domingo, 4 de septiembre de 2011

CON POCO, ESPAÑOL FUE SUPERIOR

5º Fecha del Campeonato 2011/12 de la Primera C

04 de Septiembre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza (cuatro puntos) ayer no pudo con el "gallego", en su primera visita al estadio "Nueva España", y cayó por 1-0. El tanto lo marcó Javier Graieb, a los 20 minutos de la primera parte y de cabeza, tras una serie de rebotes. El Celeste no jugó nada bien, sigue con falencias en la ofensiva y solo pateó una vez al arco, por lo que los próximos días serán vitales para empezar a dar vuelta este irregular presente. Es que se vienen Excursionistas, por la Copa Argentina, y Deportivo Laferrere, por el certamen y ya no se pueden dejar puntos en el camino. Por otro lado, el árbitro Juan Ledo (Ver abajo su actuación) tuvo una buena tarde.


INICIO. Los jugadores de Urquiza ya están listos para comenzar el partido, en el imponente estadio de Español.


Luego de cuatro empates y solo dos goles en el torneo, ambos de Ignacio Gargiulo, se esperaba que el cotejo ante Español sea el inicio de una racha positiva. La empresa no era fácil, pues Jota Jota no había podido vencer al conjunto de Parque Avellaneda en los diez encuentros anteriores (Disputados en la década de 1970) y apenas había sumado tres empates. Sin embargo, al no haber jugado nunca en el estadio "Nueva España" (El más grande de la categoría) la cosa no parecía tan difícil, más cuando el "gallego" solo tenía dos unidades y estaba en los últimos puestos. Pero, el fútbol volvió a dar una sorpresa.

Lucas Nohra utilizó un 1,4,4,2 bastante flexible, con Carlos Escudero suelto e Ignacio Gargiulo y Cristian Alessandrini en la delantera, como ante Villa Dálmine y U.A.I. Urquiza. El único cambio fue el ingreso de Juan Peloso, por Leonardo Fino, quien tuvo una gripe y no pudo entrenar de la mejor forma (Aunque al principio se había comentado que solo tenía un poco de fiebre).


REALIDAD. Urquiza no jugó bien y tendrá que seguir corrigiendo errores.


Por su parte, José Luis Rodríguez usó un 1,4,3,2,1, con Lucas Tiademann como único delantero y Patricio González King y Leonardo Testone más retrasados. Si bien este sistema no le daría la preponderancia del balón al local, en los primeros minutos, le permitiría jugar con el errores del rival.

Tras 14 minutos en los que se luchó mucho más de lo que se jugó, el Celeste parecía insinuar un poco más que Español. No obstante, se quedaba en eso y no lastimaba. Así fue como Claudio Galeano sacó un centro desde la derecha y la pelota casi se le mete a Ezequiel Bustos, pues había picado antes. No obstante, el interminable arquero logró manotearla al tiro de esquina y despejó el peligro.


DEFENSA. Alessandrini siempre estuvo marcado por dos jugadores y Mariano Díaz no se despegó casi nunca.


Los de Caseros intentaban proponer y a los 19´ Diego Grecco fue el encargado de rematar a la izquierda de Bustos. Un minuto después, el "gallego" llegó al área de Luciano Berro y Bruno Elorrieta remató al travesaño. El portero Celeste salió muy mal, no pudo controlar el balón (La defensa tampoco lo ayudó mucho) y tras una serie de rebotes se produjo el cabezazo de Graieb, quien estaba por la derecha. Era el 1-0 para Español y el resultado no se modificaría más. Aunque el empate era lo más justo para un apático partido, en el fútbol no hay justicia y los goles hay que hacerlos.

Con la ventaja a su favor, el equipo de Rodríguez tuvo más el balón y a los 30´ pudo haber marcado el segundo. Resulta que Tiademann mandó un centro desde la izquierda y González King no la pudo empujar, cuando venía desde la derecha. En esta jugada, el ex San Miguel y Leandro Alem quedó golpeado y enseguida logró incorporarse.


DUPLA. Garguilo y Alessandrini no estuvieron tan conectados como ante Villa Dálmine y U.A.I. Urquiza.


A los 36´, Galeano ejecutó un tiro libre a cualquier parte y eso definió con creces la impotencia de Urquiza, que no podía igualar. El "Sapo", quien era el que más metía y más luchaba, estaba bastante solo en la generación del juego, pues Escudero no aparecía como en otras tardes y Peloso estaba bastante perdido. A la vez, Gargiulo y Alessandrini estaban desconectados y eso no ayudaba al equipo.

