jueves, 20 de mayo de 2010

DAMIÁN SALVATIERRA NO ESTÁ TAN LEJOS DE URQUIZA

Pretemporada 2010/11 de la Primera C.

20 de Mayo (L.M.C.).- El delantero, quien el torneo pasado jugó en Temperley, podría regresar al equipo que conduce Mariano De La Fuente. Según se supo, entraría en una negociación en la que también se encuentra Ezequiel Cerica, el jugador "gasolero" que estuvo a préstamo en Excursionistas, hasta hace días. Si este último no viene al Jota, "Salva" volvería a formar dupla con Diego Toledo. Por otro lado, el plantel hoy realizó trabajos físicos, en Barrio Libertador.

Por Nicolás Souto.

De a poco, Justo José de Urquiza va tomando color. Es cierto que recién empezaron los entrenamientos, pero si la Comisión Directiva (CD) mantiene la idea de armar un equipo competitivo, para poder pelear el próximo campeonato, la mayoría de los hinchas Celestes comenzarán a ilusionarse. Pero, eso será un tema para tratar más adelante.

Luego de los trabajos físicos que los futbolistas realizaron, hoy por la mañana, en el Campo Deportivo, hay algunas certezas que es preciso conocer. Para empezar, Luciano Berro y Nicolás Peranic tendrán dos meses y medio para poder pelear el puesto, palmo a palmo. De La Fuente los probará a ambos, en los siete u ocho amistosos que busca planificar de acá a fin de la pretemporada y antes del inicio del certamen decidirá quien merece la titularidad.

Hablando de arqueros, quienes trabajaron a las ordenes del entrenador Fabían Luchetti, hay más novedades. Sí, Lucas Certoma, un guardametas de San Luis que viene de jugar en el Argentino C, se probó por primera vez. Aunque, por lo extenso de su viaje solo trabajó media hora. Sin embargo, tendrá algunas chances más y pronto se sabrá si se quedará en el Celeste o no. Por último, De La Fuente subiría a un portero de la 4º división, ante la salida de Luciano Domenichetti.

Por otra parte, también hay noticias con relación a los futbolistas que vienen de sendas lesiones. Nicolás Vara mejora lentamente de su operación de pubialgia y, a pesar de que a veces suele tener dolores, se presume que el 10 u 11 de junio ya estaría a la par de sus compañeros. Esto abriría la puerta para que siga un año más. Mientras tanto, Saúl Morales, quien sufrió una lesión de ligamentos cruzados en enero, todavía tiene entre tres y tres meses y medio de recuperación. Como en el caso del "Ogro", dado que el club se portó muy bien, el ex delantero de Atlanta podría seguir en el Jota. Finalmente, uno de los pibes de la cantera Celeste, Sebastián Antúnez, cada vez está más cerca de dejar atrás una molesta distención en la rodilla derecha.

No obstante, la información más importante surgió en las últimas horas: Salvatierra, quien había emigrado a Temperley la temporada pasada, podría volver a Urquiza. La cuestión es esta: Los dirigentes del "gasolero" deben ponerse de acuerdo con los del Jota, para solucionar el inconveniente que surgió cuando Damián se fue a jugar al conjunto del sur. Entonces, ahí entra Cérica, el delantero que militó en Excursionistas el campeonato pasado. Como el pase de este último pertenece a Temperley, si Cerica no viene al club de Caseros lo hará Salvatierra. Lo positivo que alguno de los dos delanteros tendrá que ponerse a entrenar bajo la tutela de De La Fuente, quien justamente espera un punta de peso que acompañe a Toledo arriba. Por ende, hay un 50% de que se reedite la dupla Salvatierra-Toledo y un 50% de que Cerica se calce la remera Celeste. Muy pronto se conocerán más datos...

Además, hay rumores de que la CD que encabeza Adrián Zaffaroni empezaría a hablar con los jugadores que ya estuvieron en Urquiza la temporada anterior. Entre ellos, Diego Grecco, Pablo Guzmán, Emanuel Valinotti y Facundo Aguirre asoman como los que más chances tienen de quedarse. Tampoco hay que olvidar a Berro y a los chicos formados en Urquiza: Matías Barcos, Claudio Galeano y el propio Antúnez, quienes seguramente tendrán una mejora en sus contratos.

En fin, exceptuando lo que se mencionó acerca del ataque, De La Fuente también quiere reforzar la defensa. Con el arribo de Eduardo Dávila, ex defensor de Fénix, los dirigentes han comenzado a cumplir. Ahora, faltarían dos centrales más y, si bien ya no sería una prioridad, un volante por la izquierda que pueda pelearle el puesto al "Rayo" Valinotti. Con eso, y los pibes de las inferiores, el Jota empezaría a formar un conjunto interesante, con recambio. Pero, como el próximo torneo aún está a dos meses y medio de distancia, las ilusiones deberán quedar guardadas por algún tiempo más...


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 20 de mayo del 2010