miércoles, 5 de mayo de 2010

ADIÓS A ARZAMENDIA, ¿ADIÓS A BOGADO?

El plantel Celeste comenzó a desmembrarse.

05 de Mayo (L.M.C.).- El ex arquero de Urquiza terminó de arreglar su incorporación a Deportivo Laferrere y ya se entrenó bajo las ordenes de Juan Albariño. Asimismo, como ya finalizó el préstamo del “Pipi”, éste debió regresar a la institución de La Matanza. Sin embargo, Damián tiene algunas chances de continuar en el Jota.

Por Nicolás Souto.

Tal como anticipamos ayer, Walter Arzamendia continuará su carrera en Laferrere. En el día de hoy terminó de definir todas las cuestiones que tenía pendientes, recibió los avales de los dirigentes del “Villero” y tuvo su primer entrenamiento. De esta manera, el portero que defendió al Celeste en las últimas dos temporadas, ahora pasara a ser un rival más en la lucha por el ascenso a la B Metropolitana.

En un emotivo mensaje (que escribió en el muro de su “facebook”), el “Loco” se despidió de todos los hinchas de Justo José de Urquiza. Y, según le contó a este medio, en breve hablará “con los dirigentes y con los amigos” que supo conseguir en el club de Caseros.

La partida de Arzamendia obligará a la Comisión Directiva (CD), que encabeza el presidente Adrián Zaffaroni, a tomar una decisión importante: Darle toda la confianza a Luciano Berro, si es que sigue en el Jota, o traer a un arquero que tenga la misma experiencia del saliente. La primera opción sería lo más justo, teniendo en cuenta que Berro fue el suplente de Walter y respondió cuando le tocó jugar. Aunque, el pibe surgido en Chacarita no disputó tantos partidos, en la Primera División, y eso le resta puntos.

Mientras tanto, la continuidad del tercer guardameta, Luciano Domenichetti, también está en duda. ¿Por qué? Pues hace unos meses surgió el rumor de que se iría a jugar a AFALP, el club recreativo de El Palomar. El motivo sería, simplemente, tener continuidad bajo los tres palos, cosa que Urquiza no le puede asegurar. Habrá que ver si con la ida de Arzamendia se quedará o no, pues podría ser el suplente de Berro. De más esta decir que esto es un supuesto, que confirmaremos lo más rápido que podamos.

Por otro lado, el préstamo de Damián Bogado finalizó y el mediapunta tuvo que volver a su ex equipo. Por ende, compartió el entrenamiento con Arzamendia, bajo la supervisión del técnico de los “tanos”: Albariño. Según pudimos averiguar, la situación es esta: la gente de Laferrere se puso firme y no quiere volver a prestar al “Pipi”. Entonces, para que Bogado siga vistiendo los colores Celestes, es casi imprescindible que Urquiza compre su pase. Si eso no sucede, todo se complicará, y Mariano De La Fuente no podrá contar con el refuerzo que había llegado en el verano pasado.

Se recuerda que el Dt. Celeste había pedido a Bogado con ansias y éste cosechó grandes rendimientos, tras superar una operación de rodilla. En consecuencia, De La Fuente demostró tener buen ojo para elegir jugadores. En fin, se esperan novedades al respecto...

No obstante, hay un punto que no debe pasar por alto: Laferrere ya se está preparando para el nuevo torneo y Urquiza no. Es hora de que el Celeste empiece a recuperar el tiempo perdido.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 05 de mayo del 2010