De esta forma, el "gallego" tenía más el esférico y parecía conforme con la mínima ventaja. A los 47´ se pudo ver un centro de Elorrieta, que logró contener Berro, y al instante Ledo se apiadó de los presentes y terminó el primer tiempo.


INTENTOS. Galeano fue el que más buscó, dentro de un Urquiza que no tuvo su mejor día.


Al inicio del complemento, Nohra mandó a la cancha a Matías Greco, el jugador que vino de Atlas y se transformó en el 15º refuerzo de la temporada, por Peloso. De esta forma, el equipo quedó formado con un 1,4,3,3, con Galeano, Grecco y Escudero en el medio y arriba Gargiulo, Alessandrini y Greco, quien se paró por la izquierda. Esta táctica, de por sí muy ofensiva, tampoco daría los resultados que se esperaba.

A los tres minutos hubo un tiro libre que ejecutó Galeano, como casi todas las pelotas paradas de la tarde, y tras un rebote Ledo cobró off-side, a instancias del Alejo Frega. Español recién respondió a los nueve, con un tiro libre que Testone mandó afuera.


CAMBIO DE ROLES. Alessandrini se prueba la "pilcha" de pateador de tiros de libres, aunque su remate no tuvo destino de red.


El cotejo era chato y por demás aburrido; mientras que el césped estaba en condiciones. El Celeste no podía hacer su juego y tanto Gargiulo como Alessandrini seguían desconectados. Encima, éste último siempre era marcado por dos jugadores, por lo que casi no podía recibir la pelota.

A los 15´, Rodríguez movió el banco de suplentes e hizo entrar a Maximiliano Comparín, por González King. Por su parte, Nohra hizo lo propio con Sebastián Antúnez, quien ingresó por Escudero tres minutos más tarde. Antes de eso, el Jota había desperdiciado un contraataque que inició Galeano y el local tuvo un remate en los pies de Tiademann, que se fue lento y afuera tras un tiro libre.


ATAQUE. Galeano comanda un contraataque interesante, que al final quedaría en la nada.


Los cambios no se detenían, pues en el local entró Miguel Montes de Oca, por Pérez, y en Urquiza hizo lo propio Leonardo Álvarez, por Gargiulo. El "Oso" entró como sí fuera el último partido de su vida y se lo volvió a notar muy acelerado.

A los 26´, Berro le tapó el gol a Elorrieta y luego no llegó Comparín. El Jota seguía perdido, pero el 0-2 en contra hubiera sido mucho. Tras esta jugada se produjo el último cambio de la tarde: Adentro Facundo Agoglia y afuera Testone.


GOLPE. Diego Grecco tuvo un choque y quedó en el suelo durante varios segundos. El capitán Celeste preocupó a todos, pero por suerte no tuvo nada grave. En la imagen, Testone lo apantalla con su camiseta, para darle aire.


Los de Caseros respondieron con una buena jugada, a los 29´, cuando Matías Greco le dio un gran pase a Álvarez, desde la izquierda. Sin embargo, con el arco a su disposición, el ex Temperley mandó el balón afuera y luego Alessandrini tuvo otra chance, de tiro libre, pero Bustos contuvo sin problemas. Era el empate para el Celeste y ya no habría otra posibilidad igual.

Por último, a los 41´, Galeano remató muy suave desde la medialuna y Bustos también se quedó con el balón. De esta forma, tras cinco minutos adicionados, Ledo terminó lo que se daba en Parque Avellaneda.


BARAJAR Y DAR DE NUEVO. Urquiza tiene que dejar atrás esta derrota y comenzar a sumar de a tres.


Del partido ante Español quedan varios aspectos para corregir: El Celeste apenas tiene dos goles en el campeonato y no concreta lo que genera arriba; la defensa ayer no tuvo un buen partido, como dentro de todo venía teniendo; Berro tampoco pasa por un buen momento, pues ante Berazategui también se lo había visto inseguro en el gol de Diego Alcibiade. En consecuencia, el Cuerpo Técnico y los futbolistas tendrán que trabajar mucho en los próximos días, para poder dar vuelta este presente.

