martes, 11 de mayo de 2010

PÓKER DE PARTIDAS

Por Nicolás Souto.

11 de Mayo (L.M.C.).- Justo José de Urquiza sigue desprendiéndose de varios jugadores y aún no ha incorporado a ningún refuerzo. En esta oportunidad, hay que decir que el experimentado Carlos Bataras, Adrián Gerry, Rodrigo Chao y Rodolfo Sandoval no continuarán en el plantel que conduce Mariano De La Fuente.

Según se supo, los cuatro van a pasar a retirar sus pases en breve. Por ende, aguardan ofertas para poder sumarse a otros clubes... Cuando se sepa en donde continuarán con sus carreras se informará al instante.

De las mencionadas bajas, la más importante es la de Bataras, porque había llegado a Urquiza en la mitad del 2006 y era uno de los referentes del equipo (Nota del R: marcó 22 goles en el Jota). Sin embargo, cuando un jugador permanece cuatro temporadas en una institución es previsible que se produzca un desgaste. Por eso, que "Carlitos" cambie de aire no sorprende, porque tal vez su ciclo ya estaba cumplido. Además, tras el último partido con Talleres de Remedios de Escalada no había confirmado que iba a seguir vistiendo los colores Celestes. En consecuencia, es entendible que Bataras aproveche al máximo sus últimos años en el fútbol, en otro lado.

Del mismo modo, también es entendible que Gerry y Sandoval dejen de ser futbolistas de Urquiza, porque no rindieron de la manera que se esperaba. Ambos tuvieron chances como para demostrar que podían ser titulares, pero no las pudieron aprovechar. El "Ratón" no fue el delantero que se cansó de hacer goles en otros conjuntos (Nota del R: solo marcó un tanto); mientras que el defensor oriundo de Paraguay no se destacó en la etapa que dirigió José Stella ni en el período de De La Fuente. A pesar de eso, también pudo marcar un gol.

Después, la ida de Chao también se esperaba, pero de los cuatro fue el que menos chances tuvo. ¿Por qué? Porque con Stella jugó como marcador de punta izquierdo, cuando es mediocampista por dicho sector, y con De La Fuente no pudo ser titular. Entonces, el ex jugador de San Miguel deberá seguir su rumbo... Hubiera sido interesante que se quedará una temporada más en Urquiza, porque con 22 años no alcanzó su techo y solo marcó un tanto.

En fin, en el Jota hoy son más los jugadores que se van que los que llegan. Será determinante que en los próximos días empiece a haber novedades con respecto a los refuerzos, porque sino el tiempo perdido no se podrá recuperar. Y, como bien se sabe, para poder pelear por el ascenso a la B Metropolitana hay que ganarle de mano a los demas rivales, desde la misma pre-temporada...


Desde LMC le envíamos nuestro saludo a Bataras, Chao, Gerry y Sandoval. Esperamos que les vaya de la mejor manera, en donde sigan jugando.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 11 de mayo del 2010