martes, 4 de mayo de 2010

ARZAMENDIA TIENE UN PIE AFUERA DE URQUIZA

Si se va será una baja importante, en el plantel que conduce De La Fuente.

04 de Mayo (L.M.C.).- El arquero que defendió los colores del Jota, en las últimas dos temporadas, está cerca de arreglar su incorporación a Deportivo Laferrere. El “Loco” ya había avisado, en una nota efectuada por este medio, tras el último cotejo con Talleres de Remedios de Escalada (R.E.), que creía que ese podía ser su “último partido" en el Celeste.

Por Nicolás Souto.

Tras el 0-2 en Escalada, en ese fatídico martes 20 de abril, Walter Arzamendia habló en tercera persona y fue claro: “Creo que este fue el último partido de Arzamendia en Urquiza”. Eso fue como un anticipo de su probable partida del club y lo que se expresa en estas líneas tomará por sorpresa a muy pocos. Sin embargo, no por eso hay que dejar de informarlo.

Decimos su probable partida, porque si bien Arzamendia habló con los dirigentes de Laferrere, aún debe definir algunas cuestiones para comenzar a entrenar en el conjunto de La Matanza. Además, tras pasar a buscar su pase a la Sede Social de Urquiza, el jueves 29, Walter tiene que volver a reunirse con la Comisión Directiva (CD) Celeste, para despedirse y desvincularse en forma definitiva.

Antes de que comiencen los rumores por su alejamiento, hay que decir que los motivos son económicos, como casi siempre ocurre en el fútbol de ascenso. Los hombres fuertes del “villero” le realizaron una oferta muy interesante a Walter y todo indica que este será el nuevo equipo del hombre surgido en Sportivo Italiano. Las causas son simples, ya que el Jota no está en condiciones de igualar la cifra en cuestión. Asimismo, a pesar de que tiene 36 años (Nota del R: los porteros suelen aguantar más temporadas que los futbolístas que poseen otros puestos), Arzamendia está viviendo sus últimos años en el fútbol y es una obviedad que debe estar pensando en su familia.

Por ende, uno de los referentes del plantel de Caseros pasaría a ser un rival en la próxima temporada. Esto es preocupante, porque a solo 13 días de finalizado el torneo (para Urquiza, claro), los jugadores que dirige Mariano De La Fuente han empezado a buscar nuevos rumbos. Será importante que la CD se mueva rápido, porque casi todo el plantel actual corre riesgo de desmembrarse. Y, aunque todavía falta mucho para agosto, el tiempo es tirano.

Con respecto a los otros jugadores que podrían emigrar, Damián Bogado estaría cerca de volver a Laferrere. Mientras tanto, Carlos Bataras, Diego Toledo, Adrián Gerry y Darío Carpintero (vence el préstamo y hay que ver si regresa a Sacachispas), entre otros, deben arreglar sus situaciones.

Asimismo, en los próximos días se sabrá si regresarán Damián Salvatierra (cosa muy difícil), Cristián Damiano y Hernán Antoniades (a préstamo en Temperley, Guaraní Antonio Franco de Misiones y Excursionistas respectivamente).

En fin, a pesar de que Walter hizo “muchos amigos” en Urquiza, (club al que considera su “segunda casa”, después de Italiano), es muy probable que no juegue el nuevo torneo en la institución de Caseros. Se van a extrañar sus bromas y su predisposición hacia todo el mundo, pero con seguridad regresará en el futuro, ya sea como jugador o como director técnico.

No obstante lo anterior, el dicho dice que "los jugadores pasan y los clubes quedan". Entonces, como una nueva etapa está por comenzar, Urquiza tendrá que luchar contra viento y marea, ante todos los desafíos que se le presenten. De esa forma, cada vez será más grande.


Desde LMC le enviamos un afectuoso saludo a Walter Arzamendia, siga en donde siga.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 04 de mayo del 2010