lunes, 16 de marzo de 2009

Repercusiones de Justo José de Urquiza 3 - Barracas Bolívar 0

15 de Mar. (L.M.C.) Fue una tarde de fútbol soñada el pasado sábado en Loma Hermosa. En un partido que pinto complicado en un principio, los jugadores de Jota Jota pudieron llevarse un buen resultado en casa y mantener la ilusión de seguir bien alto en la tabla. A la salida del vestuario, en un clima de tranquilidad y calma, los jugadores del Celeste explicaron el porque del 3 a 0 final ante Barracas Bolívar.


Diego Grecco: “Las pocas que llegamos las convertimos”

Uno de los goleadores del encuentro destacó lo importante que fue la contundencia que tuvo el equipo. Además explicó como se sintió jugando solo de cinco y elogió al rival de turno.

- Bueno Diego, un partido que al principio pintaba complicado, pero al final pudieron resolverlo bien ¿Qué fue lo más importante del encuentro para vos?
- Creo que la contundencia que tuvimos. En el primer tiempo tratamos de tener la pelota y las pocas que llegamos las convertimos y creo que eso fue lo más importante.

- ¿Cómo te sentiste de cinco, teniendo en cuenta que jugaste en ésta posición, pero últimamente no venías cumpliendo esa función?. Estabas jugando de ocho ¿Cómo te sentiste vos?
- No, cómodo, cómodo. Tanto cuando juego de cinco como cuando juego con “el Negro” (Cuenca) no hay ningún problema. Por suerte nos acoplamos bien estando los dos o estando uno solo y el equipo por suerte no lo sintió y nos pudimos quedar con los tres puntos.

- ¿Qué opinión te merece el rival, que al principio empujó un poquito pero sobre el final se pinchó y fue todo de ustedes el último tramo?
- No, no. Bueno, pero igualmente ellos trataron de hacer su juego. Es un equipo que no viene bien, pero igualmente complicó. Pero creo que nosotros estuvimos bien, estuvimos finos a la hora de definir y creo que eso se sintió en la cancha.


Damián Salvatierra: “El gol iba a llegar”

Uno de los jugadores más buscados por los periodistas destacó la tranquilidad que venía manteniendo a pesar de la mala racha personal. También se dio tiempo para destacar la actitud del equipo y para pedirle “una manito” a los rivales de Excursionistas y Dálmine que juegan el lunes.

- Otro medio: Damián, ganaron, se complicó y ahora la presión es de Excursionistas y de Dálmine ¿no?
- Sí la verdad que sí. Esperando que el lunes jueguen Excursionistas y Dálmine, y bueno, esperemos una ayudita de los contrarios ¿no? Del CADU... Así que bueno, contento, aparte el equipo creo que volvió, jugó bien. Así que bueno, llegamos bien para el partido contra Dálmine.

- Otro medio: ¿Cómo lo viste al equipo? Me decías que estaba bien ¿No notás que encontraron primero el gol y después el rendimiento hoy?
- Sí, la verdad que si. No se podía jugar. Eran unos chicos que corrían mucho, presionaban y bueno. Después con el gol creo que se crearon los espacios y bueno. Sabemos que éste equipo con espacios juega bien.

- Otro medio: ¿Se sienten más cómodos viniendo desde atrás?
- Y, pareciera que sí ¿no? Cuando hacés goles parece que si, que todo está bien. Pero, por eso te digo: con espacios y de contra creo que el equipo juega mejor.

- Otro medio: Se viene el partido con Dálmine ¿Es un partido clave de esos que a ustedes les va a dar más chapa de candidatos?
- No, por supuesto. Quedan todavía 11 finales ¿no?. Y creo que uno de los partidos decisivos es el de Dálmine allá.


- Damián, una consulta ¿Cómo te sentiste vos en éste buen momento en éste partido? Volviste al gol, una racha complicada. ¿Cómo fue la semana y como fue después de hacer el gol, el desahogo?
- No, no, bueno la verdad yo estaba tranquilo. El gol ya iba a llegar. Así que, había subido el rendimiento un poco con Alem y hoy creo que me tocó hacer un buen partido.

- ¿Qué fue lo que más te gustó del partido?
- La actitud. Creo que hoy salió con otra actitud el equipo y bueh. El equipo salió diferente, a meter desde la primera pelota. Yo creo que ahí estuvo la clave.


