá “Nico” dice que tiene ganas de jugar, que es enganche, habilidoso y tiene ganas de ir a probarse. Así que en algún momento se presenta por allá (Risas).
DR: -Ya están invitados y no hay ningún problema. Solo se tiene que dar la posibilidad de que puedan ir a practicar y no hay ningún problema.

AJ: -Por lo menos, yo prometo que un día de estos voy a ir. No sé Souto…
NS: -Yo no tengo problemas en ir, igual le recuerdo Jerez que en el futsal no hay enganches, todos juegan de todo (Risas).

DR: -Mirá que son cuatro jugadores de cancha y un arquero (Risas).
NS: -Sí, particularmente a veces juego de arquero y a veces de delantero, aunque hay que bajar a marcar de manera constante. Ojalá podamos ir con Jerez.
AJ: -Ya está hecha la promesa Daniel, así que en cualquier momento aparecemos por allá...


“L.M.C. le agradece a Daniel Rodríguez por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza Facebook de Daniel Rodríguez - Caseros, 09 de Junio del 2011

No hay comentarios.: