martes, 9 de junio de 2009

REPERCUSIONES DE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0 - BERAZATEGUI 1

09 de Junio (L.M.C.) El sol caía con lentitud y la temperatura comenzaba a descender. Luego de finalizado el partido entre JJ y Berazategui, esperamos con paciencia la salida de los jugadores. La bronca reflejada en los rostros de los integrantes del plantel era más que evidente, por haber perdido otra vez como locales y por tener que definir la serie de visitante y sin ventaja deportiva.
Pensando en lo que viene, ésto nos decían los protagonistas...



CARLOS BATARAS: "Hay que dar todo porque tenemos ganas de pasar"

Es la intención que el volante y el resto del plantel planean llevar a cabo el próximo jueves. Carlos volvió a lamentar las chances desperdiciadas y mostró su bronca por la forma en que se perdió el partido.


- Carlos, me imagino la bronca que tienen. ¿Hay explicación para éste partido?
- La verdad que si te digo ahora te miento porque estoy muy caliente. Pero yo, por lo que vi y por lo que sentimos dentro de la cancha no era para perderlo. Pero bueno, lamentablemente hay que hacer los goles.

- Justamente ¿por qué pensás que les cuesta tanto hacer los goles?
- Y, porque estamos pasando por una etapa en la que los delanteros por ahí están nerviosos porque no pueden convertir. Entonces se hace un buen papel, se trabaja para eso y cuando les toca a los delanteros por ahí se apuran o están muy ansiosos y perdemos las posibilidades de gol.
Pero bueno, atrás también hicimos un gran partido y en una en la que se pudo dar vuelta el jugador de ellos (Hernán Fener) la mando a guardar. Están pasando un momento bárbaro ellos.
Así que bueno, estamos con la calentura y creo que ésto nos va a venir bien para apostar todo al jueves.

- Vos decías que estuvieron bien defensivamente. Para colmo, no están ligando porque les patean dos veces al arco y les hacen un gol ¿no?
- Lamentablemente es eso. En el primer tiempo no llegaron, en el segundo tiempo tuvieron esa y por ahí otra. No se si no fue la única, fue adentro y contra eso no podemos hacer nada. Entonces, no sabemos como manejarlo.
El jueves vamos a sacar todo lo que tengamos de adentro, a dar todo porque tenemos ganas de pasar y vamos a ver que papel podemos hacer allá.



DIEGO GRECCO: "Ellos vinieron a empatar"

La bronca del mediocampista fue por el hecho de no haber podido marcar ante un equipo que no mostró demasiado y que no tuvo intenciones de ganar el partido. Además confía en el equipo para la revancha y sobre los arbitrajes en contra del Jota dijo: "Tendremos que pelear contra Berazategui, contra el árbitro y contra todos."


- Diego, recién le preguntaba a Carlos Bataras si había alguna explicación para éste partido. ¿Vos qué pensás?
- No se que te habrá dicho Carlos pero la verdad que no se, mucha explicación no hay. Otra vez pecamos de ingenuos. En el primer tiempo no nos llegaron una vez y te llegan una vez en el segundo tiempo y te hacen un gol. Nosotros creamos situaciones de gol, no las pudimos meter.
No se si es conformismo o que, pero sale la frase de que no ligamos y no se si es verdad o si no. Pero la verdad es que no tenemos suerte, que llegamos al áreaq y no la pudimos meter, el arquero sacó varias. Pero falta, hay que estar tranquilos porque faltan 90 minutos y tenemos que dejar todo porque hay que ganar.

- Además, creo yo que el gol fue muy sorpresivo porque en ese momento el trámite del partido había dejado de ser tan intenso, ya no eran tan furiosos los arranques de ambos equipos. Sin embargo de la nada llegó ese gol, no se si pensas lo mismo...

- Si, si, porque yo creo que ellos vinieron a empatar. Vieneron a empatar porque en ningún momento propusieron nada, en el primer tiempo lo único que hicieron fue tirar pelotazos y llegaron con esa jugada aislada y convirtieron.
Pero bueno, tranquilo porque falta y porque yo estoy convencido de que lo vamos a dar vuelta.

- ¿Por qué les cuesta tanto hacer un gol?
- No se, la verdad que no se. Es algo que no nos explicamos porque creamos situaciones. Fijate la de Damián (Salvatierra) en el segundo tiempo que el arquero se tira y la termina sacando. Increíble pero bueno, ya va a entrar. Esperemos que sea el jueves y que lo podamos dar vuelta.

- Estaban bastante enojados con el árbtitro (Diego Colombo). Vos estabas en el grupo de los que estaban mas efervorizados con él. ¿Qué opinás al respecto?
- Es que hay que estar adentro de la cancha y escuchar las cosas que dice el árbitro. Si tiene que pasar Berazategui nosotros ni vamos el jueves. Entonces que nos digan antes.
Pero ya está, tendremos que pelear contra Berazategui, contra el árbitro y contra todos.



JORGE ÁVILA: "No les va a ser fácil allá"

El mediocampista de JJ declara que no tiene explicación para el momento del equipo. También es autocrítico con el plantel: "hay que ser responsables y entrar más metidos en el segundo tiempo" y aclara le harán coomplicada la definición a "Bera".


- Jorge, ¿habrá alguna explicación para éste partido, además de decir que ya JJ no "liga"?
- No, es una cosa de locos. Ésto no es de hoy, viene de hace un tiempito. No se que decirte, no tengo explicaciones. Creo que jugamos mucho mejor, propusimos todo nosotros. Ellos no vinieron a proponer nada y se llevaron tres puntos.

- Como a lo largo del campeonato, como decís vos, vienen jugando un buen primer tiempo y en el segundo tiempo siempre los sorprenden con un gol. Es una cosa que se viene repitiendo, lamentablemente, partido tras partido ¿no?
- Sí, creo que es así. Creo que también hay que ser responsables y entrar más metidos en el segundo tiempo, porque creo que eso nos está llevando para atrás.

- ¿Por qué pensás que se les complica tanto en el momento de la definición? Porque las chances las están.
- Si seguro.No se si echarle la culpa a la suerte o si nosotros definimos mal, pero lo más importante es que estamos creando situaciones, eso es importante. Y creo que no les va a ser fácil allá.

- Quedan 90 minutos justamente. ¿Cómo hay que salir a plantear el partido?
- Creo que hay que salir a no proponer lo que hacen ellos. Tenemos que proponer nosotros, porque los jugadores que tenemos nosotros son, para mí, los mejores de la Primera C.



DIEGO TOLEDO: "Tenemos que hacer un primer tiempo como el que hicimos hoy"

Ese será un factor clave para el partido revancha según el goleador de JJ. Diego afirma que lo más justo en el encuentro de ida hubiera sido un empate, pero que en la vuelta hay que estar tranquilos porque hay"90 minutos para hacer dos goles".



- Bueno Diego, no se si tendrás alguna explicación para éste partido porque parecía que en el primer tiempo se los llevaban por delante y en el segundo los sorprendieron con un gol increíble.
- Si la verdad que mal. Mal porque por ahí hubiese sido justo un empate, pero ésto es fútbol. Ahora hay que pensar en que vamos a jugar en una cancha grande y ojalá Dios quiera podamos hacer la diferencia para poder traernos un triunfo.

- Volvió a notarse las ganas del equipo, el buen juego por momentos en el primer tiempo, pero lo que les falta es hacer el gol. Les está costando bastante. Vos como delantero, ¿Cómo lo ves eso?
- Si, por ahí si. En el primer tiempo tuvimos varias situaciones pero faltó terminarlas. Pero bueno, ya está ahora hay que pensar en que hay que descansar, hay que trabajar para el jueves y ojalá, como te dije recién, Dios quiera que podamos hacer la diferencia.

- Se los vio muy enojados con el arbitraje. ¿Alguna opinión al respecto?
- No, no. Creo que estuvo bien. Por ahí el único error que cometía es que dejaba que los de Berazategui, al no tener estar apurados hacían tiempo y el no apuraba el juego. Pero bueno, ya está. Como te dfije recién hay que trabajar para el jueves y tratar de sacar un buen resultado.

- Exactamente, quedan 90 minutos ¿Como hay que salir. Enloquecidos a buscar desde el primer minuto o tranquilos pensando en que puede llegar el momento?
- No, tranquilos. Tenemos 90 minutos para hacer 2 goles. Ojalá Dios quiera podamos hacerlo. Tampoco tenemos que estar desesperados porque ellos en un contragolpe, tienen jugadores rápidos y nos pueden liquidar. Así que hay que estar tranquilos, concentrados y hacer un primer tiempo como el que hicimos hoy.



ALEJANDRO BAIGORRIA: "El equipo hizo todo para ganar"

El experimentado jugador del "Celeste" afirmó que se dejó todo para conseguir la victoria pero la mala fortuna los dejó sin nada. Explica que en la rueda pasada, el equipo hacía "goles de todos lados" y que en la revancha hay que jugar de la misma manera que ante Laferrere y Berazategui.


- Ale, un partido complicado en el que parecía que se lo llevaban en el primer tiempo. ¿Tenés alguna explicación para el resultado final?
- ¿Explicación?. La explicación es que no vamos sin los tres puntos, se llevan demasiado. Hubo un equipo que creo 10, 12 situaciones contra dos de ellos. Tienen la suerte de el arco abierto lo tienen abierto y nosotros lo tenemos cerrado hoy en día. Yo pienso que hubo un equipo protagonista dentro del campo de juego, no se como lo vieron ustedes de afuera.

- Si desde afuera nosotros pensábamos lo mismo, especialmente en la primera etapa. Pero lo que decíamos es que al equipo lo que le falta es convertir. Les cuesta mucho cuando llegan al área rival. ¿Qué pensás, por qué se da ésto?
- Es la mala suerte que estamos teniendo. Fijate que en la primera rueda hacíamos goles de todos lados y hoy no la encontramos. Dios quiera que el jueves la encontremos.
Todavía tenemos 90 minutos para darlo vuelta a éste resultado y jugando de ésta manera yo pienso que si tenemos la suerte de convertir vamos a llegar a pasar la fase. Tenemos que jugar de la misma manera, porque hoy fuimos un equipo que estuvo ordenado, jugó, luchó, trabajó el partido, tuvo situaciones de gol. Hoy no se llevó los tres puntos pero tranquilos porque hizo todo durante el partido y yo creo que la gente disfrutó, en el buen sentido, de que el equipo hizo todo para ganar. No es un equipo que no demuestra nada, demostró que quiso ganar.

- El próximo jueves quedan 90 minutos. Vos como jugador experimentado que ha tenido varias finales ¿Cómo hay que salir a jugar el partido. A lo loco o esperar tranquilo que ya va a llegar el momento?
- De la misma manera como le jugamos a Laferrere, como le jugamos hoy a Berazategui, porque por algo fuimos protagonistas. Hay que salir de la misma manera y Dios quiera que concretemos un gol. Si en el primer tiempo convertimos un gol Urquiza se trae la clasificación tranquilo. Acuérdense lo que yo les digo.



DAMIAN SALVATIERRA: "El fútbol a veces es injusto"

Esa es la frase con la que el delantero de JJ marca lo que fue el partido ante Berazategui. Además, Damián agregó que falta tranquilidad y un poquito de suerte a la hora de definir y que si se juega de ésta manera el jueves, se puede ganar.



- Damián ¿le encontrás alguna explicación a éste partido? Porque el primer tiempo había sido bastante bueno de ustedes y en el segundo los volvieron a sorprender con un gol de la nada.
- Si, la verdad que si. El fútbol a veces es injusto y creo que hoy quedó demostrado de que no tuvimos la suerte de convertir. Ellos llegaron y convirtieron.
Pero todavía quedan 90 minutos y si jugamos de ésta manera y se nos abre el arco yo creo que se puede dar.

- Recién hablaba con Diego Toledo y le decía que ultimamente Urquiza viene jugando bien, con actitud y lo que le falta es definir cuando llega al área rival. ¿Vos como delantero como lo ves ésto, porque están teniendo tan poca eficacia?
- Por ahí falta un poco de tranquilidad en el último pase, estar tranquilos a la hora de la definición y un poquito de suerte también que no vendría mal.

- Se los notó bastante enojados con el árbitro. ¿Alguna opinión al respecto?
- No, no creo que dirigió bien.Para mí dirigió bien. Creo que las dudosas las cobró para JJ y bueno. Espero que el árbitro que nos toque en el partido siguiente nos dirija bien.

