martes, 17 de marzo de 2009

LOS PIBES SON EL FUTURO

El fútbol infantil crece día a día en el Club.

Justo José de Urquiza posee un nutrido grupo de jugadores. Si bien son los más chicos, cada vez que tocan una pelota demuestran que tienen ganas de jugar y divertirse.


17 de Mar (LMC).- No importó que el día estuviera pesado, por las altas temperaturas que aún se mantienen en el ambiente. No importó el molesto verano, que ya está llegando a su fin. Lo único que importó fue el deporte, el fútbol, y la certeza de ver correr a más de 20 pibes detrás de un balón. La Mesa Celeste volvió a acercarse a la Sede del Jota, ubicada como todos los socios saben en la esquina de Sarmiento y Belgrano, en pleno barrio de Caseros. Y, lo más destacable de esta visita fue el trabajo que se pudo apreciar en cuanto al fútbol infantil, que es muy practicado.

El primer piso de la Sede cuenta con una pequeña cancha, que es utilizada para desarrollar varios deportes, entre ellos el baby- fútbol. La pista se completa con una tribuna de madera, en donde se suelen quedar algunos de los padres. Este lugar, al que se accede por la escalera ubicada a la derecha de la actual entrada, es el sitio en donde los nenes disfrutan de un buen momento entre pares. Es que los alumnos poseen las mismas edades (cinco y/ o seis años) y no existen grandes diferencias entre ellos. Además, pueden practicar una importante actividad física, generar amigos y desarrollar su físico. Por ende, es saludable que los hinchas del Celeste lleven a sus hijos a un lugar en donde reciben la contención necesaria para, también, estar lejos de la calle.

Del mismo modo, el hecho de que Urquiza pueda contar con profesores de la talla de Gabriel Mena y Raúl Santagada, entre otros, quienes colaboran en forma desinteresada para el bien del club, también es muy importante. El aporte de ambos no tiene precio, pues les enseñan a jugar y a divertirse a los pibes. Esta tarea no es sencilla, pues los más pequeños van aprendiendo a medida que pasan las clases.

Por todo esto, la mejor opción para que los niños puedan desarrollar sus talentos o solo divertirse durante algunas horas tiene nombre y lugar: la Sede de Justo José de Urquiza. Un club que crece semana tras semana, día tras día, segundo tras segundo...


HORARIOS DE LA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL:

Lunes a Viernes, de 18:00 a 21:00 horas.

Sede Social: Belgrano 4905 - Teléfono: 4750-2605 – Caseros – Tres de Febrero

Anexo Social: San Jorge 2636 – Caseros – Tres de Febrero


Próximamente se publicará una entrevista a Gabriel Mena, en donde se podrá conocer aún más que es lo que se está realizando en la Sede del Jota.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - LMC – Buenos Aires, 17 de marzo de 2009.