miércoles, 1 de junio de 2011

UN LARGO CAMINO AL TÍTULO

OCTAVA PARTE.

Temporada 1994/95 de la Primera D - Torneo Clausura.

01 de Junio (L.M.C.).- Los dirigidos por Ricardo Della Vecchia necesitaban ganar por primera vez en el Torneo Clausura 95´, para recuperar su juego y reposicionarse en la tabla. Por suerte para ellos, en la 4º jornada lo iban a conseguir, ante Centro Español y en Barrio Libertador. La victoria por 3-0 fue contundente y borró los dos empates y la derrota sufrida ante Sportivo Barracas. La historia se abrió a los diez minutos de la primera mitad, con un gol de Walter Gómez. Marcelo Ovelar estiró diferencias a los 24´ y De la Rosa puso cifras definitivas a los 41´ del segundo tiempo. El Celeste se había reencontrado con su mejor nivel.


4º FECHA. El triunfo tuvo sus bondades, porque Jota Jota logró que los punteros no le sacarán más puntos.

El partido siguiente era ante San Martín de Burzaco, como visitante, y el desafío consistía en mantener el nivel de la última fecha. No era sencillo, pero Urquiza sabía lo que buscaba y eso era muy importante. Por lo tanto, no extraño el 2-1 a favor, gracias a los goles de Lugo y Oscar Valdez, a los 13 y 18 minutos del primer tiempo. Lo que extraño es la forma en la que los de Caseros sostuvieron el resultado, pues Lugo se fue expulsado a los 37´ y Cabral lo imitó, a los 8 minutos del complemento. Entonces, el conjunto de Della Vecchia le cerró los espacios a San Martín, que así y todo pudo descontar a 14´ del final, por intermedio del penal que ejecutó Sanfilippo. Sin embargo, el local no tuvo ideas para más y así perdió la oportunidad de igualar, teniendo en cuenta la superioridad numérica.
  

5º FECHA: El Celeste ya estaba 5º y ponía de manifiesto que en el Clausura también iba a dar pelea.


La 6º fecha era ante uno de los partidos más duros, Cañuelas, el sub-campeón del Apertura 94´. Urquiza contaba con el apoyo de su público y con la necesidad de más victorias. Aunque, el problema del equipo radicaba en las expulsiones que sufría. En esta ocasión, el Jota ganaba bien con un gol de Walter Gómez, a los cuatro minutos de la primera etapa, pero Bianchi tuvo que cometerle penal a Seiano y vio la roja. Así se produjo el 1-1 que no se modificaría más, pues Muller fusiló a Flores (Entró por Testa) a los 12´ del mismo período. Antes de que llegará el descanso, Álvarez Cabrera también fue expulsado y los de Caseros tuvieron que defenderse con uñas y dientes, aunque siguieron buscando la forma de desnivelar. Encima, a cuatro minutos del final, Ravelo fue otro de los que debió irse a las duchas antes de tiempo. Era claro que la victoria no se iba a producir, pero el punto resultó interesante por las circunstancias descriptas.


6º FECHA. A pesar de intentarlo semana a semana, ya no se podía negar que Urquiza era un rival distinto al que había logrado el título meses atrás.  


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Texto: L.M.C. especial – Recortes: Gentileza "Freddy" Armiento - Caseros, 01 de Junio del 2011

No hay comentarios.: