sábado, 15 de mayo de 2010

SE ESTÁ ARMANDO ALGO BUENO

Pretemporada 2010/11 de la Primera C.

13 de Mayo (L.M.C.).- Justo José de Urquiza se despertó de su letargo y selló las dos primeras incorporaciones: Adrián Maldonado, ex San Miguel, y Nicolás Peranic, ex General Lamadrid. Además, los dirigentes están en tratativas con Eduardo Dávila, el defensor que jugó en Fénix hasta hace poco, y con Estebán Figun (ex Defensores Unidos de Zárate (CADU)).

Por Nicolás Souto.

Luego de haber confirmado a Mariano De La Fuente como entrenador, hace un par de semanas, la Comisión Directiva (CD) Celeste necesitaba dar un golpe de efecto. Eso lo logró tras el acuerdo que días atrás alcanzó con Diego Toledo, quien va a continuar un año más en el club. Por ende, la coherencia sigue primando en la institución de Caseros, en donde se intenta hacer las cosas de la mejor manera posible.

Es cierto que ya se fueron varios futbolistas, algunos de ellos de peso (Walter Arzamendia, Carlos Bataras y Adrián Gerry) y otros que no rindieron lo esperado (Rodrigo Chao, Rodolfo Sandoval, Omar Chávez y Luciano Domenichetti). Sin embargo, lo importante es que el club vaya para delante y eso va a camino a ser una realidad.

En las últimas horas se conocieron los nombres de los dos primeros refuerzos con los que contará De La Fuente: Maldonado, el ya ex enganche de San Miguel, y Peranic, el arquero que estuvo cerca de llegar a Urquiza el año pasado. Éste último viene de jugar, nada más y nada menos que en el "carcelero", y llega para pelear el puesto con Luciano Berro, quien aparentemente seguiría en el Jota. En consecuencia, así como a Arzamendia le tocó desempeñarse en los dos clásicos rivales de la Primera C, a Peranic le pasará lo mismo.

Por otro lado, la CD continúa con las gestiones para poder armar un conjunto competitivo. Como es casi imposible que Damián Bogado regrese al Celeste, ya que los dirigentes de Deportivo Laferrere querían venderlo sí o sí, el Jota tiene que mirar para otro lado. Entonces, como ya llegó Maldonado para poblar el mediocampo, lo que falta reforzar es la delantera y la defensa.

Hacia ahí apuntan la gestiones del presidente Adrián Zaffaroni y compañía. Por eso, hay tratativas con Dávila, el experimentado defensor que surgió en Deportivo Armenio y que militó en Fénix la temporada pasada. Asimismo, las charlas con Figun (Delantero que viene de jugar en el CADU) continúan y hay chances de que terminen de la mejor manera.

Por último, se aguardan importantes definiciones con respecto a Nicolás Vara y Damián Salvatierra. El "Ogro", quien viene de ser operado por sus constantes dolores en su pubialgia, seguiría un campeonato más; Lo de "Salva" es más difícil, porque debería dejar Temperley, que se encuentra en la B Metropolitana.

No obstante, aunque Salvatiera volviera al Jota, la CD tendría que contratar a dos delanteros más, como mínimo. Esto se desprende de que el único punta asegurado, hoy por hoy, es Toledo. ¿Por qué?, pues Ezequiel Toselli será cedido a préstamo y Saúl Morales, si se queda, tiene para algunos meses más de recuperación (Nota del R: sufrió una lesión de ligamentos cruzados, en enero último).

En fin, muchos son los interrogantes, muchas son las dudas y más aún lo son las expectativas. Pero, lo importante es que en Urquiza se está armando algo bueno...


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 13 de mayo del 2010