jueves, 13 de mayo de 2010

OPERACIÓN VARA

Por Nicolás Souto.

Pretemporada 2010/11 de la Primera C.

13 de Mayo (L.M.C.).- Por fin. Tras haber sufrido reiterados dolores en su pubialgia, el enganche Celeste se acercó a una clínica de San Andrés, el martes pasado, y fue operado. “Nico” ya recibió el alta médica y dijo sentirse “bien”, aunque “dolorido” (Nota del R: En una comunicación telefónica con este medio). De esta manera, señaló que espera “presentarse” el próximo lunes, en Barrio Libertador, cuando el entrenador Mariano De La Fuente comience la pretemporada junto a sus dirigidos. No obstante, como es difícil que pueda moverse a la par del resto del plantel, si finalmente se presenta es factible que trabaje aparte, con el preparador físico Fernando Castillo.

El “Ogro” se mostró “muy agradecido” con la Comisión Directiva (CD) de Urquiza (Nota del R: La misma corrió con todos los gastos de la operación) y su permanencia en el Jota es casi un hecho. Si bien aún faltan definir algunos detalles, el jugador es una pieza fundamental para el Dt. y sería muy raro no verlo correr por los puntos, a partir de agosto... Es indudable que el sacrificio de Vara, quien llegó a jugar lesionado en varias oportunidades y tuvo que esperar hasta que finalizara el torneo para ir al quirófano, tendrán sus frutos. Además, si se queda, en la temporada 2010/11 va a ser uno de los referentes de la institución de Caseros y contará con mayores responsabilidades y desafíos.

Por otro lado, varios medios (Incluso en el libro de visitas de este blog) han informado que Diego Toledo tiene grandes chances de seguir un año más en Urquiza. La verdad es que el delantero, quien ya marcó 34 tantos en el Jota, hoy está más cerca de quedarse que de irse. Entonces, su situación es parecida a la de Vara y ambos tendrían un final feliz.

Después, hay que hablar del tema refuerzos. Hoy por hoy, si bien hay tratativas con varios jugadores, ninguno ha firmado. Por ende, el Celeste todavía no cuenta con nuevos futbolistas. A pesar de lo que se publicó en diversos sitios de internet (Sí, otra vez con la misma analogía del párrafo anterior), ni Adrián Maldonado, el enganche que jugó hasta hace poco en San Miguel, ni Estebán Figun, el atacante de Defensores Unidos, arreglaron con la CD. Esto no quiere decir que no vayan a acordar en el corto plazo, así como el posible arribo de un arquero, lo cual será informado a la brevedad.

Mientras tanto, hay que esperar lo que sucederá con Darío Carpintero, pues su préstamo ha finalizado y tendría que regresar al club de Villa Soldati. A la vez, se aguardan definiciones con relación a Damián Bogado, pues también terminó su préstamo y retornó a Deportivo Laferrere. En el conjunto de La Matanza esperan que Urquiza compre al mediapunta (quien ya se está entrenando), porque no lo quieren ceder otra vez.

Luego, con respecto a los jugadores que el Jota les prestó a otros equipos (Damián Salvatierra (Temperley), Cristián Damiano (Guaraní Antonio Franco de Misiones) y Hernán Antoniades (Excursionistas)) es difícil que puedan regresar, pero no imposible. En el caso del primero, “Salva” confirmó que “recibió” dos ofertas: una del Jota, para volver a integrar la dupla con Toledo, y otra de Laferrere, que se está armando con todo para el próximo campeonato. Se recuerda, el “villero” ya cuenta con los servicios de Walter Arzamendia, quien fue la primera baja que tuvo Urquiza la semana anterior.

Aunque, no hay que olvidar que en Temperley habrá elecciones en poco tiempo. Por lo tanto, si pierde la actual dirigencia, el “flaco” Vivaldo dejaría de ser el entrenador y Salvatierra podría irse del club de sur. Si sucede lo contrario, es probable que el delantero se quede jugando en la B Metropolitana.

Habrá que ver las novedades que se producen en las próximas horas, así que estén atentos... Querían noticias, ahora ya las tienen...


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 13 de mayo del 2010