Jorge Ávila: “Le metimos un poquito de experiencia”

El volante de Jota Jota remarcó la juventud del equipo rival y el manejo de pelota del Celeste como factores fundamentales del partido. Y avisó: “Quedan 12 finales y son a muerte”.

- Jorge ¿Qué te pareció el partido? ¿Cómo fue el rendimiento de J.J. hoy para vos?
- No, creo que muy bien. Creo que intentamos siempre jugar. Creo que lo tuvimos todo el tiempo controlado y ellos no nos complicaron nada.

- ¿Lo importante fue que encontraron el gol en el momento justo del partido?
- Sí, creo que si. Después metimos otro y creo que ahí empezamos a manejar la pelota.

- El tema del rival. ¿Qué te pareció Barracas Bolívar hoy, que al principio empujó un poco y después se terminó desinflando?
- Si, creo que es un equipo juvenil. Yo los conozco a los chicos. Creo que hicieron un gran partido éstos chicos. Pero bueno, creo que un poquito también nosotros le metimos un poquito de experiencia.

- ¿Pensás que hoy se metieron todos los goles que últimamente se venían errando? El tema de la ineficacia hoy no estuvo, por suerte hoy faltó eso.
- Sí, creo que tenés razón. Creo que como el otro día no entraba, los partidos anteriores no entraba. Hoy creo que se nos abrió el arco para los delanteros.

- ¿Ésta es la actitud qué vos pensás qué hay qué tener para lo qué falta del torneo? Faltan partidos importantes ¿Ésta es la manera de jugarlos?
- Si. Creo que faltan 12 finales y creo que son todas a muerte. Creo que si nosotros estamos bien creo que vamos a dar pelea hasta lo último.


Diego Toledo: “Tendríamos que haber hecho un par de goles más”

El goleador del Celeste se mostró satisfecho con el nivel del equipo, aunque destacó que les faltó marcar algún tanto más. Además expresó su alegría por la vuelta al gol de Salvatierra y le dejó un deseo para la próxima fecha: “Que con Dálmine meta un gol, dos o tres”.

- Diego ¿Qué te pareció el rendimiento del equipo hoy? Al principio les costó pero con el gol como que se soltó un poquito ¿no?
- Si, la verdad que necesitábamos un gol tempranero y bueno, gracias a Dios se nos dio. Después lo pudimos manejar como nosotros queríamos. Por ahí tendríamos que haber hecho un par de goles más, pero bueno. Lo importante es que se ganó y estamos primeros de vuelta.

- La otra semana con El Porvenir, cuando jugaron acá, vos me habías dicho que querías que meta un gol Damián y hoy les tocó meterla a los dos. ¿Qué te parece que hoy volvieron a estar de racha? ¿Esperarás que esto siga me imagino?
- Si seguro. Importantísimo que haya convertido Damián. Nosotros lo necesitábamos porque es un buen pibe, porque sabíamos que necesitaba el gol y gracias a Dios se le dio. Ojala que ahora con Dálmine meta un gol, dos, tres para traernos tres puntos que para nosotros va a ser importante.

- Otro medio: Dio la sensación de que te sacaste la bronca cuando hiciste el gol por las que te habías perdido. Por como lo gritaste...
- Sí, sí, sí porque tuve una clarita en el primer tiempo que no la pude bajar bien y bueno. Lo importante es que hice el gol, que estamos ahí, y bueno, Dios quiera que ahora podamos hacer un buen partido con Dálmine.

- Otro medio: ¿Cómo lo viste al equipo hoy?
- Por momentos jugamos bien, por momentos no tanto, pero bueno. Como dije recién, lo importante es que se ganó. Hoy por hoy, a como está todo es importante ganar los tres puntos y gracias a Dios se nos dio.

- Diego ¿La clave hoy fue hacer el gol en el momento justo? Porque antes estaba medio apretado en los primeros minutos...
- Sí, si. La verdad que si. Nosotros sabíamos que teníamos que marcar antes de los primeros 15 minutos porque queríamos manejar el partido. Y bueno, gracias a Dios se nos dio, pudo marcar Damián y bueno, ahí es donde pudimos manejar un poco el partido y yo creo que tendríamos que haber marcado algún golcito más.