Urquiza hoy marcha 15º, con solo cuatro puntos, y hace ocho partidos que no gana (cinco empates y tres derrotas). Ahora será el turno de enfrentar a Excursionistas, el miércoles a las 15:00 horas y en Pampa y Miñones, por la Copa Argentina. Después habrá que recibir a Laferrere, el sábado o el domingo que viene, por la 6º fecha del torneo. 

En consecuencia, como dice el dicho, "el fútbol siempre da revancha". El tema, claro está, es no seguir desperdiciando chances...


 COLEGA. "Freddy" Armiento, uno de los grandes colaboradores de L.M.C., posa para la foto junto al histriónico Pablo Debandi. Asimismo, es uno de los conductores de "Ascenso con estilo", junto a "Beto" Rossi (Lunes de 20 a 22 horas, por la Fm. Caseros 91.5)


IMPORTANTE: Para ver todas las fotos del partido, ingresar al Facebook de La Mesa Celeste.


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

ESPOL:

1- Ezequiel Bustos;
4- Javier Graieb, 2- Sebastián Anaut, 6- Cristian Pelaez (C), 3- Mariano Díaz;
11- Bruno Elorrieta, 5- Víctor Gauto, 10- Luis Pérez
8- Patricio González King, 7-Leonardo Testone
9- Lucas Tiademann

SUPLENTES: 12- Carlos De Maneses; 13- Germán Scanavino; 14- Facundo Agoglia; 15- Maximiliano Comparín; 16- Facundo Screpis; 17- Miguel Montes de Oca; 18- Samuel Sandoval.

DIRECTOR TÉCNICO: José Luis Rodríguez
AYUDANTE DE CAMPO: Carlos Romero
PREPARADOR FÍSICO: Daniel Lorido


CAMBIOS: ST: 15´ Comparín por González King; 20´ Montes de Oca por Pérez; 27´ Agoglia por Testone.


J.J.URQUIZA:

1- Luciano Berro;
4- Cristian Leiva, 2- Leandro Sosa, 6- José Lamanna, 3- Santiago López;
8- Claudio Galeano, 11- Juan Peloso, 5- Diego Grecco (C), 10, Carlos Escudero;
7- Ignacio Gargiulo, 9- Cristian Alessandrini


SUPLENTES: 12- Ignacio Noy; 13- Ezequiel Bustamante; 14- Nicolás Piovera; 15- Sebastián Antúnez; 16- Juan Ybarra; 17- Leonardo Álvarez; 18- Matías Greco.


DIRECTOR TÉCNICO: Lucas Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Martín Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Ariel Iglesias
PREPARADOR FÍSICO: Ezequiel Soriano
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo


CAMBIOS: ST: 0´ Greco por Peloso; 18´ Antúnez por Escudero; 21´ Álvarez por Gargiulo.


DESARROLLO DEL PARTIDO:

ESPAÑOL vs. J.J.URQUIZA

1º TIEMPO: 1 0

2º TIEMPO: 1 0


ESTADIO: Nueva España (Español)

HORA DE INICIO: 15:24 de la tarde del sábado 03/09/2011

GOLES: PT: 20´ Graieb (E).


AMONESTADOS:

J.J.URQUIZA: PT.: 33´ Sosa; ST.: 16´ Grecco


EXPULSADOS: No hubo.


OTRAS INCIDENCIAS: No hubo.


ÁRBITRO: Juan Ledo (Bien): Desarolló su trabajo con eficiencia y sacó las tarjetas que debía a Sosa y a Grecco, pero omitió hacer lo mismo con un par de jugadores de Español, en especial con el que golpeó a Grecco en el complemento. No influyó en el resultado y estuvo cerca de las jugadas.


LÍNEA 1: Alejo Frega: (Bien): No tuvo errores importantes y marcó bien los off-side.


LÍNEA 2: Daniel Pabón (Regular): Subió permanentemente la bandera y se confundió varias veces, sobretodo en el primer tiempo. Entre ellas hubo dos ocasiones en las que Alessandrini estaba habilitado y por los errores del línea no pudo seguir la jugada.


CAMPO DE JUEGO: Bueno

PÚBLICO: 350 aproximadamente.

CLIMA: Soleado.

RESULTADO JUSTO: Español 1 - J.J.Urquiza 0


Copyright © 2009 – LMC – Texto y fotos: Nicolás Souto – Caseros, 04 de Septiembre del 2011

No hay comentarios.: