martes, 18 de mayo de 2010

LA COLUMNA DE NARCISO JOTAS Nº 39

Pretemporada 2010/11 de la Primera C.

18 de Mayo (L.M.C.).- El opinólogo Celeste analizó el regreso a los entrenamientos del equipo que conduce Mariano De La Fuente y nombró a los rivales que podrían jugar en la categoría, desde el torneo que viene. Además, habló sobre Nicolás Peranic y Adrián Maldonado y destacó a Luciano Berro y a Carlos Bataras.

URQUIZA VOLVIÓ A LAS PRÁCTICAS Y AÚN QUEDA MUCHO POR RESOLVER

Desde que tengo uso de razón, siempre he pensado que los días pasan muy rápidos y lo he confirmado una y otra vez. Hace casi un mes atrás, los futbolistas guiados por De La Fuente realizaron su último entrenamiento, antes del encuentro con Talleres de Remedios de Escalada (R.E.), por los cuartos de final del Reducido. Y, ayer por la mañana, en Barrio Libertador, se volvieron a reencontrar y efectuaron trabajos regenerativos. Por ende, mí querido Jota ya trabaja para el nuevo campeonato, a pesar de que el actual no terminó (Nota del R: No hay que omitir que Talleres - Almagro y Liniers – Argentino de Rosario van a dirimir su historia en sendas promociones y de ahí saldrán los dos rivales que se sumarán a Central Córdoba de Rosario, U.A.I. Ferrocarril Urquiza y los 16 conjuntos restantes de la C).

Por otro lado, no hubo novedades con respecto a los posibles refuerzos y aún no está definido si van a continuar varios jugadores. Por ende, todavía no puedo publicar lo que pasará con Luciano Berro, Nicolás Vara, Diego Grecco, Pablo Guzmán, Emanuel Valinotti, Damián Salvatierra, Saúl Morales y Darío Carpintero, entre otros, porque no poseo certezas.

Con relación al arquero que fue suplente de Walter Arzamendia, las últimas dos temporadas, yo creía que ante la ida del “Loco” a Laferrere iba a obtener su merecido lugar como titular. Pero, la semana pasada llegó Nicolás Peranic (el ex portero de Lamadrid) y el futuro de Berro se convirtió en una incógnita. No obstante, hay que esperar a que la Comisión Directiva (CD) de Urquiza se comunique con Luciano, para saber si se le va a respetar el lugar que se ganó con esfuerzo.

Después, en el caso del “Ogro” Vara, quien se está recuperando de una operación de pubialgia, también hay que aguardar si se queda. Resulta que ya arribó un jugador como Adrián Maldonado (ex enganche de San Miguel), quien se desempeña en su mismo puesto. Y, encima, si se confirma la versión de que Facundo Aguirre seguirá en el Jota, habrá una superpoblación de creativos. Esto puede ser positivo o negativo, pero seguro despertará posiciones diversas. Por supuesto, ni bien existan confirmaciones, serán publicadas por los pibes de LMC al instante.

Cambiando de tema, hace algunos días atrás, Nicolás Souto le puso un título esperanzador a una de sus clásicas notas: “Se está armando algo bueno”. Sinceramente, tengo que decir que fue algo apresurado de su parte al publicar una frase como esa y, desde mí humilde punto de vista, no coincido con él. Ahora quiero explicar porque:

Además de lo que señale en los párrafos anteriores acerca de Berro, no se puede afirmar que “Se está armando algo bueno” cuando uno de los referentes, como es Carlos Bataras, no va a continuar jugando en el club de Caseros. Es difícil aceptar, desde lo periodístico y desde lo humano, que la CD haya decidido apartar a un jugador que se brindó por completó al equipo, desde mediados del 2006. Se recuerda, por las dudas de que alguien lo haya olvidado, que Carlos es un jugador polifuncional, que suele rendir mucho más por el sector izquierdo del mediocampo y que metió 22 goles en Urquiza. Ah, y a sus 35 años corre como si fuera un pibe de 23. Es cierto que puede tener partidos buenos y malos, pero Bataras nunca va a poner excusas a la hora de explicar una derrota. Al contrario... De la misma forma, siempre ha tenido la delicadeza de hablar con este medio y nunca dijo que no cuando se le pidió una declaración. Por eso, duele saber que ya no jugará más en el Celeste.

En consecuencia, de estas líneas se desprende que la CD contrató a un arquero como Peranic, quien ya ha despertado recelos entre el “Pueblo Celeste” (por su paso por Lamadrid) y a un jugador como Maldonado, quien no rindió tan bien en San Miguel; Mientras tanto, dejó ir a un referente importantísimo como es Bataras. El tiempo dirá si las decisiones que tomaron los dirigentes tendrán un final feliz o uno mediocre. Sin embargo, por ahora, yo opino que “No se está armando algo tan bueno”. ¡¡¡Hasta la próxima noche Celeste!!!


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Narciso Jotas – Corrección: LMC - Caseros, 18 de mayo del 2010