- Quedan 90 minutos. ¿Cómo hay que salir a buscar el próximo partido? ¿Desde el arranque buscar el primer gol o con tranquilidad?
- Con tranquilidad. Tratar de hacer el primero antes que el segundo. Lástima que hoy no se pudo dar pero creo que jugando de ésta manera se puede ganar.


MARIANO DE LA FUENTE: "No debemos replantearnos nada"

El técnico de JJ afirmó que el equipo dejó todo y mereció ganar el partido. Además afirmó que el equipo luchó pero por su ineficacia y su mala suerte no pudo convertir. Párrafo aparte del DT para los arbitrajes.


- Alejandro Jerez: Mariano recién le preguntábamos a los jugadores si le encontraban una explicación al partido. Vos como el técnico del equipo ¿Cómo lo ves? Hubo un primer tiempo muy bueno donde la gente aplaudió la actitud pero no alcanzó ¿Por qué se perdió el partido hoy?
- Mariano De la Fuente: Porque ellos acertaron en el único tiro al arco que tuvieron y nosotros no acertamos en los 10 que tuvimos. Como le decía a todos tus colegas, creo que el primer tiempo fue casi perfecto, no nos patearon ni un tiro al arco y nosotros tuvimos 5 situaciones de gol muy claras. Pero bueno, cuando venís cruzado pasan éstas cosas.
Lo bueno es que de cara al jueves, nosotros deberíamos repetir la actuación y no debemos replantearnos nada de lo que hemos hecho mal. Yo creo que hicimos un partido de bueno a muy bueno pero que nos faltó el último toque.

- AJ: Desde afuera vimos lo mismo. No se si pensás igual, pero creo que fue el mejor partido de la defensa en lo que va del torneo y sin embargo les patearon una vez al arco y pasó lo que pasó ¿no?
- MDLF: Y aparte yo estaba ahí arriba y pasó entre 1.500 piernas la pelota ys e clavó al lado del palo. Y las de nosotros... la pelota que le saca el arquero retrocediendo de Salvatierra, el otro dia en el arco de nosotros con Laferrere se clavó en el segundo palo. Entonces ¿cómo hacés para contrarrestar eso? Es imposible.

- Pablo Debandi: Mariano, se que no te gusta hablar de los arbitrajes, porque cuando te hicimos la nota antes de asumir nos dijiste eso. Pero ¿no es mucha casualidad que Colombo (Diego) sea el mismo juez que dirigió en la primera rueda con Berazategui, cuando echó a dos jugadores del Jota, y que el línea que hoy anuló el gol de Salvatierra, por off-side, sea el que mismo que echó a Toledo frente a San Carlos?

- MDLF: Sabíamos que teníamos que jugar contra muchos hoy, no contra 11, incluídas "la gorra y la pipa" ¿está bien? Pero todo en algún momento se paga. Cuando uno piensa que tiene todo controlado siempre aparece algún demonio. Ojalá que nos vistamos de demonio el jueves y hagamos justicia con el fútbol porque creo que en ésta serie, hasta éste minuto 90, tendríamos que estar ganándola.

- AJ: En cuanto a la eficacia ¿te planteás hablar con los delanteros en la semana?Porque la verdad que es algo...
- Yo lo que debo hacer es tranquilizarlos. Lo que veo es que Damián está aceleradísimo por convertir y eso hace que no piense. Entonces, deberíamos tranquilizarlo para que piense nada más.

- AJ: Y además la falta de suerte viene siendo un factor clave también ¿no?
- MDLF: Yo no lo puedo creer. La verdad no lo puedo creer, pero bueno, ésto es fútbol.


L.M.C. agradece a los integrantes del plantel de J.J. Urquiza por su amabilidad para realizar las entrevistas.


PD: Le avisamos a los hinchas que no podremos transmitir el partido de vuelta ante Berazategui por cuestiones de horarios en FM 91.5 Radio Caseros. Desde ya les pedimos mil disculpas.


LA MESA CELESTE


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto y fotos: Alejandro Jerez - Entrevistas: Alejandro Jerez y Pablo Debandi - Buenos Aires 09 de Junio de 2009