sábado, 22 de mayo de 2010

VOLVIÓ CON TODO (ÚLTIMA PARTE)

Por Alejandro Jerez.

22 de Mayo (L.M.C.),. En la semana del Bicentenario Argentino que se celebra en nuestro país y en la previa de la emisión Nº 70 de La Mesa Celeste, les ofrecemos la última entrevista del programa 69. El protagonista es un hombre que ya no forma parte del plantel "Celeste" pero que a lo largo de los 4 temporadas que jugó en J.J. supo ganarse el cariño y el respeto de toda la hinchada. Estamos hablando de Carlos Bataras, quien se mostró dolido por la decisión tomada por la directiva pero ya piensa en su futuro, el cual después de muchos años, estará lejos de Caseros. ¡Suerte Carlos!

CARLOS BATARAS: " Me voy con la bronca o desilusión de no haberlo podido llevar a la B"

UNA DE LAS ÚLTIMAS SALIDAS: "Carlitos" Bataras encabezando al equipo de J.J. en uno de los partidos de la pasada temporada, una imagen que no se volverá a ver en el Jota, por lo menos en el próximo campeonato.

En una emotiva entrevista, el ahora ex-jugador de Justo José de Urquiza mostró triste pero no enojado por la decisión que lo deja afuera del club de Caseros. Ahora, el gran capitán que tuvo Urquiza aspira a seguir jugando en alguna categoría del ascenso y en el final de la nota mostró palabras de agradecimiento para los integrantes de La Mesa Celeste.

- Alejandro Jerez: Carlos, ¿cómo tomaste ésta situación de tener que abandonar el club luego de una gran cantidad de años en el mismo?
- Carlos Bataras: Si, la verdad que me sorprendió. No esperaba ésta noticia, pero bueno son decisiones de la Comisión Directiva y esperemos seguir los pasos en otro club.

- Nicolás Souto: "Carlitos" dejás una gran historia en el club. 4 temporadas, marcaste 22 goles, fuiste siempre uno de los referentes y desafortunadamente te tenés que ir; o como decías vos, la dirigencia considera que no tenés que seguir. ¿Qué pensás qué puede suceder ahora, tenés ganas de volver a algún equipo, como Deportivo Merlo?
- C.B.: No, la verdad que de volver a Merlo no se me pasa por la cabeza tampoco. Creo que hay mucha gente nueva que por ahí no me conoce a mi de lo que fui para el club también. Pero tampoco me desespero como para volver.
Ahora en lo único que pienso es en tratar de encontrar un nuevo club y hacer las cosas bien para el bien mío y del club que me contrate.

- N.S.: Que bueno que digas eso porque para los que nos gusta el fútbol y el ascenso, vamos a poder seguir viendo a un jugador como Carlos Bataras. Que todavía no te retires es muy bueno...
- C.B.: No, la verdad que no me siento como para dejar. Esperemos encontrar un club, hacer una buena pretemporada y estar bien físicamente. Y evaluar después el torneo pero por el momento, como lo dije cuando estuve en Urquiza los últimos partidos, la verdad que me sentía bien y no se me pasó por la cabeza en ningún momento dejar.
Hay que ver ahora un nuevo campeonato, una preparación física de vuelta e ir evaluando más adelante.

- Pablo Debandi: Carlos, el club que vas a buscar ¿ es de la Primera C o vas a intentar subir de categoría?
- C.B.: Vamos a evaluar todo los llamados que vengan. Si son de la C, bienvenidos sean y si son de la B o del Nacional también. Pero bueno, hay que evaluar, hay que fijarse bien en el club porque como digo yo siempre hay clubes que te ofrecen un montón de plata y por ahí en el torneo arrancan mal y ya te empiezan a bajar los sueldos o desafectan jugadores. Entonces no sirve. Creo que hay que evaluar un montón de cosas: como se maneja el club, quienes son los que lo están manejando, etc. A partir de ahí, habrá que evaluar bien y elegir la mejor opción.

- N.S.: ¿Qué es lo mejor qué te llevás de Urquiza?
- C.B.: El reconocimiento que me dieron siempre, el buen trato de toda la gente, de los técnicos, de "Chibi" (Utilero del club), de los dirigentes que siempre estuvieron con nosotros, más que nada conmigo que he tenido lesiones que no fueron en el club y siempre estuvieron al lado mío. Y la verdad, un cariño enorme porque creo que fue uno de los clubes que más cariño me dieron. Me voy con la bronca o desilusión de no haberlo podido llevar a la B. Hemos estado a un paso y no lo pudimos lograr. Pero esperemos que el plantel nuevo o la gente nueva que esté en el club haga todo lo posible porque se merecen estar en la B.

- P.D.: "Carlitos" en nombre del programa yo te quería agradecer porque saliste en el 2º programa (18 de enero del 2009), nos diste una mano cuando recién empezábamos. Siempre que perdió el equipo, que las cosas no iban tan bien hablabas tanto con "Nico" como con Alejandro. Siempre diste la cara, y la verdad que yo me llevo el recuerdo de "un buen tipo", como te definimos nosotros, y también otro "buen tipo" tu viejo que nos mandaba siempre mensajes cuando no podía ir a la cancha para ver como iba J.J. Así que se te va a extrañar Carlos...
- C.B.: Bueno. Aprendí yo en mi carrera de que cuando uno gana, empata o pierde tiene que dar la cara, porque en las buenas todos quieren salir, todos quieren hablar y dar una opinión alegre, pero en las malas a veces cuesta. Entonces por ahí hay que pensar muy bien las palabras y se hace difícil para algunos. A mí la carrera me da ésto de pensar en las malas en decir a veces lo correcto y a dar la cara. Porque ustedes también trabajan, nosotros somos laburadores y todos quieren saber porque uno ganó o como se sintió.
Yo estoy agradecido con ustedes también, más allá de que por ahí en alguna derrota me he ido muy mal y no he querido dar alguna nota, pero era por una "calentura" mía. Siempre estuvieron al lado nuestro y yo estoy eternamente agradecidos a ustedes porque siempre se acordaron de mí y ojalá que más allá de que esté en otro club podamos seguir hablando.

- N.S.: Acá hablábamos con Debandi en off y se nos ocurrió algo. Tenemos algo pendiente con vos y es que puedas venir acá al programa. Sabemos que vivís lejos, pero si vos querés el domingo que viene u otro domingo te estaremos esperando acá.
- C.B.: Dale, dale. Estaría bárbaro, así que ojalá. Yo creo que por ahí el domingo que viene puede ser así no se hace tan largo también, nos podremos juntar, hablar y seguir hablando de ésta temporada que estuve en Urquiza.

- P.D.: "Carlitos" muchas gracias. Siempre amable por atendernos y por abrir las puertas de tu casa para llamarte los domingos.
- C.B.: Al contrario, porque como te digo ustedes siempre se acordaron de mi. Y bueno, lo único que puedo decir es mandarle un saludo grande a toda la gente de Urquiza, que la verdad que el trato que me dieron fue bárbaro. Y como te dije me voy con la desilusión y la amargura de no poder ascender con ellos.

GRAN ACTUACION: Su última mejor actuación. Victoria 3 a 2 ante San Miguel, con gol y partidazo de Bataras. En la foto, el "7 bravo" recibe indicaciones de Mariano De la Fuente.

Muchas gracias a Carlos Bataras por su tiempo y disponibilidad para realizar la entrevista. Le deseamos que le vaya más que muy bien en lo que sigue de su carrera futbolística.

“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.

Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez - Entrevista: L.M.C. – Caseros, 22 de mayo del 2010